buscador_28;n3251484 dijo:Me parece que hay un juego de palabras para resolver... Tu dices y cito " ¿CÓMO VA a PERDONAR a los VERDADEROS CULPABLES que NO QUISIERON SER PARTE CON DIOS... y SE OPUSIERON... SE REBELARON y LE BLASFEMARON? ... DIOS RESPETA su LIBRE ALBEDRÍO y SIMPLEMENTE LES DA LO QUE ELLOS QUISIERON y ESCOGIERON..."
Según lo que escribes todos somos culpables sino aceptamos a Cristo, bien, pero... ¿Culpables de que? ¿Acaso pedimos nacer? ¿Dios respeto nuestro libre albedrío realmente? ¿Nos pregunto si queriamos venir al mundo y nacer?
Creo que ahí esta el problema... No somos libres de elegir nacer y por ende estamos condenados si o si al menos que lo aceptemos, pero ¿Porque? Sino como dije, no pedimos venir al mundo...
¿¿Eso te parece Justo??
Supongamos que tú creas un Robot, y lo programas para que te obedezca en todo, pero le das algo de libertad, a si, pero sino te obedece lo destruis, pero el robot es inteligente y te dice: "¿Para que me creaste? ¿Para destruirme sino te obedezco? Yo no pedí que me construyeras"
Hola buscador.
En verdad Dios no creó al hombre para que solo viva un tiempo, pero tampoco para que viviera para siempre en rebeldía a Dios.
Me parece que la primera muerte era sencillamente la desaparición.
Cuando entró la muerte al hombre, su vida que había sido creada indefinida fue limitada a un tiempo determinado y al terminar este, su vida se apagaba y con su vida su existencia y esperanza.
El punto es que a causa de los que alcanzarían salvación por medio de la fe, Dios introdujo la resurrección de la carne.
Supongo que tal vez la cosa pase por ahí.
De todas maneras y aunque no parece nada lógico un infierno eterno pensando en los que se pierdan, personalmente le encuentro significado y no tiene nada que ver con los condenados sino más bien con los que resulten salvos.