Algun católico tenga la amabilidad de responder...

Caundo ya se acaban los argumentos cuesta encontrar con que atacar, no? No se puede atacar el testimonio de vida del Papa, ataquemos entonces las formas...

Solo falta que dentro de poco enseñen fotos del Papa despeinado y lo critiquen por dejar que el viento lo despeine...

DIOS LOS BENDIGA

------------------
"Todo a Jesús por María"
 
Originalmente enviado por El_Marista:
Caundo ya se acaban los argumentos cuesta encontrar con que atacar, no? No se puede atacar el testimonio de vida del Papa, ataquemos entonces las formas...

Solo falta que dentro de poco enseñen fotos del Papa despeinado y lo critiquen por dejar que el viento lo despeine...

DIOS LOS BENDIGA

------------------
"Todo a Jesús por María"

Por que no comentamos esta fotito?:

ovals.jpg


:D :D :D :D :D :D :D

Hablando en serio, Marista, no has hecho mas que quejarte y no has aportado nada.

Esa es la historia de la cruz del báculo del papa y nadie dice nada desde que la coloqué...

Dios te Bendiga

-------------------------------

Todo a Jesús, por Jesús, con Jesús y para Jesús.
 
Maripaz dijo:
"Si la "roca" del desierto , para San Pablo,
"era Cristo",.....un momento, ¿y para ti, Juan Manuel quien es la roca?

Mas claro, ni el agua, mi hermana.

Anota: esta será la pregunta 6.743 que quedará sin responder...

:(

Te mando un beso
 
Por supuesto que para todos los católicos, como yo, "La Roca, es Cristo".

Pero eso no quita que el mismo Cristo instituyó a los Apóstoles y a sus sucesores, como los "cimientos" en la Iglesia, bajo el primado del Papa, que es la "roca" ,

que descansa sobre la "Roca", Cristo.

¿ Acaso no dice la Biblia que la Iglesia es un "edificio" , donde los cristianos somos las "piedras vivas" ?

Pues bien, no todas las "piedras" en una "casa" tienen la misma posición ni función.

Hay una "Roca madre" que es Cristo.

Luego, sobré El se "apoyan" los "cimientos",
el Papa y los Obispos.

Y después, apoyados encima de ellos, estamos todos los demás cristianos, que somos también "rocas" del "edificio espiritual", que es la Iglesia.

Apocalipsis, cap. 21:

10 = Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto = y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,

11 y = tenía la gloria de Dios. = Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.
12 Tenía una muralla grande y alta con doce puertas; y sobre las puertas, doce Angeles y nombres grabados, que son = los de las doce tribus de los hijos de Israel; =

13 = al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al occidente tres puertas. =

14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.

Así como respondí esta pregunta, iré respondiendo todo lo que se me plantee, dentro de mis posibilidades de tiempo.

Por supuesto, muchas veces cuando la respuesta que doy no les gusta,
me la cuentan como "no respondida".


:corazon:

En Cristo.
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Por supuesto que para todos los católicos, como yo, "La Roca, es Cristo".

Pero eso no quita que el mismo Cristo instituyó a los Apóstoles y a sus sucesores, como los "cimientos" en la Iglesia, bajo el primado del Papa, que es la "roca" ,

que descansa sobre la "Roca", Cristo.

¿ Acaso no dice la Biblia que la Iglesia es un "edificio" , donde los cristianos somos las "piedras vivas" ?

Pues bien, no todas las "piedras" en una "casa" tienen la misma posición ni función.

Hay una "Roca madre" que es Cristo.

Luego, sobré El se "apoyan" los "cimientos",
el Papa y los Obispos.

Y después, apoyados encima de ellos, estamos todos los demás cristianos, que somos también "rocas" del "edificio espiritual", que es la Iglesia.

Así como respondí esta pregunta, iré respondiendo todo lo que se me plantee, dentro de mis posibilidades de tiempo.

Por supuesto, muchas veces cuando la respuesta que doy no les gusta,
me la cuentan como "no respondida".


:corazon:

En Cristo.

Entiendo mal o estas diciendo que el Vaticano es la Nueva Jerusalén?

Perdón Juan Manuel, pero no todos los católicos piensan que la roca sea Cristo:

"En la comunidad primitiva cristiana se le llamará Cefas, que significa "Piedra", aludiendo a su misíón de piedra angular en la Iglesia"

Comentario al pie de página de Mateo 16:18 Biblia Católica Nacar-Colunga.

"Ahora Jesús elige a Pedro, que de ahora en adelante será la base visible del edificio (la iglesia)"

Comentario al pié de página de Mateo 16:18
Biblia católica Latinoamerica Editorial San Pablo.

""Roca" y "Pastor" en la Biblia son siempre figuras de Cristo, que es mi roca y mi pastor… pero aquí le dice a Pedro que es la "piedra", sobre la que edificará su Iglesia en la tierra, y en Juan 21:15 lo nombra el "pastor" de sus ovejas y corderos en la tierra. Aquí Jesús le prometió a "Roca" que edificaría su Iglesia en la Tierra sobre él, y en Juan 21:15-17, lo nombró el pastor de sus ovejas, ¡y sólo se lo prometió y dió a Pedro, aunque allí estaban presentes los otros Apóstoles en las doce ocasiones!"

Dr Jerónimo Dominguez,

Extraído del website Biblia vivida (www.biblia.com)

"LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ES LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO. SI CRISTO FUNDO SU IGLESIA SOBRE PEDRO, SI EL PRIMADO DE PEDRO DEBE CONTINUAR EN SUS SUCESORES HASTA EL FIN DE LOS SIGLOS, ESTOS DEBEN SER LOS QUE GOBIERNEN LA IGLESIA DE CRISTO HOY COMO EN LOS SIGLOS PASADOS.SI ES ASI LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ES LA UNICA VERDADERA PORQUE ELLA SOLAMENTE ESTA GOBERNADA POR PEDRO MEDIANTE SUS SUCESORES. EN VEINTE SIGLOS DE HISTORIA LA LINEA DE SUCESION JAMAS SE INTERRUMPIO. LA IGLESIA DE CRISTO TIENE EN LA ROMANIDAD UNA NOTA DISTINTIVA. LEGITIMAMENTE PUDO ESCRIBIR SAN AMBROSIO: "UBI PETRUS, IBI ECCLESIA". "

Extraido de Churchforum.com.

"la imagen de Pedro quedó fijada como la del Apóstol que, a pesar de su debilidad humana, fue constituido expresamente por Cristo en el primer lugar entre los Doce y llamado a desempeñar en la Iglesia una función propia y específica. Es la roca sobre la que Cristo edificará su Iglesia (9); es aquel cuya fe, una vez convertido, no fallará y confirmará a sus hermanos (10), y, por último, es el Pastor que guiará a toda la comunidad de los discípulos del Señor (11).

Corazones.org

Todos estas fuentes sostienen que la roca es Pedro, no Cristo.

Hasta tu mismo pontífice tiene la cruz de Pedro en su trono. (¿de Pedro?)

popesata.jpg


Dios te Bendiga y te ilumine Juan Manuel.
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
¿ Y acaso lo "santo" no es "venerable" ?

Dejémonos de juegos de palabras, si es "tierra santa", NO sólo significa "separada",
sino también "sagrada", "venerable", etc.

Todo lo "Santo" participa de la virtud divina, si no, no sería "Santo".

Juan Manuel:
Pero no todo lo Santo puede ser venerado o adorado, como tú dices, mira lo que dice en Apocalipsis 19:9 El ángel me dijo: "Escribe: Bienaventurados los que han sido llamados a la cena de las bodas del Cordero." Me dijo además: "Estas son palabras verdaderas de Dios."
10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Como puedes ver, los angeles saben que no es debido recibir veneracion o adoracion, sigue tu pues contradiciendo a las escrituras, en el nombre de quien tu digas. :(
 
Stop!!!

No nos desviemos del tema.

Estamos claros que la cruz católica tradicional es una blasfemia, pero aquí estamos hablando de la cruz del báculo del papa.

Sigo sin saber el motivo por el cual Roma usa esa cruz creada por los magos negros y satanistas del siglo VI.

DLB.
 
Para Juan Manuel y el resto de católicos que debaten este tema: ¿Os habeis preguntado el por qué no hay en Jerusalen ni un sólo lugar que se pueda acreditar que allí ocurrieron los hechos que narran los evangelios? Ni donde dicen que está el Gólgota, ni el llamado "santo sepulcro", ni la llamada "via dolorosa". Tampoco en Belen la cripra donde afirman que nació Jesús. TODO ES FALSO y solo una cosa es auténtica: el negocio montado que funciona gracias a la credibilidad de aquellos que se acercan con devoción a los citados lugares. A eso se le ha llamado el "escándolo de Tierra Santa". Hay un libro escrito por una catolico -Jose M. Gironella- con el tílulo citado y entrecomillado. ¿No es fácil deducir que el Señor no ha deseado que fuese preservado para que no se convirtiese en lo que hoy es lo falso? Usais muchos y muy variados argumentos para defender la enseñanza de vuestra iglesia, però no parece que seais capaces de usar ni la lógica ni el sentido común. En los crucifijos usados en el culto católico afirmais que aquello es la imagen de Cristo. ¿Estais seguros que lo és? ¿No es mas bien la imagen imaginada por el artista o artesano que la construyó? ¿A que, pues, estais adorando, venerando o como quereis llamarlo?
¿No os pasa lo mismo respecto a al Primado de Pedro? ¿Por què no se lo preguntais a él directamente? Yo lo he hecho y sus respuestas son de una claridad meridiana (las podeis encontrar en estos mismos foros)Dudo que os atrevais a tanto.
Fraternalmente, Tobi
 
"LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ES LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO. SI CRISTO FUNDO SU IGLESIA SOBRE PEDRO, SI EL PRIMADO DE PEDRO DEBE CONTINUAR EN SUS SUCESORES HASTA EL FIN DE LOS SIGLOS, ESTOS DEBEN SER LOS QUE GOBIERNEN LA IGLESIA DE CRISTO HOY COMO EN LOS SIGLOS PASADOS.SI ES ASI LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ES LA UNICA VERDADERA PORQUE ELLA SOLAMENTE ESTA GOBERNADA POR PEDRO MEDIANTE SUS SUCESORES. EN VEINTE SIGLOS DE HISTORIA LA LINEA DE SUCESION JAMAS SE INTERRUMPIO. LA IGLESIA DE CRISTO TIENE EN LA ROMANIDAD UNA NOTA DISTINTIVA. LEGITIMAMENTE PUDO ESCRIBIR SAN AMBROSIO: "UBI PETRUS, IBI ECCLESIA". "

-------------------------

ACERCÁNDOOS A EL, PIEDRA VIVA, DESECHADA CIERTAMENTE POR LOS HOMBRES, MAS PARA DIOS ESCOGIDA Y PRECIOSA, VOSOTROS TAMBIÉN COMO PIEDRAS VIVAS, SED EDIFICADOS COMO CASA ESPIRITUAL Y SACERDOCIO SANTO, PARA OFRECER SACRIFICIOS ESPIRITUALES ACEPTABLES A DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO. POR LO CUAL TAMBIÉN CONTIENE LA ESCRITURA:

HE AQUÍ PONGO EN SION LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO,
ESCOGIDA, PRECIOSA; Y EL QUE CREYERA EN EL NO SERÁ
AVERGONZADO.
PARA VOSOTROS PUES LOS QUE CREÉIS, EL ES PRECIOSO; PERO PARA
LOS QUE NO CREEN ,
LA PIEDRA QUE LOS EDIFICADORES DESECHARON, HA VENIDO A SER
LA CABEZA DEL ÁNGULO
Y:
PIEDRA DE TROPIEZO Y PIEDRA QUE HACE CAER,
PORQUE TROPIEZAN EN LA PALABRA, SIENDO DESOBEDIENTES; A LO
CUAL TAMBIÉN FUERON DESTINADOS.”
( 1 PEDRO 2: 4-8 )

Que contraste ¿no?
 
Juan Manuel dijo:
"Pero eso no quita que el mismo Cristo instituyó a los Apóstoles y a sus sucesores, como los "cimientos" en la Iglesia, bajo el primado del Papa, que es la "roca".."

El apóstol Pablo dijo:
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1° Corintios 3:11)

Cualquier edificio tiene UN SOLO CIMIENTO, fundamento o base. El resto es parte de la estructura.


Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu (Efesios 2:19-22)

"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas..."
Pregunto: ¿Cuál fue el FUNDAMENTO "plantado" por los apóstoles y profetas? ¿Ellos mismos... o Jesucristo?

14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero. (Apocalipsis 21:14)

Notad que esas "piedras" son DOCE.. NO UNA EN PARTICULAR = "PEDRO=Papa" :D

Además, el texto dice "La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras...". Lo que se asienta es LA MURALLA, no la Ciudad. ¿Para qué sirve una muralla? Para defender y preservar. Nótese la perfecta coincidencia con 1° Timoteo 3:15

"para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

O sea, la iglesia de Cristo, columna y baluarte de la verdad, está basada en (el ministerio de)los DOCE apóstoles. Y eso no es nada nuevo. NO SOLO DE PEDRO.

Es lógico, en este como en otros temas, que por "todos lados" se quieran ver aparecer coincidencias que parecen sustentar las creencias católicorromanas.

Juan Manuel dijo:
Por supuesto, muchas veces cuando la respuesta que doy no les gusta, me la cuentan como "no respondida".

No es así. ¿Podrías darme UN SOLO EJEMPLO en el que haya sucedido eso?[/b]


Como cierre, opino que no debemos irnos del tema del epígrafe. Solo quería mencionar esto para los lectores silentes.

En Cristo
 
Para quien tenga oidos para oir y ojos para leer....


¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros:

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado...

1 samuel 15 : 22

¿puede desechar Dios los vasos que algunas vez fueron útiles? Si!!!!

Más vale amado lector que fijes tus ojos, no en los hombres y mucho menos en sus tradiciones, fija tus ojos en Cristo, él es el unico mediador entre Dios y los hombres. www.geocities.com/aronbn
 
Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.(Isaias 30:21)
 
Amados católicos, sigo sin saber por que Roma usa esa cruz creada por los satanistas y magos negros del siglo VI.

DLB.
 
Como he dicho antes... Solo que hoy en una metáfora... Siempre van a encontrarle 3 pies al gato... (cuando tiene 4) jejeje... :D
Aunque me quedan muchas dudas de tu planteamiento, no se de donde lo abrás sacado... sera de Chick???
LA FORMA IMPORTA MAS QUE EL FONDO???
LO SUPERFICIAL MAS IMPORTANTE QUE LO PROFUNDO
?
LO TEMPORAL MAS IMPORTANTE QUE LO TRASCENDENTE?
?????????????????????????????????????????
?????????????????????????????????????????
NO LO CREO.


DIOS NOS BENDIGA
 
Originalmente enviado por El_Marista:
Como he dicho antes... Solo que hoy en una metáfora... Siempre van a encontrarle 3 pies al gato... (cuando tiene 4) jejeje... :D
Aunque me quedan muchas dudas de tu planteamiento, no se de donde lo abrás sacado... sera de Chick???
LA FORMA IMPORTA MAS QUE EL FONDO???
LO SUPERFICIAL MAS IMPORTANTE QUE LO PROFUNDO
?
LO TEMPORAL MAS IMPORTANTE QUE LO TRASCENDENTE?
?????????????????????????????????????????
?????????????????????????????????????????
NO LO CREO.


DIOS NOS BENDIGA


????

Marista, vuelves a quejarte, y no dejas nada productivo, no lo saqué de Chick.

Dios te ilumine.

Ojala te llames algun día El_Cristiano.
 
¡¡ TODO A JESUS POR EL ESPIRITU SANTO !!


¡¡ SEÑOR, ALABAMOS Y BENDECIMOS TU SANTO NOMBRE, Y TE PROCLAMAMOS NUESTRO SALVADOR, UNICO MEDIADOR Y AMANTE ESPOSO QUE PRONTO HA DE VENIR A BUSCAR A SU ESPOSA !!


¡¡TE AMAMOS, REY DE REYES!!
 
Originalmente enviado por Maripaz:
¡¡ TODO A JESUS POR EL ESPIRITU SANTO !!


¡¡ SEÑOR, ALABAMOS Y BENDECIMOS TU SANTO NOMBRE, Y TE PROCLAMAMOS NUESTRO SALVADOR, UNICO MEDIADOR Y AMANTE ESPOSO QUE PRONTO HA DE VENIR A BUSCAR A SU ESPOSA !!


¡¡TE AMAMOS, REY DE REYES!!

AAAAAMMMMMMMMEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNN!!!!!!!

Dios te Bendiga Maripaz, me has levantado el ánimo, tu sola presencia levanta el ánimo de cualquiera.

:)
 
Hablando sobre la Cruz,medito realmente en el sacrificio del Salvador,en su vida ejemplar,que es en donde debemos de tener nuestra mirada.El mostrar a Cristo colgado en una cruz en las Iglesias catolicas es una burla,pues EL resucito,vencio la muerte y esta a la distra del Padre.La muerte por crisifixion era comun en ese tiempo para los peores,pero el gran sacrificio de Cristo fue en el MOnte deGetsemani,cuando su dolor y agonia por los pecados fue tan grande que hasta sudo sangre por sus poros,fue ahi donde el tomo nuestros pecados sobre si.La cruz es simbolo de muerte.Piensen por un momento si un hermano o su padre o madre fuera asesinado con un cuchillo o arma blanca,le tendrias amor a este instrumento,la tendrias colgada en tu casa recordandote la muerte,y si fuera con un revolver,lo tendrias andarias uno colgado en tu cuello,recordandote la muerte??????.Jesus vive,y es una blasfemia tenerlo en una cruz.Tendrias la foto de tu mama asesinada como adorno?????????
 
Hablando sobre la Cruz,medito realmente en el sacrificio del Salvador,en su vida ejemplar,que es en donde debemos de tener nuestra mirada.El mostrar a Cristo colgado en una cruz en las Iglesias catolicas es una burla,pues EL resucito,vencio la muerte y esta a la distra del Padre.La muerte por crisifixion era comun en ese tiempo para los peores,pero el gran sacrificio de Cristo fue en el MOnte deGetsemani,cuando su dolor y agonia por los pecados fue tan grande que hasta sudo sangre por sus poros,fue ahi donde el tomo nuestros pecados sobre si.La cruz es simbolo de muerte.Piensen por un momento si un hermano o su padre o madre fuera asesinado con un cuchillo o arma blanca,le tendrias amor a este instrumento,la tendrias colgada en tu casa recordandote la muerte,y si fuera con un revolver,lo tendrias andarias uno colgado en tu cuello,recordandote la muerte??????.Jesus vive,y es una blasfemia tenerlo en una cruz.Tendrias la foto de tu mama asesinada como adorno?????????
 
La cruz es un simbolo de muerte,no de resurreccion,tener a Jesus colgado de una cruz es no reconocer su triunfo sobre la muerte.El maestro resicito y esta a la diestra del Padre.Amigos catolicos,si un ser querido ya sea padre madre,esposa etc muriera asesinado con un cuchillo(arma blanca
la tendrias de recuerdo colgada en la sala de tu casa,y si el asesinato fue con un revolver,andarias uno colgado de tu cuello,recordandote la muerte,andarias una foto,cuadro o pintura de tu ser querido con el cuchillo en su estomago o el balazo en la frente.No sean tan ignorantes,ademas el gran sacrificio de Jesucristo fue en el monte de Getsemani,en donde al tomar nuestro pecados sobre si ,sudo amargamente por sus poros gotas de sangre