AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Hola Vayikra, perdón por la demora. Bueno, lo primero, te pediré no por mi sino por caridad, que no eleves el tono ni juzgues a este servidor, eso de "otra madera" está fuera de lugar, yo solo estoy debatiendo ideas, nunca busco imponer, sino reflexionar, por eso mismo es que te pedí (y pido) que me ayudes a ver cómo es que sacas tu otra conclusión partiendo de la misma declaración que me dite acerca de todo esto.

Ahora, pues no entiendo tu objeción respecto a lo que afirmo (y, según me parece, afirmamos) de los Efectos de La Sangre de Cristo. Acaso no nos Salva La Sangre Sacrificada del Señor? Te pediría que te expliques mejor para ver en qué quiza he errado respecto a lo que entiendo de tu postura aceca de La Sangre.

Según creo, ambos, tu y yo, aceptamos que por supuesto Su Sangre nos Salva, pero nosotros debemos aceptarla y no rechazarla. A mi pregunta sobre si la Sangre del Señor debe de Actuar para ser salvos tu me respondiste que Si, en el sgte. Post:


Hola Dahn.


Claro que SI…

En el Antiguo Testamento solo se cubrían los pecados, por eso al altar de bronce se le decía el altar de sacrificio continuo…Pero el pecado únicamente se cubría, no se quitaba

Cuando Juan identifica a nuestro Señor Jesucristo dice esto:

1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.


Cristo no cubre el pecado…Cristo lo quita, con un solo sacrificio, siendo El la única ofrenda. Como Cordero perfecto derramo su sangre preciosa en la Cruz del Calvario



Colosenses

1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz

La sangre de Cristo
es la base de nuestra fe…porque si Cristo no la hubiera derramado, no hubiera muerte…y si no hubiera muerte, no habría resurrección…y sin resurrección vana seria nuestra fe, vana seria nuestra predicación


Nuestra fe, nuestro arrepentimiento y nuestras buenas obras están depositados en el sacrificio de Cristo en el Gólgota...

Y es que recuerda que sin derramamiento de Sangre no se hace remisión de pecados...

Paz de Cristo


Y es mi conclusión a todo esto es que LA Sangre sacrifiada de Cristo Actúa Salvandonos de los efectos condenatorios del pecado, pues Quita el pecado, haciéndonos limpios ante DIOS, consecuentemente si La Sangre no Actúa, no somos Salvos. Estás de acuerdo?


Luego me acusas de mentir. Dime, por caridad, ¿en qué he mentido?

Las conclusiones las saco de tus posteos, de tus propias palabras si cambiar nada, si crees que las estoy falseando debes demostrarlo pues esto no se puede decir así a la ligera, llamar metiroso a alguien, así, te ruego que me indiques cómo es que falseo lo que dices, para ello tan solo necesitas demostrar que se puede sacar otra coclusión a partir de las citas de tus palabras que yo he utilizado, mismas que yo he tomado de tus propios posts.

Una verdad a medias es partir una idea en dos.. y esconder una parte de esta de manera que se fuerza a entender una idea distinta de la original, yo no he hecho eso, y si insistes en que yo he actuado falsamente te invito a que lo demuestres. Es muy facil decir: "mentiroso", pero dónde están mis mentiras? ¿cuéles son esas mentiras?

Me responderías una pregunta una simple pregunta? es esta:
Qué sucede si el creyente que ha pecado no se arrepiente?

a) Salvo
b) no Salvo


Ya se me acabó el tiempo.Espero no me dejes plantado como me sucede casi siempre en este foro.

Mi deseo es que acabemos estos puntos para poder pasar a tus preguntas.

En Cristo Rey Salvador
dahn
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Hola Vayikra, perdón por la demora. Bueno, lo primero, te pediré no por mi sino por caridad, que no eleves el tono ni juzgues a este servidor, eso de "otra madera" está fuera de lugar, yo solo estoy debatiendo ideas, nunca busco imponer, sino reflexionar, por eso mismo es que te pedí (y pido) que me ayudes a ver cómo es que sacas tu otra conclusión partiendo de la misma declaración que me dite acerca de todo esto.

Ahora, pues no entiendo tu objeción respecto a lo que afirmo (y, según me parece, afirmamos) de los Efectos de La Sangre de Cristo. Acaso no nos Salva La Sangre Sacrificada del Señor? Te pediría que te expliques mejor para ver en qué quiza he errado respecto a lo que entiendo de tu postura aceca de La Sangre.

Según creo, ambos, tu y yo, aceptamos que por supuesto Su Sangre nos Salva, pero nosotros debemos aceptarla y no rechazarla. A mi pregunta sobre si la Sangre del Señor debe de Actuar para ser salvos tu me respondiste que Si, en el sgte. Post:




Y es mi conclusión a todo esto es que LA Sangre sacrifiada de Cristo Actúa Salvandonos de los efectos condenatorios del pecado, pues Quita el pecado, haciéndonos limpios ante DIOS, consecuentemente si La Sangre no Actúa, no somos Salvos. Estás de acuerdo?


Luego me acusas de mentir. Dime, por caridad, ¿en qué he mentido?

Las conclusiones las saco de tus posteos, de tus propias palabras si cambiar nada, si crees que las estoy falseando debes demostrarlo pues esto no se puede decir así a la ligera, llamar metiroso a alguien, así, te ruego que me indiques cómo es que falseo lo que dices, para ello tan solo necesitas demostrar que se puede sacar otra coclusión a partir de las citas de tus palabras que yo he utilizado, mismas que yo he tomado de tus propios posts.

Una verdad a medias es partir una idea en dos.. y esconder una parte de esta de manera que se fuerza a entender una idea distinta de la original, yo no he hecho eso, y si insistes en que yo he actuado falsamente te invito a que lo demuestres. Es muy facil decir: "mentiroso", pero dónde están mis mentiras? ¿cuéles son esas mentiras?

Me responderías una pregunta una simple pregunta? es esta:
Qué sucede si el creyente que ha pecado no se arrepiente?

a) Salvo
b) no Salvo


Ya se me acabó el tiempo.Espero no me dejes plantado como me sucede casi siempre en este foro.

Mi deseo es que acabemos estos puntos para poder pasar a tus preguntas.

En Cristo Rey Salvador
dahn
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

SALUDOS AMIGUITO BEN!!!

Aqui la polemica Linda

JESUS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA IVIDA

Hay un camino, EN CRISTO

El mismo por el cual nos mostro EL en persona como hombre y que vivimos dia a dia

TENTACIONES,(el desierto) SOLEDADES,(dicipulos se fueron) ALEGRIAS, los que le aceptaron)TRISTEZAS, ("padre pasa de mi esta copa") SUFRIMIENTO (la cruz "carga mi cruz y sigueme") bendicion, (sanacion y evangelio) etc etc

Todo el camino de CRISTO LO VIVIMOS CADA UNO DE LOS QUE DECIDIMOS SEGUIRLE

el senor dice en su palabra

"yo vine por los enfermos no por los sanos"

"asi QUE EL QUE ESTE LIIIIIMPIOOOO SANTIFIQUESE TODAVIA ....etc etc etc"


SOMOS SALVOS MAS

NO SE HA MANIFESTADO LO QUE HA DE ACONTECER

PUES

DICE EL SENOR NO JUZGUEIS

Pues

al final cuando yo venga "se manifestara las intenciones del CORAZON"

Hay un juicio que no debemos olvidar

por lo tanto

CONOCIENDO QUE SOY SALVA POR CRISTO

NO PORQUE YO LO ACEPTE

SINO PORQUE EL ME ACEPTO PRIMERO PAGANDO POR MI MI CULPA

DEBO CUIDAR

este tesoro

Pues

dice en GALATAS

"GENTILES NO SEAMOS ORGULLOSOS PUES EL MMISMO QUE NOS INGERTO EN EL ARBOL PUEDE QUITAR"

DECLARAMOS Y EN ESO ESTOY DE ACUERDO CON USTED

SOY SALVA POR LA SANGRE DE CRISTO

ESO QUE NI QUE

MAS POR CUANTO FUE POR EL Y NO POR MI ELECCION

MI ELECCION SERA MANTENERME EN EL

PARA QUE EL CAMINO SEA CONFORME A SU VOLUNTAD

LA CUAL DICE SU PALABRA QUE ES

BUENA Y PERFECTA

CIERTAMENTE EL NOS ENSENA EL CAMINO

PERO ES ESO UN CAMINO

Cualquier texto que usted

PONGA DE QUE DIOS ES MISERICORDIA, VERA QUE AL FINAL DIOS ADVIERTE QUE

LA UNICA MANERA DE OBTENER SU MISERICORDIA

ES EN EL

EN SUS ESTATUTOS

NO LOS 10MANDAMIENTOS

SINO LOS DE AMOR LOS DE CRISTO QUE SON LOS DE LA LETRA CUMPLIDAS

Pues no podemos decir lo que no podemos hacer

Mas si por CUANTO CRISTO PUDO PARA EJERCER POR NOSOTROS EL CORAZON DEBE

estar dispuesto a

SOMETIMIENTO COMO CRISTO SE SOMETIO

SACRIFICIO QUE MOSTRO FUE DIFICIL MAS NO IMPOSIBLE CUANDO NUESTRO PADRE CELESTIAL

ESTA DE NUESTRA PARTE

CUALQUIER TEXTO QUE PONGAN

SOLO PRESENTA ESO MISMO

YO NO CONOSCO LOS QUE ESCRIBEN EN ESTE FORO

ASI QUE NO SE SI REALMENTE VIVEN LO QUE PREDICAN

TAMPOCO ESTOY YO PARA VERLO

mas les digo que

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALEZE

si es asi

es porque necesitamos de EL

NO PORQUE SOY SALVO PUEDO SOLA CON TODO

PUES EL ENEGARSE A SI MISMA

EL ANDAR ANUNCIANDO A CRISTO NO ES

SOLO ESCRIBIR Y YA

SINO UNA VIDA

QUE EN MEDIO DE LA REALIDAD NO ES TAN SENCILLO COMO SE PINTA

hay que estar seguros que padeceremos

CON CRISTO

SOLO PEDIRLO

DECLARALMOS SI POR SU PALABRA QUE UNA VEZ ESTAMOS CUBIERTOS CON LA SANGRE


(VEAN EN EXODO ES LO MISMO)

Hay que tener la fe BIEN CENTRADA

POR ESO YO DIGO COMO EL CIERVO LE DIJO A CRISTO

TIENES FE,

SI, PERO JESUS AUMENTA MI FE

para cuando esta esta en afliccion, haya para LEVANTARNOS EN CRISTO

Dios les bendiga
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Hola Vayikra, perdón por la demora. Bueno, lo primero, te pediré no por mi sino por caridad, que no eleves el tono ni juzgues a este servidor, eso de "otra madera" está fuera de lugar, yo solo estoy debatiendo ideas, nunca busco imponer, sino reflexionar, por eso mismo es que te pedí (y pido) que me ayudes a ver cómo es que sacas tu otra conclusión partiendo de la misma declaración que me dite acerca de todo esto.

Ahora, pues no entiendo tu objeción respecto a lo que afirmo (y, según me parece, afirmamos) de los Efectos de La Sangre de Cristo. Acaso no nos Salva La Sangre Sacrificada del Señor? Te pediría que te expliques mejor para ver en qué quiza he errado respecto a lo que entiendo de tu postura aceca de La Sangre.

Según creo, ambos, tu y yo, aceptamos que por supuesto Su Sangre nos Salva, pero nosotros debemos aceptarla y no rechazarla. A mi pregunta sobre si la Sangre del Señor debe de Actuar para ser salvos tu me respondiste que Si, en el sgte. Post:




Y es mi conclusión a todo esto es que LA Sangre sacrifiada de Cristo Actúa Salvandonos de los efectos condenatorios del pecado, pues Quita el pecado, haciéndonos limpios ante DIOS, consecuentemente si La Sangre no Actúa, no somos Salvos. Estás de acuerdo?


Luego me acusas de mentir. Dime, por caridad, ¿en qué he mentido?

Las conclusiones las saco de tus posteos, de tus propias palabras si cambiar nada, si crees que las estoy falseando debes demostrarlo pues esto no se puede decir así a la ligera, llamar metiroso a alguien, así, te ruego que me indiques cómo es que falseo lo que dices, para ello tan solo necesitas demostrar que se puede sacar otra coclusión a partir de las citas de tus palabras que yo he utilizado, mismas que yo he tomado de tus propios posts.

Una verdad a medias es partir una idea en dos.. y esconder una parte de esta de manera que se fuerza a entender una idea distinta de la original, yo no he hecho eso, y si insistes en que yo he actuado falsamente te invito a que lo demuestres. Es muy facil decir: "mentiroso", pero dónde están mis mentiras? ¿cuéles son esas mentiras?

Me responderías una pregunta una simple pregunta? es esta:
Qué sucede si el creyente que ha pecado no se arrepiente?

a) Salvo
b) no Salvo


Ya se me acabó el tiempo.Espero no me dejes plantado como me sucede casi siempre en este foro.

Mi deseo es que acabemos estos puntos para poder pasar a tus preguntas.

En Cristo Rey Salvador
dahn

Hola Dahn..

Para nada, ni elevo el tono ni nada de eso...este es un foro de discución y esto pasa muy a menudo, como me dijo un forista catolico, en ocaciones se malinterpreta lo que se quiere transmitir...

Te hago una pregunta, y espero que la entiendas fuera de prejuicios religiosos:

¿Si entiendes lo que escribo...o nadamas buscas un error para de ahi argumentar?

Esa respuestas solo tu y Dios la sabe...y no quiero que la plasmes

Ahora bien...sobre tu pregunta

Qué sucede si el creyente que ha pecado no se arrepiente?

a) Salvo
b) no Salvo

Yo no tengo problema si un hermano en Cristo afirma que la salvacion se pierde...Lo que yo creo es que no hice nada para ganarla, la obra es de Cristo, El me busco, yo estaba muerto en delitos y pecados y el me vino a dar vida...entonces si yo no hice nada para ganarla, El lo hizo todo ¿Que tengo que hacer para perderla?..Lo que si es que no me puedo pavonear de ella...eso seria sobervia...y como te dije la obra es de Cristo, no mia

Ahora, yo estoy convencido de que soy su hijo, no por que me siento bien, o porque todo me va bien...No, yo estoy convencido porque asi lo dice su palabra...de ahi las preguntas que te hago, y te las recuerdo

1.- ¿Que entendemos por la palabra vida Eterna?

2.- ¿Es la voluntad de Dios que los que sean salvados lo sean eternamente?

3.- ¿Enseña la Biblia que la salvación es 100% de Dios o el hombre tiene algún porcentaje en la salvación?

4.- ¿Ha escogido Dios al creyente para la vida Eterna?


Si un creyente verdadero peca y no se arrepiente envejecen sus huesos..pierde el gozo de la salvacion (pero no la salvacion...eso le paso a David)

Es es lo que creo...todos mis post apuntan a ello... analizalos

Paz de Cristo
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Aqui la polemica y sobre todo NOVIA DE CRISTO

El plan que preparo CRISTO PARA MI Y TODO EL QUE SEA NOVIA DE JESUCRISTO ES

DE SENTARNOS CON EL EN LAS BODAS DEL CORDERO

RECORDEMOS LAS 10VIRGENES

5 INSENSATAS
5 PRUDENTES

5 VIRGENES que procuraron tener maaaaaaaaas aceite (E.S.) del que necesitaban, no que no tuviesen la LAMPARA LLENITA A CABALIDAD mas porque por cuanto no sabian el dia ni la HORA DE LA SALVACION

(PUES NO SE PUEDE OMITIR QUE CUANDO CRISTO VENGA EL Y SOLO EL ELEGIRA)

COMO?

EL SELLO (asi como en las puertas del exodo) EL NUESTRO ES EL E.S.; si no me creen

sigamos la parabola.....

mientras 5 VIRGENES TODAS ELEGIDAS (SALVAS), PREPARADAS (CON LA PALABRA), CON LAMPARA (EL EVANGELIO DE CRISTO), CON ACEITE ( EL E.S.) pero, de todas (10) solo 5 PROCURABAN DIA A DIA MIENTRAS ESPERABAN TENER UNA RESERVA DE MAS DEL ACEITE (E.S.)

PORQUE?

SI LA BODA LOS VESTIDOS TODO ESTA BAJO CONTROL!

TODAS ESTAN EN EL LUGAR CORRECTO? SI

PERO NO TODAS TIENEN UNA RESERVA DE LO QUE EL NOVIO RECONOCERA PARA ENTRAR A LA NOVIA AL FESTIN.

aun asi, no se sentaron a comer EN LAS BODAS DEL CORDERO (APOC)

no es que CRISTO VENGA 1 Y 2 Y 3 Y SI ASI FUERA ES DIOS

mas por cuanto Dios ES JUSTO, Y NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA, Y POR AQUELLOS ARROGANTES QUE PENSARON (quiza de buena intencion como PEDRO cuando le dijo a JESUS que lo amaba, pero Jesus sabia que no era que decia mentira, sino que DEBE DEJAR QUE DIOS FLUYA, y añorar su misericordia

cada dia, por aquellos que dicen soy salvo por la palabra, pero no entendieron el significado del AMOR DE DIOS, sino que asi como los israelitas confiados en que eran el PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS, se privaron de VER A JESUCRISTO COMO DIOS CON ELLOS.

ES UNA PENA QUE EL SENOR NO ESPECIFICARA QUE LE OCURRE A LAS QUE SE QUEDAN (A LAS 5 VIRGENES) SIN ACEITE EN SUS LAMPARAS

PUES ESTAS SE QUEDAN QUE COSA VESTIDAS JM!

EL QUE TIENE DICERNIMIENTO LE HA SIDO REVELADO LO QUE LE SUCEDERA A LAS 10 VIRGENES QUE SE QUEDARON PUES AUNQUE CRISTO NO LO REVELO EN VIDA LO REVELO EN ESPIRITU Y ATRAVES DE SUS CIERVOS

QUE LAS NOVIAS SON LAS FATUAS QUE SE QUEDARON PARA PASAR POR LA TRIBULACION

en fin eso son otros 20pesos; volvamos a lo que vinimos

LA SALVACION USTE LA ELIGE LA RECIBE DE CRISTO

PERO CRISTO VA CON USTED POR MEDIO DEL E.S. CAMINO A LA SALVACION ETERNA


POR ESO LA PALABRA ACLARA "no juzguez nada porque no es hasta el dia final que DIOS MANIFESTARA EL CORAZON del hombre"

no ESTAMOS ELEGIDOS POR UN GRUPO (eso le toca a ISRAEL) mas al resto alque

POR FE, CAMINAMOS

JESUCRISTO MISMO, NOS DA EL DICERNIMIENTO DE COMO IR EN LA VIDA EN MEDIO DE CIRCUNSTANCIAS

PARA CONTINUAR HASTA SU FINAL DIA DE SALVACION "EL RAPTO"

asi que

pueden PONERME

TEXTOS Y MAS TEXTOS
Y TEXTOS Y OTRA VEZ TEXTOS Y AQUI Y ALLA TEXTOS

ESTO SOLO DEMUESTRA QUE USTEDES QUIEREN DAR A ENTENDER QUE SE CONOCEN LA LETRA DE RABO A CABO

EJ, del que escribe este mensaje

"estoy preparando la respuesta de LINDA"

BA! con respeto y cariñito no se me ofenda

PERO HABLEME DEL CORAZON DEL CRISTO QUE YO CONOSCO DEME SU EXPERIENCIA CON CRISTO, PORQUE LO SIGUE, PORQUE SU FE

Pero saben?

Mi ultima palabra es y sera JESUCRISTO
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Que la PAZ esté con vosotros.

En la parábola del sembrador, JESÚS, explica muy bien, lo que hay que hacer para ser SALVO.

Que DIOS os Bendiga a todos.
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Que la PAZ esté con vosotros.

En la parábola del sembrador, JESÚS, explica muy bien, lo que hay que hacer para ser SALVO.

Que DIOS os Bendiga a todos.


Dios le bendiga hermano y comparto con usted!, sin embargo nuestro hermano

si mas no me equivoco quiere saber que una

UNA VEZ QUE ES SALVO QUE PASA QUE SIGNIFICA CUAL ES EL SIQUIENTE PASO


ASI QUE LO QUE BUSCA NO ES LA RESPUESTA A COMO SER SALVO

SINO QUE

"Y QUE"

YA CREI, YA CONFESE, Y ESTO QUE QUIERE DECIR

REALMENTE

Asi que

NO QUEDA MAS QUE RESPONDER

EN CUANTO

A QUE SIGNIFICA

QUE POR aceptar ser salvo

siendo que fue por CRISTO

PUES SIGNIFICA QUE VIVO PARA CRISTO

Y QUE VIVO EN CRISTO

Y QUE VIVIREEEEEEE ETERNAMENTE CON CRISTO

NO CREE USTED IGUAL?

bendiciones
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Dios les bendiga hermanos en CRISTO

aqui la polemica Linda esperando mi contestacion en cuanto a si el E.S.

SE CONTRISTA O NO?

Pero veo que nuestro hermano, tiene mucha tarea

ASI QUE ESCRIBO OTRA REVELACION EN CUANTO A QUE SIGNIFICA LA SALVACION

ES UN CAMINO

"SOY SALVO QUE SIGNIFICA?"

QUE sigo al que da la salvacion por lo tanto camino para y como quien me la otrogo.


significa

QUE camino dia a dia, pidiendo "refill" del E.S. pues este me mantendra del poder que da, de quien me dio la salvacion, para cuando el mismo que me dio la salvacion, sepa quien es su seguidor, y finalmente, en la salvacion

GENUINA FINAL MAS BIEN

pues, esto es hasta cuando CRISTO VENGA


EN EL ULTIMO MINUTO EN EL ULTIMO SEGUNDO AL SONAR DE LA TROMPETA ESTE LLENA DEL SELLO QUE ME CONVIERTE EN SALVA POR QUE ANUNCIA QUE SOY MAS QUE SIERVO,

HIJA GENUINA

DE DIOS QUE ES JESUCRISTO

PUES A EL ESTA SUJETO TODO

NO ES E PADRE
NO ES EL HIJO
NO ES EL E.S

SINO EL NOMBRE DADO A LOS HOMBRES PARA QUE FUESEN SALVOS POR EL

JESUCRISTO

EL MESIAS UNGIDO PARA TESTIMONIO DE LOS JUDIOS

EL E.S. PARA TESTIMONIO DE LA NOVIA

MAS NO VIVO YO MAS VIVE CRISTO EN MI.

Aleluya to the lamb of God
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Dios bendiga

UNA PREGUNTA TAN SENCILLA PARA UN HIJO DE DIOS


SE CONTRISTA EL ESPIRITU SANTO?

SI O NO


Y POR QUIEN SABEMOS QUE SOMOS SALVOS?

NO ES POR EL E/S???/


SI SE CONTRISTA O NO

CUAL ES EL RESULTADO


TANTO SE A TOMADO MI HERMANO EN CONTESTAR

ESTA SENCILLA PREGUNTA????



DIOS BENDIGA
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Blasfemia contra el ESPIRITU SANTO....

basta con este.

aqui Linda de entrometida

Dios les bendiga y

shabbat shalom!

ES POR LA BLASFEMIA O POR QUE POR ELLA EL ESPIRITU SE CONTRISTA?


PUES EL E.S. ES NUESTRO SELLO, LO QUE NOS MUESTRA COMO HIJOS DE DIOS

POR LO CUAL

LO QUE HAY QUE PROCURAR ES LA PRESENCIA DEL E.S. EN NOSOTROS PARA QUE POR MEDIA

DE ELLA

OBREMOS

Y SI OBRAMOS NO BLASFEMAMOS

PORQUE CONOCEMOS DE QUE HABLAMOS

PUES NO HABLAMOS NUNCA LO QUE NO SABEMOS O CONOCEMOS O VIIIIIIIIIIVIMOS

MAS QUE TODOS

PUES PUEDES TENER EL CONOCIMIENTO PERO SIN LA EXPERIENCIA COMO EJERCERLA

LA PRACTICCA LA MUESTRA CRISTO

NOSOTROS NOS MOVEMOS POR CRISTO A TRAVES DE EL QUE PRACTICO

EL SACRIFICIO

Y EL E.S. QUE HEMOS ELEGIDO COMO NUESTRO FUTURO

ATRAVES DEL DIA A DIA DEL OBRAR A SU MANERA (E.S.)

GANAMOS EL MERITO Y LA CONDECORACION FINAL

EN UN MOMENTO DADO NO CONOCIDO

PUES AUNQUE EJERCEMOS NO, CONOCEMOS EL RESULTADO HASTA QUE SE LLEVA A CABO

UN FINAL

QUE ESPRITUALMENTE HABLANDO

ES LA VICTORIA DE CRISTO

EN NOSOTROS

PERSEVERANDO HASTA EL FINAL

LA BLASFEMIA O SEA LA PALABRA EJERCE LA SEPARACION

TRAYENDO COMO CONSECUENCIA LA CONDENACION

NO SER SALVO

ASI QUE TODO SE TRATA DEL E.S.

EN NOSOTROS PARA OBTENER LA SALVACION QUE YA CRISTO GANO PARA NOSOTROS

PERO NO ES LO QUE HACEMOS SINO; EL DESEO DE LO QUE HACEMOS

ES UNO DE AMOR - SI ES ASI ES DEL E.S POR SUPUESTO

ES UNO DE MALDAD - ESTE BLASFEMA EN TODO LOS SENTIDOS AL ESPIRITU

LO CUAL NO SE MANTIENE COMO CABALLERO QUE ES

Y SE ALEJA

No tomemos los textos unicamente LITERALES SENTIDO DEL ESPIRITU PIDAMOS


PUES NO ES NUESTRA LA SABIDURIA SINO QUE DIOS MUESTRA A QUIEN QUIERE CUANTO DESEE.

ESE ES EL DIOS QUE YO CONOSCO.
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

BENDICIONES

como que las respuestas de mi amigo se han tardado1!!!!!!
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Hola Dahn..

Para nada, ni elevo el tono ni nada de eso...este es un foro de discución y esto pasa muy a menudo, como me dijo un forista catolico, en ocaciones se malinterpreta lo que se quiere transmitir...

Te hago una pregunta, y espero que la entiendas fuera de prejuicios religiosos:

¿Si entiendes lo que escribo...o nadamas buscas un error para de ahi argumentar?

Esa respuestas solo tu y Dios la sabe...y no quiero que la plasmes

Ahora bien...sobre tu pregunta

Qué sucede si el creyente que ha pecado no se arrepiente?

a) Salvo
b) no Salvo

Yo no tengo problema si un hermano en Cristo afirma que la salvacion se pierde...Lo que yo creo es que no hice nada para ganarla, la obra es de Cristo, El me busco, yo estaba muerto en delitos y pecados y el me vino a dar vida...entonces si yo no hice nada para ganarla, El lo hizo todo ¿Que tengo que hacer para perderla?..Lo que si es que no me puedo pavonear de ella...eso seria sobervia...y como te dije la obra es de Cristo, no mia

Ahora, yo estoy convencido de que soy su hijo, no por que me siento bien, o porque todo me va bien...No, yo estoy convencido porque asi lo dice su palabra...de ahi las preguntas que te hago, y te las recuerdo

1.- ¿Que entendemos por la palabra vida Eterna?

2.- ¿Es la voluntad de Dios que los que sean salvados lo sean eternamente?

3.- ¿Enseña la Biblia que la salvación es 100% de Dios o el hombre tiene algún porcentaje en la salvación?

4.- ¿Ha escogido Dios al creyente para la vida Eterna?


Si un creyente verdadero peca y no se arrepiente envejecen sus huesos..pierde el gozo de la salvacion (pero no la salvacion...eso le paso a David)

Es es lo que creo...todos mis post apuntan a ello... analizalos

Paz de Cristo

Entonces, se pierde el "gozo (alegría espiritual) por saberse salvo" más no se pierde "La Salvación" ... a eso te refieres?
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Entonces, se pierde el "gozo (alegría espiritual) por saberse salvo" más no se pierde "La Salvación" ... a eso te refieres?

Algo asi..
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Blasfemia contra el ESPIRITU SANTO....

basta con este.
El detalle es que el Regenerado por la Sangre de Cristo no pude blasfemar contra el Espíritu Santo...


1ª Corintios
12:1
No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.


La Blasfemia contra el Espíritu Santo es el pecado que comete una persona que jamás ha conocido a Cristo...ese fue el pecado de los fariseos...Tener la luz en frente de ellos...y rechazara...


Hechos
7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;


En Mateo 12 se nos relata ese pecado...Ahí fue traído a Jesús un endemoniado, ciego y mudo... Jesús le sanó de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba... Al mirar tan singular milagro, mucha gente estaba atónita y se preguntaba: ¿Será éste aquel Hijo de David? ...Esta gente vio en Jesús indicios que apuntaban a que él era el Cristo, el Mesías, el Hijo de David, pero no estaban totalmente seguros como para afirmar sin sombra de duda que Jesús era el Cristo.

Sin embargo otros grupos de personas, los fariseos, atribuyeron ese milagro a Beelzebú, príncipe de los demonios...

Ese es el pecado imperdonable...acusar a Jesús de que hacia los milagros en el nombre de Satanás...en lugar de por el poder del Espíritu Santo

¡Que blasfemia!...Venir a decir que El Espíritu Santo de Dios es del diablo

Podemos criticar a Cristo, o hasta dudar de El y poder ser perdonados...claro esta, si le creemos al evangelio y nos arrepentimos...Pero no así la Blasfemia contra el Espíritu Santo.

Dice la Biblia que el Espíritu Santo es el que convence de pecado...pero si abiertamente se niega ¿De que te va a convencer?

Es por ello que el pecado imperdonable no lo comete un creyente verdadero

Paz de Cristo
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

Dahn BennChrist

Bendiciones.

He leido los epigrafes y he notado que la mayoria te dice la Salvacion es por medio de la Fe que es Cristo
Jesus Señor Nuestro y que por lo tanto no se pierde.

Pues eso es lo mas correcto, te han venido guiando conforme la biblia, "Eso no es de nosotros pues es un don de Dios."

Ahora la pregunta es porque se dice que es un don de Dios?
En que momento entra el don de Dios en nosotros?

Bueno antes de retirarse el Señor a los cielos en presencia de sus apostoles, le dijo: Recibid El Espiritu Santo.
Y tambien les dijo que no nos dejaria a como huerfano (solos) pues mandaria un consolador para que tuviese con nosotros (los que hemos creidoen Cristo Jesus como nuestro sufieciente Salvador) todos los dias hasta el fin.

Bueno, cuando una persona confiesa que Cristo Jesus es su Salvador, y lo confiesa con todo su corazon, automaticamente esa persona es bautizada por el Espiritu Santo y asi hay un gran gozo en los cielos por un pecador arrepentido.

Solo en ese momento somos sellados por el Espiritu Santo (no con tinta indeleble, hecha por mano de hombre, sino con tinta de sangre, que es la sangre de Cristo Jesus).
Una vez sellado con El Espiritu Santo, quien podra borrar o quitar ese sello, pues no existe asi como te han referido los otros hermanos, ni lo alto, ni lo profundo, ni principado, ni potestado, nadie puede quitar el sello de Dios, y El Espiritu Santo andara con nosotros todos los dias pues ahora nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo.

Ahora que si pecamos, pues jamas el ser humano dejara de pecar, pues dice la biblia que no hay justo ni siquiera uno, no es lo mismo ser justo que ser justificado.

que si pecamos, dice la biblia: No contristeis al Espiritu Santo que mora en vosotros. Pues el Verdadero creyente lo que hace es contristar al Espiritu Santo y es ahi que viene el azote de Dios para con nosotros los creyentes, y eso es para que volvamos a enderzar nuestro camino, pues Dios dice que el Castiga a los que ama.

Saludes:
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

...La salvación no se pierde cuando el corazón del salvo está convertido.

Sin conversión, no hay salvación; hay quienes se autoengañan pensando que pueden agarrarse de una iglesia como su club religioso y pretenden quedar impunes ante la vida de pecado que llevan.
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

...La salvación no se pierde cuando el corazón del salvo está convertido.

Sin conversión, no hay salvación; hay quienes se autoengañan pensando que pueden agarrarse de una iglesia como su club religioso y pretenden quedar impunes ante la vida de pecado que llevan.

Bueno la biblia es bien clara, LOS BURLADORES NO ENTRARAN EN EL REINO DE LOS CIELOS, nosotros no sabemos quienes son en realidad los que de corazón han aceptado a Cristo como único y suficiente Salvador; Entonces no tendríamos porque juzgar a un ser humano ya que no sabemos si es o no salvo, si acepto de corazón que Cristo sea su Señor y Salvador.
Toda conversión es de verdadero arrepentimiento y no un simple acepto a Cristo, solo para salir del paso o porque me gusta alguien, o por me gusta como predica cierto pastor, o porque esta iglesia o templo es mucho mejor acondicionado que otro.

Son mucho que así andan, yo conozco a un amigo de trabajo en el pasado, Lamentablemente tuvo que meterse al evangelio para que su esposa le perdonara todas las traiciones que el, le hizo a ella (porque ella si convirtió al Señor), pero en la realidad dentro de si el, no ha aceptado a Cristo, envista que todavía andaba codiciando mujeres (los inconversosen el trabajo le decían falso hermano), por eso dijo el Señor ¨POR SUS HECHOS OS CONOSEREIS¨.
Tal vez de tanto oír los sermones y testimonio se convierta de verdad o a lo mejor ya se convirtió, no lo se ya que tengo meses de no verlo.

Lo que debemos hacer es orar a nuestro Padre celestial para que ese tipo de persona se conviertan de corazón y si ya se convirtieron darle gracias a Dios por esa conversión.

No podemos juzgar a simple vista, hay que dejarselo en las manos de Dios; ¨MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE¨eso dijo Dios.

Saludes
 
Re: AHORA SOY SALVO!!!...pero, ¿qué significa eso?

algo así, ¿quiere decir que sí? ..

Pues primero hay que entender que es lo hace salvo al pecador...creo que tienes que empezar por ahí

Saludos