Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Si Emilio, pero como desconocen la biblia solo repiten lo que oyen en los pulpitos. Otro por ahí estaba diciendo que como nuestro señor dice "yo soy" es sinonimo de ser Dios jajajaja

¡No te hagas camotes, mujer! El "YO SOY" de Cristo está muy relacionado con el hecho de que los fanáticos religiosos quisieran apedrear a Cristo porque dijo que Él ya existía ANTES que naciese abraham, el patriarca... y eso es más que el ego eimi que nos quieres empinar a h***o...
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

...Ah, pero ésto lo pagará santiago oblías muy caro por andar alborotando con doctrina de anatema, fatua y vil como el veneno de la serpiente antigua que quiere robar a Cristo lo que es SUYO desde ANTES QUE EL MUNDO EXISTIESE.

¡A ese canalla y a quienes han seguido sus espurias enseñanzas, ni hace falta que se les mande al asador. Por NEGAR a Cristo con sus habladas, ellos serán NEGADOS ante el Padre, y serán tratados como
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

¡A ese canalla y a quienes han seguido sus espurias enseñanzas, ni hace falta que se les mande al asador. Por NEGAR a Cristo con sus habladas, ellos serán NEGADOS ante el Padre, y serán tratados como MALHECHORES por semejante mamarrachada!
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Horizonte cuando crezcas dejaras ese tono inquisitorio y condenador

Y tú, SÍ, TÚ que no quieres, tendrás que doblar la rodillita y confesarás a Cristo como SEÑOR
Eso creo que lo hacemos todos los cristianos, pero lo hacemos PARA GLORIA DE DIOS y no diciendo que Jesús es Dios. Tu crees a unos hombres con sotana que siglos mas tarde "y a traves del magisterio de la iglesia" recibieron esa revelación, y yo por mi parte creo en lo que dijeron mi señor y sus apóstoles
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

¡No te hagas camotes, mujer! El "YO SOY" de Cristo está muy relacionado con el hecho de que los fanáticos religiosos quisieran apedrear a Cristo porque dijo que Él ya existía ANTES que naciese abraham
Yo es que creo que todos existimos antes de nacer ¿Tu no crees esto?
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Y dale con la tontería de que Jesús es un ser creado.
Y al decir "tontería" estoy siendo generoso porque la verdad ese tipo de afirmaciones es tan ignorante como temeraria a la vez.

¿Dónde quedó el temor de Dios?
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Y no solo es que nuestro señor es creado por Dios, tambien es "ungido por Dios" y "enviado por Dios" y "santificado por Dios" y "exaltado por Dios" y "constituido por Dios", o sea, es "dependiente" de Dios y por eso está subordinado a Dios, sin embargo lo que él aceptó y enseñó (sin querer hacer uso de su excelencia y sin retener avidamente su supremacia sobre el resto de criaturas) es lo que muchos niegan y quieren hacerlo "coigual y coeterno e increado" como si fuera Dios

¿Dónde quedó el temor de Dios?
En darle a Él aquello que solo a Él pertenece, EN ESO RESIDE EL TEMOR DE DIOS, pero como tu no le temes pues sigues con el concepto pagano del "hombre-dios" que la icar adoptó para conseguir "clientes" entre el paganismo
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

En darle a Él aquello que solo a Él pertenece, EN ESO RESIDE EL TEMOR DE DIOS, pero como tu no le temes pues sigues con el concepto pagano del "hombre-dios" que la icar adoptó para conseguir "clientes" entre el paganismo
Paganismo es lo que tú sigues a ciegas.
Es temerario decir "Jesús es un ser creado" ya que eso equivale a poner a la Palabra de Dios "patas arriba".

Eso solo se aceptaría de la mitología, que habla de un dios "papá", de dioses "hijos" que pelean y se devoran entre ellos. Y esa mitología la quieren meter a como dé lugar en la Biblia, la idea de un dios mayor y un dios u otros dioses menores, como sostiene el politeísta de Tito Martínez.
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Y no solo es que nuestro señor es creado por Dios, tambien es "ungido por Dios" y "enviado por Dios" y "santificado por Dios" y "exaltado por Dios" y "constituido por Dios", o sea, es "dependiente" de Dios y por eso está subordinado a Dios, sin embargo lo que él aceptó y enseñó (sin querer hacer uso de su excelencia y sin retener avidamente su supremacia sobre el resto de criaturas) es lo que muchos niegan y quieren hacerlo "coigual y coeterno e increado" como si fuera Dios


En darle a Él aquello que solo a Él pertenece, EN ESO RESIDE EL TEMOR DE DIOS, pero como tu no le temes pues sigues con el concepto pagano del "hombre-dios" que la icar adoptó para conseguir "clientes" entre el paganismo

Jesus el incomprendido.

Jesús es perfecto, incluso mas grande que el Padre Todo Amor.

Que le pudo escatimar Su Altísimo Padre? Nada, Todo lo de El, Lo tiene El.

Jesus es Perfecto,
El es el perfecto servidor, El Perfecto Hermano, El Perfecto Hijo y el Unico Perfecto para Estar y Ser En El Perfecto Uno.

El Perfecto Servidor, aquel que sin duda, mostro con ejemplo vivo, con hechos que la debilidad de la carne, no nos impide ser como El Quiere que seamos.

Si tu vez y aprecias que de manera personal se ubica El, como servidor de Su Padre, es por ser ejemplo perfecto de que nada nos imposibilita ir a El Todo Perfecto.

La perfección no puede ser menos que la perfección.

Cuanta ceguera.
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Jesús dice:
"Dios es mayor que yo y es mayor que todos"
"Dios me ha dado poder"
"Dios me ha dado sus ovejas, suyas eran y me las ha dado"
"no hablo por mi cuenta, digo lo que Dios me dice"
"no puedo hacer nada por mi mismo"
"no se haga mi voluntad sino la de Dios"
"la voluntad de Dios es que creaís en el que Él ha enviado"
"Dios me dice que decir y como decirlo"
"Dios me ha santificado y me ha enviado"
"Voy a mi Dios que es vuestro Dios"
"Dios siempre me oye"
"os perseguiran como me han persegido porque no conocen al que me envia"
"la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a mi que soy tu enviado"
"soy el Mesías" .......... (y mas cosas que también, como estas, aparecen en la biblia canonica)

Sus apóstoles dicen:
"Dios exaltó a Jesús"
"Dios concedió a Jesús"
"Dios dió a Jesús"
" es un varón aprobado por Dios"
" es un hombre profeta"
" Dios lo levantó de los muertos"
"Dios lo envió"
"Dios hizo milagros a traves de Jesús"

¿COMO ESPERAR QUE SE CREA AL OBISPADO CATOLICO QUE "POR REVELACIÓN DIVINA" DETERMINO QUE DIOS ES TRES Y QUE JESÚS ES DIOS?

No es de extrañar que Dios levantara al profeta Mahoma cuando los catolicos (siendo consecuentes- si Jesús es Dios su madre es "madre de de Dios- con sus inventos pero mintiendo aún mas) comenzaron con la adoración de imagenes y la mariologia
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Y, por favor, no empezemos con "el magisterio de la santa madre iglesia" ni que son los "vicarios", no diré que sean la peor de las religiones, pero lo que es evidente es que en ella se cumple de forma cristalina lo de: "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS" y aquello de "os hablo de parte de Dios y no me creeis, otros vendrán en su propio nombres y a esos creereis"
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

...Es inútil y estúpida mi intención de hacer entrar en razón a estos porfiaditos anticristianos que siguen la pinchurrienta enseñanza de ese loco de santiago oblías, un anticristiano de baja estofa y pésimo talento; ni siquiera tiene poder para hablar de lo bueno.

Y por cierto, a marga la tendré en aceite hirviendo por fanfarrona...
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Jesús dice:
"Dios es mayor que yo y es mayor que todos"
"Dios me ha dado poder"
"Dios me ha dado sus ovejas, suyas eran y me las ha dado"
"no hablo por mi cuenta, digo lo que Dios me dice"
"no puedo hacer nada por mi mismo"
"no se haga mi voluntad sino la de Dios"
"la voluntad de Dios es que creaís en el que Él ha enviado"
"Dios me dice que decir y como decirlo"
"Dios me ha santificado y me ha enviado"
"Voy a mi Dios que es vuestro Dios"
"Dios siempre me oye"
"os perseguiran como me han persegido porque no conocen al que me envia"
"la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a mi que soy tu enviado"
"soy el Mesías" .......... (y mas cosas que también, como estas, aparecen en la biblia canonica)

Sus apóstoles dicen:
"Dios exaltó a Jesús"
"Dios concedió a Jesús"
"Dios dió a Jesús"
" es un varón aprobado por Dios"
" es un hombre profeta"
" Dios lo levantó de los muertos"
"Dios lo envió"
"Dios hizo milagros a traves de Jesús"

¿COMO ESPERAR QUE SE CREA AL OBISPADO CATOLICO QUE "POR REVELACIÓN DIVINA" DETERMINO QUE DIOS ES TRES Y QUE JESÚS ES DIOS?

No es de extrañar que Dios levantara al profeta Mahoma cuando los catolicos (siendo consecuentes- si Jesús es Dios su madre es "madre de de Dios- con sus inventos pero mintiendo aún mas) comenzaron con la adoración de imagenes y la mariologia

Excelente estimada Margarita. Son afirmaciones claras y concluyentes que dicen Jesús y sus apóstoles, pero me temo que la herencia de la icar y el peso de la tradición impuesta por la fuerza durante tantos siglos no es algo facil de deshechar ¿No ves como recurren a textos falsificados y oscuros para tratar de contrarestar afirmaciones claras y contundentes?
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

...Es inútil y estúpida mi intención de hacer entrar en razón a estos porfiaditos anticristianos que siguen la pinchurrienta enseñanza de ese loco de santiago oblías, un anticristiano de baja estofa y pésimo talento; ni siquiera tiene poder para hablar de lo bueno.

Y por cierto, a marga la tendré en aceite hirviendo por fanfarrona...

Horizonte deja al oblias al margen porque de lo contrario Margarita saca las uñas jajaja y yo por supuesto la apoyaría en su defensa de santiago. Si quieres decir algo contra santiago di el que y porque opinas de forma contraria pero no descalifiques gratuitamente

a marga la tendré en aceite hirviendo por fanfarrona
Eso si que te lo creo, igual que has heredadod dogmas ridiculos también has heredadod ese afan por querer exterminar a todo el que no crea en tus estupidos dogmas
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

...Okay, mingo, a tí también te tendré en aceite hirviendo por fanfarrón. Yo no he heredado dogmas ridículos ni soy papista, así que tu comentario, además de ser miope, es una invitación a ignorar tus berrinches.

Hasta NUNCA.
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Jesús dice:
"Dios es mayor que yo y es mayor que todos"
"Dios me ha dado poder"
"Dios me ha dado sus ovejas, suyas eran y me las ha dado"
"no hablo por mi cuenta, digo lo que Dios me dice"
"no puedo hacer nada por mi mismo"
"no se haga mi voluntad sino la de Dios"
"la voluntad de Dios es que creaís en el que Él ha enviado"
"Dios me dice que decir y como decirlo"
"Dios me ha santificado y me ha enviado"
"Voy a mi Dios que es vuestro Dios"
"Dios siempre me oye"
"os perseguiran como me han persegido porque no conocen al que me envia"
"la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a mi que soy tu enviado"
"soy el Mesías" .......... (y mas cosas que también, como estas, aparecen en la biblia canonica)

Sus apóstoles dicen:
"Dios exaltó a Jesús"
"Dios concedió a Jesús"
"Dios dió a Jesús"
" es un varón aprobado por Dios"
" es un hombre profeta"
" Dios lo levantó de los muertos"
"Dios lo envió"
"Dios hizo milagros a traves de Jesús"

¿COMO ESPERAR QUE SE CREA AL OBISPADO CATOLICO QUE "POR REVELACIÓN DIVINA" DETERMINO QUE DIOS ES TRES Y QUE JESÚS ES DIOS?

No es de extrañar que Dios levantara al profeta Mahoma cuando los catolicos (siendo consecuentes- si Jesús es Dios su madre es "madre de de Dios- con sus inventos pero mintiendo aún mas) comenzaron con la adoración de imagenes y la mariologia
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

...Okay, mingo, a tí también te tendré en aceite hirviendo por fanfarrón. Yo no he heredado dogmas ridículos ni soy papista, así que tu comentario, además de ser miope, es una invitación a ignorar tus berrinches.

Hasta NUNCA.

Pues adios majete. Seguramente no seas papista pero que has heredado los ridiculos dogmas romanos ¡y tanto!, de eso no cabe duda
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Luis lo que dice el texto es:


<SUP>(N-C) A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
(NVI) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

(VNM) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.


La variante "dios unigenito" que aparece en algunos mss, aunque se aceptara como la autentica (y siempre que hay textos en favor de la "dualidad" y de la "trinidad" son textos oscuros y con variantes de texto ¿Casualidad?) no significaría que Jesús es su Padre porque habría que interpretar ese "theos" como "poderoso" y no como "Ho Theos" que es EL DIOS (uno y unico)
 

He citado lo que tú misma citastes. Deja de inventar. Jesús es Jehová en la carne (Hijo, Engendrado) y UNO con Jehová Espíritu (Padre, Espíritu, Padre del Hijo)

Solo hay UNO que se llama Jehová (Jesús = Jehová Salvador)

Luis Alberto42
</SUP>
 
Re: Algunas falsificaciones en la biblia para sustentar el dogma trinitario

Luis lo que dice el texto es:


(BJ76) A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.
<SUP>(JER) A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.
(Versión Jünemann) A Dios nadie ha visto jamás; el unigénito Hijo, el que es dentro al seno del Padre, aquél ha declarado.
(N-C) A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."
(NVI) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
(RV2000) A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él [nos lo] declaró.
(RV60) A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
(RV95) A Dios nadie lo ha visto jamás;[21]
el unigénito Hijo,
[22] que estáen el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.
[23]
(Scío) A Dios nadie le vio jamás: el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, él mismo lo(e) ha declarado.
(Septuaginta) A Dios nadie ha visto jamás; el unigénito Hijo, el que es dentro al seno del Padre, aquél ha declarado.
(RVG-R) A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.
(SSE) A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.
(VNM) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

La variante "dios unigenito" que aparece en algunos mss, aunque se aceptara como la autentica (y siempre que hay textos en favor de la "dualidad" y de la "trinidad" son textos oscuros y con variantes de texto ¿Casualidad?) no significaría que Jesús es su Padre porque habría que interpretar ese "theos" como "poderoso" y no como "Ho Theos" que es EL DIOS (uno y unico)
 
</SUP>