Algunas mentiras de Chick

Re: Algunas mentiras de Chick

Que, bueno que andés desenmascarando a chick.

Yo no se, como es que tiene seguidores, al menos para la gente culta, y que sabe de historia del cristianismo y de la iglesia, creo que chick pone a prueba la inteligencia de quienes le creen.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Respuesta a la gente "CURTA" como Ronron y Clemente.


Si bien Ra fue el dios principal del culto solar de Egipto, proveniente de Babilonia, tal como Herodoto y otros hidtoriadores afirman, su lugar, con el tiempo, fue tomado o se fundió con el dios Osiris, ya que Ra ers el dios de la realeza y Osiris del pueblo.

El padre o sacerdote católico Miguel Angel Fuentes (teólogo) explica como fue el proceso de esa fusión.

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=341

e) Sincretismo.

Finalmente, la total unificación teórica del panteón egipcio se llevó a cabo por vía del sincretismo. Durante las primeras dinastías, este camino fue iniciado por Ptah, pero a partir de la V dinastía, se fue imponiendo la teología heliopolitana. La fusión fue realizada en beneficio de Ra. Muchos de los dioses de las varias comunidades egipcias no resistieron al empuje y acabaron por identificarse con Ra o por desaparecer por completo. El sincretismo alcanzó un punto muy alto con Amón-Ra, es decir, con la fusión del concepto de la hegemonía tebana y de Ra, el Sol. Las fórmulas que en los templos ptolemaicos definen a la divinidad son estereotipadas y se aplican indiferentemente, según los santuarios, a los distintos dioses, declarados en conjunto manifestaciones de la divinidad de 'aquel cuyo nombre está oculto'. Este dios supremo es el de la teología solar, con su mitología y sus leyendas. El propio Osiris acabará por confundirse también con la divinidad solar y pasará a ser una de sus manifestaciones. A lo largo de la historia de Egipto. cambiaron mucho las relaciones, importancia y prelación de sus divinidades.



Para nadie es un secreto que la Roma imperial se contaminó de la religión egipcia, hasta el punto de llegar a adorar al César como dios, tal como los egipcios lo hacían con el Faraón. Más adelante esa mala costumbre pasó a la Roma papal donde hasta el día de hoy se ADORA al Papa.

Seguiremos informando

Católicos, verifiquen el origen de lo que su iglesia le enseña.

CHICK tenía razón
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Sigan hablando sobre los dioses solares, esta interesante, no quiero desviar nada solo quiero aportar otra mentira Chick:

La Unción de los Enfermos

La creencia de que esta unción "acaba por conformarnos con la muerte y resurrección de Cristo" es otra tradición de hombres de la cual no habla la Biblia.

Pero la Biblia no concuerda con esta enseñanza, pues declara que este rito no es "semilla de vida eterna" ni es "poder de resurrección". Estas son doctrinas creadas por hombres. Dios no las inició ni las aprueba.

Antes que tome una decisión respecto a esta doctrina, he aquí otros factores que debe considerar:

Este ritual nunca se enseña en la Biblia. Ningún personaje de la Biblia recibió la Unción de los enfermos, incluyendo a Pablo, quien dijo:
"Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acaba-do la carrera, he guardado la fe".
2 Timoteo 4:6-7
Ningún personaje de la Biblia administró el viático o unción de los enfermos.


Veamos si aparece en la Biblia:

Santiago 5:

13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite(F) en el nombre del Señor.

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Santiago 5:14 : Mr. 6.13. Referencia

Marcos 6:

7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.

13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.(D)

Para quien se quiera hacer el ciego:


Segun Chick:

Este ritual nunca se enseña en la Biblia.
Ningún personaje de la Biblia administró el viático o unción de los enfermos.

http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_37.asp

Segun la Biblia:


14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite(F) en el nombre del Señor.


13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.(D)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago 5:14;&version=60;
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos 6:13;&version=60;

Por si alguien no lo noto... ¿la oracion de otros junto la uncion perdona los pecados de otros?

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Caramba con tanto enlace y paginas de Chick, el ha de estar contentisimo con tanta publicidad.

Saludos y bendiciones de lo alto.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

A mí este pobre Chick me da escalofríos... pero por él
¿Nunca habrá temido la justa ira de Dios?

¿No se les ocurre pensar a todos sus seguidores , que si las cosas de las que él hace burla y escarnio fueran siquiera en una milésima parte verdaderas, o hechas por personas de buena voluntad, estarían burlándose del mismo Dios o de sus seguidores?

Por ejemplo... ¿nunca habrá dudado ni por un minuto que si Cristo estuviese realmente, o aunque fuese simbólicamente en la Eucaristía él lo estaría insultando y despreciando?

Atribuirle las obras de Dios al diablo fue lo que hicieron los que mataron a Jesús... ¿no?

Pobre hombre, sembrador de mentiras y divisiones, ¿no sabrá que el que hace el trabajo del diablo se merece su paga?
 
Re: Algunas mentiras de Chick

A mí este pobre Chick me da escalofríos... pero por él
¿Nunca habrá temido la justa ira de Dios?

¿No se les ocurre pensar a todos sus seguidores , que si las cosas de las que él hace burla y escarnio fueran siquiera en una milésima parte verdaderas, o hechas por personas de buena voluntad, estarían burlándose del mismo Dios o de sus seguidores?

Por ejemplo... ¿nunca habrá dudado ni por un minuto que si Cristo estuviese realmente, o aunque fuese simbólicamente en la Eucaristía él lo estaría insultando y despreciando?

Atribuirle las obras de Dios al diablo fue lo que hicieron los que mataron a Jesús... ¿no?

Pobre hombre, sembrador de mentiras y divisiones, ¿no sabrá que el que hace el trabajo del diablo se merece su paga?

Si, pobre hombre que habiéndosele otorgado el talento del dibujo lo usa para servir al mal y desparramar el odio que tiene en su corazón. Eso es lo que trasmiten sus dibujos, odio. Es bien digno de pena y de que roguemos porque el Señor lo innunde con Su Amor.

Bendiciones. Inés
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Estupendo trabajo Clemente, que Dios lo bendiga.

Para mi el Chick es algo parecido a "Laura en America"

Esa gente predica una incongruencia. "Cree en Jesus y seras salvo, pero ni se te ocurra hacerte catolico". . . ¿que no es solo la fé? ¿si es solo la fé porque tanto anti catolicismo?

aqui les va un chiste:

un protestante va en su auto y de pronto se topa con una procesión de el patrono de la ciudad. . . este hombre enardecido por las enseñanzas del chick, se baja y comienza a gritar; "Cristo clavo en la cruz el acta de los decretos que estaba en nuestra contra, el precio ya fue pagado a precio de sangre. . ."

Entonces, uno de los de la procesión le contesta; "Asi es, la salvación no es por obras, asi que si no es por obras, a ti que te interesa si hacemos esto ó no, de todos modos es por FÉ ¿que no?". . .

Y el protestante dijo; "pues si, apurenle por favor que quiero llegar a mi casa. . "

¡plop!
 
Re: Algunas mentiras de Chick

No veas la paja en el ojo de tu hermano, mejor saca la viga del tuyo

si tu ves mal que chick haga esos dibujitos exponiendo el catolicismo romano, y no ves mal que tu iglesia haga estos monitos haciendo que sus fieles doblen rodillas a ellos, tu de plano estas viendo la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio

019039.jpg
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Que, bueno que andés desenmascarando a chick.

Yo no se, como es que tiene seguidores, al menos para la gente culta, y que sabe de historia del cristianismo y de la iglesia, creo que chick pone a prueba la inteligencia de quienes le creen.

--------------------------------------------------​

... creo que chick pone a prueba la inteligencia de quienes le creen

Al igual que el papa, pone a prueba la inteligencia de los que le idolatran. Estan siguiendo al espiritu del anticristo y van tan felices.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Algunas mentiras de Chick

No veas la paja en el ojo de tu hermano, mejor saca la viga del tuyo

si tu ves mal que chick haga esos dibujitos exponiendo el catolicismo romano, y no ves mal que tu iglesia haga estos monitos haciendo que sus fieles doblen rodillas a ellos, tu de plano estas viendo la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio

019039.jpg

Dios te bendiga.

¿En el tabernaculo de Moises que sucedio cuando Moises rocio la sangre de los corderos sobre las figuras del templo imagen del santuario celestial? . . .

respuesta; "Las santifico".

Habia un rey que se burlo de los basos del templo de Dios y realizo una fiesta con todas sus concubinas y se burlo que los instrumentos de Dios. . . ¿que le paso a ese rey? (espero que conozcas la historia). . .

¿nunca te has preguntado porque Pablo dice a los galatas, "a cual Cristo ha sido mostrado entre ustedes como crucificado? ¿sabes cuando se escribio esa carta? . . . en el año 55 d.C. (aproximadamente) asi que saca estas dos hipotesis, ó Pablo les mostro un crucifijo ó una imagen de Cristo en la cruz ó los galatas tuvieron que viajar a Jerusalem 22 años antes para ver la muerte de hombre que no representaba la gran cosa. . . (en ese entonces)

¿Porque Pedro diria en una de sus cartas; "honrar al Rey"? (refiriendose a los reyes judios ó romanos). . . ¿sera que la honra que reciben los reyes de esta tierra no es la misma que recibe el rey de los cielos?

¿porque una mujer dijo en el evangelio de Lucas, ¿Que privilegio tengo yo para que la madre de mi Señor me visite?

¿estas entendiendo?

Para mi el chick sigue siendo totalmente Laura en America, el chick no expone al catolicismo romano, enviame un mail y te contesto lo que gustes con la biblia, el celibato, el perdon de pecados, Maria, las imagenes, la confesión, la intercesión de los santos, la eucaristia, la suceción apostolica, la consagración de imagenes, la autoridad de Pedro, etc, etc. etc. . . . te invito. mi mail esta debajo de mi nombre.

saludos
 
Re: Algunas mentiras de Chick

¿nunca te has preguntado porque Pablo dice a los galatas, "a cual Cristo ha sido mostrado entre ustedes como crucificado? ¿sabes cuando se escribio esa carta? . . . en el año 55 d.C. (aproximadamente) asi que saca estas dos hipotesis, ó Pablo les mostro un crucifijo ó una imagen de Cristo en la cruz ó los galatas tuvieron que viajar a Jerusalem 22 años antes para ver la muerte de hombre que no representaba la gran cosa. . . (en ese entonces)


Deveras que te pasas hielo, eso de decir que el apostol Pablo andaba con crucifijo en mano y vendiendo estampitas, pues......


Ante semejante argumento mejor asi la dejamos.

Saludos y bendiciones de lo alto.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Respuesta a la gente "CURTA" como Ronron y Clemente.


Si bien Ra fue el dios principal del culto solar de Egipto, proveniente de Babilonia, tal como Herodoto y otros hidtoriadores afirman, su lugar, con el tiempo, fue tomado o se fundió con el dios Osiris, ya que Ra ers el dios de la realeza y Osiris del pueblo.

El padre o sacerdote católico Miguel Angel Fuentes (teólogo) explica como fue el proceso de esa fusión.

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=341

e) Sincretismo.

Finalmente, la total unificación teórica del panteón egipcio se llevó a cabo por vía del sincretismo. Durante las primeras dinastías, este camino fue iniciado por Ptah, pero a partir de la V dinastía, se fue imponiendo la teología heliopolitana. La fusión fue realizada en beneficio de Ra. Muchos de los dioses de las varias comunidades egipcias no resistieron al empuje y acabaron por identificarse con Ra o por desaparecer por completo. El sincretismo alcanzó un punto muy alto con Amón-Ra, es decir, con la fusión del concepto de la hegemonía tebana y de Ra, el Sol. Las fórmulas que en los templos ptolemaicos definen a la divinidad son estereotipadas y se aplican indiferentemente, según los santuarios, a los distintos dioses, declarados en conjunto manifestaciones de la divinidad de 'aquel cuyo nombre está oculto'. Este dios supremo es el de la teología solar, con su mitología y sus leyendas. El propio Osiris acabará por confundirse también con la divinidad solar y pasará a ser una de sus manifestaciones. A lo largo de la historia de Egipto. cambiaron mucho las relaciones, importancia y prelación de sus divinidades.



Para nadie es un secreto que la Roma imperial se contaminó de la religión egipcia, hasta el punto de llegar a adorar al César como dios, tal como los egipcios lo hacían con el Faraón. Más adelante esa mala costumbre pasó a la Roma papal donde hasta el día de hoy se ADORA al Papa.

Seguiremos informando

Católicos, verifiquen el origen de lo que su iglesia le enseña.

CHICK tenía razón

Creo que sabadv no leyó mis mensajes; pues yo había escrito:

Padre de Horus y marido de Isis, se le considera antepasado directo de la realeza. Osiris fué uno de los dioses más populares e importantes de todo el panteón egipcio. Su culto estaba centrado en Abydos y Busiris donde reemplazó a un antiguo dios local, Andyety (probablemente un personaje local divinizado) pero se extendió por todo Egipto. Surgió de Busiris, en egipcio Per-Usir, que significa "Templo o casa de Osiris", capital del noveno nomo del Delta. El término Osiris es una corrupción griega del nombre egipcio Asar (Usar, Usir). En el Reino Nuevo, en los textos funerarios se funde con Ra; así Osiris es el sol difunto y, en Heracleópolis Magna, se le denomina Osiris Naref. Otro nombre por el que se le conoce es Unnefer ("el que pone de manifiesto el bien"). "Príncipe de los dioses de la Duat" como dios de la muerte y del Más Allá, aunque, en un principio era un dios agrario que fue adoptando rasgos de otros dioses; genio de los cereales, espíritu de la vegetación y ante todo dios de la resurrección; los Textos de los Sarcófagos del Reino Medio lo identifican con el grano y con el trigo, símbolo de la semilla que muere para renacer más tarde en forma de espiga. Encarnaba la renovación, el renacimiento de la tierra después de la inundación; Osiris moría en la estación más seca y renacía tras la retirada de las aguas de la crecida, mientras que Seth reinaba entretanto como dios caótico del desierto. Osiris representa todo lo que renace, pero sobre todo el Nilo, símbolo de regeneración y fertilidad, dios de la inundación que conlleva la victoria de la tierra negra, el limo fértil con el que se le relacionaba, sobre las zonas de influencia de Seth, el desierto, las tierras áridas.. Como se afirma en el Papiro Chester Beatty: "Osiris es aquel que hace crecer el trigo y la cebada
http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/osiris.htm
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=434634&postcount=1


0513_08.gif


Osiris, dios dela fertilidad y de los muertos y de la resurrección; puede ser considerado como señor del sol muerto.

¿Como alguien lo iba a estar adorando cuando el sol estaba en lo alto?

Es una completa aberración.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=434682&postcount=9

Se le adoró como el sol muerto; el sol que desciende en todos los ocasos; lee bien.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

No veas la paja en el ojo de tu hermano, mejor saca la viga del tuyo

si tu ves mal que chick haga esos dibujitos exponiendo el catolicismo romano, y no ves mal que tu iglesia haga estos monitos haciendo que sus fieles doblen rodillas a ellos, tu de plano estas viendo la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio

019039.jpg

La imagen que presentas no cultiva el odio y la intolerancia como los dibujos de chick y tus mensajes.

Saludos
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Clemente,el hecho es que Osirís tomó el lugar de Ra a la final. Punto.

http://www.planetarios.com/manual-egipto-religion/osiris.html

Dice: Osiris era el dios de la resurrección, símbolo de regeneración y fertilidad, del Nilo, y preside el Tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
Su nombre egipcio es Asar o Usir. En castellano suele nombrársele con la forma helenizada Osiris.

Es el jefe de la tríada Osiriaca, formada por Isis, Horus y Osiris. Responsable de juzgar a los muertos, está rodeado de 42 dioses-jueces que dictaminan lo que le sucederá al difunto.
- - - -

Has traído muchas cosas que se irán constestando piano-piano. Una vez más, esos dibujitos, auqnue despotriquen de ellos, sentirán una inquietud en sus mentes engañadas que producirá frutos de arrepentimiento, al ellos mismos investigar las cosas.

Como dirían los niñitos de Cuba a Fidel, así te digo yo hoy: ¡¡GRACIAS CLEMENTE, por publicar los comicas de Chick!!

Quiero presentarle a la Reina del Cielo. Muchos creen que es la virgen María. Pues, no. Resulta ser que es la misma Semiramis/Astarté/Isis/Diana/Artemisa pero cristianizada.-

019039.jpg


"Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira" Jeremías 7:18

" Y cuando ofrecimos sahumerios á la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿hicímosle nosotras tortas para tributarle culto y le derramamos libaciones, sin nuestros maridos?" Jeremías 44:19


Tortas, galletas, ostias . . . .. Ummm. algo está pasando.

PD: no promuevo el odio hacia los católicos, ya que tendría que odiar a cla mitad de mi familia. Sólo exhibo las cosas de las que no se quiere hablar, para no ofender a los hermanos separados de Cristo pero unidos a la Virgen o Reina del Ciuelo, pero que son necesarias exponer como advertencia del Señor, quien urge a los católicos a salir de ese sistema religioso de misterio, impostor de origen babilónico. Por eso la Biblia les dice encarecidamente, casi con lágrimas en los ojos, porque el tiempo se acaba:

"Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.
Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades" Apocalipsis 18:2-5
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Sigan hablando sobre los dioses solares, esta interesante, no quiero desviar nada solo quiero aportar otra mentira Chick:

La Unción de los Enfermos

La creencia de que esta unción "acaba por conformarnos con la muerte y resurrección de Cristo" es otra tradición de hombres de la cual no habla la Biblia.

Pero la Biblia no concuerda con esta enseñanza, pues declara que este rito no es "semilla de vida eterna" ni es "poder de resurrección". Estas son doctrinas creadas por hombres. Dios no las inició ni las aprueba.

Antes que tome una decisión respecto a esta doctrina, he aquí otros factores que debe considerar:

Este ritual nunca se enseña en la Biblia. Ningún personaje de la Biblia recibió la Unción de los enfermos, incluyendo a Pablo, quien dijo:
"Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acaba-do la carrera, he guardado la fe".
2 Timoteo 4:6-7
Ningún personaje de la Biblia administró el viático o unción de los enfermos.


Veamos si aparece en la Biblia:

Santiago 5:

13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite(F) en el nombre del Señor.

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Santiago 5:14 : Mr. 6.13. Referencia

Marcos 6:

7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.

13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.(D)

Para quien se quiera hacer el ciego:


Segun Chick:

Este ritual nunca se enseña en la Biblia.
Ningún personaje de la Biblia administró el viático o unción de los enfermos.

http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_37.asp

Segun la Biblia:


14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite(F) en el nombre del Señor.


13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.(D)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago 5:14;&version=60;
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos 6:13;&version=60;

Por si alguien no lo noto... ¿la oracion de otros junto la uncion perdona los pecados de otros?

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.


Gracias Francisj por demostrar al foro el "nivel" :lach::lol: de conocimiento de la Biblia que tiene chick y sus seguidores

Que Dios te bendiga
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Quiero presentarle a la Reina del Cielo. Muchos creen que es la virgen María. Pues, no. Resulta ser que es la misma Semiramis/Astarté/Isis/Diana/Artemisa pero cristianizada.-

:no:, Nosotros los Católicos aparte de las cuestiones de lógicas y otros versículos que demuestran que Maria es REINA, esta en el Salmo 45,9 que te animo que lo medites

Psa 45:1 Bulle mi corazón de palabras graciosas; voy a recitar mi poema para un rey: es mi lengua la pluma de un escriba veloz.
Psa 45:2 Eres hermoso, el más hermoso de los hijos de Adán, la gracia está derramada en tus labios. Por eso Dios te bendijo para siempre.
Psa 45:3 Ciñe tu espada a tu costado, oh bravo, en tu gloria y tu esplendor
Psa 45:4 marcha, cabalga, por la causa de la verdad, de la piedad, de la justicia. ¡Tensa la cuerda en el arco, que hace terrible tu derecha!
Psa 45:5 Agudas son tus flechas, bajo tus pies están los pueblos, desmaya el corazón de los enemigos del rey.
Psa 45:6 Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;
Psa 45:7 tú amas la justicia y odias la impiedad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros;
Psa 45:8 mirra y áloe y casia son todos tus vestidos. Desde palacios de marfil laúdes te recrean.
Psa 45:9 Hijas de reyes hay entre tus preferidas; a tu diestra una reina, con el oro de Ofir.
Psa 45:10 Escucha, hija, mira y pon atento oído, olvida tu pueblo y la casa de tu padre,
Psa 45:11 y el rey se prendará de tu belleza. El es tu Señor, ¡póstrate ante él!
Psa 45:12 La hija de Tiro con presentes, y los más ricos pueblos recrearán tu semblante.
Psa 45:13 Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados;
Psa 45:14 con sus brocados el llevada ante el rey. Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde él son introducidas;
Psa 45:15 entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del rey.
Psa 45:16 En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra.

Psa 45:17 ¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!

Saludos
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Clemente,el hecho es que Osirís tomó el lugar de Ra a la final. Punto.

http://www.planetarios.com/manual-egipto-religion/osiris.html

Dice: Osiris era el dios de la resurrección, símbolo de regeneración y fertilidad, del Nilo, y preside el Tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
Su nombre egipcio es Asar o Usir. En castellano suele nombrársele con la forma helenizada Osiris.

Es el jefe de la tríada Osiriaca, formada por Isis, Horus y Osiris. Responsable de juzgar a los muertos, está rodeado de 42 dioses-jueces que dictaminan lo que le sucederá al difunto.
- - - -

¿Por qué sabadv no lee los mensajes?; pero lo importante es que su último aporte nunca dice que toma el lugar de Ra; pues eso es falso.

Es falso pues ignoras que los faraones se consideraban encarnación de Horus; por tanto hijos de Ra; pero en su muerte se fusionaban a Osiris.


Nada tiene que ver la triada osiriaca con Ra; la triada Osiriaca es Osiris (hijo de Ra), Isis (esposa de Osiris e hija de Ra) y Horus (hijo de estos dos).

Lo de la Virgen es otra mentira para ignorantes de mitografía; pero eso es off topic.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Que, bueno que andés desenmascarando a chick.

Yo no se, como es que tiene seguidores, al menos para la gente culta, y que sabe de historia del cristianismo y de la iglesia, creo que chick pone a prueba la inteligencia de quienes le creen.

Hola Ronron, tenía un tiempo sin leerte:

Tienes razón, no he encontrado evangélicos cultos que crean en las tonterías de Chick; sólo basta estudiar un poco y vemos la mentira de chick en cada una de sus palabras.
 
Re: Algunas mentiras de Chick

Sigan hablando sobre los dioses solares, esta interesante, no quiero desviar nada solo quiero aportar otra mentira Chick:

La Unción de los Enfermos

La creencia de que esta unción "acaba por conformarnos con la muerte y resurrección de Cristo" es otra tradición de hombres de la cual no habla la Biblia.

Pero la Biblia no concuerda con esta enseñanza, pues declara que este rito no es "semilla de vida eterna" ni es "poder de resurrección". Estas son doctrinas creadas por hombres. Dios no las inició ni las aprueba.

Antes que tome una decisión respecto a esta doctrina, he aquí otros factores que debe considerar:

Este ritual nunca se enseña en la Biblia. Ningún personaje de la Biblia recibió la Unción de los enfermos, incluyendo a Pablo, quien dijo:
"Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acaba-do la carrera, he guardado la fe".
2 Timoteo 4:6-7
Ningún personaje de la Biblia administró el viático o unción de los enfermos.


Veamos si aparece en la Biblia:

Santiago 5:

13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite(F) en el nombre del Señor.

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Santiago 5:14 : Mr. 6.13. Referencia

Marcos 6:

7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.

13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.(D)

Para quien se quiera hacer el ciego:


Segun Chick:

Este ritual nunca se enseña en la Biblia.
Ningún personaje de la Biblia administró el viático o unción de los enfermos.

http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_37.asp

Segun la Biblia:


14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite(F) en el nombre del Señor.


13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.(D)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago 5:14;&version=60;
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos 6:13;&version=60;

Por si alguien no lo noto... ¿la oracion de otros junto la uncion perdona los pecados de otros?

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

Gracias francisj:

Muy ilustrativo tu mensaje, ojalá sirva para demostrar el fraude de chick.

Saludos
 
Re: Algunas mentiras de Chick

A mí este pobre Chick me da escalofríos... pero por él
¿Nunca habrá temido la justa ira de Dios?

¿No se les ocurre pensar a todos sus seguidores , que si las cosas de las que él hace burla y escarnio fueran siquiera en una milésima parte verdaderas, o hechas por personas de buena voluntad, estarían burlándose del mismo Dios o de sus seguidores?

Por ejemplo... ¿nunca habrá dudado ni por un minuto que si Cristo estuviese realmente, o aunque fuese simbólicamente en la Eucaristía él lo estaría insultando y despreciando?

Atribuirle las obras de Dios al diablo fue lo que hicieron los que mataron a Jesús... ¿no?

Pobre hombre, sembrador de mentiras y divisiones, ¿no sabrá que el que hace el trabajo del diablo se merece su paga?

Hola Gabriela:

Lo malo es que no ponen en duda las palabras de chick pues creen haber encontrado el sentido de su vida; este sentido es luchar contra las fuerzas del mal y esas fuerzas son las que chick identifica con las católicas. Si les quitas su base en la que sientan su odio a la SICAR pierde sentido muchas cosas de su vida.

No les interesa ver y saber la verdad; puedes observar como sabadv se esfuerza por tratar de defender los argumentos indefendibles de chick.

Muchos evangélicos se han pronunciado en contra de chick por sus mentiras y su intolerancia religiosa que proclama; pero claro que estos evangélicos si han estudiado algo de historia.

Saludos y que Dios te bendiga.