Antiguo y Nuevo Pacto ¿son vigentes?

Bajo que pacto estas

Bajo que pacto estas

Es cierto que Cristo dijo.- nadie puede servir a dos amos
Tambien es cierto que nadie puede servir a dos pactos.

Y son uno hipocritas los que quieren estar sirviendo en dos pactos

Los dos pactos (hebreos 8:13 - 10:25)

Los dos instituidos por sangre

Antiguo pacto nuevo pacto

Moises una nacion Cristo todas las naciones

Muchos mediadores Un solo mediador

Sacerdotes Mortales Cristo sumo sacerdote

Muchos sacrificios un solo sacrificio.

Entonces ¿bajo que pacto vive el cristiano?.

Pablo presento el poblema de los judaizantes.
Hoy existen dominaciones judaizantes.

El problema aun no caba.

leeamos 2 corintios
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

El problema sigue Y tu bajo que pacto estas.

(A que amo sirves)
:angel:

¡¡POR FIN NOS ENTENDEMOS!!

¡¡POR FIN NOS ENTENDEMOS!!

bayardo angel:

Es cierto que Cristo dijo.- nadie puede servir a dos amos
Tambien es cierto que nadie puede servir a dos pactos.

Y son uno hipocritas los que quieren estar sirviendo en dos pactos

3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

El problema sigue Y tu bajo que pacto estas.

(A que amo sirves)

¡¡AMÉN!!
¡¡YO ESTOY BAJO EL NUEVO PACTO!!
MARIO CEQUEDA
:cuadrado:

Los 2 pactos

Los 2 pactos

EL NUEVO PACTO ES EL VIGENTE, PERO ESTE NO ANULA LOS 10 MANDAMIENTOS, ni su obediencia.

Jr 31:33 “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: DARÉ MI LEY [no dice quitar] en su mente, y la escribiré en su corazón” [promesa del nuevo pacto]. Daré mi ley en su mente, escrita en el corazón, no en piedras, cambia el sitio donde la escribe, pero no elimina la ley. Y Heb 8:9 LO CONFIRMA. Es más Jesús la magnificó: “Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla” Isa 42:21

Ez 36:26,27 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros[promesa de nuevo pacto]; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra[1º pacto; ley en piedras], y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y HARÉ que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra[2 º pacto, ley en :corazon: ”. Esto no es optativo, ni remobible.

NINGUNO DE LOS 2 PACTOS ELIMINA LA LEY MORAL DE LOS 10 MANDAMIENTOS. PUES ES LA BASE DE LOS MISMOS.

Los israelitas NO DISCERNIERON, que tanto la ley ceremonial, como la moral, eran ayos que conducían a Cristo para que los salve, justifique y santifique, por eso lo rechazaron, se quedaron con la ley ( la moral no la cumplieron, no podían sin Cristo; y se aferraron a la ceremonial, que ya no cumplía ningún papel, pues era ‘sombra’ de la realidad que es Cristo, en el cual se cumplieron todos los símbolos de ritos y ceremonias de la ley mosaica, por eso es abolida); eran carnales, y la ley MORAL es espiritual. “Porque sabemos que la LEY ES ESPIRITUAL; mas yo soy carnal, vendido al pecado.” Ro 7:14

Los ‘cristianos’ (no todos) cometen el error de los antiguos israelitas, (tiene también un velo), PERO AL REVES: dicen aceptar a Cristo, pero rechazan la Ley moral.¿Qué ley es la que tienen escrita en el corazón?. No me digan la del amor. Porque el 1º mandamiento (amar a Dios), implica hacerlo a través de los 4 primeros mandamientos, el 2º (amar al prójimo) el guardar los 6 restantes. No han entrado en el segundo pacto que Dios prometió. “ El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor” Ro 13:10. veamos si entienden esto: “.....ASÍ QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR” = SI NO CUMPLES LA LEY, NO AMAS. “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos NO SON GRAVOSOS” 1 Jn 5:2,3

Para el pecador no convertido, LA LEY DE DIOS ES UNA CARGA, mas Jesús dijo: “El hacer tu voluntad, Dios mío, ME HA AGRADADO, Y TU LEY ESTÁ EN MEDIO DE MI CORAZÓN”Sal 40:8 ,no la ceremonial, y hebreos lo confirma:
“Diciendo primero: sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado NO QUISISTE, NI TE AGRADARON (las cuales cosas se ofrecen según la ley)[ley ceremonial], y diciendo luego: HE AQUÍ QUE VENGO, OH DIOS, PARA HACER TU VOLUNTAD [dar mi vida, verdadero sacrificio, poner la Ley en los corazones de los que amo, para que la conozcan, se guien por ella y no pequen y me ofendan]; QUITA LO PRIMERO[ley ceremonial, sacerdocio levítico], PARA ESTABLECER ESTO ÚLTIMO[2º pacto]” Heb 8:8,9. ¡Difícil de entender, se les embotó la mente!

¡Y se dicen ser guiados por el Espíritu! ¿Quién les guía?¿ el Espíritu Santo?¿ el amor?

“¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros RESISTÍS SIEMPRE AL ESPÍRITU SANTO; como vuestros padres, ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS.¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron [no les reclama por la ley de ritos y ceremonias] a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores [‘No matar’, ley Moral, que señala el pecado]; vosotros que RECIBISTEIS LA LEY[Ley Moral] por disposición de ángeles, Y NO LA GUARDASTEIS.”

“Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.”

Esto sigue.

¡NUEVO PACTO! ¡NUEVO MANDAMIENTO!

¡NUEVO PACTO! ¡NUEVO MANDAMIENTO!

Dice Miguel Loayza:

EL NUEVO PACTO ES EL VIGENTE, PERO ESTE NO ANULA LOS 10 MANDAMIENTOS, ni su obediencia.

Jr 31:33 “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: DARÉ MI LEY [no dice quitar] en su mente, y la escribiré en su corazón” [promesa del nuevo pacto]. Daré mi ley en su mente, escrita en el corazón, no en piedras, cambia el sitio donde la escribe, pero no elimina la ley. Y Heb 8:9 LO CONFIRMA. Es más Jesús la magnificó: “Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla” Isa 42:21

Te respondo:
¡¡Por fin, se abolió o no se abolió la ley!!
Razonar asi como dices hace que exista mucha confusion en la actualidad y surjan tantas denominaciones que mezclan la LEY(Pacto Antiguo) Con la GRACIA (Pacto nuevo). Jesús dice que un poco de levadura leuda toda la masa.
Que no se pone el VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS.
Que nos se pone REMIENDO NUEVO EN PAÑO VIEJO.
Un nuevo mandamiento os doy; Que os améis unos a otros como yo os he amado. ¿No existía ya ese mandamiento?
¿Por qué lo vuelve a dar?
Además en la revoltura de los 2 pactos está este ejemplo:
Hoy se pide el DIEZMO ¿es del antiguo ó del nuevo pacto?
Aunque no lo quieran reconocer muchos imponen prácticas del pacto anterior HOY .
Te predican la salvación por GRACIA, y te piden que la conserves por OBRAS.
Ejemplos:
Si por alguna razón no pudiste asistir a la CONGREGACION, te dicen(como reclamandote)hno. ¿porque no vino a la casa de Dios?va usted a perder su salvación,como si asistir al TEMPLO al cual llaman (la casa de Dios)te salvara,ignorando que HOY el TEMPLO del Espiritu Santo es nuestro CUERPO.
En el Antiguo Pacto el TEMPLO si era la casa de Dios.
En el Nuevo Pacto el Espiritu Santo nos dice: Dios siendo Señor del cielo y de la tierra NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS DE HOMBRES.
Y una lista interminable de practicas,prohibiciones,que se acostumbra hoy dia en las diferentes organizaciones religiosas
que mas que AGREGAR, dividen la iglesia de Jesucristo.
En unas te prohiben el uso de instrumentos para la alabanza,pero en otras si los permiten, en unas se permite el aplauso,en otras se prohibe,en unas se prohibe a las mujeres que se maquillen y usar el pantalon en otras se permite,etc...
Esto pasa por seguir usando el pacto antiguo revuelto con el nuevo. En el pacto antiguo el Espiritu de Dios hablaba solo a algunos. En el pacto nuevo el Espiritu de Dios mora en nosotros debido a eso El y solo El es nuestro guia.
Y algunos quieren usurpar ese lugar y prohiben cosas y permiten cosas y convierten la iglesia del Señor en mandamientos y tradiciones de hombres.
¡¡¡YA BASTA!!!
¡¡¡Vivan y dejen vivir bajo la guía del Espiritu Santo!!!
¡¡¡PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPIRITU!!!
¡¡¡Y DONDE ESTÁ EL ESPIRITU DEL SEÑOR,AHÍ HAY LIBERTAD!!!
¡¡¡CONOCEREIS LA VERDAD,Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!!!
¡¡¡Y SI EL HIJO OS LIBERTARE,SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES!!!
¡¡¡NO RECIBISTEIS EL ESPIRITU PARA ESTAR EN ESCLAVITUD!!!
¡¡¡RECIBIMOS EL ESPIRITU DE ADOPCION!!!
¡¡¡POR EL CUAL CLAMAMOS, ABBA PADRE!!!
¡¡¡EL QUE NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS!!!
¡¡¡PORQUE DIOS ES AMOR!!!

Tambien dijiste tu Miguel:
Y se dicen ser guiados por el Espíritu! ¿Quién les guía?¿ el Espíritu Santo?¿ el amor?

Te respondo:
¡¡¡Dímelo tu!!!

Atte. tu hno. en Cristo:
Mario Cequeda.:corazon:

Nuevo Pacto, ¿Mandamiento Nuevo?

Nuevo Pacto, ¿Mandamiento Nuevo?

“Hermanos, NO OS ESCRIBO MANDAMIENTO NUEVO, SINO EL MANDAMIENTO ANTIGUO que habéis tenido desde el principio [el que sabía José]; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído DESDE EL PRINCIPIO. SIN EMBARGO, os escribo un mandamiento NUEVO, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.” 1 Jn 7,8... “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas” v9. ‘nuevo’ en el sentido de “No matar” ahora incluye el no aborrecer al hermano. En el nuevo pacto ¡Cristo nos la puso más difícil! (Isa 42:21) “Oisteis que fue os dicho......mas ahora yo os digo.....” y nos la puso más difícil.................

Especifiquemos.
Mario, tu pones en el tapete cosas como: Diezmo, templo, instrumentos de alabanza, aplausos, maquillaje de mujeres, pantalones. En todas mis intervenciones yo no he aludido a ninguna de ellas.

En la mesa pongo los 10 MANDAMIENTOS y nada más, ojo, que no son mandamientos de hombres. Si tu aplaudes no me preocuparía, si usas guitarra tócala bien. Si tienes imágenes religiosas y les rindes culto, si me preocuparía.

Te copio lo que sostengo en la anterior intervención: EL NUEVO PACTO ES EL VIGENTE, PERO ESTE NO ANULA LOS 10 MANDAMIENTOS, ni su obediencia.

Citas: “En el pacto nuevo el Espiritu de Dios mora en nosotros debido a eso El y solo El es nuestro guia.” ¿será que el Espíritu Santo abolió el mandamiento de Dios que dice ‘No mataras’?

José, en Egipto, antes que se proclamara el primer pacto, era guiado por el Espíritu Santo.

Hasta los paganos se dan cuenta de quien es guiado por el Espíritu. “El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?” Gn 41:37,38

¿ Y cómo lo guiaba el Espíritu? “Y él no quiso [adulterar], y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi señor no se preocupa conmigo de lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, Y PECARÍA CONTRA DIOS?” Gn 39:8,9

El segundo pacto no anula la obediencia a la LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS (“Porque sabemos que LA LEY ES ESPIRITUAL; mas yo soy carnal, vendido al pecado Ro 7:14”); a esta Ley me refiero, a la espiritual; estos no son mandamientos de hombres; la que señala el pecado, pues es una guia espiritual como lo ha sido siempre.

Si el Espíritu de Dios mora en mi, me guiará a hacer lo que hizo José, guardar los 10 Mandamientos “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, SI es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL.” Ro 8:9 Repito las palabras de Cristo: “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley [10 Mandamientos] está en medio de mi corazón.”Sal 40:8

“Y NOS ATESTIGUA LO MISMO EL ESPÍRITU SANTO; porque después de haber dicho: ESTE ES EL PACTO [2º pacto] que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré MIS LEYES [no de hombres] en sus corazones, [no en corazones de piedra] Y en sus mentes [no en tablas de piedra] las escribiré Heb 10:15,16

¡¡¡CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!!! “Todos tus mandamientos [10] son VERDAD; Sin causa me persiguen; ayúdame” Sal 119:86..... “Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley [10] la VERDAD” Sal 119:142.... “Si me amáis, guardad MIS mandamientos [10].... "el ESPÍRITU de VERDAD, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros" [Heb 10:15,16][y guia como a José], y estará en vosotros” Jn 14:15,17

Saludos y bendiciones en la VERDAD

¡SI SEÑOR! ¡UN MANDAMIENTO NUEVO!

¡SI SEÑOR! ¡UN MANDAMIENTO NUEVO!

Miguel;para evitar mas confusión en nuestra muy interesante plática,la cual me sirve de mucho(espero no te aburras con mis comentarios).
Te contestaré punto por punto.

Dices:

“Hermanos, NO OS ESCRIBO MANDAMIENTO NUEVO, SINO EL MANDAMIENTO ANTIGUO que habéis tenido desde el principio [el que sabía José]; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído DESDE EL PRINCIPIO. SIN EMBARGO, os escribo un mandamiento NUEVO, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.” 1 Jn 7,8... “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas” v9. ‘nuevo’ en el sentido de “No matar” ahora incluye el no aborrecer al hermano. En el nuevo pacto ¡Cristo nos la puso más difícil! (Isa 42:21) “Oisteis que fue os dicho......mas ahora yo os digo.....” y nos la puso más difícil.................

Miguel;Eso me lo contestas porque te dije que hay un nuevo mandamiento...Pero fíjate lo que te digo:
Jesús dijo :
Un mandamiento NUEVO os doy: Que os améis unos a otros,como yo os he amado,que tambien os améis unos a otros. Juan 13:34 (Esta forma de AMAR es diferente a la anterior)
(Antes fué dicho:AMA a tu hermano y ABORRECE a tu enemigo)
(Hoy está dicho: AMA a tu enemigo)
¿Que te parece Miguel?

Vuelve a decir Jesús:
Este es MI MANDAMIENTO:
Que os améis unos a otros,como yo os he amado. Nadie tiene MAYOR AMOR QUE ESTE ,que uno ponga su vida por sus amigos.
(¿Verdad que si es diferente este amor al otro?)
Vosoros sois mis amigos,si hacéis lo que yo os MANDO.
Ya no os llamaré siervos,porque el siervo no sabe lo que hace su señor;pero os he llamado amigos(Fíjate Miguel que aquí hay CAMBIO, -de SIERVOS a AMIGOS-),porque todas las cosas que oí de mi Padre,os las he dado a conocer....Esto os MANDO: Que os améis unos a otros. Juan 15: 12-17

Mas adelante nos recuerda el apostol 1 Juan 3:11-24
Porque este es el mensaje que habéis oido desde el principio:
Que nos amemos unos a otros. No como Caín,que era del maligno y mató a su hermano...(Aquel AMOR si que era diferente)

Nosotros sabemos que hemos PASADO DE MUERTE A VIDA,en que amamos a los hermanos.....
(De cierto de cierto os digo:el que OYE MI PALABRA(¿Cual?)¡sus MANDAMIENTOS!...,tiene VIDA ETERNA;y no vendrá a condenación,mas ha pasado de MUERTE A VIDA. Juan 5:24)
(Del Antiguo Pacto:Condenación-MUERTE).
(A el Nuevo Pacto : Justificación--VIDA)
....El que no AMA a su hermano permanece en muerte.
En esto HEMOS CONOCIDO EL AMOR; en que él puso su vida por nosotros;tambien nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.....Y este es SU MANDAMIENTO: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo,y NOS AMEMOS unos a otros como nos lo ha MANDADO.
Y el que GUARDA SUS MANDAMIENTOS,permanece en Dios,y Dios en él.

Despues me dice Miguel:
(Especifiquemos.
Mario, tu pones en el tapete cosas como: Diezmo, templo, instrumentos de alabanza, aplausos, maquillaje de mujeres, pantalones. En todas mis intervenciones yo no he aludido a ninguna de ellas.)

Miguel yo no te digo que tu aludas a ellas.
Yo solo te pido tu opinion a ese respecto.
Ya que digo que existen opiniones contrarias en eso y causan division entre los hermanos.¿por qué causa?usando la ley,imponiendo cargas que ni ellos llevan.¿quienes? los líderes que se guian en mandamientos de hombres y hacen a un lado la función exclusiva del Espiritu Santo.

Me sigeues comentando:

Te copio lo que sostengo en la anterior intervención: EL NUEVO PACTO ES EL VIGENTE, PERO ESTE NO ANULA LOS 10 MANDAMIENTOS, ni su obediencia.

Mi respuesta esta en lo que te dije del nuevo mandamiento.

Sigues diciendome:
Citas: “En el pacto nuevo el Espiritu de Dios mora en nosotros debido a eso El y solo El es nuestro guia.” ¿será que el Espíritu Santo abolió el mandamiento de Dios que dice ‘No mataras’?

Mi respuesta : ¡NO DIJE ESO!

Me dices:
José, en Egipto, antes que se proclamara el primer pacto, era guiado por el Espíritu Santo.

Hasta los paganos se dan cuenta de quien es guiado por el Espíritu. “El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?” Gn 41:37,38

Te respondo:
¡Eso no lo discuto!

No me entendiste,yo dije:
En el Antiguo Pacto el Espiritu de Dios solo estaba en algunos.

Hoy ,en el Nuevo Pacto el Espiritu Santo está en TODOS los que creen y aceptan a Jesús.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo?

Y el Espiritu de Dios mora en vosotros.

Dios, siendo Señor del cielo y de la tierra,NO HABITA EN TEMPLOS hechos por manos de hombres.

Miguel; ¿Como interpretas tu la biblia?
¿Te aplicas TODO?
¿Sabes diferenciar lo que se dice,a quien se le dijo,con que propósito,las promesas,los mandatos,los tiempos,etc?

Mi oración es que me entiendas lo que te digo.
Atte. tu hno. en Cristo:
Mario Cequeda.
¡¡¡MARANATHA!!!

:corazon:

¡NO TE CONFUNDAS,NI NOS CONFUNDAS!

¡NO TE CONFUNDAS,NI NOS CONFUNDAS!

Me permito volver a contestarte miguel,para desifrar tu interpretación al texto 1 Juan : 7-8

Tu así lo escribes:

Hermanos, NO OS ESCRIBO MANDAMIENTO NUEVO, SINO EL MANDAMIENTO ANTIGUO que habéis tenido desde el principio [el que sabía José]; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído DESDE EL PRINCIPIO. SIN EMBARGO, os escribo un mandamiento NUEVO, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.” 1 Jn 7,8... “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas” v9. ‘nuevo’ en el sentido de “No matar” ahora incluye el no aborrecer al hermano. En el nuevo pacto ¡Cristo nos la puso más difícil! (Isa 42:21) “Oisteis que fue os dicho......mas ahora yo os digo.....” y nos la puso más difícil.................

Mi opinion:
Fijate bien Miguel,(dices el que sabía José)
¡No! Absolutamente ¡NO!
No se refiere a eso,sino a esto:
Juan 1 :1 Lo que era desde el principio, lo que HEMOS OIDO,lo que HEMOS VISTO con nuestros ojos,lo que HEMOS CONTEMPLADO,y PALPARON NUESTRAS MANOS tocante al Verbo de vida (porque la vida fué manifestada,y la HEMOS VISTO, y testificamos os anunciamos.....y se nos manifestó.....Para que TAMBIEN VOSOTROS tengáis comunion con nosotros...

No se refiere al mandamiento que le dió a José,sino el que les dió a ellos,los que lo vieron,tocaron,escucharon,etc...

Dices:

‘nuevo’ en el sentido de “No matar” ahora incluye el no aborrecer al hermano. En el nuevo pacto ¡Cristo nos la puso más difícil! (Isa 42:21) “Oisteis que fue os dicho......mas ahora yo os digo.....” y nos la puso más difícil.................

Yo te pregunto Miguel:
¿Esto no te habla de CAMBIO?

Ademas hay te va esto del antiguo testamento:
Isaias desde capítulo 42:
He aquí mi siervo,yo le sostendré; mi escogido(el mesías),en quien mi alma tiene contentamiento(su Hijo),he puesto sobre él mi Espíritu;él traerá justicia a las naciones.
No gritará,ni alzará su voz,ni la hará oir en las calles.
.....por medio de la verdad traerá justicia...No se cansará,ni desmayará,hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán SU LEY(La ley de Cristo).
Así dice Jehová Dios,creador de los cielosy el que los despliega;el que extiende la tierra y sus productos.....Yo Jehová te he llamado en justicia,y te sostendré por la mano;te guardaré y te pondré por PACTO al pueblo por LUZ a las naciones.(a Jesucristo)
He aquí SE CUMPLIERON LAS COSAS PRIMERAS,y yo ANUNCIO COSAS NUEVAS;antes que salgan a LUZ, yo os las HARÉ NOTORIAS.(De eso estamos hoy hablando ¡Gloria a Dios!)

Ahora fíjate Miguel; Este es otro SIERVO (Israel)
¿Quien es ciego sino mi siervo? ¿Quien es sordo,como mi mensajero que envié? que ve muchas cosas y no advierte,que abre los oidos y no oye. Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la LEY y engrandecerla. Mas este(Israel)es pueblo saqueado y pisoteado,etc...¿Quien atenderá y escuchará respecto al PORVENIR?...No quisieron andar en sus caminos,ni oyeron SU LEY... por tanto derramó sobre él el ardor de su ira....MAS NO HIZO CASO.

Así dice Jehová...No os acordéis de las cosas pasadas,ni traigas a la memoria las cosas antiguas. He aqui yo hago COSA NUEVA;pronto saldrá a luz ¿no la conoceréis?Otra vez ABRIRÉ camino en el desierto, y rios en la soledad...

¿Y quien proclamará lo venidero,lo declarará,y lo pondrá en orden delante de mi,como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anuncienles lo que viene y lo que está por venir.

¿VERDAD QUE SI HABLA DE CAMBIO?

MIguel :

¡¡¡Ya dejemos de mezclar el vino viejo con el nuevo!!!

¡¡¡Es hora de anunciar las buenas noticias!!!

¡¡¡CRISTO VIVE!!!
¡¡¡ALELUYA!!!
:corazon:

Sobre Mandamientos nuevos

Sobre Mandamientos nuevos

Estimado Mario

TE COMPRENDO PERFECTAMENTE LO QUE TU COMPRENDES , pero no comparto esa COMPRENSIÓN.

El evangelio 'nuevo' muchos lo comprenden así, CREE solamente, pero no hay arrepentimiento. Es una gracia barata.

Jesús vino a salvarnos del pecado, pero el evangelio 'nuevo', no toma en cuenta al pecado. Juan el bautista llamó al arrerpentimiento, Jesús hizo lo propio: "Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente."

Nadie le enseña al pueblo de qué debe arrepentirse, solamente le dicen cree y listo. Al una Ley que señala el pecado tanto en el antiguo como nuevo pacto, los 10 Mandamientos y eso tu no lo admites a pesar de que es tan explícito. Sin ley no hay pecado, dice Pablo; si no hay ley, no he pecado; si no he pecado, de qué me voy a arrepentir, por lo tanto ¡Cristo murió innecesariamente!, no necesito un salvador.

Si miras las promesas del nuevo pacto, verás que Cristo no reemplaza los 10 Mandamientos con el nuevo, es en la forma lo nuevo, "como yo os he amado", pero "No codiciar" será siempre pecado, antes como ahora. Si Cristo abolió lo que me señala el pecado, entonces Dios no es justo, porque dio una ley a unos, y si estos son condenados por no cumplirla, en el dia del juicio reclamarán a Dios por ser parcial y hacer acepción de personas.
Inconcientemente, esa es tu postura.

Hasta la venida de Cristo, todos pecaron Ro 6:23, por lo tanto nadie es salvo, pues estaban bajo la ley, y como no la cumplieron, nadie es salvo. Ahora estamos bajo la gracia, cree y listo, no necesitas guardar la ley. Gracia barata e injusta. Si Dios piensa así, dejo de ser cristiano. Dios no salvará a nadie EN el pecado sino DEL pecado y hay una Ley que lo señala, así que arrepentíos. Mira a Cristo crucificado por el pecado.

Luego te indicaré como entiendo los pactos, qué cambió y qué no cambio; qué es nuevo y que no es nuevo.

Saludos y bendiciones

¡¡SIGUES CONFUNDIDO!!

¡¡SIGUES CONFUNDIDO!!

A que mi hno. Miguel,¿cuando dije esto?:

(El evangelio 'nuevo' muchos lo comprenden así, CREE solamente, pero no hay arrepentimiento. Es una gracia barata.)

Amado hno. Miguel FÍJATE BIEN LO QUE DIGO:

Yo no hablo de EVANGELIO NUEVO, ¡ no señor!

Yo SI hablo de MANDAMIENTO NUEVO. (AMOR AMAR AMADOS)
Jn.13:34
Jn. 5:12-17
Jn. 5:24

Ademas dices : (cree solamente,sin arrepentimiento)

Yo te pregunto: ¿Entonces que creemos? (PUES EN EL PERDÓN)
CREER-ARREPENTIMIENTO-CREO-SOY PERDONADO

Te voy a decir como crees tú con tu (LEY):
Eres PERDONADO mediante TUS OBRAS.

Ahora yo en su NUEVO MANDAMIENTO (AMOR) Ley de CRISTO:
Yo creo que soy PERDONADO por GRACIA.(SU OBRA EN LA CRUZ)

AUNQUE LE LLAMES ¡GRACIA BARATA!,PERO FUE A PRECIO DE SU PROPIA SANGRE.

Pero AHORA,aparte de la LEY, se ha manifestado la JUSTICIA de Dios ,TESTIFICADA por la LEY y por los profetas;la JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO,PARA TODOS LOS QUE CREEN EN ÉL...Siendo justificados GRATUITAMENTE por SU GRACIA,
mediante la redención que es en CRISTO JESÚS,a quien puso Dios
como propiciación por medio de la FÉ en su SANGRE,para manifestar su justicia,a causa de haber pasado por alto,en su paciencia,los pecados pasados,con la mira de manifestar EN ESTE TIEMPO su justicia,a fin de que él sea el justo,y el que justifica AL QUE ES DE LA FÉ DE JESÚS,¿dónde,pues queda la jactancia?Queda excluida¿Por cuál LEY? ¿POR LA DE LAS OBRAS? No,,sino por la LEY DE LA FÉ.
Concluimos, pues,que el hombre es justificado por la FÉ sin las OBRAS DE LA LEY.
Romanos 3:21----28
Leer tambien:
Romanos 9 :30---33
Romanos10 :1----12
Romanos 8 :1---etc....

Miguel igues diciendo esto:

(Si Cristo abolió lo que me señala el pecado, entonces Dios no es justo, porque dio una ley a unos, y si estos son condenados por no cumplirla, en el dia del juicio reclamarán a Dios por ser parcial y hacer acepción de personas.)

Te respondo: (Unos judios---Otros gentiles)

¿Que, pues diremos? Que los GENTILES,que no iban tras la justicia,han alcanzado la justicia,es decir,la justicia que es por la fé; mas ISRAEL,que iba tras una ley de justicia,no la alcanzó.
¿Por qué? Porque iban tras ella no por FÉ,sino como por OBRAS DE LA LEY,pues tropezaron en la piedra de tropiezo,como está escrito: (He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;y el que CREYERE en Él,no será avergonzado.)

Porque ignorando la justicia de Dios,y procurando establecer la suya propia,no se han sujetado a la justicia de Dios.

La justicia que es por la LEY dice:
El hombre que HAGA estas cosas vivirá por ellas.

La justicia que es por la FÉ dice así:
No preguntes,solo cree con tu corazón,y confiesa con tu boca,que Jesús es el Señor,...Con el corazón se cree para JUSTICIA,y con la boca se confiesa para SALVACIÓN.

MIGUEL SIGUES CON LO MISMO DICIENDO ESTO:

(Ahora estamos bajo la gracia, cree y listo, no necesitas guardar la ley. Gracia barata e injusta.Si Dios piensa así,dejo de ser cristiano)

Te vuelvo a responder lo mismo:

¡¡¡De ninguna manera es GRACIA BARATA!!!

Bueno tu la ves asi porque te la regala,y no lo quieres aceptar,y hasta prefieres dejar de ser cristiano,que recibirla gratis,pero Miguel ¿Con que la pagas? ¡ninguna obra tuya la paga!
Pero a Él le costó ¡SU SANGRE PRECIOSA!

Y sigues diciendome:

(Dios no salvará a nadie EN el pecado sino DEL pecado y hay una Ley que lo señala, así que arrepentíos. Mira a Cristo crucificado por el pecado.)

Te repondo:
O sea,¿si estas en pecado no te salva? (pecador-injusto)
Y si no estas en pecado ¿si te salva? (no pecador-justo)

¿A que vino Jesús? ¿A salvar a justos o a pecadores?

Miguel,hno. mío,muy amado; YO YA NO VEO A CRISTO CRUCIFICADO,AHORA LO VEO RESUCITADO,SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS. COMO ÚNICO MEDIADOR DE ESTE MEJOR PACTO NUEVO.

Y terminas con esto miguel:

(Luego te indicaré como entiendo los pactos, qué cambió y qué no cambio; qué es nuevo y que no es nuevo.)

Bueno Miguel,a ver que dices de nuevo:

No vayas a pensar como el pueblo de Israel:
Porque ignorando (estos) la justicia de Dios,y procurando establecer la suya propia,no se han sujetado a la justicia de Dios.

Y recuerda esto siempre:
Porque el fin de la LEY es Cristo,para justicia a todo aquel que cree.

Espero tus comentarios y que me leas bien los míos.
¡¡¡MARANATHA!!!
Mario Cequeda :cuadrado:

Re: Nuevo Pacto, ¿Mandamiento Nuevo?

Re: Nuevo Pacto, ¿Mandamiento Nuevo?

Originalmente enviado por: Miguel Loayza F

En la mesa pongo los 10 MANDAMIENTOS y nada más, ojo, que no son mandamientos de hombres. Si tu aplaudes no me preocuparía, si usas guitarra tócala bien. Si tienes imágenes religiosas y les rindes culto, si me preocuparía.

Saludos y bendiciones en la VERDAD

Los 10 mandamientos estaban en el antiguo pacto, cristo vino a cumplir la ley no a delogar, porque el es el unico perfecto que podia cumplir con todos pero con todos (incluso los 10 los mandamientos).

Cristo cumplio con la ley por ti, y la clavo en la cruz y que tu no podias cumplir. Pero este pacto era imperfecto. "porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo...Al decir nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer" Hebreos 8:7 y13;

Es por eso que esa ley, la que tenias que cumplir, cristo la tomo por ti, para darte una mejor y con promesa de vida eterna.

"He aquí vienen días, dice el Señor, "en que estableceré" con la casa de Israel y la casa de Judá un "nuevo pacto" Jeremias 31:31-34

"Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es valido entre tanto que el testador vive." Hebreos 9:16-17.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra" (Rom.7:1-6 ).

"el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria..la cual habia de perecer, como no será mas bien con gloria el ministerio del espíritu?" (2 Cor.6-8).

Recuerda al aceptar los 10 mandamientos,
es que no aceptas que cristo alla cumplido con toda e incluso las diezmandamientos la antigua ley,
no aceptas la gracia que te da,
no aceptas las promesas de vida que te da
no aceptas la ley de cristo
no aceptas la obediebcia a Cristo
el señor de señores y rey de reyes.

Es todo o nada. no seas como el joven rico (en su actitud)
cumplia con la ley, tenia properidad,
pero no queria segir a Cristo

piensalo

Los 2 pactos

Los 2 pactos

Estimados Mario y Bayardo

Aclaración:(Estando EN el pecado, Cristo me salva, siendo pecador,pero me salva PARA que no permanezca EN el pecado; si, me salva DEL pecado, para que ahora viva para la justicia)

El tema de la justificación es claro y estamos los 3 de acuerdo, ¡nadie es justificado por el cumplimiento de la ley!. La razón es simple: “por cuanto TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados GRATUITAMENTE por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”,Ro 3:23,24. Quien no haya pecado podría decir que no necesita justificarse, porque la Ley no le acusa de nada. Esto ya lo manifesté en dias anteriores, hasta aquí no hay problema.

Si alguien me acusa (la Ley de Dios) necesito saber de qué se me acusa; y me dice que he pecado. Yo respondo ¿QUÉ ES PECADO?; y la Ley me dice: Mandamiento 7 “No cometerás adulterio” .¡¡¡Ah, yo no sabía!!! Pero igual, la paga del pecado es muerte.
¿Cuál ha sido el PROPÓSITO, qué función cumplen los 10 Mandamientos?, miren:”porque el fin [PROPÓSITO] de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree" Ro 10:4. No puedo justificarme, he roto ese Mandamiento, debo morir. Pero el propósito de la Ley, a más de señalarme mi pecado y mi condenación, también me INDICA LA SOLUCIÓN: llevarme a CRISTO, :”porque el fin[PROPÓSITO] de la ley es Cristo...”, ¿para qué?..., para justicia a todo aquel que cree”Ro 10:4. Y yo CREO.

Encuentro gracia en la propuesta de Cristo, que me reemplaza en la muerte, su obediencia reemplaza mi desobediencia; me salva gratuitamente. ¡Fiuuu, que alivio!. GRACIAS JESÚS. La Ley ya no me condena, no estoy bajo la ley ni COMO UN MEDIO PARA JUSTIFICARME(lo que talvez intentaba infructuosamente pues es imposible, si conocía de la Ley), ni tampoco estoy BAJO LA MALDICIÓN DE LA LEY.

Todo esto por haber roto el 7º Mandamiento ¿y qué de los otros?, IGUAL

Pero ahora que soy justificado y perdonado por gracia ¿cómo voy a seguir viviendo?

¿QUÉ, PUES? ¿PECAREMOS, PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA? EN NINGUNA MANERA. Ro 6:14. ¿Cuál es la función de los 10 Mandamientos después que he sido salvado y justificado. ¿Qué dice la promesa del 2º pacto? “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, Y HARÉ [¿ crees que Dios lo puede hacer] que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, Y LOS PONGÁIS POR OBRA. Eze 36:26-28 y

“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré MI LEY[10 Mandamientos] en su MENTE, y la escribiré en su CORAZÓN[10 Mandamientos]; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo Jer 31:33. (buena cita Bayardo)

Lo que era imposible bajo el 1º pacto, OBEDIENCIA, ahora es posible bajo el 2º, NO PARA JUSTIFICARNOS, ya lo fuimos, sino para vivir como justificados. “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” Fil 4:13.

¿Cómo entendemos esto?. “porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS” Ro 2:13. ¿justificación por obras? NO, pero el respetar y hacer lo que los 10 Mandamientos dicen, y con Cristo si se puede (las nuevas criaturas), son el fruto de esa justificación.
“no todo el que dice Señor.....”

Cristo perdona y justifica TODO pecado “confesado”, “SI CONFESAMOS nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. SI DECIMOS QUE NO HEMOS PECADO, le hacemos a él mentiroso, Y SU PALABRA NO ESTÁ EN NOSOTROS. 1 JN 1:8,9. ¿y si no confiesas un pecado? ¿y si dices tal Mandamiento ya no es pecado?¿ Cómo saber si tengo algún pecado desconocido? “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues EL PECADO ES INFRACCIÓN DE LA LEY. 1 Jn 3:4. La de las tablitas de piedra.

“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, ENGAÑÁNDOOS A VOSOTROS MISMOS [y a los demás]. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que MIRA ATENTAMENTE en la PERFECTA LEY, la de la libertad [libera de la ignorancia de lo que es pecado Y SUS CONSECUENCIAS], y persevera en ella [después de ser justificado], no siendo OIDOR OLVIDADIZO, sino hacedor de la obra [CON EL PODER DE CRISTO, gracias al 2º pacto], éste será bienaventurado en lo que hace. Stg 1:22-25.

“Mi pueblo fue DESTRUIDO, porque LE FALTÓ CONOCIMIENTO. Por cuanto DESECHASTE el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque OLVIDASTE LA LEY DE TU DIOS, también yo me olvidaré de tus hijos” Os 4:6

“ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque POR MEDIO DE LA LEY es el CONOCIMIENTO DEL PECADO. Ro 3:20, para buscar la solución en Cristo.

Todavía tenemos que mirar al Cristo crucificado, para que luego al resucitado.

“Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, AUN SIN HACERLO A SABIENDAS [y los 10 mandamientos nos sacan de la ignorancia], ES CULPABLE, Y LLEVARÁ SU PECADO [¿llevaremos el pecado DESPUÉS de resucitados]. [¿solución?],Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto [CRISTO] de los rebaños; y el sacerdote[Cristo] le hará expiación [Cristo crucificado] por el yerro que cometió POR IGNORANCIA, Y SERÁ PERDONADO. Es infracción, y ciertamente delinquió contra Jehová”. Lv 5 :15-17

Miremos qué hay en el corazón, ¿conozco todo lo que Dios dice que es pecado?

TESIS:EL 2º PACTO NO ELIMINADA LA LEY QUE SEÑALA EL PECADO, pues sin ella no sabríamos que necesitamos un salvador ni sabríamos por que se nos manda al fuego eterno. ¿Será que preferimos la ignorancia?.

“¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, SINO QUE CONFIRMAMOS LA LEY”. Ro 3:31

¡LEY DE MOISES 10 MANDAMIENTOS ES DÉBIL E INEFICAZ!

Amado hno. Miguel;por favor ya no sigas confundieno el caldo con las albóndigas.

Escribiste esto:

(“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré MI LEY[10 Mandamientos] en su MENTE, y la escribiré en su CORAZÓN[10 Mandamientos]; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo Jer 31:33. )(buena cita Bayardo)

Respondo:

¡Claro que la cita es buenísima! Pero la tergiversas:
Dios dice claramente: Daré MI LEY (No la de Moisés) en sus mentes...¿No sabes diferenciar?
Una es LA LEY DE DIOS.
Otra y muy diferente la LEY DE MOISÉS.

¿No lo crees? ¿Te lo demuestro?
La LEY DE DIOS es PERFECTA.
La LEY DE MOISÉS es IMPERFECTA. (Débil e ineficaz)
¡Fíjate lo que dice LA BIBLIA de la LEY MOSÁICA:

Queda pues abrogado el mandamiento anterior (Ley mosaica) a causa de su DEBILIDAD E INEFICACIA (pues nada perfeccionó la ley). Hebreos 7:18-19a.

Porque si aquel primero (Ley mosaica) HUBIERA SIDO SIN DEFECTO, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo (pacto nuevo). Hebreos 8:7.

¿Quieres un ejemplo?

Primero dice Moisés:
No te inclinaras a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte y celoso, que VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN. Deuteronomio 5:9

Despues dice Moisés:
LOS PADRES NO MORIRÁN POR LOS HIJOS, NI LOS HIJOS POR LOS PADRES; cada uno morirá por su pecado. Deuteronomio 24:16.

Analizando:
Por un lado encontramos que Jehová castigará el pecado de los padres sobre los hijos, pero luego viene la aclaración que los hijos no morirán por el pecado de los padres.

De hecho no hay justicia cuando se dice que los hijos serían castigados por la maldad llevada a cabo por los padres, de ahí que viene la correción diciendo que cada uno será culpable de su pecado.

Del primer texto hoy se ha sacado la doctrina llamada, pecados generacionales, doctrina que muestra un Dios incapaz de tomar cuentas directamente al culpable, por lo tanto calma su ira en los hijos y los nietos del infractor.

Por estas incoherencias Hebreos dice que la ley mosaica era débil, ineficaz e imperfecta.

¿Quieres otro?

NO MATARÁS. Exodo 20:13

Pero ahora segun el sig. texto ¿SI MATARÁS?

Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que lo hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación, y lo pusieron en la cárcel, PORQUE NO ESTABA DECLARADO QUE SE LE HABÍA DE HACER.

Y Jehová dijo a Moisés: IRREMISIBLEMENTE MUERA AQUEL HOMBRE; APEDRÉELO TODA LA CONGREGACIÓN FUERA DEL CAMPAMENTO.

Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y murió como Jehová mandó a Moisés. Números 15:32-36

La orden de los diez mandamientos dados por Jehová es no matar, pero él mismo autoriza la ejecución de un hombre por quebrantar la LEY
¿Que te parece Miguel?

16. EL DESORDEN DE LA LEY.

Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que lo hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación, y lo pusieron en la cárcel, PORQUE NO ESTABA DECLARADO QUE SE LE HABÍA DE HACER. Números 15:32-34.
Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; EL QUE LO PROFANARE, DE CIERTO MORIRÁ; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Exodo 31:14

Es después de la construcción del Tabernáculo que el hombre de la historia quebranta el día de reposo, pero notemos que se dice que no estaba declarado que se debía hacer en dicho caso. Pero antes de construir el tabernáculo en Exodo 31:14 hay una clara sentencia para la persona que quebrantará el día santo.

Entre otras posibles explicaciones encontramos:

Los sucesos narrados en el pentateuco, no tienen ningún orden cronológico, sino que los compiladores finales acomoraron los sucesos de acuerdo a convenciencia personal.

La ley no fue dada en el monte cuando Moisés estuvo allí, sino que fue promulgada paulatinatimante, a medida que se iban presentando los casos, lo cual comprueba que fue ley humana, pues el Dios perfecto no tiene que esperar a que se presente el problema para formular la solución.

17. NO HACER ACEPCION DE PERSONAS.

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande y poderoso, QUE NO HACE ACEPCION DE PERSONAS, ni toma cohecho, que hace justicia al huérfano y a la viuda, que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Deuteronomio 10:17
Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos Y ESCOGIÓ SU DESCENDENCIA DESPUÉS DE ELLOS, A VOSOTROS DE ENTRE TODOS LOS PUEBLOS COMO EN ESTE DÍA. Deuteronomio 10:15.

Se dice que Jehová no hace acepción de personas, pero al mismo tiempo coloca a Israel, como su único pueblo amado.

Se dice que Jehová no hace acepción de personas, pero da a su pueblo Israel leyes que le permiten esclavizar a las naciones vecinas.

Se dice que Jehová no hace acepción de personas pero coloca a todas las naciones como esclava de su preferida. Deuteronomio 15:6.

Se dice que Jehová no hace acepción de personas, pero solamente se preocupa dar leyes para solo un pueblo que es una ínfima facción de la población mundial, dejando el resto sin ley.

¿Acaso un padre hace discriminación entre sus hijos, preocupándose solo por el bienester de uno, mientras se despreocupa de los otros?

No hacer acepción de personas significa tratar a todos por igual, dándoles la mismas oportunidades y los mismos privilegios y esto no se ve por ninguna parte en la ley mosaica.

CONCLUSION:

La ley mosaica es uno de los muchos códigos de la antigüedad, los decían que provenían de los dioses, para así ser obedecidos por el pueblo.

EL Jehová que aparece como legislador de la ley mosaica, es muy distante del Dios de amor y justicia creador de los cielos y la tierra.

¿Verdad Miguel que NO ES LO MISMO?

LEY DE MOISÉS-------LEY DE DIOS.

Miguel terminaste diciendome esto:

TESIS:EL 2º PACTO NO ELIMINADA LA LEY QUE SEÑALA EL PECADO, pues sin ella no sabríamos que necesitamos un salvador ni sabríamos por que se nos manda al fuego eterno. ¿Será que preferimos la ignorancia?.

Mi respuesta:
Sigues errando ignorando las ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS.
¡¡ Ya no necesitamos de otro salvador!!
Hace ya mas de dos mil años que vino el cordero de Dios y quitó el pecado del mundo.(Solo los judios siguen esperando ellos son los ignorantes y algunos otros que no lo aceptan)

LEY DE DIOS---LEY DE CRISTO---LEY DE AMOR

Esta es la LEY que escribió en nuestros corazones y puso en nuestras mentes,hoy segun el texto que tu mismo alabas Jeremías 31:33
¿Porque no lees lo que sigue? versículo 34 ¡Y NO ENSEÑARÁ NINGUNO A SU PRÓJIMO,NI NINGUNO A SU HERMANO,DICIENDO: CONOCE A JEHOVÁ;PORQUE TODOS ME CONOCERÁN,DESDE EL MAS PEQUEÑO DE ELLOS HASTA EL MAS GRANDE,DICE JEHOVÁ;PORQUE PERDONARÉ LA MALDAD DE ELLOS,Y NO ME ACORDARÉ MAS DE SU PECADO. (ahora no existe la ignorancia)
¿Y ANTES EN EL VERSO 32? NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DÍA QUE TOMÉ SU MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO;PORQE ELLOS INVALIDARON MI PACTO,AUNQUE YO FUI UN MARIDO PARA ELLOS.,DICE JEHOVÁ.

¡MIGUEL,TE DOY UNA PISTA!

¡MIGUEL,TE DOY UNA PISTA!

Miguel, te doy esta pista a ver si diferencias los 10 mandamientos
del mandamiento de Cristo:

Por favor lee en tu biblia lo sig:

El joven rico; Mateo 19:16-24 Marcos 10:17-25 Lucas 18:18-25

Jesús y Saqueo Lucas 19:1-10

¿Te das cuenta?

El joven rico quería hacer algo para obtener la salvación:
A pesar de guardar los 10 mandamientos toda su vida no lo lograba,y al recibir de Jesús el mandamiento del AMOR no quiso y se fué triste.¿Tu crees que por ser rico no recibió la salvación?

Pero Saqueo era rico tambien ¿y que pasó con él?
Veamos que pasó:Saqueo,quien era jefe de los publicanos y RICO
¿Que hizo? RECIBIÓ gozoso a Jesús. ¿Que mas hizo?
Compartió sus bienes con los pobres.¿se lo pidió Jesús? ¡No!
Pero lo hizo y ¿Que pasó? Obtuvo la salvación.
¿Sería por sus obras? ¿Por guardar los 10 mandamientos?
¡Absolutamente no! Dijo Jesús: Por cuanto él tambien es hijo de Abraham (El padre de la FÉ)
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. ¿Que se había perdido? ¿Lo sabes?
Te lo recuerdo: LA JUSTIFICACIÓN POR LA FÉ.

Mas Israel,que iba tras una LEY DE JUSTICIA,no la alcanzó.
¿Por qué?Porque iban tras ella no por FÉ ,sino como por OBRAS DE LA LEY,pues tropezaron en la piedra de tropiezo.Ro. 9:31-32

¡Y esta piedra de tropiezo es no recibir a Jesús.
EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FÉ.

Re: Los 2 pactos

Re: Los 2 pactos

Estimados Mario y Bayardo

Aclaración:(Estando EN el pecado, Cristo me salva, siendo pecador,pero me salva PARA que no permanezca EN el pecado; si, me salva DEL pecado, para que ahora viva para la justicia)

Entonses el mandamiento del arrepentimiento de que sirve,?
el mandameniento del bautismo de que sirve?

una cosa es pecar dolosamente, y otra por inersia,

usas pasajes de la carta de romanos, personas que ya estan conversas, no incoversas que saben lo que la ley del antiguo pacto es, cual es el propsito.

Crees que por el solo hecho de la justificacion siempre seras salvo, claro que no eso depende de ti de que lleges a la apostasia, y pierdas la salvación.

si la biblia no hablara de apostasia, estaria de acuerdo de lo que dices, que siempre podria pecar dolosamente y saguir en la gracia.

pero siempre hay que hacer la soma de la palabra, sobrel el tema nunca cortarla, y ver claro que el nvo. pacto. es mejor y superior, porque depende de nuestras actitudes, activar la ley de cristo que ya esta en nuestro corazon.

de ti depende tu compromiso de hacer lo correcto ante Dios,

Levítico 10:1
Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner en ellos fuego y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del SENOR fuego extrano, que El no les había ordenado.

Esto es un ejemplo, De ir mas aala de lo que esta escrito, Solo Dios puede cambiar lo preseptos. y delogar, ¡no nosotros!

Originalmente enviado por: Mario Cequeda
Amado hno. Miguel;por favor ya no sigas confundieno el caldo con las albóndigas.

Escribiste esto:

(“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré MI LEY[10 Mandamientos] en su MENTE, y la escribiré en su CORAZÓN[10 Mandamientos]; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo Jer 31:33. )(buena cita Bayardo)

Respondo:

¡Claro que la cita es buenísima! Pero la tergiversas:
Dios dice claramente: Daré MI LEY (No la de Moisés) en sus mentes...¿No sabes diferenciar?
Una es LA LEY DE DIOS.
Otra y muy diferente la LEY DE MOISÉS.

¿No lo crees? ¿Te lo demuestro?

Queda pues abrogado el mandamiento anterior (Ley mosaica) a causa de su DEBILIDAD E INEFICACIA (pues nada perfeccionó la ley). Hebreos 7:18-19a.

Porque si aquel primero (Ley mosaica) HUBIERA SIDO SIN DEFECTO, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo (pacto nuevo). Hebreos 8:7.

Toda la escritura es útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia (2 Tim. 3:16-17).

Este tratado discute el asunto tanto negativa como positivamente.

I. El Antiguo Testamento no constituye la ley para la iglesia.

Simpatizantes de los judíos en los días de Pablo buscaban ligar el Antiguo Testamento a la iglesia (Gálatas 5:1-4), pero este esfuerzo fue rechazado vigorosamente (Hechos 15:1-29; Gálatas 2:1-5). En la era moderna hay grupos religiosos que buscan unir partes del Antiguo Testamento con los cristianos, por ejemplo, los Adventistas del Séptimo Día. Hay gente con preocupaciones y preguntas persistentes sobre cómo estamos ligados al Antiguo Testamento.

Las verdades que siguen nos dejan claro que la gente de Dios hoy día no está bajo la autoridad del Antiguo Testamento.

1. La ley del Antiguo Testamento fue dada a un grupo especial de gente, los judíos, y no se dijo que fuera dada a nadie más, inclusive los cristianos. Dios dijo a Moisés, "He hecho un pacto contigo y con Israel" (Exodo 34:27). Los "hijos de Israel" debían "observar el sábado por sus generaciones" como señal entre "yo (Dios) y los hijos de Israel para siempre" (Exodo 31:16-17). Dios hizo el pacto mosaico con los judíos del tiempo de Moisés, no con otros (Deuteronomio 5:1-3; Nehemías 9:13-14).

2. La ley en el Antiguo Testamento era únicamente temporal y por consecuencia debía llegar a su fin. Jeremías predijo este hecho y el escritor de Hebreos declaró su cumplimiento (Jer. 31:31-34; Heb.8:6-13). Dios indicó que un nuevo pacto, distinto al que diera a través de Moisés, iba a ser dado, y el escritor de Hebreos pone en marcha su cumplimiento. Entonces explica que en su día el antiguo estaba "listo a desaparecer" (Heb.8:13) y que por cierto "necesariamente ocurre también cambio de ley" (Heb. 7:12).

3. La ley del Antiguo Testamento fue clavada en la cruz de Cristo y con ello fue cancelada como una ley a ser seguida por el pueblo de Dios. Pablo declara que los cristianos son "muertos a la ley por el cuerpo de Cristo" y que esa ley era la que decía "No codiciaréis", esto es, la ley de los diez mandamientos (Romanos 7: 4,7). En otra parte Pablo indicó que el velo "no descubierto (o quitado) cuando leen el antiguo pacto ... desaparece en Cristo", siendo la razón que ya el velo fue "quitado" (2 Cor. 3:14, 11). Cristo "abolió en su carne ... la ley de los mandamientos mediante la cruz" (Efesios 2:15-16). De hecho, se dijo que quitó la "ley de los mandamientos expresados en ordenanzas clavándola en su cruz" (Colosenses 2:14).

El resultado es entonces que el Antiguo Testamento como ley para el pueblo de Dios fue quitado por la muerte de Cristo. Los cristianos, por tanto, no han de observar el Antiguo Testamento como ley para el servicio de Dios hoy día.

II. Aunque el Antiguo Testamento no es lo que reglamenta la voluntad de Dios ahora, sí continúa siendo de mucho valor práctico para el cristiano.

Dos valiosos pasajes sobre la utilidad del Antiguo Testamento se encuentran en Romanos 15:4 y 1 Cor. 10:11. Esos versos demuestran que el Antiguo Testamento tiene valor para nuestro "conocimiento", "reprensión", y "paciencia y consuelo".

1. El Antiguo Testamento nos suple mucho material de enseñanza. Esto se refiere a: (a) Preguntas fundamentales tales como el origen del universo (Génesis 1:1; Salmo 33:6, 9), el origen y naturaleza del hombre (Génesis 2:7 Zacarías 12:1), el origen del pecado (Génesis 3:1-6) y el comienzo de la nación hebrea (Gen. 12:1-3); (b) Información esencial para la comprensión del Nuevo Testamento, como la historia del pueblo judío desde Abraham hasta el final del Antiguo Testamento; la comprensión de actividades y acontecimientos judíos mencionados en el Nuevo Testamento, por ejemplo, la Pascua, Pentecostés, el Sábado, el derramamiento de sangre, etc.; alusiones biográficas en el Nuevo Testamento sobre gente del Antiguo Testamento, por ejemplo, Elías (Mateo 17:1-9), Moisés (Juan 1:17), Adán y Eva (1 Tim. 2:12-15), etc.; y trasfondo para alusiones geográficas tales como Jerusalén, el Jordán, Samaria, etc. Esos trozos y fragmentos en el Nuevo Testamento alusivos al Antiguo, se comprenden con un mejor conocimiento del Antiguo Testamento. (c) Información importante sobre Jesús y su forma de vida, como su genealogía (Mateo 1; Lucas 3), las profecías que indicaban su advenimiento (Salmo 16:8-10; Isaías 53, etc.), el fracaso de la sangre de toros y machos cabríos para borrar los pecados (Hebreos 10:1-2), y sobre varias palabras esenciales tales como pecado, justificación, santidad, oración, etc. Así que, el "conocimiento" del Antiguo Testamento ayuda al entendimiento de Jesucristo y su camino.

2. El Antiguo Testamento provee muchas amonestaciones para guiar y advertir al hombre. Estas incluyen: (a) Amonestaciones concernientes a la debilidad del hombre tales como el control del corazón (Proverbios 4:23), el peligro de los celos (Prov. 6:34-35) y de la codicia (Ex. 20:27; Josué 7:1) y los "pecados capitales" (Prov. 6:16-19). (b) Amonestaciones que demuestran la necesidad de obedecer a Dios tales como los ejemplos de obediencia en Hebreos 11, Josué en Jericó, Naamán, Noé, etc. (c) Amonestaciones relacionadas con el significado y castigo de la injusticia, como el pecado de David (2 Samuel 11; Salmo 51), de Saúl (1 Samuel 15), de Nadab y Abiú (Levíticos 10), y de Balaán (Números 22). Estas amonestaciones, por precepto y ejemplo, indican la necesidad de servicio y carácter adecuado para el pueblo de Dios.

3. El Antiguo Testamento provee de varias maneras para nuestra paciencia y consuelo. Hay lecturas excelentes que nos hablan del cuidado de Dios para con su pueblo (Salmos 23; 27; 103; 121, etc.). También hay ejemplos de cómo guarda Dios a sus siervos tales como Job (Libro de Job), David (Salmo 37:25-26), y Josué (Josué 1:5-9). Además, el cuidado que Dios proveyó a la nación judía, a pesar de sus frecuentes fracasos y pecados, sirve para demostrar su interés y provisión para nosotros hoy día.

El Antiguo Testamento, por tanto, no debe ser considerado como la ley del pueblo de Dios hoy día, ya que sirvió su propósito como ley, fue cumplida, y removida de toda autoridad por la muerte de Cristo. Sin embargo, el Antiguo Testamento debe ser atesorado como un libro inspirado por Dios que nos suministra los medios para nuestra enseñanza, amonestación, paciencia y consuelo.

10 Mandamientos y los 2 Pactos

10 Mandamientos y los 2 Pactos

Estimados Mario y Angel

{Amado hno. Miguel;por favor ya no sigas confundieno el caldo con las albóndigas.

Escribiste esto:

(“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré MI LEY[10 Mandamientos] en su MENTE, y la escribiré en su CORAZÓN[10 Mandamientos]; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo Jer 31:33. )(buena cita Bayardo)}

Respondo:

Mario dice: {¡Claro que la cita es buenísima! Pero la tergiversas:
Una es LA LEY DE DIOS.
Otra y muy diferente la LEY DE MOISÉS.}
Respondo. LA LEY DE DIOS, la ley Moral, la que señala el pecado:“....No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; Y NO AÑADIÓ MÁS. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí Deut 5:22,23. ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS Exo 31:18.

¿Será que Dios escribe imperfectamente (no me refiero a la caligrafía ni ortografia) , ,esta es la Ley PERFECTA; “La ley de Jehová es perfecta, que CONVIERTE el alma.....Sal 19:6, ¿por qué me convierte? porque me señala el camino de pecador, me convence de pecado cuando recibo el Espíritu Santo y me guia como un ‘ayo’ a Cristo. “Y cuando él venga [Espíritu Santo], CONVENCERÁ AL MUNDO [pero Mario no es del mundo] DE PECADO...Jn 16:8. Parece que a ti Mario no te convence el Espíritu Santo, por lo tanto no te dejas guiar por El, no lo tienes. Es que si rechazas la LEY PERFECTA de Dios, rechazas al instrumento con el cual el Espíritu Santo te puede convencer, además de pecado, de Justicia y de juicio; necesitas convertirte, convencerte. “Y andaré en LIBERTAD, Porque busqué tus mandamientos” Sal 119:45. “Mas el que mira atentamente en la PERFECTA LEY, la DE LA LIBERTAD, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace Stg 1:24. Mira Mario, que EN EL CONTEXTO de esta “Perfecta Ley, la de la libertad...”, Santiago menciona el adulterio y el no matar.

“Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. ASÍ HABLAD, Y ASÍ HACED, Porque el que dijo [Dios]: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12ASÍ HABLAD, Y ASÍ HACED, COMO LOS QUE HABÉIS DE SER JUZGADOS POR LA LEY DE LA LIBERTAD.” Stg 2:11-13. Lo quieras o no, a Dios le estás diciendo que te va a juzgar con una Ley imperfecta.

Mario dice {¿No lo crees? ¿Te lo demuestro?
Queda pues abrogado el mandamiento anterior (Ley mosaica) a causa de su DEBILIDAD E INEFICACIA (pues nada perfeccionó la ley). Hebreos 7:18-19ª}

Respondo: “Heb 7:15Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un SACERDOTE DISTINTO, 16no constituido conforme a la ley DEL MANDAMIENTO ACERCA DE LA DESCENDENCIA [no ACERCA de los 10 Mandamientos], sino según el poder de una vida indestructible [ la de Cristo]. 17Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 18QUEDA, PUES, ABROGADO EL MANDAMIENTO ANTERIOR A CAUSA DE SU DEBILIDAD E INEFICACIA [el de la D E S C E N D E N C I A Mario] 19(pues nada perfeccionó la ley),[bajo el sacerdocio levítico y de animales] y de la introducción de una mejor esperanza [¡Cristo, Mario!], por la cual nos acercamos a Dios ”.

No quieras confundir Mario, el contexto no es de los 10 Mandamientos, además, no es función de los 10 Mandamientos salvar, ellos solo nos informan qué es pecado. Mira, el mandamiento es sobre la DESCENDENCIA del sacerdocio, que era de la tribu de Levi, ahora hay un cambio, Jesús es de la de Judá. Los sacerdotes eran mortales, pecadores, por eso era DEBIL e INEFICAZ y su MINISTERIO no podía perfeccionar nada. SUCEDE LO CONTRARIO CON EL ministerio DE CRISTO. ¿Confusión?

Mario dice: {Porque si aquel primero (Ley mosaica) HUBIERA SIDO SIN DEFECTO, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo (pacto nuevo). Hebreos 8:7.}

Respondo: “1Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que TENEMOS TAL SUMO SACERDOTE [no mortal], el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2MINISTRO [no levítico] del santuario [, y de aquel VERDADERO TABERNÁCULO QUE LEVANTÓ EL SEÑOR, y no el hombre [no la tienda en el desierto]. 3Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste[Cristo] tenga algo que ofrecer[su sacrificio en el calvario]. 4Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las OFRENDAS [no los 10 Mandamientos] según la ley [de ritos y ceremonias]; 5los cuales [sacerdotes mortales] SIRVEN A LO QUE ES FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO [al Santuario celestial] que se te ha mostrado en el monte. 6Pero ahora tanto mejor MINISTERIO ES EL SUYO, cuanto ES MEDIADOR de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto [los 10 Mandamientos no tienen defecto, las figuras y sombras si, por eso son ‘sombras’ y la mismas no son lo real], ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,[el defecto estuvo en el hombre que no cumplió su parte, no en los 10 Mandamientos] Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
10Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la MENTE [no en piedras] de ellos, [los 10 Mandamientos intervienen en los 2 pactos, Dios no hace acepción de personas] Y sobre su CORAZÓN [no en piedras, ¿verdad que hay diferencia?] LAS ESCRIBIRÉ; [Dios mismo, no Moisés, otra vez]
Y seré a ellos por Dios,Y ellos me serán a mí por pueblo;
11Y ninguno enseñará a su prójimo, [por favor, enséñale tu Señor a Mario]
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
13Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

VIEJO PACTO ABOLIDO

Efectivamente, el VIEJO PACTO desapareció: ya no hay templo HECHO POR MANOS HUMANAS, ya no hay OFRENDAS ANIMALES NI VEGETALES que ofrecer, ya no hay SACERDOTES MORTALES que ministren, EL ARCA DEL PACTO DESAPARECIÓ Y SUS PIEDRAS [Mario, habre tu corazón]. TODO ESTO ERAN SOMBRAS. Este pacto no perfeccionó nada. “SI, pues, LA PERFECCIÓN FUERA POR EL SACERDOCIO LEVÍTICO [Mario, sale la tribu de Levi](porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12PORQUE CAMBIADO EL SACERDOCIO, NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIÉN CAMBIO DE LEY [pero no se refiere a los 10 Mandamientos, contexto Mario] ; 13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá [Mario, entra Cristo, es cambio de tribu, sale Leví y entra Judá], de la cual NADA HABLÓ MOISÉS tocante al sacerdocio [ pero que ahora lo está aclarando Pablo, y los cristianos hebreos no querían aceptar el sacerdocio de Cristo ¡ porque era de otra tribu, no la de Levi! Y la ley dice que debe ser Leví]”. Ahora veamos la realidad.

NUEVO PACTO : “....2MINISTRO [no sacerdote mortal] del santuario, y de aquel VERDADERO
TABERNÁCULO [Mario, en el cielo] que LEVANTÓ EL SEÑOR, y no el hombre” “ Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, FIGURA DEL VERDADERO, sino EN EL CIELO MISMO para presentarse ahora por nosotros ante Dios [mejor intermediario es Cristo que el sacerdote mortal];”. “Fue, pues, necesario que las FIGURAS de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con MEJORES SACRIFICIOS [el de ¡Cristo!, el verdadero sacrificio, ¡ claro que este es mejor y nuevo , este quita el pecado, el de animales, NO] que estos.”, había que abolir el antiguo. Mira lo que LA Biblia dice de Cristo: “Diciendo primero: SACRIFICIO Y OFRENDA Y HOLOCAUSTOS Y EXPIACIONES por el pecado NO QUISISTE, NI TE AGRADARON (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; QUITA LO PRIMERO [contexto Mario, ¿verdad que no se refiere a los 10 Mandamientos], para establecer esto último [su propio sacrificio, 2º pacto].” Heb 10:8,9

¡Las cosas que hace Dios con su dedo!, escribe su Ley. Mario, cuando a Jesús trajeron a una adúltera para apedrearla, de acuerdo la la Ley , ¿qué escribía con su dedo en la tierra para que la gente, piedra en mano, al ver la escritura en el suelo, se sintieran ACUSADOS POR SU CONCIENCIA?. Jesús no condenó en esa ocación a nadie, sin embargo recomendó a la mujer que NO PEQUE MÁS. “Mas si POR EL DEDO DE DIOS echo yo fuera los demonios, CIERTAMENTE EL REINO DE DIOS HA LLEGADO A VOSOTROS” Lc 11:20. ¿Hallará Dios corazones y mentes en los cuales escribir con su dedo o seguirá haciéndolo en piedras y en tierra?. Ciertamente el reino de los cielos para unos todavía no ha llegado, pues tienen por rey a los demonios a los cuales les gusta el pecado y odian la Ley que ACUSA SU CONCIENCIA. Por esa Ley seremos jusgados.

Las tablas en piedra realmente fueron una sombra, pero sombra de qué ¿Cual es la realidad?. ¿De dónde se proyectaba esa sombra?. “4Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura [ escribe por 2ª vez], los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová. 5Y volví y descendí del monte, Y PUSE LAS TABLAS EN EL ARCA que había hecho; Y ALLÍ ESTÁN, como Jehová me mandó.” 6 . “Y el TEMPLO DE DIOS [el real, el verdadero, el que habla Pablo, al que entró Cristo] fue abierto EN EL CIELO, y el ARCA DE SU PACTO SE VEÍA [¿lo ves tu también Mario?] en el templo.....” Apo 11:19.... “Para SIEMPRE, oh Jehová, PERMANECE tu palabra EN LOS CIELOS.” Sal 119:89. “Pero el hombre natural NO PERCIBE las cosas que son del Espíritu de Dios [escribir con los dedos EN LA MENTE], porque para él SON LOCURA, y no las puede entender, porque se han de DISCERNIR espiritualmente.[favor leer Ro 7:14]” 1 Co 2:14 “.....Mas nosotros tenemos LA MENTE DE CRISTO.”

Mario expone: {Primero dice Moisés:
No te inclinaras a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte y celoso, que VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN. Deuteronomio 5:9 }

Contesto: ".....que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación, de aquellos que me aborrecen." . Mario, Es inevitable que los hijos sufran las consecuencias de la maldad de sus padres, pero no son castigados por la culpa de sus padres, a no ser que participen de los pecados de éstos. Sin embargo, GENERALMENTE LOS HIJOS SIGUEN LOS PASOS DE SUS PADRES. Por la herencia y por el ejemplo, los hijos llegan a ser participantes de los pecados de sus progenitores. Las malas inclinaciones, el apetito pervertido, la moralidad depravada, además de las enfermedades y la degeneración física, se transmiten como un legado de padres a hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Esta terrible verdad debiera tener un poder solemne para impedir que los hombres sigan una conducta pecaminosa.

Mario dice:{Despues dice Moisés:
LOS PADRES NO MORIRÁN POR LOS HIJOS, NI LOS HIJOS POR LOS PADRES; cada uno morirá por su pecado. Deuteronomio 24:16.}

Contesto: “Entre los paganos no era raro condenar a toda una familia por causa del crimen de un miembro de ella (ver Dan. 6: 24). Dios quiere que el transgresor mismo lleve todo el castigo de su crimen (2 Rey. 14: 6; Eze. 18: 10-24). En las Escrituras se hace una clara distinción entre el castigo infligido por una mala acción, como en este pasaje (ver también Rom. 6: 23), y los resultados naturales de tal acción (Exo. 20: 5)”.

Mario expone: {Analizando:
Por un lado encontramos que Jehová castigará el pecado de los padres sobre los hijos, pero luego viene la aclaración que los hijos no morirán por el pecado de los padres.

De hecho no hay justicia cuando se dice que los hijos serían castigados por la maldad llevada a cabo por los padres, de ahí que viene la correción diciendo que cada uno será culpable de su pecado.

Del primer texto hoy se ha sacado la doctrina llamada, pecados generacionales, doctrina que muestra un Dios incapaz de tomar cuentas directamente al culpable, por lo tanto calma su ira en los hijos y los nietos del infractor.

Por estas incoherencias Hebreos dice que la ley mosaica era débil, ineficaz e imperfecta.}

Oye Mario, EN NINGUNA PARTE DE HEBREOS DICE QUE ESTA ES LA CAUSA por la que la ley mosaica sea débil, ineficaz e imperfecta. Ya analicé antes y el contexto es otro. Esto es interpretación tuya, fuera de contexto. Si se analiza correctamente no hay incoherencia en los pasajes citados por ti.

Luego añades: {¿Quieres otro?
NO MATARÁS. Exodo 20:13
Pero ahora segun el sig. texto ¿SI MATARÁS?
Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que lo hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación, y lo pusieron en la cárcel, PORQUE NO ESTABA DECLARADO QUE SE LE HABÍA DE HACER.
Y Jehová dijo a Moisés: IRREMISIBLEMENTE MUERA AQUEL HOMBRE; APEDRÉELO TODA LA CONGREGACIÓN FUERA DEL CAMPAMENTO.
Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y murió como Jehová mandó a Moisés. Números 15:32-36
La orden de los diez mandamientos dados por Jehová es no matar, pero él mismo autoriza la ejecución de un hombre por quebrantar la LEY
¿Que te parece Miguel? }

Mario, “La PAGA del pecado es muerte”, ¿Cómo debes morir? ¿Tu eliges la forma?. Deja que el juez decida; en este caso no se sabía cómo debía morir, y Dios dice apedreado. Cuando Dios castiga no comete crimen, porque está ‘pagando’ no ‘matando’. Los israelitas que apedrearon al pecador, no lo ‘mataron’, fueron instrumentos de Dios como lo puede ser una enfermedad, un asalto, un atropellamiento vehicular, una caida, un incendio. Errais las Escrituras Mario

Mario, mira lo que dices: {16. EL DESORDEN DE LA LEY.
Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que lo hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación, y lo pusieron en la cárcel, PORQUE NO ESTABA DECLARADO QUE SE LE HABÍA DE HACER. Números 15:32-34.
Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; EL QUE LO PROFANARE, DE CIERTO MORIRÁ; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Exodo 31:14}

Mario, por favor, ¿eres cristiano o no?. “PUES DIOS NO ES DIOS DE CONFUSIÓN, sino de paz.”. El hecho de que no sepas cómo vas a morir, te puede confundir y preocupar; Dios si lo sabe. ¿Qué apuro tienes en saberlo?.

Mario expone :{Es después de la construcción del Tabernáculo que el hombre de la historia quebranta el día de reposo, pero notemos que se dice que no estaba declarado que se debía hacer en dicho caso. Pero antes de construir el tabernáculo en Exodo 31:14 hay una clara sentencia para la persona que quebrantará el día santo.

Entre otras posibles explicaciones encontramos:

Los sucesos narrados en el pentateuco, no tienen ningún orden cronológico, sino que los compiladores finales acomoraron los sucesos de acuerdo a convenciencia personal.}

Mario dice: { La ley no fue dada en el monte cuando Moisés estuvo allí, sino que fue promulgada paulatinatimante, a medida que se iban presentando los casos, lo cual comprueba que fue ley humana, pues el Dios perfecto no tiene que esperar a que se presente el problema para formular la solución.}, sino que fue promulgada paulatinatimante, a medida que se iban presentando los casos, lo cual comprueba que fue ley humana, pues el Dios perfecto no tiene que esperar a que se presente el problema para formular la solución.}

Contesto: Más confusión. Primero dices una mentira parcial: “La ley no fue dada en el monte cuando Moisés estuvo allí”. Los 10 Mandamientos(el TEMA) fueron dados en el monte, y como lo indicas y aciertas, paulatinamente la Ley (el TEMA) fue desarrollada, ampliada, explicada, ya no en el monte. Hasta Jesús lo enseña: “Respondió Jesús y le dijo: LO QUE YO HAGO, tú no lo comprendes ahora; mas LO ENTENDERÁS DESPUÉS Jn 13:8 ojalá esto se cumpla en ti. Luego dices “lo cual comprueba que fue ley humana” ¿¿¿¿...????. Primero el Tema (introducción), luego el desarrollo del mismo, finalmente la conclusión, PERO EL CONFERENCISTA ES EL MISMO. La Ley es divina (Moral o eterna; ritos ceremonias, leyes civiles, temporarias), no humana, mira: “UNO SOLO ES EL DADOR DE LA LEY [Dios, Mario], que puede salvar y perder; pero tú, ¿QUIÉN ERES PARA QUE JUZGUES A OTRO? Stg 4:12. Hasta la ley ceremonial no es invento humano ¿Estás juzgando al autor de la Ley?. Después que Dios nos explica PAULATINAMENTE, con orden, de acuerdo a nuestras necesidades y comprensión limitadas, yo le entiendo a Dios cuando dice: “EL FIN DE TODO EL DISCURSO OÍDO ES ESTE: TEME A DIOS, Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS; porque esto es el todo del hombre. PORQUE DIOS TRAERÁ TODA OBRA A JUICIO, JUNTAMENTE CON TODA COSA ENCUBIERTA, SEA BUENA O SEA MALA.” Ecl 12:13,14

¡Qué pena que ‘entre otras posibles explicaciones’ tu encuentres las descabelladas!.Ahora estás más confundido; Moisés hace “recopilaciones”, Dios repite en diferentes oportunidades sus Leyes, las amplia y enseña el significado. Mario, en la todo discurso se introduce primero el Tema (ej. Los 10 Mandamientos), y después se desarrolla en tema. Primero dice Dios tal cosa es pecado, luego la paga del mismo es la muerte, luego....; mira que no dice cómo va ocurrir esa muerte, pero después Dios lo indica, ¿qué acomodo, acuerdo a conveniencia, o según tus propias palabras: EL DESORDEN DE LA LEY, encuentras aquí?.

LOS 10 MANDAMIENTOS NO TIENEN EFICACIA PARA SALVAR, ESA ES FUNCION DE CRISTO. SU EFICACIA RADICA EN SEÑALAR EL PECADO PARA QUE CRISTO LO SOLUCIONE......"SIN LEY (10 M ) NO HAY PECADO, ENTONCES DESPUES DE CRISTO, LA LEY YA NO SIRVE, POR LOTANTO NADIE HA PECADO ¡ABSURDO!

Esto se volvió largo a pesar mio. Corto, luego sigo contigo sobre ACEPCIÓN DE PERSONAS.

Saludos y bendiciones

Los pactos y los 10 Mandamientos

Gracias por la pista, pero verás que llegamos a distinto fin.

Mario expones: {El joven rico quería hacer algo para obtener la salvación:
A pesar de guardar los 10 mandamientos toda su vida no lo lograba,y al recibir de Jesús el mandamiento del AMOR no quiso y se fué triste.¿Tu crees que por ser rico no recibió la salvación?}

Contesto: Tienes razón, el joven rico quería salvarse con sus propias fuerzas y eso es imposible, porque la salvación, correctamente entendida, es algo exterior al hombre, fuera del alcance del mismo. El que está ahogándose en medio del océano (del pecado), necesita ayuda exterior (Cristo). El joven rico estaba equivocado, creía que la observancia de los 10 Mandamientos le daban méritos para el reino celestial. Pero estaba equivocado, PORQUE NO GUARDABA la Ley, que el aseveraba hacerlo (y al cual tu le crees). El “creía” que no había pecado nunca, y pensaba, con razón, que era merecedor del cielo, por lo tanto no necesitaba, según él, ningún salvador.

Cristo, el dador de los 10 Mandamientos, el que mira lo interno del hombre dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que ESCUDRIÑO LA MENTE, que PRUEBO EL CORAZÓN, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” Jr 17:9,10, si Cristo, nos descubrió el corazón del joven, en el había idolatría, en su corazón faltaba el mandamiento que dice “No tendrás otros dioses delante de mi”; la riqueza había reemplazado a Dios. Así que Mario erráis las escrituras al afirmar : “A pesar de guardar los 10 mandamientos toda su vida no lo lograba,...”.

Vuelves a errar al decir: “...y al recibir de Jesús el mandamiento del AMOR no quiso y se fué triste”. Jesús no estaba ofreciéndole ‘el mandamiento del Amor’, estaba ofreciéndole la salvación, el perdón, porque amaba al joven rico (distinto ¿verdad?). El joven rico sabía del mandamiento del amor a Dios sobre todas las cosas (es distinto a lo que tu expones), pero era idólatra, prefirió el dios dinero a la salvación ofrecida por Cristo. Luego preguntas: “.¿Tu crees que por ser rico no recibió la salvación?”. Tu lo sabes, NO, pero te aclaro, cualquiera que rechaza un mandamiento de los 10, se pone en la situación del joven rico pero en una situación peor. El joven rico aceptaba los 10 Mandamientos, pero el pecado de idolatria engañó su mente y pensó que todo lo cumplía. Tu postura es la misma, pero peor. Piensas aceptar un nuevo mandamiento, que reemplaza a los 10, claro, porque ellos nos señalan nuestros pecados, y no queremos arrepentirnos. Tu aceptas a Cristo, pero no que has pecado. Igual que el joven rico, quería seguir a Cristo, pero no despojarse de su idolatría. Eligió lo segundo. El joven rico no amaba a Dios. ¿Lo amas tu?

El caso de Zaqueo es lo contrario. Zaqueo no guardaba los mandamientos (era estafador), pero sabía que era pecador (la Ley lo acusaba a través de su conciencia), mas quería dejar de serlo, ser perdonado, ser justificado que es lo mismo, y encontró (primer paso) a SU SALVADOR,... D E S P U Ë S, “hizo” las obras de la Ley, es decir obedecer (segundo paso)

Citas:{Mas Israel,que iba tras una LEY DE JUSTICIA,no la alcanzó.
¿Por qué?Porque iban tras ella no por FÉ ,sino como por OBRAS DE LA LEY,pues tropezaron en la piedra de tropiezo.Ro. 9:31-32}

Respondo: El que Israel se confundiera (igual que muchos ahora) no hace que Dios elimine Los 10 Mandamientos. Si al viajar en una carretera y no hago caso a las direcciones del tránsito, me extravío. Solución, ¿elimino las indicaciones y viajo como me da la gana?. No Mario, la ley(10) siempre será necesaria. Lo que debo hacer es pagar la multa (Cristo lo hace por mi, muchos israelitas no aceptaron esto) y la próxima vez debo guiarme por las señales. Nombras al padre de la fe, veamos que hizo e imitémosle.

“Por la FE [primero] Abraham, siendo llamado, OBEDECIÓ [segundo] para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba” Heb 11:8.... Yo si conozco donde voy a ir si no tengo fe: al infierno. ¿Lo sabes tu Mario?¿Has sido llamado cómo Abraham para fe?

“por cuanto OYÓ [primero] Abraham mi voz, Y GUARDÓ [segundo] mi precepto, MIS MANDAMIENTOS, mis estatutos y mis leyes” Gén 26:5 ..... Israel quiso hacer al revés, ¿pero qué culpa tiene la Ley(10), la eliminamos porque yo me equivoco en entender el plan de la salvación?. Abraham llegó a amar a Dios porque Ëste lo salvó, justificó, el siguiente paso es sencillo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” Jn 14:15.

Citas; {Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. ¿Que se había perdido? ¿Lo sabes?
Te lo recuerdo: LA JUSTIFICACIÓN POR LA FÉ.}...... Respondo Mario: ¿sabes Mario si estás perdido?. SI VIVES SIN LEY, ESTÁS PERDIDO. Si desobedeces la Ley, eres un pecador, Cristo vino por los pecadores, por mi, yo ya lo reconocí que necesito justificar (pagar mis pecados), y Cristo lo hizo por mi. Si por la fe has sido justificado, vive como Abraham

Mario: primero FE, luego OBEDIENCIA, no hagas como Israel, que terminó NO OBEDECIENDO (lo cual buscaban) y SIN FE.

NO GUARDO LOS MANDAMIENTOS PARA SALVARME NI JUSTIFICARME, LO HAGO PORQUE ACEPTÉ AL SALVADOR Por amor a Ël, por lo que hizo por mi en la cruz, morir POR MIS PECADOS, los cuales me los señaló la Ley(10), y estoy de acuerdo con Pablo: “¿Luego por la fe INVALIDAMOS la ley? En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la ley” Ro 3:31. La ley no salva, ni justifica, es ineficaz para eso, solo indica que eres pecador. Mario, acepta lo que Pablo dice. Y tu también Bayardo, lee lo que hablo sobre Hebreos

Saludos y bendiciones

Ro 3:31. La ley no salva, ni justifica, es ineficaz para eso, solo indica que eres pecador. Mario, acepta lo que Pablo dice. Y tu también Bayardo, lee lo que hablo sobre Hebreos

Saludos y bendiciones

Estimado estoy deacuerdo en la mayoria de las cosas, aveses pieso que seria mejor hacer una conferencia directa sobre el asunto entre nosotros de frente a frente.

ya que es mucho material al respecto
shalom

Qué fue abolido de los pactos

Qué fue abolido de los pactos

LOS PACTOS, LEY, ¿PARA QUIEN BAYARDO?

Bayardo citas: {Levítico 10:1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner en ellos fuego y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del SENOR fuego extrano, que El no les había ordenado.

Esto es un ejemplo, De ir mas aala de lo que esta escrito, Solo Dios puede cambiar lo preseptos. y delogar, ¡no nosotros!}.........Contesto: Veo que estás de acuerdo con Jesús que dijo que había venido a cumplir y no abolir, la razón es simple “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual NO HAY MUDANZA, ni sombra de variación” Stg 1:17. Felicitaciones.

BAYARDO CITA: {1. La ley del Antiguo Testamento fue dada a un grupo especial de gente, los judíos, y no se dijo que fuera dada a nadie más, inclusive los cristianos. Dios dijo a Moisés, "He hecho un pacto contigo y con Israel" (Exodo 34:27). Los "hijos de Israel" debían "observar el sábado por sus generaciones" como señal entre "yo (Dios) y los hijos de Israel para siempre" (Exodo 31:16-17). Dios hizo el pacto mosaico con los judíos del tiempo de Moisés, no con otros (DEUTERONOMIO 5:1-3; Nehemías 9:13-14)}...

Bayardo, resuelve esto, que tu citas: “1Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 2Jehová nuestro Dios hizo PACTO con nosotros en Horeb. 3No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que ESTAMOS AQUÍ HOY VIVOS” Deu 5:1-4

Y lo siguiente: “Y no solamente con vosotros hago yo este PACTO y este juramento, 15sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, Y CON LOS QUE NO ESTÁN AQUÍ HOY CON NOSOTROS” Deu 29:14,15 ¿¿¿¿¿¿¿¿...?????????

Te equivocas porque no conoces las Escrituras. “El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero [gentil] que habitare entre ellos, UNA MISMA LEY TENDRÉIS para el que hiciere algo por yerro” [el que peca] Num 15:29

¿BAYARDO? Cita : {El Antiguo Testamento, por tanto, no debe ser considerado como la ley del pueblo de Dios hoy día, ya que sirvió su propósito como ley, fue cumplida, y removida de toda autoridad por la muerte de Cristo. Sin embargo, el Antiguo Testamento debe ser atesorado como un libro inspirado por Dios que nos suministra los medios para NUESTRA ENSEÑANZA, AMONESTACIÓN, paciencia y consuelo }................ Respondo: Cristo cumplió todos los símbolos y sombras que hablaban de su sacrificio como medio para salvar al pecador, que estaba escrito en la Ley, así que todo esto ya no se hace ahora, fue abolido en la cruz. Jesús no pecó, cumplió también esto. A nadie en el mundo Cristo le pide que sacrifique corderos (según la Ley), pero si que no peque (según la Ley). ¿Qué fue abolido?.....” Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: MIRA, has sido sanado; NO PEQUES MÁS, para que no te VENGA ALGUNA COSA PEOR” Jn 5:14 . esto ES UN MANDATO DE CRISTO, por lo tanto LA PARTE de la Ley que ENSEÑA lo que es pecado, la parte que AMONESTA a no seguir en el pecado NO PUDO SER ABOLIDA. ¿Bayardo?, parece que no me estimas, parece que quisieras que me VENGA ALGUNA COSA PEOR.

Tranquilo Bayardo, prefiero hacerle caso Cristo y a su mandato.

Saludos y bendiciones.

2 Pactos sin acepción de personas

2 Pactos sin acepción de personas

DIOS NO HACE DISTINCIÓN DE PERSONAS

Parece Mario que estás enojado con Dios y eso sucede porque no lo conoces. Tienes miedo de El. El pecado nos hace huir de Dios, “Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí” Gn 3:10. A mi también me pasaba lo mismo, pero con el tiempo, al conocerlo mejor, cambié de criterio.

Mario acotas: {¿Acaso un padre hace discriminación entre sus hijos, preocupándose solo por el bienester de uno, mientras se despreocupa de los otros?}.......Dios te responde:” PORQUE JEHOVÁ vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, ni toma cohecho; que hace justicia al huérfano y a la viuda; QUE AMA TAMBIÉN AL EXTRANJERO dándole pan y vestido. Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Deu 10:17-19

Mario dices:{No hacer acepción de personas significa tratar a todos por igual, dándoles la mismas oportunidades y los mismos privilegios y esto no se ve por ninguna parte en la ley mosaica}.....La Biblia responde” “Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ANTE LOS OJOS DE LOS PUEBLOS, los cuales OIRÁN TODOS ESTOS ESTATUTOS, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? Y ¿QUÉ NACIÓN GRANDE HAY QUE TENGA ESTATUTOS Y JUICIOS JUSTOS COMO ES TODA ESTA LEY QUE YO PONGO HOY DELANTE DE VOSOTROS?” Deut 4:6-8........... Mario (y para las visitas también), lo vengo poniendo a cada rato: UNA MISMA LEY para el israelita como para el extranjero D E U T E R O N O M I O 15 : 29-31

Mario querido, el plan de Dios al elegir a Israel como pueblo, no era despreciar al resto, fueron elegidos para que hagan conocer al mundo al Dios maravilloso, que hizo portentos y milagros, mas ellos fallaron, como embajadores de Dios lo representaron mal, pero Dios no tiene la culpa. Jesús comisionó a los discípulos lo mismo, predicar el evangelio a todo el mundo, “porque de tal manera amó dios al mundo....” Qué culpa tiene Jesús si algunos cristianos lo representamos mal.

Mario dices:{EL Jehová que aparece como legislador de la ley mosaica, es muy distante del Dios de amor y justicia creador de los cielos y la tierra.}.......La Biblia responde:” “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y CORRERÁN A ÉL TODAS LAS NACIONES. Y vendrán MUCHOS PUEBLOS, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; Y NOS ENSEÑARÁ SUS CAMINOS, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isa 2:2,3

Dios no hace acepción de personas, no tiene favoritos:

Si su pueblo se portaba como los gentiles, mira la justicia imparcial de Dios:“Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas; y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.Deu 28:58-60

Dios se preocupa por los gentiles: “Y AL EXTRANJERO NO ENGAÑARÁS NI ANGUSTIARÁS, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos”.Exo 22:21-24

Este es un comentario de compu biblia: “Desde el principio de la historia de la redención, EL PLAN DE DIOS HA SIDO GLOBAL. La obra de Dios en la vida de Abram alcanzaría una dimensión tal, que en éste serían BENDITAS... TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA. A través de la historia del AT los individuos y las naciones que bendijeron a los descendientes de Abram, fueron bendecidos por Dios; aquellos que los persiguieron, recibieron la maldición de Dios” ver Gn 12:3,4

Yo dije antes: TESIS:EL 2º PACTO NO ELIMINADA LA LEY QUE SEÑALA EL PECADO, pues sin ella no sabríamos que necesitamos un salvador ni sabríamos por que se nos manda al fuego eterno. ¿Será que preferimos la ignorancia?.

Y tu respondiste;{ Mi respuesta:
Sigues errando ignorando las ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS.
¡¡ Ya no necesitamos de otro salvador!!
Hace ya mas de dos mil años que vino el cordero de Dios y quitó el pecado del mundo.(Solo los judios siguen esperando ellos son los ignorantes y algunos otros que no lo aceptan)}

Si lees bien verás que no afirmo que necesitamos ‘otro’ salvador, sino que el mundo, en el cual yo estaba antes de conocer a Cristo, no conoce que está perdido, no se da cuenta de su vida pecaminosa, no siente la necesidad de un salvador, es más, muchos ignoran que ya vino. Un examen de laboratorio (10 Mandamientos) te indica que estás enfermo , este examen no te puede curar (los 10 Mandamientos tampoco); el examen de laboratorio te indica que tienes necesidad de acudir al médico (CRISTO), para que te sane (salve). POR ESO EL 2º PACTO NO ELIMINA EL EXAMEN DE LABORATORIO. Si no aceptas el examen, seguirás enfermo, sin saberlo, ignorante que tienes un cáncer que te lleva a la muerte. Podrás decir que eres amigo del médico, que reconoces que es el mejor médico, que cura gratuitamente a la gente, le podrás hacer propaganda, pero tu seguirás enfermo porque no quieres hacerte el examen de laboratorio.

Por supuesto que ‘este’ médico no necesita del examen, el sabe de nuestros pecados (perdón enfermedades), pero nosotros si necesitamos “hacernos” el examen, para acudir a El, porque no obliga a nadie, PORQUE NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.

Creo que un examen de laboratorio nunca está por demás.

Saludos y bendiciones