Afligido por Luis Fernando

Kepale

2
25 Agosto 2000
443
0
Me entusiasmè con la respuesta que me dio el hno.Luis Fernando acerca de la Palabra de Dios.

Pero, que gran decepciòn cuando leì su testimonio en su web angelfire.

Estoy haciendo un llamado a todos los foristas para que depongan su actitud de ataque a Luis Fernando y nos metamos a orar y clamar por èl.

Pienso que es un buen hombre, que Dios ha tratado con El, que Jesucristo quiere salvarlo, pero que el diablo lo engañò por medio de un dominico y por medio de otras artimañas.

QUE PENA me dio al leer su testimonio, tanto mi esposa y yo nos detuvimos casi para llorar por lo que habìa pasado en la vida de este precioso hombre de Dios.

El està en un grave error y debemos enfilar fuerzas para una guerra espiritual a su favor.

No debemos hacer lo que locamente hace un tal hermano Ezequiel, de ver esto como un partido de futbol entre evangèlicos vs. catòlicos. No JESUCRISTO no estarà contento con eso.

Hermanos unàmos para que Dios en su misericordia alcance a Luis Fernando y haga de El un buen evangelista , un siervo fiel al Evangelio de Jesucristo.

Que terrible situaciòn esta de un hombre atrapado en las garras del legalismo catòlico con toda su doctrina de esclavitud.

La gloria es del Señor.

A Kepale y a su digna esposa:

Tengo los mismos sentimientos que ustedes han expresado después de enterarse de la pobre situación teológica y ética del Arzobispo.

Los felicito por querer iniciar un movimiento pro-Luis Fernando. Nosotros estamos en permanente estado de oración al SEÑOR JESUCRISTO para que El tenga compasión de este pobre hombre. Los tránsfugas que habiéndo sido elegidos en lista de la oposición y se han unido a Fujimori recibirán un castigo; pero el tránsfuga Luis Fernando, con toda su capacidad 'intelectual' que posee tiene que revisar profundamente su trayectoria, quedarse mudo por un tiempo perentorio, reflexionar, no volver al foro sino después de unos tres años, y, más que nada, postrarse ante el Soberano Señor y reconocerlo como tal con total exclusión de sus otros dioses: María, el papa, la Org. religiosa a la que se adherido últimamente, su racionalismo, su odio al calvinismo, su orgullo expresado en desprecio de los demás, etc.

Ustedes no son los únicos preocupados por este hombre.

Ustedes se refieren a mí, diciendo, "No debemos hacer lo que locamente hace un tal hermano Ezequiel, de ver esto como un partido de futbol entre evangèlicos vs. catòlicos. No JESUCRISTO no estarà contento con eso."

Yo soy ese hermano Ezequiel, el mismo que viste y calza. El fútbol es el otro dios de este siglo. El Señor usó en sus enseñanzas todo lo que veía a su alrededor (lirios, chanchos, agua, etc). El fútbol lo vemos todos los días, ¿por qué no usarlo para ilustrar el "Conflicto de los Siglos" entre JESUCRISTO Y satanás?

Soy un fanático de JESUCRISTO y su obra redentora que el Diablo quiere destruir a como dé lugar.

Su seguro servidor,

Ezequiel Romero
El loco

"Estoy haciendo un llamado a todos los foristas para que depongan su actitud de ataque a Luis Fernando y nos metamos a orar y clamar por èl."

Hermano Kepale: ¿Por qué no hacerle un llamado a Luis Fernando Perez para que deponga su actitud de ataque al EVANGELIO DE JESUCRISTO y que se meta a orar y clamar a Dios.

Ezequiel Romero
El futbolista de Dios

Estimado Kepale:

Gracias a Dios por personas como usted, es bueno su interes por Luis Fernando, no se desanime por las desviaciones que pudieran darle a su mensaje.

Dios les bendiga y los guarde.

Victor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Estimado Kepale: Gracias a Dios por personas como usted, es bueno su interes por Luis Fernando, no se desanime por las desviaciones que pudieran darle a su mensaje. Dios les bendiga y los guarde.
Victor[/quote]

Victor, muestras el talento de la cortedad, pero no tanto de la claridad. No tengas miedo de hablar; ¿qué es lo que quieres decirle a Kepale? ¿Qué quieres decir cuando dices, "no se desanime por las desviaciones que pudieran darle a su mensaje?

Kepale, aunque estoy plenamente convencido de que estás equivocado en cuanto al diagnóstico que has hecho de mi situación espiritual actual, te agradezco enormemente el que ores por mí y pidas a otros que lo hagan. Veo que buscas mi bien y eso me da muchos ánimos porque, como comprenderás, ha llegado un momento en el que tanto ataque recibido sólo ha provocado, aunque sea inconscientemente, un resentimiento muy grande.
Dios te bendiga por ello

Apreciado KEPALE: De veras que me conmueve y
valoro tu inquietud e interés por LUIS
FERNANDO. En todos los Foros que participamos
he discutido con él. Sin embargo, es bueno
que sepas, que en mi apreciación, no pocos
evangélicos recalcitrantes han tenido
bastante que ver con la profunda decepción
que le hemos causado. No se ha sabido usar
el conocimiento bíblico para el diálogo
fecundo, sino para ridiculizar y agraviar a
los católicos (no importa cómo ellos hayan
reaccionado). La falta de fe y convicciones
bíblicas impele a algunos evangélicos a las
guerras de guerrillas que para nada
satisfacen el propósito para el cual existe
este foro. Quien está seguro en su propia
opinión no tiene por qué fastidiar al que
piensa distinto (Rom.14:5).
Es una lástima que hermanos conocedores de
las Escrituras, versados en teología y con
bastante experiencia en la viña del Señor,
malgasten dones y talentos en escaramuzas
insignificantes. A los que ya he exhortado,
y ahora me leen, no les invito sino desafío
a que si son verdaderos soldados de
Jesucristo, propongan cualquier tema de
controversia cristiana evangélica para abrir
juntos nuestras Biblias y debatir provechosamente a la luz de las Escrituras.
El Señor recompense tu buena iniciativa.
Ricardo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ricardo:
Ricardo.
[/quote]

Ricardo,
estoy conociendo la gente de este foro y ud. me parece una persona con buenas intenciones, por el contrario el Sr.Ezequiel es rabioso, solapadamente rabioso.
Conocìa a la señorita Maripaz, me da la imprensiòn de una chica que quiso ser monja, pero despuès conociò al Señor pero le queda algo de su sueño de monja. O sea, es como una monjita evangèlica.
En el fondo debe de ser una dulce muchacha llena de amor por Cristo pero con una tendencia al apasionamiento fanàtico.

Pero el caso mas lamentable es el del hermano Luis Fernando. Quizà yo me indentifico con el caso lamentable de èl , porque tengo un amigo que se llama Luis Fernando. El estudio en Roma, luego fue un sacerdote catòlico muy influyente en Costa Rica. Un dìa se enamorò y terminò en la iglesia episcopal siendo un sacerdote casado. Pero Dios querìa tratar con èl. El vino como sacerdote a Santo Domingo, Repùblica Dominicana y allì en un campo a travès de un viejecito pentecostal conociò a Jesucristo.
Viajò a Usa.luego regresò a Costa Rica y luego el Señor lo enviò para Texas donde ha sido un exitoso pastor y evangelista que Dios usa poderosamente junto a Giselle su esposa.

Ese Luis Fernando terminò muy bien.
Este otro, el del foro, lamentablemente puede terminar en el infierno, pero yo creo que èl todavìa tiene la salvaciòn y Dios le està dando chance y nosotros podemos ser un medio intercesor para que esta obra se complete. No le parece?

Siguiendo con el tema de lo que me parecen estos foristas. Yo pensè que el tal Juan Manuel se iba a molestar por lo que dije, pero lo cogiò suave. Me imagino que es un viejito con sentido del humor. Lo imagino un señor como de unos 70 años, que le cayò bien el chiste del matrimonio con Maripaz. Por lo que leì , la forma en que lo tomò, demuestra como que el viejito le gustò el asunto, senti como que se ilusionò un poquito con el chiste de casarse con una muchachona como mARIPAZ.

viste como Ezequiel, se llama a sì mismo "loco" , ese hermanito me parece medio peligroso, como los hay tantos en la iglesia .

Ademàs este señor admira mucho al tal Calvino y ese
Calvino le hizo mucho daño a la iglesia, era muy parecido a Ignacio de Loyola.
Sabìas que ese Calvino mandò matar a unos señores porque no querìan hacer lo que èl querìa. Ademàs decìa que si ud. naciò genèticamente condenado se iba para el infierno de todos modos. Entoces para què salvaciòn solo para los salvados? que salvaciòn màs tonta serìa: salvaciòn para los pecadores que de por sì son salvos.
Eso decìa ese señor que ademàs fue presidente o gobernador creo que de Suiza y dicen que cuando se sentaba en la mañana a pasar revista de todo, la gente que no era de su gusto temblaba de miedo.
Asì mismo hacìa el Ignacio de Loyola cuando perseguìa evangèlicos.

Asi que de ambos lados hay criminales.

Por eso es mejor perdonarse, amarse, seguir a Cristo, seguir el ejemplo de la bienvamenturada Marìa, hacer lo que èl os diga, no adorarla ni a ella ni a nadie sino a nuestro lindo Dios llamado JEHOVA EL ADONAI.

Amèn.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ricardo:
Ricardo.
[/quote]

Soy nuevo en este foro, pero me adhiero a su comentario y en lo que crea poder ser de ayuda y el tiempo me lo permite aportare mi humilde opinion. Gracias Eyewitness

Apreciado KEFALE: Agradezco tu mensaje y
siento mucho tener que desilusionarte.
Aunque Calvino en cuanto hombre, no simpatizo
con él (con Lutero sí mejor), soy calvinista
y creo en la eterna predestinación en Cristo
de todos los redimidos. No soy adivino como
para avizorar los futuros cambios que yo y
Luis Fernando podamos experimentar, pero en
contra de lo que él mismo cree, seguro estoy
que no corre riesgo del infierno; y que si
no es aquí, nos daremos un fuerte abrazo en
el cielo. Contigo también, sin importarme
que seas arminiano y andes con tu salvación
perdiéndola y recobrándola a cada rato.
¡Nadie es perfecto!
Ojalá la muerte o Su venida no te sorprenda
justo en el momento en que la llevas perdida.
Bueno, bromee un poco (je je).
El Señor te bendiga.
Ricardo.

Apreciado KEFALE: Agradezco tu mensaje y
siento mucho tener que desilusionarte.
Aunque Calvino en cuanto hombre, no simpatizo
con él (con Lutero sí mejor), soy calvinista
y creo en la eterna predestinación en Cristo
de todos los redimidos. No soy adivino como
para avizorar los futuros cambios que yo y
Luis Fernando podamos experimentar, pero en
contra de lo que él mismo cree, seguro estoy
que no corre riesgo del infierno; y que si
no es aquí, nos daremos un fuerte abrazo en
el cielo. Contigo también, sin importarme
que seas arminiano y andes con tu salvación
perdiéndola y recobrándola a cada rato.
¡Nadie es perfecto!
Ojalá la muerte o Su venida no te sorprenda
justo en el momento en que la llevas perdida.
Bueno, bromee un poco (je je).
El Señor te bendiga.
Ricardo.
[/quote]

Ricardo,
por lo que dices entonces si uno es salvo ya.
que vamos hacer? yo me pongo a pensar a veces cuando peco. Si el Señor viene en este momento yo no me salvo. Porque yo peco, sabes, a veces no se por què, pero siempre peco, no te voy a entrar en detalles, pero no me gusta andar en pecado, pero a veces caigo y me arrepiendo. Y me siento fuerte, muy fuerte pero entonces cualquier otro dìa, pun... vuelvo a pecar...

Imaginate que yo creyera que soy salvo de por sì, entonces me darìa un buen gustazo con algunos pecados que son bien sabrosos, sobre todo los que tienen que ver con la carnita sexual, ¿entiendes?. Por eso hay que machacar la carne y mantenerla frita, quemada, apasiguada, con Cristo adelante.

Por favor no sigas dicièndole a la gente que està salva si es salva porque entonces esto se relaja y nos ponemos todos calvinistas y se embromò el asunto del cristianismo evangelìstico.

Me dices que soy arminano , explìcame un poco ese asunto porque uds. los teologos academicos les gusta mucho poner anuncios en la frente de la gente. Es eso bueno o malo el asunto arminano? Suena bonito, pero explìcamelo mejor.

Te ama en Cristo,
kepale.

Una preguntita: eres maestro en tu iglesia, maestro de escuela dominical?
te siento como un maestro que quiere enseñar, eso es muy lindo.

cuando yo estaba jovencito me decìan goyinato porque habìa un personaje llamado goyo y yo era afisionado a èl.
Ahora tu me dices el arminiato y me recordò esos dias bonitos de mi pueblo en donde me crie con amigos que todos querìamos estudiar y llegar a ser alguien, yo lleguè a ser profesor de niños y eso me gusta. Pero, mi amigo Luis Fernando llegò a ser cura, economista, doctor en filosofìa y ahora es un pastor evangèlico. Gloria a Dios. Luis Fdo. no el forista sino el amigo mìo, casado con la hermana Giselle. Yo quiero entusiasmarlo a ellos para que entren al foro pero son gente muy ocupada.
Ricardo en donde ud. vive?
Es ud. un pastor?
un profesor de teologìa?
mire yo quiero tambièn disculparme. Yo no dije eso de Calvino para molestarlo a Ud., sino que eso lo aprendì en la iglesia sobre falsas doctrinas que me lo enseñò la hermana Carmen la encargada de Educaciòn Cristiana. Me entiendes? y yo no quiero ser hipòcrita, yo creo que es verdad lo que ella dice, Calvino y el santo catòlico Ignacio Loyola fueron dos bribones que abusaron del poder para fastidiar a los humildes que no estaban de acuerdo con las ideas de ellos.

Paz y Gracia, hermano-

kepale

Kerido Kepale, usted dice de mí:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Conocìa a la señorita Maripaz, me da la imprensiòn de una chica que quiso ser monja, pero despuès conociò al Señor pero le queda algo de su sueño de monja. O sea, es como una monjita evangèlica.
En el fondo debe de ser una dulce muchacha llena de amor por Cristo pero con una tendencia al apasionamiento fanàtico.[/quote]

Respondo: Nunca pretendí ser monja; para servir a Dios no es necesario pertenecer a ninguna orden religiosa; aunque soy soltera y hace unos años dediqué mi vida a Cristo, y cada día renuevo mi compromiso con Él. ¿Apasionada?.....Si, por mi Señor, ¿fanática?.......Mi vida tiene sentido gracias a lo que Él hizo por mí en aquella cruz, ¿que menos puedo hacer que verlo a Él en todo y dejar que mi vida gire a Su alrededor?.

Me gustaría que viera usted mis primeras aportaciones a este foro, y que usted mismo, si dentro de un año permanece con nosotros, examine sus reacciones; es dífícil no apasionarse, cuando ves que las almas se pierden por falta de información o por enseñanzas erróneas; y te contorsionas, gritas, sacudes e intentas inutilmente por todos los medios hacerles ver; a veces reconoces que poco puedes hacer, si el Espíritu Santo no les redarguye, y oras por ellos y por este foro, y por la semilla de la Palabra; pero finalmente reconoces que has de seguir en la brecha, y sembrar una y otra vez; quizá algún día, la semilla dará el fruto por el que fue sembrada.

Que Dios le bendiga.

Maripaz

Hermano KEPALE: Gracias por tu mensaje.
Lo más brevemente posible te diré, que como
verás, vivo en Montevideo, Uruguay.
El próximo 12 de setiembre si el Señor no
viene antes estaré cumpliendo apenas 59
años, casado desde hace 32, con 4 hijos y
3 nietos, mi profesión es la de Despachante
de Aduana. Desde hace 42 años me congrego
en las asambleas de hermanos de Montevideo,
y con tanto tiempo transcurrido podrás
imaginar que he participado en todos los
aspectos del ministerio cristiano,
principalmente la predicación y la enseñanza.
En cuanto a los otros asuntos de controversia
que propones, si recorres las páginas
anteriores del Foro podrás leer discusiones
sobre el particular.
Si te interesa contarme particularmente de
tí, mi dirección es: [email protected]

El Señor te bendiga.
Ricardo.

Hermano KEPALE: Gracias por tu mensaje.
Lo más brevemente posible te diré, que como
verás, vivo en Montevideo, Uruguay.
El próximo 12 de setiembre si el Señor no
viene antes estaré cumpliendo apenas 59
años, casado desde hace 32, con 4 hijos y
3 nietos, mi profesión es la de Despachante
de Aduana. Desde hace 42 años me congrego
en las asambleas de hermanos de Montevideo,
y con tanto tiempo transcurrido podrás
imaginar que he participado en todos los
aspectos del ministerio cristiano,
principalmente la predicación y la enseñanza.
En cuanto a los otros asuntos de controversia
que propones, si recorres las páginas
anteriores del Foro podrás leer discusiones
sobre el particular.
Si te interesa contarme particularmente de
tí, mi dirección es: [email protected]

El Señor te bendiga.
Ricardo.
[/quote]

Segùn la doctrina que profesa el sr.Ricardo, hermano en Cristo y salvo por la gracia, entonces no DEBEMOS ORAR por la salvaciòn de Luis Fernando, porque el que està salva, ya lo està y tarde o temprana caerà en la red de los salvos.
Para que tanto esfuerzo, cada uno a lo suyo que al final los salvos salvos seran, suena hasta bonito.
Y el infierno para quièn es.
Bueno segun la doctrina de Ricardo al final el infierno desaparecerà con los malos y Dios se quedarà con los buenos. Eso es el calvinismo.

Yo no estoy afligido por Luis Fernando. Me parece que es transparente en sus planteamientos y que sabe mucho del mundo evangélico, de la ortodoxia y, por supuesto, de la fe católica. La variedad es una riqueza.
Espero que no se desanime por esta especie de acoso y que persevere en este Foro. Para bien de todosPor supuesto, tenemos que rezar todos por todos.

Amigo Kepale

Con toda sinceridad te diré que tienes junto con muchos otros cristianos un concepto completamente equivocado de lo que el Calvinismo enseña, por ello con mucho gusto te compartiré un website donde encontraras sermones de un siervo de Dios de buena reputación tanto de arminianos como calvinistas su nombre es C.H. Spurgeon. El Hermano Ricardo y yo somos unos enamorados de este gran siervo de Dios. Creo que no exagero al decirte que millones han venido a los pies de Cristo por su ministerio y su legado, de los 40 sermones que encontraras ahí, te recomiendo que leas “La Elección” y la “Redención” y todo lo que este hombre ha escrito.

En mi congregación hay un hermano que estuvo preso por varios años, dentro de la cárcel (en los E.U) se convirtió al Señor y abrazo el arminianismo (las mismas doctrinas que tu crees) dentro de la cárcel había mas hermanos todos ellos se juntaban y compartían de la Palabra, un día este hermano tomo de la biblioteca un pequeño libro de Spurgeon que se titula “Un príncipe olvidado” al principio el hermano por desconocer el calvinismo me confesaba que no le había gustado para nada, arrincono el libro y a los días lo volvió a tomar lo abrió y comenzó a leer, fue entonces como este hermano empezó a comprender el calvinismo, no era como el creía o como muchos creen que es amigo, total que termino enamorándose no del calvinismo porque este solo es un simple termino sino del amor y la misericordia de Dios para con sus hijos, después como es de suponer el hermano tubo muchos problemas con los demás hermanos pero al final unos lo aceptaron y sus vidas empezaron a mejorar y cambiar para bien.
Este Libro “Un príncipe olvidado” también lo puedes leer en el website.
http://archivospurgeon.com/

Dios te Bendiga

Hermano KEPALE: Mucho lamento que no hayas
seguido mi consejo, pues al apresurarte a
responder incurres en muchas incorrecciones.
Con todo, el consejo de MALCOM es todavía
mejor que el mío, y si lo sigues, me daré
por satisfecho.
Ricardo.