¿Apostasía y Herejía?

buscador_28;n3251484 dijo:
Me parece que hay un juego de palabras para resolver... Tu dices y cito " ¿CÓMO VA a PERDONAR a los VERDADEROS CULPABLES que NO QUISIERON SER PARTE CON DIOS... y SE OPUSIERON... SE REBELARON y LE BLASFEMARON? ... DIOS RESPETA su LIBRE ALBEDRÍO y SIMPLEMENTE LES DA LO QUE ELLOS QUISIERON y ESCOGIERON..."

Según lo que escribes todos somos culpables sino aceptamos a Cristo, bien, pero... ¿Culpables de que? ¿Acaso pedimos nacer? ¿Dios respeto nuestro libre albedrío realmente? ¿Nos pregunto si queriamos venir al mundo y nacer?

Creo que ahí esta el problema... No somos libres de elegir nacer y por ende estamos condenados si o si al menos que lo aceptemos, pero ¿Porque? Sino como dije, no pedimos venir al mundo...

¿¿Eso te parece Justo??

Supongamos que tú creas un Robot, y lo programas para que te obedezca en todo, pero le das algo de libertad, a si, pero sino te obedece lo destruis, pero el robot es inteligente y te dice: "¿Para que me creaste? ¿Para destruirme sino te obedezco? Yo no pedí que me construyeras"

Hola buscador.
En verdad Dios no creó al hombre para que solo viva un tiempo, pero tampoco para que viviera para siempre en rebeldía a Dios.

Me parece que la primera muerte era sencillamente la desaparición.

Cuando entró la muerte al hombre, su vida que había sido creada indefinida fue limitada a un tiempo determinado y al terminar este, su vida se apagaba y con su vida su existencia y esperanza.

El punto es que a causa de los que alcanzarían salvación por medio de la fe, Dios introdujo la resurrección de la carne.

Supongo que tal vez la cosa pase por ahí.

De todas maneras y aunque no parece nada lógico un infierno eterno pensando en los que se pierdan, personalmente le encuentro significado y no tiene nada que ver con los condenados sino más bien con los que resulten salvos.

buscador_28;n3251651 dijo:
Te entiendo... Y comprendo todo lo escrito, pero discrepo en esto y cito: TODO SER HUMANO... DESDE ADÁN... TIENEN una IMÁGEN de CRISTO en su CORAZÓN que SE MANIFIESTA en su CONCIENCIA... por ESO SE NOS DICE que "MOSTRANDO LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA" y ESTO OCURRE en TODAS las PERSONAS de TODA NACIÓN... RELIGIÓN... y LENGUA en el MUNDO... en TODOS los TIEMPOS.

¿Porque discrepo en esto que escribiste? Por varias Razones:

En primer lugar, porque ese es una falacia. ¿Porque?

El conocimiento suele entenderse como:
  1. Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.
  2. Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.
  3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
  4. Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a «¿por qué?», «¿cómo?», «¿cuándo?» y «¿dónde?».
Para conocer algo o a alguien es necesario que se de a conocer, y no todos lo conocen... Por más que cites un texto Biblico eso no aplica la realidad de la experiencia humana... Si le preguntas a un Judio te dira que Dios es Yave el Eterno, porque esa es su experiencia. Si le preguntas a un Musulman te dira que el conoce a Dios (Alla) porque esa es su experiencia, si le preguntas a un Budista te dira que Dios es el todo y que hay que llegar a la iluminación, porque esa es su experiencia. Y así con todas las religiones que existen. Incluida la religión Cristiana en sus multiples ramas...

Para finalizar quiero decir que El Dios Cristiano (Que predican muchos) no se a dado a Conocer como tú dices...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES una FALACIA lo que DIOS TESTIFICA en su PALABRA... y que TENGAMOS CONCIENCIA... TAMBIÉN ES una FALACIA? ¿La CONCIENCIA HUMANA... NO ES una EXPERIENCIA HUMANA?

PUEDES DISCREPAR lo que QUIERAS... pero SI NO RECONOCES lo EVIDENTE... NADA MÁS TENGO que DECIRTE... pues NO CREERÁS aunque un MUERTO RESUCITE para TESTIFICARTE.

Y yo YA HICE lo que TENÍA que HACER... ASÍ que TÚ SIGUE CREYENDO lo que QUIERAS... que yo SEGUIRÉ a CRISTO... en QUIEN CREO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

buscador_28;n3251240 dijo:
Escucho hablar de Apostasía, de Herejías... Pero, pregunto: ¿Que es Apostasía y Herejía?

La apostasía (del latín apostasĭa, a su vez del griego antiguo ἀπoστασία: απο (apo), "fuera de", y στασις (stasis), "colocarse") es la negación, la renuncia o la abjuración de la fe, en una religión. La misma palabra tiene otros significados:[SUP]1[/SUP]​ es también la salida o el abandono irregulares de una orden religiosa o de un instituto; es también el acto del clérigo que prescinde usualmente de su condición, e incumple, así, con sus obligaciones clericales; es también el abandono de un partido para entrar en otro, o el cambio de opinión o de doctrina.

Herejía es una creencia o teoría
controvertida o novedosa, especialmente religiosa, que entra en conflicto con el dogma establecido. Se diferencia de la apostasía, que es la renuncia formal o abandono de una religión, y la blasfemia, que es la injuria o irreverencia hacia la religión. Basándose en la etimología griega de la palabra, que proviene de hairesis (αἵρεσις), que significa una elección o un grupo de creyentes, es una escuela del pensamiento o una opinión particular o específica sobre un punto de doctrina determinado.

Lo que quiero preguntar es ¿Quienes son? ¿Los Catolicos o los Protestantes?

HOLA AMIGO..

Así como describe la apostasia, y esta se esta cumpliéndose en estos últimos días como lo anuncian en 1 TIMOTEO 4:1

Y Apostasía no solo se cumple con aquellas iglesias, también se cumple en muchas personas, QUE NO quieren congregarse y tienen a su pastor llamado Internet, esto es parte de la apostasía, porque antes de que ellos nacieran la iglesia se sigue congregando, (con Internet y sin Internet) porque es parte del plan de Dios, porque "allá" también nos vamos a congregar, así de sencillo.

La APOSTASÍA de NEGAR los fundamentos ya puesto, Y alguien la tendrá que cumplir...repito alguien la tendrá que cumplir.

NEGAR, RENUNCIAR, ANULAR los fundamentos ya puestos, es porque estarán cumpliendo con la APOSTASÍA..

El fundamento ya esta puesto, si alguien viene CAMBIÁNDOLO es porque es parte de la apostasía.

LA BIBLIA ES CLARA,....no solo se requiere el conocimiento, porque si fuera solo el conocimiento miles de ateos serian salvos, porque miles de ellos leen la Biblia mas que muchos LLAMADOS cristianos, La Biblia señala que para poder entrar al reino del los cielos, debemos de NACER DE NUEVO EN CRISTO JESÚS.

DIOS LE BENDIGA

Miniyo;n3251679 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES una FALACIA lo que DIOS TESTIFICA en su PALABRA... y que TENGAMOS CONCIENCIA... TAMBIÉN ES una FALACIA? ¿La CONCIENCIA HUMANA... NO ES una EXPERIENCIA HUMANA?

PUEDES DISCREPAR lo que QUIERAS... pero SI NO RECONOCES lo EVIDENTE... NADA MÁS TENGO que DECIRTE... pues NO CREERÁS aunque un MUERTO RESUCITE para TESTIFICARTE.

Y yo YA HICE lo que TENÍA que HACER... ASÍ que TÚ SIGUE CREYENDO lo que QUIERAS... que yo SEGUIRÉ a CRISTO... en QUIEN CREO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Claro que es una Falacia porque vos estas declarando algo que es falso en la historia misma de la humanidad, ¿Reconocer lo evidente? Pues ¿Donde esta la evidencia? ¿Donde estaban los Cristianos hace 3 mil años atras? ¿Donde estaban hace 10 mil años atras? El Cristianismo apenas tiene 2000 años de existencia, la humanidad tiene 140.000 años de existencia... Esa es la Evidencia

buscador_28;n3251705 dijo:
la humanidad tiene 140.000 años de existencia...
¿A que le llamás humanidad?

Según lo que escribes todos somos culpables sino aceptamos a Cristo, bien, pero... ¿Culpables de que? ¿Acaso pedimos nacer? ¿Dios respeto nuestro libre albedrío realmente? ¿Nos pregunto si queriamos venir al mundo y nacer?

Creo que ahí esta el problema... No somos libres de elegir nacer y por ende estamos condenados si o si al menos que lo aceptemos, pero ¿Porque? Sino como dije, no pedimos venir al mundo...

¿¿Eso te parece Justo??

Supongamos que tú creas un Robot, y lo programas para que te obedezca en todo, pero le das algo de libertad, a si, pero sino te obedece lo destruis, pero el robot es inteligente y te dice: "¿Para que me creaste? ¿Para destruirme sino te obedezco? Yo no pedí que me construyeras"
Estoy de acuerdo, no pediste nacer, pero en última instancia debes reclamar a tus padres biológicos ei que hayas nacido y te cuidaran hasta que tengas la suficiente edad para que los acuses de haber nacido sin tu permiso. Recuerda no relacionarte con mujer alguna sexualmente pues puedes traer hijos sin su consentimiento.

Una vez nacido, mueres luego, al no existir ningún dios, mal puedes culparlo; simplemente te entierran y te haces polvo. ¿dónde está el problema?

Miguel Loayza F;n3251729 dijo:
Estoy de acuerdo, no pediste nacer, pero en última instancia debes reclamar a tus padres biológicos ei que hayas nacido y te cuidaran hasta que tengas la suficiente edad para que los acuses de haber nacido sin tu permiso. Recuerda no relacionarte con mujer alguna sexualmente pues puedes traer hijos sin su consentimiento.

Una vez nacido, mueres luego, al no existir ningún dios, mal puedes culparlo; simplemente te entierran y te haces polvo. ¿dónde está el problema?

Tienes que leer el Contexto con que lo digo

buscador_28;n3251715 dijo:

Leí.
Pero allí hablan de hombres con más de 300000 años.
Puro bolazo.

Si el hombre tuviera 300000 años ya habríamos poblado nuestra galaxia y algunas más.

Y yo tendría alquilados algunos departamentos en Júpiter y vacacionaria en Saturno.

Si con solo 6000 años ya tenemos la tecnología que tenemos no puedo imaginar donde vamos a estar dentro de 294.000 años más.

buscador_28;n3251735 dijo:
Tienes que leer el Contexto con que lo digo
De culpar a Dios porque, a pesar de que tienes plena libertad de eligir, no tu nacimiento, pues repito, los culpables son tus padres,.... no aceptas ser restaurado gratuitamente por Dios; no por tus padres que no pueden.

¿¿Eso te parece Justo??

Y qué esperabas, que el momento de la unión del esperma y óvulos de tua padres Dios se acercara a ti y te diga 'oye buscador_28 ¿quieres nacer o no?'

Pues ahora tines uso de razón y elige bien lo que antes de nacer no podías responder.

Al robot se le da plena libertad de hacer para lo que ha sido programado, no se crea un robot para que haga lo que le da la gana. Al contrario del hombre que se le dio la libertad para hacer, incluso, para lo que no fue programado

Miguel Loayza F;n3251849 dijo:
De culpar a Dios porque, a pesar de que tienes plena libertad de eligir, no tu nacimiento, pues repito, los culpables son tus padres,.... no aceptas ser restaurado gratuitamente por Dios; no por tus padres que no pueden.

Es una cadena de acontecimientos y la Raiz es Dios... Si él no hubiera creado a Adan, todo esto nunca huubiera pasado... Y Adan no pidio ser creado o si??

salmo51;n3251742 dijo:
Leí.
Pero allí hablan de hombres con más de 300000 años.
Puro bolazo.

Si el hombre tuviera 300000 años ya habríamos poblado nuestra galaxia y algunas más.

Y yo tendría alquilados algunos departamentos en Júpiter y vacacionaria en Saturno.

Si con solo 6000 años ya tenemos la tecnología que tenemos no puedo imaginar donde vamos a estar dentro de 294.000 años más.

Eres partidario de creer que solo tenemos 6.000 años de existencia???

Miguel Loayza F;n3251853 dijo:
Y qué esperabas, que el momento de la unión del esperma y óvulos de tua padres Dios se acercara a ti y te diga 'oye buscador_28 ¿quieres nacer o no?'

Pues ahora tines uso de razón y elige bien lo que antes de nacer no podías responder.

Al robot se le da plena libertad de hacer para lo que ha sido programado, no se crea un robot para que haga lo que le da la gana. Al contrario del hombre que se le dio la libertad para hacer, incluso, para lo que no fue programado

Si pero sino hace lo que Dios quiere lo castiga eternamente... ¿Entonces para que lo creó? Cito Teología Cristiana

buscador_28;n3251588 dijo:
Excelente exposición... ¿Que opinas de los condenados?

Nadie escapará al juicio de Dios; pero Dios no es hombre para que erre en su juicio, él todo lo sabe y todo lo vé y porque se hizo como uno de nosotros, sabe él lo que hay en el hombre; porque fue tentado en todo como nosotros. No juzgará erradamente, todo lo escondido él traerá a luz. Cada quién será juzgado de acuerdo a sus obras.

Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Lucas 8:17 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

Juan 15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Pero ¿qué de aquél que no supo del evangelio y sus requerimientos?

1 Corintios 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

1 Corintios 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Romanos 2:14 Porque cuando los gentilesque no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Es el corazón el que mira Dios, y cuando las gentes no saben lo que Dios requiere, y ellos aún hacen lo correcto por tener un corazón bueno y escuchar a su conciencia, ellos serán juzgados de acuerdo a su corazón. Pero si sabiendo las cosas, eres hallado falto, por tu mal corazón también serás juzgado.

Mateo 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Bendiciones.

Soyfriend;n3251880 dijo:
Nadie escapará al juicio de Dios; pero Dios no es hombre para que erre en su juicio, él todo lo sabe y todo lo vé y porque se hizo como uno de nosotros, sabe él lo que hay en el hombre; porque fue tentado en todo como nosotros. No juzgará erradamente, todo lo escondido él traerá a luz. Cada quién será juzgado de acuerdo a sus obras.

Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Lucas 8:17 Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

Juan 15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Pero ¿qué de aquél que no supo del evangelio y sus requerimientos?

1 Corintios 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

1 Corintios 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Romanos 2:14 Porque cuando los gentilesque no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Es el corazón el que mira Dios, y cuando las gentes no saben lo que Dios requiere, y ellos aún hacen lo correcto por tener un corazón bueno y escuchar a su conciencia, ellos serán juzgados de acuerdo a su corazón. Pero si sabiendo las cosas, eres hallado falto, por tu mal corazón también serás juzgado.

Mateo 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Bendiciones.

Cito una porción de lo que escribiste:

En todo esto estoy 100% de acuerdo... Ahora me basta preguntar: ¿Cual es tu teología?

buscador_28;n3251893 dijo:

Cito una porción de lo que escribiste:

En todo esto estoy 100% de acuerdo... Ahora me basta preguntar: ¿Cual es tu teología?

Soy estudioso de la Biblia y concuerdo en mucho con el Adventismo y otras religiones; pero en síntesis, estudio la Biblia y mi teología viene de Cristo. Me congrego los sábados en iglesias sabáticas.

SOLOLAVERDAD;n3251687 dijo:
HOLA AMIGO..

Así como describe la apostasia, y esta se esta cumpliéndose en estos últimos días como lo anuncian en 1 TIMOTEO 4:1

Y Apostasía no solo se cumple con aquellas iglesias, también se cumple en muchas personas, QUE NO quieren congregarse y tienen a su pastor llamado Internet, esto es parte de la apostasía, porque antes de que ellos nacieran la iglesia se sigue congregando, (con Internet y sin Internet) porque es parte del plan de Dios, porque "allá" también nos vamos a congregar, así de sencillo.

La APOSTASÍA de NEGAR los fundamentos ya puesto, Y alguien la tendrá que cumplir...repito alguien la tendrá que cumplir.

NEGAR, RENUNCIAR, ANULAR los fundamentos ya puestos, es porque estarán cumpliendo con la APOSTASÍA..

El fundamento ya esta puesto, si alguien viene CAMBIÁNDOLO es porque es parte de la apostasía.

LA BIBLIA ES CLARA,....no solo se requiere el conocimiento, porque si fuera solo el conocimiento miles de ateos serian salvos, porque miles de ellos leen la Biblia mas que muchos LLAMADOS cristianos, La Biblia señala que para poder entrar al reino del los cielos, debemos de NACER DE NUEVO EN CRISTO JESÚS.

DIOS LE BENDIGA

Partiendo de la base... ¿¿Cuales son para vos los "Fundamentos ya Puestos"?? Si me dices que están en la Biblia, pues parte de la Biblia (Nuevo Testamento) fue canonizado en el Siglo 4 antes solo existían fragmentos, es decir, no todos los fundamentos, sino parte de ellos... Por ende, los fundamentos son algo progresivo.

Si eres Luterano, tu fundamento esta basado en la teología del siglo 16, si eres bautista del siglo 17 y si eres pentecostal del siglo 19 y así sucesivamente... Ahora quizás me dirás que solo obedeces a la Biblia y no las teologías de los hombres, pero la realidad no es esa... Pues cada Cristiano fue adoctrinado según su denominación

Soyfriend;n3251896 dijo:
Soy estudioso de la Biblia y concuerdo en mucho con el Adventismo y otras religiones; pero en síntesis, estudio la Biblia y mi teología viene de Cristo. Me congrego los sábados en iglesias sabáticas.

Si yo simpatizo mucho con los Adventistas, solo que no me gusta su Historia, y saber también que su profeta fue falsa, al menos lo poco que eh leído de ellos, muchas falsas profecías,

Y ¿A que te refieres con Iglesias Sabáticas? Pregunto porque al menos aquí en mi País no se si existen.

buscador_28;n3251900 dijo:
Si yo simpatizo mucho con los Adventistas, solo que no me gusta su Historia, y saber también que su profeta fue falsa, al menos lo poco que eh leído de ellos, muchas falsas profecías,

Y ¿A que te refieres con Iglesias Sabáticas? Pregunto porque al menos aquí en mi País no se si existen.

Que se reúnen los sábados