ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

22 Abril 2006
1.773
0
hebreos 9 v 28

--------------------------------------------------------------------------

el termino SEGUNDA VEZ aparece en toda la biblia solo en hebreos 9 v 28.....
la primera vez es claro que fue cuando vino y fue crucificado(primera vez en importancia , ya que de hecho ya habia venido varias veces al planeta tierra pero con cuerpo celestial)
Este estudio demostrara que si Yeshua aun no efectivizo esa venida de hebreos,NO SOMOS NI SALVOS Y LOS HEBREOS QUE LE ESPERABAN FUERON DEFRAUDADOS Y ENGAÑADOS
EL TEXTO DE HEBREOS DICE PARA SALVAR A QUIENES LE ESPERAN....en esto debemos de tener especial cuidado...en la palabra SALVAR.....que significa...¿SALVACION ETERNA?...o salvacion del sistema corrupto que tenian los hebreos del siglo 1?
la palabra salvacion NO SIEMPRE SE REFIERE A LA VIDA ETERNA.....en este caso esa SALVACION NO TENIA NADA QUE VER CON ESA VIDA ETERNA.....

DIGO YO ¿NO ESPERABA EL REMANENTE FIEL DEL SIGLO 1 A YESHUA?
¿o es que Yeshua les prometio que vendria a por ellos en esa SALVACION dentro de 2000 años cuando ellos estuvieran pudriendose en sus sepulcros?

¿NO SE """"""SALVO """"" el remanente fiel COMO BIEN DICE EL TEXTO DE HEBREOS AL HUIR A LOS MONTES DE PELLA Y FUERON LIBERADOS ESOS CAUTIVOS DEL REGIMEN OPRESOR IMPERANTE DEL 70?

Aparte hay una cosa muy importante....hebreos habla MAS QUE NADA DEL JUICIO A JERUSALEN DEL 70....
Y DE REPENTE """"AISLAMOS UN TEXTO"""(9 V 28 PARA BASARNOS CASI EXCLUSIVAMENTE EN UNA VENIDA FUTURA...

PERO VEAMOS ALGO DE HEBREOS.....y precisamente muy cerca de ese del 9 v 28....

Pablo escribio hebreos alrededor del año 65...y advirtio a sus lectores a no abandonar la fe , los amonesto y les dijo:y consideremonos unos a otros para estimularnos al amor Y A LAS BUENAS OBRAS,no dejando de congregarnos...sino exhortandonos ,y tanto mas....
"""""""""""CUANDO VEIS QUE AQUEL DIA SE ACERCA"""""(hebreos 10 v 24 -25...)
PABLO AQUI SE ESTA REFIRIENDO A LA MISMA 2 VENIDA DE HEBREOS 9 V 28... UN INDICADOR DE TIEMPO.....QUE HAY QUE RESPETAR.....
"""SE ACERCA"""....seria insolito de parte de Pablo decirles que el dia SE ACERCA si ellos no "verian ese dia""

Ese dia de tribulacion y juicio era uno que claramente pudieron percibir como ACERCANDOSE por medio del discernimiento espiritual....
El rechazo continuo de la nacion judia de volver a Cristo y arrepentirse de la impiedad espiritual,claramente presagio el estallido de la ira de Dios....a medida que la tribulacion, y finalmente la destruccion de Jerusalen SE ACERCABA,la llama de la apostasia ESTABA DESANIMANDO A LOS HEBREOS
Hebreos 10 v 37 demuestra ESA INMINENCIA DE 2 VENIDA.....
Porque """""""""AUN UN POQUITO""""""(otro indicador de tiempo ...¿que hacemos con ellos ?¿nos lo saltamos todos con la excusa de que los tiempos de dios son diferentes a los nuestros???)y el que ha de venir vendra y NO TARDARA(otro indicador de tiempo)
La destruccion de Jerusalen vino solo UNOS CUANTOS AÑOS DESPUES DE HABERSE ESCRITO HEBREOS...

Ahora vemos un poquito antes del famoso hebreos 9 v 28

hebreos 8 v 13:El autor de Hebreos explica que el nuevo pacto de Yeshua HIZO VIEJO al primero,terminando con este....y lo que se da por viejo tiende a desaparecer(OBVIO QUE EL 1 PACTO ES CON ISRAEL Y POR LO TANTO EL 2 TAMBIEN CON ELLOS)
La redencion bajo el nuevo pacto empezo en el 33,,,,para el tiempo de la escritura de Hebreos en el 65 el viejo estaba proximo a desaparecer(en el 70)y quedaria invalidado y reemplazado en el 70, cuando el templo judio,el judaismo opresor e infame y esa generacion maligna fueran destruidas

...como veran el contexto anterior y posterior a hebreos 9 v 28 habla de la destruccion de jerusalen y no de una venida a 2000 años...
miralo.....

Hebreos 13 v 12 al 14 tambien habla de jerusalen del 70

Por lo cual Yeshua para santificar """""AL PUEBLO"""(quien es ese pueblo¿¿¿???¿¿¿EL MUNDO ENTERO?...) mediante su propia sangre,padecio fuera de la puerta..
salgamos pues,a el,fuera del campamento,llevando su vituperio
porque no tenemos aqui(atento ahora)
"""CIUDAD PERMANENTE"""
SINO QUE BUSCAMOS LA POR VENIR(la del 70...cielos nuevos tierra nueva=nuevo orden=nuevo sistema=libres de esa opresion judaica extrema y malvada...

La conclusion inexcapable ante estos versos de Hebreos 9:26-28 es que si Jesús no ha venido
por Segunda Vez entonces la salvación del hombre no ha sido completada. Por la sencilla razon
de que si Jesus no ha venido todavia esta en el Lugar Santisimo (cielo) a donde entro despues
de su muerte para interceder cual sacerdote levitico con su sangre por nosotros por nuestros
pecados ante el Padre:

Hebreos 9:24 porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, SINO EN EL CIELO MISMO, PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ANTE DIOS.

Como el sacerdote levitico tiene que aparecerse al pueblo para saber si sus pecados fueron
perdonados:

Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y APARECERA POR SEGUNDA VEZ,
(¡¡¡ATENTOS AHORA LO QUE DICE) """"SIN RELACION CON EL PECADO"""
para salvar a los que les esperan...
¿se dan cuenta que aqui dice SIN RELACION CON EL PECADO?
siendo que toda la gente que aun sigue esperando a Yeshua sigue indirectamente relacionando esta venida con EL PECADO...esperan que Yeshua venga....que haga una CARNICERIA CON LOS DENOMINADOS "MALOS"
que mate a medio mundo y que elimine el pecado o maldad de la TIERRA
¿se dan cuenta que esto CONTRADICE a hebreos 9 v 28

El indicador de tiempo "ahora" del verso 26 nos hace ver que eran hechos esperados en la
consumacion de la era tal y como ellos esperaban:

Hebreos 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero AHORA, EN LA CONSUMACION DE LOS SIGLOS, se presentó una vez PARA SIEMPRE por el sacrificio de sí mismo para .....QUITAR DE EN MEDIO EL PECADO(comparar esto con hebreos 2 v 14:y destruir por medio de su muerte al que tenia el imperio de la muerte,esto es al DIABLO=ACUSADOR=PECADO

Todo esto ocurrió en el siglo primero, en aquella misma generacion. Pues si Jesus no ha venido
por Segunda Vez nos enfrentamos a estos problemas:

1) los pecados de nadie han sido perdonados
2)donde estan los que mueren?..... en el purgatorio o en el Seno de Abraham??
3)los creyentes del primer siglo que se quedaron esparando la perfeccion, fueron engañados

alicantino
mucha carne y vino
 
SI YESHUA NO VINO LOS PECADOS AUN NO HAN SIDO PERDONADOS

SI YESHUA NO VINO LOS PECADOS AUN NO HAN SIDO PERDONADOS

¿QUE OPINAIS DE ESTA PARTE?

--------------------------------------------------------------------------



La conclusion inexcapable ante estos versos de Hebreos 9:26-28 es que si Jesús no ha venido
por Segunda Vez entonces la salvación del hombre no ha sido completada. Por la sencilla razon
de que si Jesus no ha venido todavia esta en el Lugar Santisimo (cielo) a donde entro despues
de su muerte para interceder cual sacerdote levitico con su sangre por nosotros por nuestros
pecados ante el Padre:

Hebreos 9:24 porque no entró Cristo en el santuario hecho por los hombres, figura del verdadero, SINO EN EL CIELO MISMO, PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ANTE DIOS.

Como el sacerdote levitico tiene que aparecerse al pueblo para saber si sus pecados fueron
perdonados

El indicador de tiempo "ahora" del verso 26 nos hace ver que eran hechos esperados en la
consumacion de la era tal y como ellos esperaban:

Hebreos 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero AHORA, EN LA CONSUMACION DE LOS SIGLOS, se presentó una vez PARA SIEMPRE por el sacrificio de sí mismo para .....QUITAR DE EN MEDIO EL PECADO

Todo esto ocurrió en el siglo primero, en aquella misma generacion. Pues si Jesus no ha venido
por Segunda Vez nos enfrentamos a estos problemas:

1) los pecados de nadie han sido perdonados
2)donde estan los que mueren?(SUS ESPIRITUS).....
3)los creyentes del primer siglo que se quedaron esparando la perfeccion, fueron engañados

alicantino
mucha carne y vino
 
Re: SI YESHUA NO VINO LOS PECADOS AUN NO HAN SIDO PERDONADOS

Re: SI YESHUA NO VINO LOS PECADOS AUN NO HAN SIDO PERDONADOS

alicantino dijo:
¿QUE OPINAIS DE ESTA PARTE?

--------------------------------------------------------------------------
Todo esto ocurrió en el siglo primero, en aquella misma generacion. Pues si Jesus no ha venido
por Segunda Vez nos enfrentamos a estos problemas:

1) los pecados de nadie han sido perdonados
2)donde estan los que mueren?(SUS ESPIRITUS).....
3)los creyentes del primer siglo que se quedaron esparando la perfeccion, fueron engañados
.-
.-Saludos:

RESPUESTAS:
1) el cristiano siempre entendió que eran promesas, lo que se le decía, y que se cumplirían en un futuro. ¿O alguno entendió que ya "no tenía pecado"...¡A ver...que levante la mano!
..
..2) Los que mueren , muchos (los que no incineran) están en el cementerio.
..¿Qué dices de "espíritu"? ¿Tú lo viste?
..
..3) Se quedaron esperando. Hijo...esa es la realidad. ¿Qué algunos se sintieron engañados?...Bueno... eso pasa a menudo; pero...no es mortal,, ¿sabes?
...
..Un abrazo de un andaluz, biznieto de un alicantino de Torrevieja.
...
...Participo en el "Foro de sectas" página "Elena G. de White, mensajera del Señor"
..
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

LUIS: creo que querias hablar de este tema....aqui tienes la oportunidad de hacerlo....

alicantino
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

alicantino dijo:
LUIS: creo que querias hablar de este tema....aqui tienes la oportunidad de hacerlo....

alicantino


Salmos 92:6
El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto:


Proverbios 12:15

El camino del necio es derecho en su opinión: Mas el que obedece al consejo es sabio.

Proverbios 12:23
El hombre cuerdo encubre la ciencia: Mas el corazón de los necios publica la necedad.




Luis Alberto42
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

¡¡¡vaya manera de debatir¡¡¡¡
para que intervienes en este foro ...¿para decir eso???
tomate un descanso chico...tomate un descanso
alicantino
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

alicantino dijo:
¡¡¡vaya manera de debatir¡¡¡¡
para que intervienes en este foro ...¿para decir eso???
tomate un descanso chico...tomate un descanso
alicantino



Proverbios 12:

23 El hombre cuerdo encubre la ciencia: Mas el corazón de los necios publica la necedad.



Luis Alberto42
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

responde biblicamente ,no con cobardia........
¿o es que no te animas a debatir sobre este tema???
¿lo sabes realmente ¿o como no lo sabes mareas la perdiz???
alicantino
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

ALICANTINO NO SE LO QUIERES DECIR ,QUE LOS PECADOS DE NADIE HAN SIDO PERDONADOS

PARA QUE FUE LA CRUZ ?

PUEDES EXPLICARME ESTO UN POCO MAS DESPACIO PLEASE
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

alicantino dijo:
responde biblicamente ,no con cobardia........
¿o es que no te animas a debatir sobre este tema???
¿lo sabes realmente ¿o como no lo sabes mareas la perdiz???
alicantino

Ave, maestro sabio, los ignorantes de este foro, adquiriran sabiduría y los necios cordura.
Vanidad de vanidades, todo es vanidad.
¿Quien narices dijo eso?
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

¡¡¡¡que sorpresa amigo tobi.....¿que tal...como estas?
¿seras capaz de debatir sin insultar o menospreciar con vanas expresiones linguisticas...?
si es asi...si quieres debatir biblia de por medio...aqui estoy....adelante soldado tobi
introducete en armagedon...te estoy esperando......
alicantino
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

alicantino dijo:
¡¡¡¡que sorpresa amigo tobi.....¿que tal...como estas?
¿seras capaz de debatir sin insultar o menospreciar con vanas expresiones linguisticas...?
si es asi...si quieres debatir biblia de por medio...aqui estoy....adelante soldado tobi
introducete en armagedon...te estoy esperando......
alicantino

¿Debatior con tan insigne maestro? La sensatez me lo impide. ¿Como podría medirme con el acaparador de títulos en ciencias, letras y ...? :asustado
Rom. 8:24
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

¡¡¡HERMANO MANUEL¡¡¡¡ que casualidad ¡¡¡¡ yo vivo en TORREVIEJA...EN LOS BALCONES...a la salida ...direccion CARTAJENA....¡CONOCES???

LO del perdon de los pecados tienes que irte al antiguo testamento.... en el el sacerdote levitico entraba al santuario hecho por hombres y en el hacia sacrificios de corderos puros ,perfectos y sin mancha....pero para que el rito fuera eficaz el sacerdote luego tenia que volver a aparecer,hasta que eso no courria los pecados aun no habian sido expiados...
si Yeshua despues de hacer de cordero sin mancha y perfecto como asi lo fue,no volvia a aparecer....el simbolismo aun no estaba completo....y los pecados aun no expiados...¿me vas comprendiendo???
si yeshua no volvio...el plan aun esta incompleto....ni somos salvos ni nuestros pecados han sido perdonados......
sin embargo....la palabra es clara al respecto....pablo dice que el ULTIMO ENEMIGO A DESTRUIR ES LA MUERTE....toda potestad ,todo principado ya ha sido eliminado por yeshua.....NO HAY RIVALES A VENCER....
COMPARA CORINTIOS CON EFESIOS.
Dice corintios 15 v 24: luego el fin...cuando HAYA SUPRIMIDO TODA POTESTAD,TODO PRINCIPADO,TODA AUTORIDAD,TODA POTENCIA....
¿Se cumplio eso?
miren efesios 1 v 20 en adelante que dice

la cual opero en cristo,resucitandole de los muertos y sentandole a la diestra de Dios en los lugares celestiales
SOBRE TODO PRINCIPADO....Y AUTORIDAD,PODER Y SEÑORIO.....Y SOMETIO A """"""""""""""TODAS LAS COSAS""""""""""""""" bajo sus pies
""""""""cumplido............cumplido............todo YA HA SIDO SOMETIDO A CRISTO.....NO HAY QUE ESPERAR MAS RIVALES.......TODO YA FUE PUESTO BAJO SUS PIES......LA MUERTE Y LOS ENEMIGOS YA FUERON ELIMINADOS
¿Para que quieren que vuelva otra vez mas yeshua?
¿tendria algun sentido??
si ya esta todo hecho y consumado.....
todo bajo sus pies segun la biblia y no yo......
saludos del torrevejense
alicantino
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

lo que dices es cuando Jesus le quita el poder a satanas y empieza su reino eterno

ahora el mundo entero esta bajo el poder de satanas

vendra sin relacion con el pecado porque ya el pago por nuestros pecados en la cruz , has oido alguna vez , su sangre nos limpia de todo pecado

sino fuera asi como tu explicas EF 1.4
DONDE DICE QUE NOS ESCOGIO DESDE ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO

Y EF 1.13 NOS SELLO CON EL ESPIRITU SANTO

lo unico que falta es que nuestros cuerpos sean transformados en cuerpos gloriosos como el de Jesus despues de la resurrecion
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

alicantino dijo:
¡¡¡HERMANO MANUEL¡¡¡¡ que casualidad ¡¡¡¡ yo vivo en TORREVIEJA...EN LOS BALCONES...a la salida ...direccion CARTAJENA....¡CONOCES???

LO del perdon de los pecados tienes que irte al antiguo testamento.... en el el sacerdote levitico entraba al santuario hecho por hombres y en el hacia sacrificios de corderos puros ,perfectos y sin mancha....pero para que el rito fuera eficaz el sacerdote luego tenia que volver a aparecer,hasta que eso no courria los pecados aun no habian sido expiados...
------------------------------
Tobi desde su ignorancia pregunta:
¿De donde tenía que aparecer? ¿Es que desaparecia? ¿Por arte de mágia?
¿Donde se escondía el muy pillo?

_______________________________
si Yeshua despues de hacer de cordero sin mancha y perfecto como asi lo fue,no volvia a aparecer....el simbolismo aun no estaba completo....y los pecados aun no expiados...¿me vas comprendiendo???
------------------------------------
Tobi desde su ignorancia, pregunta.
¿En que quedamos? ¿No dijiste que era el sacerdote el que desaparecía?
¿Y ahora lo cambias por el cordero sin mancha?

____________________________________
si yeshua no volvio...el plan aun esta incompleto....ni somos salvos ni nuestros pecados han sido perdonados......
sin embargo....la palabra es clara al respecto....pablo dice que el ULTIMO ENEMIGO A DESTRUIR ES LA MUERTE....toda potestad ,todo principado ya ha sido eliminado por yeshua.....NO HAY RIVALES A VENCER....
COMPARA CORINTIOS CON EFESIOS.
Dice corintios 15 v 24: luego el fin...cuando HAYA SUPRIMIDO TODA POTESTAD,TODO PRINCIPADO,TODA AUTORIDAD,TODA POTENCIA....
¿Se cumplio eso?
miren efesios 1 v 20 en adelante que dice

la cual opero en cristo,resucitandole de los muertos y sentandole a la diestra de Dios en los lugares celestiales
SOBRE TODO PRINCIPADO....Y AUTORIDAD,PODER Y SEÑORIO.....Y SOMETIO A """"""""""""""TODAS LAS COSAS""""""""""""""" bajo sus pies
""""""""cumplido............cumplido............todo YA HA SIDO SOMETIDO A CRISTO.....NO HAY QUE ESPERAR MAS RIVALES.......TODO YA FUE PUESTO BAJO SUS PIES......LA MUERTE Y LOS ENEMIGOS YA FUERON ELIMINADOS
¿Para que quieren que vuelva otra vez mas yeshua?
¿tendria algun sentido??
si ya esta todo hecho y consumado.....
todo bajo sus pies segun la biblia y no yo......
saludos del torrevejense
alicantino

¿No querías debate? Pues aquí lo tienes. Anda, a debatir

Creo que confundes la cosas i gual que con eso:
CARTAJENA....¡CONOCES???

Mira por donde, desde mi supina ignoráncia crei que se llamada y se llama Cartagena. Claro que, si se trata de una Carta Ajena, mis disculpas.
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

¿no te gustan los errores ortograficos amigo tobi....tengo muy pocos,pero como todo humano los tengo tambien,pero creo que eso no afecta el debate no??? no se a que viene lo tuyo...¿estas picado conmigo,amigo....tranqui...
estamos aqui para debatir no para pelear..........
saludos
alicantino
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

hola manolo....como estas???.....perdon por el error ortografico.....es CARTAGENA.....eso que tanto le molesta al amigo TOBI....

manuel96 dijo:
lo que dices es cuando Jesus le quita el poder a satanas y empieza su reino eterno

ahora el mundo entero esta bajo el poder de satanas

Tenemos un diferente concepto de ADVERSARIO(satanas),para mi el ADVERSARIO principal de la humanidad es el pecado,es el que originalmente le da muerte,es el asesino de la humanidad

vendra sin relacion con el pecado porque ya el pago por nuestros pecados en la cruz , has oido alguna vez , su sangre nos limpia de todo pecado

No se si entendiste el ritual LEVITICO....la expiacion no estaba completa hasta que el sacerdote apareciera de nuevo a su pueblo...ahi recien estaba finalizada la expiacion....YESHUA cual sacerdote levitico,se ofrecio el mismo en sacrificio,cual cordero puro,sin mancha,perfecto,pero para finalizar el rito DEBIA DE APARECER DE NUEVO A SU PUEBLO.....ahi recien el simbolismo estaria COMPLETO....
Si yeshua aun no ha venido ,esto esta INCOMPLETO....pero no se si sabras que para mi(y doy versos de prueba) Yeshua ya volvio a su pueblo,motivo por lo cual ya esta todo completo y NO HACE FALTA OTRA VENIDA DE YESHUA...¿PARA QUE?? ¿QUE OBJETIVO TENDRIA???....dimelo si lo sabes



sino fuera asi como tu explicas EF 1.4
DONDE DICE QUE NOS ESCOGIO DESDE ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO

Y EF 1.13 NOS SELLO CON EL ESPIRITU SANTO

lo unico que falta es que nuestros cuerpos sean transformados en cuerpos gloriosos como el de Jesus despues de la resurrecion

muy bien...en eso estoy plenamente de acuerdo,pero eso YA ESTA PRACTICAMENTE HECHO....si bien el morir fisicamente no se elimina,esta muerte fisica ya no tiene poder sobre nosotros,la muerte no nos puede contener,como asi no pudo contener a Yeshua


luego te pego un estudio mio sobre Yeshua que va con el tema
alicantino
 
¿QUE SENTIDO TENDRIA UNA NUEVA VENIDA DE YESHUA??

¿QUE SENTIDO TENDRIA UNA NUEVA VENIDA DE YESHUA??

que Sentido Tendria Hoy Una Nueva Venida De Yeshua??

--------------------------------------------------------------------------------

De:: Alicantino
member master Yeshua


QUE SENTIDO TENDRIA UNA NUEVA VENIDA DE YESHUA??
---------------------------------------------------------------------
-----------
Sinceramente creo que una nueva venida de Yeshua hoy no tendria
ningun sentido.......
Yeshua ya hizo lo que tenia que hacer.......
Yeshua vencio al pecado ,yeshua mando a la muerte al LAGO DE
FUEGO......(apocal. 20)Yeshua DERROTO A LA MUERTE
DEJA QUE """""""LOS MUERTOS""""""ENTIERREN A SUS MUERTOS.......reza
un versiculo,dando a entender claramente que a pesar de estar vivos
los seres humanos ESTABAMOS MUERTOS ESPIRITUALMENTE o lo que es lo
mismo DESTERRADOS,SEPARADOS DE DIOS
Yeshua nos reconcilio con Dios...........y gracias a eso HOY TENEMOS
VIDA ETERNA.......el hecho de que muramos fisicamente NO TIENE
NINGUNA IMPORTANCIA,YA QUE EL PECADO FUE CONDENADO EN LA CARNE Y
DEBIDO A ESO TENEMOS QUE """SEMBRAR""
(morir) este cuerpo actual,para que inmediatamente se nos entregue
un cuerpo similar al celestial(ver1 corintios cap. 15 v 35 al 49)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTA TODO HECHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿QUE MAS QUIEREN????¿¿¿¿QUE
VENGA OTRA VEZ YESHUA Y ARREGLE TODO A LA FUERZA?????????
ahora es trabajo nuestro mientras vivamos carnalmente,ser lo mejor
posible........ser lo menos pecadores posibles.......Yeshua ya nos
dejo SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS.......YESHUA YA NOS DIO SU REGALO(LA
VIDA)¿¿¡que mas quieren????
morir carnalmente tenemos que morir todos.......sin embargo hay
varias corrientes apodadas evangelicas que esperan un rapto
secreto........un arrebatamiento al cielo,en fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE NO
QUIEREN MORIR FISICAMENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡a pesar que la biblia dice que
TODOS DEBEMOS DE SEMBRAR ESTE CUERPO CARNAL........QUE TODOS DEBEMOS
DE MORIR FISICAMENTE........
Yeshua puede venir al planeta todas las veces que el
quiera........PERO EL NUNCA VENDRIA A ARREGLAR LAS COSAS POR LA
FUERZAY MENOS QUE MENOS DE MANERA ESPECTACULAR Y POPULAR......es mas
si se acuerdan el vino de la manera """mas normal"
posible.......dentro de un vientre........fue bebe.......luego niño
y luego adulto.......y luego de su resurreccion no se aparecio a todo el mundo y si solo a un grupo selecto
el no arreglo en esa venida nada por la fuerza........es mas EL SE
ENTREGO A LA FUERZA BRUTA DEL SER HUMANO CON EL FIN DE PAGAR LOS
PECADOS DE TODOS,CON EL FIN DE ASEGURAR NUESTRA EXISTENCIA
Dios muchisimas veces cuando necesito hacer JUICIOS ni mando a
Yeshua.......ni vino el ...........siempre utilizo a ejercitos y
pueblos(asirios...romanos...etc)
Seria insolito que Dios ahora cambiara su estilo(la biblia dice que
Dios no cambia)y que viniera el o Yeshua de manera fulgurante y
arreglara todo el planeta a la fuerza,que se lleve a los fieles y a
los infieles los mande a un infierno terrorico y coludo.........ESO
NO ES ASI...
CADA PERSONA QUE VIVE ALEJADA DE DIOS VIVE SU PROPIO "INFIERNO
PERSONAL" aquel que tiene a Dios en su interior SOPORTA MEJOR LAS
DURAS PRUEBAS DE ESTA VIDA.......
NO EXISTEN MOTIVOS PARA QUE YESHUA VUELVA A TERMINAR ALGO
QUE """"""YA TERMINO HACE RATO"""""
hoy tenemos la certeza de que cuando muramos fisicamente ,al 3 dia se nos dara un cuerpo similar al celestial y que viviremos una vida plena....que la epoca carnal era solamente una etapa que debiamos pasar en este planeta,para dar paso a una vida plena en presencia de Yeshua
Hoy lamentablemente una "NUEVA VENIDA " de Yeshua
VENDE MUCHO...........HOY GRACIAS A ESO HAY MUCHA GENTE QUE GANA
MUCHO DINERO A COSTA DE LOS
"""FIELES" que se tragaron o bien "el cuentito de otra venida mas " o bien
simplemente una MALA INTERPRETACION DEL PASTOR DE TURNO........
estas erroneas teorias han hecho MUCHO DAÑO........
mucha gente al ver que Yeshua no vuelve.......ha perdido la fe y se
ha enterrado en la mas penosa oscuridad
hay desaliento.............falsas espectativas que terminan en un
descreimiento total.........
y aquel que sigue creyendo que pronto vendra ve como pasan y pasan
los años.........que llega el momento de su muerte fisica y no viene
ninguna nubecita negra que se va agrandando.......en fin.........una
pena lo que hacen las malas interpretaciones biblicas........
a mi personalmente,cuando era futurista,me habia pasado lo mismo que
a los tesalonicos.......NO TENIA NI GANAS DE TRABAJAR,total Yeshua
ya viene la semana que viene ,me decia mi pastor(en una reunion dijo
textualmente:hermanos la semana que viene no se si dare el
sermon...........¿porque dijimos??????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡porque seguramente Yeshua vendra
antes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gritos aplausos,desmayos,caidas,)

PD: YESHUA NO TIENE OTRA VEZ QUE VENIR A NOSOTROS...........
NOSOTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE IR A EL
Y LA MEJOR MANERA DE IR A EL ES RECIBIRLO EN NUESTRO
CORAZON........ACEPTAR SUS MANDATOS Y CONSEJOS......TRATAR DE
PARECERNOS A EL A PESAR DE LA VIOLENTA TENDENCIA DE NUESTRO CUERPO
CARNAL Y DIABOLICO QUE POSEEMOS........ES UNA LUCHA DIARIA COMO BIEN
DECIA PABLO EN ROMANOS 7 VERS.14 AL 25....(.muy importante leer
estos verssiculos
fin 1 parte
alicantino
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

De alicantino
member master Yeshua
PRUEBA DE QUE YESHUA YA VINO POR 2 VEZ
---------------------------------------------------------------------
-----------
La principal """"PRUEBA""" que presentan LOS FUTURISTAS de que
Yeshua volvera en el futuro A
TODO EL MUNDO......... es hebreos 9 v 28 que dice:asi tambien cristo
fue ofrecido UNA SOLA VEZ para llevar los PECADOS de muchos
y.......aparecera por SEGUNDA VEZ.........
""""""""SIN RELACION CON EL PECADO""""""""
para """"""SALVAR"""""" a los que les esperan........

vamos a ir desglosando este versiculo aunque creo que en las
comillas y mayusculas ya lo voy dejando mas que aclarado.........
es importante hacer notar que LOS FUTURISTAS que aun esperan a
Yeshua dicen que cuando el venga SE ACABARA EL PECADO.......que
seremos todos felices que yeshua matara en su venida a millones de injustos,destruira ciudades enteras,que caeran estrellas literales del cielo,granizo del peso de 33 kilos etc..ese es el evangelio peligroso que hoy se enseña
es interesante hacer notar que el versiculo en cuestion dice que
Yeshua YA ACTUO EN RELACION AL PECADO EN SU PRIMERA VENIDA(el que
nos daba muerte espiritual) Y QUE apareceria por segunda
vez ...........
""""""""SIN RELACION CON EL PECADO"""""""""""""""""
los futuristas creen que cuando venga Yeshua este ARREGLARA TODO A
LA .......""""""FUERZA"""""""
¡¡¡¡¡¡¡¡SPLUS...¡¡¡¡¡¡¡¡ FUFU Y CHUCUCHU........PLANETA
PERFECTO.........HOMBRE PERFECTO...........
ESTO SERIA LA PEOR BARBARIDAD QUE PODRIA HACER DIOS..............A
DIOS NO SE PODRIA OCURRIR SEMEJANTE COSA VIOLATORIA A TODA
NATURALEZA NORMAL.........
Todo maestro ENSEÑA........PERO NUNCA OBLIGA........
todo maestro ACONSEJA........PERO NUNCA te dice haras esto asi
porque yo lo digo.......
el maestro no haria algo contranatura
YESHUA NO VENDRA A ARREGLAR TODO POR LA FUERZA
nosotros debemos de seguir aprendiendo hasta el dia de nuestra
muerte fisica(la biblia dice que todos sin excepcion moriremos
fisicamente...hebreos 9 v 27.....romanos 8 v 10)
Todos los futuristas dicen que cuando venga Yeshua NO EXISTIRA MAS
LA MUERTE FISICA......
¿¿¿¿¿¿????????...........
esto contradice totalmente a la biblia ,la cual dice que todos moriremos una vez fisicamente
Y SUPONGO QUE YESHUA NO VENDRA PARA MATARNOS FISICAMENTE NO????
VIOLANDO TODA LEY NATURAL......
Todos moriremos fisicamente CUANDO NOS TOQUE A CADA UNO,COMO ASI
SIEMPRE HA OCURRIDOy luego el "juicio" entre comillas ...personal de
cada uno.......y luego a otra ETAPA.........
pero sigamos con hebreos 9 v 28
para """"""""SALVAR""""""" a los que le esperan.........
he aqui algo muy importante.............
ese """"""SALVAR""""" ¿¿¿¿¿que salvar es?????en la biblia la palabra SALVACION tiene varios significados depende en donde se encuentre...hay salvacion en una batalla,hay salvacion de un sistema corrupto,hay salvacion eterna
y.......¿quienes esperaban esa salvacion(que no es la eterna para nosotros) ????
es obvio que hebreos fue escrito PARA LOS HEBREOS
es obvio que hebreos era un escrito para dar ESPERANZA a la parte
fiel de ese pueblo OPRIMIDO Y ENCARCELADO por sus dirigentes
corruptos y por esa gran parte del pueblo que se unio a ellos
si vemos de que se va desarrollando el tema en hebreos este se
refiere a ISRAEL Y NO A TODO EL MUNDO
si vemos en el capitulo 4 se habla CLARAMENTE DE ISRAEL Y NO DE TODO
EL PLANETA.......los demas capitulos mas de lo mismo......en el cap.
7 y 8 se habla de UN NUEVO PACTO(¿para todo el mundo?????NO.....PARA
ISRAEL....................)
el capitulo 9.......SIGUE HABLANDO DEL NUEVO PACTO CON
ISRAEL.......y despues viene el FAMOSO VESICULO QUE LOS
FUTURISTAS """""AISLAN"""de todo el contexto.....y lo mandan al
siglo 21 o 25
el capitulo 10 SIGUE HABLANDO DE ISRAEL Y NO DE TODO EL MUNDO.......
pondre mis leyes en sus corazones y en sus mentes las escribire
y.......NO ME ACORDARE MAS DE SUS TRANSGRESIONES
Es obvio que aqui esta hablando de las transgresiones de ""su
pueblo"" y no de las de todo el mundo.......
Aparte hay otra cosa MUY IMPORTANTE.......
Dios es un dios DE ORDEN.........
DIOS ELIGIO UN PUEBLO PARA QUE FUERA LUZ DE LAS DEMAS
NACIONES........
ese pueblo FALLO.......fue OSCURIDAD.......
yeshua vino a dar LUZ...........
pero resulta obvio que si el PUEBLO ISRAELITA FALLO.......YESHUA
VENDRIA PRIMERO A ELLOS A HACERLES VER SU ERROR Y NO A TODO EL
MUNDO........
versiculos de prueba hay muchisimos referente a ellos.....
no es necesario ponerlos ......todos los conocemos.....
ID ANTES A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL........
HE SIDO ENVIADO A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE
ISRAEL...........ETC........
Yeshua vino por primera vez a su pueblo......yeshua PROMETIO A SU
PUEBLO Y A SUS APOSTOLES QUE VOLVERIA A ELLOS(2 venida)
Yeshua TENIA QUE VOLVER A SU PUEBLO.......sino todas las promesas
que el hizo y todas las esperanzas prontas que dieron sus apostoles
de su regreso NO TENDRIAN SENTIDO ALGUNO si Yeshua iba a venir
dentro de mas de 2000 años y encima SALTANDOSE LAS REGLAS DIVINAS Y
VINIENDO PARA TODO EL MUNDO SIN ANTES VOLVER PARA SU PUEBLO cual sacerdote Levitico
Yeshua debia "volver" para """"""SALVAR""""" a su REMANENTE
FIEL.......a esa porcion del pueblo hebreo que se mantuvo fiel pese
a LOS ATROPELLOS A QUE SE VIERON SOMETIDOS POR SUS CORRUPTOS LIDERES
Toda esa gente.......todos esos verdaderos creyentes SABIAN QUE
YESHUA VOLVERIA A ELLOS PARA LIBERARLOS DE LA "PRISION" EN QUE SE
ENCONTRABAN
Yeshua en el 70 libero a """LOS CAUTIVOS".........
SI YESHUA NO VINO POR 2 VEZ A SU PUEBLO como dicen los
futuristas.........y si YESHUA VIENE PARA TODO EL MUNDO esto seria
DEJAR ABANDONADOS AL REMANENTE FIEL DEL SIGLO 1........

Si bien LOS BENEFICIOS NOS SALPICARON A TODOS,YA QUE YESHUA HIZO DE
LUZ PARA LAS DEMAS NACIONES......YESHUA VINO PARA SU PUEBLO......(1
venida).LAS BENDICIONES TUVIERON ALCANCE MUNDIAL...............pero
Yeshua NO PODIA DEJAR UNA PARTE DEL PLAN INCONCLUSA...........YESHUA
debia de volver a su pueblo para salvar a todos esos que lo esperaban...a todos esos que habian dejado hasta de trabajar debido a que esperaban ansiosos esa venida que se les habia avisado que seri """"""""INMINENTE""
.SI YESHUA NO
VOLVIO POR 2 VEZ A SU PUEBLO.....ESA GENTE MURIO DECEPCIONADA Y
ENGAÑADA.........AFORTUNADAMENTE ESTO NO FUE ASI.......
yeshua volvio en el 70 y gracias a eso el remanente fiel hebreo pudo
SER LIBRE Y TENER NUEVOS PROYECTOS...


fin 2 parte
alicantino
 
Re: ANALICEMOS HEBREOS 9 V 28(2 venida)

alicantino dijo:
¿no te gustan los errores ortograficos amigo tobi....tengo muy pocos,pero como todo humano los tengo tambien,pero creo que eso no afecta el debate no??? no se a que viene lo tuyo...¿estas picado conmigo,amigo....tranqui...
estamos aqui para debatir no para pelear..........
saludos
alicantino

Hombre, que los cometa yo desde mi ignoráncia es comprensible. pero que los haga alguien con tantos créditos académicos es incomprensible.
En cuanto a debatir soy de los que más debaten en este foro, pero no es posible debatir con quien no tiene ni idea sobre lo que pretende debatir.
He conocido muchos casos de debatidores que usan el debate para escucharse a sí mismos.
¿Conoces el origen de esta palabreja? Viene de "batir" "golpear". Otro significado derivado es "baturrillo" "revoltijo" derivado de batir en el sentido de 'revolver, mezclar'; por cruce con el sinónimo onomatopéyico
zurriburi se ha dicho también batiburrillo y en eso te llevas la palma mezclando los conceptos que pretendes defender en un revoltijo sin ton ni son para oidos ajenos. Solo tiene sentido para quien se escucha así mismo.
Ten presente una cosa. Si soy duro respecto a tus aportaciones es porque imagino a cualquier persona inteligente y culta, pero desconocedora de la fe cristianay que, al leerte, puede provocar un rechace de aquello que los creyentes consideramos una verdad trascendente.