Apologética

MI hermano tu puedes perdonar, yo también y Dios perdona, a los creyentes, pero unos son creyentes biblico y otros creyentes que otras doctrinas que no son biblicas, la pregunta es ¿realmente Dios perdonara la idolatría?, para mi una vez que te han predicado, ya no estas siego, si eres duro de corazón y no cambias tu caminos, aqui ni Dios te perdona, a menos que aceptes los errores, y a menos que cambies

Estimado contertulio Javier Niño...

Respecto a la pregunta que me hace sobre el perdón,le comunico que el ejercer este,es lo mas contrario al orgullo humano,hasta tal extremo que muchos humanos dicen perdonar al otro cuando en realidad no lo hacen,pues solo quieren quedar como superiores sobre el perdonado en su "condición de perdonadores".

El verdadero PERDON viene claramente expuesto en la oración infalible(no porque la propia oración lo sea,sino porque lo es Dios)en donde se nos decreta:padre....perdonanos nuestras deudas asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Sobre esta oración existen diversas falacias y errores;como por ejemplo creer que el inicio del perdón esta en el propio ser humano,esto no es cierto,sino que El que nos ha perdonado por petición de Cristo y ha enterrado todos nuestros pecados en lo profundo del mar;y gozando nosotros este perdón de nuestros pecados de manera sublime y perfecta(ya que son quitados y eliminados de la Presencia de Dios);somos capaces al ser movidos a misericordia a perdonar al prójimo todas sus ofensas,pero cuidado no por que nosotros perdonemos sino porque El en nosotros perdona,diría yo mas bien.En realidad el verdadero PERDON es el olvidar como si nunca hubiese existido ninguna ofensa
nunca, hasta el extremo de que cuando nos levantamos cada dia no nos acordemos para nada de todo suceso contrario que nos hubiese dañado injusta o justamente.Si !como si nunca hubiese existido la ofensa!ese es el verdadero perdón que El nos da y nos posibilita para que lo podamos ejercer sobre otros.Y esto no es nuestro sino es de El.
En mi caso personal creo que estaré aprendiendo esta verdad durante toda mi vida.

Otra falacia es cuando dicen ejercer el verdadero perdón sobre los demás y no se han
perdonado así mismos.Evidentemente si El los ha perdonado juridicamente y de manera perfecta todos sus pecados como si no hubieran existido,y ellos mismos no lo creen,están inhabilitados para ejercer el perdón de manera efectiva y cierta,pues siguen confiando en si mismos y no en el Sacrificio y la Resurección de Cristo.

En mi opinión personal ,entiendo que esta situación es mas dañina para el cuerpo y el alma que degustar un vaso de buen vino o fumar un tabaco.(Aunque esto último y sanitariamente no es correcto del todo).

El en nosotros es el que produce tanto el querer como el hacer,por su buena Voluntad.

Otras cuestiones distintas y que se confunden ,a veces con el perdón,es el estar "avisado de un peligro"y no evitarlo;así como habiendo encontrado una"Perla de gran precio"lo que pudieramos llamar "comprar la Verdad"o "tener la Verdad"por Gracia en nosotros,no avisemos y efectuemos controversia sobre quien nos quisiera engañar,voluntaria o involuntariamente,es igual.

Si, cosas distintas son el Perdón verdadero,los peligros y la defensa de la Verdad.

Quiera El mantenernos en perpetuo perdón verdadero y en Su Verdad,sola.

Atentamente le saluda.

Estimado contertulio Javier Niño...

Respecto a la pregunta que me hace sobre el perdón,le comunico que el ejercer este,es lo mas contrario al orgullo humano,hasta tal extremo que muchos humanos dicen perdonar al otro cuando en realidad no lo hacen,pues solo quieren quedar como superiores sobre el perdonado en su "condición de perdonadores".

El verdadero PERDON viene claramente expuesto en la oración infalible(no porque la propia oración lo sea,sino porque lo es Dios)en donde se nos decreta:padre....perdonanos nuestras deudas asi como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Sobre esta oración existen diversas falacias y errores;como por ejemplo creer que el inicio del perdón esta en el propio ser humano,esto no es cierto,sino que El que nos ha perdonado por petición de Cristo y ha enterrado todos nuestros pecados en lo profundo del mar;y gozando nosotros este perdón de nuestros pecados de manera sublime y perfecta(ya que son quitados y eliminados de la Presencia de Dios);somos capaces al ser movidos a misericordia a perdonar al prójimo todas sus ofensas,pero cuidado no por que nosotros perdonemos sino porque El en nosotros perdona,diría yo mas bien.En realidad el verdadero PERDON es el olvidar como si nunca hubiese existido ninguna ofensa
nunca, hasta el extremo de que cuando nos levantamos cada dia no nos acordemos para nada de todo suceso contrario que nos hubiese dañado injusta o justamente.Si !como si nunca hubiese existido la ofensa!ese es el verdadero perdón que El nos da y nos posibilita para que lo podamos ejercer sobre otros.Y esto no es nuestro sino es de El.
En mi caso personal creo que estaré aprendiendo esta verdad durante toda mi vida.

Otra falacia es cuando dicen ejercer el verdadero perdón sobre los demás y no se han
perdonado así mismos.Evidentemente si El los ha perdonado juridicamente y de manera perfecta todos sus pecados como si no hubieran existido,y ellos mismos no lo creen,están inhabilitados para ejercer el perdón de manera efectiva y cierta,pues siguen confiando en si mismos y no en el Sacrificio y la Resurección de Cristo.

En mi opinión personal ,entiendo que esta situación es mas dañina para el cuerpo y el alma que degustar un vaso de buen vino o fumar un tabaco.(Aunque esto último y sanitariamente no es correcto del todo).

El en nosotros es el que produce tanto el querer como el hacer,por su buena Voluntad.

Otras cuestiones distintas y que se confunden ,a veces con el perdón,es el estar "avisado de un peligro"y no evitarlo;así como habiendo encontrado una"Perla de gran precio"lo que pudieramos llamar "comprar la Verdad"o "tener la Verdad"por Gracia en nosotros,no avisemos y efectuemos controversia sobre quien nos quisiera engañar,voluntaria o involuntariamente,es igual.

Si, cosas distintas son el Perdón verdadero,los peligros y la defensa de la Verdad.

Quiera El mantenernos en perpetuo perdón verdadero y en Su Verdad,sola.

Atentamente le saluda.

ROBERTO MATEOS:

Mi hermano, tu puedes perdonar, yo tambien y Dios perdona.

esta respuesta me agrada bastante de tu parte,acepto que todo lo que has dicho es correcto.

sin embargo,estas afirmaciones, como que se ven palidas, contrastandolas con lo que en estos precisos momentos se ventila entre CRISTIANOS e ICA.

Dame una respuesta definitiva; perdonas a la ICA o la condenas.

saludos, j.n.

Javier, todo lo que dicen los hermanos Manuel y Quiroz es parte de mi fe en la Fe de Jesucristo.

Hagamos de esto un diálogo interesante, para la Gloria de Dios.

Mis respuestas o reacciones vienen en negrita

Javier, ¿qué quieres decir con esto? ¿Podrías explicarme?

Yo dije: Mi fe es la Fe de Jesucristo.
Tú me dices: También mi fe es: JESUCRISTO.
Son dos respuestas diferentes.
Jesucristo es una Persona, es el Dios-Hombre. ¿Qué quieres decir cuando dices “Mi fe es: JESUCRISTO? Puede ser muchas cosas. En realidad, necesito que me expliques el asunto.

Cuando yo te digo “Mi fe es la Fe de Jesucristo” implico que hay dos categorías de eso que llamamos fe y de la cuál tú me preguntas. Mi fe es lo que yo creo, mi confianza, mi aceptación de algo. La Fe de Jesucristo es el mensaje de Dios revelado en las Escrituras, desde Apocalipsis hasta Apocalipsis (considerando sólo los 66 libros canónicos). Todo lo que dicen estos documentos es la Fe de Jesucristo. Yo he puesto mi fe en ellos; parte de “mi fe” es que esta fe es un regalo de Dios: creo porque Dios me ha dado el don de la fe en la Fe de Jesucristo.
Aquí andamos en un desequilibrio entre tú y yo: Tú puedes recorrer el foro y leer lo que he escrito y he confesado de mi fe en la Fe de Jesucristo; mientras tanto, yyo no puedo hacer lo mismo contigo. Entonces te toca decirme dónde has colocado tu fe. Ojalá que me lo digas.

Cada uno ha depositado su fe de manera individual. Aquí en el foro, por ejemplo, yo veo que Jestonius tiene su fe depositada en la fe de Jesucristo de una manera muy similar a cómo yo lo he hecho. Lo mismo podría decir de Manuel, Malcolm, Haaz, Maripaz, y un sinnúmero de creyentes. Desafortunadamente no puedo decir lo mismo de Abel, Sindone, Fegna, y otros cuya fe no se basa (desde mi análisis bíblico) en la Fe de Jesucristo.

La Palabra de Dios es muy clara: No hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús. Los que no están en Cristo Jesús, viven en condenación. Ni Dios los condena, ni yo los condeno pues ya están condenados.

Cuando ponemos nuestra fe en la Fe de Jesucristo estamos cumpliendo el ministerio de la Reconciliación. Este ministerio de la Reconciliación ya te lo he explicado. Puedes revisarlo en mis respuestas anteriores, y en todo lo que dicen los que han puesto su fe en la Fe de Jesucristo.

Javier, tienes mucho que decirme acerca de tu fe.

Mi fe en la Fe de Jesucristo me fuerza a decirte que si tú no pones tu fe en la Fe del Autor y Consumador de la Fe, Jesucristo, estás en vías de enfrentarte al Juez. Este Juez es muy interesante ya que El también es el Abogado que tenemos. Si has pecado por haber puesto tu fe en la Fe de alguna religión humana (una de ellas es la que presenta la llamada iglesia católica romana que ha abandonado la Fe de Jesucristo), puedes acudir a Jesucristo mientras terminas de leer este párrafo y decirle al Dios de Amor, “Padre, perdóname por haber puesto mi fe en algo que no es tu Fe. Ayúdame a creer en lo que tu Palabra dice con exclusión total de lo que las religiones humanas pueden decir. Hazlo y no te pesarás. A esto los evangélicos llamamos “Conocer A Cristo personalmente”. Conocer a Cristo personalmente es un imperativo para salir de la condenación. Oro por ti.

Ezequiel

Disculpen que se haya duplicado el mensaje..

------

Javier,ruego acepte mi respuesta un poco retardada.

------

Ezequiel gracias doy al Señor por la inteligencia y sabiduría que El muestra en usted y muchos evangelicos y evangelicas.
Sinceramente mis respetos le son presentados,un saludo fraternal Ezequiel.

EZEQUIEL:

Mira , dejame compartirte....permiteme hablarte, un poquito de esta bellisima tierra en donde vivo, estoy observando, un precioso mar azul turqueza, suave, tranquilo enmarcado en una de las bahias mas grandes del mundo, y rodeado de las selvatica sierra madre occidental.
en estos momentos deseo que te lo imagines, y disfrutes en el pensamiento y guardes un poquito de calma.
¿porque te platico esto?...bueno porque acabo de leer tu mensaje, y perdoname que te lo diga, pero he sentido como que me vienes a linchar, yo con mucho gusto,respondere a tus preguntas, pero dame un poco de tiempo ya que mi trabajo me impide estar pegado al computador.

ademas, me gustaria que fueras breve en tus comentarios yo tambien lo tratare de ser.

por ultimo, estoy seguro que estoy tratando con un autentico discipulo de cristo y del cual espero encontrar las caracteristicas propias de el,sino es asi me retiro, pues yo acostumbro el dialogo no la contienda.

saludos, j.n.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por javier niño:

OSO:

¿Que opina usted, de este desvastador tema del perdon?

¿Desvastador? (si señor).

le envio saludos cordiales, j.n.
[/quote]

Bendiciones Javier y ahora sí que perdón por no haber entrado antes a este epígrafe, no sabía que me hacias una pregunta.

Este perdón social, amistoso que puede usarse mejor como un "disculpas por..." no es del perdón al que quiero referirme ya que inadvertidamente por mi persona ahora tu me invitas a hacerlo.

Te diré del perdón, no de aquel que aparece en los relatos, ni en las historias mas contundentes de la poesía humana, ni siquiera del perdón que puede ser descrito por letra humana, sino del perdón mas esquisito que he vivido, sentido, experimentado y alabado y no puede ser otro que aquel perdón limpio, sicero, amoroso y cristalino que Dios me dió conociendo aún cada uno de mis pecados, mis injurias y mis detracciones, mis olvidos y mis malas palabras, mis miedos y dudas, mas allá de toda mi condición humana, mas allá de todo esto. Dios en persona vino a mi corazón y me otrogó el mas amplio perdón aún sin conocerle yo, aun sin saberlo yo...dejó su mismo trono, me tomó en sus brazos, sano cada herida mía, cada herida de mi corazón, limpío cada una de mis amargas lágrimas y me perdonó, todo yo era pecado y El en su infinita misericordia me perdonó....así es Dios, nuestro eterno Padre porque El es amor y el amor todo lo perdona, todo lo sufre, todo lo cree...creyó en mi...en tí...en nosotros, pecadores arrepentidos.

Ese amor que viene de Dios, ese amor agape, ese amor sin condición y que viene de Dios es el que el cristiano dá al mundo, no el perdón social, no el perdon de "caballeros", tampoco el perdón del juez injusto...sino el perdón venido de un corazón regenerado que sólo puede brindar a su prójimo aquel que ha sido perdonado y amado de tal modo de tal forma de tan intensa gracia...sólo él puede brindar lo que ha recibido de gracia: El perdón limpo, sincero y transparente, no fingido, no con resentimiento, no con dolor, sino con amor.

¿De ese perdón me preguntas?

Perdónanos Señor...como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden y no nos metas en tentaicón...mas libranos del mal"

Gracias Dios por tu infinito amor y perdón, ven Señor Jesús.

Dios te bendiga,

OSO:

Dejame contarte, cuando estaba leyendo tu mensaje, de repente vino a mi mente una caida de agua, esto es; una cascada de agua cristalina y refrescante, recorria mi alma y se gozaba.

luego vino una voz a mi conciencia que decia;
ES QUE DE LA ABUNDANCIA DE SU CORAZON, HABLA SU BOCA.
saludos,j.n.

DON MANUEL MORA:

Le agradezco sinceramente sus comentarios sobre EL PERDON, creo que a todos nos enriquece, sobre todo, con sus puntos de vista centrados, que tienden al fortalecimiento de cuerpo de Cristo y lo que mas me ha agradado de usted, su profundo respeto por todos los foristas.

saludos, j.n.

EZEQUIEL;

Te dije que no batallariamos mucho en la reconciliacion.

javier ¿que quieres decir con esto, podrias explicarmelo?

con mucho gusto:

De modo que si alguno esta en cristo, nueva criatura es;las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.

y todo esto proviene de Dios,quien nos reconcilio consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliacion.

que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomandoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargo a nosotros la palabra de la reconciliacion.

Y NOS ENCARGO A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACION.
Esto es lo que quise decir.

saludos,j.n.

DIOS LE BENDIGA.

Para mi en lo poco que se el perdon tiene una gran relacion con el arrepentimiento, tanto como quien lo da como quien lo resive,
El perdon al guien de todo corazon da, pero el arrepentimiento de la otra persona no sienpre es de la misma intencion(por asi decirlo)o de otra manera, como estar seguros de un verdadero arrepentimiento (Lucas 17:3).
Alguien puede perdonar pero no existe el perdon de Dios(segun lo que alcanzo a entender) hasta que la otra persona reconosca su pecado, ofensa etc. y exixta un arrepentimiento genuino.
Se supone que no se debe estar piediendo perdon por cometer el mismo pecado, claro que nadie esta exento de de cometerlo.

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

(Las negritas son lo que Ezequiel Romero le responde a Niño)

javier niño:

Te dije que no batallariamos mucho en la reconciliacion. javier ¿que quieres decir con esto, podrias explicarmelo?
con mucho gusto:

Niño:
Lo siento mucho, no te entiendo. Primero dices que “no batallariamos mucho en la reconciliacion” y, en seguida, comienzas a batallar mucho en la reconciliacion. Decídete, niño, quieres entrar a un sano debate o traes una agenda escondida. Mira, tú conoces mis cartas y hasta ahora no sé si tienes tres ases, o sietes u onces. Saca tus cartas, muéstralas y conversaremos, pacíficamente o acaloradamente según como se presente la cosa.

Con esto no me dices nada. Declara dónde estás.

¿Estás en Cristo o no? No hay medias tintas, niño.

¿Eres una nueva criatura, o no? Dilo a los cuatro vientos y defiende tu fe.

¿Han pasado las cosas viejas para ti?

¿Cuáles cosas viejas? Cuéntanos cuáles son las cosas viejas que has dejado. Vamos, hombre, habla con confianza. Saca tus cartas.

¿Qué quieres decir que todas las cosas son hechas nuevas? Sal del closet. No tengas vergüenza. Dinos si eres amigo de Cristo, o enemigo de Cristo. Dilo, niño.

Por supuesto, y todo esto proviene de Dios. Pero tú lo has recibido. Sé específico, no andes por las ramas. Ve al punto. eres o no eres.

Claro, Dios se amistó con nosotros a través de Cristo, y nos ha dado el trabajo de la reconciliación, del perdón. Entiendo. ¿Tú lo entiendes? ¿Qué significa esto para ti? Ahora, déjame darte un consejo, a estas alturas debes leer obligatoriamente lo que dice el hermano OSO. Yo firmo diez mil veces lo que él dice. Si no te gusta lo que yo escribo, hombre, ahí tienes a un gran maestro en OSO. El dice lo esencial.

Esta es la forma como Cristo reconcilia a Dios conmigo y contigo. Dice que no toma en cuenta los pecados de los hombres. ¿Qué significa esto para ti, niño? ¿Que Dios se olvida de tus pecados y de los míos? Si eso es lo que piensas, estás equivocado. Dios no se olvida de nuestros pecados sino que se los ha cargado en Cristo. Mis pecados ya están en los hombros de Cristo. ¿Están los tuyos? ¿Dónde están tus pecados? No se puede havlar de reconciliación sinn hablar del PECADO, y no se puede hablar del PECADO sin hablar dónde está el PECADO. Mi PECADO ya se lo llevó Cristo en la Cruz del Calvario, no en el sacrificio incruento que la iglesia romanista celebra todos los días y todas las horas. Eso no vale. El único sacrificio con poder de perdonar el PECADO es el sacrificio del CALVARIO que tuvo lugar una vez por todas. (Si no lo sabes, lee la epístola del Espíritu Santo a los Hebreos. ¿Tienes tu Biblia?

¿Has leído bien lo que has escrito? ¿Lo entiendes a profundidad? ¿Qué quiere decir ‘NOS ENCARGO A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACION’.

Como yo soy analista, te voy a ayudar a analizar esta cláusula de nueve palabras.

NOS: Pronombre, Objeto Indirecto (beneficiario de la acción verbal), Primera persona plural

ENCARGO: Verbo, transitivo, modo indicativo, tiempo pretérito indefinido (nomenclatura antigua), tercera persona singular. Por el contexto, el sujeto de este verbo es el nombre Dios.

A NOSOTROS: Frase preposicional, que refuerza el pronombre objetivo ‘NOS’ ya mencionado antes del verbo.

Me imagino que hasta aquí me has entendido. Ahora viene el resto de la cláusula en donde creo que tienes que tener cuidado de entenderla. La vamos a tomar en conjunto primero, y después la vamos a analizar en sus partes si es indispensable. No te preocupes, esto es para mí mejor que ver las montañas negras con los reflejos azulados que deja el sol en un atardecer levantino. La Gramática es mi deleite después de la Palabra de Dios.
Bueno, a trabajar:

LA PALABRA DE LA RECONCILIACION:

Aquí, el núcleo de esta frase es la palabra PALABRA. Esta palabra PALABRA es el objeto directo del verbo ENTREGO, eso significa que (tengo que explicarte los detalles porque no sé cuánta gramática sabes) la palabra PALABRA es la cosa entregada.

Esta palabra PALABRA tiene dos modificadores o especificadores. El primer modificador es el ARTICULO “LA”; este modificador nos dice que la palabra PALABRA (aun antes de pronunciarla o que paparezca en el plano horizontal del lenguaje) es singular, femenina, y conocida. O sea que el autor de esta cláusula asume que el que lee ya conoce de qué PALABRA está hablando.

El segundo modificador de la palabra PALABRA es una frase preposicional. Esta frase preposicional tiene como su núcleo la palabra RECONCILIACION. Esta palabra RECONCILIACION tiene las mismas características morfológicas de la palabra PALABRA, pero su valor sintáctico es diferente. La palabra RECONCILIACION es un modificador de la palabra PALABRA. Recuerda, niño, la palabra PALABRA es el núcleo de todo el Objeto Directo.

Ya hemos analizado la frase LA RECONCILIACION. Lo único que nos falta mencionar es su carácter de FRASE PREPOSICIONAL ya que va antecedida de la PREPOSICION “DE”. El campo SEMANTICO de la preposición ‘DE’ es muy rico, por lo tanto hay que tener cuidado con esa preposición en cualquier análisis (especialmente en en análisis TEOLOGICO). (Por ejemplo, la preposición DE tiene diferentes significados en las siguientes frases:

Un vaso de leche : A glass of milk.
Vengo de México: I’m coming from Mexico.
Viene de mañana: He comes in the morning:

En nuestra famosa frase: LA PALABRA DE LA RECONCILIACION, la preposición ‘DE’ es la misma preposición del ejemplo, “Un vaso de leche : A glass of milk.” o sea que expresa CONTENIDO.

LA PALABRA DE LA RECONCILIACION, la PALABRA que lleva en sí la RECONCILIACION.

En definitiva, Dios nos ha encargado la PALABRA o sea el mensaje que contiene la LA RECONCILIACION. Yo, como cristiano soy el mensajero, el portador de LA PALABRA que trae LA RECONCILIACION. La RECONCILIACION la trae Dios, y solamente Dios, El es quien reoncilia, yo no reconcilio a NADIE, no tengo el poder de la RECONCILIACION. Es Dios quien SE RECONCILIA CON EL MUNDO, CON LOS PECADORES pero lo hace en CRISTO. Cristo es el punto concéntrico de la RECONCILIACION.

¿Esto es lo que quisiste decir? Pruébamelo, con tus propias palabras, Niño.

Javier Niño...

..si algo bueno ve en mi,no es mio sino que Su Gracia me lo da;si conviviesemos en el mismo ámbito,presto vería que adolezco de defectos,como todos ,creo yo.

Reciba un cordial saludo.

EZEQUIEL:

Deberias de ver que bello dia, disfruto en estos momentos, anoche cayo una gran tormenta que refresco en una forma muy agradable el ambiente caluroso del puerto.

Mira, creo que nos vamos a ahorrar algunas discusiones sumamente esteriles, tu quieres un AS, y con mucho gusto te lo voy a proporcionar.

EZEQUIEL ROMERO, -----¿PERDONAS A LA ICA O LA CONDENAS?

Te suplico razones, profundamente tu respuesta,no involucres a Dios, ni a Cristo, ni a la biblia,la respuesta es personal.

saludos,j.n.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por javier niño:

EZEQUIEL:

Deberias de ver que bello dia, disfruto en estos momentos, anoche cayo una gran tormenta que refresco en una forma muy agradable el ambiente caluroso del puerto.

Mira, creo que nos vamos a ahorrar algunas discusiones sumamente esteriles, tu quieres un AS, y con mucho gusto te lo voy a proporcionar.

EZEQUIEL ROMERO, -----¿PERDONAS A LA ICA O LA CONDENAS?

Te suplico razones, profundamente tu respuesta,no involucres a Dios, ni a Cristo, ni a la biblia,la respuesta es personal.

saludos,j.n.
[/quote]

Estimado Javier Niño, porque no le haces esa pregunta al Señor?, pues es el Único que puede perdonar o condenar.

Ezequiel como cristiano y como hombre, quizas tubiera compasión y clemencia, Dios pienso que no, pues es un Dios JUSTO.

EZEQUIEL:

Mira, creo que nos vamos a ahorrar algunas discusiones sumamente esteriles, tu quieres un AS, y con mucho gusto te lo voy a proporcionar. EZEQUIEL ROMERO, -----

¿PERDONAS A LA ICA O LA CONDENAS?

saludos,j.n.[/quote]

Niño,
Tonicala te acaba de decir, “Porque no le haces esa pregunta al Señor?, pues es el Único que puede perdonar o condenar.”

También te ha dicho, “Ezequiel como cristiano y como hombre, quizas tubiera compasión y clemencia, Dios pienso que no, pues es un Dios JUSTO.”

Esa respuesta de Tonicala podría ser suficiente. Pero escúchame un poco:

(1)Hasta ahora no he tenido ninguna conversación estéril con ninguno de los foristas. (Ni siquiera lo que he conversado con Sindone, el niño terrible del Foro Cristiano, el forista de las mil caras, es estéril. Uno de estos días Sindone va a dejar las sotanas si es cura, o va a venir arrepentido a los pies del Señor pidiéndole perdón a Jesucristo; no a nosotros que aparentemente somos los ofendidos sino al mismo Dios. ¿¡No es maravillosos!? )

Estoy convencido que el Dios de los Cielos, el Eterno Jehová, quien mandó a su Hijo Jesucristo haciendo que María, la representante de la pecadora humaniodad, concibiera y pariera a Jesús, me está usando en este Foro Cristiano. El va a producir y ya está produciendo grandes frutos. Si tú piensas que es estéril, déjalo ya; no imprimas ni una palabra más. En mi teología, la esterilidad es una bendición de Dios porque El se revela al hombre cuando todo parece estéril. Por lo tanto, nada es estéril para Dios porque él es el Creador de la Vida, crea vida de la nada.

(2) Muchas gracias que sacaste tu AS que parece un AS DE ESPADAS. ¿Sabes qué? Yo tengo los otros tres ASES porque Dios es invencible y nos da su Palabra para que luchemos por ella hasta entregar nuestra vida.

Tu AS no me sorprende ya que yo tenía los otros tres. Sabía adónde ibas. Soy un zorro ¿no? ¿Qué edad tienes? ¿Cuál es tu oficio? ¿Cuál es tu vocación?

3) Tu AS es: ¿PERDONAS A LA ICA O LA CONDENAS?

Primeramente, no sé a que te refieres cuando dices ICA. ¿Cuántas posiblidades hay para esas siglas?

Iglesia Cristiana Americana
Iglesia Cismática Apóstata
Iglesia de Curanderos Acupuntores
Iglesia Católica Apóstata
Iglesia Carismática Anónima
Iglesia Católica Antigua

No sé a cuál te refieres, hombre. Pero para no hacerla larga, creo que tú quieres hablar de la ICRV, o sea de la Iglesia Católica Romanista Vaticanista. Si eso es lo que quieres decir con ICA, te puedo responder tu pregunta.

Otra vez, tu pregunta la entiendo como ¿PERDONAS A LA ICRV O LA CONDENAS?

Te respondo:

Parece que no has leído ni lo que yo te he dicho ni lo que los otros hermanos te han dicho. En todos esos escritos está la respuesta. Sin embargo, te voy a perdonar por no haber leído nada de lo que se te ha dicho. Pero no seas majadero, lee lo que se te escribe, niño olvidadizo.

Tu pregunta es muy capciosa, es una trampa como las muchas que le pusieron a mi Señor Jesucristo: ¿Es bueno pagar los tributos al Cesar? ¿Eres tú el Rey de los Judíos? etc., etc.

Si digo que “no”, voy a pasar como un impío que no conozco el amor de Dios, como un bruto que no he comprendido el mensaje del Evangelio, como un degenerado que no amo a mis enemigos, etc., etc.

Si digo que Sí, voy a pasar como un orgulloso que me irrogo facultades que sólo Dios tiene. (¿Recuerdas lo que le pasó a Jesús en Capernaúm cuando le dijo al paralítico “tus pecados te son perdonados”?). Si digo que Sí, entonces a partir de ese momento tengo que enmudecer mi boca profética que se levanta en protesta en contra de los pecados no sólo de la ICRV sino de cualquier otra institución humana. Eso es exactamente lo que le pidieron a mi colega Martín Lutero en la Dieta de Worms: que enmudeciera. El Satanás sabe mucho; pero más sabe mi Jesús. Ya se lo demostró a Satanás allá en el desierto.

Entonces estoy en una encrucijada. ¿Qué hago, Señor? ¡Por favor, Señor, el niño Javier me ha puesto en un aprieto! ¡Auxilio! ¡Javier, dame la dirección de uno de esos santos mexicanos recientemente canonizados para que vengan a ayudarme! Pero, ¡qué sonso que soy! Si tengo a mi Sanmartincito de Porres, él me va a ayudar.

(4) Las cosas son más complicadas aun; más de lo que yo pensaba en el anterior párrafo. Ahora leo que Javier Niño me “suplica” que le conteste con razones, que mi respuesta sea profunda, y que no involucre a Dios, ni a Cristo, ni a la biblia (con minúscula), y que la respuesta es o debe ser personal.

Niño Javier, tiro la toalla. No puedo. Me rindo. No puedo contestarte. Y ¿sabes por qué no puedo contestarte? Sencillamente porque ese Ezequiel Romero a quien le pides que te conteste esa pregunta ya se murió. Ese Ezequiel Romero que te podría haber contestado con razones, con respuestas profundas, que no involucraran a Dios, ni a Cristo, ni a la biblia (la escribiste con minúscula), y que te diera una respuesta muy personal, ya no existe, murió, se finé, he is dead, corpore mortem . . .

Lo siento mucho, ahora el único que te puede responder es el Ezequiel que contesta no con sus propias razones sino con las razones de Dios. Es el Ezequiel que contesta no con razones humanas sino con razones divinas muy, muy profundas y muy, muy altas. Es el Ezequiel que siempre involucra a Dios en todo lo que dice y hace. Es el Ezequiel que involucra a Cristo hasta en su lecho conyugal. Es el Ezequiel que basa sus pensamientos y respuestas en la Biblia, la Palabra de Dios, (con 66 libros); y que como él ya no vive sino que Cristo vive en él, cualquier respuesta tiene que ser la de su JEFE, CAPITAN, REY Y SEÑOR.

Por lo tanto, el Ezequiel Romero, esclavo, siervo, sirviente del Dios del Cielo no puede contestarte. Además, si lees bien lo que Ezequiel Romero (vocero de Cristo) te ha dicho anteriormente, tu pregunta queda totalmente contestada y bien complementada por lo que los otros siervos de Jesucristo han dicho. Aun más, revisa todo lo que hemos escrito y sabrás nuestra respuesta que viene del Cielo.

¿Alguien preguntó sobre la opinión de Dios?; así nos dice en Su bendita Palabra:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, NI LOS IDÓLATRAS, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.(1 Cor. 6:9-10)

La ICA, queriendo o sin querer, permite y hace como si no viera la idolatría en muchos (la mayoría) de sus fieles y Dios dice que los idolatras no heredarán el Reino de Dios.

¿Perdonará Dios la idolatría?....Si los idolatras se arrepienten, si.

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.(Palabras de Jesús en Mateo 18:6)

Maripaz

Hola compañeros del foro.
Me alegro de que el tema del perdón haya calado tan hondo entre vosotros, de manera que ya todo el mundo se ha posicionado y comentado.
Respecto a la reconciliación, si se refieren con la ICA, realmente, no estoy de acuerdo, por lo menos hasta que como comentan algunos ahí arriba, se arrepientan de su mal camino, su idolatría, quiten sus piedras de tropezadero y "lugares altos" como en el pueblo de Israel.
El perdón está en Dios, pero yo he de seguir su camino y apartarme de lo que no es Su Palabra. Y la ICA no es su palabra.
¿Perdón? Perdón es para todos. Si quieren aceptarlo.
Gracias otra vez Gran Indio, por tu exposición. Te impondré el título de perdonador oficial del Foro. Incluso me gustaría que hablases de ello en mi foro, por eso de tener a un ponente que hable con propiedad...
Todos quedais también invitados...
Webemaús

EZEQUIEL:

En estos momentos, aqui en puerto vallarta mexico, el sol empiesa a ocultarse, muchas gaviotas revolotean tratando de piscar su ultimo pecesillo del dia, los pelicanos afanosos exhiben tambien sus ultimas piruetas por los aires, clavando su pesado cuerpo en las suaves y calidas aguas del pacifico mexicano, se va la luz, marcando la bahia, con unos preciosos y fluorecentes rayos dorados.

Ezequiel: doy tambien por terminado, este dialogo contigo.

que Dios te bendiga.

A TODOS LOS FORISTAS:

Quiero decirles algunas cosas;

Quiero que sepan, que soy sumamente respetuoso de todos ustedes, respeto sinceramente a Protestantes, catolicos y Organizaciones Denominacionales, si algunas de estas organizaciones actuan fuera del contexto biblico, es muy importante la exhortacion, si no se acata, Dios es el juez y nuestra posicion como Discipulos de cristo es, y sera, perdonar.

saludos,j.n.