A petición del forista Ssabadv que niega que Chick sea un fraude y al que utiliza para fomentar el odio entre cristianos católicos y evangélicos, trataré algunas cosas de sus comics:
Veamos la primera farsa de Chick que comentaré que viene en un cuento horrendamente tendencioso, mentiroso y sin rigor metodológico alguno; se llama "El pan de la Muerta"
http://www.chick.com/es/reading/tracts/0513/0513_01.asp
Aquí obtusamente quien escribe este fraude dice que Osiris es el dios del sol, para los egipcios; nada más absurdo, ya que el dios solar para los egipcios era Ra:
Ahora sobre Osiris:
Así vemos que quien escribe este cuento inventa cosas de la mitografía egipcia para confundir a la gente que poco o nada sabe de esa cultura.
Pero allí no terminan las mentiras...
Veamos la primera farsa de Chick que comentaré que viene en un cuento horrendamente tendencioso, mentiroso y sin rigor metodológico alguno; se llama "El pan de la Muerta"
http://www.chick.com/es/reading/tracts/0513/0513_01.asp
Aquí obtusamente quien escribe este fraude dice que Osiris es el dios del sol, para los egipcios; nada más absurdo, ya que el dios solar para los egipcios era Ra:
En Egipto, el cielo se convierte en la diosa Nut, y la tierra, en el dios varón Geb, estando entonces simbolizado el gran dios creador Ra, por el sol.
Pirenne Jacques, Historia Universal, Tomo I, pág. 6, nota 3.
Ra "Gran Dios" anónimo, demiurgo, dios Solar de Heliópolis en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.
Iconografía: Su representación más habitual era la de un hombre con cabeza de halcón, sobre la cual portaba el disco solar. Otra forma de culto que se dio a esta deidad fue como Ra-Horajti, un dios Solar con cabeza de halcón, coronado por el disco solar y el uraeus, con cetro y anj.
Dios que representa el sol del mediodía, en su máximo esplendor. En los primeros tiempos era la figura más importante del Mundo Inferior; se decía que cada noche viajaba por él bajo la forma de Auf-Ra, el sol poniente. Para viajar por el cielo se creía que lo hacía en barca de Oriente a Occidente en un viaje de 24 horas; de día era una barca conocida como "Mandjet"; por la noche viaja en una barcaza pequeña llamada "Mensenktet"; según los momentos del viaje, se manifestaba en tres entidades diferentes: al amanecer era Jepri; al mediodía, Horajti y al anochecer, Atum. Al morir, al atardecer, Rs adoptaba la forma de un carnero (Auf-Ra) y se introducía en la boca de la diosa del cielo, Nut, atravesaba por la noche su cuerpo y en este trayecto luchaba con la serpiente Apofis, que habitaba en las profundas aguas de Nun e intentaba impedir la salida del nuevo día. Era la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, y si Apofis venciese alguna vez volvería a reinar el caos y la oscuridad sobre el mundo. Durante el viaje nocturno Upuaut (Ofois) viajaba en la popa de la barca como "abridor de caminos". Durante las 12 horas de oscuridad el dios visitaba las 12 regiones del Duat, habitadas por monstruos terribles que intentaban detener el avance de la barca. Ra renacía cada mañana como un nuevo sol.
http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/ra.htm
Ahora sobre Osiris:
Osiris no es el gra dios creador: no es sino la representación del principio de la fecundidad en el mundo vegetal. Fue, pues, considerado de manera natural como hijo del cielo y de la tierra.
Pirenne Jacques, Historia Universal, Tomo I, pág. 6.
Osiris era el dios de la resurrección, símbolo de regeneración y fertilidad, del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
Su nombre egipcio es Asar o Usir. En castellano suele nombrársele con la forma helenizada Osiris.
Padre de Horus y marido de Isis, se le considera antepasado directo de la realeza. Osiris fué uno de los dioses más populares e importantes de todo el panteón egipcio. Su culto estaba centrado en Abydos y Busiris donde reemplazó a un antiguo dios local, Andyety (probablemente un personaje local divinizado) pero se extendió por todo Egipto. Surgió de Busiris, en egipcio Per-Usir, que significa "Templo o casa de Osiris", capital del noveno nomo del Delta. El término Osiris es una corrupción griega del nombre egipcio Asar (Usar, Usir). En el Reino Nuevo, en los textos funerarios se funde con Ra; así Osiris es el sol difunto y, en Heracleópolis Magna, se le denomina Osiris Naref. Otro nombre por el que se le conoce es Unnefer ("el que pone de manifiesto el bien"). "Príncipe de los dioses de la Duat" como dios de la muerte y del Más Allá, aunque, en un principio era un dios agrario que fue adoptando rasgos de otros dioses; genio de los cereales, espíritu de la vegetación y ante todo dios de la resurrección; los Textos de los Sarcófagos del Reino Medio lo identifican con el grano y con el trigo, símbolo de la semilla que muere para renacer más tarde en forma de espiga. Encarnaba la renovación, el renacimiento de la tierra después de la inundación; Osiris moría en la estación más seca y renacía tras la retirada de las aguas de la crecida, mientras que Seth reinaba entretanto como dios caótico del desierto. Osiris representa todo lo que renace, pero sobre todo el Nilo, símbolo de regeneración y fertilidad, dios de la inundación que conlleva la victoria de la tierra negra, el limo fértil con el que se le relacionaba, sobre las zonas de influencia de Seth, el desierto, las tierras áridas.. Como se afirma en el Papiro Chester Beatty: "Osiris es aquel que hace crecer el trigo y la cebada
http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/osiris.htm
El culto a Osiris en Egipto es muy antiguo. No en vano, ya se ha documentando en la época de la I dinastía. En torno a este culto, se instauró todo un sistema doctrinal con gran pervivencia a lo largo de los siglos y cierta aceptación oficial por parte de los distintos faraones. Toda la estructura se engendró en torno a On, lugar cercano a Menfis. Allí se rendía culto al disco solar. Atum, quien pronto se vio identificado con Ra. Atum representaba al dios credaor del universo. Atum, mediante la palabra divina, creó el cielo femenino, Nut, y la tierra masculina, Geb. De la unión del cielo y la tierra resultaron otras dos parejas. Por una parte Osiris e Isis, representaciones de bien, y por la otra, Seth y Neftis, que constituyen el mal
http://www.portalmundos.com/mundoegiptologia/religion/mitoosiris.htm
Así vemos que quien escribe este cuento inventa cosas de la mitografía egipcia para confundir a la gente que poco o nada sabe de esa cultura.
Pero allí no terminan las mentiras...