ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

Si asi fuera TODO tiene un significado pagano e idolatrico, la vestimenta, los saludos, los besos, etc etc etc.

Por ejemplo, el saludo respetuoso de Buenos Dias viene de los viejos cultos al sol en el Occidente. El beso en los labios viene del culto a Venus y la fertilidad. El baile viene de las danzas a los dioses. Los zapatos son originalmente falico. Todo ha sido purificado con el Cristianismo, el Buenos Dias no significa sino solo eso, un saludo para desear un buen dia, el beso en los labios no es parte del culto a venos sino una demostracion de amor, el baile ahora es solo eso, baile. Los zapatos son para calzar y no para demostrar virilidad.

En el caso del Obelisco de san Pedro notaras que no tiene simbolos egipciones, fue pintado de blanco y la Cruz de Cristo esta en su punta, en otras palabras, limpiado y purificado, simbolo del triunfo de Cristo sobre los idolos paganos. ¿Que nadie lo ve de esa forma?

si no tiene un significado pagano entonces porque una persona que dice tener mas de 40 años en el catolicismo lo describe como un simbolo pagano
y el baile no es pagano ya que Dios en su palabra dice que si podemos danzar no bailar y el beso es algo que Dios mismo creo como peus estarias con tu pareja en la intimidad sin darle un beso no me imagino, a adan y eva sin darse un beso
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

si no tiene un significado pagano entonces porque una persona que dice tener mas de 40 años en el catolicismo lo describe como un simbolo pagano
y el baile no es pagano ya que Dios en su palabra dice que si podemos danzar no bailar y el beso es algo que Dios mismo creo como peus estarias con tu pareja en la intimidad sin darle un beso no me imagino, a adan y eva sin darse un beso

PERO TODO ESO tuvo alguna vez una connotacion pagana al 100% ¿Debemos rechazarlo por eso?

¿Quien tiene 40 años en el catolicismo y dice esas barbaridades?
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

PERO TODO ESO tuvo alguna vez una connotacion pagana al 100% ¿Debemos rechazarlo por eso?

¿Quien tiene 40 años en el catolicismo y dice esas barbaridades?

en donde dice la biblia que darse un beso es pagano, es adulterio cuando no lo haces con tu pareja, imaginate entonces adan y eva fueron los que crearon el paganismo de darse de besos.
imaginate su misma gente que esta o estuvo con ustedes por eso ha salido de ahi ya que se han dado cuenta de la verdad, de todo lo que oculta la iglesia catolica. y la ropa entonces Dios creo el paganismo de ponerse ropa ya que la Bilia dice que Jehova hizo vestiduras de pieles y vistio a adan y a eva que cosas no! de lo que uno se va enterando.:jump:
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO


en donde dice la biblia que darse un beso es pagano, es adulterio cuando no lo haces con tu pareja, imaginate entonces adan y eva fueron los que crearon el paganismo de darse de besos.
imaginate su misma gente que esta o estuvo con ustedes por eso ha salido de ahi ya que se han dado cuenta de la verdad, de todo lo que oculta la iglesia catolica. y la ropa entonces Dios creo el paganismo de ponerse ropa ya que la Bilia dice que Jehova hizo vestiduras de pieles y vistio a adan y a eva que cosas no! de lo que uno se va enterando.:jump:

¿En donde dice la Biblia que un Obelisco es Pagano?

A ver, ¿Quien afirma eso y porque? Yo conosco gente con 50 años de catolicismo, mi tio tiene casi 3 decadas de sacerdote y no afirma talvez barbaridades.
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

¿En donde dice la Biblia que un Obelisco es Pagano?

A ver, ¿Quien afirma eso y porque? Yo conosco gente con 50 años de catolicismo, mi tio tiene casi 3 decadas de sacerdote y no afirma talvez barbaridades.

pues como te lo va a decir si los sacerdotes nunca dicen la verdad, y no la dicen por que no les convien ya que si ellos hablaran la verdad sobre el catolicismo ya no tuvieran ni un alma en las iglesias. porque cres que siguen sobreviviendo gracias a las mentiras de los sacerdotes. y no la biblia no menciona un obelisco porque el no lo creo fue el hombre y lo que yo escribi si lo cro Dios.
:guerragal
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO


pues como te lo va a decir si los sacerdotes nunca dicen la verdad, y no la dicen por que no les convien ya que si ellos hablaran la verdad sobre el catolicismo ya no tuvieran ni un alma en las iglesias. porque cres que siguen sobreviviendo gracias a las mentiras de los sacerdotes. y no la biblia no menciona un obelisco porque el no lo creo fue el hombre y lo que yo escribi si lo cro Dios.
:guerragal

Ay por favor, ahora resulta que los sacedote SIEMPRE mienten como si fuera parte de su forma de vida, mira, si con esos prejuicios vienes y debates entonces aqui muere. Porque yo no voy a debatir con gente que no es capaz de razonar sin dejar aun lado sus prejuicios anticatolicos.

Que te vaya bien y adios.
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

Si asi fuera TODO tiene un significado pagano e idolatrico, la vestimenta, los saludos, los besos, etc etc etc.

Por ejemplo, el saludo respetuoso de Buenos Dias viene de los viejos cultos al sol en el Occidente. El beso en los labios viene del culto a Venus y la fertilidad. El baile viene de las danzas a los dioses. Los zapatos son originalmente falico. Todo ha sido purificado con el Cristianismo, el Buenos Dias no significa sino solo eso, un saludo para desear un buen dia, el beso en los labios no es parte del culto a venos sino una demostracion de amor, el baile ahora es solo eso, baile. Los zapatos son para calzar y no para demostrar virilidad.

En el caso del Obelisco de san Pedro notaras que no tiene simbolos egipciones, fue pintado de blanco y la Cruz de Cristo esta en su punta, en otras palabras, limpiado y purificado, simbolo del triunfo de Cristo sobre los idolos paganos. ¿Que nadie lo ve de esa forma?


El sincretismo y el mezclar lo santo con lo profano no es práctica cristiana, lo siento.

Pero aun queda saber ¿a quien o que era dedicado aquel obelisco?

Un saludo
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

Ay por favor, ahora resulta que los sacedote SIEMPRE mienten como si fuera parte de su forma de vida, mira, si con esos prejuicios vienes y debates entonces aqui muere. Porque yo no voy a debatir con gente que no es capaz de razonar sin dejar aun lado sus prejuicios anticatolicos.

Que te vaya bien y adios.

mira en primero no vengo con ningun prejuicio anticatolico si con decir la verdad Juzgas haya tu si lo que comente te ofendio disculpame pero asi como tu conoces el lado bueno de los sacerdotes yo tambien conosco el lado malo y no porque sea anticatolica, sino que me toco vivirlo en carne propia con esto no quiero decir que todos sean iguales, pero la verdad ellos la saben y no se la dicen al pueblo y eso es muy obio.:musico5:
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

El sincretismo y el mezclar lo santo con lo profano no es práctica cristiana, lo siento.

Pero aun queda saber ¿a quien o que era dedicado aquel obelisco?

Un saludo

hermano lo que lei en ese libro se dice que era dedicado al dios sol que era un hombre de la desendencia de Noe que se llamaba nimrod ya que el estando muerto supuestamente embarazo a su madre que a la vez era su esposa tambien. es por eso que hicieron el obelisco en honor a el debido a que muerto embarazo a su madre como la ve!!!!!
:tongue:
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO


pues como te lo va a decir si los sacerdotes nunca dicen la verdad, y no la dicen por que no les convien ya que si ellos hablaran la verdad sobre el catolicismo ya no tuvieran ni un alma en las iglesias. porque cres que siguen sobreviviendo gracias a las mentiras de los sacerdotes. y no la biblia no menciona un obelisco porque el no lo creo fue el hombre y lo que yo escribi si lo cro Dios.
:guerragal
¡GRACIAS POR LLAMARNOS "SUTILMENTE" IGNORANTES ..!

Gracias, muy cristiano tu testimonio.
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

En la ciudad de Buenos Aires (Argentina) también hay un obelisco gigantezco en el centro de la ciudad y que es el símbolo de la misma ... ¿serán paganos todos sus ciudadanos?
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

Hablando de paganismo, no entiendo cómo los protestantes norteamericanos dan el diezmo con billetes de dólares, los cuales contienen más símbolos paganos que ningúno otroen el mundo ...

Hermanos pastores evangélicos, no acepten diezmos pagados con dólaresporque son paganos ... (a ver si hacen caso ...)
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

En la ciudad de Buenos Aires (Argentina) también hay un obelisco gigantezco en el centro de la ciudad y que es el símbolo de la misma ... ¿serán paganos todos sus ciudadanos?

estamos hablando del obelisco no de los ciudadano que nada tiene que ver una cosa con la otra ya que si fuera lo mismo hubiera escrito que todos los catolicos romanos son paganos por tener una escultura pagana.:musico5:
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

Hablando de paganismo, no entiendo cómo los protestantes norteamericanos dan el diezmo con billetes de dólares, los cuales contienen más símbolos paganos que ningúno otroen el mundo ...

Hermanos pastores evangélicos, no acepten diezmos pagados con dólaresporque son paganos ... (a ver si hacen caso ...)

entonces tambien menciona a los sacerdotes catolicos que no acepten limosna y ofrenda con dolares ya que son paganos a ver si tambien hacen caso dudo mucho que lo hagan ya que para ellos si les interesa el dinero.

y podrias mencionar que simbolos paganos hay en los dolares.?
:musico5:
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

¡GRACIAS POR LLAMARNOS "SUTILMENTE" IGNORANTES ..!

Gracias, muy cristiano tu testimonio.

que pena la verdad siempre incomoda y como a ti te cayo el saco a la medida te lo pusiste, y te sentiste ignorante, y yo no creo que seas un ignorante pero tu si que pena.:water:
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

que pena la verdad siempre incomoda y como a ti te cayo el saco a la medida te lo pusiste, y te sentiste ignorante, y yo no creo que seas un ignorante pero tu si que pena.:water:
¿Cómo no me va a caer el saco a la medida si dices que los católicos estamos en la Iglesia porque nos creemos los engaños de los sacerdotes (sic).

Más cláramente insultante no puedes ser. No debato más contigo. Qué Dios te bendiga y te baje del caballo ...
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

En la ciudad de Buenos Aires (Argentina) también hay un obelisco gigantezco en el centro de la ciudad y que es el símbolo de la misma ... ¿serán paganos todos sus ciudadanos?

¿Es la ciudad de Buenos Aires una catedral, ciudad santa, sitio de reunión de lso cristianos? ¿el obelisco fue hecho para adorar dioses paganos, luego robado al pueblo egipcio para ser plantado en medio de un lugar que debiese ser considerado cristiano?

¿O más bien es una obra de arte, diseñada como tal, que nunca fue dedicada, ni estuvo para señalar la entrada de ningún templo pagano y se puso como mero adorno en una ciudad cosmopolita?

Me parece que la diferencia es clara.

Un saldo.
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

El punto es que ningun forista catolico me ha dicho el significado del obelisco lo unico que saben es que fue traido de Egipto, pero el dignificado verdadero no lo saben ¿o sera que no lo quieren exponer?
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO

¿Cómo no me va a caer el saco a la medida si dices que los católicos estamos en la Iglesia porque nos creemos los engaños de los sacerdotes (sic).

Más cláramente insultante no puedes ser. No debato más contigo. Qué Dios te bendiga y te baje del caballo ...

vuelvo a decir la verdad incomoda si no quieres debatir no lo hagas este es un foro Cristiano cualquiera puede dar su punto de vista y a veces no nos va a gustar lo que se escriba aqui ya sean catolicos o cristianos el punto es debatir y contestar lo que se pregunto en este tema si no lo desea hacer mas que Dios lo Bendiga.:tongue:
 
Re: ALGUIEN SABE QUE SIGNIFICA EL OBELISCO DE LA BASILICA DE SAN PEDRO


hermano lo que lei en ese libro se dice que era dedicado al dios sol que era un hombre de la desendencia de Noe que se llamaba nimrod ya que el estando muerto supuestamente embarazo a su madre que a la vez era su esposa tambien. es por eso que hicieron el obelisco en honor a el debido a que muerto embarazo a su madre como la ve!!!!!
:tongue:

No se ni conozco tu fuente, ¿es una fuente seria? o es lamentablemente una barata guerra anticatólica a ton y son?

Mira

hay algo que se llama intención.

Sinceramente no creo que nadie con mala intención haya ido a plantar un simbolo si, fálico, si pagano, si religioso a la mitad de un centro de reunión cristiana.

Que la decisón de ponerla ahi no fue buena, que quizas lo vieron en su momento como un objeto estéticamente apropiado, interesante, etc.. para el lugar.

Pero honestamente no creo que se trata de algo hecho con mala intención.

No está bien ni me gustaría la sola idea de que se tratara de algo pagano y moralmente indebido si se descubre fehascientemente que es esto que tu afirmas es cierto, solo entonces pensaria que no debieran tenerlo ahí, sino mejhor devolverlo, lo cual es cosa poco menos que imposible, ya me imagino a estas alturas.

La discusión sería ahora entorno al mecanismo histórico mediante el cual ahora el objeto en cuestión es transformado en santo porque "X" santo de tal año lo tocó o lo bendijo o murió por ahi cerca, o le pusieron agua bendita o que se yo.

Sucederia en un porceso de santificación real o supesta.

Un ejemplo real lo tenemos con el simbolo de la cruz, cruz que siendo de origen pagano y que fue el instrumento de tortura donde el autor de la vida expió el pecado del mundo, pasa despues a ser un simbolo cristiano que respetamos y nos recuerda quienes somos y en donde estamos.

El obelisco no ha sufrido esta "transformación" en su identidad -poque no hay de donde hacerla-, pero aun asi, dudo mucho que lo quiten.

Un saludo.