APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

GENERALMENTE, TODOS SOMOS CONSCIENTES DE QUE NUESTRA BUENA VOLUNTAD COMO CRISTIANOS, NO NOS HACE PERFECTOS A LOS OJOS DE LOS DEMÁS.

Partiendo de aquí, reconociendo que tenemos defectos, os invito a intentar entre todos conocernos mejor, para comprender también mejor a los demás y comunicarnos de forma más efectiva y práctica.

Una manera cristiana de empezar, podría ser confesar (todos conservamos en este medio el anonimato - es fácil), algunas de las faltas y errores que nosotros mismos hemos conseguido reconocer en nuestras actitudes y nuestro caracter.

Para algunos, será más facil comenzar desahogándose por las actitudes que le hacen daño de otros, para una vez aliviados de su tensión o resentimiento, pasar a examinar su propia conducta.

Para animaros a colaborar en esta discusión, empezaré por reconocer una de las faltas de las que soy consciente, en mi comunicación con los demás.

La que en primer lugar me causa más sensación de culpa por la falta de caridad, es no tener siempre calma para escuchar con atención y tranquilidad, lo que otros me tienen que decir. Interrumpo y empiezo a hablar de lo que yo siento u opino sobre el tema, POR AYUDAR, PERO SIN PARARME A PENSAR SOBRE EL DERECHO que el otro tiene (tan legítimo como lo es el mio), de expresarse y ser escuchado hasta que acabe de decir lo que está expresando.

Ahora os diré también, algo que me hace daño en la actitud de algunas personas:

El ver que no se da importancia a lo que digo, que no se comenta y que se cambia de tema, como si nada hubiera sido dicho.

Aunque parezca mentira, nuestra sana intención en cumplir con la Ley de Cristo, no nos impide ser muchas veces faltos de empatía y comprensión hacia quien necesita como nosotros, ser escuchado y valorado, ser aconsejado o consolado de forma cálida, sin autoritarismo y sin juicio condenatorio por su expresión de sentimientos o dudas y temores, sin recibir la impresión de que se expone a nuestra censura y castigo.

Estas actitudes en nuestros interlocutores, nos hacen buscar la justificación de nuestro dolor en su mala disposición hacia nosotros, cuando muchas veces no son debidas a animadversión personal, si no a un estado de tensión (propia o del amigo o hermano), a un defecto inconsciente en el caracter del que nos escucha, o a una falta de forma adecuada en el tiempo o el tono de nuestra comunicación, que provoca normalmente una respuesta en consonancia...

Amigos, espero colaboración de vosotros. Para mi, este tema de la comunicación entre las personas, es de mucha importancia, pues son muchos los dolores, miedos e incomprensiones que podríamos evitarnos unos a otros, si nuestra actitud en una conversación o diálogo, fuera más positiva, menos agresiva para los demás.

Conocernos mejor a nosotros mismos, intentar comprender a los demás, dejar de creernos prefectos, reconocer nuestros errores, buscar ayuda para nuestras dudas y lagunas de conocimiento, en un tema tan de vital importancia como es la comunicación entre personas que conviven y necesitan sentirse aceptados y valorados, que el menosprecio solo nos puede llevar a que continúen existiendo sentimientos de tristeza, de rechazo, de culpa, de resentimiento, de temor, de desilusión, de desamor, etc.

Los cristianos tenemos los medios y la libertad que nos da Cristo, para curarnos y tranquilizarnos y apoyarnos unos a otros. Utilicémoslos en todos los ámbitos y ayudémonos y estimulemos a nuestros hermanos con nuestra sana comprensión, a una mejor y mayor práctica de misericordia y caridad, que en suma, es lo que hace tan necesario el conocimiento de las necesidades de uno mismo y de los demás.

¡Hala, hermanos, animáos y aportar vuestros comentarios para contribuir a la mejoría en el cuerpo de Cristo!..

...Esta es una inmejorable "terapia de grupo"
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

Hay quejas, y con razón, de que algunos en los foros enseg uida que alguien les rebate, se encolerizan y empiezan a difamar e insultar.

Hermanos, debemos ser siempre pacíficos, siempre pensar que Dios lo ve todo y que no somos quienes para juzgar al hermano tachándolo de cualquier cosa contraria a la verdad de Cristo.

Creo también que muchos no corrigen lo suficiente a los hermanos que esto hacen y dejan pasar las feas palabras.

A mi me gustaría que si alguno se siente ofendido por alguna palabra que se me escape y no sea justa, me lo dijera o me lo dijeran otros, porque la humildad lleva a mucha sabiduría.

¡Ánimo, hermanos, en el Señor!
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

Algunos hermanos han sido expulsados, precisamente por lo que decía sobre no saber defender argumentos sin implicarse personalmente.

Debemos guardar la calma, principalmente por la justicia y para que los que entran a leer, vean buen ejemplo y esto les ayude a encontrar a Dios.
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

Algunos hermanos han sido expulsados, precisamente por lo que decía sobre no saber defender argumentos sin implicarse personalmente.

Debemos guardar la calma, principalmente por la justicia y para que los que entran a leer, vean buen ejemplo y esto les ayude a encontrar a Dios.

DOSOLIVOS!!

Shalom a ti!!

Amen, de acuerdo contigo, lo que pasa es que este tema de la caridad, el amor hacia otros quienes no comparten sus puntos de vista, A muy pocos le interesan, Abri uno similar y casi que paso por desapercibido..
Lo unico es que demos ejemplo y no nos unamos para juzgar, descalificar o desacreditar a la hermandad de otras sectas cristianas!

Bendiciones!
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

DOSOLIVOS!!

Shalom a ti!!

Amen, de acuerdo contigo, lo que pasa es que este tema de la caridad, el amor hacia otros quienes no comparten sus puntos de vista, A muy pocos le interesan, Abri uno similar y casi que paso por desapercibido..
Lo unico es que demos ejemplo y no nos unamos para juzgar, descalificar o desacreditar a la hermandad de otras sectas cristianas!

Bendiciones!

Si, nuestra labor como cristianos es llevar la Verdad del Evangelio donde no se conoce y donde se conoce mal, por malas interpretaciones de ignorantes y de malvados.

No tenemos que unirnos para difamar a personas.
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

Supongo que todos nos damos cuenta de que se caldean los ánimos a la mínima insinuación de incapacidad en el Evangelio, en el razonamiento, en la verdad, etc.

Aunque es lógico que nos ofendamos por la acusación implícita o explícita, también tenemos que recordar que Cristo nos dijo que cuando nos den en una mejilla, pongamos la otra.

Así haciendo, calmamos al que ofende y le llamamos al orden y otros que esto ven, toman ejemplo también y corrigen mas a los que ofenden, ya no se quedan tanto al margen.

Me gustaría que hubiera mas diálogo en esta discusión.

Pero no nos desanimemos aún...
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

No olvidemos, hermanos, que muchos de nuestros hermanos en los foros, tienen el Espíritu Santo, como lo podamos tener nosotros.

Tenemos que escuchar y valorar en justicia lo que cada uno aporte y lo que nos parezca no correponder al Evangelio, comentarlo sin insinuar que la persona sea anticristo o mentiroso o malintencionado, porque defienda lo que cree y no coincida con lo que creemos.
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

Hola Dosolivos,

bueno, mi principal defecto es dejarme llevar por el stress, a veces no reacciono com debería, es algo en lo que estoy trabajando para ser mejor en la vida.

Tengo 1001 defectos, pero creo que este es el principal.

Como segundo, la arrogancia, aunque aqui en el foro hay algunos que me ganan, pero los pecados de otros no le hacen santo, así que, debo confesar mi arrogancia.

Si en algún momento me ven portándome de esta manera, por favor espero la respectiva corrección, ya lo hízo Kings una vez por que se me fue la mano con Igor, todas las críticas constructivas son bienvenidad.

Saludos y bendiciones
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

¿Algún voluntario para ser el primero en aportar comentario?
dos olivos mire tu perfil y ya vi las dos fotos que pusistes.el antes y despues.me caes bien como persona,aunque no estoy de acuerdo con algunos de tus temas.saludos y bendiciones.
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

Hola Dosolivos,

bueno, mi principal defecto es dejarme llevar por el stress, a veces no reacciono com debería, es algo en lo que estoy trabajando para ser mejor en la vida.

Tengo 1001 defectos, pero creo que este es el principal.

Como segundo, la arrogancia, aunque aqui en el foro hay algunos que me ganan, pero los pecados de otros no le hacen santo, así que, debo confesar mi arrogancia.

Si en algún momento me ven portándome de esta manera, por favor espero la respectiva corrección, ya lo hízo Kings una vez por que se me fue la mano con Igor, todas las críticas constructivas son bienvenidad.

Saludos y bendiciones

pude ver como atacaste a eagle2068 y no le pediste disculpas.el solo trata de exponer sus ideas.por que yo tambien soy norteamericano y vivo en nueva york.
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

pude ver como atacaste a eagle2068 y no le pediste disculpas.el solo trata de exponer sus ideas.por que yo tambien soy norteamericano y vivo en nueva york.

Eagle, cuando seas sincero contigo mismo y con los demás, recién te haré caso, por ahora ya esta descuibierta tu mentira y tu engaño para con los del foro, que bajo!!! cambiandose de nick y defendiendose a sí mismo, ja ja ja

SEÑORES MODERADORES, por favor atentos que Eagle es juniorricon.

P.D. Si me hubieras hecho caso y hubieras estudiado redacción, nadie te hubiera descubierto.

Y no te pedí disculpas por que no dije nada que no sea verdad, como ya te dije, tus escritos delatan tu corazón, y ahora tu identidad.

Saludos y si quieres mis disculpas, no soy tan orgulloso, te pido disculpas si te ofendí y POR DESCUBRIRTE COMO JUNIORRICON.
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

Desde luego que las normas se deben cumplir, pero yo personalmente no avisaría a ningún moderador para que expulsaran a nadie.

Lo que si agradecería a los hermanos, es que cuando vean difamar y acusar e insultar, lo corrijan, porque no es propio de cristianos hacer eso y se ve bastante en estos foros y es poco lo que se corrige, de lo contrario no se atreverían como se atreven a tomar la costumbre se ofender y personalizar, cuando no se les da la razón.

Nadie somos perfectos y todos nos indignamos cuando se pone en duda nuestra buena intención y mas cuando claramente se manifiesta que mentimos o tergiversamos con mala intención, pero hay que tratar de dar lección de paciencia, a los del foro y a los que entran a leer y ven las actitudes de los que nos llamamos cristianos.

Gracias a todos por participar en esta discusión, que mas es un lugar donde expresar lo que sentimos y desahogarnos la conciencia un poco.

¡Bendiciones, amigos todos!
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

dos olivos mire tu perfil y ya vi las dos fotos que pusistes.el antes y despues.me caes bien como persona,aunque no estoy de acuerdo con algunos de tus temas.saludos y bendiciones.


Gracias, hermano. Al final Dios nos hará estar todos de acuerdo, todos los que le amamos y amamos a los hermanos, aunque a veces nos irrite mucho su mala forma de comentar atacando personalmente.

¡Bendiciones, hermano!
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

Hay una palaba que nos dice que nos confesemos nuestras injusticias unos a otros.

Se observa altanería en muchos de los que mandan y servilismo y adulación en muchos de los mandados...Sin entrar en el tema de si debe haber quien mande entre los cristanos, sería bueno que examináramos nuestro corazón y viéramos si estamos faltando a los mandamietos de Cristo.
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

Existe un don, que modernamente se llama empatía, que consiste en saber comprender los sentimientos del otro, en ponerse en su lugar, en escuchar con atención lo que quiere comunicarnos.

Este don es muy valioso en la intercomunicación.

Los cristianos mas sabios, los experimentados en el trato con los hermanos y en el conocimiento de los sentimientos, dan muestras de una mayor empatía que los que aún no han abandonado del todo su no validar los sentimientos y emociones del otro
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

Existe un don, que modernamente se llama empatía, que consiste en saber comprender los sentimientos del otro, en ponerse en su lugar, en escuchar con atención lo que quiere comunicarnos.

Este don es muy valioso en la intercomunicación.

Los cristianos mas sabios, los experimentados en el trato con los hermanos y en el conocimiento de los sentimientos, dan muestras de una mayor empatía que los que aún no han abandonado del todo su no validar los sentimientos y emociones del otro

Que bonito
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

bueno.... empezare presentandome....ola... mi nombre es ernesto villamayor y no tengo religion.... creo en dios pero de una forma mas bien deductiva y pensadora, no creo en las iglesias pero respeto la religion de los demas
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

bueno.... empezare presentandome....ola... mi nombre es ernesto villamayor y no tengo religion.... creo en dios pero de una forma mas bien deductiva y pensadora, no creo en las iglesias pero respeto la religion de los demas

Gracias, hermano, por participar en esta discusión, que como ves no tiene gran atracción, puesto que somos muy pocos los que comentamos en ella.

Me hubiera gustado conocer un poco mas a mis hermanos de estos foros y que aportaran un poco sobre el tema del epígrafe: La comunicación entre cristianos y en general.

¡Bendiciones hermano!
 
Re: APRENDIENDO A CONOCERNOS Y COMUNICARNOS

gracias!!! ^^