Jafe tu me dices:
(Sólo que veo una diferencia contigo que no corresponde al "Nuevo Pacto"; entiendes, juzgas certeramente, soportas, examinas, eso te hace espiritual y no carnal. Eres maduro y no niño. Los que estaban bajo "El Nuevo Pacto", eran carnales, no podían juzgar nada, eran niños en Cristo, debiendo ser ya maestros había que darles leche, no soportaban alimento sólido, esperaban juicio, coronas, recompensas, galardones,)
Yo te pregunto:
¿Entonces el apostol Pablo era todo eso(carnal,no podía juzgar nada, era niño en Cristo,no era maestro,necesitaba leche?..)
O sea que no era espiritual,porque el fué de esa generacion,y ademas esperaba recompensa,corona,galardon.
El mismo se consideraba estar en un nuevo pacto,ademas se decia ser ministro de este nuevo pacto.
Continuas diciendome:
( Algunos que creen que la ley de Moisés fue abolida en la cruz (y claro que en fe fué asi)se olvidan que la fe tambien es una ley)
Te contesto con una pregunta:
¿Donde dice que la fé es una ley? ¿Quien lo dijo?
Continuas diciendo:
(y si crees que estas en un pacto, necesariamente hay condiciones, por lo que en tu manera de ver o punto de vista es correcto que tengas esas inquietudes que espero disipar con entendimiento.)
Te sigo respondiendo yo:
No creo estar en un pacto. Lo aseguro. estamos en un nuevo pacto,mi inquietud es ver a muchos que siguen en el antiguo pacto y lo peor los mezclan.
Sigues diciendo:
(Espiritualmente hablando las leyes eran para personas tardos para oir, carnales que no podían entender otro lenguaje que no fuera el temor y el miedo.)
Te respondo con otra pregunta:
¿En esta generacion ya no somos así?
Dice Pablo que andamos en la carne,pero no militamos segun la carne,porque nuestra armas no son carnales sino poderosas en Dios...(yo digo que esto es cuando creemos).
Y sigues diciendo:
(Tu no eres de esos, tu entiendes porqué es necesario que amemos sin que nadie te obligue a hacerlo...¿me explico? )
Respondo:
No soy de esos porque ahora creo por fé en Dios que dió a su hijo
por amor para pagar mi deuda etc. Y si lo llegase a dudar pecaría
y ya no agradaría a Dios (Pero sin fé es imposible agradar a Dios,porque ES NESESARIO que el que se acerca a Dios crea que le hay,y que es galardonador de los que le buscan).
Sigues diciendo
(No necesitas ley para eso. Tu estas capacitado para analizar, examinar y entender, asunto que aquellos de aquella generación no podían.)
Te respondo:
¿Cual es la diferencia de aquellos y nosotros?
Ademas te digo la ley(de Moisés) quedo ya sin efecto presisamente con la vigencia de nuevo pacto,en el cual ya no hay mas ley que la de Cristo.(Ley del amor)
(Amar a Dios sobre todas las cosas)
(amar al projimo como a uno mismo)
Haciendo esto cumples todo.
AÚN EL AMOR TODO LO CREE (AHI HAY FÉ)
AÚN EL AMOR TODO LO ESPERA(AHI HAY ESPERANZA)
Ahora fíjate bien tu que eres espiritual.
¿sabes cual es el fruto del Espiritu Santo?
AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD,BONDAD,
(FÉ), MANSEDUMBRE, TEMPLANZA.
Si no tienes fé-no tienes el Espiritu.
Conclusion: FÉ no es ley,,,,FÉ si es fruto del Espiritu Santo.
Fé es igual a Amor.
Jesucristo te Ama.
atte. Mario Cequeda.