Re: Análisis Estudio apologético sobre El Bautismo Por P. Flaviano Amatulli Valente
Ya que das por sentado que el bautismo si salva estimado Alfonso, ¿nos podrías compartir en que sentido lo hace? Y también, ¿Qué diferencia tiene el bautismo entre uno que esta instruido y uno que no en este caso un bebe? Porque yo no encuentro diferencia alguna puesto que el conocimiento objetivo no redunda en nada a la gracia en al bautismo ya que Cristo satisfizo completamente la culpa original eterna con su muerte redentora. Es por eso que no estoy de acuerdo que se tenga que seguir tal orden.
Usica yo no se que tipo de analisis biblico haces cuando lees las sagradas escrituras, y no se si te das cuenta de alcance de tus palabras, especificamente estas:
Porque yo no encuentro diferencia alguna puesto que el conocimiento objetivo no redunda en nada a la gracia en al bautismo ya que Cristo satisfizo completamente la culpa original eterna con su muerte redentora. Es por eso que no estoy de acuerdo que se tenga que seguir tal orden.
A).- Primero tendras que definirme cual es la culpa original eterna por que yo no he encontrado nada en la biblia respecto a esto o lo que llaman ustedes pecado origina.
b) segundo si para ti el Scrificio de Jesus satisfizo "la culpa original", entonces hermano entonces hermano de acuerdo a tu criterio para que el bauitzo.
c) decir que conocer no es importante para bautzarse, estan llendo encotra de una intruccion clara de Jesus contenida en los evangelios, solo dime cual tu apoyo biblico que diga especificamente que no es necesario conocer la palabara para bautizarse.
No lo vas a encontrar Usica, la orden de Jesus fue enseñar, la otra parte creer y bautizar, lo que tu supongas aqui no tiene valor.
¿Pero de que mensaje en especifico hablas? ¿Cuál es el nivel cognitivo de que mensaje o doctrina evangélica para poder así administrar el bautismo? ¿Y en donde dice la escritura que si no se tiene fe no vale igual el bautismo? Lo pregunto porque es lo mas lógico si se le quiere atribuir al bautismo una noción cognitiva a la acción sacramentaria del bautismo para que funcione.
Entonces si no entiendes de que mensaje dice Jesus a sus discipulos que prediquen, se crea y se bautice, estas en serios problemas teoligicos hermanito.
No, no es ningún error de apreciación, como te dije ya una cosa es ser discípulo y otra es la enseñanza, por eso es correcto lo que dice el P. Amatulli considerando el texto de Mateo que pone la condición para el discipulado en primer instancia el bautismo; “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado (Mt 28,19-20).
No, lo estas entendiendo mal, tu mismo has dicho siguiendo la definición que has dado, es decir que un discípulo es “Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro.” Como notaras, todo discípulo esta en el proceso de “aprender”, según tu misma definición, por tanto es un aprendiz, mas no un conocedor aun completo de la doctrina de X maestro, ¿Estas de acuerdo?
Al parecer no estamos en el mismo canal, te pregunto esto porque es un hecho constatado por los evangelios que todos los apóstoles antes de ser enviados (apóstoles) fueron discípulos de Cristo, pero discípulos que comenzaron una no corta jornada de fe mínima y sin embargo eran discípulos de Cristo. A lo que me refiero es que para ser un discípulo no hace falta tener un conocimiento claro de la doctrina del maestro, pues para eso se es discípulo.
Tengo que entender por tus deduciones que estas acusando a Jesus no instruir correctamente a sus disciupulos pero un solo versiculo de la bliblia basta para hecerte ver tu error en tus deducciones:
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
¿te pregunto como iba a cumplir un discipulo mal intruido la enseñanza de Jesus?.
Lo siento hermanito tus deducciones estan fuera de lugar, la interpretacion del Sacerdote Amatulli es erronea con versiculos sacados fuera de su contexto como ya quedo demostrado.
Y lo se, y lo mas seguro es que impartieron el bautismo y su enseñanza sin hacer distinción ni excepción de pequeños y adultos pues el mandato de Mateo cap 20 no especifica ninguna edad.
Saludos..
Deducciones personales tuyas sin sustento biblico como ya se te ha demostrado a ti y tu famoso aplogista.