Alguien me puede explicar esto, no se que debo pensar.

Re: Alguien me puede explicar esto, no se que debo pensar.

Te equivocas Cristo vino para ....

Mateo
<sup>34</sup> No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. <sup>35</sup> Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; <sup>36</sup> y los enemigos del hombre serán los de su casa. <sup>37</sup> El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; <sup>38</sup> y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. <sup>39</sup> El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Y lo que sigue se sigue haciendo en algunos países, la lapidación esta presente en la actualidad.

Deu 22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,
Deu 22:14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;
Deu 22:15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta;
Deu 22:16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece;
Deu 22:17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.
Deu 22:18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán;
Deu 22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.
Deu 22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
Deu 22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

Dios te besdiga y lee la biblia amigo cristiano, comprende que hay gente que hace literalmente lo que dice.

Existe la Ley y la ley, la Ley que no caducaría es el decálogo, la otra que consiste en ordenanzas de como administrar justicia basada en el decálogo esa está derogada ¿O son mentirosas las citas de hebreos?

Fíjate por ejemplo:

Éxodo 21:24-25
ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
quemadura por quemadura, herida por herida, cardenal por cardenal.

Lev 24:19-20
Si alguno causa una lesión a su prójimo, se le hará lo mismo que hizo él:
fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; se le hará la misma lesión que él haya causado al otro.

Deu 19:21 No tendrá piedad tu ojo. Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

Esta es la famosa Ley del Talión que Jesús deroga con un breve discurso:

Mateo 5:38-42
"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra;
al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.

Repito, la Ley que vino a cumplir Jesús es el decálogo, sin esas rebarbas que hacían la ley dificultosa de cumplir.

Repito, la Ley que vino a cumplir Jesús es el decálogo, sin esas rebarbas que hacían la ley dificultosa de cumplir.

Ok perdoneme usted caminante_7, estaba yo equivocada. No se me da un poco de miedo casarme porque yo no soy ..... ya usted me entiende, y me da mucho miedo que alguien haga lo que dice la biblia creía que estaba mal que era algún tipo de error. Pero si me dice usted eso no me queda otra que resignarme. Yo no sabia que no ser .... era motivo para matar a una mujer, gracias por acarármelo, dios le bendiga.

Ok perdoneme usted caminante_7, estaba yo equivocada. No se me da un poco de miedo casarme porque yo no soy ..... ya usted me entiende, y me da mucho miedo que alguien haga lo que dice la biblia creía que estaba mal que era algún tipo de error. Pero si me dice usted eso no me queda otra que resignarme. Yo no sabia que no ser .... era motivo para matar a una mujer, gracias por acarármelo, dios le bendiga.

Debes entender que el pecado, es decir, la maldad, es dañina, daña a quien la comete , a quien la recibe y a quienes están alrededor, además de que entristece a Dios al ver sufrir a sus creaturas. Además de eso, su consecuencia es la muerte.

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Las leyes del antiguo testamento se basan en este principio, el pecado trae como consecuencia la muerte.

El sistema del pacto antiguo es reemplazado por el nuevo pacto:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

El nuevo pacto se basa en la misericordia:

Jer 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Ose 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

En el nuevo pacto el cordero de sacrificio es Cristo, gracias Él los pecadores pueden alcanzar misericordia, ser redimidos, sanados de maldad, perdonados sus pecados.

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

La maldad siempre ha producido muerte, pero ahora Dios, en su amor y misericordia, nos regala vida eterna, alegría y felicidad por medio de su Hijo Amado:

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Rom 16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Los encontre en una pajina de tiernet y no se como interpretarlos, no los entiendo, me los podriais explicar por favor. Gracias y bendiciones.

Deu 25:11 Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,
Deu 25:12 le cortarás entonces la mano; no la perdonarás.

Deu 21:18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
Deu 21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
Deu 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
Deu 21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Saludos.

Cada vez que leo pasajes como ese, viene a mi mente el modus vivendi de los pueblos que rodeaban al antiguo Israel.

Es una forma de Dios de decirle al pueblo: "No hagas como hace la gente de otras naciones".
Se nota que Israel tenía rezagos de las costumbres de los pueblos idólatras con los que se había topado.
Este tipo de instrucciones que Dios le da al pueblo es una indirecta bien directa a los pueblos paganos.

En fin...........

Saludos.

Cada vez que leo pasajes como ese, viene a mi mente el modus vivendi de los pueblos que rodeaban al antiguo Israel.

Es una forma de Dios de decirle al pueblo: "No hagas como hace la gente de otras naciones".
Se nota que Israel tenía rezagos de las costumbres de los pueblos idólatras con los que se había topado.
Este tipo de instrucciones que Dios le da al pueblo es una indirecta bien directa a los pueblos paganos.

En fin...........

Según esto puedo entender que todo lo que dice la biblia es producto de la costumbres de las gentes del pasado y no hay que leer nada literalmente. :chirolp_k