Algunas preguntas para medir nuestro conocimiento bíblico...

Luis Alberto42;n3272053 dijo:
El sexo, no la perversion manuel. Adan y Eva "comieron" perversion.

Luis Alberto42

La perversion es una actitud, no algo fisico del que cuelga en el arbol prohibido. Por tanto, es IMPOSIBLE comer perversion u obediencia.

espiritu;n3272055 dijo:
La perversion es una actitud, no algo fisico del que cuelga en el arbol prohibido. Por tanto, es IMPOSIBLE comer perversion u obediencia.

El "arbol" prohibido es FIGURATIVO. Es Satanas. "comer" es figurativo y "tocar" a ese "arbol" tambien es figurativo. Lee mi aporte:

36

Luis Alberto42

salmo51;n3272050 dijo:
No voy a debatir en estos términos Héctor.

Es mucho tiempo el que uno invierte para recibir una respuesta como esta.

Ni idea tengo de como crean los testigos de Jehová o los Adventistas y de verás que nunca me interesó ni me interesa.

El que te habla es un cristiano evangélico y mi interes es la palabra de Dios y la verdad subyacente.

​Esto.. liza y llanamente lo considero una agresión y una falta de respeto completamente innecesaria.

pues una falta de respeto es tu actitud de arrogancia al no investigar primero lo que por siglos han estado formando los cristianos en una teologia sistematica ,, le faltas el respeto al cristianismo cuando opinas sin conocer primero que deberia creer un evangelico cristiano . ...

es lo mismo que alguien se aventure a criticar el catolisismo romano sin primero conocer que deberia creer un catolico romano . ,,le faltas el respeto a siglos de trabajo y teologia catolica .

te recomiendo ,,, estudia lo que creemos los cristianos evangelicos y su teologia sistematica,,

y luego con propiedad y conocimiento opinas con tus propias ideas .

Luis Alberto42;n3272060 dijo:
El "arbol" prohibido es FIGURATIVO. Es Satanas. "comer" es figurativo y "tocar" a ese "arbol" tambien es figurativo.

Luis Alberto42

Si el arbol prohibido fuese solo en sentido figurado y que representa a Satan, entonces no se llamaria Arbol de la ciencia del bien y del mal. Tal vez, o deberia haberse llamado el arbol de la ciencia del descubrimiento, de la sorpresa o de la aventura. O en todo caso, arbol de la ciencia del Mal (unicamente), disfrazado de la ciencia de la aventura o algo parecido.

Y por cierto, el arbol de la ciencia del Bien y del Mal no son ficticios para catalogarlo de sentido figurado.

para mi entender y comparando con una comp ,,,

el cuerpo humano seria como un dispocitivo electronico .

el alma un disco duro y memorias

y el espiritu el sofh ware o sistema operativo ,

algo asi mas o menos

espiritu;n3272065 dijo:
Si el arbol prohibido fuese solo en sentido figurado y que representa a Satan, entonces no se llamaria Arbol de la ciencia del bien y del mal. Tal vez, o deberia haberse llamado el arbol de la ciencia del descubrimiento, de la sorpresa o de la aventura. O en todo caso, arbol de la ciencia del Mal (unicamente), disfrazado de la ciencia de la aventura o algo parecido.

Y por cierto, el arbol de la ciencia del Bien y del Mal no son ficticios para catalogarlo de sentido figurado.

No son ficticio. El arbol de la vida representa a CRISTO y el del bien y del mal A SATANAS. Satanas fue creado bueno pero nacio el mal en el. CONOCE el bien y el mal.

Si crees que son arboles LITERALES con FRUTAS LITERALES de VIDA y de bien y mal, dame UN SOLO caso de un arbol asi en la naturaleza de Dios que exista en la naturaleza de Dios.

Son FIGURATIVOS. Por eso "comer" y "tocar" son figurativos y se deben recibir de esa forma, FIGURATIVAMENTE.

Para "comer" un fruto literal, PRIMERO hay que TOCARLO. Pero En Gen tenemos: NO COMER, NI TOCAR, que significa NO RECIBIR ENSEÑANZA ALGUNA O CONOCIMIENTO ALGUNO de SATANAS y NO TENER RELACION SEXUAL CON EL, despues de haber recibido esa enseñanza perversa.

Lo unico que puede salir de la boca de Satanas es MENTIRA y PERVERSION. Conoce el bien, pero OBRA EL MAL.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3272072 dijo:
No son ficticio. El arbol de la vida representa a CRISTO y el del bien y del mal A SATANAS. Satanas fue creado bueno pero nacio el mal en el. CONOCE el bien y el mal.

Si crees que son arboles LITERALES con FRUTAS LITERALES de VIDA y de bien y mal, dame UN SOLO caso de un arbol asi en la naturaleza de Dios que exista en la naturaleza de Dios.

Son FIGURATIVOS. Por eso "comer" y "tocar" son figurativos y se deben recibir de esa forma, FIGURATIVAMENTE.

Para "comer" un fruto literal, PRIMERO hay que TOCARLO. Pero En Gen tenemos: NO COMER, NI TOCAR, que significa NO RECIBIR ENSEÑANZA ALGUNA O CONOCIMIENTO ALGUNO de SATANAS y NO TENER RELACION SEXUAL CON EL, despues de haber recibido esa enseñanza perversa.

Lo unico que puede salir de la boca de Satanas es MENTIRA y PERVERSION. Conoce el bien, pero OBRA EL MAL.

Luis Alberto42

"Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

¿Crees, Luis Alberto, que el huerto entero era figurativo? Nitidamete el Señor Dios, indica que todo arbol (incluido el de la Ciencia del Bien y del Mal) del huerto es comestible. Excepto, claro, que el arbol en cuestion, aunque es parte del huerto y comestible, solo que esta prohibido, so pena de muerte.

Por cierto, sea cual fuese, si solo es figurativo, no es algo tangible. Por tanto, no tiene sentido aplicar una ley en lo no tangible o solo figurado, de no tomarlo.

Última edición:
espiritu;n3272033 dijo:
Es imposible que la desobediencia que sea perdonada. Seria irrelevante si el mandato no fuera de caracter de ley, el cual trae consigo el castigo por quebrantarla. Ello es lo que buscaba el Tentador, colocar a Dios como mentiroso, si la desobediencia de Adan y Eva fuese perdonada por misericordia.

asi es ,,,

pero en caso hipotetico si pudiera perdonaerse de alguna manera de todas formas seria irrelevante ,

no se resolveria nada trasendente aun perdonando al hombre por su falta . si se pudiese lo cual estamos de acuerdo que segun la ley perfecta y justa de Dios no se puede ,

hectorlugo;n3272062 dijo:
pues una falta de respeto es tu actitud de arrogancia al no investigar primero lo que por siglos han estado formando los cristianos en una teologia sistematica ,, le faltas el respeto al cristianismo cuando opinas sin conocer primero que deberia creer un evangelico cristiano . ...

es lo mismo que alguien se aventure a criticar el catolisismo romano sin primero conocer que deberia creer un catolico romano . ,,le faltas el respeto a siglos de trabajo y teologia catolica .

te recomiendo ,,, estudia lo que creemos los cristianos evangelicos y su teologia sistematica,,

y luego con propiedad y conocimiento opinas con tus propias ideas .

Si para opinar se necesitan títulos específicos el foro debería decirlo. "Solo teólogos recibidos".

El punto parece ser descalificar al otro.
Siempre se refieren a mi incapacidad para expresarme.

Y como no tengo títulos de nada me obligan a callar.
Si algo no les gusta me tiran con todo por la cabeza.

Soy un arrogante. Punto.
No investigo.

Le falto el respeto a siglos...
Eso también le dijeron a Lutero.
Y para nada me comparo con él.
Pero es el mismo espíritu.

Yo simplemente te dije que no me etiquetaras.
Yo no necesito que seas teólogo.
Me basta con que seas hombre.

Sin embargo vos parece que solo podes intercambiar con eminencias.

Se fue para cualquier lado el tema.
Una cosa es el hombre antes del pecado y de la intervención divina, y otra después de esta.

Dios tiene que crear la forma de separar la vida del viejo hombre porque necesita salvarlo.
Eso no era necesario antes del pecado y de la muerte.

Luego unos creen que el alma siempre fue inmortal.

Separamos el hombre interior del exterior para su salvación.
Al principio no era así.

Las cosas cambiaron cuando se introdujo la muerte.
Dios cambió.

A causa de la esperanza Dios decidió vencer la muerte y aceptar que hombres con CDBYDM vivieran para siempre y por eso se debió crear el infierno.

hectorlugo;n3272067 dijo:
para mi entender y comparando con una comp ,,,

el cuerpo humano seria como un dispocitivo electronico .

el alma un disco duro y memorias

y el espiritu el sofh ware o sistema operativo ,

algo asi mas o menos

En una computadora todo es cuerpo.
El hardware es cuerpo y la RAM es cuerpo y el disco es cuerpo y el software es cuerpo.

La electricidad es el espíritu y la vida es el objeto instanciado.

La instancia y el ciclo de vida.

salmo51;n3272108 dijo:
Si para opinar se necesitan títulos específicos el foro debería decirlo. "Solo teólogos recibidos".

El punto parece ser descalificar al otro.
Siempre se refieren a mi incapacidad para expresarme.

Y como no tengo títulos de nada me obligan a callar.
Si algo no les gusta me tiran con todo por la cabeza.

Soy un arrogante. Punto.
No investigo.

Le falto el respeto a siglos...
Eso también le dijeron a Lutero.
Y para nada me comparo con él.
Pero es el mismo espíritu.

Yo simplemente te dije que no me etiquetaras.
Yo no necesito que seas teólogo.
Me basta con que seas hombre.

Sin embargo vos parece que solo podes intercambiar con eminencias.

lutero fue un doctor en teologia ,

no te compares ,

si miras fuiste tu quien primero trato de callarme tildandome de que te falte el respeto por decir lo que creemos los cristianos evangelicos vs lo que creen tu y las sectas en mencion

,,no te tomara varios minutos saber que deberia creer in Cristiano evangelico respect a lo que es el alma el cuerpo y el espiritu humano ,

no nesecitas titulos ,

lo que nesecitas es in poco de humildad . .

manuel96;n3272037 dijo:
no amigo

los arboles del jardin son angeles y la fruta es conocimiento espiritual

Dios les dijo pueden alimentarse del conocimiento de todos los angeles menos uno , el diablo

Y yo soy Juan Domingo Perón...

Entiendo tus nervios y tu bronca Héctor.
Y la verdad es que te perdono.
He visto las reacciones mas locas.
​​​​​​Dios te bendiga y espero que sigas creciendo.
No puedo mas que ganar si vos crecés.
Abrazo.

salmo51;n3271242 dijo:
1. ¿Cual fue el mandamiento divino desobedecido por Adán y Eva?

2. ¿Cuales fueron las consecuencias de esa desobediencia?

3. ¿Pasaron esas consecuencias a toda la humanidad?

4. ¿De que manera podemos estar seguros de que esas consecuencias nos afectaron a todos?

5. ¿Aparte de esas consecuencias hay algo mas que considerar?

6. ¿Cual fue el plan de Dios para anular dichas consecuencias?

7. ¿La gracia de Dios se limita a lidiar con las consecuencias del pecado de Adán o tiene un alcance mayor?

Llama la atención que justamente el único mandamiento tenía que ver justamente con no asimilar(comer) el saber el bien y el mal, bien podría DIOS darles cualquier otro mandamiento y el diablo hacerles caer si de sólo transgredir voluntades divinas se trataré el cometer pecado, pero si fuese así y DIOS les diese cualquier otro mandamiento y Adán y Eva lo transgredieren, ellos no sabrían que eso es mal, pero la cosa es distinta si conocen que transgredir es mal, cosa que sucede cuando al comer y asimilar el conocimiento del bien y del mal saben perfectamente que haber transgredido el mandamiento de comer de dicho árbol es mal.

Luis Alberto42;n3272053 dijo:
El sexo, no la perversion manuel. Adan y Eva "comieron" perversion. Por eso se taparon sus genitales y se avergonzaron. Un niño inocente que no conoce el morbo puede andar desnudo por toda la casa sin avergonzarse, pero apenas conoce lo que es el morbo, ya se averguenza y se tapa. lo mismo pasó con Adan y Eva manuel. Por eso su naturaleza espiritual fue remplazada por una naturaleza ANIMAL llena de la perversion. Eso es lo que aflige a la raza humana hasta el dia de hoy.

"comer" y "tocar" al árbol de la ciencia del bien y del mal SON FIGURATIVOS porque ese "árbol" es FIGURATIVO. "comer" significa "recibir enseñanza o doctrina" como en Ezequiel 1 y "tocar" es "tener relaciones sexuales" como en Gen 20:6.

Pero tú puedes seguir creyendo que Adán y Eva se taparon sus genitales porque se comieron una manzanita que les causó verguenza y miedo ante Dios.

Luis Alberto42

FALSO

NO HAY SEXO EN EL CIELO NI LO HABRA

dale tu doctrina a los musulmanes y mormones

CUANTO TIEMPO PERTENECISTE A LA SECTA DE MURRAY????????????????

salmo51;n3271737 dijo:
Vamos con la primera pregunta:

1. ¿Cual fue el mandamiento divino desobedecido por Adán y Eva?

Los tres contestaron lo mismo y yo me sumo.

De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Kinte agregó que se trató de dos mandamientos juntos. Comer de la vida y no comer de la muerte.

Personalmente yo creo que cuando Dios afirma: "De todo árbol podrás comer", lo que le está queriendo decir a Adán, es que la prohibición no se centra en el comer.

No te estoy prohibiendo "comer" y la prueba está en que podés comer de todos los árboles que he puesto en el huerto.
Lo que no quiero que hagas es que adquieras la ciencia del bien y del mal.

Entonces el mandamiento divino se centraba en que Dios no quería que el hombre alcanzara la famosa ciencia del bien y del mal. La cosa no pasaba por comer o no comer.
No creo que Dios quisiera que Adán y Eva alcanzarán el conocimiento del bien y del mal, si así fuera tan simple como dejarles comer de ese árbol.
la prohibición es expresamente clara y literal en cuanto a no comer de ese árbol (ciencia)

Dios te bendiga.

salmo51;n3271742 dijo:
Vamos con la segunta pregunta:

2. ¿Cuales fueron las consecuencias de esa desobediencia?

La respuesta correcta es "la muerte" y no es porque lo diga yo, sino porque viene especificada en el mismo mandamiento.
Si haces esto te ocurrirá esto otro.

¿Era esta muerte, como dice Héctor, adquirir un poder cognoscitivo que le esclavizaría a la ruina y al pecado sin remedio?
¿Era esta muerte, como dice Espíritu, parir hijos con dolor, sufrir un montón para poder sobrevivir y otros pesares?
¿Era esta muerte, como dice Kinte, perder la comunión perfecta con su creador, ser echados del huerto y una tierra maldita?

Evidentemente los tres tienen razón porque precisamente todo eso les pasó de verdad, pero yo pienso que eso fue apenas el daño colateral.

Para mi la consecuencia directa de aquella desobediencia fue la muerte misma.

Con este "conocimiento" el hombre ya no tendría chance de vivir por siempre y tendría una existencia limitada.
Al fin de esta volvería al polvo de donde había sido tomado.

Ciertamente moriría.
Vivir esclavo y morir sería su destino final.

En la Biblia la muerte es "separación" y eso le sucedió a Adán y Eva, fueron separados (muertos) de la presencia de Dios.

Dios te bendiga.

salmo51;n3271747 dijo:
Vamos con la tercera pregunta:

3. ¿Pasaron esas consecuencias a toda la humanidad?

Acá la repuesta no fue igual para todos.

Héctor respondió que si, respuesta a la que yo me sumo.

La respuesta de Espíritu personalmente no la entendí.

Y por último Kinte dijo "si pero no".
Aunque si consideramos el alcance de la pregunta nos deberemos quedar con una negativa.
Para él los únicos afectados fueron los que pecaron y aunque las consecuencias las sufrieron en carne propia no se heredaron a su descendencia.

La biblia afirma muy claramente que las consecuencias de la desobediencia de Adán y Eva afectaron a toda la descendencia suya.

Hermano Kinte me ofrezco personalmente a debatir este especial punto contigo y que ambos, asi como todos los que gusten, podamos aportar todos los textos que sostengan una u otra postura.

En tenor de está diferencia que se ha suscitado aquí, me parece mejor pasar a resolverla primero, antes de seguir con el resto de las preguntas.

Con mucho gusto aceptó la invitación y reafirmó lo que dije resumiéndolo así.

los descendientes de Adán y Eva heredaron el conocimiento del bien y el mal y con ello la capacidad de elegir pecar u obedecer,pero no heredaron los pecados de Adán y Eva, estos (pecados) no son heredables como tampoco lo es la salvación sino que es un asunto personal.

Dios te bendiga.