Alguien sabe que significa SALABAI?

Jervy

0
24 Octubre 2002
25
1
50
Provablemente este mal escrito, puede ser zalavai o zalabai o salabay o zalavay, pero mas me inclino por la primera forma.

Si alguien puede ayudarme a saber que significa esta palabra en algun idioma desconocido para mi.

Que Dios les bendiga hnos.:angel:

Hola hermano,

Cuando fui bautizado por el espiritu santo y hable en lenguas solo dije esa palabra repetidas veces y el pastor que me bautizo tambien la dijo, pero no repetidas veces sino entremedio de otras.

Simplemente me gustaria saber que significa, ya que en ese momento habia mas hermanos pero nadie lo interpreto.

Gracias por preguntar, aunque se que posiblemente nunca sepa.

Dios le Bendiga.

Jervy

Si la recibiste de Dios y no hubo interpretación, guárdala en tu corazón, es para tí y para Dios. Pregúntale a Él su significado.

Te digo, que la he oido en otras ocasiones......asegúrate que la recibiste de Dios y que no la repetiste por haberla oído antes....

Otra cosa, espero que tengas claro que no somos mejores o más llenos del Espíritu por haber hablado en lenguas...sino por hacer la Voluntad de Dios.

Bendiciones de lo Alto

Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
(1 Cor 14:2)

Salabai es una nueva divinidad Hindú, que se manifiesta poseyendo los cuerpos de los mediums que le invocan mientras se encuentran en estado de trance.

Esta secta satánica (llamada movimiento Devi) está teniendo mucha proliferación en la India y dicen que son herederos de Gandhi.

Por eso, ten mucho cuidado de distinguir si lo que recibes es Palabra de Dios o no.

Si quieres más información: http://www.cs.fit.edu/~dclay/art2/devi.htm

Bendiciones.

Bart.

Si de algo te sirve .......

Si de algo te sirve .......

Yo tambien he oido esa palabra entre los que hablan lenguas extrañas, te contare algo que paso: En una ocasion estaba con un hermano que estaba orando en lenguas ministrando a una persona y puse atencion en lo que sucedia y despues investigue, le pregunte al hermano que oraba, que si él sabia lo que decia en lenguas, me respondio; No, no se. pero antes yo habia hablado con la persona a quien se le ministraba con la oracion y esta dijo; haber entendido lo que él hermano decia en lenguas (diciendo que le decia que Dios la amaba) una de las Palabras que recuerdo de esa vez es RABASANI y me di cuenta que otros hermanos hablaban similar a esto en esa ocasion.

Hola Jervy

Hola Jervy

Hola levry ;
Mira este pasaje :

Romanos 8:26
26 "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles"

Si observas dice con gemidos indecibles
Generalmente son palabras incomprensibles , si no la entendias ES NORMAL a veces tinen similitus a palabras entendibles (pura casualidad) . Asi que por esto NO TE PREOCUPES PARA NADA .. Son lenguas extrañas

Mira aquí en un foro está abierto a opiniones (todas muy dignas) de hermanos que piensan de diferentes maneras y en especial acerca de los Dones del ES . Hay bastantes que respeto y amo muchísimo que no creen que las lenguas son para hoy . Hablar de esto puede confundirte más .

Si quieres puedes contactar conmigo
[email protected]

Bendiciones y un abrazo en Cristo . Manel

continuando en lo anterior

continuando en lo anterior

Hola otra vez Levry

Estaba pensando que te escribí un "consejo" "Hablar de esto puede confundirte más " . Salvo si ..............hum
¿Tienes paz en la iglesia que estas ?
¿ Has consultado tu inquietud con tus hermanos o alguno de confianza ?

¿ Has tenido gozo y paz en lo que enseñan los pentecostales como "bautismo del ES ? ¿Tienes paz con esta enseñanza? .

Si la respuesta es No , tienes derecho a buscar ,los hermanos pueden ayudarte , pero SOBRE TODO busca en el Señor , y busca la paz y siguela .Dios No es Dios de confusión .

Manel

Palabras extrañas lenguas con mañas

Palabras extrañas lenguas con mañas

Hermano Jervy y demás lectores de este epígrafe:
Antes que aventurar cualquier opinión sobre la consulta, necesito acreditar mi respuesta sobre mi propio testimonio:
1 - Creo en la plena vigencia de todos los dones espirituales; el de lenguas y el de interpretación de lenguas, incluidos.
2 - Al iniciar la Secundaria no había forma de que yo pudiese estudiar la gramática española y clasificar correctamente un tiempo verbal.
3 - Siendo ya creyente, y estando en una reunión carismática donde todos los que estaban a mi alrededor eran animados a expresarse en lenguas, pedí al Señor que en su gracia me dotara del don de la lengua castellana, a fin de que pudiera entenderla, hablarla y escribirla en bendición para cuantos hispano hablantes encontrase por el mundo.
4 – Fuese como fuese, a Dios atribuyo tal capacidad que me permite comunicarme fluidamente con españoles de todas sus regiones, hispano-americanos, guineanos ecuatoriales y filipinos.
5 – Palabras iguales o parecidas a la de tu consulta, así como otras que muchos pastores repiten asamballayat, rava rava divi divi, etc.) parecen ser en urdu o hindi, idiomas principales de la India. Otras, intentan pasar por hebreas o árabes, y últimamente están de moda las africanas.
6 - El don de lenguas que creo proviene del Espíritu Santo es la capacidad de hablar idiomas extranjeros desconocidos para el que los habla (de ahí que sean lenguas extrañas), y que requiere de su consiguiente traducción (interpretación) si es que ha de aprovechar a alguien.
7 - Es demasiado infantil la presunción de ser un don de lenguas la mera emisión de sílabas, palabras y breves frases hechas, que se repiten sin cambio ni variación alguna por los mismos predicadores y sus oyentes que los imitan.
8 - Desoír las específicas recomendaciones de Pablo en 1Co.14 arriesga a que sea anatematizado el nombre de nuestro Señor Jesús (1Co.12:3) o invocar espíritus inmundos. Por eso la instrucción es: “Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento” (1Co. 14:15)
La iglesia de Cristo no es un aquelarre.
9 - Los “gemidos indecibles” del Espíritu en Ro.8:26, son eso: gemidos; no lenguas ni palabras.
10 - Quienes creemos en el genuino don de lenguas otorgado por el Espíritu Santo, denunciamos como burda, grosera y burlesca la falsa manifestación común en los cultos actuales.

Mi recomendación más sincera sería: nunca des lugar al diablo pronunciando en público cualquier palabra cuyo significado te sea desconocido. Con ello no privarás a nadie de ser bendecido, pero asegurarás que por tus palabras no sea contristado el Espíritu del Señor en medio de la congregación.
Tuyo en Cristo,
Ricardo.

También es corriente escuchar..

También es corriente escuchar..

Que el hablar en lenguas es evidencia de la plenitud del Espíritu Santo. La Biblia muestra como los corintios abundaban en dones pero no era para edificación como en corintios 13 que dice de que estas expresiones no significan nada si no hay amor.

La llenura del Espíritu Santo tiene que ver más con nuestra comunión con Dios y sometimiento a El. Para ser llenos hasta desbordar debemos vaciarnos de todo aquello que estorba nuestro andar si un vaso esta lleno de piedritas no podrá ser lleno de agua. El Espíritu que mora en nosotros anhela que seamos dociles a su acción llenandonos.Que produscamos el fruto del Espíritu.

Bendiciones