<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por javier niño:
EZEQUIEL:
Mira, creo que nos vamos a ahorrar algunas discusiones sumamente esteriles, tu quieres un AS, y con mucho gusto te lo voy a proporcionar. EZEQUIEL ROMERO, -----
¿PERDONAS A LA ICA O LA CONDENAS?
Te suplico razones, profundamente tu respuesta,no involucres a Dios, ni a Cristo, ni a la biblia,la respuesta es personal.
saludos,j.n.[/quote]
Niño,
Tonicala te acaba de decir, “Porque no le haces esa pregunta al Señor?, pues es el Único que puede perdonar o condenar.”
También te ha dicho, “Ezequiel como cristiano y como hombre, quizas tubiera compasión y clemencia, Dios pienso que no, pues es un Dios JUSTO.”
Esa respuesta de Tonicala podría ser suficiente. Pero escúchame un poco:
(1)Hasta ahora no he tenido ninguna conversación estéril con ninguno de los foristas. (Ni siquiera lo que he conversado con Sindone, el niño terrible del Foro Cristiano, el forista de las mil caras, es estéril. Uno de estos días Sindone va a dejar las sotanas si es cura, o va a venir arrepentido a los pies del Señor pidiéndole perdón a Jesucristo; no a nosotros que aparentemente somos los ofendidos sino al mismo Dios. ¿¡No es maravillosos!? )
Estoy convencido que el Dios de los Cielos, el Eterno Jehová, quien mandó a su Hijo Jesucristo haciendo que María, la representante de la pecadora humaniodad, concibiera y pariera a Jesús, me está usando en este Foro Cristiano. El va a producir y ya está produciendo grandes frutos. Si tú piensas que es estéril, déjalo ya; no imprimas ni una palabra más. En mi teología, la esterilidad es una bendición de Dios porque El se revela al hombre cuando todo parece estéril. Por lo tanto, nada es estéril para Dios porque él es el Creador de la Vida, crea vida de la nada.
(2) Muchas gracias que sacaste tu AS que parece un AS DE ESPADAS. ¿Sabes qué? Yo tengo los otros tres ASES porque Dios es invencible y nos da su Palabra para que luchemos por ella hasta entregar nuestra vida.
Tu AS no me sorprende ya que yo tenía los otros tres. Sabía adónde ibas. Soy un zorro ¿no? ¿Qué edad tienes? ¿Cuál es tu oficio? ¿Cuál es tu vocación?
3) Tu AS es: ¿PERDONAS A LA ICA O LA CONDENAS?
Primeramente, no sé a que te refieres cuando dices ICA. ¿Cuántas posiblidades hay para esas siglas?
Iglesia Cristiana Americana
Iglesia Cismática Apóstata
Iglesia de Curanderos Acupuntores
Iglesia Católica Apóstata
Iglesia Carismática Anónima
Iglesia Católica Antigua
No sé a cuál te refieres, hombre. Pero para no hacerla larga, creo que tú quieres hablar de la ICRV, o sea de la Iglesia Católica Romanista Vaticanista. Si eso es lo que quieres decir con ICA, te puedo responder tu pregunta.
Otra vez, tu pregunta la entiendo como ¿PERDONAS A LA ICRV O LA CONDENAS?
Te respondo:
Parece que no has leído ni lo que yo te he dicho ni lo que los otros hermanos te han dicho. En todos esos escritos está la respuesta. Sin embargo, te voy a perdonar por no haber leído nada de lo que se te ha dicho. Pero no seas majadero, lee lo que se te escribe, niño olvidadizo.
Tu pregunta es muy capciosa, es una trampa como las muchas que le pusieron a mi Señor Jesucristo: ¿Es bueno pagar los tributos al Cesar? ¿Eres tú el Rey de los Judíos? etc., etc.
Si digo que “no”, voy a pasar como un impío que no conozco el amor de Dios, como un bruto que no he comprendido el mensaje del Evangelio, como un degenerado que no amo a mis enemigos, etc., etc.
Si digo que Sí, voy a pasar como un orgulloso que me irrogo facultades que sólo Dios tiene. (¿Recuerdas lo que le pasó a Jesús en Capernaúm cuando le dijo al paralítico “tus pecados te son perdonados”?). Si digo que Sí, entonces a partir de ese momento tengo que enmudecer mi boca profética que se levanta en protesta en contra de los pecados no sólo de la ICRV sino de cualquier otra institución humana. Eso es exactamente lo que le pidieron a mi colega Martín Lutero en la Dieta de Worms: que enmudeciera. El Satanás sabe mucho; pero más sabe mi Jesús. Ya se lo demostró a Satanás allá en el desierto.
Entonces estoy en una encrucijada. ¿Qué hago, Señor? ¡Por favor, Señor, el niño Javier me ha puesto en un aprieto! ¡Auxilio! ¡Javier, dame la dirección de uno de esos santos mexicanos recientemente canonizados para que vengan a ayudarme! Pero, ¡qué sonso que soy! Si tengo a mi Sanmartincito de Porres, él me va a ayudar.
(4) Las cosas son más complicadas aun; más de lo que yo pensaba en el anterior párrafo. Ahora leo que Javier Niño me “suplica” que le conteste con razones, que mi respuesta sea profunda, y que no involucre a Dios, ni a Cristo, ni a la biblia (con minúscula), y que la respuesta es o debe ser personal.
Niño Javier, tiro la toalla. No puedo. Me rindo. No puedo contestarte. Y ¿sabes por qué no puedo contestarte? Sencillamente porque ese Ezequiel Romero a quien le pides que te conteste esa pregunta ya se murió. Ese Ezequiel Romero que te podría haber contestado con razones, con respuestas profundas, que no involucraran a Dios, ni a Cristo, ni a la biblia (la escribiste con minúscula), y que te diera una respuesta muy personal, ya no existe, murió, se finé, he is dead, corpore mortem . . .
Lo siento mucho, ahora el único que te puede responder es el Ezequiel que contesta no con sus propias razones sino con las razones de Dios. Es el Ezequiel que contesta no con razones humanas sino con razones divinas muy, muy profundas y muy, muy altas. Es el Ezequiel que siempre involucra a Dios en todo lo que dice y hace. Es el Ezequiel que involucra a Cristo hasta en su lecho conyugal. Es el Ezequiel que basa sus pensamientos y respuestas en la Biblia, la Palabra de Dios, (con 66 libros); y que como él ya no vive sino que Cristo vive en él, cualquier respuesta tiene que ser la de su JEFE, CAPITAN, REY Y SEÑOR.
Por lo tanto, el Ezequiel Romero, esclavo, siervo, sirviente del Dios del Cielo no puede contestarte. Además, si lees bien lo que Ezequiel Romero (vocero de Cristo) te ha dicho anteriormente, tu pregunta queda totalmente contestada y bien complementada por lo que los otros siervos de Jesucristo han dicho. Aun más, revisa todo lo que hemos escrito y sabrás nuestra respuesta que viene del Cielo.