Agua, Viento,Fuego!

De acuerdo hermana Mirna : Es una persona , pero tambien agrego yo , que mas alla de ser persona es DIOS mismo y con caracterisicas de DIOS .

Nosotros solo somos personas , EL ES PERSONA + + DIOS . Tiene otras caracteristicas que apenas comprendemos hoy .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Amen Elisa, claro que si es Dios como el Padre y Jesus, y parece que no todos lo entienden, recibe mis cariños amada hermana y mi afecto a Violeta da gusto ver mas hermanas que saben tanto y aportan con sabiduria al foro.

Paz a todos

Mirna

Estimados hermanos y foristas, agrego los argumentos Biblicos que prueban que el Espiritu Santo es una persona:

1 Habla (Apocalipsis 2-7)

2 nos ayuda en nuestra debilidad (Romanos 8-26)

3 ora por nosotros (Romanos 8-26)

4 nos enseña y recuerda (Juan 14-26)

5 testifica sobre el Señor Jesucristo ( Juan 15-26)

6 nos guia a toda verdad (Juan 16-13)

7 les da ordenes a las personas que sirvn a Jesucristo (Hechos 16-6,7)

8 llama a las personas a la obra de Dios Hechos 13-12

9 fortalece a los creyentes (Hechos 9-31)

Tiene intelecto , conocimiento (1 corintios 2-10 , Romanos 8-27.)

Tiene emociones y sentimientos (Romanos 5-5 Efesios 4.30, Romanos 8-26.)

Tiene voluntad 1 corintios 12-11, Hechos 16 6-7.

No conozco creyente que este en desacuerdo con la afirmacion de que el Padre es una persona viviente, sin embargo nadie lo ha visto jamas, porque el es Espiritu (Juan 4-24), una entidad es personal tenga corporeidad o no si tiene los atributos de una persona y ya que el Espiritu Santo los tiene es una persona.

Paz a todos y especialmente a Jorge

Mirna

Saludos y la Paz del Señor todos.

Puedo Concluir que el Espíritu Santo es el Espíritu Santo de Dios, que aunque en ciertas características es comparable a una persona o a lo definido por una persona, esto no es suficiente para decir, casi con tozudez, que el Espíritu Santo es una persona. El Espíritu Santo es el Espíritu Santo de Dios.
Gracias por vuestros aportes.

Jorge , bien dice el dicho no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Paz a ti

Mirna

¡Hola Mirna!:

Quiero decirle que estoy 100% de acuerdo con los testos que puso mas arriba, si Dios es trino, y tambien a sus hijos los hizo trino
por ejemplo, fisico, mental y espiritual, y nos alimenta de tres elementos, solido(comida solida)liquido, (agua) y gaseoso que es el(aire)y aun nuestro planeta es asi, recordemos que somos a imagen y semejanza de el,

Bendiciones a todos:

------------------
JACK777

DLB a todos:
hermanos muy interesante lo expuesto, les compartiré un testimonio, estaba leyendo un libro sobre la personalidad del Espíritu Santo, y decía que és el ahora quien está en la tierra, y que nosotros aunque no debemos orarle pues se le ora al Padre en el nombre del Hijo, si debemos darle bienvenida a nuestras vidas, hablar con él y tener una relación con él personal como con cualquier persona, pues creo que nos es que nosotros lo bajemos a nuestro nivel al decir que es una persona, ¿no será más bien que el es La Persona que creo personas a su imagen y semejanza?
smile.gif
cuando leía sus aportes e incluso en el tema de Nonque no calvino, Dios me comenzó ha tocar y ha hacer sentir como hormigas tratando de explicar la anmatomía de un humano (analogía limitada he incompleta) pues imaginense a los humanos tratando de explicar la "anatomía" (naturaleza) de Dios, sentí que Dios decía "mira estos que buenos doctores son"
smile.gif

E incluso el Espíritu Santo no se ofende porque hablemos de él es más, la cosa es que él está ahí al lado tuyo viendo todo lo que haces, no te lo imagines como una fuerza, un humo, o una niebla o fuego, él es Literalmente Una persona, pues posee personalida y atributos de persona, de hecho nosotros estamos creados a semejanza de él, es más Dios es una persona en tres personas
smile.gif
smile.gif

Verdad que es incomprensible?, per así es como la biblia lo describe, pero desde que Cristo ascendió el Espíritu Santo está entre nosotros y creo que deberíamos respetarle como si Cristo estuviera al lado nuestro en la carne, pues si jesús estuviera, en la carne a nuestro lado otra sería nuestra actitud hacia Dios.
Les exhorto hermanos a invitar al espíritu santo a su vida y experimentar su presencia, es más diganle ahora mismo en voz alta "Espíritu Santo Te invito a mi vida, se que estas en mi, pero tambien deseo tener comunión contigo, Espíritu Santo ven..."

Se que para algunos decir "Espíritu Santo ven..." les parecerá ridiculo pues el el omnipresente, pero al decir Espíritu Santo ven lo que hacemos es invitar a que la presencia de Dios se haga real en nuestra vida y le damos el lugar a él.

ESPIRITU SANTO VEN....
VEN A ESTE FORO...
VEN A CADA UNO DE NOSOTROS....
TOCANOS...
AYUDANOS A ORAR Y ADORAR LA MAJESTAD DE TU PRESENCIA DIOS...
EN EL NOMBRE DE JESUS...

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

Artus:

No entiendo un punto de lo que quisiste decir, porque dices que:
aunque no debemos orarle pues se le ora al Padre en el nombre del Hijo, si debemos darle bienvenida a nuestras vidas, hablar con él y tener una relación con él personal como con cualquier persona
El asunto es que qué es la oración sino hablar con Dios, cómo vamos a hablarle sin orarle????

Hermano JACK777.. Y hay mas aun , DIOS nos coloco en un mundo tridimensional , alto , ancho , y espesor . Tridimensional es el universo completo .

¿ Quienes somos nosotros biologicamente ? Billones de organismos completos ( celulas ) unidos estrechamente y trabajando con un solo proposito ( me recuerda la unidad en el cuerpo de Cristo ) Es una buena analogia . Por eso a veces me sonrio de las cosas de algunos hermanos . Imaginate que una de tus celulas se levante o se autoelija como el ejecutor de la palabra de la palabra tuya . Nosotros tambien somos como esas celulitas para DIOS , Por eso hay que obedecer aunque no entendamos .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

DTB haaz:
Bueno tal vez debí ser más específico, cuando me refería a oración quiero decir oración de petición, no la das al hijo ni al Espíritu Santo sino al Padre en el Nombre del Hijo, todas las demás clases de oración le corresponden a Cristo, pero dado que el Espíritu Santo está en nosotros y con nosotros, pues se dice que le hablas pues no le pides solamente platicas con él, es el Maestro, ahora se ha dicho que la oración es simplemente platicar, pero no es así porque si la oración es simplemente platicar entonces al platicar con otra persona humana ¿le estás orando?, no es aún más profundo y solo entra en conecció con la divinidad, pero Al Espíritu Santo no le oras así como no era necesario orarle a Jesús cuando estaba en la carne entre nosotros, no le orabas, hablabas con él, igual ahora el Espíritu Santo está aquí entonces en este sentido hablas con él en vez de orar, es más es él quien te inspira a orar al Padre y al hijo, ¿confuso? sin embargo los tres es el mismo Dios, ¿Aún más confuso? así es esta doctrina un misterio que nuestra mente no comprende y escapa a nuestros sentidos pero que sabemos opr lapalabra y por el testimonio de Dios en nosotros.
ESPIRITU SANTO VEN!!!!!!!!!
smile.gif
smile.gif
smile.gif

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

Artus, sigo sin entenderte, cundo le dices "Esíritu Santo, ven", no le estás pidiendo??? O le estás dando una orden???

Haaz , ninguna de las cosas le estas hablando personalmente El es nuestro guia y consolador y teniendo comunion personal con el es posible hablar ya que nos escucha .

Un Pastor anciano nos dijo que durante toda su vida habia rechazado las manifestaciones del Espiritu Santo ahora se arrepentia ya que Dios le hablaba que era necesario tener comunion y conocer al Espiritu santo quien es el que nos lleva a Jesus y Jesus al Padre.

Paz a ti

Mirna

( es dificl explicarlo en todo caso , es mejor vivirlo la comunion con el Espiritu santo es hermosa cuando voy a predicar le digo amado Espiritu Santo glorifiquemos a Jesus esta noche , ayudame a que conozcan a nuestro Señor Jesucristo para gloria del Padre, por ejemplo)

Hola,

Ya hace casi dos semanas que no he podido entrar al foro, tengo mucho trabajo gracias al Senor, pero al menos con este tema ya me puse al dia.

Haaz yo entiendo que es lo que esta diciendo Artus, pero en todo caso si se te complica, solo te sugiero que cambies la palabra "ven" por "bienvenido" o como tu escojas empezar a conversar con El; por ejemplo: Hola Espiritu Santo se que estas conmigo en todo momento, pero quisiera contarte algo..., El de por si que ya lo sabe, pero sabes te puede responder, poniendo en tu mente y corazon serenidad y seguridad; hasta nos dice cosas, advertencias, que luego vemos confirmadas.

Que el Senor te bendiga y a todos,

Violeta

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo

DTB haaz:
Supongamos que tu y yo estamos en una misma casa y yo te llamo, Haaz ven, te estoy pidiendo que vengas pero no te estoy orando, a eso me refiero, cuando oras al padre pides por tus necesidades y lo haces en el nombre de Cristo, cuando hablas con el Espiritu Santo, no pides, no demandas, no clamas simplemente le das bienvenida, platicas con él, o como diría un predicador, Hazle preguntas!!!!!
Jamás me permitiría ordenarle algo al Espíritu Santo, pero si le diría Ven
ESPIRITU SANTO BIENVENIDO!!
smile.gif
smile.gif
smile.gif

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

Re: Agua, Viento,Fuego!

DTB haaz:
Supongamos que tu y yo estamos en una misma casa y yo te llamo, Haaz ven, te estoy pidiendo que vengas pero no te estoy orando, a eso me refiero, cuando oras al padre pides por tus necesidades y lo haces en el nombre de Cristo, cuando hablas con el Espiritu Santo, no pides, no demandas, no clamas simplemente le das bienvenida, platicas con él, o como diría un predicador, Hazle preguntas!!!!!
Jamás me permitiría ordenarle algo al Espíritu Santo, pero si le diría Ven
ESPIRITU SANTO BIENVENIDO!!
smile.gif
smile.gif
smile.gif

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus

...cuando hablas con el Espiritu Santo, no pides, no demandas, no clamas simplemente le das bienvenida, platicas con él, o como diría un predicador,Hazle preguntas!!!!!

Ayer yo le pregunte, cuando se va a acabar el comunismo en Cuba?
Cree que me contesto...?
Me colgo...