¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

el asunto del infierno de tormento dela religion tradicional tiene una solucion muy simple, no se necesita ni siquera la escritura, sino la logica mas elemental y es en en referencia en el asunto dela tortura, si Dios se complaciera en torturar aus criaturas no ya por un periodo de tiempo, sino ADEMAS eternamente, ese dios es un psicopata degenerado, con una mente tan entenbrecida y satanica que el mismisimo satanas luciria como una monjita de las hijas de la caridad al lado de semejante engendro de las tinieblas

usemos la cabeza....para razonar


 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

el asunto del infierno de tormento dela religion tradicional tiene una solucion muy simple, no se necesita ni siquera la escritura, sino la logica mas elemental y es en en referencia en el asunto dela tortura, si Dios se complaciera en torturar aus criaturas no ya por un periodo de tiempo, sino ADEMAS eternamente, ese dios es un psicopata degenerado, con una mente tan entenbrecida y satanica que el mismisimo satanas luciria como una monjita de las hijas de la caridad al lado de semejante engendro de las tinieblas

usemos la cabeza....para razonar



Mmmmmmm entonces hay de dos, o los egipcios no eran o son sus criaturas, o ...
O que hay de los miles qué fueron muertos ahogados en el diluvio y un largo etc
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Mmmmmmm entonces hay de dos, o los egipcios no eran o son sus criaturas, o ...
O que hay de los miles qué fueron muertos ahogados en el diluvio y un largo etc

el metodo de Dios es la destruccion completa (como el caso del diluvio), no la tortura eterna, ¿te parece correcto y justo que los destruya y despues para colmo los torture por los siglos de los siglos? no amigo, eso no es lo que dice la biblia, como ha dicho obi-wan, esa idea de un castigo eterno es propia del diablo, de un ser oscuro y sin ningun tipo de compasion, un metodo frio como el hielo, de hecho es una idea aberrante, solo un necio puede creer que Dios haria semejante cosa, si ese fuera el Dios de la biblia, no me molestaria precisamente en adorarlo, un sér asi mereceria ser despreciado.
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Mmmmmmm entonces hay de dos, o los egipcios no eran o son sus criaturas, o ...
O que hay de los miles qué fueron muertos ahogados en el diluvio y un largo etc

Dios no torturo eternamente a los egipcios que murieron en el mar rojo o en otras ocasiones, cunado una pared de agua como las que sepulto a los egipcios que cruzaban choca con un ser humano, es una muerte instantanea, por supuesto que morir causa dolor, pero es un dolor temporal, tortura es PROLONGAR LA AGONIA INTENCIONALMENTE y mas si hablamos de tortura ETERNA

gladiator90.jpg


Dios aniquila, MUERTE RAPIDA ok, pero otra cosa muy distinta es torturar a alguien , y el nivel de tortura y sufriemiento que un ser omnisiciente puede disenar, la sola idea es perturbadora

 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???


Dios no torturo eternamente a los egipcios que murieron en el mar rojo o en otras ocasiones, cunado una pared de agua como las que sepulto a los egipcios que cruzaban choca con un ser humano, es una muerte instantanea, por supuesto que morir causa dolor, pero es un dolor temporal, tortura es PROLONGAR LA AGONIA INTENCIONALMENTE y mas si hablamos de tortura ETERNA

gladiator90.jpg


Dios aniquila, MUERTE RAPIDA ok, pero otra cosa muy distinta es torturar a alguien , y el nivel de tortura y sufriemiento que un ser omnisiciente puede disenar, la sola idea es perturbadora


Que rápido cambiaste de opinión.

Ósea qué si tortura por un periodo corto está bien o si asesina(aniquila) está bien, pero si tortura por mucho tiempo estonces si está mal


Por cierto yo no me refería a los egipcios qué llegaron a morir cuando se cerraron las aguas
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Disculpa Elokim. Sigo mañana, no tuve suficiente tiempo. :zx11pisse

P.D.
Extraño que odiando los copypaste hagas una excepción con Vela. :Thats-Fun

Saludos

=======================================================

Hola vigia
Creo que no te debes de apenar mostrarte como seguidor
de las doctrinas de Brookyn, New York.
Esas que publican cada semana la atalaya y el Despertad.

Estas novedosas doctrinas la he analizado con amigos testigos de Jehová
desde hace muchos años, en sus mismos libros.
Por éso lo que crees que es copy paste no lo es
sino que es un resumen de mis escrito sobre el tema del infierno
y del alma que tanto se empeñan en negar los dirigentes de esa congregacion

Tan solo con que medites la cita de apocalipsis
verás que el tormento y el fuego serán ETERNOS.
" dia y noche "
" por los siglos de los siglos "
" el gusano que no muere "
" el fuego que no se extingue "
Etc.
========================================================

Si dejaras de sentirte tan presionado con la entrega de revistas
cada semana casa por casa, los reportes al superintendente,
y mejor buscaras a Cristo, y meditaras La biblia, podrias abrirte paso.
saludos.
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Yap... como la cosa se animó un poco mas... les pediré tiempo para poder responder a todos...

Querido amigo Jose Fernando, a pesar de que no "es tan versado"... trajo escrituras muy importantes.. a las que un personaje, nuevamente está aplicando una exégesis erronea...

Pero en fin... en cuanto tenga un tiempo le contestaré... (usted será el primero)...

Un abrazo...

Obi-Wan... te equivocas de muchas maneras... El JUSTO JUCIO de Dios requiere JUSTA PAGA... no logro comprender esto... ¿Porque será tan terrible el castigo de Dios?

Y eso lo reconozco... pero el no entender porque el Castigo será eterno, no quiere decir que no será eterno... sería negar las escrituras que se han expuesto del tema... y prefiero, creer a las Escrituras más que a su RAZONAMIENTO...


Nuestra forma de pensar, de sentir, de opinar (fuera del marco de las Escrituras) está corrupta... por lo que, cuando pensamos en algo que es "justo", la verdad es que no es el verdadero concepto que tiene Dios de Justicia... le recuerdo que nuestra naturaleza está corrupta por lo tanto todos NUESTROS conceptos y sentimiento tambien lo estan...

Sólo le traigo algo de Romanos...

¿Dirá el Barro al Alfarero... "me estas haciendo de forma incorrecta"?

:happyMorp
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???


Dios no torturo eternamente a los egipcios que murieron en el mar rojo o en otras ocasiones, cunado una pared de agua como las que sepulto a los egipcios que cruzaban choca con un ser humano, es una muerte instantanea, por supuesto que morir causa dolor, pero es un dolor temporal, tortura es PROLONGAR LA AGONIA INTENCIONALMENTE y mas si hablamos de tortura ETERNA

gladiator90.jpg


Dios aniquila, MUERTE RAPIDA ok, pero otra cosa muy distinta es torturar a alguien , y el nivel de tortura y sufriemiento que un ser omnisiciente puede disenar, la sola idea es perturbadora


Sir 16:11-13
Aunque sólo hubiera un rebelde, sería asombroso que quedara impune; pues el Señor sabe compadecerse y también castigar, es poderoso cuando perdona y cuando se indigna.
Tan grande como su misericordia es su severidad, y juzga al hombre según sus obras.
No dejará escapar al pecador con su rapiña, ni que le falle la paciencia al piadoso.


Dios castiga con el mismo peso que se apiada y tiene misericordia.


Si la Salvación es gozo eterno, la condenación aflicción eterna.

2Pedro 2:4 Pues si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio;

Y luego del juicio les irá peor:

Apocalipsis 20:10 Y el diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Por los siglos de los siglos serán atormentados "aion aionios", la "eternidad eterna".

Y le harán compañia el falso profeta (o los falsos profetas) QUE NO SON MAS QUE HOMBRES, aqui lo vemos:

Mateo 25:41-43
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."



Allí mismo en el lago de fuego de duración eterna le harán compañia al diablo y sus ángeles. ¿Le parece perturbador? Lo es, debería estar llorando, porque el se pierde sufre un destino peor que la muerte inconsciente:

Marcos 14:21 Porque el Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!"


Uno como cristiano no debe andar celebrando nada, porque diariamente multitudes son arrojadas al suplicio eterno, me resulta detestable "la doctrina de la prosperidad" en este sentido.

Saludos
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Algunas personas no aceptan la existencia del "infierno"
Esta enseñanza de Jesús, a algunas personas les parece severa
pues existen en ellas el deseo natural
de que no debiera de haber CASTIGO ETERNO.
Algunas personas reflexionan así :

¿ Cómo es posible que un Dios de Amor se complazca
en enviar a sus creaturas a un lugar de tormentos eternos
cualquier persona común no sería capaz de ver a un animalito sufrir,
por lo tanto preferiría matarlo, eliminarlo, destruirlo, etc.

Sin embargo, la palabra de Jesús Nuestro Dios,
NO ESTA SUJETA A LA APROBACION DE LOS HOMBRES
para que pudiese ser cierta.

Dios es absoluto y tiene Poder sobre todo lo creado,
y aunque la existencia del infierno nos parezca una doctrina severa,
debemos aceptar lo que Dios en su misericordia nos revela.

La Escritura nos dice, que aun cuando lo revelado por Dios,
no cuente con nuestra aprobación,
debemos aceptarlo y creerlo,
a éste respecto La Escritura nos dice :

"Las cosas secretas pertenecen a Jehová Nuestro Dios
mas las reveladas son para nosotros
y para nuestros hijos para siempre
para que aceptemos sus palabras".
Deut. 29,29


===========================================

En efecto, las penas eternas del infierno
son una doctrina revelada por Jesucristo
mostrada abiertamente en todo el Nuevo Testamento.
El infierno es una enseñanza sana para todo aquel
que busca vivir en las moradas eternas de Dios

Pues negar el infierno eterno equivale a decirle al malhechor
que sus acciones no tendrán como consecuencia un castigo.
Es negar la revelacion de la JUSTICIA de Dios.

Muchos apelan al infinito Amor de Dios para negar su justicia,
con esto buscan minimizar a Dios JUSTO y Todopoderoso.
Es como atar a un padre para que no ejerza justicia
por el inmenso amor que le tiene a un hijo

Dios es justicia, y asi como no perdonó a los ángeles que pecaron
sino que los encerró en prisiones eternas
de la misma manera habrá condenacion y castigo eterno
para todos aquellos que se resisten al Evangelio del amor y La Verdad.

Jesucristo vino a darnos su revelacion en El Evangelio,
para mostrar tanto su AMOR como su JUSTICIA

Y Dios ejerció su JUSTICIA al entregar a su Hijo
como ofrenda por el Pecado de todos nosotros.
En Cristo Jesus, Dios cargó nuestros delitos
para asi tener la oportunidad de obtener su Perdón
y no ir a sufrir una eternidad en el fuego eterno.

La solucion al pecado está dada en la Cruz del Calvario
Dios no puede mostrar más amor al habernos dado a su Hijo
como propiciacion por los pecados del mundo.

Todo aquel que rechace voluntariamente este regalo de Dios
se merece no solo el infierno eterno sino mucho más
por seguir las rebeldias del aquel que peca desde el principio.

==============================================

No hay que dejarse seducir por doctrinas nuevas y extrañas
que vienen negando todo lo que los cristianos hemos creido
en dos mil años de cristianismo.

La negacion del infierno es una doctrina novedosa
que niega La Justicia de Dios y rechaza el Evangelio de Cristo
Verdad, que muchos rechazan pues no les agrada la idea del castigo
de un Dios que condena y rechaza el pecado
y de los cuales no quieren arrepentirse
por éso que prefieren seguir falsos maestros
y a las nuevas y torcidas doctrinas de hombres
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Algunas personas no aceptan la existencia del "infierno"
Esta enseñanza de Jesús, a algunas personas les parece severa
pues existen en ellas el deseo natural
de que no debiera de haber CASTIGO ETERNO.
Algunas personas reflexionan así :

¿ Cómo es posible que un Dios de Amor se complazca
en enviar a sus creaturas a un lugar de tormentos eternos
cualquier persona común no sería capaz de ver a un animalito sufrir,
por lo tanto preferiría matarlo, eliminarlo, destruirlo, etc.

Sin embargo, la palabra de Jesús Nuestro Dios,
NO ESTA SUJETA A LA APROBACION DE LOS HOMBRES
para que pudiese ser cierta.

Dios es absoluto y tiene Poder sobre todo lo creado,
y aunque la existencia del infierno nos parezca una doctrina severa,
debemos aceptar lo que Dios en su misericordia nos revela.

La Escritura nos dice, que aun cuando lo revelado por Dios,
no cuente con nuestra aprobación,
debemos aceptarlo y creerlo,
a éste respecto La Escritura nos dice :

"Las cosas secretas pertenecen a Jehová Nuestro Dios
mas las reveladas son para nosotros
y para nuestros hijos para siempre
para que aceptemos sus palabras".
Deut. 29,29


===========================================

En efecto, las penas eternas del infierno
son una doctrina revelada por Jesucristo
mostrada abiertamente en todo el Nuevo Testamento.
El infierno es una enseñanza sana para todo aquel
que busca vivir en las moradas eternas de Dios

Pues negar el infierno eterno equivale a decirle al malhechor
que sus acciones no tendrán como consecuencia un castigo.
Es negar la revelacion de la JUSTICIA de Dios.

Muchos apelan al infinito Amor de Dios para negar su justicia,
con esto buscan minimizar a Dios JUSTO y Todopoderoso.
Es como atar a un padre para que no ejerza justicia
por el inmenso amor que le tiene a un hijo

Dios es justicia, y asi como no perdonó a los ángeles que pecaron
sino que los encerró en prisiones eternas
de la misma manera habrá condenacion y castigo eterno
para todos aquellos que se resisten al Evangelio del amor y La Verdad.

Jesucristo vino a darnos su revelacion en El Evangelio,
para mostrar tanto su AMOR como su JUSTICIA

Y Dios ejerció su JUSTICIA al entregar a su Hijo
como ofrenda por el Pecado de todos nosotros.
En Cristo Jesus, Dios cargó nuestros delitos
para asi tener la oportunidad de obtener su Perdón
y no ir a sufrir una eternidad en el fuego eterno.

La solucion al pecado está dada en la Cruz del Calvario
Dios no puede mostrar más amor al habernos dado a su Hijo
como propiciacion por los pecados del mundo.

Todo aquel que rechace voluntariamente este regalo de Dios
se merece no solo el infierno eterno sino mucho más
por seguir las rebeldias del aquel que peca desde el principio.

==============================================

No hay que dejarse seducir por doctrinas nuevas y extrañas
que vienen negando todo lo que los cristianos hemos creido
en dos mil años de cristianismo.

La negacion del infierno es una doctrina novedosa
que niega La Justicia de Dios y rechaza el Evangelio de Cristo
Verdad, que muchos rechazan pues no les agrada la idea del castigo
de un Dios que condena y rechaza el pecado
y de los cuales no quieren arrepentirse
por éso que prefieren seguir falsos maestros
y a las nuevas y torcidas doctrinas de hombres

Es curioso que un supesto cristiano crea en algo tomado de la mitología griega por la iglesia helénica - judía
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Aquí hay dos declaraciones... lo primero que debieramos considerar es lo siguiente:

a) Crees que el relato de Lazaro y el Rico es verdadero o no?, dependiendo de esta respuesta (y las pruebas que di en los post de más arriba) en mi opinión no era parabola sino que era una historia real... si es real... el HADES esta compuesto por dos partes...

1) Está la parte en que está Lázaro (que yo llamo paraíso)
2) Esta la parte donde está el Rico (que yo llamo Tartaros)
3 Está la sima que divide el MISMO lugar donde fue Lazaro y el Rico

Yo pienso que es una parábola, pero en vista de que no deseabas discutir eso tampoco lo quise hacer. Es una parábola, porque, si fuera real, quiere decir que multitudes de personas estarían en el seno de Abraham, y de que el rico se hubiera saciado con una gota de agua, también que la gota de agua no se hubiera evaporado con el fuego; pero todo esto es ilógico. Por eso, el relato fue una parábola, no hay razón para pensar que este caso fuera la excepción.
No creo estarme apartando ni inventando como quiso decir un personaje en esta conversación...

De acuerdo, qué te parece si analizamos un poquitín lo que mencionó nuestro querido amigo Yahvé:
bueno, comience por demostrar esto que dice, para usted, la fuente de su hades mitologico se encuentra en luc 16:26, mas yo le digo que de ningún pasaje se puede hacer una interpretación teológica sin primero hacer una hermenéutica. el tártaro como lugar de tormento pertenece a la mitologia romana, el unico verso que tenemos en la escritura con este termino es 2 pedro 2:4 como usted mismo ha dicho, sin embargo en este pasaje no se nos dice que sea un lugar de fuego ardiente ni de ningun tipo de tortura, Se usa sólo aquí, y exclusivamente en relación con los ángeles que pecaron, a si que por el testimonio que tenemos en la palabra no tiene en absoluto relacion con el seol/hades.

Y lo que quiso decir nuestro amigo es simplemente que para probar una conclusión se necesita de un texto, otro texto y un contexto; cosa que no hiciste. Lo que hiciste fue sacar dos textos de su contexto y agregarle un tormento. Sin embargo, esta parte de tormento no se menciona en ningúno de los dos textos que utilizas para apoyarlo. El contexto de la cita de deuteronomio transmite la idea de destrucción más bien que de tormento, y de hecho esta cólera afectaría a las montañas literales (si fuera el tártaro) pero la idea que transmite es más destrucción que tormento:

Dt. 32:22,23 :"Porque se ha encendido un fuego en mi cólera
y arderá hasta el Seol, el lugar más bajo,
y consumirá la tierra y sus productos
e incendiará los fundamentos de las montañas.
Aumentaré calamidades sobre ellos;
mis flechas agotaré en ellos. "(TNM)

Sin embargo, aquí la colera de Dios era para castigar a los Israelitas, y no enviarlos a un lugar de tormento, esta cólera llegó a ser tan intensa que llegaría hasta la profundidad de la tierra (la sepultura) pues sacudiría las montañas, los cultivos... etc... No dice Dios aquí que en el Seol habría un lugar de tormento, sino que su cólera sería tan intensa que llegaría hasta los cimientos de la tierra (valga la redundancia, la sepultura).

Lo del tártaro creo que nuestro amigo Yahvé lo dejó clarísimo.

“el verbo “tartaroo” traducido como “arrojar al infierno” en 2 de Pedro 2:4 significa consignado a Tartarus, lo cual no es ni Sheol (Seól) ni Hades (Hádes) ni Infierno, sino el lugar donde aquellos ángeles, cuyo pecado especial al cual se refiere este pasaje, están confinados o sea “estan reservados al juicio”; la región se describe como “fosas de oscuridad” (Vine´s dictionary, p. 553)

judas 6-7 nos esclarece todo esto y demuestra todo lo que he comentado al respecto:


Judas 6-7
“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día (es obvio que esta hablando sobre los mismos angeles que en 2 pedro 2:4); como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”

2 Ped. 2:4 "Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;" (TNM, Convenientemente para ti esta traducción dice Tártaro). Sin embargo ésta es la única mencion de la Biblia sobre este lugar, y no se dice que sea para otros seres sino los espirituales (y no hace referencia al Hades). Lo demás tú lo agregaste haciendo comparaciones y relaciones que pudieran dar en una "probabilidad" mas no algo seguro, porque aplicando tu criterio podríamos sacar mil y un doctrinas "probables" de la Biblia. Ninguno de ambos contextos nos da a entender algo parecido, a menos que nosotros se lo querramos poner.


veamos el texto clave que señala expresamente estas tres partes (a lo menos ) del HADES o SEOL.

Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Luk 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.


Mira

1) Que alce sus ojos implica que el Rico estaba en un lugar más bajo
2) Verso 26 Esta la sima que hace separación entre "los de allá" (un lugar que llamo Tartaros) y "los de acá" (un lugar que llamo paraíso).

Así que a lo menos existen estos tres lugares en el HADES o en el SEOL.

b) Pero te dije que son dos las cosas que se desprenden de tu anterior declaración, la segunda es que en el SHEOL NO HAY CONCIENCIA... juazzzz!!!!! Eso es bueno... verdad.... y podríamos apoyarnos en textos para decirlo... pero echemos una miradita profunda a esto.

En el siguiente post lo pondré porque requiere uno especial...

De acuerdo porque acabas de afirmar que hay muchos textos que nos dicen que cuando vamos al Seol estamos inconscientes (entonces no podemos ir al tartaro o el otro paraíso).

Eso lo dices tu mismo... YO NO HE DICHO eso... dije que en el HADES hay un lugar llamado TARTAROS que es de tormento... y no dije que fuera el Infierno...

Ahora resulta que hay dos infiernos. Interesante.

Te vuelvo a Insistir... cuando las escrituras habla de fuego... sólo un ignorante intentaría establecer que es fuego físico... ya te he dicho como en tres oportunidades que el "fuego" es un simbolismo de tribulación, angustia... u otro... pero no quieres entender o no me lees... y eso me cansa...

Entonces tú eres mucho más sabio que los teólogos católicos y evangélicos, pues los más versados piensan que es fuego literal ¡qué ignorantes verdad! XD
Aunque tu fuego no es físico, no deja de haber tortura, volvemos a lo mismo.


Es una explicación convincente... pero que carece de armonía con otros pasajes de las escrituras... aceptable... sip. Y creo que es lo más aceptable hasta el momento... pero solo eso... aún faltaría conciliar muchos pasajes más de las escrituras tocante al tema...

El ladrón criticando delincuencia, te recuerdo que tú no has armonizado bastante de lo que ya expusiste. Por ejemplo, el hecho de que los pensamientos también dejan de existir.

"sale su espíritu, en ese día de veras perecen sus pensamientos"; omg, pero si los pensamientos perecen, no entiendo como pueden morir y pensar en su castigo. ;) Espero tus respuestas. Saludos.

Y a tí Vela, no sé que tengas contra mí, pues el comentario iba dirigido a Elokimbeta y yo no tengo nada en contra de los copypaste, sólo dije que fue un poco extenso y que así no podríamos ir en orden, nada más. El que "odia" los copy paste aquí es Elokimbeta, pero como que es un poquín parcial. T.T

Quiero aclararte, el hecho de si soy un testigo Cristiano de Jehova, o si soy un estudiante o si soy un explusado es completamente irrelevante en este tema y no me parece correcto en ningún sentido que degrades o cuestiones las actividades que haga o deje de hacer, en cuanto a los copy paste ya te dije no tengo ningún problema, sólo le hice la observación a Elokimbeta porque me pareció que me dio a entender que yo los usaba. En cuanto al texto que citaste, claramente cité de una obra católica su explicación, dime tú que creer :ojos: No mejor que lo haga la Biblia. Igual te digo, basta para saber lo amoroso que es Dios para saber que no haría algo así.



el asunto del infierno de tormento dela religion tradicional tiene una solucion muy simple, no se necesita ni siquera la escritura, sino la logica mas elemental y es en en referencia en el asunto dela tortura, si Dios se complaciera en torturar aus criaturas no ya por un periodo de tiempo, sino ADEMAS eternamente, ese dios es un psicopata degenerado, con una mente tan entenbrecida y satanica que el mismisimo satanas luciria como una monjita de las hijas de la caridad al lado de semejante engendro de las tinieblas

usemos la cabeza....para razonar




Saludos. B)

 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???



El ladrón criticando delincuencia, te recuerdo que tú no has armonizado bastante de lo que ya expusiste. Por ejemplo, el hecho de que los pensamientos también dejan de existir.

"sale su espíritu, en ese día de veras perecen sus pensamientos"; omg, pero si los pensamientos perecen, no entiendo como pueden morir y pensar en su castigo. ;) Espero tus respuestas. Saludos.



saludos vigiadesion, elokimbeta no tiene respuestas en la biblia si no fuera de ella, yo le propuse que contestara varias cosas (como las que ha usted citado de mi post) y se nego a contestarlas ¿porque sera?

el verso que trae es muy interesante, cuando dice que en el dia de la muerte de veras perecen sus pensamientos es bien claro, si en la muerte dejan de existir los pensamientos no esta haciendo referencia alguna a que dejen de existir solo en nuestro mundo, pues eso seria innecesaria enfatizarlo, lo que si enfatiza claramente esque "dejan de existir" y eso significa precisamente lo que dice, que en la muerte no hay pensamientos ni sabiduria ni nada de nada porque esta en un estado de no-existencia, aqui y en el otro mundo como elokim quiera llamarlo, tan simple como ello.

en mi opinion uno de los textos mas contundentes sobre el tema del alma es el siguiente:

Ec 3:19 Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración (heb: ruaj) tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
Ec 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

aqui dice que todos tenemos una misma respiracion (un mismo espiritu segun el hebreo) y "no tiene el hombre mas que el animal" cosa contraria si el hombre continuara viviendo en alguna otra parte, si aceptamos que seguimos nuestra vida en otro lado entonces ocurre lo mismo con los animales, ellos tambien estan en el hades, tan sencillo como eso ya que todo va a un mismo lugar.
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

me piden que lea, sí lo leo, pero como yo no creo en esas fabulas(mitos, creencias griegas) la Biblia dice que el cuerpo vuelve al polvo y el espiritu a Dios que lo dio, mas no me dice nada respecto a seres corporeos o incorporeos vagando en el espacio. es que esas explicaciones de las dimenciones parece que lo sacaron de las aventuras de los caballeros del zodiaco, me imagino que han de concordar igual que ellos. yo solo entiendo que el alma es la union del barro (tierra) con el espiritu (soplo que de vida) lo que resulta un alma viviente (persona) al morirse uno vuelve al mismo estado. Solo que con la esperanza de salvacion podemos resucitar para estar con Dios. y ya. eso es lo que yo opino no vine a debatir ni a tratar de cambiar mentes, la pregunta es ¿que opinas del infierno? ya di la respuesta.

Al infierno lo consideran como algo espantoso y horrible, con gente sufriendo y lamentadose sin descanso por los siglos de los siglos, quemandose en no se que lugar del espacio este o centro de la tierra, pero mucha gente cree eso, que hay niveles segun los pecados cometidos, pero se unicamente que la paga del pecado es muerte eterna y no eso.

por que si me dices eso del infieno de espacios y limites y que nadie puede subir o bajar enonces cual es el fin del pecador, y si la biblia dice que el fin del pecador es muerte eterna, entonces que es muerte eterna?.
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Hola Cristiann,
Quizas lo que pasa es que tienes partes del rompecabezas
has leido partes de la biblia, pero la Biblia es muy extensa.
Por ahi leo a alguien que no conoce aun sobre lo que pasó
cuando Jesus bajó a las partes más bajas
para predicar a los que esperaban en el Seno de Abraham
el cual quedó vació de los justos del antiguo Testamento
que esperaron en el Redentor Universal,
cuando se abrieron las tumbas y fueron vistos los justos de Jerusalen
aquella cautivadad que Cristo Jesus llevó a las alturas
habiendolas sacado de aquel lugar de espera.
luego te escribo sobre esto.
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

EL CUERPO VA A LA FOSA
EL ESPIRITU VUELVE A DIOS.


El polvo vuelve a la tierra,
de la que fuè formado,
y el espíritu vuelve a Dios
porque es Èl quien lo dio
.
Eclesiastès 12,7


EL ESPIRITU DEL HOMBRE
VA A LA PRESENCIA DE DIOS.


Se postrarán delante de él
todos los que descienden al polvo
,
Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
Salmo 22.29

===========================================
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Al Seno de Abraham iban las almas
de los muertos del Antiguo Testamento

El "seno de Abraham" es aquel lugar
del que nos hablò Jesucristo :

Y aconteció que murió el mendigo,
y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;
y murió también el rico, y fue sepultado.
Lucas 16,22

A este "Seno de Abraham
descendiò Jesucristo segùn La Escritura

Dice La Escritura :

Cristo padeció una sola vez por los pecados,
el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,
siendo a la verdad muerto en la carne,
pero vivificado en espíritu
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados
los que en otro tiempo desobedecieron,

cuando una vez esperaba la paciencia de Dios
en los días de Noé,
mientras se preparaba el arca,
en la cual pocas personas, es decir, ocho,
fueron salvadas por agua.
1a Pedro 3,18-20

Dice La Escritura que Jesucristo
al morir en la carne, al morir su CUERPO
Cristo fuè a predicar a los espìritus encarcelados

¿ Quiènes eran los espiritus encarcelados ?

Eran LAS ALMAS de los que vivieron
en el Antiguo Testamento
que esperaban en el Seno de Abraham .

Dice La Escritura que èsas,
eran ALMAS de los desobedientes del Diluvio

Esas eran las ALMAS
de la gente desobediente cuyos CUERPOS
estaban MUERTOS hacia miles de años

Eran aquellos que desobedecieron
en los tiempos de Noe cuando vino el Diluvio

Asi que sus CUERPOS
ya habìan muerto en el Diluvio
pero sus ALMAS esperaban en el Seno de Abraham

Alli bajò Jesucristo

Jesucristo bajò al Seno de Abraham
a presentarse ante toda esa gente
cuyos CUERPOS estaban Muertos

=====================================

Ese fue uno de los motivos
de la TRASFIGURACION de Jesucristo
cuando se encontrò con las ALMAS
de MOISES y de ELIAS en aquel monte.

Dice La Escritura :


Seis días después,
Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano,
y los llevó aparte a un monte alto;
y se transfiguró delante de ellos,
y resplandeció su rostro como el sol,
y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Y he aquí les aparecieron MOISES Y ELIAS,
hablando con él.
Entonces Pedro dijo a Jesús:
Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí;
si quieres, hagamos aquí tres enramadas:
una para ti,
otra para Moisés,
y otra para Elías.
Mateo 17, 1-4

Jesus hablò con MOISES y de ELIAS
Moises habìa muerto
y su CUERPO habia sido sepultado
hacia cientos de años
mas aun su ALMA estaba VIVA
Porque Moisès HABLO con Jesus en aquel monte

Ellos fueron llamados del Seno de Abraham
y sus ALMAS se presentaron ante Jesucristo
Y HABLARON con èl

Alli Jesus les indico que bajarìa al Seno de Abraham
Moises y Elias prepararon la llegada de Cristo
al Seno de Abraham
para que Jesucristo se presentara
ante todas esàs ALMAS
cuyos CUERPOS habian muerto
èn el Diluvio
hacia miles de años.

A pesar de que sus CUERPOS
estaban MUERTOS
Sus ALMAS esperaban en el Seno de Abraham

Dice La Escritura :

Jesucristo fue y predicó a los espíritus encarcelados [/b]
los que en otro tiempo desobedecieron,
cuando una vez esperaba la paciencia de Dios
en los días de Noé,
mientras se preparaba el arca,
en la cual pocas personas, es decir, ocho,
fueron salvadas por agua.
1a Pedro 3,18-20
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Esas almas que estaban en el Seno de Abraham
esperaban la Redencion, esperaban al Salvador.

=======================================

El Seno de Abraham.
Asì le llamò Jesùs a un lugar a donde iban las almas
tanto de justos como de pecadores
antes de que se efectuara la Redencion
de Jesucristo en La Cruz.

Y aconteció que murió el mendigo,
y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;
y murió también el rico, y fue sepultado.
Lucas 16,22

Como ves ahi fueron a parar tanto el rico como Làzaro
uno era atormentado y otro era consolado por Abraham
en este lugar los justos esperaban la llegada del Salvador.
Acuèrdate de Job, Abraham etc. que murieron en Fè.

Dice La Escritura que Jesucristo descendiò a este lugar
para mostrarse como El Salvador ante los desobedientes
de la antiguedad.

Cristo padeció una sola vez por los pecados,
el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,
siendo a la verdad muerto en la carne,
pero vivificado en espíritu
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados
los que en otro tiempo desobedecieron,
cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé,
mientras se preparaba el arca,
en la cual pocas personas, es decir, ocho,
fueron salvadas por agua.
1a Pedro 3,18-20

Jesucristo liberò a èsas almas de aquella cautividad
para llevarlos consigo a las alturas.
Asì lo habìa profetizado David en el Salmo 68

Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y también para los rebeldes,
para que habite entre ellos Jehovà Dios
Salmo 68,18

San Pablo lo confirma en su Carta a los Efesios

Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto,
llevó cautiva a la cautividad
,
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es,
sino que también había descendido primero
a las partes más bajas de la tierra?

El que descendió,
es el mismo que también subió por encima de todos los cielos
para llenarlo todo.
Efesios 4, 8-10

San Pablo inspirado por Nuestro Señor El Espìritu Santo
ubica esè lugar de "espera" llamado El Seno de Abraham
en las partes "mas bajas de la tierra"
Dice San Pablo que Jesucristo, subiendo a lo alto
se llevò a las almas de los que estaban cautivos en aquel lugar

Esto estaba profetizado por Ezequiel

Por tanto, profetiza, y diles:
Así ha dicho Jehová el Señor:
He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío,
y os haré subir de vuestras sepulturas,

Y sabréis que yo soy Jehová,
cuando abra vuestros sepulcros,
y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Ezequiel 37,12-13

A este respecto recordemos lo que pasò
cuando temblò la tierra en el momento de la Cruz
y lo que pasò cuando Jesucristo resucitò.

Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos,
de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron
y se abrieron los sepulcros,
y muchos santos que habían dormido, se levantaron;
y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él,
vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos

Mateo 27,51-53

Estos son los santos de la primera resurreccion
son los justos que esperaban en el Seno de Abraham
y que fueron llevados a las alturas por Cristo
segùn nos habla San Juan en Apocalipsis.

Bienaventurado y santo
el que tiene parte en la primera resurrección;
la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,
sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,
y reinarán con él mil años.
Apocalipsis 20,6
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Lamento no estar tan metido... pero el trabajo me tiene complicado... debo una respuesta antes de contestar la tuya VigiadeSion... espero que me tengas un poquito de pasciencia...

:S
 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

En mi opinion uno de los textos mas contundentes sobre el tema del alma es el siguiente:

Ec 3:19 Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración (heb: ruaj) tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
Ec 3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

aqui dice que todos tenemos una misma respiracion (un mismo espiritu segun el hebreo) y "no tiene el hombre mas que el animal" cosa contraria si el hombre continuara viviendo en alguna otra parte, si aceptamos que seguimos nuestra vida en otro lado entonces ocurre lo mismo con los animales, ellos tambien estan en el hades, tan sencillo como eso ya que todo va a un mismo lugar.

o_O Es cierto, había olvidado ese texto. Ahora está aun más claro que la misma agüita, ¿me pregunto qué explicación dará Elokimbeta a esto?.

Yahvé, tu post fue muyyyy corto y muuuuuyyy bueno XD (es broma Elokimbeta, pero fue breve, claro y conciso ;) ) Saludos esperamos tu respuesta Elokim.

 
Re: ¿Alguien me puede aclarar si existe el infierno???

Lamento no estar tan metido... pero el trabajo me tiene complicado... debo una respuesta antes de contestar la tuya VigiadeSion... espero que me tengas un poquito de pasciencia...

:S

Don't worry Elokim. El tiempo es lo de menos. Seremos muy pacientes.