¿ANGELES CAIDOS O DESCENDIENTES DE SET?

¿ANGELES CAIDOS O DESCENDIENTES DE SET?

• Son ángeles.

Votos: 10 47,6%
  • Son hombres del linaje de Set.

Votos: 6 28,6%
  • Son algunos miembros del foro.

Votos: 3 14,3%
  • ¡Yo que sé!!

Votos: 2 9,5%

• Votantes totales
    21
Originalmente enviado por: Id_y_haced

Pd: Pablo donde andas con tus aportaciones hno.?

La verdad, la verdad .... estoy analizando la posición que Jetonius aprecia como la más correcta. Pero ya vengo pronto.

Dios te bendiga mi hermano,

Pablo

Saludos en Cristo Luman y hermanos

Luman>>>Es de aqui de donde podemos decir que eran angeles caidos, pues ya estando en su condicion de caidos no tenian mas a donde caer segun ellos, sino hasta el dia del Juicio Final estos recibiran su total castigo, ya que el diluvio fue el castigo para el hombre ( vs. 3), no se ve un castigo para los tales hijos de DIOS que tambien provocaron la ira del DIOS SANTO, Judas nos dice:

Israel>>>No nadamas a los humanos Dios castigo en el diluvio, fue en ese tiempo que Dios preparo el lago de fuego, precisamente debajo del diluvio, recuerda que Pedro lo pone como un hecho pasado, “los arrojandolos al infierno” aqui te van unos versiculos;

“Caerán sobre ellos brasas;
Serán echados en el fuego,
En abismos profundos de donde no salgan.” Sal 140:10

9Inclinó los cielos, y descendió;
Y había densas tinieblas debajo de sus pies.
10Cabalgó sobre un querubín, y voló;
Voló sobre las alas del viento.
11Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí;
Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.
12Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron;
Granizo y carbones ardientes.
13Tronó en los cielos Jehová,
Y el Altísimo dio su voz;
Granizo y carbones de fuego.
14Envió sus saetas, y los dispersó;
Lanzó relámpagos, y los destruyó.
15 ENTONCES APARECIERONE LOS ABISMOS DE LAS AGUAS,
Y QUEDARON AL DESCUBIERTO LOS CIMIENTOS DEL MUNDO,
A tu reprensión, oh Jehová,
Por el soplo del aliento de tu nariz. Sal 18

Todos estos versiculos, o bien los ubicamos o son una exageracion divina? Fueron reales bajo el diluvio, alli Dios preparo el lago de fuego, no pudo haber sido en un tiempo mucho antes, como dicen muchos, porque si existia infierno(lago de fuego) no seria correcto decir, “vio Dios que todo lo que hizo era bueno” el infierno tambien? ¡No! Si examinamos esto detenidamente, caeremos en el entendimiento que fue en el diluvio.

Dios dice el lago de fuego PREPARADO para el diablo y sus angeles, no fue hecho sino prepardo, Dios rompio la tierra bajo el diluvio, porque? si el hombre con una remojada tenia? Hay una segunda razon del porque Dios rompio la tierra, y es borrar toda huella con que los angeles le robaron la adoracion, llevando al hombre a dar "culto a las criaturas antes que al Creador". Y como a los angeles no les bastaba el agua, tenian que ser encarcelados en prisiones de oscuridad.

No existe teologo en el mundo, que pueda ubicar tanta catastrofe que esta escrita en los Salmos principalmente, todas esas cordilleras que ves, capas teutonicas inclinadas, denotan una explosion que solo se pudo haber llevado como dice la Biblia, “subieron los montes, bajaron los valles” bajo el amortiguamiento del diluvio.
No nadamas los cielos cuentan la gloria de Dios, tambien la tierra cuenta los juicios de Dios,

“Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
Sana sus roturas, porque titubea” Sal 60:2

Sabes Luman que en el diluvio fue tan grande la ecatombe que se pararon el sol y la luna?
“Te vieron y tuvieron temor los montes;
Pasó la inundación de las aguas;
El abismo dio su voz,
A lo alto alzó sus manos.
El sol y la luna se pararon en su lugar;
A la luz de tus saetas anduvieron,
Y al resplandor de tu fulgente lanza”.Hab 3:10-11
Su gloria cubrió los cielos,
Y la tierra se llenó de su alabanza.
Y el resplandor fue como la luz;
Rayos brillantes salían de su mano,
Y allí estaba escondido su poder.
Delante de su rostro iba mortandad,
Y a sus pies salían carbones encendidos.
Se levantó, y midió la tierra;
Miró, e hizo temblar las gentes;
Los montes antiguos fueron desmenuzados,
Los collados antiguos se humillaron.
Sus caminos son eternos.

Cuando paso todo esto???? Respuesta, bajo el diluvio

Luman>>>¿ a que angeles se refiere entonces Judas?...

¿porque no encerro DIOS a todos los angeles que se rebelaron contra DIOS en el Cielo.?

Israel>>>Solo hay una rebelion angelical, no dos, no fue antes de la creacion de 7 dias, porque la escritura dice;

“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Cuando alababan T O D A S las estrellas del alba,
Y se regocijaban T O D O S los hijos de Dios? Job 38:4a,7
Estos no eran humanos porque todavia no existian, hijos de dios es creacion angelical, ah y T O D O S estaban alli.

Preguntas porque no los encerro en el cielo? Los encerro abajo en el infierno, en prisiones de oscuridad
“Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él,” Apoc 20:2

Pd. Perdon por lo largo, pero todo esto tiene relacion y sentido en el juicio angelical, aun hay mucho que decir, Bendiciones

La Paz de Dios

No poner el carro delante del caballo

No poner el carro delante del caballo

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos hermano Jetonius

Jetonius>>> Desde luego que apoyo este comentario; por eso me tomé el trabajo de traducirlo y transcribirlo.

Su interpretación parte del supuesto de que eran ángeles; es decir que parte precisamente de lo que se cuestiona. Esto es razonar en círculos.

Israel>>>Si lo que pasa es que alli incluyo las tres posturas, me quedo la duda cual es la suya?
Razonar en circulos? Puede ser pero que, dudarlo o negarlo, no lo es?

Pues, como debiera quedar claro del texto, que los "hijos de Dios" eran poderosos señores al estilo de (más tarde) Nimrod.

..snip...

Israel>>>Dejeme usar sus propias palabras, agregando un “no”

Su interpretación parte del supuesto de que “no” eran ángeles; es decir que parte precisamente de lo que se cuestiona. Esto es razonar en círculos.:bicho:

Bendiciones Jetonius

La Paz de Dios

Con todo respeto, se equivoca usted. Una cosa es suponer que fuesen ángeles, y tratar de hacer encajar la historia en este supuesto; desde el punto de vista exegético, es el mismo error que se cometería si se partiese del supuesto de que no eran ángeles, y se adaptara todo bajo este prejuicio.

Sin embargo, esto no es lo que el artículo que transcribí hace.
El Dr. Kayser plantea tres posibilidades:

Que fuesen ángeles
Que fuesen idólatras
Que fuesen gobernantes corruptos

Luego analiza cada una, con la evidencia en favor y en contra, y se queda con la tercera porque a su juicio (que comparto) es la que mejor armoniza con el resto de los datos bíblicos.

De modo que no parte del supuesto de que no fuesen ángeles. Esta es la conclusión, no el presupuesto.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

El Apóstol Pablo, hebreo de hebreos, de la tribu de Benjamín y Fariseo en cuanto a la Ley, por Mandato Directo del Señor Jesucristo se le concedió enseñar a los adoptados Hijos de Dios en Jesucristo:

“...Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios, pero la mujer es gloria del varón.

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles......”(1Co. 11)

Es decir, que se cubra no debido a los hombres, sean nobles, poderosos, gigantes morales o gobernantes corruptos, sino por causa de los ángeles.

Sujetaos a la autoridad concedida al Apóstol Pablo, porque indudablemente sabía a ciencia cierta de que hablaba.

En Cristo
Rogelio

Aclarando

Aclarando

Amado hermano Id_y_haced:

Cuando puse esta referencia no lo hice queriendo satisfacer el espíritu de nadie, solo fue porque como ya lo había dicho antes deberíamos conocer el PUNTO DE VISTA JUDÍO, pues por el hecho de ser cristianos no vamos a descartar lo que digan aquellos.

También yo amo al pueblo de Israel y oro continuamente para que Dios me permita trabajar de cerca con ellos, llevando el mensaje de salvación en el Nombre de Jesús su Hijo, mi SEñor y mi Rey, cosa para lo cual me preparo continuamente en oración y lectura de la Palabra y en ayunos buscando siempre la voluntad de Dios y su revelación, dice la Palabra "las cosas secretas pertenecen a Dios, pero las reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos" y en otro lugar "Dios revela sus secretos a sus íntimos" y en otro sitio "no hará nada el Señor sin revelarselo antes a sus profetas.
En cuanto al estudio de Antiguo Testamento como lo conocemos nosotros los judíos tienen mucho que aportar al cristianismo y en este caso en particular sobre los supuestos ángeles caídos o descendientes de Set no hay que hacerlos a un lado tomando su opinión como eso, una opinión y buscando el balance correcto, por mi parte creo que estos GIGANTES y estos Hijos de Dios sos dos cosas diferentes ya que la palabra dice que los hijos de Dios se metieron con las hijas de los hombres escogiendo entre ellas a las más hermosas y dice Había gigantes en la tierra en aquellos días
No especifica que estos gigantes fueran producto del apareamiento entre los "hijos de Dios" y los gigantes. Luego dice "y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Si te das cuenta tampoco dice que los hijos que engendraron aquellas mujeres, fueran GIGANTES, dice que eran los valientes de la antigüedad (tampoco dice que no lo sean)
Entonces deduzco que aquellos hijos de Dios eran realmente hombres que ocupaban una posición social sobre sus demás hermanos, complementando lo que dice Jetonius y de igual forma lo que dice el judío Yehudá que era los "bene haElohim (hijos de los eminentes o dignatarios)
En cuanto a la palabra guiborim que se traduce como valientes en el texto de Génesis 6 comparandolo con deuteronomio 10 17 dice así "Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas," en el original hebreo dice así "Elohim Gadol, Guibor"
La palabra Gadol = Grande
La palabra Guibor = Poderoso
y esta palabra guibor es la raíz de la palabra guiborim usada en Génesis 6
Ahora y para dejar el tema en un punto más amplio y controversial vayamos a Génesis 5 en los primero 3 versículos:
5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Si notamos es hasta Set donde dice la Biblia que Adam engendró un hijo A su imagen, conforme a su semejanza
130 años después de ser formado pudo engendrar a alguien igual a él.

continuaremos luego Im Yirtzé Hashem
Dios te bendiga

Saludos Jetonius

Jetonius>>>Pues, como debiera quedar claro del texto, que los "hijos de Dios" eran poderosos señores al estilo de (más tarde) Nimrod.

Israel>>>Eso no desmiente que fueran angeles;
“Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza....” Sal 103:20
Josue hasta lo confundio

Jetonius>>>Con todo respeto, se equivoca usted. Una cosa es suponer que fuesen ángeles, y tratar de hacer encajar la historia en este supuesto; desde el punto de vista exegético, es el mismo error que se cometería si se partiese del supuesto de que no eran ángeles, y se adaptara todo bajo este prejuicio.

Israel>>>Y otra es suponer que no lo fuesen, eso mismo dije yo, secundando lo dicho, “caminar en circulos” y si tan facil es decir y "no encajar" la historia exegeticamente le tengo unas preguntitas, al final.

Jetonius>>>> El Dr. Kayser plantea tres posibilidades:

Que fuesen ángeles
Que fuesen idólatras
Que fuesen gobernantes corruptos

Luego analiza cada una, con la evidencia en favor y en contra, y se queda con la tercera porque a su juicio (que comparto) es la que mejor armoniza con el resto de los datos bíblicos.

Israel>>>No me gusta decir lo que otro dice y que aun no he apropiado, porque me faltaria peso en el hablar y en mi impotencia diria, “bueno, eso es lo que el dice”.

No se quien es el Dr Kayser, pero usted esta en su derecho de creer a quien mejor le plazca, lo unico que ese derecho nos trae una obligacion, presentar defensa de lo que creemos, nuestra fe, a quien me dirigire a usted o al Dr.?

Yo le preguntaria, cual cree usted o el Dr. que fue el pecado de los angeles? Cual fue la rebelion? Porque se les acusa de “no guardar su dignidad y abandonar su morada” que parecen acusaciones mucho mas leves, que las de satanas, usted conoce el libro de Enoc pues lo cito, lo avala?

Dice la Escritura que los angeles cometieron el mismo pecado que satanas?, enaltecimiento y soberbia, verdad que no, entonces es muy probalbe que la caida angelical, no fuera antes de la creacion.

Querido hermano lo que comparto hoy, algun dia saldra a la luz, solo que para que sea aceptado, tienen que decirlo grandes hombres y nombres, asi es como “Dios se les revela” a la gran mayoria, la armonia biblica es maravillosa y prueba de la veracidad de la Palabra de Dios, apunte estas verdades que hoy tienen sabor a arrogancia, pero cuando las vea en libros, glorifique a Dios

1)satanas cayo en el Eden
2) El infierno se preparo bajo el diluvio
3)Los continentes se separaron despues del diluvio
4)Los angeles cayeron con la creacion humana
Todo esto tiene perfecto ensamble y fundamento Biblico, !Gloria a Dios!

Por ultimo le cofieso esto, hace tiempo escribi a el Instituto Cristiano de la Creacion(no se, si asi es correcto) les comparti estas verdades y me contestaron con respuestas, les volvi a escribir diciendo, no les estoy preguntando sino compartiendo lo que he recibido de Dios, y que cree? No pego, ellos llevan su ritmo de investigacion y nadie se les debe adelantar. !Padre nuestro que estas…..

Creo que ahora si me sali del tema, perdon, respondame si quiere y puede y Bendiciones.

La Paz de Dios

Carne y Espíritu

Carne y Espíritu

Lo concreto de lo Revelado por el Apóstol es que: Los ángeles deben ver señal de autoridad en la mujer, porque la mujer es gloria del varón y de ninguna manera gloria de los ángeles y esto debido a que la gloria de los carnales es diferente a la gloria de los celestiales (1Co 15).

El pasaje citado de Génesis debe leerse con mucho cuidado, porque las descripciones tanto del mundo prediluviano y de los hombres que ahí se relatan son evidentemente muy diferentes al mundo y a los hombres como actualmente los conocemos.

Veamos.

1- Los hombres vivían cerca de novecientos años y ello les era Don natural.

2- Tal era la maldad de los hombres que Dios limitó su existencia a no más de 120 años. No se discute si los años antes de la Santa Limitación eran más cortos, porque de hecho los hombres desde que se tiene registro no vivimos más allá de 120 años con tecnología y todo.

Sobre lo primero, sería bueno y edificante que el hermano Jetonius, si lo desea, nos diera una aproximación y nos hablara un poco de las condiciones ambientales y de la biología humana que serían necesarias para vivir tanto tiempo.

Sobre lo segundo, obsérvese que es luego que los “hijos de Dios” tomarán mujeres, que “Jehová dijo: No contenderá.....” (Ge. 3), decretando o estableciendo la Santa Limitación en cuanto a los años de vida de los hombres.

¿Por qué es importante detenerse y reflexionar en esto?

Primero, por causa del Apóstol Pablo y la señal de autoridad, en cuanto a la mujer como gloria del hombre.

Y segundo porque, siendo Don natural de los hombres vivir muchos años en un mundo que tenía las condiciones naturales para que esto ocurriese de manera natural, no se puede descartar de que para los ángeles también estuviese en su natural potencia tomar para sí mujeres humanas, independientemente de que sobre ello existiese prohibición.

Obsérvese también que el pasaje dice que los hijos de Dios “vieron que las mujeres eran hermosas”, indicándonos que estaban cerca y no que “vinieron” de otra parte.

Además, que si los hijos de Dios mencionados fuesen hombres les sería Don natural tomar para si mujeres hermosas, es decir, carne con carne, en cuyo caso no se entendería muy bien el contraste que El Señor hace cuando dice: “..porque ciertamente él es carne, más serán sus días ciento veinte años.

En Cristo
Rogelio

yo creo que no eran angeles!!

yo creo que no eran angeles!!

1.- Los hijos de Dios es un termino usado para los angeles(Job 1:6, 2:1, 38:7) pero este titulo es usado por angeles que no han caido.
¿Puede la escritura llamar hijos de Dios a los angeles rebeldes?

Los hijos de Dios vienen de la linea piadosa de Set.

2.- Los capitulos 4 y 5 de Genesis hacen la distincion entre la linea de Set y Cain.

En cuanto a los gigantes
en Genesis 6:4 los Nephilim ya estaban presentes cuando los hijos de Dios producen hijos con las hijas de los hombres
"en aquellos dias.. y tambien despues." si fueran angeles implicaria que hubo una segunda invasion?

Bendiciones.

Estimado Tadeo

Su pregunta:

La respuesta:

“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás” (Job 1:6)

“Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová” (Job. 2:1)

¿Tadeo como pregunta, si usted mismo citó la Escritura en Job o duda usted que Satanás sea un ángel rebelde?

En Cristo
Rogelio

Mi posicion es que eran Angeles..!

Mi posicion es que eran Angeles..!

Dios Les de bendicion:

En mi comentario anterior, resalte como la Biblia nos marca tres tipos de seres distintos en gen.6:3,4.

a).- Hombres
b).- Hijos de DIOS
c).- Mujeres

La indicacion fue muy distinta entre hombres e hijos de DIOS, si DIOS o el escritor en ese tiempo hubiese querido hacernos mencion de gente (humanos de prestigio) nos hubiese dicho con claridad como acerca de Nimrod, que por cierto la Biblia lo menciona como el primer poderoso de la tierra ( OJO CON ESTE DATO )...esto viene de:

Genesis 10
8
Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.

Aqui vemos con claridad la mencion de un gobernante humano de renombre y no un angel o hijo de DIOS.

Por lo cual queda descartado que la mencion de HIJO DE DIOS en genesis 6:3 y 4, sea un humano, sino mas bien alguien superior en lo espiritual y potencia a los humanos..ANGELES.

Ya se han mencionado tambien los versiculos en JOB ( considerado un libro patriarcal), pero los coloco para afirmar que HIJOS DE DIOS en el AT es igual a ANGELES.

Job 1:
6
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás

Job 2:
1
Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Con esto , compruebo con la escritura el significado a HIJOS DE DIOS.

Ahora bien, estos hijos de DIOS se pueden encarnar o materializar de tal manera que pueden ser fisicamente tocados y con esto son sentidos...Voy a la historia de Sodoma y Gomorra y la encarnacion de los enviados de DIOS (mensajeros, angeles).

Genesis 19:

1
Llegaron, pues, los dos ANGELES a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
2
y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
3
Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
4
Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
5
Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
6
Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
7
y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
8
He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
9
Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.
10
Entonces los VARONES alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.
11
Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
12
Y dijeron los VARONES a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
13
porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
14
Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
15
Y al rayar el alba, los ANGELES daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
16
Y deteniéndose él, los VARONES asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

Observe el lector con cuidado como Lot y la gente los podian ver , incluso hasta comieron de la misma comida que comian los humanos, en otra parte se les llama VARONES y en otra ANGELES, si la historia no fuese continua no lograriamos entender si por fin, o eran varones o eran angeles, pero Gracias a DIOS por la continuidad de la historia y de los hechos de estos varones/angeles podemos saber que eran seres espirituales superiores a los hombres.

Continuare mas adelante, disculpen tan largo comentario.

Bendiciones

LUMAN

Los angeles !

Los angeles !

Dios les Bendiga:

Curiosamente, en todas las historias a donde la Biblia hace mencion de la aparicion de Angeles, estos son identificados en la forma fisica con HOMBRES, nunca con mujeres, aun a pesar de su notable hermosura fisica , resalta su razgo y facciones masculinas ( solo lo digo para meditar y para que opinen al respecto).

Genesis 32:
24
Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
25
Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
26
Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
27
Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
28
Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
29
Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí

Se dan cuenta como fisicamente un angel se puede materializar y ser incluso sometido a luchar con seres humanos, claro esta, que el humano que se atreva a hacer tal cosa, o esta de plano muy necesitado, o es muy valiente o esta totalmente loco :)D), pues de seguro en este mundo llevamos la de perder en tal lucha fisica, aunque ya despues , lo dice la escritura, nosotros juzgaremos a los angeles....!

hay mas historias de manifestaciones angelicales fisicas del N.T.

a).-Hechos 8:26.
b).- Hechos 5:19.
c).- Hechos 10:3.
d).- Hebreos 13:2.

Pero la que pondre a continuacion viene de la boca de nuestro propio Señor Jesucristo:

Lucas 20:
34
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
35
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
36
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Hasta aqui mi aporte por hoy, saludos Israel, Jetonius, Pablo, Rogelio, Tadeo y Roberto.

Por cierto Israel, de todo lo que mencionas acerca de los juicios, infierno, etc, lo voy a leer bien, pues no lo habia yo entendido asi y luego debatimos aqui mismo, creo que es el lugar correcto.

Bendiciones en CRISTO.

LUMAN.

Mi estimado Roger

Mi estimado Roger

El que la Biblia mencione que satanas iba entre ellos no quiere decir que el era parte de la comitiva llamada "hijos de Dios" ,
lo mas seguro es que no haya pagado boleto. :angel:

"Se presentaron los hijos de Dios(angeles no caidos o sea leales) entre los cuales se filtro satanas.

Saludos.

Estimado Tadeo

Estimado Tadeo

Originalmente enviado por: tadeo
El que la Biblia mencione que satanas iba entre ellos no quiere decir que el era parte de la comitiva llamada "hijos de Dios" ,
lo mas seguro es que no haya pagado boleto. :angel:

"Se presentaron los hijos de Dios(angeles no caidos o sea leales) entre los cuales se filtro satanas.

Saludos.

Bendiciones Tadeo:

Rogelio disculpa que me meta en la respuesta que te corresponde, ya que Tadeo la dirige a ti.

Genesis 6:
1
Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas

Segun lo que tu respondes, es una , (desde mi punto de vista, a lo mejor exagerado) acusacion contra los angeles que si guardaron su dignidad.

Te pido qe analices el versiculo anexo a este, mi comentario, y me digas ¿ que hijos de DIOS son estos?, con deseos impuros y contra naturaleza con la cula fueron formados y creados.

Amigo, te lo digo, estas en un error , no sustentas tu apreciacion con versiculos , sino con tu criterio .
Espero tu respuesta al analisis de este versiculo (2).

En CRISTO.

Luman

Saludos Hermanos

La teoria que creo es correcta es la de los angeles, a decir verdad hay algo, que parece ser lo mas debil de esta teoria y es lo que menciona el hermano, Tadeo

Tadeo>>>1.- Los hijos de Dios es un termino usado para los angeles(Job 1:6, 2:1, 38:7) pero este titulo es usado por angeles que no han caido.

Israel>>>Ver que las hijas de los hombres eran hermosas, le llamas caidos? Ese no fue el pecado, porque la Escritura hasta alli les llama hijos de Dios, la rebelion no fue por el verlas, sino por el mezclarse y engendrarles hijos.
Esto no es lo mas debil, sino lo que sigue

Tadeo>>>> En cuanto a los gigantes
en Genesis 6:4 los Nephilim ya estaban presentes cuando los hijos de Dios producen hijos con las hijas de los hombres
"en aquellos dias.. y tambien despues." si fueran angeles implicaria que hubo una segunda invasion?

Israel>>>Esta es la parte dificil de esta teoria y esta es la posible explicacion.
Antes veamos algo que es comun oir de las misas negras, se dice que en ellas el diablo y los demonios tienen relaciones sexuales con las mujeres, lo cual yo creo, ahora pensemos, si esto fuera verdad, que no es otra cosa que repetir la escena de Gn 6:2.

Que nos hace pensar que el diablo no tomo mujeres, desde el momento mismo que fue echado del huerto? Esta puede ser la posible razon del porque existian gigantes, antes que los hijos de Dios se mezclaran con las hijas de los hombres y no es como sugiere Tadeo de una “segunda invasion”

La menera mas franca de ursurpar y anular la unica profecia que atentaba contra satanas y que el(diablo) habia escuchado de boca de Dios “de la simiente de la mujer”era adelantarsele a Dios, como? haciendo engendrar de la simiente de la mujer y asi presentarlos como falsos salvadores, “varones de renombre” acaso es algo nuevo?

La relacion angel-mujer no es nada nuevo y muy posiblemente comenzo, no con los angeles sino con el diablo mismo, esa es la razon del porque habia Nephilim, antes que los hijos de Dios se animaran a tomar mujeres para si, uniendose a la rebelion y haciendose necios
“He aquí, en sus siervos no confía,
Y notó necedad en sus ángeles;” Job 4:18

Estas citas de Romanos parece que solo van dirigidas a los humanos, pero tambien se aplican a los angeles que abandonaron su moraday tal vez mejor que a los humanos.

22Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Pues al unirse a la rebelion, dieron culto a satanas y ese tambien es criatura.

Quienes cambiaron la gloria de Dios en semejanza de imagen de hombre? los humanos? cual gloria? o los angeles?

Y quien sabe si la mitologia Griega, tenga mucho de verdad, pues del conocimiento limitado del hombre al angelical, dista mucha distancia.

Bendiciones Hermanos

La Paz de Dios

no son angeles

no son angeles

Luman:

Los "hijos de Dios" esta entre la linea de descendencia de Set y hombres fuertes o poderosos, pero en ningun momento son angeles.

si fueran angeles Jesus lo hubiera mencionado en mateo 24:37-39.
aqui Jesus menciona el comportamiento humano desordenado "como en los dias se casaban y daban en casamiento" por eso el diluvio..

Israel>>ver que las hijas de los hombres eran hermosas les llamas caidos

Tadeo>> yo no les llamo caidos porque no eran angeles, cayeron de la gracia de Dios los hombres por su comportamiento desordenado con las mujeres..

Lo de las misas negras es otra cosa, el ambiente esta lleno de personas drogadas (no estan en sus sentidos) es muy posible que ellas crean miles de cosas o esten sugestionadas eso no te lo puedo discutir mucho, ya que nunca he estado en ninguna...

Bendiciones

Israel

Israel

uno de los argumentos en contra de que fueron angeles los hijos de Dios es:

El pasaje de Job 1:6 se refiere a angeles "buenos" y el mismo versiculo los distingue de satanas, el angel caido. si los angeles caidos se pueden casar con humanos no se les puede llamar "hijos de Dios" en Genesis 6.

Bendiciones Hermano.

Gignates

Gignates

La biblia habla de los Nephilim, para describir a los seres que nacieron de los Ben Elohim (hijos de Dios) y las hijas de los hombres.

Los Nephilim eran gigantes, esto debido a la capacidad que tienen los angeles, asi de esta manera nacieron estos heroes de renombre ( Me suena como Mitología Griega, Hercules, Atlas, Minotauro, etc) que fueron abasallados en el diluvio universal

Pero mas Adelante estos Gigantes volvieron a aparecer en tiempos de Abraham, en tiempos de Moises y en Tiempos de David.

Y no eran gentes comunes, eran Gigantes realmente.

Los angeles caidos estan Guardados en los Abismos y prisiones, encarcelados, esperando el justo Juicio por su deshonra.

Pero la descendicia de ellos aun estaba presente como un plan Satanico para desviar la descendencia cronologica de Cristo.

Sean ángeles o sean descendientes de Set, el pecado ocurrió en el momento en que se unieron a las “hijas de los hombres”, ahora, si eran descendientes de Set merecieron su castigo después de unirse a “las hijas de los hombres”, si eran ángeles merecieron su castigo también al unirse a las “hijas de los hombres”, en otras palabras, “perdieron” su condición al unirse a ellas.

Entonces, se les puede llamar hijos de Dios a los descendientes de Set antes de caer con las hijas de los hombres, y se les puede llamar hijos de Dios a los ángeles antes de su posible unión a las hijas de los hombres. Aunque si se les llama “hijo de Dios” a los descendientes de Set, sería el único lugar en las escrituras donde se hace, y sabemos lo contradictorio que sería a los principios hermenéuticos, el formar una doctrina basada en un solo versículo.

Meditando en el pasaje de los Ángeles que se presentaron con Lot, es interesante ver que si los hombres de Sodoma hubiesen podido, por lo menos hubiesen intentado una unión física con los ángeles, ya que en ese momento parecían de carne y hueso, ya que podían comer, podían agarrar con las manos.

Sobre si Satanás se presentó como hijo de Dios en el pasaje de Job, no creo que hubiese podido engañar a Dios, claro sé que Satanás es un gran imitador y engañador, pero realmente no creo que intentara engañar a Dios haciéndose pasar como su hijo, creo que unos de los ángeles que más debe conocer el poder de Dios debe ser ese personaje.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8

Carlos
.

mmmmm

mmmmm

Paz de Cristo Israel:

No habia analizado desde el punto que tu presentas el analisis de que HIJOS DE DIOS se podia referir a Angeles no caidos.

Suena como que encaja bien la "pieza" del rompecabezas, pero inmediatamemte surge la siguiente duda.

Posiblemente esto que dire sea motivo de otro epigrafe, pero lo dire aqui, segun algunos teologos, existieron dos Adanes en genesis ( 2 y 3), estos mismos teologos mencionan que el acto de rebelion angelical ocurrido en el Cielo por luzbel tuvo lugar mucho "tiempo" ( aclaro, que aqui el concepto de tiempo es solo para que nuestra mente humana analitica tenga una referencia logica, porque en realidad el hecho de la rebelion debio ocurrir en la eternidad) antes de la creacion humana.

La pregunta Hno. Israel , ¿ en que concepto de tiempo/creacion humana, ocurrio la rebelion de luzbel, donde quiso subir al monte de DIOS ( ya existia el hombre en la tierra o no)?.

Seguimos despues.

DIOS te Bendiga Hno.

Carlos un Saludo, no te inclui por descudio en los saludos anteriores, pero tambien es interesante tu analisis.

Luman

Por Cierto !

Por Cierto !

Les sugiero que vuelvan a releer el tema desde el principio si pueden o lo desean, hay algunas "cosas" de las habladas hasta aqui que van dando mas claridad a la aportacion.

Israel, releyendo tus aportaciones, es la que mas me convence, solo tengo la duda acerca de :

HIJOS DE DIOS ( gen.6:2).....¿eran o no de los angeles que se rebelaron en el cielo a DIOS...y cuando fue esa rebelion? si eran de estos, ¿ porque se les llama entonces hijos de DIOS?

Recuerda que ahi la pelea se la dieron directamente Miguel y las otras dos terceras partes de los angeles que no se rebelaron y fueron estos quienes arrojaron a los rebeldes a la tierra ( nos ha faltado colocar la cita que viene en apocalipsis)

Y el diluvio fue directamente DIOS castigando al hombre, y como tu lo mencionas, formando el infierno para castigar a los angeles rebeldes contra naturaleza....todavia no entiendo esta parte, es ahi en donde no estoy muy entendido ni convencido.

Bendiciones Hno. Israel.

Luman