ANIMALES

6 Diciembre 2009
12
0
71
Sean todos bendecidos:
En estos momentos estoy en depresion pues por 13 años tuve una perra chiguagua y el viernes la tuvieron que poner a dormir pues le dio una enfermedad que se llama Anoplasmosis y le va comiendo las plequetas al animal haste que este muere desangrado. No tengo consuelo pues me pregunto el hombre tiene cuerpo, alma y espiritu; pero los animales solo tienen cuerpo y alma y eso me atormenta pues no encuentro consuelo en la palabra. ¿A donde van? ¿Que hace Dios con un animal que solo dio alegrias? ¿Se perdio su esencia lo que el animal era? Alguien que me contesye y me de consuelo.
Victor Garcia
 
Re: ANIMALES

Sean todos bendecidos:
En estos momentos estoy en depresion pues por 13 años tuve una perra chiguagua y el viernes la tuvieron que poner a dormir pues le dio una enfermedad que se llama Anoplasmosis y le va comiendo las plequetas al animal haste que este muere desangrado. No tengo consuelo pues me pregunto el hombre tiene cuerpo, alma y espiritu; pero los animales solo tienen cuerpo y alma y eso me atormenta pues no encuentro consuelo en la palabra. ¿A donde van? ¿Que hace Dios con un animal que solo dio alegrias? ¿Se perdio su esencia lo que el animal era? Alguien que me contesye y me de consuelo.
Victor Garcia

Estimado Victor:

Quién dice que los animales no tienen espíritu?:

Ecc 3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.

Ecc 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

Ecc 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Creo que Dios ama a todas sus criaturas:

Mat 10:29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.

Psa 50:10 Porque mía es toda bestia del bosque,
Y los millares de animales en los collados.

Psa 50:11 Conozco a todas las aves de los montes,
Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece.

Isa 11:6 Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.

Isa 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.

Jon 4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

Saludos.



 
Re: ANIMALES

Sean todos bendecidos:
En estos momentos estoy en depresion pues por 13 años tuve una perra chiguagua y el viernes la tuvieron que poner a dormir pues le dio una enfermedad que se llama Anoplasmosis y le va comiendo las plequetas al animal haste que este muere desangrado. No tengo consuelo pues me pregunto el hombre tiene cuerpo, alma y espiritu; pero los animales solo tienen cuerpo y alma y eso me atormenta pues no encuentro consuelo en la palabra. ¿A donde van? ¿Que hace Dios con un animal que solo dio alegrias? ¿Se perdio su esencia lo que el animal era? Alguien que me contesye y me de consuelo.
Victor Garcia

Amigo Victor, es penoso y lamentable experimentar una pérdida de esa naturaleza, muchos hemos pasado por eso.
Trataremos de no caer en esa abominación llamada metafísica.
Espero que lo poco que te diga te sirva de consuelo:

Discutiendo con evolucionistas en sus propios sitios ateos en internet, Dios me trajo algo a la mente (una vez más): Puesto que los animales no tienen la capacidad de discernir entre lo bueno, lo malo y lo feo de la vida -en ese sentido son como niños-, entonces, no están sujetos a Juicio alguno por parte de Dios. A diferencia de ellos, el hombre está sujeto al Juicio de Dios ya que este tiene la consciencia suficiente para saber si está obrando bien o mal, y no escapará al Juicio de Dios.
Eso me hizo sentir tranquilo ya que, como tú, muchos hemos sufrido la partida de una mascota, que es como un familiar más.
¿Que adónde van? Ya te dije que prefiero no caer en la fanfarronería de la metafísica pero, ten por seguro que... no irán al infierno.
Hasta con los animales Dios es Justo.

Saludos.
 
Re: ANIMALES

Bendiciones a todos;
Aclarar esta clase de dudas ayuda a mi espiritu pues desde que murio no he tenido consuelo; ahoro por lo menos me hace pensar que algun dia, que no sera hoy podre volver a sentir la dulde caricia de mi amiga; mi perra. Gracias por todo y bendiciones.
Victor Garcia
 
Re: ANIMALES

Hola, víctor...

Dios es un Dios de sorpresas; estoy seguro que todos los seres que hemos querido en este mundo -todas las mascotas que tuvimos aquí- también volverán a vivir.

Aún más que eso, Cristo será todo en todos. Mira lo que dice aquí la Escritura:

Libro de las revelaciones, capítulo 21.

1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar.

2 Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido. 3 Y oí una fuerte voz que venía del trono, y que decía: "Aquí está el lugar donde Dios vive con los hombres. Vivirá con ellos, y ellos serán sus pueblos, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Secará todas las lágrimas de ellos, y ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor; porque todo lo que antes existía ha dejado de existir."

5 El que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." Y también dijo: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza."

Espero te guste ésto:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZsM13lETL9E&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZsM13lETL9E&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: ANIMALES

Sean todos bendecidos:
En estos momentos estoy en depresion pues por 13 años tuve una perra chiguagua y el viernes la tuvieron que poner a dormir pues le dio una enfermedad que se llama Anoplasmosis y le va comiendo las plequetas al animal haste que este muere desangrado. No tengo consuelo pues me pregunto el hombre tiene cuerpo, alma y espiritu; pero los animales solo tienen cuerpo y alma y eso me atormenta pues no encuentro consuelo en la palabra. ¿A donde van? ¿Que hace Dios con un animal que solo dio alegrias? ¿Se perdio su esencia lo que el animal era? Alguien que me contesye y me de consuelo.
Victor Garcia



Comparto tus sentimientos Victor.


Cuando tenia 13 años tenia un perrito tuerto llamado Flipper. Siempre me esperaba fielmente cuando regresaba de la escuela y corria como un centella solo para lamerme toda la cara. Lamentablemente como le encantaba ladrarle a los carros volvio a ser atropellado y esta vez no sobrevivio. Llore mucho y entre mi cuñado y yo lo enterramos en el patio de la casa. Hasta el dia de hoy todavia lo extraño.

La Biblia no dice que los animales van al cielo pues no tienen alma pero la pelicula "The Corpse Bride" me hizo recordar esos buenos momentos en la que pasaba con mi perrito Flipper.​


 
Re: ANIMALES

Comparto tus sentimientos Victor.


Cuando tenia 13 años tenia un perrito tuerto llamado Flipper. Siempre me esperaba fielmente cuando regresaba de la escuela y corria como un centella solo para lamerme toda la cara. Lamentablemente como le encantaba ladrarle a los carros volvio a ser atropellado y esta vez no sobrevivio. Llore mucho y entre mi cuñado y yo lo enterramos en el patio de la casa. Hasta el dia de hoy todavia lo extraño.

La Biblia no dice que los animales van al cielo pues no tienen alma pero la pelicula "The Corpse Bride" me hizo recordar esos buenos momentos en la que pasaba con mi perrito Flipper.​


 
Re: ANIMALES

Que Dios nos proteja a todos con su Gracia;
Ya han pasado varios dias desde que mi fiel amiga (porque no era una perra, ni una mascota era parte de la familia), se fue y todavia la sigo llorando. Calo tan profundo en mi corazon que aun escribiendo esto estoy llorando. Tuvimos muchos momentos intimos en donde Dios la uso, hubo ocasiones en que queria por la madrugada ir afuera y yo la complacia y mientras ella paseaba por el patio yo me sentaba en la obscuridad de mi escalera a ver la boveda celestial y poder maravillarme de lo grande que es Dios. Ahora le ruego que me quite este dolor que siento tan profundo; hubiese dado mi brazo derecho por tenerla viva y que conste no es una blasfemia es una reallidad. Fue mi MEJOR AMIGA.
Dios los bendiga y oren por mi
Victor Garcia
 
Re: ANIMALES

¡¡Que tema tan.... pero tan... pero tan interesante!!

Yo también tenía una mascota... era un gatito, era mi mejor amigo... se llamaba "queso".... y un día salió un ratón... y se lo comió...

¡pobrecito!


Saludos
 
Re: ANIMALES

Que Dios nos proteja a todos con su Gracia;
Ya han pasado varios dias desde que mi fiel amiga (porque no era una perra, ni una mascota era parte de la familia), se fue y todavia la sigo llorando. Calo tan profundo en mi corazon que aun escribiendo esto estoy llorando. Tuvimos muchos momentos intimos en donde Dios la uso, hubo ocasiones en que queria por la madrugada ir afuera y yo la complacia y mientras ella paseaba por el patio yo me sentaba en la obscuridad de mi escalera a ver la boveda celestial y poder maravillarme de lo grande que es Dios. Ahora le ruego que me quite este dolor que siento tan profundo; hubiese dado mi brazo derecho por tenerla viva y que conste no es una blasfemia es una reallidad. Fue mi MEJOR AMIGA.
Dios los bendiga y oren por mi
Victor Garcia

Victor,te entiendo con el alma.
Es una perdida muy grande,no se puede expresar lo que uno los llega a querer,de verdad que son parte de nuestras familias.
Yo vivo con 5 perros y 3 gatos y los adoro a todos.
Siempre me preguntaba lo mismo,los volveré a ver cuando les toque partir?
Estarán en un lugar mejor?
Son seres maravillosos,libres de maldad,solo dan sin esperar recibir nada a cambio,son ejemplos de los cuales deberíamos aprender y por todo esto estoy segura que nuestro Señor tiene reservado algo para ellos,lo merecen incluso lo merecen mas que algunos humanos que viven para dañar.

Te mando un gran abrazo y comprendo lo que sentís.
Tu amiga te acompaña siempre,en tus recuerdos,en tus pensamientos,en todo lo bueno que vivieron.........

Dios te bendiga.
 
Re: ANIMALES

¡¡Que tema tan.... pero tan... pero tan interesante!!

Yo también tenía una mascota... era un gatito, era mi mejor amigo... se llamaba "queso".... y un día salió un ratón... y se lo comió...

¡pobrecito!


Saludos

Gracias Hermano por tu sabia contestacion. De la abundancia de tu corazon habla tu boca. Segun trates a un animal asi mismo trataras a los demas. Que Dios se compadezca de ti.
Victor Garcia
 
Re: ANIMALES

Gracias Hermano por tu sabia contestacion.
No hay de que estimado Victor, ¡es un placer!
De la abundancia de tu corazon habla tu boca.
Seguramente, debo tener mucho queso...
Segun trates a un animal asi mismo trataras a los demas.
Amo a los animales, soy adicto... soy muy tierno con ellos....

Que Dios se compadezca de ti.
Gracias hermano... igualmente

Dagoberto
 
Re: ANIMALES

¡¡Que tema tan.... pero tan... pero tan interesante!!

Yo también tenía una mascota... era un gatito, era mi mejor amigo... se llamaba "queso".... y un día salió un ratón... y se lo comió...

¡pobrecito!


Saludos


A pesar de la "tragedia", me has hecho reir..
Supongo, que habrás aprendido la lección, estimado hermano.......No vuelvas a llamar "queso" a ningún gato....

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ANIMALES

¡¡Que tema tan.... pero tan... pero tan interesante!!

Yo también tenía una mascota... era un gatito, era mi mejor amigo... se llamaba "queso".... y un día salió un ratón... y se lo comió...

¡pobrecito!


Saludos


Dago creo que encontre el que se comio tu "queso"



sportgk.png


Saludos
 
Re: ANIMALES

Estimados, es muy entendible la tristeza que siente nuestro hermano por la pérdida de su mascota, pues están involucrados muchos momentos y vivencias de su vida donde ella estuvo presente. Es muy común que las mascotas sean parte importante de las familias, llegandose a formar lazos afectivos importantes.

Ahora, no obstante esto, y ya que este es un foro de debate, me gustaría dar mi visión, en el sentido de que los animales no están llamados a la gloria del cielo. El pensar eso sería no entender nada de lo que Dios ha hecho con nosotros. Los que reciban el don de la salvación, irán al cielo porque Dios los ha adoptado como hijos suyos, eso es mucho más que ser creatura, luego por ser hijos somos partícipes de la herencia de nuestro padre, compartiremos con él la gloria eterna. Reinaremos con él, y lo conoceremos cara a cara. Esto es posible porque nos ha adoptado como hijos suyos por Cristo. Esta filiación por adopción es un don exclusivamente para los seres humanos, no para los animales. Esta podría decir que es la argumentación teológica para creer que los animales no están llamados a participar de la gloria del cielo.

Por otro lado, también la filosofía nos provee una argumentación para afirmar la misma idea. La argumentación filosófica es que los animales tienen alma sensitiva, a diferencia de los seres humanos que tenemos un alma intelectiva, capaz de realizar la operación del entendimiento. El alma de los animales solo conoce por los sentidos, no tiene capacidad intelectiva como el hombre, luego los animales solo pueden conocer a los seres corpóreos, y de ellos solo pueden conocer sus accidentes exteriores. El hombre en cambio, como posee alma intelectiva, tiene la capacidad de conocer más allá de los sentidos. Los sentidos permiten conocer solo los accidentes sensibles de las cosas, pero el intelecto se ordena a conocer la esencia de las cosas.

Conclusión: solo el ser humano, en virtud de su naturaleza, es capaz de conocer a Dios. Por algo Dios ha adoptado a los hombres como hijos. Es porque el hombre es el único ser de la creación hecho a imagen y semejanza de Dios y es capaz de conocer a Dios, por vía natural y más aún por Revelación sobrenatural.

El cielo consiste en conocer a Dios tal cual es, y eso solo lo puede realizar el hombre.

Saludos
 
Re: ANIMALES

¡¡Que tema tan.... pero tan... pero tan interesante!!

Yo también tenía una mascota... era un gatito, era mi mejor amigo... se llamaba "queso".... y un día salió un ratón... y se lo comió...

¡pobrecito!


Saludos

Buenos días.

Reconozco Dagoberto que esta respuesta me tiene extrañada......
No creo que sea bueno burlarse,tomar para chiste el dolor de una persona.
Por mucho que uno no pueda comprender los motivos(acepto que alguien no sienta lo mismo por los animales)no es licito como cristianos reírse del dolor ajeno.
Que fácil es compadecer y comprender al que sufre por motivos que nos son bien conocidos pero resulta difícil hacer esto mismo con personas que sufren por causas que no comprendemos.

Yo comparto el sentimiento con Victor pero si no fuera así trataría de respetar su dolor,que no es menos valido porque a algunas personas esto les parezca un chiste.

Bendiciones
 
Re: ANIMALES

A pesar de la "tragedia", me has hecho reir..
Supongo, que habrás aprendido la lección, estimado hermano.......No vuelvas a llamar "queso" a ningún gato....

Que DIOS te Bendiga.

Buenos días Cátara....

Espero no moleste mi pregunta......

Por que escribís "tragedia" con comillas?
Por que se minimiza fríamente lo que es doloroso para otra persona?

Bendiciones
 
Re: ANIMALES

Estimados, es muy entendible la tristeza que siente nuestro hermano por la pérdida de su mascota, pues están involucrados muchos momentos y vivencias de su vida donde ella estuvo presente. Es muy común que las mascotas sean parte importante de las familias, llegandose a formar lazos afectivos importantes.

Ahora, no obstante esto, y ya que este es un foro de debate, me gustaría dar mi visión, en el sentido de que los animales no están llamados a la gloria del cielo. El pensar eso sería no entender nada de lo que Dios ha hecho con nosotros. Los que reciban el don de la salvación, irán al cielo porque Dios los ha adoptado como hijos suyos, eso es mucho más que ser creatura, luego por ser hijos somos partícipes de la herencia de nuestro padre, compartiremos con él la gloria eterna. Reinaremos con él, y lo conoceremos cara a cara. Esto es posible porque nos ha adoptado como hijos suyos por Cristo. Esta filiación por adopción es un don exclusivamente para los seres humanos, no para los animales. Esta podría decir que es la argumentación teológica para creer que los animales no están llamados a participar de la gloria del cielo.

Por otro lado, también la filosofía nos provee una argumentación para afirmar la misma idea. La argumentación filosófica es que los animales tienen alma sensitiva, a diferencia de los seres humanos que tenemos un alma intelectiva, capaz de realizar la operación del entendimiento. El alma de los animales solo conoce por los sentidos, no tiene capacidad intelectiva como el hombre, luego los animales solo pueden conocer a los seres corpóreos, y de ellos solo pueden conocer sus accidentes exteriores. El hombre en cambio, como posee alma intelectiva, tiene la capacidad de conocer más allá de los sentidos. Los sentidos permiten conocer solo los accidentes sensibles de las cosas, pero el intelecto se ordena a conocer la esencia de las cosas.

Conclusión: solo el ser humano, en virtud de su naturaleza, es capaz de conocer a Dios. Por algo Dios ha adoptado a los hombres como hijos. Es porque el hombre es el único ser de la creación hecho a imagen y semejanza de Dios y es capaz de conocer a Dios, por vía natural y más aún por Revelación sobrenatural.

El cielo consiste en conocer a Dios tal cual es, y eso solo lo puede realizar el hombre.

Saludos

Estimado Petrino.....

Me parece respetable tu postura aunque estoy convencida de que no es así.
Muchos seres humanos que cometen barbaries irrepetibles,que viven para dañar,que llegan a ser una plaga para el planeta en su afán destructor podrían salvarse si se arrepienten mientras para estos seres llenos de luz que han salvado vidas y solo viven para dar amor no existiría nada?
Nuestro Señor es justo y fue muy benévolo con los animales,claro que reservo algo para ellos,lo merecen luego de los maltratos que han recibido muchos a manos de los seres humanos.

Bendiciones
 
Re: ANIMALES

Estimado Petrino.....

Me parece respetable tu postura aunque estoy convencida de que no es así.
Muchos seres humanos que cometen barbaries irrepetibles,que viven para dañar,que llegan a ser una plaga para el planeta en su afán destructor podrían salvarse si se arrepienten mientras para estos seres llenos de luz que han salvado vidas y solo viven para dar amor no existiría nada?
Nuestro Señor es justo y fue muy benévolo con los animales,claro que reservo algo para ellos,lo merecen luego de los maltratos que han recibido muchos a manos de los seres humanos.

Bendiciones
Bueno, hay que pensar una cosa: los seres humanos tenemos ansia de vida eterna, y eso es un signo de que por naturaleza estamos llamados a la eternidad. Lo tenemos inscritos en el corazón. Los animales no desean la vida eterna, simplemente porque no la conocen, y específicamente no tienen capacidad para conocerla.

Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jn 17, 3

Solo el hombre tiene la capacidad natural de conocer a Dios tal como es.

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1 Jn 3, 2

Al estar en la gloria del cielo, seremos semejantes a Dios, porque lo veremos tal cual es. Para ver a Dios tal cual es, debemos ser transformados, elevados, glorificados. El contemplar a Dios cara a cara implica ser elevado hasta ser semejante a El.

Decir esto de un animal, suena casi como blasfemia.

Esto es el cielo: conocer a Dios, entrar en su gloria, entrar en comunión íntima con él. Reinar con él. Eso es el cielo.

El cielo no es esencialmente un lugar, donde los perritos anden jugando. El cielo es esencialmente una relación profunda de intimidad con Dios. Cuando aceptamos que esto es el cielo, pues se deduce naturalmente que esto no es para los animales, por mucho que los queramos.

Ahora, si los animales no son capaces de conocer a Dios tal cual es, sabemos que son aptos para el cielo. ¿Habrá otra solución para que ellos vivan eternamente? O antes que eso: ¿querrán los animales vivir eternamente? O incluso antes que eso: ¿entenderán los animales lo que es vivir eternamente?

Bueno, por ahí podría abrirse una discusión. ¿Podrán los animales formar parte de una nueva Creación, al final de los tiempos? Por ahí podría discutirse algo. Pero eso no es el cielo. Es la Creación renovada.

Saludos