salmo51;n3271887 dijo:¿Quien es ese hombre interior?
salmo51;n3271892 dijo:Miserable de mi...
¿Quien me librará de este cuerpo de muerte?
Me parece que está respuesta no es correcta, pero no se bien en que manera, y estoy orando para tener mas luz al respecto. Abrazo.hectorlugo;n3271894 dijo:Según creo es el alma.
El ente espiritual que junto al espíritu habita dentro del cuerpo físico.
hectorlugo;n3271895 dijo:el Espiritu de Cristo nos da la herramienta espiritual para vencer la ley del pecado . y aunque en la carne los deseos de hacer lo que no queremos hacer persisten pues seguimos habitando en un cuerpo de muerte el poder de la nueva ley del Espiritu de vida en Cristo se impone y somete la carne con sus malos deseos pues vivimos en el Espiritu y no en la carne .
tal como Jesus mismo experimento en los dias de su carne .
Este tema en el que me voy a meter es un tema muy serio y quiero abordarlo con toda la seriedad que se merece y me sea posible.hectorlugo;n3271894 dijo:Según creo es el alma.
El ente espiritual que junto al espíritu habita dentro del cuerpo físico.
hectorlugo;n3271744 dijo:exacto ,,, una desobediencia pudiera ser perdonanada ,pero seria irrelevante ,,,,
la naturaleza del hombre a sido danada irremediablemente , no podra dejar de pecar .
salmo51;n3272026 dijo:Este tema en el que me voy a meter es un tema muy serio y quiero abordarlo con toda la seriedad que se merece y me sea posible.
El hombre no es un ente espiritual habitando un cuerpo físico.
El hombre es carne. Es carne con vida. Carne viva.
Digámoslo así:
El hombre no es un ángel encarnado o aprisionado en un cuerpo físico.
El hombre no es un ser espiritual circunscrito a un ambiente o entorno material.
El hombre es un formato.
"Hombre" es un formato.
Es una clase.
Una especie.
Es un formato o una forma con vida.
Los ángeles son otro tipo de formato, especie o clase, también con vida.
La vida es una cosa y el formato o forma otra.
Veamos con seriedad y buena voluntad este texto:
Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Ahora reemplacemos algunas palabras con el único fin de tratar de situarnos mejor en este complicado tema.
7 Entonces Jehová Dios formó al alma del polvo de la tierra, y sopló en la nariz del alma aliento de vida, y fue el alma un ser viviente.
7 Entonces Jehová Dios formó al cuerpo del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el alma, y fue el cuerpo un ser viviente.
Hombre define un formato. Y un formato es una definición completa de algo.
Tampoco formato es cuerpo.
El formato es como el molde.
El molde forma la pieza pero la pieza es una cosa y el molde otra.
Y aunque la pieza tomará la forma del molde es todo pieza.
Luego se separaran, el molde por una lado y la pieza moldeada por el otro.
Cuando vertimos plástico en un molde, el plástico toma la forma del molde.
Luego separamos la pieza del molde y todo lo que tenemos es platico con forma.
No te pido que me sigas al 100% porque por años yo he buceado en estos conceptos y no me ha sido nada fácil entenderlos.
Por otro lado forma y cuerpo no tienen nada que ver.
La forma lo define todo.
La forma es el molde y el cuerpo es parte de la pieza.
En el cuento, Pinocho es un juguete tallado en madera al que le soplan en su nariz vida y pasa a ser un muñeco de madera vivo.
No le meten un hombre adentro o un espíritu o un ángel.
Le dan vida a esa cosa.
La dotan de conciencia y voluntad.
Es una cosa de madera con conciencia y voluntad propia.
De la misma forma en la película Toy Story los juguetes cobran vida propia.
Esto no implica que son poseídos por entes espirituales o que son dos cosas.
Por un lado el juguete y por el otro un ser que los habita.
No.
Son los mismos juguetes pero con vida.
salmo51;n3271737 dijo:Vamos con la primera pregunta:
1. ¿Cual fue el mandamiento divino desobedecido por Adán y Eva?
Los tres contestaron lo mismo y yo me sumo.
De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Kinte agregó que se trató de dos mandamientos juntos. Comer de la vida y no comer de la muerte.
Personalmente yo creo que cuando Dios afirma: "De todo árbol podrás comer", lo que le está queriendo decir a Adán, es que la prohibición no se centra en el comer.
No te estoy prohibiendo "comer" y la prueba está en que podés comer de todos los árboles que he puesto en el huerto.
Lo que no quiero que hagas es que adquieras la ciencia del bien y del mal.
Entonces el mandamiento divino se centraba en que Dios no quería que el hombre alcanzara la famosa ciencia del bien y del mal. La cosa no pasaba por comer o no comer.
salmo51;n3272029 dijo:Héctor te pido que consideres también este versículo.
Génesis 3
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
El rostro es del hombre y el sudor también.
Luego es el hombre el que vuelve a la tierra.
El que tiene rostro y el que suda.
Es el hombre el que fue tomado de ella.
Es el hombre el que es polvo y al polvo vuelve.
Si Dios estuviera separando al cuerpo físico del ente espiritual que lo habita no se expresaría así.
Sería el ente el que suda mediante el rostro de su cuerpo físico... ¿pero podría el ente espiritual volver a la tierra de donde fue tomado?
¿Es el ente espiritual, polvo?
kinte;n3271445 dijo:fueron dos, no comer del árbol de la ciencia y comer del árbol de la vida.
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Dios te bendiga.
hectorlugo;n3272036 dijo:hablando en el plano teologico ortodoxo tu postura es igual a la postura de los tdj y ad7mo dia ,, nosotros los evangelicos...
EVA le enseñó a Adán lo que había aprendido o recibido del diablo (perversión sexual). Por eso cuando ambos habian "comido" se les abrieron sus ojos (a lo perverso, al morbo sexual) y se dieron cuenta que estaban desnudos, se avergonzaron y se taparon SUS GENITALES.
espiritu;n3272033 dijo:Era imposible que esa desobediencia fuera perdonada.
Seria irrelevante solo si el mandato no fuera de caracter de ley, el cual trae consigo el castigo por quebrantarla.
Ello es lo que buscaba el Tentador, colocar a Dios como mentiroso, si la desobediencia de Adan y Eva fuese perdonada por misericordia.
manuel96;n3272051 dijo:EL SEXO DE LA PAREJA FUE LA PRIMERA BENDICION DE DIOS