AMA DIOS A LOS JUDIOS mas que sus hijos?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo único que necesito conocer para saber cual es la verdad que Dios declara y enseña... es la Biblia... y una vez que esto lo tengo claro... todo lo que niega y contradice la Palabra de Dios... viene del diablo y de sus seguidores.

Así que para mí queda perfectamente claro que lo que diga la gente contradiciendo y negando el testimonio de Dios en la Biblia... es un falso evangelio...
con el que el diablo a engañado a los impíos que no pueden entender por ser enemigos de Dios y de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cristo Jesus es Dios hecho hombre. El MISMO Dios del Antiguo Testamento, el proveedor de La Ley y de las profesias que dio a Israel.

"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isa 9:6

"He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros." Mat 1:23 --Cristo Jesus.

Tu dices adorar a Dios pero no sabes a cual dios adoras porque no lo conoces. Te reitero:

"Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hec 4:12-13


Saludos.
 
Cristo Jesus es Dios hecho hombre. El MISMO Dios del Antiguo Testamento, el proveedor de La Ley y de las profesias que dio a Israel.

"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isa 9:6

"He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros." Mat 1:23 --Cristo Jesus.

Tu dices adorar a Dios pero no sabes a cual dios adoras porque no lo conoces. Te reitero:

"Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hec 4:12-13


Saludos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No soy yo quien niega la Escritura en la que creo totalmente... sino tú.

Romanos 9:27

También Isaías CLAMA TOCANTE A ISRAEL: SI FUERE EL NÚMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL COMO LA ARENA DEL MAR, TAN SÓLO (ÚNICAMENTE) EL REMANENTE SERÁ SALVO;

Y quien quiera contradecir el testimonio de Dios... lo que implica llamar mentiroso al Espíritu Santo... que lo haga por su cuenta y riesgo.

Y esto dice a las claras... quién eres tú... y quién soy yo... pues ya Jesús lo reveló claramente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Haces un mal juicio condenatorio hacia los judíos no creyentes en Cristo, no sé si lo haces por antisemitismo o por ignorancia de las escrituras.

¿Sabías que los judíos no creyentes en Cristo, esperan la venida del mesias, igual que tú?

¿Sabias que la escritura dice que cuando el mesias venga sobre las nubes, los que lo traspasaron (judios) llorarán y se arrepentirán y reconocerán a Cristo?
Que el remanente. se arrepentira lo se desde la escuelita domincal. es el verdadero israel.
Que no todos los judios se salvan y no todos se pierden. Que tan dificil es de entender.

SOLO EL REMANENTE. Por decir eso soy antisemita?

Mejor acusame de ANTIRACISTA. Ya que digo que los judios, como los mexicanos, americanos chilenos, chinos, etc. Iran a la condenacion eterna.
TODO el que No crea ira al mismo lugar.

Remanente, Remanente. Escribe remanente 100 veces para que no se te olvide.
 
  • Like
Reacciones: Leall
La salvación viene de los judíos

¡Cómo le explico a un antisemita esto?

Voy a intentarlo, espero que no me salgas con una pavada:

Eres judío o no. Pertenece a las tribus perdidas de la casa de Israel o no. Aquí no hay medias tintas.

El verdadero judío y el verdadero Israelita en quien no hay engaño es alguien como Natanael (Jn 1:47-51)

En Cristo

No hay otra opción.

Al estar en Cristo somos nueva criatura, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas, somos un nuevo hombre que cumple en Cristo la ley, que está circuncidado en Cristo, cuyo Shabat o Reposo es Cristo, en suma, el verdadero judío que cumple la ley por nosotros es Jesucristo.



No

Eso es completamente falso.

El Israel de Dios es eso: El Israel de Dio, el Israel de siempre, el de las promesas, los pactos, los patriarcas, su pueblo escogido, la niña de sus ojos.

y

La Iglesia es eso: La Iglesia de Cristo, la Novia de Cristo.

No los mezcles, no los sustituyas, no los intercambies, no los confundas, no te jactes y por favor no te hundas en la falsa filosofía del Remplazo.






Dios tiene un plan para Israel, su pueblo santo. Esas son Sus ovejas y ese es Su rebaño

Pero también tiene "otras" ovejas 8los gentiles)

Un día seremos un solo rebaño, con un solo Pastor y uno será Su Nombre.

Todo tiene su tiempo y su hora, solo espera.

Cuando aperendas a contestar sin acusar te respondo. Maleducado.
 
NUNCA ha habido alguno que se haya salvado solo por nacer en una nacion. TODOS los que alcanzan un buen testimonio. Judios y Gentiles es por su fe.

Nou

De hecho, la palabra "fe" solo aparece una sola vez en el AT

La salvación no era por fe, era por elección. Dios escogió a Israel como Su pueblo santo y eran salvos perteneciendo y permaneciendo en él, sin ser desarraigados.
 
Nou

De hecho, la palabra "fe" solo aparece una sola vez en el AT

La salvación no era por fe, era por elección. Dios escogió a Israel como Su pueblo santo y eran salvos perteneciendo y permaneciendo en él, sin ser desarraigados.
¿Y antes de la nación de Israel? ¿Cómo se salvaban?
 
¿Y antes de la nación de Israel? ¿Cómo se salvaban?

No hay inocente que se pierda, así, todos los niños se salvaron.

Respecto a los adultos:

El pecado es la infracción de la ley, pero sin ley, solo queda la justicia propia, pues Dios escribió Su ley en la conciencia, en el corazón y en las cosas creadas. Todo hombre sabe lo que es el bien y lo que es el mal y serán juzgados conforme a sus obras.
 
La nación de Israel es el pueblo escogido por Dios, es de hecho el Dios de Israel

Dios se fue revelando a este pueblo y a ningún otro, Ni a los babilónicos, ni a los egipcios, ni a los chinos, ni absolutamente a nadie más.

La elección de Israel es algo sorprendente, escogió al pueblo más débil del planeta para engrandecerlo y que viéramos Su obra, en ellos.

Veamos:

"Porque tú eres pueblo santo á Jehová tu Dios: Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la haz de la tierra.

7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová, y os ha escogido; porque vosotros erais los más pocos de todos los pueblos:

8 Sino porque Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró á vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano fuerte, y os ha rescatado de casa de siervos, de la mano de Faraón, rey de Egipto.

9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia á los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones.." Deut 7:6-9
 
Nou

De hecho, la palabra "fe" solo aparece una sola vez en el AT

La salvación no era por fe, era por elección. Dios escogió a Israel como Su pueblo santo y eran salvos perteneciendo y permaneciendo en él, sin ser desarraigados.
Correcto: veremos que es lo que entiendo por "perteneciendo y permaneciendo en su pueblo" como has dicho

Te hice la pregunta porque aunque la palabra "fe", es cierto, aparece una sola vez en el AT y es en el contexto de "por su fe vivirá" Habacuc 2:3-4 (almas rectas) en armonía con Heb 10:38 (el justo vivirá por fe, pues si retrocede, no agradará al señor) y es claro que "vivirá" se trata de vivir eternamente por la gracia del autor de la fe , Jesucristo.

Hebreos 11 en el capítulo de los hombres y mujeres de fe que fueron rectos, quienes no retrocedieron a pesar de que algunos fueron severamente asesinados, inicia y termina con esta frase "por ella alcanzaron buen testimonio" comenzando con Abel el justo. Hb 11:2,39 "mediante la fe" obviamente. Porque sin fe es imposible agradar a Dios, Heb11:6 Y es claro en ese capítulo de hebreos había gente del pueblo Israel elegido, Jabob, José, Moisés, Gedeón, Barac, sansón, Jefté, David, Samuel, etc, etc, etc, no fueron los únicos por el hecho de haber sido nombrados, pues dice que por fe pasaron el Mar Rojo, y el tiempo nos faltaría para enumerar a los demás de la fe y las obras que hicieron, la cosecha no se acaba.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: OSO y Miniyo

Oseas 2:23

La sembraré para mí en la tierra, y tendré compasión de la que no recibió compasión, y diré al que no era mi pueblo: Tú eres mi pueblo, y él dirá: Tú eres mi Dios.

1 Pedro 2:10

pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habíais recibido misericordia, pero ahora habéis recibido misericordia.

Ya bien lo dijo pablo los injertados al olivio verdadero los Cristianos gentiles,

Rm 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:​

Primero los gentiles entrados a Israel (Son ahora Israelitas por Jesus)+Mas+Los Israelitas originales que se les quito el pecado = Es Igual a TODO ISRAEL que será salvo​

Rm
2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

¿Y cuando se cumplira?​

Zacarias 8
8:20 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades;
8:21 y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré.
8:22 Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová.

8:23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.​

Tomar el manto o talit Gadol (mando externo que usan) implican que seguiran siendo Judios no de otras

 
No sé cuántos en este tema creen que Dios no está con los judíos, a estos les informo que hasta hace unos 3 años apareció de forma milagrosa, el nombre hebreo de Dios en el muro oriental de las antiguas murallas de Jerusalén, dicho muro oriental es donde está la puerta dorada por dónde entrará el mesías en su próxima venida y se ponga en pie sobre el monte de los Olivos, según las profecías.

Este milagro le dió fuerzas a los judíos, que comprendieron que Dios está con ellos, y por eso están actuando contra los palestinos y libaneses, para tomar el control del territorio y lo más importante para ellos comenzar "la reconstrucción del tercer templo"
 
No quiero ser impertinente pero me gustaria que los DISPENCIONALISTAS PRMELINIARIOS me compureben que Dios es imparcial y ama mas a los judios que a sus hijos.
Los judios se salvan automaticamente?

En serio?
Es un tema bastante raro pero en cuanto a salvación, ningún Judío se salva automáticamente ni mucho menos, creo que alguien ha sacado profecías de contexto y cortado pasajes deliberadamente para forzar esa idea en el escenario popular pero en efecto es falso que Dios haga acepción de personas en cuanto a la salvación.

Sin embargo, si creo que los Judíos tienen una bendición especial que los hace sobresalientes en temas como el dinero y la ciencia pero, ¿de que les sirve si no tienen a Cristo?
 
Correcto: veremos que es lo que entiendo por "perteneciendo y permaneciendo en su pueblo" como has dicho

Te hice la pregunta porque aunque la palabra "fe", es cierto, aparece una sola vez en el AT y es en el contexto de "por su fe vivirá" Habacuc 2:3-4 (almas rectas) en armonía con Heb 10:38 (el justo vivirá por fe, pues si retrocede, no agradará al señor) y es claro que "vivirá" se trata de vivir eternamente por la gracia del autor de la fe , Jesucristo.

Hebreos 11 en el capítulo de los hombres y mujeres de fe que fueron rectos, quienes no retrocedieron a pesar de que algunos fueron severamente asesinados, inicia y termina con esta frase "por ella alcanzaron buen testimonio" comenzando con Abel el justo. Hb 11:2,39 "mediante la fe" obviamente. Porque sin fe es imposible agradar a Dios, Heb11:6 Y es claro en ese capítulo de hebreos había gente del pueblo Israel elegido, Jabob, José, Moisés, Gedeón, Barac, sansón, Jefté, David, Samuel, etc, etc, etc, no fueron los únicos por el hecho de haber sido nombrados, pues dice que por fe pasaron el Mar Rojo, y el tiempo nos faltaría para enumerar a los demás de la fe y las obras que hicieron, la cosecha no se acaba.

Saludos

Exacto. Sin Fe es imposible agradar a Dios. Oso y muchos mas piensan que los judios se salvan automaticamente. Sera que piensan que Dios es imparcial de dientes solamente
 
No sé cuántos en este tema creen que Dios no está con los judíos, a estos les informo que hasta hace unos 3 años apareció de forma milagrosa, el nombre hebreo de Dios en el muro oriental de las antiguas murallas de Jerusalén, dicho muro oriental es donde está la puerta dorada por dónde entrará el mesías en su próxima venida y se ponga en pie sobre el monte de los Olivos, según las profecías.

Este milagro le dió fuerzas a los judíos, que comprendieron que Dios está con ellos, y por eso están actuando contra los palestinos y libaneses, para tomar el control del territorio y lo más importante para ellos comenzar "la reconstrucción del tercer templo"
Esto me suena a guadulapismo, apariciones de Fatima. y fantasias parecidas. Te creia mas serio.
 
Es un tema bastante raro pero en cuanto a salvación, ningún Judío se salva automáticamente ni mucho menos, creo que alguien ha sacado profecías de contexto y cortado pasajes deliberadamente para forzar esa idea en el escenario popular pero en efecto es falso que Dios haga acepción de personas en cuanto a la salvación.

Como explicarle a los dispecionalistas pretribulacionarios algo tan simple sin que te excomulguen, maldigan, satanizen, etc. Mas o menos 200 atras
años salieron:

Joseph Smith: Mormones
Helen D White: Adventists
Russell: Testigos de Jehova
Braham: Brahamitas
John Darby: pretribulacionistas milerianistas.

Mormones, Adventistas, testigos de Jehova, Brahamanitas son sectas herejes y apostatas pero los pretibulacionistas mileniaristas se salvan?

Solamente los Mormones, Adventistas, Testigos de Jehova y Brahaminstas son doctrinas de demonios y los pretribulacionistas que se van al cielo sin un razguño son los UNICOS que se salvan Y estan correctos en su doctrina hasta que Cristo vuelva?

A otro hueso con ese perrro.
 
Tambien quiero disculparme. Tengo a mis 2 nietas conmigo. Una de 7 y otra de 3. Y aparte un turno de 45 horas semanales.
Siempre quiero meterme al foro pero me gana mi nieta de 3 añitos con su trucos y sonrisas y ojitos. Me roba mi tiempo.

Perdonenme.
 
Los hijos sufrimos y tenemos que creer las nuevas nuevas y arrepentirnos de nuestros pecados. Permanecer en fe. Sin apartarnos de la sana doctrina. Creciendo en gracia. Predicando el evangelio. Luchando por nuestra fe. Perseguidos, humillados, Perseverando en la sana Doctrina. Etc.

Los judios al final se salvan automaticamente?


Ama Dios mas a los judios?
Aquí hay alguien que coloca a Dios frente a una disyuntiva
¡Dios, a quién amas más, a ese o a mí?
Vaya pretención
¿Perteneces a alguna iglesia en especial, denominación o algo así?
 
Como explicarle a los dispecionalistas pretribulacionarios algo tan simple sin que te excomulguen, maldigan, satanizen, etc. Mas o menos 200 atras
años salieron:

Joseph Smith: Mormones
Helen D White: Adventists
Russell: Testigos de Jehova
Braham: Brahamitas
John Darby: pretribulacionistas milerianistas.

Mormones, Adventistas, testigos de Jehova, Brahamanitas son sectas herejes y apostatas pero los pretibulacionistas mileniaristas se salvan?

Solamente los Mormones, Adventistas, Testigos de Jehova y Brahaminstas son doctrinas de demonios y los pretribulacionistas que se van al cielo sin un razguño son los UNICOS que se salvan Y estan correctos en su doctrina hasta que Cristo vuelva?

A otro hueso con ese perrro.
La teología dispensacionista es mucho mas grave que eso:
-
Ellos creen que los Judíos son escogidos de segunda, que perdieron su chance de galardón y ahora la "raza" de los mejores son este colectivo místico que llaman "Iglesia". Ellos en su literatura oficial creen que los Judíos van a heredar la tierra pero que ellos van a heredar el universo, y van a poder volar etc pero los Judíos van a seguir siendo como son, quizá un poco mejores.

Es mejor ni pensar en eso porque termina uno teniendo resentimiento con gente ingenua e ignorante que son confundidos con estas teologías ficción.
 
  • Like
Reacciones: Imagens