Angustia

25 Marzo 2003
4
0
69
Cómo vencer la angustia sin saber que la ocasiona, perdiendo el control de tu pensamiento sin poder siquiera dirigirte a Dios? :confused:

Re: Angustia

Originalmente enviado por: delamora
Cómo vencer la angustia sin saber que la ocasiona, perdiendo el control de tu pensamiento sin poder siquiera dirigirte a Dios? :confused:

Hay varios caminos para una posible solución.
Para un no creyente le recomendaria a un buen psicoterapeuta. Un correcto psicoanálisis puede descubrir el tanto el origen como el trauma que lo haya provocado.

Para una persona creyente. Aunque le cueste un fuerte esfuerzo tiene que ponerse en manos de Cristo mediante la oración. Seguidamente buscar a un sicólogo creyente (el que sea creyente es una condición ineludible) a fin de encontrar la debida ayuda.

Te aseguro, delmora, que no es algo que se supere fácilmente, pero si te puedo asegurar que es superable. Además, tambien depende que sea un síndrome depresivo circunstancial. Si es así bastará que pongas toda tu confianza en el Señor, partiendo de la base que la oración es la mejor terapia para todos los casos.

Por último te diré que las vivencias del pasado influyen en nuestro futuro, pero sólo en la medida que nosotros se lo permitimos. No lo olvides.
Bendiciones.

Por último te diré que las vivencias del pasado influyen en nuestro futuro, pero sólo en la medida que nosotros se lo permitimos. No lo olvides.

Amen .

Pero el dijo ignorar la causa . Debe estar enmascarada , y hay que descubrirla primero .

Agradezco mucho sus comentarios. Realmente he vivido con esto durante 24 años de mi vida, terminó mi matrimonio ya hace más de 10 años, esto me separó de mis hijos..., en fin podría contarles mucho más de lo que he tenido que pasar, rechazos, humillaciones, etc..., ah y por supuesto por psicólogos, psiquiatras, consejeros y mucho más.
Cuando estoy bien sé que Dios ha estado conmigo siempre, y puso en mi camino a una persona que realmente, creo que aunque no me entiende, me ha ayudado y siempre está conmigo.
Sólo que cuando estoy en esas crisis, siento que Dios me abandona, siento no merecer su amor, siento tanta contradicción en mi, quisiera poder explicarles, pero me es difícil pues son emociones para las que no encuentro palabras.
Tuve esperanza al entrar a este foro de encontrar respuesta a ese remolino que se forma en mi mente acerca de Dios. Tal vez no supe preguntar.
De todos modos les agradezco sus respuestas,
Que Dios los bendiga

Verónica

Agradezco mucho sus comentarios. Realmente he vivido con esto durante 24 años de mi vida, terminó mi matrimonio ya hace más de 10 años, esto me separó de mis hijos..., en fin podría contarles mucho más de lo que he tenido que pasar, rechazos, humillaciones, etc..., ah y por supuesto por psicólogos, psiquiatras, consejeros y mucho más.
Cuando estoy bien sé que Dios ha estado conmigo siempre, y puso en mi camino a una persona que realmente, creo que aunque no me entiende, me ha ayudado y siempre está conmigo.
Sólo que cuando estoy en esas crisis, siento que Dios me abandona, siento no merecer su amor, siento tanta contradicción en mi, quisiera poder explicarles, pero me es difícil pues son emociones para las que no encuentro palabras.
Tuve esperanza al entrar a este foro de encontrar respuesta a ese remolino que se forma en mi mente acerca de Dios. Tal vez no supe preguntar.
Que Dios los bendiga

Verónica

Verònica , no te vayas ¡¡ Por favor !! Quèdate acà , no asegures tan pronto que no vas a recibir ayuda .

Danos una oportunidad .

Por lo pronto , y basada en tu anonimato , habla , trata de explicar , pon en orden tus pensamientos . Analiza tus emociones , ¿ cuando surgen ? ¿ Hay algùn detonante ? ¿ Has observado si llegan por ciclos ? ¿ Cada que tiempo ?
En fin , quien sabe si encuentres algo .

No puedo dejarte ir .

Voy a orar por ti , pienso que Dios me puede ayudar para ayudarte .

Verónica :corazon:

Me gustaría ayudarte, si lo deseas, escríbeme o bien déjanos un correo donde escribirte.

Creo que el enemigo está intentando engañarte, el se encarga siempre de sembrar dudas en nuestro corazón.

¿Crees que si Cristo dió Su vida por tí, te va a abandonar? ¡¡¡ El te amó hasta la muerte !!!

He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida (Is 49:16)

Mi email

-------------------------------------
Tobi.
¿Sientes que Dios te abandona? Ten muy presente que este es el primer engaño de nuestras emociones. Nuestras emociones nos engañan con mucha astucia provocando, como dices, el que sintamos NO MERECER SU AMOR. Dime, delamora. ¿conoces a alguien que merezca el amor de Dios? Hace mas de medio siglo que me convertí a Cristo aceptándole en mi corazón como mi Señor y salvador. Nunca he dejado de ser miembro de una iglesia, además, he conocido a muchas iglesias y de varias denominaciones y amillares de cristianos. ¡¡¡Y AUN NO ENCONTRADO A UNO SOLO QUE MEREZCA SU AMOR Y, COMENZANDO POR MÍ MISMO!!!
Ni tu, ni nadie merece su amor. Y eso es lo grande que nos sigue amando sin merecerlo. Hay muchas personas que son felices, que no padecen tus angustias y ten por seguro que no son amadas por Dios como lo eres tu. Lo eres más porque necesitas más que ellos de su amor. El Señor entiende tu situación y desea que tu tambien la entiendas. La vida, delamora, nos golpea de muchas y muy variadas maneras. Es nuestra cruz y la hemos de aceptar y asumir pero a tu vez tienes que negarte a ti misma. Tienes que entender que no tienes ningún derecho delante de Dios y cuando lo asumas Dios no te dará derechos, te dará su fuerza y poder para que, mediante tu dura experiéncia ayudes a otro@s que pasen por situaciones angustiosas. Hay más de lo que puedas suponer. A veces rostros sonrientes esconden amarguras insospechadas.

Que Dios los bendiga
-------------------------------------------
Tobi
¡Ya lo creo que has sabido preguntar! Lo has hecho a la perfección.
Lo dificil es saber responder conforme a tu necesidad. No olvides que cuantos te respondamos lo hacemos como si tuviesemos una venda en nuestros ojos. ¿Sabes por que? Pues porque ninguno de nosotros vive aquello que vives. Dar consejos es facil, pero ya no lo es tanto el dar BUENOS consejos.
Primero debes asumir tu situación. Es duro y dificil pero necesario.
En segundo lugar debes entender que no estas sola en tus angustias. Dios desea compartirlas contigo porque te ama entrañablemente. El desea que tu te entiendas y seguidamente desea que tu lo compartas con el. Hay un método que te puede ser extraordinariamente bueno.
Se trata que, de la misma manera que lo has manifestado en estos foros escribiendonos. Hazlo frente al teclado y pantalla de tu ordenador. Escríbe todas tus angustias. Escribe como lo haria una niña pequeña a su padre sabiendo que este la ama entrañablemente.
Encabezalo con estas palabra: A mi Padre que está en los cielos y tambien aquí conmigo.
Veras los resultados.
Si deseas escribirme personalmente esta es mi dirección elctrónica:
[email protected]
Un abrazo en el amor de Cristo

¡¡¡G R A C I A S!!!

¡¡¡G R A C I A S!!!

Gracias Maripaz, Elisa y Tobi de verdad gracias. El primer día me desilusione un poco, después de vivir con esto tantos años perdonen pero sus respuestas me parecieron tan comunes.

No pretendia salirme de los foros, simplemente creí que el tema pues ya no daba mas.

Gracias a Dios ustedes se han ofrecido a ayudarme y de verdad que necesito ayuda. El problema es difícil de escribir porque no soy buena escribiendo, pero lo voy a intentar y aunque se que no es que ustedes me resuelvan mi problema si espero que me ayuden a entenerlo.

Saber que me han ofrecido su amistad y su comprensión es ya muy valioso y estimulante.

Mañana les describo como pueda lo que me pasa.

Que Dios los bendiga.

Verónica

Dios siempre esta ahi

Dios siempre esta ahi

Bendiciones hermano delamora

Sabes? quiero compartirte algo que Dios ha hecho en mi vida, esperando que te pueda servir en algo amado hermano.

Hace unos meses, un miercoles por la noche, estaba yo muy angustiado y algo triste (no, deprimido, pues la depresion tiene mucho que Dios me la quito, despues de haber sido maniaco depresivo). El caso es que esa noche, en que yo estaba triste y angustiado (Sin razon alguna) decidí orar a Dios, no fue una oración con grandes palabras ni tampoco fue una "mega oración" de varias horas, no, fue algo sencillo. le dije a Dios:
-Padre, la Biblia dice que tu eres nuestro gran consolador, así que te pido que me consueles y me libres de esto que siento, por favor- Y bueno, estuve esperando un poco y entonces en mi mente empezo a sonar un himno llamado "Paz en la Tormenta", yo empece a cantarlo y asi me dormí, el jueves estuve cantandolo y escuchandolo todo el día, y pensaba que talvez eso era la respuesta de Dios, pero realmente no estaba seguro...

Llegó el dia viernes y esa noche fui a la acostumbrada reunion de oración en la congregación. Cabe señalar que durante dichas reuniones de oración, algun maestro se levanta y nos da una breve enseñanza sobre la oración, nos hablan de oracion de guerra, intercecion, etc, etc.

Pero esa noche, el predicador realmente no hablo sobre la oración, en lugar de eso, empezo su tema tocando una canción que en cuanto la escuche senti un amor profundo que me lleno el cuerpo y fue entonces, cuado Dios termino por conquistarme y enamorarme por completo, Sabes como se llama la cancion que tocaron esa noche? y aun mas, sabes como se llamo el tema sobre el que predico? "PAZ EN LA TORMENTA".

Ahí comprendi que Dios, realmente esta con nosotros y se ocupa aun de lo mas pequeño que nos sucede. El verdaderamente nos ama y nos chiquea cuando estamos en los peores momentos.

Así que, hermano mío, te invito a que hables sinceramente, de corazón delante de Dios y le expongas todo lo que sientes. Reprende toda angustia y toda depresión en el nombre de Jesucristo y dejate querer y consolar por nuestro amado Padre que esta ansioso por enamorarte a ti también.

Confía en Dios, El es FIEL Y VERDADERO

En el amor de Cristo

Auro Atayde

Re: ¡¡¡G R A C I A S!!!

Re: ¡¡¡G R A C I A S!!!

Gracias Maripaz, Elisa y Tobi de verdad gracias. El primer día me desilusione un poco, después de vivir con esto tantos años perdonen pero sus respuestas me parecieron tan comunes.

No pretendia salirme de los foros, simplemente creí que el tema pues ya no daba mas.

Gracias a Dios ustedes se han ofrecido a ayudarme y de verdad que necesito ayuda. El problema es difícil de escribir porque no soy buena escribiendo, pero lo voy a intentar y aunque se que no es que ustedes me resuelvan mi problema si espero que me ayuden a entenerlo.

Saber que me han ofrecido su amistad y su comprensión es ya muy valioso y estimulante.

Mañana les describo como pueda lo que me pasa.

Que Dios los bendiga.

Verónica

Verònica : Si que vamos a ayudarte de acuerdo a lo que Dios vaya colocando en nuestros corazones .

Fìjate , conocerse a si mismo es muy importante .
Tu dices que no sabes de donde sale esa angustia , y eso es un enorme desconocimiento sobre ti misma ¿ Como luchar contra un enemigo que no se deja conocer ?
A medida que vayas haciendo el esfuerzo de expresarte con honestidad ( recuerda que nadie va a juzgarte , sinò a comprenderte ) iràn apareciendo puntos escondidos , e insospechados . Iràs conocièndote .

Dios està de tu parte , y ese es el mejor de los inicios . Piensa en aquellos que tengan ese mismo problema , y ni siquiera aman , o creen en Dios . Esos estàn mucho peor que tu .

Sorry

Sorry

hermana Veronica, en mi anterior mensaje te escribi creyendo que eras un hermano, y despues vi qu en realidad eres hermana, jeje. En fin, te pido disculpas por este error y espero que estes muy bien, por lo pronto estare orando por ti :)

En el amor de Cristo

Auro

Re: Sorry

Re: Sorry

Originalmente enviado por: Aurelio Atayde
hermana Veronica, en mi anterior mensaje te escribi creyendo que eras un hermano, y despues vi qu en realidad eres hermana, jeje. En fin, te pido disculpas por este error y espero que estes muy bien, por lo pronto estare orando por ti :)

En el amor de Cristo

Auro

:bicho: Auro , es que la angustia no tiene sexo , por eso te confundistes . Tal vez lo relacionaste contigo mismo .

Muy claro y bonito tu testimonio .

Auro, al contrario muchas gracias por tu mensaje, te admiro, y me has dado un gran ejemplo NO DEBO AVERGONZARME, pues les confieso que para mi es muy difícil hablar del pánico irracional que padezco.

Elisa, estoy de acuerdo contigo, en que no se puede luchar contra algo que se desconoce, pero me pregunto ¿cómo conocerlo?. Aparece en cualquier lugar, en cualquier momento, a cualquier hora..., sin previo aviso, y antes de darme cuenta ya se apoderó de mi mente, me inmmoviliza, siento no ser yo, es como estar viendo una película que te duele en el alma, pero en la que no puedes actuar para cambiarla.
Y en esos momentos me invade la rabia, el coraje, la desesperación, y lo único que deseo es salir corriendo para no presenciarla...

Si me preguntaras cómo soy?, te respondería que todo depende, si estoy en crisis, o si estoy en un estado "normal", "normal" porque ya no puedo vivir tranquila, siempre estoy, a veces más a veces menos, esperando que el pánico no se apodere de mi.
Antes de experimentar por primera vez esto te puedo decir que yo era otra.

Estoy segura de que esto me ha traido problemas de autoestima, de perfeccionismo y muchas más cosas que han afectado mi trabajo, mi vida e incluso a las personas que más quiero... cada día para mi es un reto y una lucha constante que no quiero abandonar pero... mis fuerzas se agotan cada día más.

¿Crees que si Cristo dió Su vida por tí, te va a abandonar? ¡¡¡ El te amó hasta la muerte !!!
Oro pidiéndole a Dios use su infinita fuerza a través de mis debilidades, y ME HA ESCUCHADO porque al final del día estoy agotada, pero al despertar al siguiente día vuelvo a sentir Su Fuerza para seguir adelante, doy gracias por esto.
Dios me dió una vida para vivirla, El me ama, y tengo la sensación de que yo no la vivo.

"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos"
Santiago 1:8

A todos muchas gracias nuevamente.

Que Dios los bendiga

Verónica

***Les quisiera aclarar que durante todos estos años me han hecho toda clase de estudios y según éstos todo en mi funciona bien. ***