Amargura y Recentimiento Juvenil

Greivin

Es Leyenda
16 Mayo 2005
1.555
106
69
Hoy entró al foro, una níña de 14 años. A pesar de que lo que dejó escrito, y las imágenes que nos obsequió, denota una degradación total de valores, y una ignorancia juvenil, de lo que realmente es la vida, la Iglesia y Dios mismo. No debería dejar de preocuparnos, el que la juventud, cada día esté más recentida con la sociedad, y en especial con Dios, al cual achacan todo cuanto los hombres han corrompido.

Dirijo estas palabras, tomando en cuenta las palabras de Jesús hacia los discípulos, y a todos los que le seguían, exortándolos, a que dejaran que los niños se acercaran a él, porque de los tales, decía él, es el reino de los cielos.

Por lo visto en tiempos de Jesús, también se cometía el error de no involucrar, o tomar a la ligera, los aportes o pensamientos de los jóvenes, y estos, atraidos por todo lo que oscuramente se hace a espaldas de los adultos, son educados en valores degradados y reaccionismo, en contra de todas las esferas sociales, pero en especial, en contra de la Iglesia y de Dios.

Estamos tan ocupados en nuestra propia concepción del mundo, de nuestra época, de nuestras creencias, y de nuestra vida, que hemos olvidado involucrar o tomar en serio, a nuestros jóvenes, que a gritos y de maneras poco ortodoxas, nos hacen ver como se sienten y que están recibiendo, de aquel que con tantas palabras atacamos, pero al cual con tanta tolerancia, dejamos que destruya a nuestros hijos.

Reflexionemos hermanos! Y por favor! Hagamos algo!.

Greivin.

Re: Amargura y Recentimiento Juvenil

Saludos hermano Greivin:

¿Sería tan amable de indicarnos la ubicación de dicho epígrafe? Gracias hermano.

Y desde luego que tenemos que hacer algo. Pero algo que sea posible de hacerse, no pensar en mega-eventos y mega-campañas, sino en un compromiso y dedicación personal para ser un verdadero refugio a todos y cada uno de los jóvenes que tengan contacto con nosotros.

Bendiciones

La única novedad es el léxico que usa.

Por supuesto hay poco de creible en lo que cuenta. Es posible que haya algun que otro cura corrupto, pero son una minoría. La gran mayoría son personas decentes.
De la misma manera manera que soy contrario a los postulados del remanismo, tambien lo soy de las calumnias. Solo acepto hechos probados y esta chiquilla, que puede que no sea tan chiquilla se ha dado el gustazo de tomar el pelo a quien lea sus excentridades. En eso si que es una adolescente.
La lástima es que a estas adolescentes desmadradas la vida acaba pasándoles la factura y viven una vida desgraciada alcanzando solo falsas felicidades.
Lo siento por ellos.

Estimado anarka_69:

Me llama mucho la atencion sus comentarios. Sin dudas tiene usted muchas cosas que compartir sobre lo que consideras es la verdad, o la vida, o aquello en lo cree, aquello en lo cual estan puestas sus esperanzas.

Yo se que tiene mucho que decir, y tal vez pocas formas de hacerlo. Sin embargo, aqui tambien hay personas que tienen mucho que decir, y al igual que usted, pocas formas de decirlo. Yo creo que esto no es malo, siempre y cuando el proposito que guia su voz, sea sincero.

En este sitio, hablamos de Dios, de su hijo Jesucristo, de Las Escrituras y de todo lo relacionado con el Cristianismo. Hablamos de muchas cosas que son importantes para nosotros. Algunos como yo, simplemente buscamos entendimiento propio, conocimiento secular o adicional, que nos permita comprender mejor, a nuestros hermanos Cristianos, de cualquier denominacion.

Es por esto que me animo a hablarle, para pedirle con respeto, permiso para dialogar contigo. Estoy aqui para escucharle, y saber sobre todas esas cosas de las que has posteado, para entender por mi mismo, esas cosas asombrosas que hoy en dia, en este año 2005, las personas como jovenes como usted, saben sobre este glorioso mundo de nuestro Padre Celestial.

En verdad me gustaria mucho poder conversar al respecto... Espero su respuesta:

Que Dios le bendiga siempre...

Lo cierto es que en este aporte de crítica por parte de esta muchacha, la unica novedad es el léxico que emplea.

No creo que sea verdad la mayor parte de lo que describe. Si bien es posible que haya curas; sexual y moralmente, corruptos, la gran mayoría son personas decentes. Solo acepto como ciertos los hechos que hayan sido probados.

Pero lo verdaderamente lamentable es que una adolescente escriba, como en este caso, una novela negra que muestra lo que hay en su mente.

Lo lamentable, para ella, es que la vida acaba pasando factura a quienes son capaces de tanta maledicencia, Condenados a vivir una vida de infelicidad y su única defensa será culpar a otros de sus desgracias.

Lo cierto es que lo lamento, especialmente, respecto a esta muchacha.