Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

Tal vez no lo comprendas bien en ese pasaje, pero que dices de este otro:

Hechos 2:24 (Reina-Valera Antigua)

Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.

Quien lo levanto?

yo lo comprendo bien, troyano, y tu?

este asunto es facil de dirimir.
ustedes los testigos tambien creen en algo parecido a la teologia de las 2 naturalezas del Cristo.
tenemos 2 opciones, con respecto a una de ellas(excluyendo la naturaleza humana, que no tiene opciones):

Jesus- naturaleza angelical
Jesus- naturaleza divina.

ambas se excluyen mutuamente.

cuando escojas alguna de las dos, y todas las implicaciones que conlleven, podemos discutir el asunto.

No me gusta caer en la "Guerra de Versiculos"....hasta un ateo puede hacer eso.

saludos.
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

yo lo comprendo bien, troyano, y tu?

este asunto es facil de dirimir.
ustedes los testigos tambien creen en algo parecido a la teologia de las 2 naturalezas del Cristo.
tenemos 2 opciones, con respecto a una de ellas(excluyendo la naturaleza humana, que no tiene opciones):

Jesus- naturaleza angelical
Jesus- naturaleza divina.

ambas se excluyen mutuamente.

cuando escojas alguna de las dos, y todas las implicaciones que conlleven, podemos discutir el asunto.

No me gusta caer en la "Guerra de Versiculos"....hasta un ateo puede hacer eso.

saludos.

Aun no respondes mi pregunta ... ¿´qué pasa? ¿Solamente tienes palabras huecas?

Y en cuanto a eso de naturaleza divina y naturaleza angelical, deberías dejar de inventarte argumentos, porque lo haces muy mal... ambas cosas son idénticas: los ángeles también tienen naturaleza divina. ¡Qué ciegos!
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

los ángeles también tienen naturaleza divina.

a ver genio.

citame de la Biblia, el nombre del primer angel que creó un alfiler.

me siento a esperar o me respondes ahora?
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

a ver genio.

citame de la Biblia, el nombre del primer angel que creó un alfiler.

me siento a esperar o me respondes ahora?

Tú sí que estás mal, hijo.

¿Qué tiene que ver "naturaleza divina" con "crear un alfiler"?
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

Tú sí que estás mal, hijo.

¿Qué tiene que ver "naturaleza divina" con "crear un alfiler"?

no estoy tan mal, eliezer.
fui al baño e hice "normal". gracias por preocuparte.

en cuanto a lo segundo...nada...siempre y cuando no poseas la capacidad de abstraccion para poder entender las definiciones de las palabras en determinado idioma.

try again, or....next please...
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

no estoy tan mal, eliezer.
fui al baño e hice "normal". gracias por preocuparte.

en cuanto a lo segundo...nada...siempre y cuando no poseas la capacidad de abstraccion para poder entender las definiciones de las palabras en determinado idioma.

try again, or....next please...

Parece que tus abstracciones no funcionan bien porque ni tú mismo las entiendes...

¿Cuándo vas a responder mi pregunta sobre:

(Hebreos 5:7) En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso.

...?
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

Parece que tus abstracciones no funcionan bien porque ni tú mismo las entiendes...

¿Cuándo vas a responder mi pregunta sobre:

(Hebreos 5:7) En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso.

...?

divinidad.

(Del lat. divinĭtas, -ātis).


1. f. Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.

2. f. deidad.

3. f. Persona o cosa dotada de gran beldad, hermosura, preciosidad.

R.A.E

escoge una....y....
por favorrr...por lo que mas quieras....no le hagas caso a la definicion 3!!!! no entra en el contexto!!!!!
gracias.
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

BASE BIBLICA

Joh 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

En este pasaje aprendemos que lo que entrega el Señor en el altar de la cruz...es su carne, es decir, la tienda o tabernáculo donde habita el hombre Jesús...y Cristo a la vez en una fusión de naturalezas la humana, como descendencia de David según la carne y la Divina como Dios manifestado en carne....


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

En este pasaje aprendemos que Pedro en breve abandonaría la tienda o tabernáculo de su cuerpo....


Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu (pneuma). Y habiendo dicho esto, expiró.

Mat 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu (pneuma).

G4151
Diccionario Strong
πνεῦμα
pneúma
de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por analogía o figurativamente un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por implicación) principio vital, mentalmente disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:- aliento, espíritu, espiritual, viento. Compare G5590.

Lo que encomendó al Padre fue su alma, como esá escrito:

Act 2:25 Porque David dice de él: ...

Act 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Su cuerpo o Templo del Espíritu Santo, quedó vacio en la tumba al abandonarlo la Persona de JesuCristo...por tres días...para volver a recuperarlo de acuerdo a la profecía de Jonás (Mt.12:40).

Con Pedro no ocurre así porque carece de este poder...su cuerpo se encuentra vacío todavía sobre la tierra pero la Persona de Pedro se encuentra en la misma Presencia del Señor al igual que Moisés y Elías quienes había muerto hacía siglos pero el mismo Pedro da testimonio de ese encuentro con el Señor en el Monte Santo ((2P.1:18; Mt.17:3)

En base a estas Escrituras...la pregunta del objetor de la Divinidad de Cristo...el representante de la "Watch Tower" está intencionalmente dirigida a que nos familiaricemos en la figura de un Padre que "pudo" haber eliminado para siempre a su propio Hijo...tal como ellos hacen con los hijos de ellos cuando les niegan una transfusión de sangre.

Al mismo Señor lo contemplamos muy activo...luego de abandonar el cuerpo en el altar de la Cruz..."hoy estarás conmigo en el paraíso", que la traducción NM tuerce para eliminar el sentido del abandono de su cuerpo por cuanto ellos niegan la existencia del alma y del infierno....Pero sabemos por otras escrituras...que espiritualmente, con su muerte venció al que tenía el imperio de la muerte...y entró a sus dominios y rescató a los presos que este cruel emperador tenía bajo su poder... y triunfante...trasladó todas estas almas antes cautivas... al cielo...como está escrito:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Al ser trasladado el paraíso al cielo...el apóstol Pablo pudo decir...

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Php 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Php 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

CONCLUSION

La angustia del Señor en Getsemany...no fue propiamente existencial....El dueño de la vida no tiene preocupación en esta área...pero sí en experimentar la inmundicia del pecado nuestro sobre sí mismo...

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Edison
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

escoge una....y....
por favorrr...por lo que mas quieras....no le hagas caso a la definicion 3!!!! no entra en el contexto!!!!!
gracias.
:plthumbsd

Mi Enciclopedia tiene 66 tomos. ¿Sabes cuál es?

En su tomo XIX contiene una referencia a los "dioses":

Sal.89:5 Y los cielos elogiarán tu maravilloso acto, oh Jehová,
sí, tu fidelidad en la congregación de los santos.
6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová?
¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?
7 A Dios ha de tenérsele respetuoso temor en medio del grupo íntimo de santos;
él es grande e inspirador de temor sobre todos los que están a su alrededor.
8 Oh Jehová Dios de los ejércitos,
¿quién es vigoroso como tú, oh Jah?
Y tu fidelidad está todo en derredor tuyo.


La frase oscurecida por mí es en hebreo "benéh 'Elohím" y significa "hijos de Dios" o "los que tienen parecido a Dios". En otros lugares de la Biblia se les llama "elohím" a los ángeles. Por tanto, la Biblia declara que los ángeles tienen naturaleza divina.

Ustedes los evangélicos, si es que eres uno de ellos (porque pareces más ateo que cualquier otra cosa), deberían aceptarlo así, ya que siempre están diciendo que Jesús al ser Hijo de Dios entonces tiene naturaleza divina, y los ángeles también son hijos de Dios, así que por lógica también la tienen.

Los hermanos de Cristo también la tendrán en los cielos, cuando se unan a su hermano mayor:

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.


... y no es de extrañar, porque hasta Jesús dice que ellos serán como los ángeles del cielo; así que ... semejantes en su naturaleza.
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina,

una cosa es participar, y otra cosa es poseerla o ser dueño de ella.

"los que tienen parecido a Dios

los angeles y nosotros somos parecidos a Dios en cuanto a algunos atributos, pero no en cuanto a naturaleza.

en un aspecto MUY restringido, en cuanto al hombre:

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Por tanto, la Biblia declara que los ángeles tienen naturaleza divina.

un buen libro de teologia te explicaria la diferencia entre tener "naturaleza divina", y tener "atributos divinos".

porque pareces más ateo que cualquier otra cosa

que?

algun problema no resuelto con un ateo que te hace proyectar esa hostilidad?
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

:Thats-Fun
una cosa es participar, y otra cosa es poseerla o ser dueño de ella.



los angeles y nosotros somos parecidos a Dios en cuanto a algunos atributos, pero no en cuanto a naturaleza.

en un aspecto MUY restringido, en cuanto al hombre:

:lol:



un buen libro de teologia te explicaria la diferencia entre tener "naturaleza divina", y tener "atributos divinos".



que?

algun problema no resuelto con un ateo que te hace proyectar esa hostilidad?
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

Perdón, me había quedado mal:

:Thats-Fun

una cosa es participar, y otra cosa es poseerla o ser dueño de ella.



los angeles y nosotros somos parecidos a Dios en cuanto a algunos atributos, pero no en cuanto a naturaleza.

en un aspecto MUY restringido, en cuanto al hombre:





un buen libro de teologia te explicaria la diferencia entre tener "naturaleza divina", y tener "atributos divinos".



que?

algun problema no resuelto con un ateo que te hace proyectar esa hostilidad?

:lol:
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

Perdón, me había quedado mal:

:Thats-Fun

:lol:

como dijo Bolivar:
"He arado en el mar y he sembrado en el viento".

have fun.
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

9Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.e 20Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Jn 2.19
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

9Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.e 20Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Jn 2.19
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

9Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.e 20Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Reina Valera Revisada (1960). electronic ed. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998, S. Jn 2.19

A ver Pistorius:

¿cómo tú concibes a un muerto construyéndose un cuerpo?
 
Re: Al Morir Cristo Dependía Su Vida De Que Jehová Lo Resucitara?

Instantes antes de morir Cristo Jesús externo estas palabras registradas en Lucas 23:46


Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” Cuando hubo dicho esto, expiró.


Es claro notar, que Jesús estaba confiando su vida a Jehová, esperando que su padre se la devolviera al tercer día como ya estaba profetizado.

Entonces digo, según el dogma de la Trinidad, que habría pasado si Jehová no resucita a Cristo?

Hola Troyano, un gusto leerte.

En mi opinión por supuesto que Jesús dependia al 100% del Padre en todo, pues tenian comunión, aunque en sí hermano creo que tu pregunta tienta la voluntad de Dios, pues Él es perfectamente fiel, no se puede ni cuestionae que Dios le fallará a Jesús, no me permito ni pensar eso, pues es como poner a prueba la voluntad de Dios.

Espero satisfagas tu necesidad de cuestionar esas cosas