ANIMALES

Re: ANIMALES

Bueno, hay que pensar una cosa: los seres humanos tenemos ansia de vida eterna, y eso es un signo de que por naturaleza estamos llamados a la eternidad. Lo tenemos inscritos en el corazón. Los animales no desean la vida eterna, simplemente porque no la conocen, y específicamente no tienen capacidad para conocerla.

Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jn 17, 3

Solo el hombre tiene la capacidad natural de conocer a Dios tal como es.

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1 Jn 3, 2

Al estar en la gloria del cielo, seremos semejantes a Dios, porque lo veremos tal cual es. Para ver a Dios tal cual es, debemos ser transformados, elevados, glorificados. El contemplar a Dios cara a cara implica ser elevado hasta ser semejante a El.

Decir esto de un animal, suena casi como blasfemia.

Esto es el cielo: conocer a Dios, entrar en su gloria, entrar en comunión íntima con él. Reinar con él. Eso es el cielo.

El cielo no es esencialmente un lugar, donde los perritos anden jugando. El cielo es esencialmente una relación profunda de intimidad con Dios. Cuando aceptamos que esto es el cielo, pues se deduce naturalmente que esto no es para los animales, por mucho que los queramos.

Ahora, si los animales no son capaces de conocer a Dios tal cual es, sabemos que son aptos para el cielo. ¿Habrá otra solución para que ellos vivan eternamente? O antes que eso: ¿querrán los animales vivir eternamente? O incluso antes que eso: ¿entenderán los animales lo que es vivir eternamente?

Bueno, por ahí podría abrirse una discusión. ¿Podrán los animales formar parte de una nueva Creación, al final de los tiempos? Por ahí podría discutirse algo. Pero eso no es el cielo. Es la Creación renovada.

Saludos

Y cuáles serán los animales que habrá en la nueva tierra?
 
Re: ANIMALES

Buenos días Cátara....

Espero no moleste mi pregunta......

Por que escribís "tragedia" con comillas?
Por que se minimiza fríamente lo que es doloroso para otra persona?

Bendiciones


Que la PAZ esté contigo Pascualita.

No te digo "buenos dias", porque vivo en España, y el horario no es el mismo...

No me molesta tu pregunta, y te respondo, que mis palabras están dirigidas a Dagoberto; y cuando dije LA "tragedia", quizás debí decir "TU" tragedia, para que no hubiera confusiones....Su chiste, me ha parecido gracioso...

No me es indiferente, ni muchos menos, la PENA, por la pérdida de un ANIMAL FIEL, con el que se han compartido muchos momentos "gratos" de la vida; pero en éste mundo TODO es TEMPORAL, y fíjate lo que está escrito en Eclesiástico 38:19,20:
Porque la TRISTEZA origina la muerte y la tristeza del CORAZÓN consume el vigor.
Pasados los FUNERALES, debe CESAR la TRISTEZA, pués el DOLOR trae MAL al CORAZÓN.
No te acuerdes ya más de él, aléjale de la memoria y piensa en lo porvenir.
No olvides, que NO hay RETORNO, que al muerto NO le APROVECHA y a tí te DAÑA.

Estas palabras, están dirigidas a los que sufren por la muerte de un ser querido (familar, amigo, semejante..), NO puede ser diferente, por la pérdida de un animal, aunque su FIDELIDAD haya sido EJEMPLAR...

Que DIOS te Bendiga, hermana.
 
Re: ANIMALES

Aunque no soy Petrino, me permito contestar
Muchos seres humanos que cometen barbaries irrepetibles,que viven para dañar,que llegan a ser una plaga para el planeta en su afán destructor podrían salvarse si se arrepienten mientras para estos seres llenos de luz que han salvado vidas y solo viven para dar amor no existiría nada?
Dos cosas

  1. El que haya personas de mal actuar nada tiene que ver con la naturaleza mortal de los animales
  2. Los animales no dan amor.
Nuestro Señor es justo y fue muy benévolo con los animales,claro que reservo algo para ellos,lo merecen luego de los maltratos que han recibido muchos a manos de los seres humanos.
Pues no, no reservó nada para ellos. Por muy duro que sea, no existe la granja celestial.
 
Re: ANIMALES

Que la PAZ esté contigo Pascualita.

No te digo "buenos dias", porque vivo en España, y el horario no es el mismo...

No me molesta tu pregunta, y te respondo, que mis palabras están dirigidas a Dagoberto; y cuando dije LA "tragedia", quizás debí decir "TU" tragedia, para que no hubiera confusiones....Su chiste, me ha parecido gracioso...

No me es indiferente, ni muchos menos, la PENA, por la pérdida de un ANIMAL FIEL, con el que se han compartido muchos momentos "gratos" de la vida; pero en éste mundo TODO es TEMPORAL, y fíjate lo que está escrito en Eclesiástico 38:19,20:
Porque la TRISTEZA origina la muerte y la tristeza del CORAZÓN consume el vigor.
Pasados los FUNERALES, debe CESAR la TRISTEZA, pués el DOLOR trae MAL al CORAZÓN.
No te acuerdes ya más de él, aléjale de la memoria y piensa en lo porvenir.
No olvides, que NO hay RETORNO, que al muerto NO le APROVECHA y a tí te DAÑA.

Estas palabras, están dirigidas a los que sufren por la muerte de un ser querido (familar, amigo, semejante..), NO puede ser diferente, por la pérdida de un animal, aunque su FIDELIDAD haya sido EJEMPLAR...

Que DIOS te Bendiga, hermana.

Muchas gracias por tu respuesta.
Caí entonces en un error y te pido las disculpas del caso.

Seria muy bueno poder reaccionar así luego de una muerte pero veo que salvo contadas personas a la mayoría nos cuesta muchísimo,se que es peor pero a veces el corazón no entiende de razones......

Que Dios te bendiga
 
Re: ANIMALES

Aunque no soy Petrino, me permito contestar
Dos cosas

  1. El que haya personas de mal actuar nada tiene que ver con la naturaleza mortal de los animales
  2. Los animales no dan amor.

Pues no, no reservó nada para ellos. Por muy duro que sea, no existe la granja celestial.

Los animales no dan amor?
NUNCA CONOCISTE REALMENTE A UNO........LASTIMA POR VOS.

Si reservo algo para ellos y repito lo mismo,lo merecen mas que muchos humanos.
He llegado a conocer la naturaleza mas intima y son seres maravillosos,el que no lo pueda ver es por que tiene una imposibilidad para hacerlo.
No tengo dudas de que existe algo para ellos,no sera una granja celestial pero les espera algo.
Dios no hubiera creado seres tan especiales solo para que estuvieran en este mundo a merced de nuestras manos que tanto los castigan y tan poco los cuidan.
 
Re: ANIMALES

Los animales no dan amor?
NUNCA CONOCISTE REALMENTE A UNO........LASTIMA POR VOS.
Pues no, no dan amor.

Y por cierto, este es mi perro, que por cierto, también es un chihuahua

100_0068.jpg



Si reservo algo para ellos y repito lo mismo,lo merecen mas que muchos humanos.
Pues no, aunque lo repitas mil veces, no lo hace verdad. Y ningún animal es mejor que el peor de los seres humanos, por el simple hecho de que somos imagen y semejenaza de Dios, los animales no gozan de esa cualidad intrínseca en su naturaleza.
He llegado a conocer la naturaleza mas intima y son seres maravillosos,el que no lo pueda ver es por que tiene una imposibilidad para hacerlo.
Nadie dice que no sean maravillosos, pero no son merecedores del reino de los cielos, son mortales, en cuerpo y alma.

No tengo dudas de que existe algo para ellos,no sera una granja celestial pero les espera algo.
Les espera la "nada".
Dios no hubiera creado seres tan especiales solo para que estuvieran en este mundo a merced de nuestras manos que tanto los castigan y tan poco los cuidan
Pues fíjate que sí, para eso están para ser útiles al hombre. Esto conlleva la responsabilidad humana de tratarlos correctamente.
 
Re: ANIMALES

Pues no, no dan amor.

Y por cierto, este es mi perro, que por cierto, también es un chihuahua

100_0068.jpg




Pues no, aunque lo repitas mil veces, no lo hace verdad. Y ningún animal es mejor que el peor de los seres humanos, por el simple hecho de que somos imagen y semejenaza de Dios, los animales no gozan de esa cualidad intrínseca en su naturaleza.

Nadie dice que no sean maravillosos, pero no son merecedores del reino de los cielos, son mortales, en cuerpo y alma.


Les espera la "nada".

Pues fíjate que sí, para eso están para ser útiles al hombre. Esto conlleva la responsabilidad humana de tratarlos correctamente.

Hermoso el perrito pero que tengas uno no quiere decir que los conozcas en profundidad......
A ver,es un chihuahua....lo compraste?
Pagaste con dinero una vida y ayudas a mantener el cruento negocio de criaderos de perros.

Que yo repita algo no lo hace verdad ni que vos lo repitas lo hace mentira.....
Ya veremos.......ya veremos quien tenia razón.......
Y si,los animales son mejores,mucho mejores,por ponerte un ejemplo que los pederastas....

De lo que son merecedores o no ya se encargo nuestro Señor...

EQUIVOCADISIMO,no están para sernos útiles,tienen sus propios intereses en la tierra.
 
Re: ANIMALES

Hermoso el perrito pero que tengas uno no quiere decir que los conozcas en profundidad......
Conozco la Palabra de Dios, y no dice en ningún lado que los animales gozarán del cielo, o que tengan alma inmortal, que tengan voluntad e inteligencia.
A ver,es un chihuahua....lo compraste?
Me lo regalaron.
Pagaste con dinero una vida y ayudas a mantener el cruento negocio de criaderos de perros.
Pues no, no pagué ni un solo centavo.
Que yo repita algo no lo hace verdad ni que vos lo repitas lo hace mentira.....
Ya veremos.......ya veremos quien tenia razón.......
Sí, ya veremos.
Y si,los animales son mejores,mucho mejores,por ponerte un ejemplo que los pederastas....
Los pedeatras son mejores, en cuanto son dignos de una dignidad idéntica a la tuya o a la mía. Además, siendo partícipes de la voluntad e inteligencia, son capaces del arrepentimiento.
De lo que son merecedores o no ya se encargo nuestro Señor...
Y de todos los demás también se hará cargo.
EQUIVOCADISIMO,no están para sernos útiles,tienen sus propios intereses en la tierra.
Su único "interés" es ser útiles y subordinarse al hombre.
 
Re: ANIMALES

Muchas gracias por tu respuesta.
Caí entonces en un error y te pido las disculpas del caso.

Seria muy bueno poder reaccionar así luego de una muerte pero veo que salvo contadas personas a la mayoría nos cuesta muchísimo,se que es peor pero a veces el corazón no entiende de razones......

Que Dios te bendiga



No tienes por qué disculparte, hermana, no me has ofendido, y las aclaraciones despejan las dudas..

En cuanto a las palabras en Eclesiástico 38:19,20; con la CONFIANZA ABSOLUTA puesta en DIOS (Bendito sea),....TODO es POSIBLE,..para TODOS..

Que ÉL te Bendiga con su PAZ y su AMOR.
 
Re: ANIMALES

Hermoso el perrito pero que tengas uno no quiere decir que los conozcas en profundidad......
Conozco la Palabra de Dios, y no dice en ningún lado que los animales gozarán del cielo, o que tengan alma inmortal, que tengan voluntad e inteligencia.

Me lo regalaron.

Pues no, no pagué ni un solo centavo.

Sí, ya veremos.

Los pedeatras son mejores, en cuanto son dignos de una dignidad idéntica a la tuya o a la mía. Además, siendo partícipes de la voluntad e inteligencia, son capaces del arrepentimiento.

Y de todos los demás también se hará cargo.

Su único "interés" es ser útiles y subordinarse al hombre.

Esto no tiene sentido porque veo que desconoces muchísimas cosas sobre los animales y Jesús....muchísimas.

Consigue un pederasta,ponele una correa al cuello y pasealo por ahí muy contento de que ese buen señor es mejor que tu perro y que encima si se arrepiente disfrutara del reino de los cielos luego de ya haber disfrutado en vida de varios caprichitos sexuales a costa de quien sea,eso no importa,total como es humano siempre sera mejor que el resto de los animales,porque animales somos todos,no lo olvides.

Hay muchas personas que son plagas,no me digas que lo desconoces?
 
Re: ANIMALES

Esto no tiene sentido porque veo que desconoces muchísimas cosas sobre los animales y Jesús....muchísimas.
:biggrinbo

Si comprendieras la cantidad de Verdades Bíblicas que has negado al creer que existe una "granja celestial" no dirías tal cosa.

Consigue un pederasta,ponele una correa al cuello y pasealo por ahí muy contento de que ese buen señor es mejor que tu perro y que encima si se arrepiente disfrutara del reino de los cielos luego de ya haber disfrutado en vida de varios caprichitos sexuales a costa de quien sea,eso no importa,total como es humano siempre sera mejor que el resto de los animales,porque animales somos todos,no lo olvides.
Pues sí, aunque te molestes, la dignidad del ser humano es infinitamente superior a la dignidad de cualquier animalito.
Hay muchas personas que son plagas,no me digas que lo desconoces?
No, no los desconozco, pero no dejan de ser seres humanos, hechos a imagen y semejanza de Dios, con inteligencia y voluntad, capaces de lograr la salvación.

Los animalitos no tienen eso.
 
Re: ANIMALES

:biggrinbo

Si comprendieras la cantidad de Verdades Bíblicas que has negado al creer que existe una "granja celestial" no dirías tal cosa.


Pues sí, aunque te molestes, la dignidad del ser humano es infinitamente superior a la dignidad de cualquier animalito.

No, no los desconozco, pero no dejan de ser seres humanos, hechos a imagen y semejanza de Dios, con inteligencia y voluntad, capaces de lograr la salvación.

Los animalitos no tienen eso.

Necio.....
No hay mejor ciego que el que no quiere ver.....
 
Re: ANIMALES

Aunque no soy Petrino, me permito contestar


Los animales no dan amor?
NUNCA CONOCISTE REALMENTE A UNO........LASTIMA POR VOS.

Si reservo algo para ellos y repito lo mismo,lo merecen mas que muchos humanos.
He llegado a conocer la naturaleza mas intima y son seres maravillosos,el que no lo pueda ver es por que tiene una imposibilidad para hacerlo.
No tengo dudas de que existe algo para ellos,no sera una granja celestial pero les espera algo.
Dios no hubiera creado seres tan especiales solo para que estuvieran en este mundo a merced de nuestras manos que tanto los castigan y tan poco los cuidan.

fotos-de-cocodrilos


Qué amorosos...!!!

Tanto entre animales como entre los hombres hay de todo en la viña del Señor.

Sin embargo, los animales, aunque sean amorosos a la vista, están hechos para reaccionar instintivamente cuando se sienten amenazados (y no necesariamente por causa justificada) y si te llegan a hacer la desconocida, no se te va a olvidar nunca más y si aparte de provocar dolor, son capaces de sentirlo, eso, es una de las características típicas de los animales... y de algunos seres humanos...
 
Re: ANIMALES

Necio.....
Necio???

Soy cristiano, por eso no creo en la salvación animal.

Santo Tomás de Aquino
«Aun en las sustancias espirituales hay composición de acto y potencia, aunque no de materia y forma, sino de forma y ser participado..., pues en efecto, el ser es aquello por lo cual una cosa es» (1 q75 a5 c ad4).

No hay mejor ciego que el que no quiere ver
Eso que ni qué!!!!
 
Re: ANIMALES

fotos-de-cocodrilos


Qué amorosos...!!!

Tanto entre animales como entre los hombres hay de todo en la viña del Señor.

Sin embargo, los animales, aunque sean amorosos a la vista, están hechos para reaccionar instintivamente cuando se sienten amenazados (y no necesariamente por causa justificada) y si te llegan a hacer la desconocida, no se te va a olvidar nunca más y si aparte de provocar dolor, son capaces de sentirlo, eso, es una de las características típicas de los animales... y de algunos seres humanos...
 
Re: ANIMALES

No tienes por qué disculparte, hermana, no me has ofendido, y las aclaraciones despejan las dudas..

En cuanto a las palabras en Eclesiástico 38:19,20; con la CONFIANZA ABSOLUTA puesta en DIOS (Bendito sea),....TODO es POSIBLE,..para TODOS..

Que ÉL te Bendiga con su PAZ y su AMOR.

Gracias Cátara.....

Que así sea,para TODOS.

Un beso y gracias nuevamente por tu comprensión....
 
Re: ANIMALES

Perdón por el mensaje anterior
Qué amorosos...!!!
jejeje

Tanto entre animales como entre los hombres hay de todo en la viña del Señor.

Sin embargo, los animales, aunque sean amorosos a la vista, están hechos para reaccionar instintivamente cuando se sienten amenazados (y no necesariamente por causa justificada) y si te llegan a hacer la desconocida, no se te va a olvidar nunca más y si aparte de provocar dolor, son capaces de sentirlo, eso, es una de las características típicas de los animales... y de algunos seres humanos
Siguiendo un poco la filosofía Aristotélica, es importante señalar que los animales sí poseen alma, pero esta es un alma sensitiva, como principio de reconocimiento, apetito y movimiento sensitivos.

Esta alma sensitiva, incapaz de establecer un acto de voluntad e inteligencia, es incapaz de dignificarse con la Visión Beatífica, donde el hombre, por el contrario, ve satisfechas sus cualidades de voluntad (libertad) e inteligencia (conocimiento de la Verdad).

Saludos
 
Re: ANIMALES

Bueno ya que estamos hablando de animales ¿hay alguien aqui que le interesaria adoptar este lindo gatito???




4878984108a6138159096l.gif
 
Re: ANIMALES

Sean todos bendecidos:
En estos momentos estoy en depresion pues por 13 años tuve una perra chiguagua y el viernes la tuvieron que poner a dormir pues le dio una enfermedad que se llama Anoplasmosis y le va comiendo las plequetas al animal haste que este muere desangrado. No tengo consuelo pues me pregunto el hombre tiene cuerpo, alma y espiritu; pero los animales solo tienen cuerpo y alma y eso me atormenta pues no encuentro consuelo en la palabra. ¿A donde van? ¿Que hace Dios con un animal que solo dio alegrias? ¿Se perdio su esencia lo que el animal era? Alguien que me contesye y me de consuelo.
Victor Garcia

PERO QUE BUSCAS EN REALIDAD
leeo tus aportes y entiendo que tienes conicimiento
de la palabra
bien sabes el suceso de animal


Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia:




¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?