Análisis Estudio apologético sobre El Bautismo Por P. Flaviano Amatulli Valente

Re: Análisis Estudio apologético sobre El Bautismo Por P. Flaviano Amatulli Valente

En efecto yo no estoy en desacuerdo con que se predique y luego se bautice, lo que yo digo es que a diferencia de la noción protestante el bautismo si es necesario para la salvación, sino no habría necesidad de bautizar a la persona una vez que ha creído para que fuese salvo, pero aquí la Biblia es muy clara, para salvarse es importante la fe, pero también el bautismo.

¿Pero quien te ha dicho que para el protestante no es necesario el bautismo para la salvación?, por supuesto que es importante, y tan importante es, que Jesus instruyo que primero se enseñe, el receptor crea y luego se bautice.

Lo que aquí se discute es precisamente que el bautismo es tan importante que los bebes no pueden creer, no pueden se receptores del mensaje por lo tanto no pueden se bautizados.

Voy a comenzar por responderte la ultima parte de tu mensaje para que lleve una secuencia de logica de mi respuesta y no ser tan repetitivo.

Primero: Cometes el mismo error del Sacerdote Aamatulli en tu interpretación de Mateo 28: 19 al 20, al igual que el, tu me dices que de acuerdo a la orden de aparición de las instrucciones primero es bautizar y luego enseñar en estos versículos de mateo.

Yo te contesto que no es así, si analizamos este versículo siguiendo el mismo criterio de orden de aparición de las instrucciones que tu empleas al igual que el Padre Amatulli, tengo que decirte,
que de acuerdo a la orden de aparición de las instrucciones antes de bautizar Jesus dice id y haced discípulos, ¿Qué significa discípulos? Veamos la definición:

Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.

Mateo primero dice que la orden de Jesús fue id y haced discípulos, o sea id y enseña como dice el versículo 20 todas la cosas que os enseñado y bautiza.

Del analisis determinamos que existe congruencia entre la enseñanza de Marco y Mateo respecto a lo que es el bautismo: enseñar, la otra parte creer y bautizar

Sin embargo no has respondido a mi premisa de como es posible que sea esto cierto si para ser discípulo los apóstoles, no conocían la doctrina de Cristo mas sin embargo se nos narra que -inmediatamente- dejaron sus barcas y redes y le siguieron, convirtiéndose así en verdaderos discípulos. Por eso te digo que no hace falta tener mucha fe para se dicsipulo y luego bautizarse.

Quiero hacerte una pregunta, ¿estamos en el mismo canal? no entiendo que estas preguntándome hermanito o que me has preguntado, arriba transcribi mi comentario y tu comentario leelo y contestame de me hablas, no te entiendo.

Nada mas te aclaro en el momento que Jesus dio la instruccion a sus discipulos de ir predicar el evangelio y bautizar al que creyere los discipulos tenian aproximadamente tres años de instruccion, no eran unos improvisados.

Re: Análisis Estudio apologético sobre El Bautismo Por P. Flaviano Amatulli Valente

Aceptar a pies juntillas los que ensena mi Iglesia desde los tiempos de Cristo....seria lo mas logico, para eso pertenezco a ella. Lastima seria aceptar la de otros, no lo crees.
Acaso tu aceptas lo de otros, te imaginas a los discipulos aceptando lo mejor que le parezca.

Acaso dudas porque los ninos mueren.

Que es la Fe Catolica......

Solo basta un boton para mostrar que el rosal catolico esta enfermo:

Jesus enseño esto:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Esto enseñaron los discipulos, y hay pruebas en los escritos del nuevo testamento de la congruencia que guarda lo enseñado por los apostoles con lo las enseñanzas de Jesus, al fin de cuentas la orden dada por Jesus fue esa, enseñen que guarden todas las cosas que os he mandado,

en cambio ustedes practican esto:

santo fulano de tal te pido por esto y por aquello

esta practica es totalmente ajena al evangelio.

Solo basta un boton para mostrar que el rosal catolico esta enfermo:

Jesus enseño esto:

Luc.11.1. Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Luc.11.2. Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Luc.11.3. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Luc.11.4. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

Esto enseñaron los discipulos, y hay pruebas en los escritos del nuevo testamento de la congruencia que guarda lo enseñado por los apostoles con lo las enseñanzas de Jesus, al fin de cuentas la orden dada por Jesus fue esa, enseñen que guarden todas las cosas que os he mandado,

en cambio ustedes practican esto:

santo fulano de tal te pido por esto y por aquello

esta practica es totalmente ajena al evangelio.

Mientes descaradamente, todos los catolicos conocemos el Padre Nuestro, o se te olvido el Rosario
Para ser un buen cristiano no se debe andar con mentiritas por este mundo porque Papa Satanas te esta jalando pa el Infierno

Acaso desconoces a que se llama Pecado Original y andas negandolo sin conocer de que hablas, se te puede tomar pro charlatan

Y que paso, acaso desconoces porque los ninos mueren

Si estuviera en la biblia yo te podria decir que es el pecado original por que conosco la palabra del señor, pero como no esta en la biblia y es un termino catolico, no se a que se refiera el padre amatulli y tu con el termino de pecado original, la biblia solo me habla de la naturaleza pecaminosa del hombre a causa del pecado de nuestros primeros padres, pero nunca encuentro allí un pecado original, no encuentro alli ese pecado original de que segun Amatulli se borra cuando se bautiza a los bebes.

De hecho cuando en una de mis exposiciones le exprese

cita de alfonsomx
"En esta parte, el Sacerdote Amatulli habla de un pecado original, no es muy explicito en cuanto a que considera el cómo pecado original, sin embargo, este concepto lo enlaza con Romanos 5:19 para decir que mediante el bautizo a un adulto se le borran todos sus pecados y a un niño el pecado original."

te pregunto vas a contestarme que es el pecado original y su fundamento biblco o como todo catolico ante un pregunta comprometedora vas a reuir dar respuesta,

En efecto yo no estoy en desacuerdo con que se predique y luego se bautice, lo que yo digo es que a diferencia de la noción protestante el bautismo si es necesario para la salvación, sino no habría necesidad de bautizar a la persona una vez que ha creído para que fuese salvo, pero aquí la Biblia es muy clara, para salvarse es importante la fe, pero también el bautismo.

¿Pero quien te ha dicho que para el protestante no es necesario el bautismo para la salvación?, por supuesto que es importante, y tan importante es, que Jesús instruyo que primero se enseñe, el receptor crea y luego se bautice.

Ya que das por sentado que el bautismo si salva estimado Alfonso, ¿nos podrías compartir en que sentido lo hace? Y también, ¿Qué diferencia tiene el bautismo entre uno que esta instruido y uno que no en este caso un bebe? Porque yo no encuentro diferencia alguna puesto que el conocimiento objetivo no redunda en nada a la gracia en al bautismo ya que Cristo satisfizo completamente la culpa original eterna con su muerte redentora. Es por eso que no estoy de acuerdo que se tenga que seguir tal orden

Lo que aquí se discute es precisamente que el bautismo es tan importante que los bebes no pueden creer, no pueden se receptores del mensaje por lo tanto no pueden se bautizados.

¿Pero de que mensaje en especifico hablas? ¿Cuál es el nivel cognitivo de que mensaje o doctrina evangélica para poder así administrar el bautismo? ¿Y en donde dice la escritura que si no se tiene fe no vale igual el bautismo? Lo pregunto porque es lo mas lógico si se le quiere atribuir al bautismo una noción cognitiva a la acción sacramentaria del bautismo para que funcione.

Voy a comenzar por responderte la ultima parte de tu mensaje para que lleve una secuencia de logica de mi respuesta y no ser tan repetitivo.

Primero: Cometes el mismo error del Sacerdote Aamatulli en tu interpretación de Mateo 28: 19 al 20, al igual que el, tu me dices que de acuerdo a la orden de aparición de las instrucciones primero es bautizar y luego enseñar en estos versículos de mateo.

No, no es ningún error de apreciación, como te dije ya una cosa es ser discípulo y otra es la enseñanza, por eso es correcto lo que dice el P. Amatulli considerando el texto de Mateo que pone la condición para el discipulado en primer instancia el bautismo; “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado (Mt 28,19-20).

Yo te contesto que no es así, si analizamos este versículo siguiendo el mismo criterio de orden de aparición de las instrucciones que tu empleas al igual que el Padre Amatulli, tengo que decirte, que de acuerdo a la orden de aparición de las instrucciones antes de bautizar Jesus dice id y haced discípulos, ¿Qué significa discípulos? Veamos la definición:

Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.

Mateo primero dice que la orden de Jesús fue id y haced discípulos, o sea id y enseña como dice el versículo 20 todas la cosas que os enseñado y bautiza.

Del analisis determinamos que existe congruencia entre la enseñanza de Marco y Mateo respecto a lo que es el bautismo: enseñar, la otra parte creer y bautizar.

No, lo estas entendiendo mal, tu mismo has dicho siguiendo la definición que has dado, es decir que un discípulo es “Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.” Como notaras, todo discípulo esta en el proceso de “aprender”, según tu misma definición, por tanto es un aprendiz, mas no un conocedor aun completo de la doctrina de X maestro, ¿Estas de acuerdo?

Sin embargo no has respondido a mi premisa de como es posible que sea esto cierto si para ser discípulo los apóstoles, no conocían la doctrina de Cristo mas sin embargo se nos narra que -inmediatamente- dejaron sus barcas y redes y le siguieron, convirtiéndose así en verdaderos discípulos. Por eso te digo que no hace falta tener mucha fe para se discípulo y luego bautizarse.

Quiero hacerte una pregunta, ¿estamos en el mismo canal? no entiendo que estas preguntándome hermanito o que me has preguntado, arriba transcribi mi comentario y tu comentario leelo y contestame de me hablas, no te entiendo.

Al parecer no estamos en el mismo canal, te pregunto esto porque es un hecho constatado por los evangelios que todos los apóstoles antes de ser enviados (apóstoles) fueron discípulos de Cristo, pero discípulos que comenzaron una no corta jornada de fe mínima y sin embargo eran discípulos de Cristo. A lo que me refiero es que para ser un discípulo no hace falta tener un conocimiento claro de la doctrina del maestro, pues para eso se es discípulo.

Nada mas te aclaro en el momento que Jesus dio la instruccion a sus discipulos de ir predicar el evangelio y bautizar al que creyere los discipulos tenian aproximadamente tres años de instruccion, no eran unos improvisados.

Y lo se, y lo mas seguro es que impartieron el bautismo y su enseñanza sin hacer distinción ni excepción de pequeños y adultos pues el mandato de Mateo cap 20 no especifica ninguna edad.

Saludos..

Aceptar a pies juntillas los que ensena mi Iglesia desde los tiempos de Cristo....seria lo mas logico, para eso pertenezco a ella. Lastima seria aceptar la de otros, no lo crees.
Acaso tu aceptas lo de otros, te imaginas a los discipulos aceptando lo mejor que le parezca.

Acaso dudas porque los ninos mueren.

Que es la Fe Catolica......

Lo que afirmas es falso

Ni la iglesia primitiva, ni el Señor Jesucristo ni los apostoles enseñaron jamas inclinarse ante imagenes, rezar el rosario, la transubstanciación, la adoraicón (Latría) a María, la asunción de María, el limbo, cobros por "indulgencias" plenarias, la fiesta patronal, la confesión auricular, la división clero-laicos, el sacerdocio catolico.romano, perseguir y matar judios, protestanes, "herejes"...y un larguisimo etcétera que adquirió la iglesia de Roma contaminándose en su hechura de diferentes fuentes distintas al cristianismo.

¿Te imginas a los primeros cristianos como sacerdotes pederastas?

Piensa

Muchisimas costumbres católico.romanas nada tienen que ver con la fe que es para salvación, sino con una "fe" religiosa y ciega basada en tradiciones de hombres.

Saludos.

Lo que afirmas es falso

Ni la iglesia primitiva, ni el Señor Jesucristo ni los apostoles enseñaron jamas inclinarse ante imagenes, rezar el rosario, la transubstanciación, la adoraicón (Latría) a María, la asunción de María, el limbo, cobros por "indulgencias" plenarias, la fiesta patronal, la confesión auricular, la división clero-laicos, el sacerdocio catolico.romano, perseguir y matar judios, protestanes, "herejes"...y un larguisimo etcétera que adquirió la iglesia de Roma contaminándose en su hechura de diferentes fuentes distintas al cristianismo.

¿Te imginas a los primeros cristianos como sacerdotes pederastas?

Piensa

Muchisimas costumbres católico.romanas nada tienen que ver con la fe que es para salvación, sino con una "fe" religiosa y ciega basada en tradiciones de hombres.

Saludos.

Y tambien andaban montados sobre burros

Ya que das por sentado que el bautismo si salva estimado Alfonso, ¿nos podrías compartir en que sentido lo hace? Y también, ¿Qué diferencia tiene el bautismo entre uno que esta instruido y uno que no en este caso un bebe? Porque yo no encuentro diferencia alguna puesto que el conocimiento objetivo no redunda en nada a la gracia en al bautismo ya que Cristo satisfizo completamente la culpa original eterna con su muerte redentora. Es por eso que no estoy de acuerdo que se tenga que seguir tal orden.

Usica yo no se que tipo de analisis biblico haces cuando lees las sagradas escrituras, y no se si te das cuenta de alcance de tus palabras, especificamente estas:

Porque yo no encuentro diferencia alguna puesto que el conocimiento objetivo no redunda en nada a la gracia en al bautismo ya que Cristo satisfizo completamente la culpa original eterna con su muerte redentora. Es por eso que no estoy de acuerdo que se tenga que seguir tal orden.

A).- Primero tendras que definirme cual es la culpa original eterna por que yo no he encontrado nada en la biblia respecto a esto o lo que llaman ustedes pecado origina.

b) segundo si para ti el Scrificio de Jesus satisfizo "la culpa original", entonces hermano entonces hermano de acuerdo a tu criterio para que el bauitzo.

c) decir que conocer no es importante para bautzarse, estan llendo encotra de una intruccion clara de Jesus contenida en los evangelios, solo dime cual tu apoyo biblico que diga especificamente que no es necesario conocer la palabara para bautizarse.

No lo vas a encontrar Usica, la orden de Jesus fue enseñar, la otra parte creer y bautizar, lo que tu supongas aqui no tiene valor.

¿Pero de que mensaje en especifico hablas? ¿Cuál es el nivel cognitivo de que mensaje o doctrina evangélica para poder así administrar el bautismo? ¿Y en donde dice la escritura que si no se tiene fe no vale igual el bautismo? Lo pregunto porque es lo mas lógico si se le quiere atribuir al bautismo una noción cognitiva a la acción sacramentaria del bautismo para que funcione.

Entonces si no entiendes de que mensaje dice Jesus a sus discipulos que prediquen, se crea y se bautice, estas en serios problemas teoligicos hermanito.

No, no es ningún error de apreciación, como te dije ya una cosa es ser discípulo y otra es la enseñanza, por eso es correcto lo que dice el P. Amatulli considerando el texto de Mateo que pone la condición para el discipulado en primer instancia el bautismo; “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado (Mt 28,19-20).

No, lo estas entendiendo mal, tu mismo has dicho siguiendo la definición que has dado, es decir que un discípulo es “Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.” Como notaras, todo discípulo esta en el proceso de “aprender”, según tu misma definición, por tanto es un aprendiz, mas no un conocedor aun completo de la doctrina de X maestro, ¿Estas de acuerdo?
Al parecer no estamos en el mismo canal, te pregunto esto porque es un hecho constatado por los evangelios que todos los apóstoles antes de ser enviados (apóstoles) fueron discípulos de Cristo, pero discípulos que comenzaron una no corta jornada de fe mínima y sin embargo eran discípulos de Cristo. A lo que me refiero es que para ser un discípulo no hace falta tener un conocimiento claro de la doctrina del maestro, pues para eso se es discípulo.

Tengo que entender por tus deduciones que estas acusando a Jesus no instruir correctamente a sus disciupulos pero un solo versiculo de la bliblia basta para hecerte ver tu error en tus deducciones:

Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿te pregunto como iba a cumplir un discipulo mal intruido la enseñanza de Jesus?.

Lo siento hermanito tus deducciones estan fuera de lugar, la interpretacion del Sacerdote Amatulli es erronea con versiculos sacados fuera de su contexto como ya quedo demostrado.

Y lo se, y lo mas seguro es que impartieron el bautismo y su enseñanza sin hacer distinción ni excepción de pequeños y adultos pues el mandato de Mateo cap 20 no especifica ninguna edad.

Saludos..

Deducciones personales tuyas sin sustento biblico como ya se te ha demostrado a ti y tu famoso aplogista.