Re: Analisis sobre Romanos 14 con "luzfinal"
Según el apóstol Pablo uno puede honrar a Dios tanto como al comer ("El que come, para el Señor come"), como en la abstención de alimento (el que no come, para el Señor no come). ¿Sabes que nombre recibe el acto de no comer para el Señor (el que no come para el Señor no come), ese acto recibe el nombre de ayuno... Dicho acto está paralelamente ligado a los días, y eso es obvio, pues los judíos ayunaban dos veces a la semana (Lucas 18:12) y estos días eran fijos como dice la didajé. Sin embargo, el conflicto se centra en personajes que juzgan a los que ayunan (se abstienen de ciertos alimentos) y viceversa (Romanos 14:3-4), pues algunos juzgaban la infusión de alimentos en estos claros días de ayuno y así pervertían al "débil en la fe". Para los que ayunaban, determinados alimentos eran considerados inmundos en los respectivos días de ayuno, y eso hacía tropezar aún más al nuevo creyente.
1. El que no come segun el contexto, se refiere a los que no comen de todo.
2. El que come segun el contexto se refiere a los que comen de todo.
3. No es cierto que cuando alguien ayuna se abstiene de ciertos alimentos como dice elmundomalo, sino que cuando alguien ayuna se abstiene de todo aimento, ya que eso es ayuno.
4. Suponiendo que se hablara de ciertos ayunos, entonces:
- Cuando se ayuna se puede comer vegetales
-Cuando se ayuna se puede comer mas que vegetales.
La discusion se centraria entonces en los alimentos (come de todo y no come de todo sino solo legumbres) en los dias de ayuno, pero comer de todo en dias der ayuno seria un no ayuno, asi que eso no tiene sentido.
5. Si "no come," se refiere a los dias de ayuno, entonces cuando
come de todo podria ser que mundo malo esta hablando de los dias que no son de ayuno. Entonces con esa logica mundomalo lo que hace es demostrar que los otros dias los romanos cristianos si comian de todo.
6. Ahora ¿como algunos decian que habian diferencias entre dia y dia (supuestos dos dias de la semana) sino hubiesen habido algunas razones para ellos?
Esto se entiende mejor si notamos que entre el sabado que fue santificado y dado a Isarel como señal haria una diferencia entre otros dias no santificados fueraçn lñas diferencias que se hacian.Perolomejor es que Pablo finalmente dice que "cada uno este asegurado en su propia mente".