Originalmente enviado por: delamora
Cómo vencer la angustia sin saber que la ocasiona, perdiendo el control de tu pensamiento sin poder siquiera dirigirte a Dios?![]()
Por último te diré que las vivencias del pasado influyen en nuestro futuro, pero sólo en la medida que nosotros se lo permitimos. No lo olvides.
Agradezco mucho sus comentarios. Realmente he vivido con esto durante 24 años de mi vida, terminó mi matrimonio ya hace más de 10 años, esto me separó de mis hijos..., en fin podría contarles mucho más de lo que he tenido que pasar, rechazos, humillaciones, etc..., ah y por supuesto por psicólogos, psiquiatras, consejeros y mucho más.
Cuando estoy bien sé que Dios ha estado conmigo siempre, y puso en mi camino a una persona que realmente, creo que aunque no me entiende, me ha ayudado y siempre está conmigo.
Sólo que cuando estoy en esas crisis, siento que Dios me abandona, siento no merecer su amor, siento tanta contradicción en mi, quisiera poder explicarles, pero me es difícil pues son emociones para las que no encuentro palabras.
Tuve esperanza al entrar a este foro de encontrar respuesta a ese remolino que se forma en mi mente acerca de Dios. Tal vez no supe preguntar.
De todos modos les agradezco sus respuestas,
Que Dios los bendiga
Verónica
Agradezco mucho sus comentarios. Realmente he vivido con esto durante 24 años de mi vida, terminó mi matrimonio ya hace más de 10 años, esto me separó de mis hijos..., en fin podría contarles mucho más de lo que he tenido que pasar, rechazos, humillaciones, etc..., ah y por supuesto por psicólogos, psiquiatras, consejeros y mucho más.
Cuando estoy bien sé que Dios ha estado conmigo siempre, y puso en mi camino a una persona que realmente, creo que aunque no me entiende, me ha ayudado y siempre está conmigo.
Sólo que cuando estoy en esas crisis, siento que Dios me abandona, siento no merecer su amor, siento tanta contradicción en mi, quisiera poder explicarles, pero me es difícil pues son emociones para las que no encuentro palabras.
-------------------------------------
Tobi.
¿Sientes que Dios te abandona? Ten muy presente que este es el primer engaño de nuestras emociones. Nuestras emociones nos engañan con mucha astucia provocando, como dices, el que sintamos NO MERECER SU AMOR. Dime, delamora. ¿conoces a alguien que merezca el amor de Dios? Hace mas de medio siglo que me convertí a Cristo aceptándole en mi corazón como mi Señor y salvador. Nunca he dejado de ser miembro de una iglesia, además, he conocido a muchas iglesias y de varias denominaciones y amillares de cristianos. ¡¡¡Y AUN NO ENCONTRADO A UNO SOLO QUE MEREZCA SU AMOR Y, COMENZANDO POR MÍ MISMO!!!
Ni tu, ni nadie merece su amor. Y eso es lo grande que nos sigue amando sin merecerlo. Hay muchas personas que son felices, que no padecen tus angustias y ten por seguro que no son amadas por Dios como lo eres tu. Lo eres más porque necesitas más que ellos de su amor. El Señor entiende tu situación y desea que tu tambien la entiendas. La vida, delamora, nos golpea de muchas y muy variadas maneras. Es nuestra cruz y la hemos de aceptar y asumir pero a tu vez tienes que negarte a ti misma. Tienes que entender que no tienes ningún derecho delante de Dios y cuando lo asumas Dios no te dará derechos, te dará su fuerza y poder para que, mediante tu dura experiéncia ayudes a otro@s que pasen por situaciones angustiosas. Hay más de lo que puedas suponer. A veces rostros sonrientes esconden amarguras insospechadas.
-------------------------------------------
Tobi
¡Ya lo creo que has sabido preguntar! Lo has hecho a la perfección.
Lo dificil es saber responder conforme a tu necesidad. No olvides que cuantos te respondamos lo hacemos como si tuviesemos una venda en nuestros ojos. ¿Sabes por que? Pues porque ninguno de nosotros vive aquello que vives. Dar consejos es facil, pero ya no lo es tanto el dar BUENOS consejos.
Primero debes asumir tu situación. Es duro y dificil pero necesario.
En segundo lugar debes entender que no estas sola en tus angustias. Dios desea compartirlas contigo porque te ama entrañablemente. El desea que tu te entiendas y seguidamente desea que tu lo compartas con el. Hay un método que te puede ser extraordinariamente bueno.
Se trata que, de la misma manera que lo has manifestado en estos foros escribiendonos. Hazlo frente al teclado y pantalla de tu ordenador. Escríbe todas tus angustias. Escribe como lo haria una niña pequeña a su padre sabiendo que este la ama entrañablemente.
Encabezalo con estas palabra: A mi Padre que está en los cielos y tambien aquí conmigo.
Veras los resultados.
Si deseas escribirme personalmente esta es mi dirección elctrónica:
[email protected]
Un abrazo en el amor de Cristo
Gracias Maripaz, Elisa y Tobi de verdad gracias. El primer día me desilusione un poco, después de vivir con esto tantos años perdonen pero sus respuestas me parecieron tan comunes.
No pretendia salirme de los foros, simplemente creí que el tema pues ya no daba mas.
Gracias a Dios ustedes se han ofrecido a ayudarme y de verdad que necesito ayuda. El problema es difícil de escribir porque no soy buena escribiendo, pero lo voy a intentar y aunque se que no es que ustedes me resuelvan mi problema si espero que me ayuden a entenerlo.
Saber que me han ofrecido su amistad y su comprensión es ya muy valioso y estimulante.
Mañana les describo como pueda lo que me pasa.
Que Dios los bendiga.
Verónica
Originalmente enviado por: Aurelio Atayde
hermana Veronica, en mi anterior mensaje te escribi creyendo que eras un hermano, y despues vi qu en realidad eres hermana, jeje. En fin, te pido disculpas por este error y espero que estes muy bien, por lo pronto estare orando por ti
En el amor de Cristo
Auro
Oro pidiéndole a Dios use su infinita fuerza a través de mis debilidades, y ME HA ESCUCHADO porque al final del día estoy agotada, pero al despertar al siguiente día vuelvo a sentir Su Fuerza para seguir adelante, doy gracias por esto.¿Crees que si Cristo dió Su vida por tí, te va a abandonar? ¡¡¡ El te amó hasta la muerte !!!