¿Aplausos para Jesús?

Re: Apreciado Horizonte

Re: Apreciado Horizonte

Seguramente lo agarro un tren, pues a quien agarre un tren lo mas natural es que se muera, no?

BUeno..... no a cualquiera...yo conozco por acá a uno que lo arrastró un carnero, y lo vapuleó un coche, y anda como si nada.. no me extrañaría que le pasara un tren por arriba, y siga tan campante.. (ja ja)....

David
 
Re: Apreciado Horizonte

Re: Apreciado Horizonte

Saludos Ricardo;

En cuanto al tema;

No veo nada de malo en la acción misma de aplaudir, SIEMPRE y cuando se haga REALMENTE para Él, pero sabemos que el que está dirigiendo la alabanza o predicación, es en realidad quien lo recibe o a quien se le da.. de verdad es que se ve feo, pues aun cuando el creyente aplauda en verdad al Eterno, o a "Jesus", y aun cuando el que ministra lo pida para Él (D-os), lo que aparenta o evidencia con el acto mismo, es algo diferente, y puede ser un mal testimonio para otros.

David
 
Re: ¿Aplausos para Jesús?

En mi humilde opinión jamás aplaudí a nadie.
Cuando iba a algún espectáculo y un cantante o actor después de terminar, se inclinaba ante el público y este lo aplaudía, yo dejaba mis manos quietas y ni mi mamá conseguía que las batiera.
Jamás soporte darle la gloria a ningún hombre.
Siempre pensé que si alguien hacía algo bueno, era porque Dios se lo había permitido de alguna forma o de otra.
Por cierto que esa era simplemente mi locura, pero la he conservado a través de media vida.
Pero en algunos cumpleaños he aplaudido a un niño con todo entusiasmo.
Y quizá si hago memoría he aplaudido a mi padre o a mi madre en algunas oportunidades.
El aplauso para mi es muy significativo. Jamás aplaudí a un político.

Pero cuando alguien en mi pasado me insinuó de aplaudir a Jesús, lo hice como nunca antes lo había hecho y aplaudí y aplaudí y no dejaba de aplaudir y seguía aplaudiendo sin parar.
Hoy cada vez que puedo lo aplaudo a el. Y no lo hago para aprobarlo. Y no me interesa siquiera porque lo hacen los demás.
Yo lo aplaudo porque es único y no hay otro igual. Lo aplaudo porque me conquistó el corazón como nadie lo pudo hacer jamás. Lo aplaudo porque es un capo total. Único. Lo aplaudo porque a veces cuando estoy adorando en su presencia no puedo ni siquiera pensar y menos hablar.
Lo aplaudo y el sabe que me podría pasar la eternidad delante de el, aplaudiendolo solo a el.

Ahora ya se porque no me gustaba aplaudir.
Porque mis aplausos son solo para el.
 
Estimado Armando

Estimado Armando

Seguramente lo agarro un tren, pues a quien agarre un tren lo mas natural es que se muera, no?

No siempre, Armando, no siempre.

Pepito, el nuevo loro del guardavías del tren, estaba ya muy molesto de que en lo mejor de su siesta pasara el tren con grande estrépito y haciendo sonar su potente pito cundiera el pánico.

Decidido a poner fin a la situación, una tarde se paró entre ambos rieles dispuesto a lo peor, sin detenerle siquiera el pensamiento de la tragedia que causaría a los inocentes pasajeros.

Después que el tren le pasó por encima, una anciana vecina al cruzar el paso a nivel lo encntró, y comprobando que aunque estaba desmayado y algo desplumado todavía vivía, lo llevó a su casa y lo metió en una jaula para loros, de rejillas metálicas, con pan y agua.

A la mañana siguiente, despertando el loro y viéndose entre rejas exclamó con mucho orgullo:

-¡Cómo habrá quedado el otro para que a mí me metieron preso!
 
Re: ¿Aplausos para Jesús?

Si obedecieran a Dios con el mismo ahínco que le aplaudieron a usted, el regreso de Cristo ya se habría producido.

;)
Y tanto, como que ya se ha realizado, y como hace 2.000 años la formalidad de aquellos más preparados para recibirlo no les ha permitido darse ni cuenta, el han tomado con embaucador y falso Cristo, y sigue mirando al cielo…

Dios te bendiga
 
Re: Estimado Armando

Re: Estimado Armando

No siempre, Armando, no siempre.

Pepito, el nuevo loro del guardavías del tren, estaba ya muy molesto de que en lo mejor de su siesta pasara el tren con grande estrépito y haciendo sonar su potente pito cundiera el pánico.

Decidido a poner fin a la situación, una tarde se paró entre ambos rieles dispuesto a lo peor, sin detenerle siquiera el pensamiento de la tragedia que causaría a los inocentes pasajeros.

Después que el tren le pasó por encima, una anciana vecina al cruzar el paso a nivel lo encntró, y comprobando que aunque estaba desmayado y algo desplumado todavía vivía, lo llevó a su casa y lo metió en una jaula para loros, de rejillas metálicas, con pan y agua.

A la mañana siguiente, despertando el loro y viéndose entre rejas exclamó con mucho orgullo:

-¡Cómo habrá quedado el otro para que a mí me metieron preso!

Jaja, que Pepito! Pues yo conozco un cura que tenia una cotorra que era muy mal ablada, siempre que abria el pico era para decir grocerias. Un dia se ecuentra con uno de sus colegas y le dice: Padre Juan, fijate que me esta pasando esto, esta cotorra me tiene que no se que hacer con ella porque me hace pasar verguenza delante de la filigresia y delante de cualquiera; me puedes sugerir algo? Y le dice Juan, fijate que yo conozco un colega nuestro que se llama Tony que tiene un lorito que es muy devoto porque siempre esta rezando, siempre esta con sus alitas juntas ahi mirando al cielo, en voz baja porque no se oye lo que dice...Ve con el y dile si te deja poner a tu cotorra con su lorito y tal vez estando tu cotorra con el lorito de Tony que es tan devoto se corrija tu cotorra. El cura fue con su cotorra donde el Padre Tony y le conto su problema. El Padre Tony le dijo, si colega, no te preocupes, metela ahi en la jaula con mi lorito que el seguro seguro corregira a tu cotorra y ya no va a decir mas malas palabras. Metio el cura su cotorra con el lorito y en cuanto la cotorra entro en la jaula con el lorito empezo a decir: Yo soy #&#&, soy muy #*#* (de la vida alegre) y dice el lorito: Se me dio! Se me dio!...
 
Re: ¿Aplausos para Jesús?

Aplauso y Palmadas en la Adoración

– Iglesias Cristianas

Aplaudes o no aplaudes ?

Muchas iglesias de Cristo han sido afectadas por las modas en iglesias evangélicas y protestantes. Por tanto, algunos hermanos están comenzando a defender que hermanos den palmadas a ritmo de las canciones y también aplausos en la predicación u otra parte de los servicios de adoración a Dios.

Las Palmadas a Ritmo de la Música

Dar palmadas con el ritmo de la música es paralelo a la música instrumental.
* Las dos prácticas son mencionadas en el Antiguo Testamento, pero no autorizadas para las iglesias del Señor en el Nuevo. (En el Antiguo Testamento las palmadas no parecen tener que ver con la adoración sino con la celebración [2 Reyes 11:12; Salmos 47:1] o con la desaprobación [Job 27:23; 34:37; Lam. 2:15, etc.].)
* Las dos prácticas son dadas hoy a Dios en forma presuntuosa porque a los hombres les gustan y no porque Dios las ha pedido.
* Ninguna de las dos prácticas ofrece a Dios “fruto de labios”, tipo espiritual de alabanza que Dios pide en el Nuevo Testamento (Hebreos 13:15).
* Las dos dan énfasis al aspecto carnal de la música. Aunque Dios aceptó y aun pidió prácticas carnales en la adoración del Antiguo Testamento (los sacrificios de animales, incienso, ropa especial, música instrumental, etc.), bajo el nuevo pacto pide adoración espiritual que sale sencillamente del corazón.

El Aplauso, ¿Otra Forma Para Decir “Amén”?

Como en las iglesias sectarias, ahora en algunas iglesias de Cristo dan aplauso para los predicadores u otros que agradan la congregación. La defensa más común de esta práctica es que equivale a decir “amen”.
La palabra “amen” en Hebreo significó originalmente “firme” (Thayer, p.32). Llegó a significar “cierto, verdad”. La palabra griega usada para traducir la palabra hebrea significa “que así sea”.
El enfoque del “amen” es el mensaje porque con él afirmamos que el mensaje es firme y es verdad. En la adoración bíblica debemos enfocarnos en Dios y en Su mensaje. Decir “amen” es autorizado en el Nuevo Testamento y armoniza con este propósito divino.
El enfoque del aplauso es el mensajero. Hace que la gente se enfoque no tanto en Dios ni su palabra sino en el mensajero o persona que le ha agradado. El aplauso no es autorizado en el Nuevo Testamento.
La Enciclopedia Britannica (1957, Vol. 2, p. 138) relata lo siguiente acerca del aplauso en la historia de la iglesia:
“Cuando el cristianismo llegó a ser de moda, las costumbres del teatro fueron aceptadas en las iglesias. Un predicador, Pablo de Samosata” (anciano en la iglesia en Efeso en el año 260 D.C.) “incitaba a la congregación a aplaudir sus predicaciones al agitar un paño de lino. El aplauso de la retórica de predicadores populares llegó a ser una costumbre bien establecida hasta que desapareció bajo la influencia de un espíritu más reverente”.
El aplauso hoy en día también viene no de la Biblia sino de fuentes mundanas como el teatro, y es mi oración que también desaparezca bajo la influencia de un espíritu más reverente.

La Verdadera Cuestión

La verdadera cuestión al considerar estas y otras practicas nuevas es: ¿Es necesario tener autoridad del Nuevo Testamento por todo lo que ofrecemos al Señor? ¿Tenemos que quedarnos dentro de la doctrina de Cristo? En muchas iglesias, se han alejado mucho de este concepto cuidadoso de tener autoridad divina por todo.
Hace poco que hablé con un miembro de una iglesia de Cristo que apoya “las palmadas” y él me tildó de “legalista” por decir que debemos quedar dentro de lo escrito. Pero, el respetar la autoridad de las escrituras y el evitar la presunción humana no es ser “legalista”. Es respetar a Dios.
Que Dios nos ayude al luchar con amor en contra de la presunción humana y la apostasía que crece cada día más en algunas iglesias del Señor.

Por Gardner Hall

(Una porción del material de este artículo fue tomado del libro “Shooting the Strait” por Dave Miller.)
 
Re: ¿Aplausos para Jesús?

Aplauso y Palmadas en la Adoración

– Iglesias Cristianas

Aplaudes o no aplaudes ?

Muchas iglesias de Cristo han sido afectadas por las modas en iglesias evangélicas y protestantes. Por tanto, algunos hermanos están comenzando a defender que hermanos den palmadas a ritmo de las canciones y también aplausos en la predicación u otra parte de los servicios de adoración a Dios.

Las Palmadas a Ritmo de la Música

Dar palmadas con el ritmo de la música es paralelo a la música instrumental.
* Las dos prácticas son mencionadas en el Antiguo Testamento, pero no autorizadas para las iglesias del Señor en el Nuevo. (En el Antiguo Testamento las palmadas no parecen tener que ver con la adoración sino con la celebración [2 Reyes 11:12; Salmos 47:1] o con la desaprobación [Job 27:23; 34:37; Lam. 2:15, etc.].)
* Las dos prácticas son dadas hoy a Dios en forma presuntuosa porque a los hombres les gustan y no porque Dios las ha pedido.
* Ninguna de las dos prácticas ofrece a Dios “fruto de labios”, tipo espiritual de alabanza que Dios pide en el Nuevo Testamento (Hebreos 13:15).
* Las dos dan énfasis al aspecto carnal de la música. Aunque Dios aceptó y aun pidió prácticas carnales en la adoración del Antiguo Testamento (los sacrificios de animales, incienso, ropa especial, música instrumental, etc.), bajo el nuevo pacto pide adoración espiritual que sale sencillamente del corazón.

El Aplauso, ¿Otra Forma Para Decir “Amén”?

Como en las iglesias sectarias, ahora en algunas iglesias de Cristo dan aplauso para los predicadores u otros que agradan la congregación. La defensa más común de esta práctica es que equivale a decir “amen”.
La palabra “amen” en Hebreo significó originalmente “firme” (Thayer, p.32). Llegó a significar “cierto, verdad”. La palabra griega usada para traducir la palabra hebrea significa “que así sea”.
El enfoque del “amen” es el mensaje porque con él afirmamos que el mensaje es firme y es verdad. En la adoración bíblica debemos enfocarnos en Dios y en Su mensaje. Decir “amen” es autorizado en el Nuevo Testamento y armoniza con este propósito divino.
El enfoque del aplauso es el mensajero. Hace que la gente se enfoque no tanto en Dios ni su palabra sino en el mensajero o persona que le ha agradado. El aplauso no es autorizado en el Nuevo Testamento.
La Enciclopedia Britannica (1957, Vol. 2, p. 138) relata lo siguiente acerca del aplauso en la historia de la iglesia:
“Cuando el cristianismo llegó a ser de moda, las costumbres del teatro fueron aceptadas en las iglesias. Un predicador, Pablo de Samosata” (anciano en la iglesia en Efeso en el año 260 D.C.) “incitaba a la congregación a aplaudir sus predicaciones al agitar un paño de lino. El aplauso de la retórica de predicadores populares llegó a ser una costumbre bien establecida hasta que desapareció bajo la influencia de un espíritu más reverente”.
El aplauso hoy en día también viene no de la Biblia sino de fuentes mundanas como el teatro, y es mi oración que también desaparezca bajo la influencia de un espíritu más reverente.

La Verdadera Cuestión

La verdadera cuestión al considerar estas y otras practicas nuevas es: ¿Es necesario tener autoridad del Nuevo Testamento por todo lo que ofrecemos al Señor? ¿Tenemos que quedarnos dentro de la doctrina de Cristo? En muchas iglesias, se han alejado mucho de este concepto cuidadoso de tener autoridad divina por todo.
Hace poco que hablé con un miembro de una iglesia de Cristo que apoya “las palmadas” y él me tildó de “legalista” por decir que debemos quedar dentro de lo escrito. Pero, el respetar la autoridad de las escrituras y el evitar la presunción humana no es ser “legalista”. Es respetar a Dios.
Que Dios nos ayude al luchar con amor en contra de la presunción humana y la apostasía que crece cada día más en algunas iglesias del Señor.

Por Gardner Hall

(Una porción del material de este artículo fue tomado del libro “Shooting the Strait” por Dave Miller.)
Desde el titulo, el planteamiento esta mal.

...y es que no se no se puede limitar la Adoración a Dios con solo el cantar, o aplaudir ... independientemente de si se hace con ritmo o no.

De hecho, si una iglesia local tiene por norma el No aplaudir en un culto de adoración y edificación, NO es sinónimo de espiritualidad

En Cristo
 
Estimado Vayikra

Estimado Vayikra

Desde el titulo, el planteamiento esta mal.
...y es que no se no se puede limitar la Adoración a Dios con solo el cantar, o aplaudir ... independientemente de si se hace con ritmo o no.
De hecho, si una iglesia local tiene por norma el No aplaudir en un culto de adoración y edificación, NO es sinónimo de espiritualidad
En Cristo

Es bueno que hubieras tocado ese punto, ya que más de un lector podría pensar que se congrega en una iglesia muy santa, fiel y espiritual pues son desconocidas en sus reuniones aplausos, palmas, danzas, caídas y el bochinche de estruendosas bandas musicales..

La mera ausencia de todo lo que recientemente se ha incorporado al show religioso nada prueba.

Debe haber un ministerio activo del Espíritu Santo en la edificación espiritual de los creyentes por la exposición de la Palabra de Dios y la evangelización realizarse puertas afuera, donde los inconversos están.

Las almas no se salvan trayéndolas a la iglesia sino llevándoles a ellas al Señor Jesús, al presentarles el evangelio.
 
Re: ¿Aplausos para Jesús?

Desde el titulo, el planteamiento esta mal.

...y es que no se no se puede limitar la Adoración a Dios con solo el cantar, o aplaudir ... independientemente de si se hace con ritmo o no.

De hecho, si una iglesia local tiene por norma el No aplaudir en un culto de adoración y edificación, NO es sinónimo de espiritualidad

En Cristo

Evidentemente no soy el autor del articulo, pero me inclino mas a compartir lo que el autor alega que lo que tu. Si bien es cierto que el no aplaudir, danzar o gritar "aleluya!" en los ritos que se selebran en las reuniones cristianas garantiza la espiritualidad, tampoco es cierto que quienes esto hacen les les garantice tal. Todos los extremos son malos, pero opino que la "religiosidad" es solo la euforia de la carne, mientras que el que no exterioriza su adoracion, sino que la pone en practica en silencio, su voz llega mas pronto al cielo que el ruido de los tambores y las trompetas. Recordemos aquello de "no sepa tu diestra lo que hace tu derecha", y aunque es un ejemplo dado acerca de la caridad, muy bien pudieramos aplicarlo en cada aspecto de la adoracion a Dios. (adoracion que no solo abarca la que en los cultos se ofrece, sino la que en transcurso de la vida ofrecemos a El)

Cordiales saludos.
 
Re: Estimado Vayikra

Re: Estimado Vayikra

Es bueno que hubieras tocado ese punto, ya que más de un lector podría pensar que se congrega en una iglesia muy santa, fiel y espiritual pues son desconocidas en sus reuniones aplausos, palmas, danzas, caídas y el bochinche de estruendosas bandas musicales..

La mera ausencia de todo lo que recientemente se ha incorporado al show religioso nada prueba.

Debe haber un ministerio activo del Espíritu Santo en la edificación espiritual de los creyentes por la exposición de la Palabra de Dios y la evangelización realizarse puertas afuera, donde los inconversos están.

Las almas no se salvan trayéndolas a la iglesia sino llevándoles a ellas al Señor Jesús, al presentarles el evangelio.

Comparto todo lo que dices.

Te digo algo Ricardo, lamentablemente acá en mi región, el ministerio de muchas congregaciones locales cambio para mal.

¡¡Se ha dejado de evangelizar personalmente!!

Por ejemplo, se les obliga a los miembros de las iglesias a llevar un invitado cada domingo... el miembro bajo esa obligación busca desesperadamente a este invitado... que casi el 95% de ellos YA SON CREYENTES.

Pero como hay muy poca ética entre los pastores, pues la verdad a ellos no les interesa si vienen de otra iglesia o no... a ellos les interesa que se queden allí... Y LA MÚSICA juega un papel muy importante.... ya que el invitado se tiene que sentir agusto ahí.

De ahí el énfasis tan marcado a los aplausos al invitado y demás cosas que tu ya experimentaste.

A esos pastores, acá los conocemos como CUATREROS.

En Cristo
 
Re: ¿Aplausos para Jesús?

Evidentemente no soy el autor del articulo, pero me inclino mas a compartir lo que el autor alega que lo que tu. Si bien es cierto que el no aplaudir, danzar o gritar "aleluya!" en los ritos que se selebran en las reuniones cristianas garantiza la espiritualidad, tampoco es cierto que quienes esto hacen les les garantice tal. Todos los extremos son malos, pero opino que la "religiosidad" es solo la euforia de la carne, mientras que el que no exterioriza su adoracion, sino que la pone en practica en silencio, su voz llega mas pronto al cielo que el ruido de los tambores y las trompetas. Recordemos aquello de "no sepa tu diestra lo que hace tu derecha", y aunque es un ejemplo dado acerca de la caridad, muy bien pudieramos aplicarlo en cada aspecto de la adoracion a Dios. (adoracion que no solo abarca la que en los cultos se ofrece, sino la que en transcurso de la vida ofrecemos a El)

Cordiales saludos.
Por supuesto que se que el articulo no es tuyo.

... y con respecto a lo que me dices, te pregunto

¿En tu iglesia local levantan las manos?

De ante mano, gracias

En Cristo
 
Re: ¿Aplausos para Jesús?

El aplauso no es un fin en si mismo, el problema comienza cuando se piensa que si lo es.
Es obvio y claro que el Señor no necesita ni requiere esa forma de "adoración" o "alabanza" ya que para dar gloria a Dios se requiere otra cosa y es que vuestra luz alumbre para que al verla la gente de gloria a Dios, y esto no requiere el aplauso.

Ahora, es malo aplaudir?
Yo pienso que no, pero existe un tiempo para cada cosa y un lugar para cada situación, nuestra vida diaria debiera ser de agrado a los ojos de Dios y si después de una vida agradable a el Señor le aplaudimos no tengo duda de que el se sentirá complacido, pero aplaudirle sin tener una vida agradable ante el es sin duda desagradable a el Señor.

Porque aplaudo?
1.-me da la gana.
2.- me lo piden (o exigen)
3.- sale de un corazón sincero buscando agradarle con mi vida y además con mis aplausos.

El solicitar un aplauso al Señor , siempre se me hace algo mecánico e insubstancial ya que pareciera que este (aplauso) dependerá del nivel de veces que el que dirige considere necesario realizar, no creo que eso funcione así.

Descontextualizar las escrituras a veces se convierte en un deporte, algunos toman "pueblos todos batid las manos" y hacen una doctrina de ello, si bien es cierto que el salmista invita a todos los pueblos abatir las manos para alabar al Señor no podemos ni debemos considerarlo una regla ya que no existen las suficientes evidencias de que esto fuera una practica recurrente en la iglesia.
Pero si hemos de ser "escriturales" al intentar probar que batir las manos es una orden ya que esta mencionada en manera imperativa en el salmo, entonces también debiéramos considerar el danzar ya que en la escritura se menciona mas veces que batir las manos y no olvidemos que danzar es también una forma de agradar a Dios y por favor no me vengan con sus "danzarinas" de show dominguero que dan pena ajena como si fuera algo aprobado por Dios, la danza bíblica es otra cosa muy diferente al esos shows de tercera clase que mas bien parecen coreografías de Jenny Rivera, la danza es agradable a el Señor ...y esta en la escritura.
 
Re: ¿Aplausos para Jesús?

Por supuesto que se que el articulo no es tuyo.

... y con respecto a lo que me dices, te pregunto

¿En tu iglesia local levantan las manos?


De ante mano, gracias

En Cristo

Tengo cuatro "iglesias locales" :)

Nos reunimos mi esposa y yo lo mismo en mi csa que en casa de otras tres familias que nos congregamos cada Domingo y durante la semana procuramos hacerlo segun el tiempo libre de cada caso. Cantamos algunos Salmos y canticos, oramos y leemos por costumbre un capitulo completo de la Escritura en cada reunion, a veces leemos mas, cuando los capitulos son menos extensos. Cada quien en la adoracion hace lo que su espiritu le dicta, algunos levantan sus manos, otros solo lloran en silencio, ni a unos ni a otros tratamos de convencer de que haga lo contrario, porque todos sabemos que el Espiritu es quien se encarga de corregirnos. Particularmente yo no te dire como y que hago para alabar a Dios, El sabe mi corazon, asi como el de los demas. Lo que si te puedo asegurar es que no tenemos orquestas ni cuerpos de baile ni payasos que entretengan a los chiquillos.

Un cordial saludo.
 
Re: ¿Aplausos para Jesús?

Mil disculpas si no contesto luego; como algunos saben, ahora estamos enredados en el asunto del cateterismo a mi papá, y eso -junto con mis asuntos de trabajo- me han tenido algo retirado de los temasvaliosos, aunque mi hermano ricardo no lo vea del mismo modo.

Tratanod de ser proactivo, me pareció buena idea revivir algunos temas que sí vale la pena leer. Si a mi hermano ricardo no le ha gustado la idea, pido mil disculpas por la ingenua impertinencia.
 
Apreciado Horizonte

Apreciado Horizonte

Mil disculpas si no contesto luego; como algunos saben, ahora estamos enredados en el asunto del cateterismo a mi papá, y eso -junto con mis asuntos de trabajo- me han tenido algo retirado de los temasvaliosos, aunque mi hermano ricardo no lo vea del mismo modo.

Tratanod de ser proactivo, me pareció buena idea revivir algunos temas que sí vale la pena leer. Si a mi hermano ricardo no le ha gustado la idea, pido mil disculpas por la ingenua impertinencia.

No entiendo tu malentendido. Por supuesto que desde un principio me pareció oportuna y feliz tu ocurrencia. Quizás bromeé un poco con alguien y eso pudo haberte despistado. He coincidido con Davidben en cuanto a tal iniciativa.

En cuanto a tu padre, oraremos, pero ya verás que todo irá bien. La angioplastia es la especialidad de un hermano mío cardiólogo.

Luego tu padre hará una vida normal, sana y sin excesos.

Sigue adelante con tus buenas ideas.
 
Re: ¿Aplausos para Jesús?

Tengo cuatro "iglesias locales" :)

Nos reunimos mi esposa y yo lo mismo en mi csa que en casa de otras tres familias que nos congregamos cada Domingo y durante la semana procuramos hacerlo segun el tiempo libre de cada caso. Cantamos algunos Salmos y canticos, oramos y leemos por costumbre un capitulo completo de la Escritura en cada reunion, a veces leemos mas, cuando los capitulos son menos extensos. Cada quien en la adoracion hace lo que su espiritu le dicta, algunos levantan sus manos, otros solo lloran en silencio, ni a unos ni a otros tratamos de convencer de que haga lo contrario, porque todos sabemos que el Espiritu es quien se encarga de corregirnos. Particularmente yo no te dire como y que hago para alabar a Dios, El sabe mi corazon, asi como el de los demas. Lo que si te puedo asegurar es que no tenemos orquestas ni cuerpos de baile ni payasos que entretengan a los chiquillos.

Un cordial saludo.

Decía Spurgeon:

" Llegara el tiempo en que las iglesias dejaran la sana doctrina, y ya no habrá pastores que apacienten las ovejas... si no payasos que entretengan a los cabritos"

Sabias palabras de Spurgeon, allá por el 1600.

Sobre lo otro, no me quedan dudas

En Cristo
 
Re: ¿Aplausos para Jesús?

Decía Spurgeon:

" Llegara el tiempo en que las iglesias dejaran la sana doctrina, y ya no habrá pastores que apacienten las ovejas... si no payasos que entretengan a los cabritos"

Sabias palabras de Spurgeon, allá por el 1600.

Sobre lo otro, no me quedan dudas

En Cristo

Razón tenía el tío, el circo está por doquier y le llaman "iglesias"...

Saludos.
 
Re: ¿Aplausos para Jesús?

Razón tenía el tío, el circo está por doquier y le llaman "iglesias"...

Saludos.

Asi es...pero solo son las que han dejado la sana doctrina... que por cierto, lamentablemente pueden ser muchas.