¿ANGELES CAIDOS O DESCENDIENTES DE SET?

¿ANGELES CAIDOS O DESCENDIENTES DE SET?

• Son ángeles.

Votos: 10 47,6%
  • Son hombres del linaje de Set.

Votos: 6 28,6%
  • Son algunos miembros del foro.

Votos: 3 14,3%
  • ¡Yo que sé!!

Votos: 2 9,5%

• Votantes totales
    21
Saludos Tadeo

Tadeo>>>Los "hijos de Dios" esta entre la linea de descendencia de Set y hombres fuertes o poderosos, pero en ningun momento son angeles.

yo no les llamo caidos porque no eran angeles, cayeron de la gracia de Dios los hombres por su comportamiento desordenado con las mujeres..

Israel>>>En la Escritura hay cuando menos 4 o 5 menciones de “los hijos de Dios” y siempre hablando de angeles y ninguna que se refiere a los hijos de Set, esta que hoy discutimos Gn 6:2, crees que sea la primera?

Tadeo>>>si fueran angeles Jesus lo hubiera mencionado en mateo 24:37-39.
aqui Jesus menciona el comportamiento humano desordenado "como en los dias se casaban y daban en casamiento" por eso el diluvio..

Israel>>>En que quedamos, el matrimonio es honrroso o no lo es?Heb 13:4
Los matrimonios de que Jesus hablaba no eran normales, eran contranaturaleza.

Tadeo>>>El pasaje de Job 1:6 se refiere a angeles "buenos" y el mismo versiculo los distingue de satanas, el angel caido. si los angeles caidos se pueden casar con humanos no se les puede llamar "hijos de Dios" en Genesis 6.

Israel>>>Despues de hacer su “chistecito” ya no se les llamo hijos de Dios, porque quedaron a merced del padre de mentira, todos los que caigan en su engaño se convierten en sus hijos, recuerdas lo que Jesus les dijo a los feriseos? vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queries hacer, ahora se les llama, “a los angeles que pecaron”.

Pd. Perdon por responder algo que no se me pregunto directamente, Bendiciones

La Paz de Dios

Saludos Frank

Cual es tu posicion, fueron hombres o angeles? Para que empieces a presentar tu defensa

Pd. Y no hay diluvio universal, lo mas que pudo haber sido fue global:D Bienvendio

La Paz de Dios

Saludos Luman

Luman>>>Suena como que encaja bien la "pieza" del rompecabezas, pero inmediatamemte surge la siguiente duda.

Posiblemente esto que dire sea motivo de otro epigrafe, pero lo dire aqui, segun algunos teologos, existieron dos Adanes en genesis ( 2 y 3), estos mismos teologos mencionan que el acto de rebelion angelical ocurrido en el Cielo por luzbel tuvo lugar mucho "tiempo" ( aclaro, que aqui el concepto de tiempo es solo para que nuestra mente humana analitica tenga una referencia logica, porque en realidad el hecho de la rebelion debio ocurrir en la eternidad) antes de la creacion humana.

La pregunta Hno. Israel , ¿ en que concepto de tiempo/creacion humana, ocurrio la rebelion de luzbel, donde quiso subir al monte de DIOS ( ya existia el hombre en la tierra o no)?.

Israel>>>Te respondere, pero te tengo una pregunta, ok?
Comienzo con la pregunta, porque dices; “la rebelion debio ocurrir en la eternidad antes de la creacion humana.”

Porque DEBIO de ocurrir en la eternidad? Y que Biblia usas para ello?

Ahora te respondere lo de la caida de satanas,
Si tu fueras alpinista y subes por una pendiente vertical con un alto grado de dificultad, no tendras mucho de donde agarrarte, tendras que subir de donde te puedas agarrar, la cosa es treparte.

Como ves a satanas en este pasaje?
Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el SELLO DE LA PERFECCION, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. EN EDEN, EN EL HUERTO DE DIOS ESTUBISTE; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. TU,QUERUBIN GRANDE, PROTECTOR, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. PERFECTO ERAS en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, OH QUERUBIN PROTECTOR. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; YO TE ARROJARE POR TIERRA; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones PROFANASTE TU SANTUARIO; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, Ezq 28:12-18

Luman mucho cristiano al oir querubin, piensan alrededor de Dios, por aquello de que Dios habita entre los querubines y que fue el angel de mayor rango y eso no fue asi, se le llamo querubin protector por la tarea que se le dio, proteger al hombre(mujer), donde? En Eden, tu crees que Dios lo puso caido? Aquí dice Dios “yo te puse”, “perfecto eras”, entonces como dicen los teologos que el cayo entre Gn 1:1 y 1:2? Si el estaba caido Dios no lo hubiera puesto a cuidar su creacion humana.

!!!! El CAYO EN EL EDEN!!!

Este pasaje es el testimonio mas solido de la condicion del querubin protector, en el Eden el huerto de Dios, ah y mucho despues de los 7 dias de la creacion, aqui todavia no caian los angeles, ellos se animaron a unirsele en la rebelion, al verlo sin castigo(infierno) y profanaron su santuario(cuerpo) tomando para si mujeres, el castigo(infierno) vino despues bajo el diluvio.

Si hay preguntas, dudas o desacuerdos, hazmelo saber, Bendiciones Hermano

La Paz de Dios

Saludos Luman

Luman>>>HIJOS DE DIOS ( gen.6:2).....¿eran o no de los angeles que se rebelaron en el cielo a DIOS...y cuando fue esa rebelion? si eran de estos, ¿ porque se les llama entonces hijos de DIOS?

Israel>>>La rebelion apocaliptica es mas bien futura que pasada, la rebelion de Gn 6:2 fue en la tierra, porque abandonaron el cielo, su morada.
Los que tomaron mujeres eran angeles de Dios, despues del hecho, se convirtieron en angeles que se rebelaron.

Luman>>>Recuerda que ahi la pelea se la dieron directamente Miguel y las otras dos terceras partes de los angeles que no se rebelaron y fueron estos quienes arrojaron a los rebeldes a la tierra ( nos ha faltado colocar la cita que viene en apocalipsis)

Israel>>>Debemos de entender que en lo espiritual no existe el tiempo, tu lo dijiste y asi es, hablar de Apocalipsis 12 es hablar o de un hecho futuro o sin tiempo, pero no pasado.
Fijate, una mujer de parto, siete cabezas y diez cuernos, la mujer dando a luz un hijo varon, arrebatado para Dios, el desierto por 1260 dias, todo esto te sabe a pasado o futuro? esto a mi me sabe a tribulacion y eso es futuro, y el 12:7 dice, "DESPUES hubo una gran batalla"

"y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra." Apoc 12:4

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él." Apoc 12:7-9

Luman>>>Y el diluvio fue directamente DIOS castigando al hombre, y como tu lo mencionas, formando el infierno para castigar a los angeles rebeldes contra naturaleza....todavia no entiendo esta parte, es ahi en donde no estoy muy entendido ni convencido.

Israel>>>No entiendes contranaturaleza? Acaso no dijo Dios reproduzcanse segun su genero, segun su especie? esto hablando de todo lo que se pueda reproducir, grano, animales humanos y que antes de formar a Eva, Dios busco ayuda para Adan y no la hallo?
"Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él." por la sencilla razon de que los animales no son segun su especie(de Adan), tampoco los angeles son la misma especie, por eso dice "de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos," esto no nadamas habla de degeneracion, perversion, es aplicable para humanos y angeles.

Bendiciones

La Paz de Dios

Mismo tema : Angeles y rebelion

Mismo tema : Angeles y rebelion

Bendiciones Hno. Israel:

Israel>>>Te respondere, pero te tengo una pregunta, ok?
Comienzo con la pregunta, porque dices; “la rebelion debio ocurrir en la eternidad antes de la creacion humana.”

Porque DEBIO de ocurrir en la eternidad? Y que Biblia usas para ello?

Luman>>> Bueno es complicado de explicar, pero intentare decirlo; la tradicion nos habia "revelado" que la rebelion de luzbel habia ocurrido en el cielo, no en la tierra, en esto estan de acuerdo muchos eruditos, no solo contemporaneos, sino de antaño, y creo que es asi esta idea, debido a que se lee " como caiste del cielo ( eternidad..parafrasis mia )" (Isaias 14:12), pero estudiando a Isaias 14, junto con Ezequiel y con el comentario que das, parece que las explicaciones tradicionalistas en ese punto estan erradas, ya que efectivamente Ezequiel dice antes que "monte de DIOS" la palabra "EDEN" . Bueno y es el porque de que digo "ocurrio en la eternidad"..la Biblia que uso es Reina Valera.

Israel>>> Luman mucho cristiano al oir querubin, piensan alrededor de Dios, por aquello de que Dios habita entre los querubines y que fue el angel de mayor rango y eso no fue asi, se le llamo querubin protector por la tarea que se le dio, proteger al hombre(mujer), donde? En Eden, tu crees que Dios lo puso caido? Aquí dice Dios “yo te puse”, “perfecto eras”, entonces como dicen los teologos que el cayo entre Gn 1:1 y 1:2? Si el estaba caido Dios no lo hubiera puesto a cuidar su creacion humana.

!!!! El CAYO EN EL EDEN!!!

Este pasaje es el testimonio mas solido de la condicion del querubin protector, en el Eden el huerto de Dios, ah y mucho despues de los 7 dias de la creacion, aqui todavia no caian los angeles, ellos se animaron a unirsele en la rebelion, al verlo sin castigo(infierno) y profanaron su santuario(cuerpo) tomando para si mujeres, el castigo(infierno) vino despues bajo el diluvio.

Si hay preguntas, dudas o desacuerdos, hazmelo saber, Bendiciones Hermano

Luman>>> Ok hno., hasta aqui y despues de lo anteriormente dicho por mi, estoy analizando esta posibilidad, que la verdad parece muy certera, pero :

1.- En Eden , ya no se llamo mas a satanas querubin protector, sino la serpiente , y esta fue la que engaño a Eva.

2.- Al hablar de "Angeles caidos", es una clara definicion de apartados de DIOS, ¿ que es lo que aparta a los seres de DIOS ?, el pecado, y notemos que alguien como un angel, tambien debe mantener un estatus espiritual santo para no ser llamado caido, mi punto es que la serpiente mintio, blasfemo contra DIOS con demasiada facilidad, fruto de su naturaleza ya caida, y pecaminosa, su primer pecado de luzbel fue la sobervia de querer ser como DIOS y es aqui donde digo que ya era un ser caido "antes y en otro lugar".

3.- Es muy probable que este ser caido, haya sido "mal ejemplo" para otros Hijos de DIOS y estos entonces fueron arrastrados por la mentira de satanas de "la no destruccion" de DIOS ( primero a luzbel y despues a Adan y Eva, pues no murieron fisicamente al comer del arbol prohibido, aunque si espiritualmente), pasando ellos a ser condenados (los hijos de DIOS) a oscuras prisiones de oscuridad....pero no creo que sea el infierno, sino que pasaran ahi hasta el dia del Juicio final.

Seguimos hno.

En CRISTO

Luman

Angeles en Apocalipsis.

Angeles en Apocalipsis.

La paz de DIOS Israel:

Israel>>>Debemos de entender que en lo espiritual no existe el tiempo, tu lo dijiste y asi es, hablar de Apocalipsis 12 es hablar o de un hecho futuro o sin tiempo, pero no pasado.
Fijate, una mujer de parto, siete cabezas y diez cuernos, la mujer dando a luz un hijo varon, arrebatado para Dios, el desierto por 1260 dias, todo esto te sabe a pasado o futuro? esto a mi me sabe a tribulacion y eso es futuro, y el 12:7 dice, "DESPUES hubo una gran batalla"

"y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra." Apoc 12:4

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él." Apoc 12:7-9

Luman>>> ¿Entonces me dices, que se debe de entender que satanas va a ser arrojado en 2 ocasiones a la tierra?, si esto es asi, entonces se debera de entender que ¿aun estan por ser engañados mas angeles en el futuro ( tiempo tierra) , ?, esto seria un error hno., ya que Daniel y Efesios nos dicen que la lucha ya existe en lo espiritual con una gran cantidad de demonios (angeles caidos) igualmente Pedro y Judas hablan de otros angeles caidos, pero que este genero estan encerrados y presos.

Dice Apocalipsis

Capítulo 12
La mujer y el dragón
1
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
3
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

7
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8
9
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Es muy dificil poder decir que no a lo que tu dices, ya que cronologicamente hablando ( tiempo tierra ), es asi, pero espiritualmente hablando, el concepto eternidad esta vigente y es ahi a donde se da esa batalla.

Israel>>>No entiendes contranaturaleza? Acaso no dijo Dios reproduzcanse segun su genero, segun su especie? esto hablando de todo lo que se pueda reproducir, grano, animales humanos y que antes de formar a Eva, Dios busco ayuda para Adan y no la hallo?
"Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él." por la sencilla razon de que los animales no son segun su especie(de Adan), tampoco los angeles son la misma especie, por eso dice "de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos," esto no nadamas habla de degeneracion, perversion, es aplicable para humanos y angeles.

Luman>>> si entiendo contranaturaleza, quise decir, el concepto de la caida, de la perdida de la dignidad de quienes eran esos hijos de DIOS ( ¿ seres caidos o seres aun no caidos? ), ademas de que incluiste en tu comentario la creacion del infierno, y de que dices que ya tiene por ahi a algunos huespedes angelicales, todo esto en suma es lo que estoy tratando de entender en tiempo espacio y " tiempo" eternidad.

Seguimos hno.

En CRISTO

Luman

Saludos en Cristo Luman

Luman>>>1.- En Eden , ya no se llamo mas a satanas querubin protector, sino la serpiente , y esta fue la que engaño a Eva.

Israel>>>Tienes que ubicarte, fue en Eden donde el se envanecio, fue puesto como protector, ok? “yo te puse” y “perfecto eras” dice Dios no yo, alli mismo en Eden se ensoberbecio queriendole robar la creacion humana y lo hizo.

Contestame si estaba caido antes del Eden, como entro en el, si habia protector? No los separes, es la misma persona, el que fue puesto cayo, no batallo para entrar, porque Dios lo metio.

Es como cuando alguien mete un amigo a su casa, te roba y lo sacas con la policia como un ladron. Del huerto salio un diablo, pero recuerda las palabras del Señor, “si, pero en un principio no fue asi”.

Luman>>> 2.- Al hablar de "Angeles caidos", es una clara definicion de apartados de DIOS, ¿ que es lo que aparta a los seres de DIOS ?, el pecado, y notemos que alguien como un angel, tambien debe mantener un estatus espiritual santo para no ser llamado caido, mi punto es que la serpiente mintio, blasfemo contra DIOS con demasiada facilidad, fruto de su naturaleza ya caida, y pecaminosa, su primer pecado de luzbel fue la sobervia de querer ser como DIOS y es aqui donde digo que ya era un ser caido "antes y en otro lugar".

Israel>>>>”Y notó necedad en sus ángeles;” Job 4:18
Examina esto, hay angeles necios y que sean de Dios? Hermano necedad es sinonimo de desobediencia, pecado, rebelion, de acuerdo a tu logica, este versiculo no es posible, o debe de estar incorrecto, necios y de Dios? Sucede que este verso es como una fotografia en el preciso momento de necedad o rebelion fue hallada, al igual que el querubin en el huerto y los angeles de Gn 6:2,

De la misma manera, Dios puso un querubin, para proteger y este se convirtio en diablo y si tu solo ves que Dios lo saco, no te olvides que El(Dios) lo metio y recuerda el porque y para que.

Luman>>>3.- Es muy probable que este ser caido, haya sido "mal ejemplo" para otros Hijos de DIOS y estos entonces fueron arrastrados por la mentira de satanas de "la no destruccion" de DIOS ( primero a luzbel y despues a Adan y Eva, pues no murieron fisicamente al comer del arbol prohibido, aunque si espiritualmente),

Israel>>>Asi fue el mal ejemplo y la falta de castigo, incito a los angeles a pecar.

Querido hermano la pregunta que te hice no me la contestaste, ni tu y ningun teologo en todo el mundo, puede respaldar con Biblia la caida de satanas fuera del huerto, porque no hay Biblia para ello.

Todas son suposiciones, el caos entre Gn1:2 y 1:2 “aqui debio de haber caido”, “tubo que haber” han sido hasta hoy tristes conjeturas, que hemos compartido por siglos y al diablo le conviene que sigamos asi,

Luman>>> pasando ellos a ser condenados (los hijos de DIOS) a oscuras prisiones de oscuridad....pero no creo que sea el infierno, sino que pasaran ahi hasta el dia del Juicio final.

Israel>>>No crees que? En el infierno?

Hasta el dia de hoy hacemos honor a la Palabra de Dios compartiendo la misma ignorancia, para que la Palabra se cumpla, cristianos, cientificos e incredulos, ignoramos que fue Dios quien lo hizo.
“El arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó;” Job 9:5
Del como, donde y cuando, ya hablamos.

O lo que no crees, es que hayan sido mandados al infierno, es preferible que dejes las cosas en su lugar y no le muevas a lo inovjetable,

“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que ARROJANDOLOS AL INFIERNO los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;” 2ª Ped 2:4
Luman tapate con esto, “hay cosas que yo hago(digo) y que vosotros no entendeis ahora, mas las entendereis despues” dice el Señor

Ubica bien la caida, porque sino haces a Dios complice y no digas por conjeturas teologicas que el estaba caido, porque haces incompetente a Dios, haciendo ver su gran error de poner a alguien caido sin saberlo y lo tendremos como el unico ignorante de los que todos los teologos sabemos., “la caida de satanas” alla hace mucho, que aunque no hemos encontrado Biblia para sustenterlo, lo seguimos creyendo, quien estar detras de esta “revelacion”? :bicho:

Pd. Solo espero que algun teologo este oyendo este debate y se envalentone a desmentir este hablador(osease yo), :D

Bendiciones hermano y un abrazo en Cristo

La Paz de Dios

Calma Hno...calma que todo esta bien !

Calma Hno...calma que todo esta bien !

Bendiciones Israel:

Con respeto, pero con sentido del humor me dio risa la confusion que "te cause" con mi comentario...¿como esta eso de que no creo en el infierno?....ja ja, el infierno es real y ya, lo que digo es que de momento no estan en el infierno , sino en el abismo, el dia del juicio seran arrojados al infierno, junto con la tierra, la luna y todos los que hiceron pecado y no se arrepintieron, el mismo versiculo dice adelante que para el dia del juicio, dime a quien se le ocurre enviar a alguien al infierno, remojarlo ahi un rato y luego sacarlos para el juicio y volverlos a arrojar al infierno, claro que esto es desde el analisis razonativo no desde lo que nos dice en orden el versiculo de 2 pedro 2:4.

En cuanto a la pregunta que haces, si te la conteste, a lo mejor no dentro de tus expectativas o de tu entender, pero lo hice, solo que mi postura es reservada, ya que a nadie le gusta arriesgar todo a cambio de risas...( me explico ?).

Calma hno. , dime nada mas ¿tu te atreverias a llamar de manera indirecta incopetente a DIOS por estar tu casi 100 % seguro de algo que tu entiendes?...al menos yo no, y tampoco espero que lo que yo digo sea ley y dogma nuevo...ahora vemos por espejo ...¿recuerdas?...mas tarde veremos como es realmente.

En CRISTO

Luman

Pd: ¿Por cierto los hnos. Jetonius, Pablo, Tobi, Carlos, etc,etc que opinan de lo dicho en estos ultimos puntos?

Saludos luman

Luman>>> ¿Entonces me dices, que se debe de entender que satanas va a ser arrojado en 2 ocasiones a la tierra?, si esto es asi, entonces se debera de entender que ¿aun estan por ser engañados mas angeles en el futuro ( tiempo tierra) , ?, esto seria un error hno., ya que Daniel y Efesios nos dicen que la lucha ya existe en lo espiritual con una gran cantidad de demonios (angeles caidos) igualmente Pedro y Judas hablan de otros angeles caidos, pero que este genero estan encerrados y presos.

Israel>>>Ahora el que no entiedo soy yo, Que te sorprende? Nunca has leido Apoc 20:7-8 “Cuando los mil años se cumplan, Satanás SERA SUELTO de su prisión, y SALDRA a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra,”

Tu citaste Apoc y ahora sales con Daniel y Efesios, que yo no les veo contradiccion, vamos por partes hno. Apoc es profetico y venidero, correcto? Yo todo lo que quise decir con Apoc es que la tercera parte de los angeles arrastrados Juan la describe como pasado “arrastro” pero desde nuestro tiempo sera futuro.

Y que si estan por ser engañados mas angeles, no lo se y no lo creo, solo te digo que se miden en legiones lo cual significa rangos y los angeles que cayeron no fueron “de infanteria” eran de alto rango y jefes de muchos otros.

Luman>>>Es muy dificil poder decir que no a lo que tu dices, ya que cronologicamente hablando ( tiempo tierra ), es asi, pero espiritualmente hablando, el concepto eternidad esta vigente y es ahi a donde se da esa batalla.

Israel>>>Lo terrenal y lo espiritual aunque diferntes tienen cierta relacion y se repite, recuerda a los 40 que mando Jesus, “Señor en tu Nombre los demonios….” Si, si ya se, dijo el Señor, yo veia caer a satanas como un rayo, crees que hablaba de la etrnidad pasada? Le dirias esperate Señor el no puede caer 2 veces, !NO! lo que vio Jesus fue por consacuencia de lo que le testificaban.

Que dice el diablo en Job? de donde venia? “de rondar la tierra”, el sera echado por tierra por cuantas victorias tenga la Iglesia, hasta que desista de su necia mania, de estar dia y noche acusando a los escogidos de Dios.

Luman>>> si entiendo contranaturaleza, quise decir, el concepto de la caida, de la perdida de la dignidad de quienes eran esos hijos de DIOS ( ¿ seres caidos o seres aun no caidos? ), ademas de que incluiste en tu comentario la creacion del infierno, y de que dices que ya tiene por ahi a algunos huespedes angelicales, todo esto en suma es lo que estoy tratando de entender en tiempo espacio y " tiempo" eternidad.

Israel>>>Esto que te explico es complejo, Dios nos de luz.
La realidad nuestra es el espiritu, nosotros somos espiritus enfundados en un cuerpo, correcto? Recuerdas el verso, me preparaste cuerpo? Quien hablaba? pues el espiritu, Dios dice antes que te formaras te conoci, que conocio? el espiritu.

En los angeles es lo mismo, son seres de luz, espiritus ministradores pero Dios los enfundo en cuerpos celestes, potestad(cuerpos) que perdieron, en el juicio del diluvio, Dios desenfundo lo que habia puesto en cuerpos celestes y los puso como dice Efesios en las regiones celestes, ahora sin cuerpo son solo huestes espirituales, por eso nuestra lucha es espiritual, solo espiritual, ellos no necesitan cuerpo para hacer daño, ahora nuestra lucha no es contra sangre y carne.

Cuando un humano muere el cuerpo espera en el sepulcro pero el espiritu no, ”vuelve a Dios que lo dio”, con los angeles es lo mismo con la diferencia que un sepulcro no los detendria, por eso los puso en prisiones de oscuridad y al decir infierno se refiere al lugar lugubre de tormento y no precisamente dentro del lago de fuego.

Infierno=prisiones, tinieblas, oscuridad, lugar de tormento, hades, seol, gehena, etc.

Lago de fuego=es el centro donde sucedera aquel deslave, alli se van a desbarrancar, hades, seol y todos los que en ellos esten y ardera por los siglos de los siglos, seran lanzados diablo, angeles, falso profeta, incredulos

El infierno se esta poblando, pero aun no hay nadie en el lago de fuego, infierno es el lugar, lago de fuego el centro del infierno y la Biblia no dice que los tenga en el lago de fuegp, no confundas.

Osea Luman si es posible estar en el infierno, pero en el lago de fuego sera despues del juicio.

La Paz de Dios

Saludos Luman

Luman>>>En cuanto a la pregunta que haces, si te la conteste, a lo mejor no dentro de tus expectativas o de tu entender, pero lo hice, solo que mi postura es reservada, ya que a nadie le gusta arriesgar todo a cambio de risas...( me explico ?).

Israel>>> Con Biblia? Debo de ir al oculista, :bicho:No queria tus palabras, esperaba refuerzo biblico.

Luman>>>Calma hno. , dime nada mas ¿tu te atreverias a llamar de manera indirecta incopetente a DIOS por estar tu casi 100 % seguro de algo que tu entiendes?...al menos yo no, y tampoco espero que lo que yo digo sea ley y dogma nuevo...ahora vemos por espejo ...¿recuerdas?...mas tarde veremos como es realmente.

Israel>>>Nadie en su sano juicio le llamaria, pero al errar a la verdad lo desmentimos, la manera indirecta en inconciente y sin intencion, pero el daño es lo mismo.

Luman si yo te muestro dos vidrios quebrados, uno por accidente y otro por intencion, y tu no sabes cual es cual, serian daños diferentes solo porque no hubo intencion? Temamos no estar en la verdad y dejemos el “Dios sabe que no lo hice con intencion, el comprendera”.

Y claro que no hay ningun problema hermano, “calma y que no panda el cunico”, que nos estamos sacudiendo muchas telarañas, asi que no me “presitripo” y lo tomo con calma. :D

Pd. Ahora si me voy porque tengo pendientes, Bendiciones seguimos

La Paz de Dios

Saludos en Cristo Luman

Donde estas? ya no tienes preguntas o algo que compartir? cual es tu conclucion?

Te dire que a mi me tomo años digerir estas verdades, causaron un shock en mi cordura religiosa y con el paso del tiempo, las asimile gracias a Dios.

Hace tiempo le comparti estas verdades a un joven seminarista y se le ocurrio comartirlas en el seminario, causo un revuelo y me decia, "hermano tengo varios dias que no puedo dormir, lo que me dijo suena tan obio y a la vez tan distante de lo que damos por entendido" mi consejo fue este, dile a Dios que te revele y confirme lo que es verdadero, dale tiempo a Dios y deja que El te muestre la realidad de las cosas.

Pd. Porque me dijiste "calma", me notaste acelerado? si asi fue te pido perdon, soy bastante malo para debatir y usar demagogia a la vez, algo asi como Elias, sujeto a pasiones:D

Dios te guerde hermano, recibe un caluroso abrazo en Cristo y Dios bendiga a todos los hermanos/as del Foro

La Paz de Dios

Saludos en Cristo Hermanos/as

Algo mas de la caida del dablo:

A quien se le ocurriria sacar este verso de contexto y enviarlo a la eternidad pasada? alla mucho antes de la creacion del mundo.

"También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
Y SU COLA ARRASTRABA LA TERCERA PARTE DE LAS ESTRELLAS DEL CIELO, y las arrojó sobre la tierra....." Apoc. 12:3-4

De un mar de acontecimientos futuros y en flagrante desafio a la "santa exegesis", alguien que no tenia nada que hacer y poco que decir, dijo; "esto tuvo que haber sucedido, alla muy alla... mucho antes de la creacion" y el pueblo del Señor dijo Amen, Amen.:bicho:

La Paz de Dios

Siempre he pensado que el libro de Apocalipsis es un poco complicado para comprender, pero creo que hay unos versículos claves para comprender la cronología del libro, estos son:

Apocalipsis 1:1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan

Apocalipsis 4:1
Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas

En el 1:1 dice: “...las cosas que deben suceder pronto”, en el 4:1 dice: “y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas”. Por esta razón pienso que este libro esta refiriéndose a eventos futuros al momento que Juan los escribe. Me parece que este libro, cronológicamente hablando, está muy organizado. Por supuesto, no creo ser el dueño de la verdad, puedo estar equivocado, mi posición no es total en este aspecto, pero me inclino a pensar lo de la organización cronológica.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8

Carlos
.

Adoleciendo de que se presume?

Adoleciendo de que se presume?

Saludos en Cristo, hno. Carlos Dios te guarde

Le pegaste al calvo con la cita que diste;

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que DEBEN SUCEDER PRONTO; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA." Apoc. 1:1,3

La revelacion con mayor eisegesis que yo haya oido, es que "el diablo arrastro con la cola la tercera parte de las estrellas" en la eternidad pasada, de modo que decir, suponer o confirmar esta barbaridad es adolecer de lo que se presume, exegesis hermeneutica.:bicho:

Bendiciones Hermanos/as, les deseo de:corazon:

La Paz de Dios

Oculista Hno. !

Oculista Hno. !

Paz de DIOS Israel.

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos Luman

Luman>>>En cuanto a la pregunta que haces, si te la conteste, a lo mejor no dentro de tus expectativas o de tu entender, pero lo hice, solo que mi postura es reservada, ya que a nadie le gusta arriesgar todo a cambio de risas...( me explico ?).

Israel>>> Con Biblia? Debo de ir al oculista, :bicho:No queria tus palabras, esperaba refuerzo biblico.

Luman responde aqui:

>>> Luman>>> Bueno es complicado de explicar, pero intentare decirlo; la tradicion nos habia "revelado" que la rebelion de luzbel habia ocurrido en el cielo, no en la tierra, en esto estan de acuerdo muchos eruditos, no solo contemporaneos, sino de antaño, y creo que es asi esta idea, debido a que se lee " como caiste del cielo ( eternidad..parafrasis mia )" (Isaias 14:12), pero estudiando a Isaias 14, junto con Ezequiel y con el comentario que das, parece que las explicaciones tradicionalistas en ese punto estan erradas, ya que efectivamente Ezequiel dice antes que "monte de DIOS" la palabra "EDEN" . Bueno y es el porque de que digo "ocurrio en la eternidad"..la Biblia que uso es Reina Valera.
Hno. esto te lo conteste anteriormente, (ahora mismo lo acabo de cortar y pegar dentro de esta misma pagina) , con la Biblia, checa los versiculos que di, por cierto estoy de acuerdo a la idea que das con que satanas cayo en el huerto del eden, lo estuve estudiando en mi casa y en oracion, como tu bien dices es todo un "shock" a la teologia tradicionalista...me gustaria conocer las opiniones de esto de la caida de satan, de los hnos. Pablo, Oso, Jetonius, Tobi, Rogelio, Carlos.

Por cierto, y como ves (espero que ahora si lo veas hno.), te recomiendo una vista con el Hno. Oso ( es oftalmologo)...:D (es broma tu lo sabes, me salio lo sanguineo).

Luman>>>Calma hno. , dime nada mas ¿tu te atreverias a llamar de manera indirecta incopetente a DIOS por estar tu casi 100 % seguro de algo que tu entiendes?...al menos yo no, y tampoco espero que lo que yo digo sea ley y dogma nuevo...ahora vemos por espejo ...¿recuerdas?...mas tarde veremos como es realmente.

Israel>>>Nadie en su sano juicio le llamaria, pero al errar a la verdad lo desmentimos, la manera indirecta en inconciente y sin intencion, pero el daño es lo mismo.

>>> Luman responde: Pues es lo que yo te dije hno., a lo mejor me falto ser mas estricto con mi argumento para que lo entendieras mejor, de manera directa no niego la soberania de DIOS, aunque habra ocasiones que por ignorancia lo pueda hacer, de todos modos sere responsable de eso y para eso esta el Santo Espiritu de DIOS que me convecera de justicia, de juicio y de pecado...veo por cierto que tu tambien estas de acuerdo con esta verdad, y solo repito, aun cuando creamos tener el 100 % de certeza en alguna revelacion como esta, si DIOS dice - NO Israel, o no Luman, asi no es...pues conviene callarnos la boca y mejor Oirle..-

Luman si yo te muestro dos vidrios quebrados, uno por accidente y otro por intencion, y tu no sabes cual es cual, serian daños diferentes solo porque no hubo intencion? Temamos no estar en la verdad y dejemos el “Dios sabe que no lo hice con intencion, el comprendera”.

Luman responde >>> mmmm, depende hno. creo que subestimas a la gente madura que pueda discernir , aplicando metodos tecnologicos, empiricos, espirituales, o la simple experiencia de su vida (la relacion diaria con DIOS).....me ha pasado hno. a veces me he asombrado de como DIOS me muestra la certeza de cosas en ocasiones que tengo que ser "juez" de algo..y creo que tu tambien te has asombrado acerca de la competencia de DIOS en tu vida...¿o no?

Y claro que no hay ningun problema hermano, “calma y que no panda el cunico”, que nos estamos sacudiendo muchas telarañas, asi que no me “presitripo” y lo tomo con calma. :D

>>> Luman responde: AMEN ! AMEN !!!..telerañas con todo y sus arañotas.

Pd. Ahora si me voy porque tengo pendientes, Bendiciones seguimos

La Paz de Dios

Bendiciones de CRISTO a ti hno.

Luman

Matemos la araña

Matemos la araña

Saludos Luman

>>> Luman>>> Bueno es complicado de explicar, pero intentare decirlo; la tradicion nos habia "revelado" que la rebelion de luzbel habia ocurrido en el cielo, no en la tierra, en esto estan de acuerdo muchos eruditos, no solo contemporaneos, sino de antaño, y creo que es asi esta idea, debido a que se lee " como caiste del cielo ( eternidad..parafrasis mia )" (Isaias 14:12), pero estudiando a Isaias 14, junto con Ezequiel y con el comentario que das, parece que las explicaciones tradicionalistas en ese punto estan erradas, ya que efectivamente Ezequiel dice antes que "monte de DIOS" la palabra "EDEN" . Bueno y es el porque de que digo "ocurrio en la eternidad"..la Biblia que uso es Reina Valera.

Israel>>> La tradicion? Eruditos? Creo que del dar por sentado a la revelacion, hay mucha distancia de por medio, todos hemos sido influenciados por la tradicion y eruditos, alli a estado el problema, hasta que...mejor vayamos a la Escritura, ya te estaras dando cuenta que lo tradicional esta equivocado(no en todo claro) y lo que hoy pones tambien, ahora te explico.

Hablas de Is. 14:12-14, y creo hno. que tambien estas equivocado con estas citas.

Donde estaba el(angel-querubin-satanas) al momento de caer?

“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Tú que decías en tu corazón: SUBIRE AL CIELO; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, LEVANTARE mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; SOBRE LAS ALTURAS DE LAS NUBES SUBIRE, y seré semejante al Altísimo. “ Is 14:12-14

La cita anterior describe precisamente el momento de la caida y no fue en el cielo, pues dice “subire al cielo”, “levantare mi trono”, “sobre las alturas de las nubes subire”

Si te fijas bien hno. el cayo aqui abajo, estaba “chambeando” cuando se ensobervecio su corazon, “sere semejante al Altisimo”, palabras como subire...levantare…sobre las nubes… hablan de su posicion.

Ahora en cuanto a la caida del lucero, te dire que no se como este eso de las estrellas y los angeles y jamas he oido algo que me satisfaga, parece que la Escritura nos da a entender que es lo mismo, pero tomemoslo asi como Holywood, los artistas tienen su estrella en Holywood, ok? Hay quien dijo que Holywood sabe mas de angeles y demonios que nosotros los cristianos, sera verdad?

Las estrellas estan en lo alto y es logico que si caen, sera de arriba, pero la “grabacion de su voz” que testifica contra el dice; subire..levantare..sobre las nubes, asi que Luman, tu di donde estaba cuando dijo todo esto?

Luman responde >>> mmmm, depende hno. creo que subestimas a la gente madura que pueda discernir , aplicando metodos tecnologicos, empiricos, espirituales, o la simple experiencia de su vida (la relacion diaria con DIOS).....me ha pasado hno. a veces me he asombrado de como DIOS me muestra la certeza de cosas en ocasiones que tengo que ser "juez" de algo..y creo que tu tambien te has asombrado acerca de la competencia de DIOS en tu vida...¿o no?

Israel>>>Lo del vidrio no tiene importancia, era solo un ejemplo, si te machacas un dedo con intencion o sin ella, te duele lo mismo, No hablaba de la capacidad de descubrir cual fue cual, me entiendes?Y claro que Dios me asombra con su competencia, !A El sea toda Gloria!

El error es la mentira misma, nadamas que mas maquilladita, el error desplaza la verdad y de eso tenemos mucho, odiamos la mentira pero abrazamos el error, si lo que comparto es verdad, imaginate cuantos siglos creimos equivocadamente, quien se beneficio todo ese tiempo? Por eso muchas piezas del rompecabezas biblico, no nos ensamblaban.

Luman esto no es cuestion de “mandar por un tubo” la tradicion, ni a los hermanos que nos aventajan, gracias a Dios por ellos, es cuestion de ir a Dios y pasar por el filtro del Espiritu toda palabra, para ver si es de Dios o no.

Y quien se jacte solo repetira la historia “tu sabiduria y tu misma ciencia te engañaron” pues que dice la Palabara, “Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?” Asi que brother, glorifiquemos al unico que es digno, Dios nos de espiritu de revelacion en el discernimiento de su Palabra, Bendiciones

La Paz de Dios

Benciones

Benciones

Bendiciones Hermano Israel

Estoy leyendo detalladamente cada uno de las respuestas en este tema, aclaro mi postura..

Los BEN ELOHIM, eran angeles, que no guardaron su dignidad, y al momento de mezclarse con las hijos de Dios, tuvieron los NEPHILIM (la traduccion los llama GIGANTES).

En cuanto a lo del diluvio, fue.....

si digo Universal, mentiria, porque no lo fue, pero si digo Global, estaria apoyando a muchos anticristianos que dicen que el diluvio sucedio solo en una parte X de la tierra.

Yo digo que fue, En Todo el Planeta TIERRA.

Frank2000
Bendiciones en Cristo.

Saludos en Cristo Frank

Frank>>>En cuanto a lo del diluvio, fue..... si digo Universal, mentiria, porque no lo fue, pero si digo Global, estaria apoyando a muchos anticristianos que dicen que el diluvio sucedio solo en una parte X de la tierra.

Yo digo que fue, En Todo el Planeta TIERRA.

Israel>>>Claro que cubrio todo el planeta tierra y a eso se llama global, no fue una inundacion local sino global, aqui esta la Biblia;

"Con el abismo, como con vestido, la cubriste;
SOBRE LOS MONTES ESTABAN LAS AGUAS.
A tu reprensión huyeron;
Al sonido de tu trueno se apresuraron
Subieron los montes, desendieron los valles,
Al lugar que tu les fundaste,
Les pusiste término, el cual no traspasarán,
NI VOLVERAN A CUBRIR LA TIERRA."

Mira estos versos con entendimiento, lo que existia antes del diluvio eran MONTES no las cordilleras que hoy vemos, pero cuando el abismo los cubrio, Dios...

Los trastorno, arranco y removio, Job 9:5-6,
Los desmenuzo, Hab3:6,
Conmovio, Sal 18:7
Rompio la tierra, Sal 60:2
eyc, etc, etc, fue entonces que "subieron los montes y bajaron los valles"

Los cientificos tienen razon, si se desaguan los casquetes polares y el agua del ambiente, no alcanzan a cubrir las cordilleras, que antes eran solo montes, por eso no creen en el diluvio global sino local.... y el porque del furor e indignacion de Dios ya lo explique, fue el juicio contra los angeles, si los angeles vuelan(Dn 9:21) no les era suficiente una remojada, todo ensambla perfectamente.
!Que grandeza la de nuestro Dios! !Que perfeccion en su Palabra!

No creo en un diluvio universal, porque el sol sigue "encendido":D

Frank>>>>Los BEN ELOHIM, eran angeles, que no guardaron su dignidad, y al momento de mezclarse con las hijos de Dios, tuvieron los NEPHILIM (la traduccion los llama GIGANTES).

Israel>>>Te tengo una tarea Frank, Porque dice le Escritura;
"HABIA GIGANTES EN AQUELLOS DIAS. Y TAMBIEN DESPUES que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos."

Quien engendro los gigantes de "aquellos dias" porque los de "despues" ya lo sabemos, tengo otra teoria al respecto de este versiculo que luego compartire, Bendiciones hno.

La Paz de Dios

Extraterrestres

Extraterrestres

Buen comentario Hno. Israel
Veo que ya nos entendemos mejor (pero la salvacion no pierde)

Hace tiempo que me ha llamado la atencion, todo lo relacionado con los angeles, (caidos y no caidos), y he leido muchos temas referenteas a lo mismo, pero el que mas me llamó la atención fue un tema publicado en esta misma web, creo que se llama, el engaño del tiempo del fin

En los dias de Noe, tiene mucha similitud a los tiempos finales, y Satanas a intentado desviar los planes que Dios tiene para él y para la humanidad entera.

La biblia habla de seres superiores a la raza humana, con tecnología mucho mas avanzada.

yo me pregunto, ¿tiene algo de relacion con los Ovnis?, recuerden que todas las batallas del apocalipsis serán en los cielos.

Creo que tiene mucha relacion..........

Pero acepto comentarios.....

Bendiciones.

Saludos en Cristo Frank

Frank>>>En los dias de Noe, tiene mucha similitud a los tiempos finales, y Satanas a intentado desviar los planes que Dios tiene para él y para la humanidad entera.

Israel>>>Intentando??? los desvio desde que metio el pecado y es muy poco lo que sabemos de el, con decirte que hemos seguido una falsa huella y despues del primer versiculo de Gn1:1 y antes de Gn. 1:2, no hay evidencia biblica de su pisada.

Vamos por partes Franky, que dices de lo compartido? lo asimilas, lo dudas o lo contradices?
Quiero evaluar si estas recibiendo lo que comparto, porque no quiero estar tratando de llenar una curiosodad insaciable, sino un hambre de Verdad.

Tambien hay luz al respecto de "los extraterrestres", pero no te precitripes, contestame lo que te pregunte, si puedes?

Bendiciones Hermano

La Paz de Dios