¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

28 Febrero 1999
43.297
6.108
En el día de hoy los cristianos informados a través de este Foro volvemos a coincidir con el esperado fracaso de José Luis De Jesús Miranda, casi cuando todavía no se habían apagado los ecos del padecido por Harold Camping el año pasado.

Sea el ministerio internacional “Creciendo en gracia” ahora o el de “Family Radio” en Mayo y Octubre 31 del 2011, se hunden en un sepulcral silencio entre la general decepción de sus crédulos seguidores.

En cualquier momento muere el nonagenario coreano Rev. Moon y ya veremos con qué explicación nos sorprende nuestro educado forista SMM, respecto al Señor de la Segunda Venida. Quizás nos diga que en tres días (años) resucitará para asumir el gobierno mundial. O que legó su misión a uno de sus tantos hijos.

Desde que los adventistas primero y la Watchtower después hicieron correcciones y dieron explicaciones de sus fallidas predicciones en los últimos dos siglos, parece relativamente fácil tener siempre una carta bajo la manga para salir del paso ante el notorio fracaso. Los mismos crédulos que se fanatizaron al comienzo, desesperadamente necesitan creer cualquier cosa que se les dé como un Plan B.

Algunas cosas que creo que podemos aprender de todo esto:

1 – El Señor Jesús anunció que vendrían “falsos cristos” (Mt 24:5,24).

2 – Los que no creen a la verdad creerán a la mentira (2Ts 2:10-12).

3 – Los fallidos pronósticos alientan a los burladores (2Pe 3:3,4).

4 – Es probada la fe de los creyentes y el escepticismo de los crédulos.

5 – No se imita la mentira que nunca ocurrirá sino la verdad que está próxima a cumplirse.
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

...Y sí, que por algo Dios deja a los payasos seguir su circo hasta que los espectadores ven que todo fue puro circo. Los sabios usarán, como refrán, a esos que anunciaron cosas que Dios nunca mandó.

A ver, veamos si el imbécil de miranda tiene algo gracioso que decir.
 
Y nosotros, ¿no somos parecidos?

Y nosotros, ¿no somos parecidos?


-¡Qué barbaridad! Miren lo que se le ocurre preguntar; ¿cómo podríamos nosotros asemejarnos a tan detestable hereje?

Sin embargo, quien se haya tomado el trabajo de perder algunos minutos escuchando los mensajes de aquel “alien”, podría convenir con que efectivamente un mismo síndrome lo podría identificar con no pocos de nuestros foristas.

Escuchando un mensaje de Miranda, y tras la lectura bíblica de introducción, advertimos que ya sale deduciendo del texto una interpretación tan llamativa como extravagante.

Todos sabemos que no bien alguien se sale de la verdad revelada para entender un texto de una manera distinta a lo que siempre todos los cristianos entendieron, no erra solamente en ese punto sino necesariamente en todos con los que lo vaya relacionando.

El problema lo solucionan malinterpretando todos esos textos acomodando el rompecabezas para que finalmente encajen.

El general desatino que esto provoca, aunque cause el rechazo inmediato de toda persona cuerda y sensata, siempre encuentra candidatos dispuestos a asumirlo, apoyarlo y promoverlo.

La gente supersticiosa, crédula pero reaccionaria contra la teología formal (católica o protestante) que pareciera estar siempre juzgando sus actos, halla por fin un nuevo sistema que se acomoda justamente a sus necesidades.

Quienes defienden a ultranza (como yo) la libertad individual para leer la Biblia con su propia mente y conciencia, resistiéndose a imposiciones ajenas, ni cuenta se dan cuando caen de un sistema a otro cambiando de maestros pero hundiéndose en un error todavía mayor.

En realidad, la Biblia tiene su Autor, y únicamente el Espíritu de Verdad puede guiarnos a toda verdad.

Además, esa Verdad ilumina a todo el mundo, y no se proyecta sobre un “iluminado” en especial ni emerge únicamente de él, como es el caso con todos los heresiarcas.

Aquí en el Foro, aunque solemos discutir con muchos, coincidimos con otros, y atendemos a las objeciones que se nos hacen, pues podríamos equivocarnos, y a veces se nos muestra que es así.

Los sectarios son especialmente irreductibles, ya que no hay manera de que puedan llegar a convenir con nosotros en un solo punto poco importante, si desentonara con lo que su organización religiosa profesa.

Es realmente trágico cuando lectores estudiosos de la Biblia persisten en el uso de gafas ajenas, viendo todo con el mismo color y distorsión que quienes les obsequiaron ese par de lentes.

Un Foro como este es un sitio privilegiado en su función de hacerle ver al errado que la “verdad” en la que cree estar no es tal sino en la imaginación de un hombre o mujer a quienes luego siguieron otros en su desvarío.

Miremos entonces a este hereje de Miranda -con lo grosero que nos parezca-, como una muestra de lo que cualquiera podría llegar a ser con sólo descuidarse y pensara que puede llevar a muchos tras sí con solo la peculiaridad de sus estrambóticas ideas.
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

Recibe en caluroso abrazo en el Señor mi estimado Ricardo, tiempo sin hablar!

Efectivamente que aprendemos mucho de los falsos profetas, pues nos ayudan a comprender mejor los planes del enemigo (satanás)...pero creo que lo más importante de todo esto es que nosotros debemos estar vigilantes de nuestra fe ya que dice la palabra que hasta los escogidos serán engañados, y por ende, debemos mantener siempre el tanque lleno con la gasolina del Espíritu Santo, pues estos malhechores que comercian la palabra de Dios se les puede reconocer su falsedad a 3 paises de distancia ya que quienes no poseen el Espíritu Santo solo hablan terrenalmente y los que son del mundo les siguen, pero quienes son del Reino percibe de lejos el error carnal!

Paz del Señor Jesús para ti!
 
Estimado Danny

Estimado Danny

Precisamente, es tal como dices.

Otra de las características que los delatan como falsos profetas es el que ellos se llenas la boca hablando del Espíritu Santo, como si tuvieran su monopolio o fueran sus exclusivos voceros.

Hay gente para todo, y hasta en una época que los más avezados políticos imitan la elocuente dialéctica de los predicadores, hay multitudes siempre dispuestas a seguir a los que le hablen bonito y les presenten un show entretenido.

Cordiales saludos.
 
¡Y la explicación demoró pero llegó!

¡Y la explicación demoró pero llegó!


Aunque es posible que la idea fuera ya elucubrada con anterioridad, seguramente que para la redacción final se esperó conocer las reacciones –propias y ajenas- para salirles al paso lo más convenientemente posible.

Quien quiera leer completos los 3 ó 4 mensajes explicativos a partir del pasado lunes 9 de Julio podrá hacerlo en la página www.joyasdegracia.com

Se advertirá que el escritor no se detiene a contemplar aspecto tan negativo como el que no sucediera absolutamente nada de todo lo esperado -¡y que era mucho!- sino que se queda en el comentario de los pasajes bíblicos escogidos al efecto.

En realidad, que en cuanto a sectarismo herético “Creciendo en gracia” con el susodicho José Luis de Jesús Miranda ha roto todos los records.

Los TJ, Moonies y Mormones parecen “cristianos de sana doctrina” comparados con las extravagancias a que este movimiento y su conductor han llegado.

Por supuesto, la vida sigue y muchos han vivido y necesitan seguir viviendo de lo que esto ha producido, pues hay cuentas que pagar y familias que alimentar.

A fin de no sobrecargar este mensaje, me limito por ahora a pegar la introducción al mensaje del pasado lunes 9 de Julio:


““IMPORTANTES DETALLES PROFÉTICOS”

Después de Consumado el Conteo Regresivo establecido por Jesucristo Hombre para su Transformación hoy, y después de establecer NOSOTROS que hubo un enfoque descuidado en la interpretación de este Evento, ahora somos más cuidadosos y minuciosos en esta misma interpretación, para hacer HONOR a la infalibilidad de la Palabra Profética, y reconocer que Dios NO FALLÓ en el cumplimiento de esta profecía, sino que hubo una OMISION en su interpretación: Se pasó por alto que en la Parábola profética de las Diez Vírgenes, había Una TARDANZA ANUNCIADA.

“Y tardándose el Esposo, cabecearon todas y se durmieron” (Mateo 25: 5) El Esposo no llegó a la hora FIJADA; SE TARDÓ,…

Entonces, no fue que el Señor nos falló aquí, sino que la profecía tenía que cumplirse PERFECTAMENTE”.
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

Lo falso sirve para compararlo con lo que creemos es verdadero. Una cosa es grande o chica, fea o bonita, cierta o falsa sólo si emitimos un juicio sobre ese asunto. Estos hombres -con su raiz de amargura- son cosa de otro mundo, y si de algo sirven es para separanos mas de ellos. Miranda, Camping, tito martinez? Cuántos mas hay? Unos son lobos con piel de oveja, los mas evidentes y grotescos, y los otros? "ser mansos como corderos y astutos como serpientes, dice Jesús y bueno, entre mas se descubran ellos, es que mas nos conoceremos nosotros.
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

YA llegó mas TRANSTORNADO "jose luis", con su Orquesta 666......jejejejejej
:ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos: !!!Que locura!!!! :ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos:

 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

FALSOS PROFETAS....PARA LA MUESTRA UN "BOTON"

 
Una segunda insólita explicación al fracaso

Una segunda insólita explicación al fracaso


Si ayer nos sorprendía la tan traída de los pelos excusa de la parábola de las diez vírgenes por la tardanza del esposo, hoy veremos la segunda no menos grotescamente rebuscada:


“Sin embargo, Jesús sigue diciendo:

“Pero PRIMERO es necesario que padezca mucho y sea desechado por esta generación” (Lucas 17. 24—25) PRIMERO, antes que lo demás,.. PRIMERO, inmediatamente antes que el Hijo del Hombre se manifieste en su gloria, debe padecer de sus enemigos el más fuerte descrédito y “desmoralización”.

Vemos que en la profecía, Jesús establece un orden de tiempo, entre la Transformación de Jesucristo Hombre hoy, y una PERSECUCIÓN, a la que PRIMERO debe ser sometido.

Luego, la PERSECUCIÓN contra el Hijo del Hombre hoy, tenía que alcanzar su medida más Alta de difamación, Calumnia y Desprecio, con le aparente FALLA del Conteo. Esto tenía que suceder así. Incluso, a los bendecidos que dieron Entrevistas a la Prensa Hablada y ESCRITA en la que aseguraron el cumplimiento PERFECTO del Conteo: Nadie se siente en ningún modo DEFRAUDADO;

Papi aparentemente les falló a ellos, para PRENDERLOS hoy, IN FRAGANTI en su astucia.

No ignoramos que las aparentes FALLAS en el cumplimiento de algunas profecías son un detalle importante en el “modus operandi” de Dios antes de derramar sus juicios contra el malo”.
Hasta aquí lo que he copiado y pegado.

En lo que sigue arrecia el escritor con indisimulado enojo no contra su falso profeta sino con cuantos sólo estaban esperando el día en que fallaran las predicciones para caerle encima a José Luis de Jesús Miranda por el engaño con que sedujo a tantos.

Intenta inútilmente establecer un paralelo parangonando las humillaciones y contradicciones padecidas por el Señor Jesucristo, con el implacable juicio de los que advertían de la herejía y ahora con todas las evidencias disponibles sindican al portorriqueño por la incalificable contumacia de las pretensiones asumidas, como si del verdadero Dios se tratase.
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

EXPLICACION FINAL DE SU "TRANSTORNACION" POR "JOSE LUIS"


Conclusion.

Yo leido muchas "Tonterias" de los Ateos en lo que se refiere a la BIBLIA pero estas son mas "comprensibles" que las BLASFEMIAS que habla el FALSO PROFETA "jose luis" ...las PORQUERIAS que habla este tipo ...YA HIEDEN !!!!....... y PEORES son los que lo siguen.

.
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

Pues yo he aprendido a desconfiar del hombre y de todos cuanto se levantan en Su Nombre:

Falsos profetas, falsos evangelistas, falsos hermanos, falsos cristianos, falsas iglesias, falsos maestros, falsos predicadores, falsos evangelios, falsas doctrinas; unos con más seguidores que otros (algunas sectas son ya de millones de adeptos)...todos diciendo y creyendo ser "cristianos", ser "los elegidos"; "los únicos", "los verdaderos"...cada secta se cree única, más original y santa que las demás

Que el Señor nos de discernimiento.

Bendiciones.
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

Pues yo he aprendido a desconfiar del hombre y de todos cuanto se levantan en Su Nombre:

Falsos profetas, falsos evangelistas, falsos hermanos, falsos cristianos, falsas iglesias, falsos maestros, falsos predicadores, falsos evangelios, falsas doctrinas; unos con más seguidores que otros (algunas sectas son ya de millones de adeptos)...todos diciendo y creyendo ser "cristianos", ser "los elegidos"; "los únicos", "los verdaderos"...cada secta se cree única, más original y santa que las demás

Que el Señor nos de discernimiento.

Bendiciones.


Es lo que yo digo,y me cito por décima vez:

Las aguas de los ríos de Babilonia están muy,muy revueltas.Todo esto es ganancia para el dios de este mundo.
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

Es lo que yo digo,y me cito por décima vez:

Las aguas de los ríos de Babilonia están muy,muy revueltas.Todo esto es ganancia para el dios de este mundo.

Ah cierto, la teoría de la WatchTower, en donde:

"fuera de de los TJ, todo es Babilonia"

Casi lo olvidaba, gracias por recordarnos por enésima vez lo que toda secta enarbola: "fuera de nosotros, nada"

Saludos.
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

Ah cierto, la teoría de la WatchTower, en donde:

"fuera de de los TJ, todo es Babilonia"

Casi lo olvidaba, gracias por recordarnos por enésima vez lo que toda secta enarbola: "fuera de nosotros, nada"

Saludos.

Sí,pero apréndete también que el ángel de Jehová te manda salir de ella,por lo tanto se puede salir y estás a tiempo.No hagas como los yernos de Lot que tomaron a broma las advertencias de su suegro.
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

Sí,pero apréndete también que el ángel de Jehová te manda salir de ella,por lo tanto se puede salir y estás a tiempo.No hagas como los yernos de Lot que tomaron a broma las advertencias de su suegro.

Amigo, recuerda que "Babilonia" es un misterio religioso, y se refiere a un sustrato religioso falso, justamente como el de los TJ, mormones y otras sectas.

Ahora solo espero, por civilidad, que no devies el tema hacia aquella secta...pues estábamos hablando aquí de falsos profetas.

Saludo.
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

Pero al fin y al cabo, ¿han localizado a Miranda, o ya está en un paraiso... fiscal o preso?; O es que se creyó su propio engaño y todavía "espera" por allí que "algo" ocurra.

Estamos tan abocados a la especulación "teológica," que se nos escapa el cuerpo del delito, je je jeeeeeee
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

¿Qué se puede aprender de NADIE?

En Jeremías 17:5, ESTÁ ESCRITO:
"MALDITO el HOMBRE que EN el HOMBRE PONE SU CONFIANZA..."

En Juan 5:43, JESÚS DICE:
YO he VENIDO EN NOMBRE de MI PADRE y vosotros NO ME RECIBÍS; Si OTRO VINIERA USURPANDO MI NOMBRE, le RECIBIRIAIS.

En Juan 14:6, ÉL DICE:
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ.

Y, en Hechos 4:12, ESTÁ ESCRITO:
En NINGÚN OTRO hay SALVACIÓN, pués NINGÚN otro NOMBRE nos ha sido DADO bajo el CIELO, ENTRE los HOMBRES, por el cual PODAMOS SER SALVOS.

SOLO DE ÉL se puede APRENDER, SOLO SUYA ES la ENSEÑANZA, SOLO ÉL ES EL MAESTRO, y SOLO ÉL, EL SALVADOR.
NO requiere INTERMEDIARIOS que HABLAN DE SÍ MISMOS, que creen ser lo que NO SON, y creen estar donde NO han LLEGADO. HOMBRES CEGADOS POR sus EGOS, que SE ENGAÑAN a SÍ MISMOS, y a los que los IGNORANTES que los SIGUEN, LAMENTABLEMENTE, para TODOS ellos...

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) VIVE y ESTÁ PRESENTE. GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Apreciado Norberto

Apreciado Norberto

Pero al fin y al cabo, ¿han localizado a Miranda, o ya está en un paraiso... fiscal o preso?; O es que se creyó su propio engaño y todavía "espera" por allí que "algo" ocurra.

Estamos tan abocados a la especulación "teológica," que se nos escapa el cuerpo del delito, je je jeeeeeee
.

Todas las apariciones de José Luis de Jesús Miranda que aparecen en las páginas Web de "Creciendo en gracia" son anteriores al 1ero. de Julio.

Parece que efectivamente se ha transformado en el "hombre invisible, inaudible, intangible e inubicable" aunque el código claves es VACACIONES.

A su regreso probablemente se le dará una apoteósica recepción.
 
Re: ¿Algo aprendemos de los falsos profetas?

Contrario a estos razonamientos... o mas bien unido a esta clase de pensamientos, lo creo todo, nada me pasa desapercibido.
Ahora que para que el Retorno del Mesías se dé, su santa y blanca Novia tendrá que ser depurada en el lavacro de la Palabra, para quitarle mancha y vizo de antiguedad; limpiarla en su sangre cual casta doncella, porque es obvio que la sangre de la Serpiente se mezcló por todos lados no sólo entre los apóstatas y falsos profetas incapaces por naturaleza de querer irse con Jesús, pues si no siguieron al Padre mucho menos siguen al Hijo.
Están encerrados en su propia concepción religiosa, imposible de traspasar.

En la humanidad toda se encuentra combinada estas dos sangres; la de Eva y la Serpiente. Quienes merecen el cielo son los humanos no los reptiles y la Sangre de Cristo nos justifica.
En la iglesia estos "diablillos" domingueros no cesarán de extraviarse y con ellos algunos participantes. Necios, les llama el Proverbio.