Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!
tengo esto tambien........
"
Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15).
"De manera que cada uno de nosotros dará a Dios razón de sí" (Romanos 14:12).
"El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace" (Santiago 4:17).
"Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad [de Dios]" (Apocalipsis 22:14).
"Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios" (Apocalipsis 14:12).
Que dice el papado que es su marca de autoridad???
"
Pregunta: ¿Tiene alguna otra forma de probar que la Iglesia tiene poder de instituir días festivos?"
"Respuesta: Si no tuviera tal poder,
no podría haber cambiado aquello en el cual todos los religiosos modernos están de acuerdo con
ella—no podría haber sustituido la observancia del Sábado, el séptimo de la semana por el día Domingo, el primer día de la semana, un cambio para el cual no hay autoridad bíblica."<SUP>8</SUP>
Por lo tanto, el papado está diciendo aquí que cambió el Sábado al Domingo y que prácticamente todas las iglesias aceptan el nuevo día santo. Por lo tanto, el papado declara que el Domingo como día santo es la marca o símbolo de su poder y autoridad.
<SUP>8</SUP>Stephen Keenan,
A Doctrinal Catechism [FRS No. 7.], (3ra ed. americana ed., rev.: New York, Edward Dunigan & Bro., 1876), p. 174.
Note la siguiente sección de un Catecismo Católico:
"
Pregunta: ¿Cuál es el día de reposo?
Respuesta: El Sábado es el día de reposo.
Pregunta: ¿Por qué observamos el Domingo en lugar del Sábado?
Respuesta: Observamos el Domingo en lugar del Sábado porque la Iglesia Católica cambió la solemnidad del Sábado al Domingo."
<SUP>9</SUP>
<SUP>9</SUP>Peter Geiermann,
The Convert's Catechism of Catholic Doctrine (St. Louis, B. Herder Book Co., 1957 ed.), p. 50.</SPAN>
<SUP>10</SUP>The Catholic Record (London, Ontario, Canada, Sept. 1, 1923).</SPAN>
En una pregunta que se le hizo al papado......
Es una pregunta pertinente. Pero la pregunta que
el papado oficialmente hace a los Protestantes es aún más pertinente. Por favor, léala con cuidado:
"Me pueden decir que el Sábado es el día de reposo
Judío, pero que el Sábado
Cristiano ha sido cambiado al Domingo. ¡Cambiado! Pero, ¿por quién? ¿Quién tiene la autoridad de cambiar un expreso mandamiento de Dios Todopoderoso? Cuando Dios ha hablado y dicho, observarás el santo día de reposo, ¿quién se atreve a decir, No, trabajarás y harás toda clase de cosas mundanas, negocios en el Séptimo Día, pero observarás el primer día de la semana como santo?
Esta es una pregunta muy importante, que no sé cómo responderá. Usted es un Protestante, y profesa seguir la Biblia y únicamente la Biblia; y en un asunto tan importante como lo es la observancia de un día en siete como día santo, va en contra de la letra escrita de la Biblia, y pone otro día en lugar del día que la Biblia ha mandado. El mandato de observar el séptimo día como santo, es uno de los diez mandamientos; usted cree que los otros nueve aún están vigentes; ¿quién le dio autoridad para violar el cuarto?
Si es consistente en sus propios principios, si de verdad sigue la Biblia y únicamente la Biblia, debe poder mostrar alguna porción del Nuevo Testamento en la que el cuarto mandamiento se muestre como expresamente alterado." <SUP>11</SUP>
<SUP>11</SUP>Library of Christian Doctrine:
Why Don't You Keep Holy the Sabbath-Day? (London: Burns and Oates, Ltd.), pp. 3, 4.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Esto es muy interesante, y cada dia estoy mas convencido de que el SABADO es el que debemos guardar...
Aquí pongo una serie de comentarios de iglesias y otras autoridades sobre el Sábado...........Que Dios nos ilumine y su santo espiritu nos muestre su verdad...........
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Bautistas: "Hubo y hay un mandamiento para guardar el día de reposo, sin embargo ese día no es el Domingo... No obstante, se puede decir, y con muestra de triunfo, que el Sábado fue transferido del séptimo al primer día de la semana... ¿En dónde se puede encontrar un registro de dicho cambio? No en el Nuevo Testamento—absolutamente no!. No se encuentra ninguna evidencia Bíblica del cambio de la institución del Sábado del séptimo día al primer día de la semana."—Dr. T. Hiscox, autor de
El Manual Bautista, en un escrito leído ante una conferencia de ministros en Nueva York que se llevó a cabo en Nov. 13, 1893.
Católicos: "Usted puede leer la Biblia de Génesis a Apocalipsis, y no encontrará ni una línea autorizando la santificación del Domingo. Las Escrituras obligan la observancia religiosa del Sábado, un día, que nosotros (los Católicos) nunca santificamos."—James Cardenal Gibbons,
La Fe de Nuestros Padres, 16ª edición 1880, p. 111.
Iglesia de Cristo: "Finalmente, tenemos el testimonio de Cristo en este tema. En Marcos 2:27, él dice: 'El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.' De este pasaje es evidente que el Sábado fue hecho no meramente para los
Israelitas, como Paley y Hengstenberg nos quieren hacer creer, sino para el
hombre... por lo tanto es para
la raza humana entera. Concluimos que el Sábado fue santificado desde el principio, y que fue dado a Adán, aún en el Edén, como una de esas instituciones que Dios ordenó para la felicidad de todo hombre."—Robert Milligan,
Esquemas de la Redención, (St. Louis, The Bethany Press, 1962), p. 165.
Congregacionalistas: "El día de reposo cristiano (Domingo) no se encuentra en las Escrituras, y no fue considerado así por la iglesia primitiva."—
Teología de Dwight, Vol. 4, p. 401.
Episcopales: "Domingo (
Dies Solis, del calendario Romano, ‘día del sol,’ porque fue dedicado al sol), el primer día de la semana, fue adoptado por la primeros Cristianos como un día de adoración...Ninguna regla para su observancia está establecida en el Nuevo Testamento, y de ninguna manera tampoco su observancia."—"Sunday,"
A Religious Enciclopedia, Vol. 3, (New York, Funk y Wagnalls, 1883) p. 2259.
Luteranos: "La observancia del día del Señor (Domingo) está fundada,
no en algún mandato de Dios, sino en la autoridad de la iglesia."—Augsburg Confesión of Faith, escrito en el
Catholic Sabbath Manual, 2ª Parte, Capítulo 1, Sección 10.
Metodistas: "Considere el tema del Domingo. Hay indicaciones en el Nuevo Testamento de cómo fue que la iglesia llegó a observar el primer día de la semana como su día de reposo; sin embargo, no hay ningún pasaje que ordene a los Cristianos a observar ese día, o de cambiar el Sábado judío a ese día."—Harris Franklin Rall,
Christian Advocate, Julio 2, 1942.
En especial siento mucho respeto por Moody y al encontrar esto me hace entrar en razon un poco mas......
Instituto Bíblico de Moody: "El Sábado fue obligatorio en el Edén, y ha sido obligatorio desde entonces. El cuarto mandamiento empieza con las palabras 'Acordarce,' mostrando que el Sábado ya existía cuando Dios escribió la ley en las tablas de piedra en el Sinaí.
¿Cómo puede el hombre decir que este mandamiento fue eliminado cuando admiten que los otros nueve todavía son obligatorios?"—D.L.Moody,
Weighed and Wanting, p. 47.
Presbiterianos: "Hasta que se pueda mostrar que toda la ley moral ha sido anulada, el Sábado se mantendrá... La enseñanza de Jesús confirma su perpetuidad del Sábado."—T. C. Blake, D.D.,
Teología Condensada, pp. 474, 475.
Pentecostales: "¿Por qué observamos el Domingo? ¿No nos enseña la Biblia que el Sábado debe de ser el Día del Señor? … Aparentemente tendremos que buscar la respuesta de otra fuente de información fuera del Nuevo Testamento."—David A. Womack, "¿Es el Domingo el Día del Señor?"
The Pentecostal Evangel, Agosto 9, 1959, No. 2361, p. 3.
Enciclopedia: "El Domingo fue el nombre dado por los paganos al primer día de la semana, porque era el día en el que adoraban al sol, ... el séptimo día fue bendecido y santificado por Dios mismo, y ... requiere que Sus criaturas lo observen para él. Este mandamiento es universal y de obligación perpetua."—
Eadie’s Biblical Cyclopedia, 1872, p. 561.
No puedo hacer esto-> porque no quiero que me hagan esto en el cielo jajajjja........Creo que el sabado es el correcto....Espero que Dios me ayude a obedecer....:baby: ......Al comenzar este tema sabia que recibiria lo que pedi........pido ahora su oracion.......