Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

2 Junio 2009
2.319
0
Mas alla de abandonar la Iglesia Catolica bajo la sombrilla del Diablo, mas alla de hacer un llamado a la sedicion.


Mas alla de haber pecado contra Dios

Eclesiastes 5:3


Si haces voto a Dios, no tardes en cumplirlo, Porque le desagrada la promesa infiel y necia.




Colonenses 2:18

Vanamente hinchado por su mente carnal, sin mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión para realizar su crecimiento en Dios


Jeremias 23:9

Se me parte el corazón en medio del pecho.

Porque los profetas y los sacerdotes están manchados, y hallé su maldad en medio de mi casa


Mas alla de que el Señor se lamenta en Jeremias 11:15

¿Qué tiene que hacer en mi casa mi amado, estando cubierto de iniquidad?



mas no hay cisma en que no se forje herejía

San Jeronimo



Solo debemos esperar el juicio, aun de haberse excomulgado asi mismo.
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Mas alla de abandonar la Iglesia Catolica bajo la sombrilla del Diablo, mas alla de hacer un llamado a la sedicion.


Mas alla de haber pecado contra Dios

Eclesiastes 5:3


Si haces voto a Dios, no tardes en cumplirlo, Porque le desagrada la promesa infiel y necia.




Colonenses 2:18

Vanamente hinchado por su mente carnal, sin mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión para realizar su crecimiento en Dios


Jeremias 23:9

Se me parte el corazón en medio del pecho.

Porque los profetas y los sacerdotes están manchados, y hallé su maldad en medio de mi casa


Mas alla de que el Señor se lamenta en Jeremias 11:15

¿Qué tiene que hacer en mi casa mi amado, estando cubierto de iniquidad?



mas no hay cisma en que no se forje herejía

San Jeronimo



Solo debemos esperar el juicio, aun de haberse excomulgado asi mismo.

Pero cual es la opinion de Dios?
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Pero cual es la opinion de Dios?

Dios no opina, no dice; ''Yo opino qué'' Dios dictamina, y sus dictamenes, está en los evangelios.

Que Nuestro Señor Jesús, se ercanó para dar plenitud a sus palabras de amor, que habia inspirado a hombres de probada santidad y estos lo habian plasmado en cartas, que hoy conoces como el viejo testamento.

Y las palabras que no son de amor, El Cristo Hijo unico de Dios, las úbico, por debajo de sus nuevos mandatos; y uno de ellos es: Nacer o hacerse eunuco (castrado, sin deseo de sexo) para servir a las cosas de mi Padre.
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Dios no opina, no dice; ''Yo opino qué'' Dios dictamina, y sus dictamenes, está en los evangelios.

Que Nuestro Señor Jesús, se ercanó para dar plenitud a sus palabras de amor, que habia inspirado a hombres de probada santidad y estos lo habian plasmado en cartas, que hoy conoces como el viejo testamento.

Y las palabras que no son de amor, El Cristo Hijo unico de Dios, las úbico, por debajo de sus nuevos mandatos; y uno de ellos es: Nacer o hacerse eunuco (castrado, sin deseo de sexo) para servir a las cosas de mi Padre.

Yo agregaria...servicio que tambien podemos hacer estando casados

Paz de Cristo
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Pero cual es la opinion de Dios?

La opinión de Dios sigue siendo la misma: la verdad os hará libres. El señor Cutié vivió engañándose a si mismo, engañándo a la feligresía. Prefirió ocultar las cosas, y continuar en el pecado (fornicación: sexo fuera del matrimonio), hasta que le descubrieron. No tuvo intención alguna de casarse y formar una familia, se la pasó dándole gusto al dios Eros.

Tampoco muestra arrepentimiento alguno por sus actos de fornicación (con la agravante de adulterio si la mujer es casada), y ahora quiere cambiarse de 'iglesia' para poder seguir viviendo del Evangelio.

Este hombe no gusta vivir en la verdad pues gusta mucho de las apariencias, y las mantiene hasta que ya no puede más. No creo que a Dios le agrade este tipo de pastores porque, a parte de fornicario contumaz, causan escándalo, y la Escritura dice ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Tiene que haber escándalos, pero, ¡ay del que causa el escándalo! (Mt 18, 7).

Este hombre no sirve para el Evangelio.

¡Saludos!
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

hola saeta.

te faltó decirle "anatema", para cerrar con broche de oro el collar de insultos.

si alberto cutie es tan insignificante, porque causa tanto revuelo? solo porque es figura mediatica?

no lo creo.

pienso que, mas bien, metio demasiado profundo, el dedo en una de las llagas mas infectadas de la institucion.
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

La opinión de Dios sigue siendo la misma: la verdad os hará libres. El señor Cutié vivió engañándose a si mismo, engañándo a la feligresía. Prefirió ocultar las cosas, y continuar en el pecado (fornicación: sexo fuera del matrimonio), hasta que le descubrieron. No tuvo intención alguna de casarse y formar una familia, se la pasó dándole gusto al dios Eros.

Tampoco muestra arrepentimiento alguno por sus actos de fornicación (con la agravante de adulterio si la mujer es casada), y ahora quiere cambiarse de 'iglesia' para poder seguir viviendo del Evangelio.

Este hombe no gusta vivir en la verdad pues gusta mucho de las apariencias, y las mantiene hasta que ya no puede más. No creo que a Dios le agrade este tipo de pastores porque, a parte de fornicario contumaz, causan escándalo, y la Escritura dice ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Tiene que haber escándalos, pero, ¡ay del que causa el escándalo! (Mt 18, 7).

Este hombre no sirve para el Evangelio.

¡Saludos!

Solo para matizar algo querido SDB


¿Porque lo descalificas para el evangelio?...¿Conoces acaso el corazon de los hombres?

La situacion de este señor solo Dios la sabe...¿o tu tambien?

Hace unas horas censurabas el comentario de Hector en otro epigrafe sobre una declaracion que hizo...¿y tu no estas haciendo lo mismo aqui?...¿No le dijiste que su actitud no era de cristianos?...¿y la tuya estimado SDB?

Este es un foro de discucion y a veces nos calentamos la cabeza y por eso no meditamos bien lo que queremos transmitir...te animo a que te detengas a pensar antes de escribir...Te lo digo sin animos de ofender

Paz de Cristo
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje


Solo para matizar algo querido SDB


¿Porque lo descalificas para el evangelio?...¿Conoces acaso el corazon de los hombres?

La situacion de este señor solo Dios la sabe...¿o tu tambien?

Hace unas horas censurabas el comentario de Hector en otro epigrafe sobre una declaracion que hizo...¿y tu no estas haciendo lo mismo aqui?...¿No le dijiste que su actitud no era de cristianos?...¿y la tuya estimado SDB?

Este es un foro de discucion y a veces nos calentamos la cabeza y por eso no meditamos bien lo que queremos transmitir...te animo a que te detengas a pensar antes de escribir...Te lo digo sin animos de ofender

Paz de Cristo

No hay punto de comparación entre Benedicto XVI y Alberto Cutié. Ni al caso. El señor Cutié ha declarado abiertamente lo que hizo, y no por voluntad propia, sino por habéserle evidenciado. Por el sólo hecho de haber vivido una vida de falsedad, está imposibilitado para hacerse pastor, más le vale alejarse de eso, y llevar una vida discreta en familia.

Los escándalos son cosa gravísima, más aún cuando se trata de una doble moral que lleva años practicándose, en donde ha servido a dos señores (Eros y Cristo), quedando mal con uno, y perjudicando a la comunidad en que vive, haciendo ver la fornicación como algo legítimo.

Definitivamente no es provechoso que un hombre de tales dobleces sirva al Evangelio, no por juzgarle de forma personal, sino para que ya no cause más escándalos a la cristiandad. Definitivamente le hubiera sido mejor callarse, retirarse de la vida religiosa, formar una familia, que seguir hablando, y seguir aumentando el escándalo que provocó.

¡Saludos!
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

¿Apostata de que?
¿Cismatico o hereje de que?
?Cuando Jesús quita la venda de los ojos para que vean, esto es ser apostata y hereje?
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Hola SBD…

Perdón, pero no estamos hablando de Alberto Cutie… y tu lo sabes

Si es provechoso o no para el evangelio ¿tu y yo tenemos la suficiente autoridad para decidir si lo es o no?


Paz de Cristo
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Yo celebro el cambio sincero y si el padre Alberto no pudo con sus hormonas "genuinas y de fabrica" mejor es que sirva con ellas en una iglesia que no le castre en ningun sentido de la palabra sino que lo promocione como varon y como padre de familia.
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

¿Apostata de que?
¿Cismatico o hereje de que?
?Cuando Jesús quita la venda de los ojos para que vean, esto es ser apostata y hereje?

Y... ¿ Què venda jesùs Quitò de los Ojos?

Agradecerìa su comentario màs exlicito Ernesto.
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Tiene mayor culpa la institución romana que impone esa blasfemia ritual de juramentarse para poder ser presbítero. Lo hacen contradiciendo directamente las palabras de nuestro Señor Jesucristo que dijo:

"Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro. Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede." (Mateo 5:34-37)

Cristo dice: NO JURÉIS EN NINGUNA MANERA.
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Yo agregaria...servicio que tambien podemos hacer estando casados

Paz de Cristo

Pero el casado anda divido en las cosas de este mundo, anda con cargas mundanas, anda viendo como agradar a su mujer
El que anda solo, anda solicito en las cosas del Senor

Todo esto y aun mas muy biblico es.
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Hola SBD…

Perdón, pero no estamos hablando de Alberto Cutie… y tu lo sabes

Si es provechoso o no para el evangelio ¿tu y yo tenemos la suficiente autoridad para decidir si lo es o no?


Paz de Cristo


Perdón, pero si alguien predica una cosa, y hace otra, es un incongruente. Hasta donde entiendo, los hipócritas no son aptos para predicar el Evangelio, serían sólo piedras de tropiezo. Además, los requisitos para ser guardian de almas (pastor, obispo) son muy claras en las Escrituras como para querer pasar por alto la doble moral de Cutié.

Lo siento, la Escritura le desdice.

¡Saludos!
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Tiene mayor culpa la institución romana que impone esa blasfemia ritual de juramentarse para poder ser presbítero. Lo hacen contradiciendo directamente las palabras de nuestro Señor Jesucristo que dijo:

"Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro. Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede." (Mateo 5:34-37)

Cristo dice: NO JURÉIS EN NINGUNA MANERA.

¿Qué es 'jurar' para usted?
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Tiene mayor culpa la institución romana que impone esa blasfemia ritual de juramentarse para poder ser presbítero. Lo hacen contradiciendo directamente las palabras de nuestro Señor Jesucristo que dijo:

"Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro. Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede." (Mateo 5:34-37)

Cristo dice: NO JURÉIS EN NINGUNA MANERA.



San Mateo 5 : 33
Cumplirás al Señor tus juramentos
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Pero el casado anda divido en las cosas de este mundo, anda con cargas mundanas, anda viendo como agradar a su mujer
El que anda solo, anda solicito en las cosas del Senor

Todo esto y aun mas muy biblico es.

¿¿¿Biblico???

¿Lo que me estas diciendo es que hay niveles para servir a Dios?

Hebreos
12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

¿Que no es suficiente el temor y la reverencia?

Paz de Cristo
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

Perdón, pero si alguien predica una cosa, y hace otra, es un incongruente. Hasta donde entiendo, los hipócritas no son aptos para predicar el Evangelio, serían sólo piedras de tropiezo. Además, los requisitos para ser guardian de almas (pastor, obispo) son muy claras en las Escrituras como para querer pasar por alto la doble moral de Cutié.

Lo siento, la Escritura le desdice.

¡Saludos!

Todo eso esta muy bien...el problema es que tu lo descalificas para el evangelio...Te pregunto:

¿Para ti que es el evangelio?

Paz de Cristo
 
Re: Alberto Cutie el Apóstata - cismatico o hereje

¿¿¿Biblico???

¿Lo que me estas diciendo es que hay niveles para servir a Dios?

Hebreos
12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

¿Que no es suficiente el temor y la reverencia?

Paz de Cristo




biblico??? Deseas mentir contra la Escritura


---------------------------------
Dos nivels??

El que entienda entienda, una manera superior de servir a Dios en el Templo....el Celibato por el Reino de los Cielos...Cristo
Si deseas disputar con la Escritura