Re: Alguien me puede explicar esto, no se que debo pensar.
Existe la Ley y la ley, la Ley que no caducaría es el decálogo, la otra que consiste en ordenanzas de como administrar justicia basada en el decálogo esa está derogada ¿O son mentirosas las citas de hebreos?
Fíjate por ejemplo:
Éxodo 21:24-25
ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
quemadura por quemadura, herida por herida, cardenal por cardenal.
Lev 24:19-20
Si alguno causa una lesión a su prójimo, se le hará lo mismo que hizo él:
fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; se le hará la misma lesión que él haya causado al otro.
Deu 19:21 No tendrá piedad tu ojo. Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
Esta es la famosa Ley del Talión que Jesús deroga con un breve discurso:
Mateo 5:38-42
"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra;
al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
Repito, la Ley que vino a cumplir Jesús es el decálogo, sin esas rebarbas que hacían la ley dificultosa de cumplir.
Te equivocas Cristo vino para ....
Mateo
<sup>34</sup> No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. <sup>35</sup> Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; <sup>36</sup> y los enemigos del hombre serán los de su casa. <sup>37</sup> El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; <sup>38</sup> y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. <sup>39</sup> El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Y lo que sigue se sigue haciendo en algunos países, la lapidación esta presente en la actualidad.
Deu 22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,
Deu 22:14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;
Deu 22:15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta;
Deu 22:16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece;
Deu 22:17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.
Deu 22:18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán;
Deu 22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.
Deu 22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
Deu 22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
Dios te besdiga y lee la biblia amigo cristiano, comprende que hay gente que hace literalmente lo que dice.
Existe la Ley y la ley, la Ley que no caducaría es el decálogo, la otra que consiste en ordenanzas de como administrar justicia basada en el decálogo esa está derogada ¿O son mentirosas las citas de hebreos?
Fíjate por ejemplo:
Éxodo 21:24-25
ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
quemadura por quemadura, herida por herida, cardenal por cardenal.
Lev 24:19-20
Si alguno causa una lesión a su prójimo, se le hará lo mismo que hizo él:
fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; se le hará la misma lesión que él haya causado al otro.
Deu 19:21 No tendrá piedad tu ojo. Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
Esta es la famosa Ley del Talión que Jesús deroga con un breve discurso:
Mateo 5:38-42
"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra;
al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;
y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.
Repito, la Ley que vino a cumplir Jesús es el decálogo, sin esas rebarbas que hacían la ley dificultosa de cumplir.