Algunas opiniones de los católicos sobre porqué tantas personas se hacen tJ.

9 Junio 2009
752
3
¿QUÉ LLEVA A TANTAS PERSONAS A HACERSE TESTIGOS DE JEHOVÁ?

Esto se preguntan algunos clérigos, como muestran las siguientes citas.

Por ejemplo, en Bolonia, Italia, las autoridades eclesiásticas, con la aprobación del papa, celebraron un congreso para estudiar la manera de combatir el éxito de los testigos de Jehová.

La Iglesia Católica levantó un “clamor de alarma”, según el periódico La Repubblica, porque cada año diez mil católicos se hacen testigos de Jehová.

El jesuita Giusseppe De Rosa dijo que “desde el punto de vista religioso los más peligrosos son los testigos de Jehová. Vienen completamente adiestrados; siempre tienen la Biblia en la mano”.

En un artículo de fondo que trataba específicamente de los testigos de Jehová, la revista jesuita La Civiltá Cattolica dijo:

“La primera razón para la difusión de este movimiento está en las técnicas de propaganda [es decir, en la predicación]. Por una parte la obra es esmerada, efectuada de casa en casa por personas a quienes se adiestra escrupulosamente en esta obra, y que están profundamente convencidas [...]”

“La segunda razón del éxito de los TJ es la fuerza de atracción del mensaje jehovista, porque puede satisfacer las necesidades, demandas y expectativas de la gente de nuestro tiempo.

Ante todo, satisface la necesidad de certezas, algo que se aprecia mucho en un tiempo en que todo es dudoso e inestable. [...] Sobre todo, es una revelación absolutamente segura del futuro, y, por lo tanto, todos los que la aceptan experimentan liberación de todo temor y ansiedad y pueden enfrentarse al futuro con gozo, con la seguridad de que sobrevivirán a la destrucción que le traerá el tremendo día de juicio de Dios a un mundo inicuo, para vivir en felicidad eterna en la Tierra.

En segundo lugar, el mensaje jehovista ayuda a vencer la inquietud del individuo frente a los ayes de este mundo, al anunciar que dentro de poco tendrá fin la situación insoportable de hoy día, y que pronto, por lo tanto, habrá una nueva era, nacerá un nuevo mundo del cual serán eliminados todos los inicuos que ahora triunfan. [...]”

"La tercera razón del éxito de los TJ es que ese movimiento da a sus miembros una identidad precisa y fuerte, y es un lugar donde se les acoge con afecto y un sentido de hermandad y solidaridad”.

El documento del Vaticano analizó las necesidades de la gente en la actualidad, y la cita anterior tomada de la revista jesuita La Civiltá Cattolica mostró que el mensaje de los testigos de Jehová es lo que satisface esas necesidades. Esto lo muestra también el escritor católico Vittorio Messori en su libro reciente Scommessa sulla morte (Una apuesta sobre la muerte), en el cual escribe:

“Pone a uno a pensar el darse cuenta de que una de estas sectas apocalípticas -los testigos de Jehová- es la confesión o religión que más rápidamente crece en el mundo. Está entre las religiones que más se practican en muchos países [...] y quizás está en primer lugar en lo que se refiere a fervor, celo, activismo, capacidad para hacer prosélitos.”

“Y su presencia, cada vez más acentuada, no se limita a países de tradición cristiana, sino que alcanza al mundo entero, donde, en el nombre de Jehová, y en poco tiempo, obtienen resultados que suelen ser superiores a los de misioneros católicos, protestantes y ortodoxos que han trabajado por siglos.”

“Esta impresionante fuerza expansiva se les hace incomprensible solo a los que no quieren admitir que [...] evidentemente el modo como entienden la Biblia los testigos de Jehová satisface verdaderas necesidades que otras teologías ya no satisfacen.”

“No se puede evitar la cuestión insinuando que los Testigos prosperan porque asustan a la gente. Sucede precisamente lo contrario: A diferencia de las iglesias 'oficiales', niegan la existencia del infierno, y predican aniquilación, desaparición definitiva después de la muerte, para los inicuos e incrédulos. Quizás esa sea una perspectiva desagradable; pero ciertamente asusta menos que la amenaza de dolores terribles por toda la eternidad”.

(Tomado de un comentario de Roxanarosa en el foro católico de Univisión)

Re: Algunas opiniones de los católicos sobre porqué tantas personas se hacen tJ.

apues, la verdad no son de gran preocupacion, puesto que siendo los mas radicales, pues no cuelan mucho , ejje con decirte que ni chicas simpaticas ay como para decir que vale la pena hechar una miradita jeje (6)

Re: Algunas opiniones de los católicos sobre porqué tantas personas se hacen tJ.

Fácil......

para cumplimiento de la Palabra de Dios:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito (convertido); y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros" (Mat. 23:15)

¿Como? presentándoles un evangelio light, camino ancho, amplio y liberal; ... sin cambio o regeneración genuina.

Dios les bendiga

Fácil......

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! porque rodeáis la mar y la tierra por hacer un prosélito (convertido); y cuando fuere hecho, le hacéis hijo del infierno doble más que vosotros" (Mat. 23:15)

¿Como? presentándoles un evangelio light, camino ancho, amplio y liberal; ... sin cambio o regeneración genuina.

Dios les bendiga

¡Qué poco conocen a los testigos los que hablan mal de ellos!
No se equivocó Jesús, cuando dijo:

Mat.5:11*”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12*Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

Y:

Juan 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2*Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3*Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4*Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Fácil......

Dios les bendiga

Directo y al corazon...

Paz de Cristo

Mat.5:11*”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12*Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.

Y:

Juan 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2*Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3*Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4*Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Jesús no se equivoca, cierto; los que se equivocan son ustedes, quienes insisten en aplicarse a si mismos palabras que jamás han sido dichas para ustedes... los testigos de ná. Si hasta el nombre se lo robaron, y luego muy campantes dicen que Dios los llamó así.

Mejor quédense con éste pasaje.... nada mejor aplicado...

Dios le bendiga

Directo y al corazon...

Paz de Cristo

AMÉN....

Asi debe ser...

Dios te bendiga

Si esa actitud te complace, adelante y sé feliz: "cristiano". Si crees que Jesús no sabe quién es el que le sirve y quién no, no conoces a Jesús. Y al Padre, pues mucho menos:

Juan 6:44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.

Ud ni aprendió del Padre, ni llegó a Jesús; Jesús se avergüenza de que haya quienes se autoproclamen "cristianos" y tengan esa actitud tan agresiva hacia su semejante, sin ninguna razón.

Pero la venganza es de Jehová.

Mat.7:21*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Si esa actitud te complace, adelante y sé feliz: "cristiano". Si crees que Jesús no sabe quién es el que le sirve y quién no, no conoces a Jesús. Y al Padre, pues mucho menos:

Juan 6:44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.

Ud ni aprendió del Padre, ni llegó a Jesús; Jesús se avergüenza de que haya quienes se autoproclamen "cristianos" y tengan esa actitud tan agresiva hacia su semejante, sin ninguna razón.

Mat.7:21*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Jajajajaja.... Me manda a ser feliz... pero me remite a las eternas penas del infierno... y de pasadita me pega su amenazadita...

Típico de los testigos de ná... más cuando se quedan sin argumentos...

Le dejo éste regalito, es suyo, le queda como anillo al dedo:

Jehová Dios le bendiga

Si no le agrada escuchar algunas cosas, sobretodo la verdad;... entonces no venga a un foro a pedir "opiniones". Precise que desea escuchar solo opiniones que tintinéen a sus sordos y sectarios oídos.

Jehová le bendiga

Si no le agrada escuchar algunas cosas, sobretodo la verdad;... entonces no venga a un foro a pedir "opiniones". Precise que desea escuchar solo opiniones que tintinéen a sus sordos y sectarios oídos.

Jehová le bendiga

Dios te Guarde hermano Dagoberto.

¿Como saber si la doctrina de los testigos sin Jehová es verdadera?

Es fácil…cuando nos damos cuenta de que la mayoría de las enseñanzas que ellos presentas están basadas en los escritos de Russell y de Rutherford…

Ahora bien, en un asunto tan importante como el destino de nuestra alma (salvación)… ¿Podemos confiar en ellos?

Hay que aplicar la prueba bíblica de Deuteronomio 18:22…y ahí hermano, el filtro de la palabra los desenmascara, dándonos a conocer su verdadero rostro…

Resulta que estos sectarios vienen saturar el foro con sus versiculos acomodados y tendenciosos...e increiblemente creen que tienen la razon...

Paz de Cristo

Algunas opiniones de los católicos sobre porqué tantas personas se hacen tJ...segun al parecer por comentario de un discipulo de Rusell, un esclavo fiel de la Organizacion de la Whach Tower

Mi opinion personal y que es compartida por la mayor parte, inclusive los cristianos evangelicos, es el alto grado de analfabetismo, considerada la secta anticristiana con mas bajo nivel cultural entre todas las que existen.

Los Arrianos modernos de hoy fueron refutados siglos atrás, en el primer concilio ecuménico de Nicea.

Que tanta lata han dado estos sectarios que niegan la divinidad de Jesús!

lo peor de esta secta lo encuentro en la negativa para recibir transfusiones sanguinias a ellos y a sus hijos, los niños mueren por una interpretación torcida de la palabra de Dios.

Abstenerse de beber sangre, en rituales a Idolos, es lo que manda el Señor. Dios lo sabe todo y conociendo el futuro de los adelantos médicos, no mando prohibir la transfusion de sangre, pues es dar vida a alguien más, NO CONSUMIR LA VIDA Como en el caso de beber sangre de un animal muerto (matarlo para consumir su vida).

Pero en fin, allá ellos los testigos falsos de jehova. Dios pagará

Y:

En cuanto a no venir al foro, lea lo que dice al lado de Foro general de religión.

Juan 6:44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día.

45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.

Ud ni aprendió del Padre, ni llegó a Jesús;

Jesús se avergüenza de que haya quienes se autoproclamen "cristianos" y tengan esa actitud tan agresiva hacia su semejante,

sin ninguna razón.

¿Como sabe, que Nuestro Señor se averguenza?

Ud, no sabe nada de El, por lo que demuestra en este comentario, El que murió crucificado, sin expresar ninguna maldición, ni sentencia en contra de quienes lo asesinaban, y lo peor lo acribillaban por incredulos, porque lo veián como Jesús Hombre y no como Nuestro Señor Jesús, Hijo Unico del Gen Perfecto que es Dios.

Y a pesar de la enorme falta de fe, Nuestro Señor Jesús, dijo; Padre, perdonalos por que no saben lo que hacen.

Asi que le hace pensar; ¿Que por Dagoberto está avergonzado? Si a los que lo asesinaban, los perdonó.

La ignorancia, es parte importante de su falta de fe. Ud., ve tambien a Nuestro Señor como hombre y no como Dios, En Ud. Cristo no podrá realizar milagro alguno, porque Uds, estan igual, que aquella comunidad, donde el nació, donde de manera despectiva, le dicen; ¿Que tu no eres Jesus? El Hijo de José el carpintero, Hijo de Maria, ¿Que aqui no viven tus hermanos?, Y El les repondió, sin poder hacer ningún milagro, !Nadie es profeta en su tierra!.

Era tal la falta de fe de su gente en Nuestro Señor Jesús, que Cristo no pudo realizar ningún milagro entre ellos, porque para que puedas recibir su grandeza, tu fe en El debe ser enorme. Nuestro Señor se lo dijo a todo aquel que se acercó para pedirle algo y si tenias fe en El, el milagro se realizaba y les decia; Tu fe en mi, te ha salvado.

Tu fe, debe estar en Cristo, creer que El es Dios encarnado, porque estonces, eres capaz de creer, como creen los inocentes. Creer que Dios es capaz de todo, de hasta hacerse hombre y un Hombre misericordioso.

Yo dije y sostengo: Jesús se avergüenza de quien haciéndose llamar "cristiano" adopte aptitudes belicosas y agresivas. Lo demuestran sus palabras que cité de Mat.7:21.23, además, la forma en que reprendió a Pedro por herir al soldado con la espada. Es Ud quien no conoce a Jesús, cuando debía ser al contrario, si se propone enseñar algo...

Yo dije y sostengo: Jesús se avergüenza de quien haciéndose llamar "cristiano" adopte aptitudes belicosas y agresivas. Lo demuestran sus palabras que cité de Mat.7:21.23, además, la forma en que reprendió a Pedro por herir al soldado con la espada. Es Ud quien no conoce a Jesús, cuando debía ser al contrario, si se propone enseñar algo...

Reprender, no es avergonzarse.

Reprender en poner las cosas en su lugar.

Avergonzarse, es deprimirse (en primera persona) con ganas de no dar la cara por algo que hicimos embarazoso y torpe.

Pero avergonzarse, de algo que otro hizo, es tonto, porque la unica manera te puede provocar verguenza lo que otro hizo, es porque creas que tu lo hiciste y te ubicas en lugar del infractor. Y eso es tonto.

Solo a Uds. se les ocurre, que Cristo puede tener tal tipo de emociones tan menores.

Te lo voy a repetir, fue asesinado, sufrio castigos, conocio de primera mano el odio humano y ni asi, emitió sentencia o maldición alguna.

¿Que te hace pensar, que pueda sentir verguenza, si por los que lo asesinaban expreso perdón? No tienes nada que pruebe, que Cristo sentia verguenza, eso es un invento suyo.

Heb.6:4*Porque es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, 5*y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, 6*pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento, porque de nuevo fijan en un madero al Hijo de Dios para sí mismos y lo exponen a vergüenza pública.

...contrástelo con:

Heb.2:10*Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11*Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12*como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13*Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

¿Tengo o no razón?

¿Los testigos de Jehova? ¿Qué es eso? jejej

Definitivamente una de las sectas más hereticas de todas empezando por la Traducción del Nuevo mundo que es algo totalmente inaceptable, mutilado.

Ni siquiera se sabe quienes la tradujeron??? ¿Por qué será? mmm ya se!!! $$$$$$$$$$$$

Heb.6:4*Porque es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que han llegado a ser participantes de espíritu santo, 5*y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, 6*pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento, porque de nuevo fijan en un madero al Hijo de Dios para sí mismos y lo exponen a vergüenza pública.

...contrástelo con:

Heb.2:10*Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11*Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa

él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,

12*como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13*Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

¿Tengo o no razón?

Con esto pretendes demuestrar, que nuestro Señor se averguenza?

Andas muy perdido.