Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

<DIR>Tit 2:13 προσδεχομενοι <SUP>4327:V-PNP-NPM esperando hacia την 3588:T-ASF a la μακαριαν 3107:A-ASF dichosa ελπιδα 1680:N-ASF esperanza και 2532:CONJ y επιφανειαν 2015:N-ASF manifestación της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSF esplendor του 3588:T-GSM de el μεγαλου 3173:A-GSM grande θεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ y σωτηρος 4990:N-GSM de Libertador ημων 1473:p-1GP de nosotros χριστου 5547:N-GSM Ungido ιησου 2424:N-GSM Jesús</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP> Te lo traduzco sin prejuicios:</SUP>
<SUP> Esperando la dichosa esperanza y manifestación del esplendor de nuestro gran Dios, y de nuestro libertador el Mesías Jesús. UNO ES "EL GRAN DIOS" y otro es "NUESTRO LIBERTADOR" (Jesús el Mesías). Por eso Pablo y los apóstoles dicen que "El Dios de nuestros padres (el "gran Dios") resucitó a Jesús el Mesías"
</DIR></SUP>

<DIR><SUP>UNO ES "EL GRAN DIOS" y otro es "NUESTRO LIBERTADOR" (Jesús el Mesías). Por eso Pablo y los apóstoles dicen que "El Dios de nuestros padres (el "gran Dios") resucitó a Jesús el Mesías"

</DIR></SUP>

Tú dices que esperamos la manifestación de "uno" y de "otro". Pero solo viene UNO:

Rev 1:8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Sabes quíen es ese UNO que viene?

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>

Luis Alberto42

¡Wow! ¿también vienes los apóstoles como ese "uno"?

<DIR>Joh 17:11 Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.

<DIR>Joh 17:18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.

<DIR>Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Joh 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Joh 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
</DIR>
</DIR>
</DIR>

Tú dices que esperamos la manifestación de "uno" y de "otro". Pero solo viene UNO:

Rev 1:8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Sabes quíen es ese UNO que viene?

<DIR>Joh 10:30Yo y el Padre uno somos.
</DIR>

Luis Alberto42

¡Wow! ¿también vienes los apóstoles como ese "uno"?

<DIR>Joh 17:11 Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.

<DIR>Joh 17:18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.

<DIR>Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Joh 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Joh 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
</DIR>
</DIR>
</DIR>

En otro epigrafe hemos hablado de Rm 9:5 y a riesgo de repetirme lo pego aqui por ser uno de los textos citados en el post inicial

El texto se presta a diversas traducciones, evidentemente un traductor con una precreencia trinitaria no tendrá ningún reparo en "aprovechar" ese texto para hacer ver que mi señor es el propio Dios. La versión Reina Valera es la que sin el menor reparo traduce: "vino cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas", pero no es esa la opinión de Pablo ni lo Pablo quiere transmitir, pero antes de pasar a mostrar ejemplo en donde Pablo hace "alabanza a Dios" tras un texto veamos algunas otras traducciones:

Rom 9:5
(BJ76) y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
<SUP>(IntEspWH+)ων 3739:R-GPMde quienes οι 3588:T-NPMlos πατερες 3962:N-NPMpadres και 2532:CONJy εξ 1537:pREPfuera de ων 3739:R-GPMcuales ο 3588:T-NSMel χριστος 5547:N-NSMUngido το 3588:T-NSNel κατα 2596:pREPsegún σαρκα 4561:N-ASFcarne ο 3588:T-NSMEl ων 1510:V-PAP-NSMsiendo επι 1909:pREPsobre παντων 3956:A-GPNde todas (cosas) θεος 2316:N-NSMDiosευλογητος 2128:A-NSMBendito εις 1519:pREPhacia dentro τους 3588:T-APMa las αιωνας 165:N-APMedades αμην 281:HEBamén
(JER) y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
(KJV+) WhoseG3739are theG3588 fathers,G3962 andG2532 ofG1537 whomG3739 as concerningG2596 the fleshG4561 ChristG5547came, who isG5607 overG1909 all,G3956 GodG2316 blessedG2128 for ever.G1519 G165 Amen.G281
(Versión Jünemann) de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.
(N-C) cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén.
(NVI) De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!* Amén.
(RV95) A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,[5] el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.[6] Amén.
(Septuaginta) de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.
(VNM) a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Es evidente que las ultimas palabra son UNA EXALTACIÓN A DIOS, y solo desde la precreencia trinitaria puede traducirse tendenciosamente y con marcado sesgo como que es el Ungido quien es Dios
Por ejemplo de las 2 versiones que lo hacen entre estas que traigo hay que hacer notar que los comentaristas de la RV95 dicen en su nota al pie

9.5 Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos: otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!

La "otra posible traducción" es SIN DUDA la que prodece verter, y lo mismo ocurre en la NVI

quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!* Amén.

Esta ultima, la NVI, usa el signo de exclamación porque sabe que es evidente que se trata de una frase de exaltación, pero las pone en el lugar que le interesa para mantener que es mi señor quien es "Dios sobre todas las cosas", pero el contexto, y, sobre todo el estilo de Pablo, nos hace ver que la correcta traducción es la que se ofrece en la RV95 como "otra posible traducción", esta:

¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!

Con lo cual el texto completo quedaría asi:

<DIR>Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne vino el Ungido<SUP>

Esto está en armonia con el pensameinto de Pablo en todas sus cartas al diferenciar entre "el Único y Absoluto Dios" y nuestro señor el Mesías "constituido hijo de Dios con Poder mediante la resurrección". Estas difeenciaciones las vemos en todas sus cartas canonicas, especialmente en las autenticas
Y además conocemos perfectamente esas exaltaciones de Pablo porque las emplea en otos lugares. Pablo nunca llamaria a mi señor "el Único y sabio Dios que está por encima de todo", de nuestro señor dice que, aunque LE HA SIDO DADA autoridad sobre todo, ese "todo" NO INCLUYE A DIOS al que, dice pablo, que nuestro señor "se someterá una vez que lo someta todo"

El contexto y el texto deben quedar asi según el estilo y pensameinto de Pablo

<DIR>Rom 9:1<SUP>[1] Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
Rom 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón,
Rom 9:3 porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;[2]
Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción,[3] la gloria,[4] el pacto, la promulgación de la Ley, el culto y las promesas.
Rom 9:5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne vino el Ungido.<SUP>

Pablo habla de sus parientes, según la carne, y de los hijos de los patriarcas y los patriarcas como "los parientes del Ungido" también "según la carne", y termina con una exaltación AL DIOS DE NUESTROS PADRES QUE RESUCITÓ A JESÚS

Intenta leer el texto nuevamente en la traducción correcta y dime sinceramente que ves en él enseñanza trinitaria

</SUP></DIR></SUP>
</DIR></SUP>
</SUP>

Los Trinitarios a menudo señalan a este pasaje como prueba de que Jesús es Dios. Un número de otras traducciones, como la King James, New King James, American Standard y New American Standard traducen este pasaje de una forma que indica que Cristo es Dios. Los no Trinitarios señalan que muchas traducciones indican que no es Cristo, pues Pablo dice que Éste— que está sobre todos— es Dios el Padre. Por ejemplo, la Versión Estándar Revisada tiene de esta manera:
“A ellos pertenecen los Patriarcas, y de su raza, según la carne, es el Cristo. Dios, que es sobre todo sea bendito por los siglos. Amén “.

En esta traducción, como en una docena o más podría ser nombrado, hay un punto que coloca después de la palabra de Cristo y la frase siguiente está sola. Es de señalar que los manuscritos griegos de que las traducciones que se han hecho no contienen puntuación. La puntuación fue añadida por los traductores en función de su comprensión del contexto en el que se encuentra una palabra o pasaje. La interpretación, así como la predisposición de la doctrina, siempre ha desempeñado un papel en determinar cómo los traductores terminan la transferencia del significado de un idioma a otro. Esto es especialmente cierto de los pasajes ambiguos. Romanos 9:5 puede ser interrumpida, ya sea con un punto o una coma después de la palabra Cristo en función de lo que el traductor siente que el escritor está diciendo.

Entonces, ¿cómo saber cuál es la forma correcta de ver este pasaje. Una revisión de los comentarios que tratan sobre este pasaje muestra que en toda su carta a los Romanos, Pablo siempre distingue entre Jesucristo y Dios. La palabra Dios (Griego ‘Theos’) aparece 153 veces en Romanos, además de su aparición en Rom. 9:5. En todos estos 153 sucesos, se ve claramente que se refiere al Padre. Este patrón se observa mayoritariamente en todas las cartas de Pablo. Sobre esta base, es muy difícil concluir que Pablo cambia su manera de pensar y escribe de repente para llamar a Jesús Dios, cuando en todos los casos se asocia a Dios con el Padre.

Una serie de comentaristas han centrado la atención en lo que parece ser una doxología al final de Rom.9:5. Doxologías son las declaraciones de clausura, himnos y oraciones dirigidas a la alabanza de Dios. La declaración de Pablo en Rom.9:5, “Dios que está sobre todos bendito (ulogeetos) para siempre. Amén “(RV) es visto como una doxología clara como los demás que se encuentran en los escritos de Pablo. El uso de Pablo de la palabra griega traducida bendito o alabado (ulogeetos) es también muy instructivo, ya que es la misma palabra que él utiliza constantemente en la alabanza a Dios Padre, pero nunca en referencia a Jesús. Si Pablo utiliza esta palabra en referencia a Cristo en Rom 9:5, que sería una notable salida de la forma en que se usa esta palabra en el resto de sus escritos. Éstos son algunos ejemplos de doxologías y el uso de Pablo del vocablo ulogeetos.

Gálatas 1:3-5: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, que se entregó por nuestros pecados para rescatarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien se gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Romanos 1:25: ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto criaturas antes que al Creador – que es bendito por los siglos (ulogeetos). Amén.

2 Corintios 1:3: Alabanza (ulogeetos) sea al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de toda consolación.

2 Corintios 11:31: El Dios y Padre del Señor Jesús, sea alabado (ulogeetos) para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Efesios 1:3: Alabanza (ulogeetos) sea al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en los lugares celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

Los no trinitarios señalan que Pablo habla continuamente de “Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” Pablo es visto como diciendo que Dios es el Dios de Jesucristo, así como su Padre. La cuestión está planteada: ¿Cómo puede Dios ser el Dios de Jesús, si Jesús es Dios? Puesto que el Trinitarianismo enseña que Dios es una sola entidad y no está en forma separada, cómo, se pregunta, ¿puede ser Dios, el Dios de Dios? Los Trinitarios responden que Pablo está pensando en el contexto de Jesús como un ser humano en relación con Dios su Padre. Los no trinitarios ven esto como una premisa trinitaria, ya que no ven ninguna razón para que Pablo se refiera a Jesús de esta manera después de que Jesús ha resucitado y ascendido al Padre, si es que Jesús es igual a otro, co-eterno y consubstancial con el Padre y por lo tanto Dios como Dios es Dios.

http://apologista.wordpress.com/200...bre-romanos-95-y-la-supuesta-deidad-del-hijo/

Los Trinitarios a menudo señalan a este pasaje como prueba de que Jesús es Dios. Un número de otras traducciones, como la King James, New King James, American Standard y New American Standard traducen este pasaje de una forma que indica que Cristo es Dios. Los no Trinitarios señalan que muchas traducciones indican que no es Cristo, pues Pablo dice que Éste— que está sobre todos— es Dios el Padre. Por ejemplo, la Versión Estándar Revisada tiene de esta manera:
“A ellos pertenecen los Patriarcas, y de su raza, según la carne, es el Cristo. Dios, que es sobre todo sea bendito por los siglos. Amén “.

En esta traducción, como en una docena o más podría ser nombrado, hay un punto que coloca después de la palabra de Cristo y la frase siguiente está sola. Es de señalar que los manuscritos griegos de que las traducciones que se han hecho no contienen puntuación. La puntuación fue añadida por los traductores en función de su comprensión del contexto en el que se encuentra una palabra o pasaje. La interpretación, así como la predisposición de la doctrina, siempre ha desempeñado un papel en determinar cómo los traductores terminan la transferencia del significado de un idioma a otro. Esto es especialmente cierto de los pasajes ambiguos. Romanos 9:5 puede ser interrumpida, ya sea con un punto o una coma después de la palabra Cristo en función de lo que el traductor siente que el escritor está diciendo.

Entonces, ¿cómo saber cuál es la forma correcta de ver este pasaje. Una revisión de los comentarios que tratan sobre este pasaje muestra que en toda su carta a los Romanos, Pablo siempre distingue entre Jesucristo y Dios. La palabra Dios (Griego ‘Theos’) aparece 153 veces en Romanos, además de su aparición en Rom. 9:5. En todos estos 153 sucesos, se ve claramente que se refiere al Padre. Este patrón se observa mayoritariamente en todas las cartas de Pablo. Sobre esta base, es muy difícil concluir que Pablo cambia su manera de pensar y escribe de repente para llamar a Jesús Dios, cuando en todos los casos se asocia a Dios con el Padre.

Una serie de comentaristas han centrado la atención en lo que parece ser una doxología al final de Rom.9:5. Doxologías son las declaraciones de clausura, himnos y oraciones dirigidas a la alabanza de Dios. La declaración de Pablo en Rom.9:5, “Dios que está sobre todos bendito (ulogeetos) para siempre. Amén “(RV) es visto como una doxología clara como los demás que se encuentran en los escritos de Pablo. El uso de Pablo de la palabra griega traducida bendito o alabado (ulogeetos) es también muy instructivo, ya que es la misma palabra que él utiliza constantemente en la alabanza a Dios Padre, pero nunca en referencia a Jesús. Si Pablo utiliza esta palabra en referencia a Cristo en Rom 9:5, que sería una notable salida de la forma en que se usa esta palabra en el resto de sus escritos. Éstos son algunos ejemplos de doxologías y el uso de Pablo del vocablo ulogeetos.

Gálatas 1:3-5: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, que se entregó por nuestros pecados para rescatarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien se gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Romanos 1:25: ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto criaturas antes que al Creador – que es bendito por los siglos (ulogeetos). Amén.

2 Corintios 1:3: Alabanza (ulogeetos) sea al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de toda consolación.

2 Corintios 11:31: El Dios y Padre del Señor Jesús, sea alabado (ulogeetos) para siempre, sabe que no estoy mintiendo.

Efesios 1:3: Alabanza (ulogeetos) sea al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en los lugares celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

Los no trinitarios señalan que Pablo habla continuamente de “Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” Pablo es visto como diciendo que Dios es el Dios de Jesucristo, así como su Padre. La cuestión está planteada: ¿Cómo puede Dios ser el Dios de Jesús, si Jesús es Dios? Puesto que el Trinitarianismo enseña que Dios es una sola entidad y no está en forma separada, cómo, se pregunta, ¿puede ser Dios, el Dios de Dios? Los Trinitarios responden que Pablo está pensando en el contexto de Jesús como un ser humano en relación con Dios su Padre. Los no trinitarios ven esto como una premisa trinitaria, ya que no ven ninguna razón para que Pablo se refiera a Jesús de esta manera después de que Jesús ha resucitado y ascendido al Padre, si es que Jesús es igual a otro, co-eterno y consubstancial con el Padre y por lo tanto Dios como Dios es Dios.

http://apologista.wordpress.com/200...bre-romanos-95-y-la-supuesta-deidad-del-hijo/

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Este pasaje tienes varias lecturas pues la puntuación se puede hacer en varios lugares, de manera que uno de los recursos que nos queda para determinar la traducción correcta, es tomar en cuenta la cristología expresada por Pablo en todas sus epístolas. ¿En algún otro lugar Pablo enseña que Jesucristo es Dios? No, para nada, en la teología paulina Jesucristo es el hijo de Dios, no Dios. Pero sabemos que los trinitarios no les interesa hacer una exegesis integral para llegar a conclusiones, no la necesitan, ellos se alebrestan con la mínima cosa que les pueda parecer útil, siguen el modelo de interpretación arbitrario de la ICAR. La mayoría de sus dogmas están basados en conjeturas. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]El orden de las palabras en el texto griego es este:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]De los cuales es el Cristo en cuanto a la carne quien es sobre todo Dios sea bendecido por las edades amen[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]¿Dónde van las comas o los puntos según la cristología y la teología paulina?[/FONT]

[FONT=&quot]El orden de las palabras en el texto griego es este:[/FONT]

[FONT=&quot]De los cuales es el Cristo en cuanto ala carne quien es sobre todo Dios sea bendecido por las edades amen[/FONT]

[FONT=&quot]¿Dónde van las comas o los puntos según la cristología y la teología paulina?[/FONT]

...de los cuales es el Cristo en cuanto a la carne.
Quien es sobre todo, Dios, sea bendecido por las edades. Amén
.

arriba! esperando que los bibliolatras muestren algún argumento para negar que se falsificó la biblia para adecuarla al invento de la trinidad

donde esta magadalena marga, eres tu acaso? no no somos bibliolatras pero tu quizas eres islamolatra, que te parece? jejeje

La razón por la cual Dios dejó escrita su Palabra es para que el hombre la pudiera leer con sus cinco sentidos físicos. Una de las razones.

[FONT=&quot]¿En algún otro lugar Pablo enseña que Jesucristo es Dios? [/FONT]

<DIR>Tit 2:13 Así debemos vivir mientras llega ese día feliz y maravilloso que todos esperamos, cuando se manifestará nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

<DIR>Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
</DIR>

<DIR>Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Luis Alberto42
</DIR>
</DIR>

Originalmente enviado por Leal http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/showthread.php?p=1072802#post1072802
[FONT=&quot]¿En algún otro lugar Pablo enseña que Jesucristo es Dios? [/FONT]

Tit 2:13 Así debemos vivir mientras llega ese día feliz y maravilloso que todos esperamos, cuando se manifestará nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

<DIR><DIR>Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

</DIR>

<DIR>Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Luis Alberto42
</DIR>
</DIR>

<HR>
<LI id=post_1076945 class="postbit postbitim postcontainer">

<dir>Tit 2:13 Así debemos vivir mientras llega ese día feliz y maravilloso que todos esperamos, cuando se manifestará nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

<dir>Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

</dir>

<dir>Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Luis Alberto42
</dir></dir>

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Ninguno de esos pasajes dicen que Jesucristo es Dios; en la teología, y cristología de Pablo, Jesucristo es el hijo de Dios, no Dios. Pablo tiene bien claro el concepto:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]27[/FONT]</sup>[FONT=&quot]al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén (Ro.16)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
<sup>[FONT=&quot]3[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,[/FONT] (2Cor.1:3)

<sup>[FONT=&quot]31[/FONT]</sup>[FONT=&quot]El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.[/FONT] (2Cor.11)

<sup>[FONT=&quot]3[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo (Ef.1)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

[FONT=&quot]Jesucristo tiene un Dios y Padre, el mismo que es Dios y Padre nuestro.[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot]27[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.[/FONT] Y cuando dice que todas las cosas han sido[FONT=&quot] sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 28[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1Cor.15)[/FONT]​

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]En la teología de Jesús de Nazaret él es el hijo de Dios, no Dios.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
<sup>[FONT=&quot][/FONT]</sup>[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Una más de tus mescolanzas de versículos torcidos y llenos de coloretes.[/FONT]

Tit 2:13 Así debemos vivir mientras llega ese día feliz y maravilloso que todos esperamos, cuando se manifestará nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

<DIR>Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.</DIR><DIR>

</DIR>

<DIR>Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.</DIR>

[FONT=&quot]Ninguno de esos pasajes dicen que Jesucristo es Dios;[/FONT]

Sin comentarios!

Luis Alberto42