¿Alejarse de él avergonzados significa que algunos se quedarán?

-A la verdad que te extrañamos acá en el Foro, y siempre me acuerdo de ti cuando algún huracán amenaza la Florida. También estuvieron buenos aquellos contrapuntos que hacíamos en versos.
Te devuelvo otro fuerte y fraternal abrazo.
Sí, la verdad he extraño el foro, pero ciertamente me desanima cuando miro y veo siempre los mismos temas, las mismas posturas y el cuento de nunca acabar. No percibo progreso espiritual en algunos de debatientes y mi espíritu decae y reniega mi participación. Así las cosas, a ver si hago un esfuerzo por dar un poco más de mí. Me agradaría que volviéramos a incurrir en aquellos contrapuntos que tanto gusto nos dio, cuando quieras me dices y le entramos 🙃
Cuídate amigo! 🤗
 
Sí, la verdad he extraño el foro, pero ciertamente me desanima cuando miro y veo siempre los mismos temas, las mismas posturas y el cuento de nunca acabar. No percibo progreso espiritual en algunos de debatientes y mi espíritu decae y reniega mi participación. Así las cosas, a ver si hago un esfuerzo por dar un poco más de mí. Me agradaría que volviéramos a incurrir en aquellos contrapuntos que tanto gusto nos dio, cuando quieras me dices y le entramos 🙃
Cuídate amigo! 🤗
-De acuerdo. El mismo hecho de que seamos tan afines, dificulta encontrar un asunto con el que discrepemos, y así nos obliguemos a un mejor estudio de las Escrituras, del cristiano y este mundo en que vivimos. Quizás hasta algún lector nuestro nos ayude con alguna propuesta suculenta.
 
Recordemos que el arrebatamiento es un abrir y cerrar de ojos, en pocos segundos, la Iglesia desaparece de la faz de la tierra.

El arrebato no es en un abrir de ojos , sino lo es la transformación luego de que la Iglesia dormida resucite en forma corporal

Despues de ese evento todos juntos seremos arrebatados ... durante una de las horas de ese dia grande y terrible del Señor


1Jn_2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

¿Alejarse de él avergonzados significa que algunos se quedarán?

Cuando se abra el sexto sello , habrá una gran señal ..un terremoto universal advirtiendo del día del SEÑOR Algunos se alejaran avergonzados y se meterán en las cuevas de los montes ... pero no se esconderán del terremoto sino del Rostro de Jesucristo en el dia de su ira

Este texto que tu traes desmonta la teoría de un rapto pretribulacionista

Es un disparo en tu mismo dedo gordo de tu pie
 
Pero la Tierra se convertirá en el Paraíso (Milenio de paz, amor y felicidad), ¿donde es que se quedaran los que no serian rescatados?
Obviamente, los que no serian rescatados no son de los que pertenecen al mundo natural, pues estos últimos de seguro no participaran del Milenio.

Aunque rezagados los que se quedarían, no son inicuos como el mundo natural. Por lo que no pueden ser mezclados con los del mundo natural. ¿Donde, pues, es que se quedaran los que no serian rescatados?

¿Que pasaría si hoy mismo fuera ya la venida del Señor Jesucristo? Al igual que en el pasado como el Diluvio o el Exodo, donde primero se rescato a seis en el Arca antes del Diluvio. Igualmente primero se resguardo a todo primogénito cuya entrada de la casa estaba cubierto de la sangre de un cordero, antes de que pasara el ángel de la muerte. Ahora, no podría ser diferente. Si el mundo natural recibirá su castigo, es de espera rescatar a todo nacido de nuevo... siempre que se hayan mantenido alejado del mundo natural y se hayan preservado según el Evangelio. Esto antes de que empiece la Tribulación. Pero no todos son perfectos como para ser rescatados, ni todos son realmente inicuos como para ser destruidos. Habra muchos nacidos de nuevo rezagados que se lamentaran como la cinco vírgenes insensatas. Seguramente padecerán la Tribulación... antes de que la Tierra se transforme en el Paraíso el Milenio de paz, amor y felicidad. Pero estos no son hitleres, capones, mansones, rotchilds, ladens... etc. que solo corresponden al mundo natural.

¿Donde se quedaran los que nos son rescatados? Pues, al no ser llevados junto a los que serán rescatados, tendría que permanecer en el lugar que se encuentran... aquí en la Tierra junto al mundo natural. ¿Donde irán los rescatados? ¿Regresaran a la Nueva Tierra? Mmm... creo que es otro tema.

Las vírgenes insensatas se quedaron sin recibir al esposo... pero... esto no seria necesariamente un final trágico para estas vírgenes. Pues estas, aunque la insensatez es un inconveniente, no son inicuas esta cinco vírgenes. Lo mismo pasaría en la actualidad, todo nacido de nuevo que se quedara rezagado no son del mundo natural, no son inicuos. En ambos casos, solo quedaron fuera. Es como no llegar a tiempo y el tren ya partió. ¿Que no hay segunda oportunidad? Desde luego, en el sentido de que el Tren no va a retroceder para recoger a los rezagados. Es decir, si en el momento de la segunda venida del Señor Jesucristo, se establece un Tribunal donde se dictamine sentencia de salvedad para los rescatados y culpabilidad a los rezagados. Pues si, no hay segundas oprtunidades. Entonces, la misericordia no puede robar a la sentencia de la Justicia.


Un saludo a Rey Pacifico que me hizo recordar al fenecido Univision... por sugerirme que haga mi arbolito.
 
Natanael1 dijo:
1Jn_2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

¿Alejarse de él avergonzados significa que algunos se quedarán?

Cuando se abra el sexto sello , habrá una gran señal ..un terremoto universal advirtiendo del día del SEÑOR Algunos se alejaran avergonzados y se meterán en las cuevas de los montes ... pero no se esconderán del terremoto sino del Rostro de Jesucristo en el dia de su ira

Este texto que tu traes desmonta la teoría de un rapto pretribulacionista

Es un disparo en tu mismo dedo gordo de tu pie



¿Pero que sucede después,con ellos, con los que se alejan avergonzados y se meten en las cuevas de los montes?
 
Despues de ese evento todos juntos seremos arrebatados ... durante una de las horas de ese dia grande y terrible del Señor

AL CONTRARIO

Es el día más maravilloso en la existencia de su Iglesia, le veremos cara a cara, y seremos trasladados a la Casa del Padre para las Bodas del Cordero

El día grande y terrible del Señor es para los que se quedan aquí en la tierra, no para quienes nos vamos con el Señor

Porque no solamente lo amamos a El sino también que amamos su venida, leemos

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema, el Señor viene (1Co_16:22)
 
AL CONTRARIO

Es el día más maravilloso en la existencia de su Iglesia, le veremos cara a cara, y seremos trasladados a la Casa del Padre para las Bodas del Cordero

El día grande y terrible del Señor es para los que se quedan aquí en la tierra, no para quienes nos vamos con el Señor

Porque no solamente lo amamos a El sino también que amamos su venida, leemos

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema, el Señor viene (1Co_16:22)
Si claro ...como no

Como si tu amaras La venida visible

En fin ...tu entendimiento no te da para entender lo correcto sino solo las mentiras
 
me parece que esto no ocurre en el arrebatamiento porque esto sera en menos de un segundo y los raptados no podrán resistirse.
y como dijo Ricardo, deben de ser los que se quedan y esperan hasta la segunda venida y o por la razón de que "aquellos que lo negaron, él también los negara". ya me estoy enrredando.
O Sea que Juan les escribía a Iglesia que no creía en un rapto pretribulacion

Bien dices
 
¿Pero que sucede después,con ellos, con los que se alejan avergonzados y se meten en las cuevas de los montes?
Ellos serán excluidos de la presencia del Señor en ese día que venga el Señor Jesús en llama de fuego

¿Pero seguirán vivos en el Milenio?????..

Isaias 24
21 Aquel día, el Señor castigará
a los poderes celestialesj
y a los reyes de la tierra;
22 los reunirá, los encerrará en un calabozo,
los tendrá encarcelados,
y después de mucho tiempo los castigará.

23 Cuando el Señor todopoderoso actúe como rey
en el monte Sión,k en Jerusalén,
el sol y la luna se oscurecerán
y los jefes de su pueblo verán la gloria del Señor.

¿cual es tu interpretacion de Isaias 24,22 ??
 
Última edición:
-De acuerdo. El mismo hecho de que seamos tan afines, dificulta encontrar un asunto con el que discrepemos, y así nos obliguemos a un mejor estudio de las Escrituras, del cristiano y este mundo en que vivimos. Quizás hasta algún lector nuestro nos ayude con alguna propuesta suculenta.
Estoy de acuerdo en que nos caracteriza la afinidad común en el sentir (como dijera el Apóstol: 'Sed todos de un mismo sentir...') y eso dificulta una controversia, pero igual podríamos compartir con uno que otro lector nuestras afinidades en ese sentir. Digo, es sólo una idea. Pero igual me sumo a tu sugerencia de que pueda alguien sugerir un tema, bien sea a debatir o simplemente exponer en forma de poesía. Yo estoy presto a escuchar opiniones. Te envío un abrazo.
 
Isaias 24,22, otra traducción:

Isaías 24:22 Reina Valera 1960​

Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días.​




Mateo 8:
11 Y os digo que muchos vendrán de oriente y de occidente,h y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos;i 12 en cambio, los que deberían estar en el reino serán arrojados a la oscuridad de fuera. Allí llorarán y les rechinarán los dientes.j

Esta oscuridad, es que estarán en prisión.
 

Estimados foristas lectores,

¿Alejarse de él avergonzados significa que algunos se quedarán?​


No significa eso porque la iglesia no va a ser trasladada al cielo. Sus sacerdotes van a reinar con el Señor durante el Milenio como lo estipula Apocalipsis 20.4. La cita significa que muchos van a apostatar de su fe en Cristo cuando adoren al anticristo, quien si viene primero, (como estipula 2 Tesalonicences 2.1-4). Muchos le adorarán creyendo que él es Jesucristo que vino primero a llevarse a la iglesia al cielo (la falsa y peligrosa doctrina llamada "el Rapto Secreto" pretribulacionista). Cristo no vendrá primero ni antes de la Gran Tribulación.


Leamos la cita con entendimiento.

1Jn 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.


La cita tiene un tiempo especifico: LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA EN LA VENIDA. Solo habrá una futura (singular) venida del Señor. No dejen que nadie los engañe con más venidas (plural). La iglesia espera la manifestación gloriosa de nuestro Dios y Salvador Jesucristo. La iglesia no espera una venida secreta.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,



¿Cúando vendrá el Señor a arrebatarnos para RECIBIRLE (no para ser trasladado al cielo)? A LA VENIDA

1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


La cita NO dice que seremos arrebatados al cielo. Solo dice que seremos arrebatados para RECIBIR (significa "dar la bienvenida" en el idioma griego) al Señor que habrá llegado a juzgar y a reinar.


¿Cúando será LA (singular) VENIDA? Después de la gran tribulación. Declarado por la verdad mismo, Jesucristo:


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Esta será la manifestación gloriosa que esperamos. "Mirad que nadie os engañe" dice el Señor. Fue lo PRIMERO que dijo antes de dar las 7 señales que anunciarán su venida.

Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.


Yo les digo lo mismo estimados foristas. "Mirad que nadie os engañe" con doctrinas que no tienen sustento bíblico porque no están escritas. Creen y reciban solo la verdad, lo que si está escrito. Amén.

Bendiciones.

La Espada777
 
Está bien claro en las Escrituras que el regreso del Señor será en dos etapas.

1. El arrebatamiento o Su venida por sus santos.

2. La segunda venida CON ellos, en su manifestación al mundo.
 
Estoy de acuerdo en que nos caracteriza la afinidad común en el sentir (como dijera el Apóstol: 'Sed todos de un mismo sentir...') y eso dificulta una controversia, pero igual podríamos compartir con uno que otro lector nuestras afinidades en ese sentir. Digo, es sólo una idea. Pero igual me sumo a tu sugerencia de que pueda alguien sugerir un tema, bien sea a debatir o simplemente exponer en forma de poesía. Yo estoy presto a escuchar opiniones. Te envío un abrazo.
-Se me estaba ocurriendo que aun entre cristianos tenemos diferentes posiciones respecto a la pandemia que aflige a todo el mundo.

-Si se me ocurre una décima abro un epígrafe a propósito y ya comenzamos.
 
¿Alejarse de él avergonzados significa que algunos se quedarán?

Cada vez me convenzo más que esta separación no es para el creyente carnal
 
¿Alejarse de él avergonzados significa que algunos se quedarán?

Cada vez me convenzo más que esta separación no es para el creyente carnal
-Debería bastarte con lo que dice 1Juan 2:28 para convencerte que el apóstol no se dirige a los inconversos sino a los "hijitos" y la permanencia en Cristo es para los que ya están en Él. Los que serán condenados por no haber creído a la verdad son los que se pierden y por tanto no son salvos (2Ts 2:10).
 
No estoy negando que un creyente puede estar deshonrando a Dios en el momento de su venida, porque se le olvida momentáneamente estar preparado para recibirle.

La figura del creyente "carnal" no debiese de existir, pero tal ideal choca con la realidad de que en nosotros mora el pecado y Juan conocedor de este problema, nos dice que el que diga que no tiene pecado, hace a Dios mentiroso y la verdad no está en él.

Hay concupiscencia en el cuerpo del creyente, la cual da a luz al pecado.

A lo que me refiero es a la separación, si se queda aquí abajo, y no se va con el Señor, entonces no pertenecía al Cuerpo de Cristo, en contraste, el creyente carnal se va llorando y no de gozo, pero se va, avergonzado.

¿Y los que no aman su venida?
 
¿Y LOS QUE NO AMAN SU VENIDA?

Los tales no tienen en mente que el Señor puede regresar en cualquier momento

Que la Iglesia no espera señales, lo espera a Él

¿Serán arrebatados?

Uno imagina a los foristas contrarios a su venida antes de la ira venidera para trasladar a su Iglesia al cielo, uno los imagina rechazando al Señor:

"Qué pena, pero yo ahora no me voy con usted, porque yo lo espero al final de la Gran Tribulación"

Tal respuesta no es amor, y lo que deben sentir es vergüenza

Es decir, quieren someter a Dios a la voluntad de la criatura, que negocio más malo, pierden
 
"TOMARÁ DE LO MÍO, Y OS LO HARÁ SABER"

Uno delos propósitos del Espíritu Santo es tomar de lo de Cristo y hacérnoslo saber, para la gloria del Padre, leemos:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Esto debe llenarnos a nosotros de la santa comunión con ambos.

Es imposible hacer algo propiamente cristiano, a menos que el alma sea consciente de este vínculo moral y lo mantenga firme.

Pero, ¿no puede una persona caer en lo que deshonra a Dios?

Indudablemente que puede, y particularmente si no mantiene firme y brillante ante él a Cristo y su propia cercanía a Dios en Él.

Cuando una persona que lleva su nombre es tentada a pecar y ceder a él, se llena de un objeto que no es Cristo y, por el momento, olvida que es realmente un hijo de Dios.

Pero este estado de pecado no significa que pierda su posición en Cristo delante de Dios Padre.

Ya sus pecados fueron expiados en el Altar de la Cruz y las huellas de haber sido comprados y purificados permanecen visibles ante el Padre en el Trono de su Justicia (2Cor5:21).

En base a estas escrituras, considero, entonces, que el creyente que es sorprendido en la venida del Señor, en territorio del enemigo, también es sacado de allí, avergonzado, pero libre ahora y transformado para siempre, para permanecer junto al Señor y no separarse más.