¿Alejarse de él avergonzados significa que algunos se quedarán?

Don Ricardo.

Con su debido permiso, pienso compartir su comparación en otro lugar con otros hermanos, pues como bien afirma es interesante contemplar la reacción del Señor y de la criatura que no esperaba este resultado.

No es por demás afirmar, que los que no lo esperan, los que no aman su venida, tendrán la misma reacción cuando el se manifieste, debido a su incredulidad.
Ellos, ese grupo de cristianos que fueron contaminados con la falsa teología del remplazo esperan no a ser arrebatados debido a un mal discernimiento escatológico, sino a la Bestia y se estan “preparando” para resistir durante la gran tribulación como si fuese la Novia la merecedora del castigo de aquella prueba que ha de venir sobre el mundo.

El castigo y la prueba viene sobre la descendencia dé Jacob (Mat 24) no contra Su Novia Santa.

La virgen de Israel será perdonada y restaurada cuando el segundo cumplimiento de la profecía de Joel tenga cumplimiento en ellos, los descendientes de Jacob, cuando sea derramado nuevamente sobre ellos el Espíritu Santo y se arrepientan y venga la bendición de Dios como la lluvia tardía y ellos, estos santos que estén en Jerusalén deberán huir a los montes y orar para que su huida no sea en invierno

Los cristianos que se quedan durante la gran tribulación en realidad son falsos discípulos, la iglesia apóstata, ellos en realidad son del mundo así que se quedarán también

Saludos
 
Ellos serán excluidos de la presencia del Señor en ese día que venga el Señor Jesús en llama de fuego
Ese no es el fin del mundo, sino un día de iluminación para toda la humanidad, esta por ocurrir en nuestra generación. El fin del mundo en cambio está lejano.
 
Está bien claro en las Escrituras que el regreso del Señor será en dos etapas.

1. El arrebatamiento o Su venida por sus santos.

2. La segunda venida CON ellos, en su manifestación al mundo.
Los que serian rescatados, ese trabajo lo realizarían los ángeles, seguramente ese seria su labor para tal acontecimiento. Debe notarse que el rescate no es para que no sean destruidos sino para no pasar tribulaciones. Debe ser un beneficio por mantenerse incólume como las cinco vírgenes sensatas. Para luego, otro grupo de ángeles destruirán al mundo natural mas adelante, separando a los rezagados de los inicuos, o el trigo de la cizaña. Porque si el mundo natural fuese destruido incluido a los rezagados, la Tierra seria un mundo vació. ¿Como podría en la segunda venida de Jesucristo manifestarse a un mundo que no hay, porque la Tierra seria un mundo vació? Luego, cobra sentido en que se lee que "todo ojo lo vera" porque luego de la destrucción de los inicuos, la Tierra no quedara vacía.

De modo que cuando Jesucristo haga su segunda venida triunfal, vendrá juntamente con los que previamente fueron rescatados, en su manifestación al mundo que no estará vació. Pues solo los inicuos, donde no estarían incluidos los rezagados, están erradicados no heredaran la Nueva Tierra.
 
Los que serian rescatados, ese trabajo lo realizarían los ángeles, seguramente ese seria su labor para tal acontecimiento. Debe notarse que el rescate no es para que no sean destruidos sino para no pasar tribulaciones.

No, ese trabajo lo hace Cristo personalmente, al oído de su voz, los muertos en Cristo resucitarán, tal como ocurrió con Lázaro, quien llevaba cuatro días de muerto y estaba empezando a podrirse
 
Estimado,

Todavia estamos esperando que Ud. explique por qué enseña que LA NOVIA espera la venida en breve cuando Apocalipsis 22 dice claramente que LA ESPOSA es la que espera la venida en breve.

Ya no se esconda de la verdad. Dele cara a ella y sea libre del engaño que ha venido propagando.

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado,

Todavia estamos esperando que Ud. explique por qué enseña que LA NOVIA espera la venida en breve cuando Apocalipsis 22 dice claramente que LA ESPOSA es la que espera la venida en breve.

Ya no se esconda de la verdad. Dele cara a ella y sea libre del engaño que ha venido propagando.

Bendiciones.

La Espada777

La Fe conforme a la Escritura, es un algo que todavía no vemos realizado, pero ya está hecho en los propósitos de Dios, por ejemplo;

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Esto ya está hecho aunque AHORA, estemos sentados frente a la pantalla de un computador, y esta certeza de lo que no vemos solo espera el tiempo de su realización

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Aquí el apóstol regresa espiritualmente a la isla de Patmos, después de haber subido al cielo y haber visto todas las cosas que han de acontecer, entre ellas, la Bodas del Cordero en el cielo, leemos

Apo_19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo_19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

En los propósitos de Dios, las Bodas del Cordero es un hecho, que para nosotros, por medio de la Fe, solo espera el tiempo en el cual lo que ya es un hecho en Cristo, nosotros suspiramos verlo realizado, tal como lo expresa el apóstol, leemos


Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven.


Y el mismo Señor nos garantiza esta realidad cuando señala:

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

¿Y cómo responde su Esposa?

O sea nosotros

Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Pero para los incrédulos como usted, prefiere, desconociendo los propósitos de Dios con Israel y los gentiles, los cuales pertenecen a la tierra, porque son moradores de la tierra, y heredarán la tierra y vivirán para siempre en ella, como está escrito:

Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Prefiere, lleno de iniquidad, confundir a Israel con la Iglesia, cuya naturaleza es celestial (Fil3:20), y la pone a pasar por la ira venidera, desconociendo que somos ciudadanos celestiales, y que estamos sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús, nosotros no hemos aprendido así de Cristo, COMO PIENSA USTED.
 
“Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4).

TESORO BÍBLICO:


La iglesia, como la novia de Cristo, estuvo en el corazón y la mente de Dios antes de la fundación del mundo.

De la misma manera, Abraham envió a uno de sus siervos para encontrar una novia para su hijo Isaac, ¡y ella no sabía absolutamente nada al respecto! (vea Génesis 24).

Mientras tanto, ella, Rebeca, ni soñaba siquiera que dos importantes personas estaban teniendo una conversación, ¡y ella era el tema!

Estaban haciendo planes para ella.

Y en Génesis 24:14 aprendemos que ella fue divinamente elegida.

Ella ya había sido escogida en el corazón y la mente de Dios.

Nos gusta llamar a esto: la predeterminación de la novia.

En los salones secretos del Todopoderoso, una conferencia se efectuó.

Una novia fue escogida.

Amigo (a), Dios pone sus afectos sobre nosotros.

¿No es maravilloso que nosotros fuimos escogidos en Él, antes de la fundación del mundo?