¿ANGELES CAIDOS O DESCENDIENTES DE SET?

¿ANGELES CAIDOS O DESCENDIENTES DE SET?

• Son ángeles.

Votos: 10 47,6%
  • Son hombres del linaje de Set.

Votos: 6 28,6%
  • Son algunos miembros del foro.

Votos: 3 14,3%
  • ¡Yo que sé!!

Votos: 2 9,5%

• Votantes totales
    21
Hermanos:

¿Alguien podría comentar en lo que dijo Jesús acerca de que las cosas serían como en los tiempos de Noé cuando El retornara?

¿Ven ustedes cómo encaja lo "los hijos de Dios" específicamente en la profecía de Jesús? ¿O es solo una referencia a la maldad en el corazón del hombre, la que hace Jesucristo?

Gracias

Pablo

PD: Todavía no tengo suficiente información para saber cual posición predomina entre los cristianos. Pareciera que hay una inclinación hacia los ángeles.

Saludos en Cristo Hermanos/as

Considero importante el tema, pero no a tal grado de salir de el, entre dsicusiones ni menospreciando al hermano, asi que discrepemos cordialmente.

Yo creo en la version de los angeles y de ello hablare, no sin antes questionar las demas versiones

Jetonius>>>En ninguna otra parte de la Escritura se nos dice que los ángeles desposasen humanos. De hecho, nuestro Señor específicamente afirmó que los ángeles no se casan (Marcos 12:25). Y aunque la Septuaginta tradujo la expresión como equivalente a “ángeles”, es de hecho sólo el manuscrito alejandrino el que hace tal cosa. La edición crítica de Alfred Rahlfs no refleja la interpretación angélica.

Pero todavía más alarmante es el problema de la progenie. ¿Por qué matrimonios religiosamente mixtos habrían de producir nefilim gibborim (o, como algunos traducen esta expresión hebrea, ‘gigantes’ ? ¿Acaso la mezcla de genes paganos y piadosos asegura que el ADN de la progenie ha de ser salvaje y grotesco?

Israel>>>Estimado Jetonius aunque este comentario no es suyo y todavia no estoy seguro si lo apoya, le dire que ese fue presisamente el pecado, que los angeles no deben desposarse con los humanos, y le recuerdo que la Biblia no habla de casar, sino de “tomar mujeres para si”

Alejandro Riff>>>> Esta radica en que hay que dejar bien en claro que el castigo de Dios, por medio del diluvio, es por CAUSA DEL HOMBRE.

El hombre es responsable por su pecado. Si los angeles hubiesen engendrado una "descendencia perversa", Dios no haría responsable a los hombres.

Israel>>>>Alejandro creo que deberiamos leer detenidamente al Apostol Perdo que dice algo diferente veamos;
"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;” 2ª Ped 2:4-5

Estos dos versos hablan de un solo hecho de juicio, cuando? En el diluvio, lo describe como pasado, para los angeles y humanos y claro que responsabiliso a los humanos, que al paracer no fueron forzados “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a LAS CRIATURAS antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Rom 1:21,25

Creo que Dios juzgo a los angeles y humanos en el diluvio, segun Pedro

Pablo>>>¿Alguien podría comentar en lo que dijo Jesús acerca de que las cosas serían como en los tiempos de Noé cuando El retornara?

Israel>>>Hermano Pablo, tampoco tu has hecho una definicion clara de que postura tomas, asi que hare solo un pequeño comentario del verso que pusiste, yo preguntaria de cuando aca ha sido un pecado el casarse y darse en casamiento? Entonces porque la Biblia habla en un tono como si fuera maldad? Somos nosotros casados?

La Escritura dice; “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Lc17:26-27

Pensemos por un momento, no estara Jesus reprobando los matrimonios perversos? hombres-hombres, mujeres-mujreres, contranaturaleza? que para ese tiempo ya existian según Romanos y no solo alli que decir de Sodoma y Gomorra, Adma y Zeobim

“18 PORQUE LA IRA DE DIOS SE REVELA DESDE EL CIELO CONTRA TODA impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles DESDE LA CREACION DEL MUNDO, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en SEMEJANZA DE IMAGEN DE HOMBRE corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, DE MODO QUE DESHONRARON ENTRE SI SUS PROPIOS CUERPOS, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y DANDO CULTO A LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CREADOR, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Estos son mis comentaroios o cuestionamiento hacia las demas versiones, seguimos despues con lo que creo, Bendiciones hermanos

La Paz de Dios

Hola y Bendiciones en CRISTO:

Me quedo con la opcion de que eran angeles, sin embargo hoy en dia deberiamos hacernos una pregunta aquellos que defendemos dicha postura.

Si eran angeles,

¿ porque hoy en dia no se siguen reproduciendo de la forma que lo podian hacer antes? ..si es que dicha teoria es la correcta.

Se que al hacer esta pregunta, yo mismo me estoy contradiciendo, pero lo importante sera poner en claro la verdad acerca del tema ( por cierto Pablo, muy bueno)...

Me inclino a decir que si eran angeles por las caracteristicas de los descendientes de los hijos de set, por lo general "gigantes" y perversos o no se si el significado traducido signifique otra cosa.

Y curiosamente dentro del pueblo de Israel en esos tiempos no hace mencion la Biblia de ningun gigante fisico ( bueno , Saul era muy alto lo dice la Biblia mas no gigante ) .

Bendiciones en CRISTO ..EL QUE REINA SOBRE TODOS !.

Luman

Saludos en Cristo Luman

Luman>>>Si eran angeles, ¿ porque hoy en dia no se siguen reproduciendo de la forma que lo podian hacer antes? ..si es que dicha teoria es la correcta.

Israel>>>A mi entender la respuesta es sencilla, es cierto que ha habido una revelion angelical, solo una y despues de alli, se pueden dividir en los angeles de Dios(Lc 15:10) y los que seran juzgados segun Pedro, y si no se siguen reproduciendo es porque hoy no gozan de la libertad que en tiempos del diluvio, con cuerpo(angelical pero cuerpo) hoy han quedado sus cuerpos prisioneros y sus espiritus relegados al ambiente celeste, segun Efesios
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

Despues de esa revelion, ningun otro angel de Dios se ha revelado contra su voluntad, no hay mencion biblica pero si advertencia, "Mas si aun nosotros, o UN ANGEL del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

Luman es bueno evaluar lo que creemos, questionarnoslo nosotros mismos llegaremos mas lejos, Bendiciones

La Paz de Dios

Querido Id_y_haced, suponiendo que en realidad en el pasaje en cuestión se habla de Ángeles, si hoy no sucede lo mismo, puede ser porque los ángeles vieron la posible lección que recibieron sus compañeros, además la historia de Satanás es irrepetible en el sentido que hay uno sólo, aunque arrastró a muchos, aunque hay seguidores de ese ángel caído, creo que sólo él tuvo ese tipo de pecado, creo que es irrepetible, hoy un sólo lider, creo que no se repetirá la historia de Satán; y que no suceda hoy en día la posible trasgresión de los ángeles, no quiere decir que no haya sucedido en el pasado

Estuve buscando y encontré algunos versículos dónde se habla de gigantes, claro, no sé si se refiere a los mismos gigantes de Génesis.

Números 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

[/B]Deuteronomio 2:11 [/B]Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas.

Deuteronomio 2:20,21 (Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos; 21pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar,

Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre

2 Samuel 21:16 E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8

Carlos
.

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Luman

Luman>>>Si eran angeles, ¿ porque hoy en dia no se siguen reproduciendo de la forma que lo podian hacer antes? ..si es que dicha teoria es la correcta.

Israel>>>A mi entender la respuesta es sencilla, es cierto que ha habido una revelion angelical, solo una y despues de alli, se pueden dividir en los angeles de Dios(Lc 15:10) y los que seran juzgados segun Pedro, y si no se siguen reproduciendo es porque hoy no gozan de la libertad que en tiempos del diluvio, con cuerpo(angelical pero cuerpo) hoy han quedado sus cuerpos prisioneros y sus espiritus relegados al ambiente celeste, segun Efesios
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."

Despues de esa revelion, ningun otro angel de Dios se ha revelado contra su voluntad, no hay mencion biblica pero si advertencia, "Mas si aun nosotros, o UN ANGEL del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

Luman es bueno evaluar lo que creemos, questionarnoslo nosotros mismos llegaremos mas lejos, Bendiciones

La Paz de Dios

Bendiciones Israel:

Siguiendo con los cuestionamientos.

Es importante que le se le de el enfoque correcto a lo que voy a decir ya que en los medios satanistas es muy empleado.

Dicen las personas que pertenecen o pertenecieron a sectas satanicas que las sacerdotizas de dichos cultos en ocasiones llegan a intimidar con los demonios (angeles caidos) e incluso con el adversario (satan), creo que el tema aqui presentado podria mostrar como favorable el comentario que hacen dichas personas, sin embargo ahi si no creo yo que esto sea posible, sino mas bien pienso que debido a que esas personas estan bajo algun efecto de droga alucinan con tener ese tipo de experiencias.

¿ que opinan ?.....

Bendiciones en CRISTO !

Luman

Originalmente enviado por: ccfftt
Querido Id_y_haced, suponiendo que en realidad en el pasaje en cuestión se habla de Ángeles, si hoy no sucede lo mismo, puede ser porque los ángeles vieron la posible lección que recibieron sus compañeros, además la historia de Satanás es irrepetible en el sentido que hay uno sólo, aunque arrastró a muchos, aunque hay seguidores de ese ángel caído, creo que sólo él tuvo ese tipo de pecado, creo que es irrepetible, hoy un sólo lider, creo que no se repetirá la historia de Satán; y que no suceda hoy en día la posible trasgresión de los ángeles, no quiere decir que no haya sucedido en el pasado

Hola estimado Carlos:

En la mencion que haces, dices ....satanas, yo no estoy seguro si fue satanas el que intimido con mujeres, ya que la biblia dice que a los angeles que no guardaron su dignidad DIOS los ha encerrado en oscuras prisiones, y sabemos que el enemigo esta activo no encarcelado, es muy probable que hayan sido "otros" los demonios que realizaron estos hechos.

Como comentario adicional, y no recuerdo en donde lo lei en alguna ocasion, pero resulta curioso que la historia griega mitologica y otras historias de otras culturas hagan mencion de los semi-dioses , fruto de las relaciones intimas de los dioses del olimpo con humanos, naciendo de aqui seres mounstrosos con superpoderes ( mitad hombre mitad bestia ), ..ah y el tal hercules. Ahora porque digo esto, porque en la mayoria de las religiones se concuerda con que existio un diluvio y sabemos que la historia del arca de noe es real, la misma tierra da testimonio geografico del hecho. Desgraciadamente en este tema ( angeles ou hombres ) no existe a mi parecer evidencia suficiente para poder afirmar que alguna de las posiciones es la correcta.

Bendiciones en CRISTO a ti Carlos.

Luman

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Hermanos/as

Considero importante el tema, pero no a tal grado de salir de el, entre dsicusiones ni menospreciando al hermano, asi que discrepemos cordialmente.

Yo creo en la version de los angeles y de ello hablare, no sin antes questionar las demas versiones

Jetonius>>>En ninguna otra parte de la Escritura se nos dice que los ángeles desposasen humanos. De hecho, nuestro Señor específicamente afirmó que los ángeles no se casan (Marcos 12:25). Y aunque la Septuaginta tradujo la expresión como equivalente a “ángeles”, es de hecho sólo el manuscrito alejandrino el que hace tal cosa. La edición crítica de Alfred Rahlfs no refleja la interpretación angélica.

Pero todavía más alarmante es el problema de la progenie. ¿Por qué matrimonios religiosamente mixtos habrían de producir nefilim gibborim (o, como algunos traducen esta expresión hebrea, ‘gigantes’ ? ¿Acaso la mezcla de genes paganos y piadosos asegura que el ADN de la progenie ha de ser salvaje y grotesco?

Israel>>>Estimado Jetonius aunque este comentario no es suyo y todavia no estoy seguro si lo apoya, le dire que ese fue presisamente el pecado, que los angeles no deben desposarse con los humanos, y le recuerdo que la Biblia no habla de casar, sino de “tomar mujeres para si”

Desde luego que apoyo este comentario; por eso me tomé el trabajo de traducirlo y transcribirlo.

Su interpretación parte del supuesto de que eran ángeles; es decir que parte precisamente de lo que se cuestiona. Esto es razonar en círculos.

Alejandro Riff>>>> Esta radica en que hay que dejar bien en claro que el castigo de Dios, por medio del diluvio, es por CAUSA DEL HOMBRE.

El hombre es responsable por su pecado. Si los angeles hubiesen engendrado una "descendencia perversa", Dios no haría responsable a los hombres.

Israel>>>>Alejandro creo que deberiamos leer detenidamente al Apostol Perdo que dice algo diferente veamos;
"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;” 2ª Ped 2:4-5

Aquí Pedro habla de dos grupos que no fueron perdonados:

1. Los ángeles que pecaron
2. Los humanos antiguos que perecieron en el diluvio.

Aparentemente, entonces, Pedro podría estarse refiriendo a ángeles que pecaron por tomar para sí mujeres, y esto justo antes del diluvio.

Pero asimismo podría tratarse de dos grupos castigados por causas muy diferentes y en épocas distanciadas entre sí.

Si uno toma aisladamente los versículos 4 y 5 pareciera que se refiere a un mismo momento y pecado. Pero he aquí que el punto que Pedro desea establecer es que Dios "sabe rescatar a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio" (v. 9).

Por ello menciona:

1. Los ángeles que pecaron (¿cuándo?)

2. El mundo antiguo que pereció en el diluvio, aunque Noé fue guardado.

3. Las ciudades de Sodoma y Gomorra, aunque Lot fue preservado.

Ahora bien, los que murieron a causa del diluvio vivieron en una época muy diferente que los que perecieron en Sodoma y Gomorra, así como Noé vivió en una época muy anterior a Lot.

Por tanto, bien puede ocurrir que los ángeles aquí mencionados hayan sido castigados por una rebelión muy anterior al diluvio.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Saludos en Cristo Luman

Luman>>>Dicen las personas que pertenecen o pertenecieron a sectas satanicas que las sacerdotizas de dichos cultos en ocasiones llegan a intimidar con los demonios (angeles caidos) e incluso con el adversario (satan), creo que el tema aqui presentado podria mostrar como favorable el comentario que hacen dichas personas, sin embargo ahi si no creo yo que esto sea posible, sino mas bien pienso que debido a que esas personas estan bajo algun efecto de droga alucinan con tener ese tipo de experiencias.

¿ que opinan ?.....

Israel>>> Me imagino que lo que quisiste decir fue intimar y no intimidar, si fue asi, te dire que si creo que pase, porquer los demonios, angeles caidos o satanas, con quienes se llevan las misas negras, son los mismos de Gen 6:2, te repito ellos ahora no tienen cuerpo, pero su influencia sobre la materia(cuerpo humano) es real.

Luman>>>En la mencion que haces, dices ....satanas, yo no estoy seguro si fue satanas el que intimido con mujeres, ya que la biblia dice que a los angeles que no guardaron su dignidad DIOS los ha encerrado en oscuras prisiones, y sabemos que el enemigo esta activo no encarcelado, es muy probable que hayan sido "otros" los demonios que realizaron estos hechos.

Israel>>>>Luman, aunque la pregunta no me la haces a mi, dire algo al respecto por tener relacion con lo que comparti antes(perdon Carlos)

Efectivamente Pedro dice encarcelo a “los angeles que pecaron” y no menciona a satanas, lo cual hace mas factible que el pueda tener relaciones sexuales, Luman acaso no es el(satanas), el falsificador? Crees que ignoraba la profecia de Is 9:6 Dios encarnado? Que ventaja sacaria engendrando falsos cristos?

Bendiciones Luman

La Paz de Dios

Saludos hermano Jetonius

Jetonius>>> Desde luego que apoyo este comentario; por eso me tomé el trabajo de traducirlo y transcribirlo.

Su interpretación parte del supuesto de que eran ángeles; es decir que parte precisamente de lo que se cuestiona. Esto es razonar en círculos.

Israel>>>Si lo que pasa es que alli incluyo las tres posturas, me quedo la duda cual es la suya?
Razonar en circulos? Puede ser pero que, dudarlo o negarlo, no lo es?

Jetonius>>>Aquí Pedro habla de dos grupos que no fueron perdonados:

1. Los ángeles que pecaron
2. Los humanos antiguos que perecieron en el diluvio.

Aparentemente, entonces, Pedro podría estarse refiriendo a ángeles que pecaron por tomar para sí mujeres, y esto justo antes del diluvio.

Pero asimismo podría tratarse de dos grupos castigados por causas muy diferentes y en épocas distanciadas entre sí.

Israel>> No hubo dos rebeliones, al menos yo no lo he encontrado en la Escritura.

Primeramente satanas cae en el Eden, no entre Gn. 1:1 y 1:2 como dicen muchos, ah y sin angeles, luego estos se envalentonan al ver que no habia recibido castigo, porque aun no habia sido preparado el lago de fuego y los angeles desienden para corromper su dignidad, abandonando su propia morada, tomando para si mujeres, esa fue la rebelion angelical.

Jetonius>>>Si uno toma aisladamente los versículos 4 y 5 pareciera que se refiere a un mismo momento y pecado. Pero he aquí que el punto que Pedro desea establecer es que Dios "sabe rescatar a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio" (v. 9).

Israel>>>No, el tomarlos aisladamente, nos hace ver diferentes momentos, cual seria el pecado de los angeles? Si sirviendo a Dios o a satanas, de todos modos serian sirvientes?

Como corrompieron su dignidad? Como creacion superior al humano, no estaban hechos para mezclarse ni reproducirse, no porque no pudiesen, sino por cuestion de Gloria, “Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.” Seria tan denigrante y perverso, como si los humanos nos mezclaramos con animales.

Jetonius>>>Ahora bien, los que murieron a causa del diluvio vivieron en una época muy diferente que los que perecieron en Sodoma y Gomorra, así como Noé vivió en una época muy anterior a Lot.

Israel>>>Muy diferentes en tiempo, pero muy paracidas, recordemos lo dicho por el Señor del tiempo presente “como en los dias de Noe”, cual es el perecido? Esto tiene una relacion directa con los pecados de depravacion sexual, contranaturaleza, quien se los enseño a los humanos? hombres-hombres, mujeres-mujeres, humano-animal, angel-mujeres; “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” Rom 1:26-27

Jetonius>>> Por tanto, bien puede ocurrir que los ángeles aquí mencionados hayan sido castigados por una rebelión muy anterior al diluvio.

Israel>>>Dejeme usar sus propias palabras, agregando un “no”

Su interpretación parte del supuesto de que “no” eran ángeles; es decir que parte precisamente de lo que se cuestiona. Esto es razonar en círculos.:bicho:

Bendiciones Jetonius

La Paz de Dios

Luman, cuando dije lo de Satanás no me refería a que él participara en la supuesta unión de ángeles con humanas, me refería era a lo que decías sobre si pasó anteriormente (lo de la unión de ángeles y mujeres), por qué no pasa ahora. Lo que intentaba decir era que la rebelión de Satanás contra Dios era única, y no ha sucedido otra vez, en el sentido de que no ha surgido otro como él, sabemos que él arrastro a unos cuantos en su rebelión, pero él es el único en su estilo.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor

Carlos

vaya tema!!

vaya tema!!

Genesis 6:2

Marca el fin de la separacion de la linea piadosa de set y el linaje
impio de Cain.. solo Noe se mantuvo piadoso..

La mencion que hace Genesis 6:4 de Gigantes es meramente contextual, habia gigantes y despues siguieron habiendo..

Saludos en Cristo..

Saludos Tadeo

Tadeo>>>Marca el fin de la separacion de la linea piadosa de set y el linaje impio de Cain.. solo Noe se mantuvo piadoso..

La mencion que hace Genesis 6:4 de Gigantes es meramente contextual, habia gigantes y despues siguieron habiendo..

Israel>>>Desde Set hasta que nacio Noe, son 870 años, todas las mujeres piadosas eran feitas? y las impias hermosas?:bicho:

Son innumerables los casos biblicos, donde los hermosos/as son aquellos que tienen contacto con Dios.

Yo me quedo con la version de los angeles, Bendiciones

La Paz de Dios

Hermano Israel

Hermano Israel

Te dire que en todas las iglesias que conozco si aplica este principio.... sino preguntale a los jovenes de tu iglesia..

a lo mejor los casos que tu mencionas en la biblia de personajes hermosos es porque ya se habian mezclado feos con bonitos..

:D (no te creas es broma)

Probablemente las hijas de cain eran mas ostentosas, lo que hacia que se vieran hermosas...

Bendiciones..

Interpretación

Interpretación

Anexo una pregunta con su respuesta que le formulé a un rabino acerca de este tema y se encuentra en www.serjudío.com

Estimado Yehudá:
Leyendo los primeros 4 versos de Génesis 6 veo que habla al respecto de unos gigantes.
MI consulta es:
¿Estos gigantes eran el producto de la mezcla entre que seres?
¿Cuándo dice "los hijos de D-s" habla de la descendencia de Set?
Le agradeceré si me pudiera dar una explicación sobre estos 4 versos.
Que el Eterno lo inunde de su gracia y conocimiento. Shalom!!!!!!!!!!

R E S P U E S T A :
Gracias por comunicarse y por darnos preguntas de tanto interés para el estudio de Torá.
En verdad sobre cuestiones similares ya hemos escrito anteriormente,
Para resumirle una respuesta.
La Torá en Bereshit / Génesis 6:4 menciona los nefilim como producto de la cohabitación entre los bene elohim (hijos de los eminentes, príncipes locales, dignatarios) y las hijas de los hombres, y los adjetiva como guiborim.
Las traducciones han vertido generalmente nefilim como "gigantes", y guiborim como "héroes".
Empecemos por guiborim, que en efecto puede ser correcta la voz "héroes", pero también "fuertes", "poderosos" o "personajes". Como evidencia para confirmar la útlima acepción, la propia Torá menciona que ellos son los "hombres de renombre".
En cuanto a nefilim, aquí hay inconvenientes en cómo traducirlo e interpretarlo.

Los exégetas reconocidos como eruditos y centrados no se ponen de acuerdo al respecto.

Alguno nos explica que es del verbo nafal, "caer" (y, ¡por favor! no lo tome como ángeles caídos... por favor); pues ellos cayeron en el error del pecado y la perversión, e hicieron caer al resto detrás. Fueron los primeros responsables de la catástrofe que desembocaría en el Diluvio.

Otro utiliza el mismo verbo, pero con la connotación de "caer el ánimo", pues aquellos que los veían se desanimaban y no se les oponían. Es decir, hacían "caer el pavor" sobre sus adversarios (lea un similar caso en Bemidbar / Números13:33)

Otro nos dice que eran gigantes, en el sentido de su posición social, no de poder y medidas. Así como nosotros podemos usar el término "gigante moral" (aunque para estos personajes, no era el caso), en la antigüedad podían referirse a estos encumbrados y soberbios nobles como gigantes.

Algún otro nos hace notar que los bene Elohim son en realidad los primeros descendientes de Adam y Java, y que eran más altos, fuertes, veloces, hábiles, etc., que los subsiguientes descendientes de los primeros humanos. Se los llamaba "hijos de Dios", pues, en efecto Adam lo era textualmente, pero, además, porque los otros humanos los comenzaron a idolatrar (por las cualidades que mencioné), habiendo olvidado la Presencia del Uno y Único. Cuando los bene haElohim se mezclaron con sus sobrinas, hijas de sus hermanos menores, menos desarrollados (aunque más evolucionados), tuvieron como hijos a estos (reales) gigantes, aunque eran nefilim -caídos-, pues eran de menores proporciones que sus antecesores (vea Iyov / Job 12:3, "inferior" está escrito: "nofel")
Como verá, ninguna de estas cuatro interpretaciones es contradictoria entre sí, y pueden ser perfectamente complementarias.
Aunque, para contradecirme un poco, y dejar más puertas abiertas, mencionemos que el Talmud (Iomá 67b) habla de "enviados de Dios caídos de su sitial"...
En definitiva.
Los padres eran los hijos de Adam, Shet y Enosh (y sus primeros descendientes)
Las madres, las hijas posteriores y nietas de Adam.
Todos los involucrados eran de la familia de Adam.
A las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y nos permita pronto construir Shalom.
Yehuda.

Espero sea de utilidad puesto que la opinión en este caso de los judíos es por demás valiosa y le agradesco a Dios que me haya permitido contactarme con este judío amado en el Señor.

Saludos en Cristo, Hno Roberto

Judio>>>Algún otro nos hace notar que los bene Elohim son en realidad los primeros descendientes de Adam y Java, y que eran más altos, fuertes, veloces, hábiles, etc., que los subsiguientes descendientes de los primeros humanos.

Aunque, para contradecirme un poco, y dejar más puertas abiertas, mencionemos que el Talmud (Iomá 67b) habla de "enviados de Dios caídos de su sitial"...

En definitiva.
Los padres eran los hijos de Adam, Shet y Enosh (y sus primeros descendientes)
Las madres, las hijas posteriores y nietas de Adam.
Todos los involucrados eran de la familia de Adam.

Israel>>>Bueno Dios no hizo ningun cambio en su creacion hasta despues de Noe, cuando menos en la longebidad Gn 6:3

La primer duda es, que Cain tambien deberia ser alto, fuerte, veloz, habil, por ser hijo directamente de Adan y Eva.
De un angel a un humano no hay mucha diferencia en parecido, veamos
"Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora."
Un angel confundido con un hombre? claro no hay mucha diferencia en cuanto a cuerpo

Segunda duda dice el judio "enviados de Dios, caidos de su sitial" andale ya nos vamos entendiendo, asi dice Judas 6 "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada,"

Tercera:Nadie niega que los primeros, fueron padres de sus desendientes, pero esa no es la pregunta, fueron angeles o humanos, los que tomaron las mujeres?

Recorde con esta explicacion, un soberbio desplante de logica abstracta, dicho en un discurso por uno de nuestros politicos.
"Ni nos perjudica, ni nos beneficia, sino todo lo contrario"
Clap, clap, calp.:D (es broma)

Bendiciones Hno Roberto

La Paz de Dios

Génesis 6
1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová

En los 7 primeros versículos de Génesis 6 aparece 8 veces la palabra hombre(s), realmente no sé si en hebreo se utiliza la misma palabra, si es así, podríamos entender varias cosas.

Sabemos que Dios decidió terminar con la humanidad a excepción de Noe y su familia.

En los versículos 3, 5, 6, 7, se ve claramente que hombre(s) es usado para referirse a toda la humanidad, una vez en el 3, 5 y 6, y dos veces en el 7, siendo en total 5 veces, queda una en el 1, una en el 2 y una en el 4, y en la forma en que está redactado todo el pasaje pareciera que tiene la misma aplicación, parece referirse a toda la humanidad.

Si “los hijos de Dios”, son los descendientes de Set, y las hijas de los hombres descendientes de la línea de Caín, es pertinente unas preguntas:

1.- ¿Cayeron todos los “hijos de Dios”, esto es, los descendientes de Set?
2.- ¿Solamente se salvó Noe de caer en la tentación de juntarse con las descendientes de Caín?
3.- Si es verdad de que “donde no hay ley no se inculpa de pecado”, ¿era pecaminoso la unión entre los descendientes de Set y los descendientes de Caín?

Podríamos hacer otra pregunta:
¿Se utiliza la palabra hombre(s) en el mismo pasaje unas veces para referirse a los descendientes de Caín y en otras para referirse a toda la humanidad?

Por supuesto, si en hebreo se utilizan diferentes palabras, no tendría mucho sentido todo lo escrito anteriormente.

Carlos
.

Dios les bendiga:

Israel, gracias por la correccion, efectivamente me referia a intimar.

Carlos, gracias por la aclaracion que haces, honestamente se leia y entendia de la forma que mencione.

Y si me lo permites, tambien medite en el pasaje que pones y vuelvo a colocar a continuacion.

Génesis 6
1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová

Resalto de lo anterior lo siguiente.

a).-Hombres:
b).- Hijos de DIOS
c).- Mujeres

Como dice mi hermano Jetonius, los versiculos pareceria que deben de leerse por separado, pero aun habiendo separacion, no creo que sea de muchos años o de generaciones pues habria para entonces otras historias intermedias.

La Biblia dice acerca de Adan el primer hombre , no dice , el primer hijo de Dios, y asimismo lo dice de Abel , el hijo de Adan que presento ofrenda agradable a DIOS.

Al parecer el versiculo, quiere marcar de manera resaltada que este tipo de HIJOS DE DIOS, eran individuos fuera de lo normal a la creacion humana, individuos , que como dice mi hno. Israel, debian de mantener una dignidad superior a la humanidad creada en Adan, ahora, noten como este versiculo no menciona nada acerca de guardar una dignidad, solo salta inmediatamente a la actitud de enojo por parte de DIOS, debido a que estos "hijos de DIOS" intimaron con las mujeres, lo del asunto de la dignidad no guardada no se menciona sino hasta Judas . Es de aqui de donde podemos decir que eran angeles caidos, pues ya estando en su condicion de caidos no tenian mas a donde caer segun ellos, sino hasta el dia del Juicio Final estos recibiran su total castigo, ya que el diluvio fue el castigo para el hombre ( vs. 3), no se ve un castigo para los tales hijos de DIOS que tambien provocaron la ira del DIOS SANTO, Judas nos dice:

Judas..
6
Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Es cierto que Judas no dice hijos de DIOS, pero

¿ a que angeles se refiere entonces Judas?...

¿porque no encerro DIOS a todos los angeles que se rebelaron contra DIOS en el Cielo.?

¿ cual es la dignidad que no guardaron?...

Si respondemos esto podremos entender poco mas lo anterior (genesis 6).

Dios les bendiga.

Luman

Pd: Pablo donde andas con tus aportaciones hno.?

Hola Roberto DIOS te bendiga hno.

Con todo respeto, te digo , que hace ya algunos años he tenido la oportunidad de entablar ( o tratar ) amistad con judios rabinos y aprendices y honestamente , como aqui, todo lo que pones del rabino, no logra dar satisfacion al espiritu.

Amo al Pueblo de DIOS, los Judios, pero ellos aun tienen el velo puesto delante de si, de muchas cosas, aun de lo que para nosotros es complicado de entender, si debemos acudir a alguien que nos aclare mejor y mas que los Judios es al Espiritu Santo de DIOS, es EXCELENTE cuando oras y meditas acerca de algo "incompresible", te doy una referencia Biblica para avalar lo que te he dicho:

2da de Corintios 3:
5
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
6
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
7
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
8
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
12
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
13
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
14
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
15
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
16
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
17
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad

Dios te bendiga hno., confia en tus hnos. en CRISTO que la intimidad en oracion y lectura de la palabra es mejor garantia que ser Judio ...repito y lo digo DIOS bendice a tu pueblo Israel.

Luman.

Pd: pido me disculpen, no quiero desviar el tema que aqui se analiza, si deseas debatir acerca de lo que puse, podemos hacerlo en otro epigrafe.