Algún estudioso que me aporte información

Jesucristo no sólo fue el cordero asesinado entre las dos tardes del 14/15 de nisán, también fue la primicia de la gavilla mecida que se realizaba en el shabat del séptimo día (sábado) por la mañana (Levítico 23:15-16)

La ley no estipula que la gavilla mecida fuera entregada un domingo por la mañana.

Si tu Salmo51 crees que Jesús fue el cordero del sacrificio "según la ley"....deberías creer también que Jesús fue entregado a Dios en el shabat por la mañana como primicia de la gavilla mecida.
No.
Para mí la ley y los profetas son hasta Juan.
En la muerte de Cristo se sepulta la primera creación y con su resurrección Jesús es primicia de una nueva creación.
Lo primero es seis días más el séptimo.
Lo segundo empieza de cero el primer día después de lo primero.
Entiendo que eres adventista o exadventista.
Abrazos.
 
No.
Para mí la ley y los profetas son hasta Juan.
En la muerte de Cristo se sepulta la primera creación y con su resurrección Jesús es primicia de una nueva creación.
Lo primero es seis días más el séptimo.
Lo segundo empieza de cero el primer día después de lo primero.
Entiendo que eres adventista o exadventista.
Abrazos.
estás totalmente confundido leyendo una traducción manipulada por los "satanistas de las sociedades bíblicas". (dicho por Cesar Vidal en el vídeo publicado por bart, no por mí)
 
De un hermanito común podría aceptar esto pero no de un maestro como Natanael1.
El busca la verdad y se la merece y se merece el trato duro de los maestros y no la indiferencia que se le otorga a un loco.
Tú estás más avanzado que Natanael, pero ambos manejan una teología equivocada en base a una traducción equivocada como lo es la adulterada, manoseada y violada traducción RV60 por la satánica Sociedades Bíbicas, que coloca la resurrección el domingo por la mañana.

Si Natanael o tu me demuestran que los textos griegos dicen "primer día de la semana" entonces yo tomaría en cuenta sus interpretaciones.

Pero como no han demostrado nada con respecto a lo que dicen las fuentes originales del griego, ustedes se han convertido en maestros interpretando la mala traducción RV60.

Pero no los culpo, porque esa mentira se volvió una tradición que ustedes defienden por la ignorancia de las traducciones.
 
Última edición:
Tú estás más avanzado que Natanael, pero ambos manejan una teología equivocada en base a una traducción equivocada como lo es la adulterada, manoseada y violada traducción RV60 por la satánica Sociedades Bíbicas, que coloca la resurrección el domingo por la mañana.

Si Natanael o tu me demuestran que los textos griegos dicen "primer día de la semana" entonces yo tomaría en cuenta sus interpretaciones.

Pero como no han demostrado nada con respecto a lo que dicen las fuentes originales del griego, ustedes se han convertido en maestros interpretando la mala traducción RV60.

Pero no los culpo, porque esa mentira se volvió una tradición que ustedes defienden por la ignorancia de las traducciones.
Hola MiguelR... Hagamos algo.
Si me pasás por correo alguna de esas traducciones "buenas" que vos tenés yo las estudio y te digo si tenés razón.
[email protected]
Desde ya gracias.
 
Hola MiguelR... Hagamos algo.
Si me pasás por correo alguna de esas traducciones "buenas" que vos tenés yo las estudio y te digo si tenés razón.
[email protected]
Desde ya gracias.
Solo tienes que buscar la traducción de Marcos 16:1 en la versión RV del Oso de 1569, no estoy seguro si necesitas otra cosa, házmelo saber y con gusto te doy la información
También la versión católica de Juneman coloca la traducción correcta de Marcos 16:1
 
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Solo tienes que buscar la traducción de Marcos 16:1 en la versión RV del Oso de 1569, no estoy seguro si necesitas otra cosa, házmelo saber y con gusto te doy la información
También la versión católica de Juneman coloca la traducción correcta de Marcos 16:1
No me sirve.
No es un original y está pésimamente traducida al español.
¿No hay en griego?
 
Solo tienes que buscar la traducción de Marcos 16:1 en la versión RV del Oso de 1569, no estoy seguro si necesitas otra cosa, házmelo saber y con gusto te doy la información
También la versión católica de Juneman coloca la traducción correcta de Marcos 16:1
Aunque sea pásame ese versículo en griego.
 
http://eltiempodegracia.blogspot.com/2016/12/que-nombre-tenia-cada-uno-de-los-dias.html?m=1

"Primero de los sábados": ¿sábado o domingo?

En tiempos de Jesús, los judíos no usaban el sistema romano actual para fijar las horas del día. Para nosotros el día comienza a la medianoche (00:00 hrs), mientras que para los judíos comienza a la hora en que el sol se esconde (más menos a las 18:00 hrs).

Pero los judíos tampoco usaban el sistema romano para nombrar los días de la semana, es decir, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. De hecho, los judíos ni siquiera tenían nombres para los días de la semana, excepto el séptimo día al que llamaban sábado (sabbath). Por ello, nunca encontraremos en el Nuevo Testamento la palabra “lunes”, “martes” o “jueves” para referirse a un día en particular, puesto que no los usaban. Entonces, ¿cómo llamaban los judíos los días de la semana?

Pues bien, dado que el sábado era el día más importante para los judíos, ellos nombraban los días en el orden que ocupaban entre un sábado y otro (sabbaton o sabbatou). De esta manera, el domingo era el primero después del sábado, el lunes el segundo después del sábado, el martes el tercero después del sábado, y así sucesivamente. Así que el nombre de cada día de la semana judía era: primero de los sábados, segundo de los sábados, tercero de los sábados, y así sucesivamente. En muchos textos judíos, especialmente en el Talmud babilónico, se señala claramente cómo los judíos usaban este método, donde el sábado era la referencia para el resto de los días de la semana.

En el Nuevo Testamento encontramos ochos versículos con este tipo de expresión, y en todos ellos podemos leer literalmente la frase el “primero de los sábados” (mia ton sabbaton) en referencia al día domingo, y que ha sido traducida correctamente por los eruditos en griego como “primer día de la semana”, dándole a la palabra sabbatou el sentido correcto de “semana” o un “intervalo de siete días”. Por ejemplo, los hechos relatados el día en que se halló que la tumba de Jesús estaba vacía (Mateo 28:1; Marcos 16:2,9; Lucas 24:1; Juan 20:1), cuando Pablo se reunió con los cristianos en Troas (Hechos 20:7), y cuando Pablo pidió a la iglesia de Corinto que apartaran algo de lo que ganaban (1 Corintios 16:2), todos ellos ocurrieron el primer día de la semana.

Sin embargo, algunos no aceptan que la frase “primero de los sábados” sea una referencia al “primer día de la semana” o “domingo”. Insisten en que la palabra griega sabbatou debiera traducirse como “sábado” y no como “semana”. De esta manera, argumentan que los hechos relatados en los evangelios respecto de la resurrección de Jesús no ocurrieron un domingo, sino un sábado. Pero si consideráramos este punto de vista existen algunos problemas. Jesús usó la misma la palabra en la parábola del fariseo y el publicano, cuando dijo que el fariseo ayunaba dos veces a la semana (sabbatou). Claramente la palabra sabbatou en este caso sólo puede traducirse como semana, puesto que el fariseo no podría ayunar dos veces el sábado (Lucas 18:11-12).
 
Tú estás más avanzado que Natanael, pero ambos manejan una teología equivocada en base a una traducción equivocada como lo es la adulterada, manoseada y violada traducción RV60 por la satánica Sociedades Bíbicas, que coloca la resurrección el domingo por la mañana.

Si Natanael o tu me demuestran que los textos griegos dicen "primer día de la semana" entonces yo tomaría en cuenta sus interpretaciones.

Pero como no han demostrado nada con respecto a lo que dicen las fuentes originales del griego, ustedes se han convertido en maestros interpretando la mala traducción RV60.

Pero no los culpo, porque esa mentira se volvió una tradición que ustedes defienden por la ignorancia de las traducciones.

Pides demasiado MiguelR. En todo el NT no hay una sola referencia a un "primer día", "Segundo día" etc asociado a la palabra Semana.
Sería una falacia solicitar la palabra "semana" como evidencia suficiente. Pues por agrupar los días en semanas u otro conjunto nunca han dejado de existir salvo para los animales no racionales y por el otro, el NT evidencia que los judíos (como Jesús y sus seguidores) y de paso los evamgelistas usaban el sábado o algúna fiesta como punto de referencia.

Por ejemplo: Dos días antes de la pascua. No todos los momentos importantes de la vida de Jesús hay que sabatizarlos.
 
Pides demasiado MiguelR. En todo el NT no hay una sola referencia a un "primer día", "Segundo día" etc asociado a la palabra Semana.
Sería una falacia solicitar la palabra "semana" como evidencia suficiente. Pues por agrupar los días en semanas u otro conjunto nunca han dejado de existir salvo para los animales no racionales y por el otro, el NT evidencia que los judíos (como Jesús y sus seguidores) y de paso los evamgelistas usaban el sábado o algúna fiesta como punto de referencia.

Por ejemplo: Dos días antes de la pascua. No todos los momentos importantes de la vida de Jesús hay que sabatizarlos.
saludos estimado David, no estoy pidiendo demasiado....puesto que si la traducción en el griego dijera "primer día de la semana" ya todos me habrían caído encima para refutarme, pero no ha sido así porque la traducción correcta es "sabado" o "el primero de los sabados" según lo que está escrito en los manuscritos.

Además, aquí hay foristas que saben manejar el tema de las traducciones de los manuscritos griegos que saben lo que estoy pidiendo, ya que si hay alguna explicación al respecto quisiera conocerla.

Bendiciones para ti.
 
saludos estimado David, no estoy pidiendo demasiado....puesto que si la traducción en el griego dijera "primer día de la semana" ya todos me habrían caído encima para refutarme, pero no ha sido así porque la traducción correcta es "sabado" o "el primero de los sabados" según lo que está escrito en los manuscritos.

Además, aquí hay foristas que saben manejar el tema de las traducciones de los manuscritos griegos que saben lo que estoy pidiendo, ya que si hay alguna explicación al respecto quisiera conocerla.

Bendiciones para ti.
Ya te di la explicación y es muy clara, pero vos no querés aceptarla.
Es que no hay otra, y fue considerada válida por muchas personas.
Usaban el sábado como referencia al no tener los días con nombre.
 
Pides demasiado MiguelR. En todo el NT no hay una sola referencia a un "primer día", "Segundo día" etc asociado a la palabra Semana.
Sería una falacia solicitar la palabra "semana" como evidencia suficiente. Pues por agrupar los días en semanas u otro conjunto nunca han dejado de existir salvo para los animales no racionales y por el otro, el NT evidencia que los judíos (como Jesús y sus seguidores) y de paso los evamgelistas usaban el sábado o algúna fiesta como punto de referencia.

Por ejemplo: Dos días antes de la pascua. No todos los momentos importantes de la vida de Jesús hay que sabatizarlos.
Pensé que con tus conocimientos podrías aportar algo más contundente.
Y aunque sé que DKT debe tener la posta y buena información, no creo que ayude a favor de un enemigo de su fe.
 
Jesucristo no sólo fue el cordero asesinado entre las dos tardes del 14/15 de nisán, también fue la primicia de la gavilla mecida que se realizaba en el shabat del séptimo día (sábado) por la mañana (Levítico 23:15-16)

La ley no estipula que la gavilla mecida fuera entregada un domingo por la mañana.

Si tu Salmo51 crees que Jesús fue el cordero del sacrificio "según la ley"....deberías creer también que Jesús fue entregado a Dios en el shabat por la mañana como primicia de la gavilla mecida.
La gavilla se traía al sacerdote el día después del reposo o sea el primer día de la semana y las siete semanas completas se cuentan desde el primer día de la semana terminando un séptimo día:

1 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7
2 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7
3 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7
4 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7
5 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7
6 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7
7 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7

Desde el primer día de la primer semana hasta el séptimo día de la séptima semana son 49 Dias (7x7)
Pero había que agregarle un día mas quedando nuevamente en el primer día de la semana.
50 días.
Desde un primer día de la semana hasta un primer día de la semana.

Y para que se retuerzan los judaizantes...

La gavilla se traía al sacerdote el PRIMER DÍA DE LA SEMANA y las siete semanas completas se contaban a partir del PRIMER DÍA DE LA SEMANA terminando un séptimo día:
Asi Desde PRIMER DÍA DE LA SEMANA hasta el séptimo día de la séptima semana son 49 días (7x7)
Pero hay que agregarle un día mas quedando nuevamente en PRIMER DÍA DE LA SEMANA .
50 días.
Desde un PRIMER DÍA DE LA SEMANA hasta un PRIMER DÍA DE LA SEMANA.


Y de pronto, cuando todos lloraban la terrible derrota del burrito, este comenzó a moverse y se paró sobre sus pies, a la vista de todos los presentes.
BURRO, BURRO... comenzaron entonces a gritar las masas enardecidas intentando ayudarle y alentarlo un poco y el burrito, tomando un coraje que era mas prestado que propio, cual David en sus mejores días, tomó su biblia chiquita de sus alforjas y se la revolvió sin pensarlo al miguelitoR judaizante, pegándole, sin querer queriendo, en su tremenda cabezota experticia, con tan bendita suerte que lo volteó de una.
Un médico por aquí se oyó entonces la vos de alguno por allí imitándolo a Raulito Alfonsín.
 
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Pensé que con tus conocimientos podrías aportar algo más contundente.
Y aunque sé que DKT debe tener la posta y buena información, no creo que ayude a favor de un enemigo de su fe.

Bueno. No sé que esperas o como catalogas algo de contundente. No se requiere muchos conocimientos, sino tener unas pocas cosas claras. Algunas de ellas tu mismo las has articulado y no veo necesidad de insistir o repetir lo ya dicho.
Mis argumentos "contundentes" en este tema ya fueron presentados a MiguelR. Hasta ahora no se han desarrollado o rebatido.
 
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Reacciones: salmo51
Bueno. No sé que esperas o como catalogas algo de contundente. No se requiere muchos conocimientos, sino tener unas pocas cosas claras. Algunas de ellas tu mismo las has articulado y no veo necesidad de insistir o repetir lo ya dicho.
Mis argumentos "contundentes" en este tema ya fueron presentados a MiguelR. Hasta ahora no se han desarrollado o rebatido.
Bueno... es que estos temas son esos dónde los usos y costumbres de ciertas culturas inciden a la hora de interpretar expresiones.
Y a nadie se le escapa que tenés mucho kilometraje en esto de estudiar culturas antiguas. Jejeje bueno en estudiar de todo. Jajaja
Abrazos.
 
En el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva dice así en Mateo 28:1:Y después
del sábado, al amanecer del primer día de la semana, vino María a ver el sepulcro. Y he aquí un terremoto hubo grande"
 
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De todas maneras quisiera dejar sentado que Jesús en ninguno de los cuatro evangelios hace referencia alguna al conteo de Omer y ni siquiera se usa la palabra GAVILLA en todo el nuevo testamento.
 
http://eltiempodegracia.blogspot.com/2016/12/que-nombre-tenia-cada-uno-de-los-dias.html?m=1

"Primero de los sábados": ¿sábado o domingo?

En tiempos de Jesús, los judíos no usaban el sistema romano actual para fijar las horas del día. Para nosotros el día comienza a la medianoche (00:00 hrs), mientras que para los judíos comienza a la hora en que el sol se esconde (más menos a las 18:00 hrs).

Pero los judíos tampoco usaban el sistema romano para nombrar los días de la semana, es decir, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. De hecho, los judíos ni siquiera tenían nombres para los días de la semana, excepto el séptimo día al que llamaban sábado (sabbath). Por ello, nunca encontraremos en el Nuevo Testamento la palabra “lunes”, “martes” o “jueves” para referirse a un día en particular, puesto que no los usaban. Entonces, ¿cómo llamaban los judíos los días de la semana?

Pues bien, dado que el sábado era el día más importante para los judíos, ellos nombraban los días en el orden que ocupaban entre un sábado y otro (sabbaton o sabbatou). De esta manera, el domingo era el primero después del sábado, el lunes el segundo después del sábado, el martes el tercero después del sábado, y así sucesivamente. Así que el nombre de cada día de la semana judía era: primero de los sábados, segundo de los sábados, tercero de los sábados, y así sucesivamente. En muchos textos judíos, especialmente en el Talmud babilónico, se señala claramente cómo los judíos usaban este método, donde el sábado era la referencia para el resto de los días de la semana.

En el Nuevo Testamento encontramos ochos versículos con este tipo de expresión, y en todos ellos podemos leer literalmente la frase el “primero de los sábados” (mia ton sabbaton) en referencia al día domingo, y que ha sido traducida correctamente por los eruditos en griego como “primer día de la semana”, dándole a la palabra sabbatou el sentido correcto de “semana” o un “intervalo de siete días”. Por ejemplo, los hechos relatados el día en que se halló que la tumba de Jesús estaba vacía (Mateo 28:1; Marcos 16:2,9; Lucas 24:1; Juan 20:1), cuando Pablo se reunió con los cristianos en Troas (Hechos 20:7), y cuando Pablo pidió a la iglesia de Corinto que apartaran algo de lo que ganaban (1 Corintios 16:2), todos ellos ocurrieron el primer día de la semana.

Sin embargo, algunos no aceptan que la frase “primero de los sábados” sea una referencia al “primer día de la semana” o “domingo”. Insisten en que la palabra griega sabbatou debiera traducirse como “sábado” y no como “semana”. De esta manera, argumentan que los hechos relatados en los evangelios respecto de la resurrección de Jesús no ocurrieron un domingo, sino un sábado. Pero si consideráramos este punto de vista existen algunos problemas. Jesús usó la misma la palabra en la parábola del fariseo y el publicano, cuando dijo que el fariseo ayunaba dos veces a la semana (sabbatou). Claramente la palabra sabbatou en este caso sólo puede traducirse como semana, puesto que el fariseo no podría ayunar dos veces el sábado (Lucas 18:11-12).
gracias salmo ,,, esta informacion me aclara todo
 
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La gavilla se traía al sacerdote el día después del reposo o sea el primer día de la semana y las siete semanas completas se cuentan desde el primer día de la semana terminando un séptimo día:

1 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7
2 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7
3 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7
4 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7
5 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7
6 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7
7 semana: 1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6, 7

Desde el primer día de la primer semana hasta el séptimo día de la séptima semana son 49 Dias (7x7)
Pero había que agregarle un día mas quedando nuevamente en el primer día de la semana.
50 días.
Desde un primer día de la semana hasta un primer día de la semana.

Y para que se retuerzan los judaizantes...

La gavilla se traía al sacerdote el PRIMER DÍA DE LA SEMANA y las siete semanas completas se contaban a partir del PRIMER DÍA DE LA SEMANA terminando un séptimo día:
Asi Desde PRIMER DÍA DE LA SEMANA hasta el séptimo día de la séptima semana son 49 días (7x7)
Pero hay que agregarle un día mas quedando nuevamente en PRIMER DÍA DE LA SEMANA .
50 días.
Desde un PRIMER DÍA DE LA SEMANA hasta un PRIMER DÍA DE LA SEMANA.


Y de pronto, cuando todos lloraban la terrible derrota del burrito, este comenzó a moverse y se paró sobre sus pies, a la vista de todos los presentes.
BURRO, BURRO... comenzaron entonces a gritar las masas enardecidas intentando ayudarle y alentarlo un poco y el burrito, tomando un coraje que era mas prestado que propio, cual David en sus mejores días, tomó su biblia chiquita de sus alforjas y se la revolvió sin pensarlo al miguelitoR judaizante, pegándole, sin querer queriendo, en su tremenda cabezota experticia, con tan bendita suerte que lo volteó de una.
Un médico por aquí se oyó entonces la vos de alguno por allí imitándolo a Raulito Alfonsín.
creo que es mas que contundente ,,, este aporte ,,
 
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