Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Adventistas y El Juicio Investigador 1844

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Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Es obvio "joelice" pues cuando Jesús regrese sabremos que regresó... ¡DUH!




¿Posible? No... "joelice". La Biblia claramente dice "Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!" Mar 13:35-36)

Jesús dijo "a todos lo digo". ¿Tienes alguna evidencia Bíblica que demuestre que "todos" no incluye a los 144,000?



Saludos eleg


Es obvio "joelice" pues cuando Jesús regrese sabremos que regresó... ¡DUH!



Mientras sigamos sin entender cuando caduca dicha cita, no llegaremos a ningun lado y nos pareceremos a Vicente con su "repeticion".


Tu sostienes que caduca en la segunda venida, yo por otro lado sostengo que caduca un poco antes, para el tiempo en cuando Cristo deja el cielo y venga con sus angeles.

Mat 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre

Entonces ernesto, resulta obvio que ellos conocen el tiempo de antemano "antes que nosotros", por lo tanto dicha cita tuvo su fin. Eso se complementa con la cita de EGW en el cual "un poco antes" de Jesus aparecer en las nubes de los cielos, es anunciada el dia y la hora a los 144k. NO crees que hace sentido??


Tambien te dejo otra pregunta que te deje en otro epigrade citando el CS.

¿Jesus afirmo que nunca se conoceria el dia y la hora? ¿que lugar tienen el "velad y orad"??


Espero tus respuestas


Dios le bendiga
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Mientras sigamos sin entender cuando caduca dicha cita, no llegaremos a ningun lado y nos pareceremos a Vicente con su "repeticion". Tu sostienes que caduca en la segunda venida, yo por otro lado sostengo que caduca un poco antes, para el tiempo en cuando Cristo deja el cielo y venga con sus angeles.

¿Por qué no tomas todas las referencias Bíblicas en cuanto a la Venida de Jesús?

Por ejemplo, lee estas citas:

"Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad." (Mar 13:34-37)

Según tu teoría, un poco antes de que venga Jesús, los 144,000 sabrán si viene "al anochecer o a la medianoche o al canto del gallo, o a la mañana". ¿Cómo puedes creer eso si Jesús dijo lo contrario?

Si los 144,000 van a escuchar el día y la hora, ¿por qué la Biblia no lo dice?
Si los 144,000 van a escuchar el día y la hora, ¿por qué Jesús dice que existe la posibilidad que halle durmiendo a aglunos?

Hechos 1:7 Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad;

Si los 144,000 van a escuchar el día y la hora, ¿por qué la Biblia dice que "no nos corresponde saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad"?

"Ahora bien, hermanos, con respecto a los tiempos y a las épocas, no tenéis necesidad de que se os escriba nada.
Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche; que cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que el día os sorprenda como ladrón; (1Tesa 5:1-4 )

Si los 144,000 van a escuchar el día y la hora, ¿por qué la Biblia dice que el día de Su venida será como "ladrón en la noche"?

"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis." (Mat 24:42-44)

Si los 144,000 van a escuchar el día y la hora, ¿por qué la Biblia dice que dice Jesús que Él vendrá a la hora que no pensemos?

"Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y otro será dejado. Dos molerán en la muela: una será tomada y otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis cuándo llegará vuestro Señor." (Mat 24:40-42)

Si los 144,000 van a escuchar el día y la hora en un momento en que están sellados y "perfectamente unidos" (EGW) ¿por qué Jesús dice que dos estarán en el campo y dos estarán moliendo y ninguno sabe cuándo llegará Jesús?

Otra cosa, si vas a inventar cuentos, entonces tienes que tomar en consideración que EGW supuestamente escuchó el día y la hora de la venida de Jesús y luego, según ella, se le "olvidó" lo que implica que en ese momento, el momento que ella estaba en visión, (1844) las palabras de Jesús caducaron. ¿Crees eso?
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

ELG:

Estoy leyendo tu discusion con Gabriel sobre el tema. Creo que están repitiendo demasiado.

Lo que la Hna. White escribió se puede entender si se tiene en cuenta cuando y a quienes Dios anunciará el tiempo de su venida. El tiempo es las postrimerías de las plagas postreras. Los receptores del mensaje divino son los 144K (TODOS LOS SANTOS VIVIENTES). A estos Dios encomendó predicar en alta voz, el mensaje del tercer ángel (Apoc 14:6-12). Para el tiempo de esta singular expresión de Dios, ellos ya han cumplido su misión y están listos para la traslación. Aunque no son aun inmortales, la Biblia declara que estos "son las primicias para Dios y para el Cordero" y "son sin mácula delante del trono de Dios" (Apoc. 14:4,5). Ya no podrán decir al mundo mensaje alguno de parte de Dios. Por lo tanto, Dios dirá a este grupo selecto el momento exacto en que el Redentor aparecerá. Creo que ese tiempo será muy corto y servirá para dar al Remanente el consuelo de que su obra no ha sido en vano, que Dios los acepta y que están ya listos para reunirse con la Divinidad, todos lo santos, los ángeles y los habitantes de los mundos no caídos.

Con esto va mi oración por ti y los tuyos.


CAJIGA, TEOLOGICAMENTE HABLANDO, USTED HA DICHO UN DISPARATE DE GRAN TAMAÑO AMPARANDOSE EN UNA PROFECIA FALSA DE SU YA DE POR SI DESPRESTIGIADA PROFETIZA ELLEN WHITE.

Imaginese nadie sabe el dia y la hora y usted tiene la osadía de pronosticar que los 144 mil sabran el dia y la hora de la 2da. venida de Cristo. Una persona tan estudiosa como usted no se como puede creer semejante mentira. Me acuerda al apostol Pablo, que siendo un doctor de la ley perseguia a los cristianos pensando que era lo correcto.

Usted esta igualito. Creyendo algo, pensando que sabe mucho, que no tiene NI LA MAS MINIMA BASE EN LA BIBLIA. Y LO CREE PORQUE EN SU CONCIENCIA ESTA AMARRADO INTIMAMENTE A LAS FALSAS DOCTRINAS DE ELLEN WHITE.

Usted con todo y libros publicados y los años que habra estudiado la biblia, TIENE EL CEREBRO BIEN LAVADO POR EL ADVENTISMO Y SU FALSA PROFETIZA. SE LO DIGO CON TODO RESPETO, PERO ES LA CRUDA REALIDAD.

ESTE PLANTEAMIENTO DE QUE LOS 144K SABRAN EL DIA Y LA HORA DE LA SEGUNDA VENIDA ES UNA HEREJIA PRACTICAMENTE. NO tiene base biblica.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

CAJIGA, TEOLOGICAMENTE HABLANDO, USTED HA DICHO UN DISPARATE DE GRAN TAMAÑO AMPARANDOSE EN UNA PROFECIA FALSA DE SU YA DE POR SI DESPRESTIGIADA PROFETIZA ELLEN WHITE.

Imaginese nadie sabe el dia y la hora y usted tiene la osadía de pronosticar que los 144 mil sabran el dia y la hora de la 2da. venida de Cristo. Una persona tan estudiosa como usted no se como puede creer semejante mentira. Me acuerda al apostol Pablo, que siendo un doctor de la ley perseguia a los cristianos pensando que era lo correcto.

Usted esta igualito. Creyendo algo, pensando que sabe mucho, que no tiene NI LA MAS MINIMA BASE EN LA BIBLIA. Y LO CREE PORQUE EN SU CONCIENCIA ESTA AMARRADO INTIMAMENTE A LAS FALSAS DOCTRINAS DE ELLEN WHITE.

Usted con todo y libros publicados y los años que habra estudiado la biblia, TIENE EL CEREBRO BIEN LAVADO POR EL ADVENTISMO Y SU FALSA PROFETIZA. SE LO DIGO CON TODO RESPETO, PERO ES LA CRUDA REALIDAD.

ESTE PLANTEAMIENTO DE QUE LOS 144K SABRAN EL DIA Y LA HORA DE LA SEGUNDA VENIDA ES UNA HEREJIA PRACTICAMENTE. NO tiene base biblica.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Respondo: Claro que hay base bíblica para lo que señalamos, nos apoyamos en este pasaje bíblico: "Porque no hara nada Jehova el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas". (Amos 3:7)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

"...cuando se trata de la tradicional interpretación Adventista del santuario, 1844, y el Juicio Investigador. Esta interpretación depende, no de claras declaraciones didácticas de la Escritura, sino de una prolongada serie de suposiciones e inferencias, la mayoría de las cuales son altamente debatibles. Los Adventistas han establecido conclusiones dogmáticas allí donde la honestidad debería obligar una confesión de que la evidencia es o ambigua o contraria a las tradicionales afirmaciones Adventistas."

http://apologista.blogdiario.com/tags/ADVENTISTA/
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

"...cuando se trata de la tradicional interpretación Adventista del santuario, 1844, y el Juicio Investigador. Esta interpretación depende, no de claras declaraciones didácticas de la Escritura, sino de una prolongada serie de suposiciones e inferencias, la mayoría de las cuales son altamente debatibles. Los Adventistas han establecido conclusiones dogmáticas allí donde la honestidad debería obligar una confesión de que la evidencia es o ambigua o contraria a las tradicionales afirmaciones Adventistas."

http://apologista.blogdiario.com/tags/ADVENTISTA/

Si fuera como dice este "pegadito", ya nos hubiesen callado la boca... ¿No crees...?
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

"...cuando se trata de la tradicional interpretación Adventista del santuario, 1844, y el Juicio Investigador. Esta interpretación depende, no de claras declaraciones didácticas de la Escritura, sino de una prolongada serie de suposiciones e inferencias, la mayoría de las cuales son altamente debatibles. Los Adventistas han establecido conclusiones dogmáticas allí donde la honestidad debería obligar una confesión de que la evidencia es o ambigua o contraria a las tradicionales afirmaciones Adventistas."
http://apologista.blogdiario.com/tags/ADVENTISTA/

Si fuera como dice este "pegadito", ya nos hubiesen callado la boca... ¿No crees...?

EN LA PRACTICA, ES IMPOSIBLE CALLAR A LOS SECTARIOS DOGMATICOS DEL adventismo, POR MAS PRUEBAS Y EVIDENCIAS BIBLICAS QUE SE LES PRESENTEN.

DE TODOS MODOS, LO MEJOR AQUÌ ES EL PROPIO TESTIMONIO DEL FINADO ERUDITO adventista DR. RAYMOND COTTRELL:

"La interpretación tradicional de Daniel 8:14 con su santuario y su juicio investigador, que dio origen al Adventismo del Séptimo Día y es la razón de su existencia como una bien definida entidad dentro del cristianismo, ha sido objeto de más críticas y debates, por parte tanto de adventistas como de no adventistas, que todas las otras facetas de su sistema de creencias juntas. Lo mismo ocurre con respecto a la disciplina de la iglesia sobre bases doctrinales, deserciones de la iglesia, y la distracción de tiempo, atención, y recursos de la misión que el adventismo percibe como suya en el mundo.
Se ha demostrado, repetida y consistentemente, que es posible que un ministro ordenado crea que Cristo era un ser creado (y no Dios en el pleno sentido de la palabra), o que una persona puede ganarse la salvación observando fielmente los Diez Mandamientos, o que Génesis 1 no es un relato literal de la creación que tuvo lugar hace apenas seis mil años - sin ser disciplinado, y sin que tenga que devolver sus credenciales ministeriales.

Pero también se ha demostrado, repetida y consistentemente, que un ministro ordenado no puede cuestionar a sabiendas la autenticidad de la interpretación tradicional de Daniel 8:14, ni siquiera en su pensamiento, sin que se le revoquen sus credenciales ministeriales. Como se observa más abajo, en varios casos, ni siquiera medio siglo de fiel servicio a la iglesia ha sido suficiente para mitigar este resultado.

En consecuencia, es apropiado revisar el origen, la historia, y la metodología de la doctrina del santuario, examinarla sobre la base del principio de sola Scriptura y reconocidos principios exegéticos, y explorar procedimientos por medio de los cuales evitar repetir las traumáticas experiencias de la iglesia con ella en el pasado - aprender de la experiencia.

1. Formación de la Doctrina del Santuario:

Los Adventistas del Séptimo Día pioneros heredaron su identificación del año 1844 como el final de los 2300 "días" predichos en la versión King James de Daniel 8:14 según William Miller. Miller, que anteriormente había sido un escéptico jurado, se convirtió en 1816 y con el tiempo se convirtió en predicador bautista laico. Dedicó sus primeros dos años como cristiano recién nacido a estudiar la Biblia diligentemente, lo cual con el tiempo se enfocó sobre Daniel 8:14 y la conclusión de que el pasaje predecía la segunda venida de Cristo "para el año de 1843".

Según la Enciclopedia Adventista del Séptimo Día, Miller "declaró repetidamente que sus puntos de vista proféticos no eran nuevos", sino que insistía en que llegó a sus conclusiones exclusivamente por medio de su propio estudio de la Biblia y su referencia a una concordancia. En el volumen 4 de su libro La Fe Profética de Nuestros Padres, Le Roy Edwin Froom observa que Miller no fue de ninguna manera el "originador" de la idea de que los 2300 "días" eran años proféticos que terminaron en 1843, y que es "un simple hecho histórico que el origen de la idea de que los 2300 años terminaron ese año, y su amplia circulación, era por entero anterior a William Miller e independiente de él".

1 ¿Mediante qué proceso llegaron Miller, este formidable grupo de estudiantes bíblicos, y los pioneros adventistas a 1843/1844 como el final de los 2300 "días" de Daniel 8:14? Dependiendo de la traducción King James de 1611 de la Biblia (la única disponible entonces), ellos (1) identificaron su "santuario" como la iglesia en la tierra, (2) aceptaron la interpretación de la King James de erev boquer (literalmente, "tardes mañanas") como "días", (3) adoptaron el principio de "día por año" en la profecía bíblica, y por esa razón interpretaron los 2300 "días" como años proféticos, (4) consideraron las setenta "semanas" de Daniel 9:24-27 como el primer segmento de estos 2300 años,
(5) identificaron la cesación del sacrificio y la ofrenda durante la última mitad de la septuagésima de las setenta "semanas" (versículo 27) con la crucifixión de Jesús,2 (6) calculando hacia atrás desde la crucifixión, identificaron el decreto del rey persa Artajerjes Longímano en su septuagésimo año (Esdras 7), a lo cual se alude en Daniel 9:25, ubicando así el comienzo de los 2300 años en el año 457 A.C., (7) con el año 457 A.C. como su punto de partida, los hicieron terminar "aproximadamente en el año 1843", (8) adoptaron la interpretación KJV de nitsdaq (literalmente, "corregido", "restaurado") como "purificado", y (9) llegaron a la conclusión de que la purificación del santuario de Daniel 8:14 significaba la purificación de la iglesia en la tierra (y por ende de la tierra misma) por medio del fuego a la segunda venida de Cristo.

Cuando el gran chasco de octubre 22 de 1844 demostró de forma concluyente que la identificación, por parte de Miller, del "santuario" de Daniel 8:14 como la iglesia en la tierra, y la naturaleza de la purificación por medio del fuego a la segunda venida de Jesús,3 estaban erradas, los pioneros adventistas re-identificaron el "santuario" del versículo 14 como el del libro de Hebreos en el cielo,4 y su purificación como la contraparte celestial de la purificación del antiguo santuario el Día de Expiación.

5 Conservando, sin embargo, la presunta validez de octubre 22 de 1844 como el cumplimiento de Daniel 8:14 y el concepto de que implicaba el pronto regreso de su Señor, los desencantados pioneros adventistas supusieron que el tiempo de oportunidad para la humanidad había terminado realmente en aquel fatídico día, y que sólo los que esperaban el regreso de Jesús en ese tiempo eran elegibles para la vida eterna.
Se refirieron a este concepto como "la puerta cerrada" de la parábola de las diez vírgenes. 6 Pronto asociaron la teoría de la "puerta cerrada" a la idea de que el santuario de Daniel 8:14 era el santuario en el cielo, del libro de Hebreos, que "la puerta cerrada" era la "puerta" entre el lugar santo y el lugar santísimo en ese santuario, que el 22 de octubre Cristo había terminado su ministerio en el lugar santo y entrado a su ministerio como sumo sacerdote en el lugar santísimo, y se refirieron a este ministerio allí como un "juicio investigador".

Durante varios años, la "manada pequeña" de pioneros Adventistas del Séptimo Día "esparcidos" creyeron que la fase de juicio investigador del ministerio de Cristo sería muy breve (a lo mucho de cinco años),7 después de los cuales Él regresaría inmediatamente a la tierra. El acceso eventual de nuevos miembros, que no habían estado en el movimiento de 1844, a la "manada pequeña" demostró ser evidencia convincente de que la puerta de la misericordia permanecía abierta, y para principios de la década de 1850, los adventistas abandonaron el aspecto de la "puerta cerrada" de la interpretación de que Daniel 8:14 se refería al santuario en el cielo.

Esto completó la tradicional interpretación adventista de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, que fue conocida comúnmente de allí en adelante como "la doctrina del santuario", establecida en cada declaración de creencias, más recientemente como el artículo 23 de las 27 Creencias Fundamentales adoptadas en la sesión de la Conferencia General en New Orleans en 1980.

2. Ellen G. White y la Doctrina del Santuario

El argumento final en defensa de la interpretación tradicional de Daniel 8:14 cada vez que han surgido preguntas en relación con este pasaje, ha sido la explícita afirmación de ella por parte de Ellen White. Como la presunta intérprete infalible de la Escritura, su apoyo siempre ha zanjado la controversia.....
Podemos considerar la explicación del santuario celestial del gran chasco como una prótesis, una muleta espiritual, que permitió a "la manada pequeña" de los pioneros adventistas "dispersos por la tierra" sobrevivir al gran chasco de octubre 22 de 1844 y conservar la fe en el inminente regreso de Jesús, como les sucedió a tantos otros.
Esa explicación era lo mejor que podían tener, dado el método de textos de prueba del cual dependían por necesidad.

Con el método histórico a nuestra disposición hoy día, ya no necesitamos esa muleta y haríamos bien en guardarla en el anaquel de la historia. En nuestro testimonio del evangelio eterno hoy día, es contraproducente por igual para los adventistas bíblicamente ilustrados y los no adventistas.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

HOLA A TODOS.

VUELVO A REPETIR, QUE EN LA PRACTICA, ES IMPOSIBLE CALLAR A LOS SECTARIOS DOGMATICOS DEL adventismo, POR MAS PRUEBAS Y EVIDENCIAS BIBLICAS QUE SE LES PRESENTEN.

DE TODOS MODOS, LO MEJOR AQUÌ ES EL PROPIO TESTIMONIO DEL FINADO ERUDITO adventista DR. RAYMOND COTTRELL, DEL CUAL COPIO OTRA PARTE:

-Mi Encuentro Personal Con la Doctrina del Santuario:

"La primera vez que encontré problemas, con la interpretación tradicional de Daniel 8:14 profesionalmente, fue en la primavera de 1955, durante el proceso de redactar comentarios sobre el libro de Daniel para el tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista.

Como obra destinada a cumplir con los más precisos estándares eruditos, teníamos el propósito de que nuestro comentario reflejara el significado que obviamente se habían propuesto los escritores bíblicos. Como comentario adventista, también debía reflejar, con tanta precisión como fuese posible, lo que los adventistas creen y enseñan. Pero en Daniel 8 y 9, encontramos absolutamente imposible cumplir con estos dos requisitos.

En 1958, Review and Herald Publishing Association necesitaba nuevas placas de impresión para el libro clásico Bible Readings [Lecturas Bíblicas], y se decidió revisarlo donde fuese necesario para conformarlo con el Comentario. Volviendo al libro de Daniel, decidí intentar una vez más encontrar un modo de ser absolutamente fiel tanto a Daniel como a la interpretación tradicional adventista de 8:14, pero nuevamente encontré que era imposible.

Luego formulé seis preguntas en relación con el texto hebreo del pasaje y su contexto, las cuales presenté a cada uno de los maestros de escuela superior versados en hebreo, y a cada director de departamento de religión en todas nuestras escuelas superiores de Norteamérica -- todos ellos amigos personales míos. Sin excepción, contestaron que no existe ninguna base ni lingüística ni contextual para la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14.36.

Cuando los resultados de este cuestionario llamaron la atención del presidente de la Conferencia General, él y los Oficiales nombraron un supersecreto Comité Para Problemas con el Libro de Daniel, del cual yo era miembro. Reuniéndonos de modo intermitente durante cinco años (1961-1966), consideramos 48 documentos relativos a Daniel 8 y 9, y en la primavera de 1966 suspendimos las reuniones sine die, sin haber podido llegar a un consenso.

La experiencia sobre Daniel con el Comentario, que ya he mencionado, me llevó a un estudio profundo, abarcante, sin prisas, en mi tiempo libre, de Daniel 7 al 12, que continuó sin interrupción durante diecisiete años (1955-1972), en busca de una solución concluyente para el problema del santuario. Mi objetivo era estar plenamente preparado, con información bíblica definitiva y objetiva, la próxima que se suscitara la cuestión en el curso de mi ministerio a favor de la iglesia.

Entre otras cosas, memoricé, en hebreo, todas las porciones pertinentes de Daniel 8 al 12 (60 versículos) para poder recordarlas y compararlas instantáneamente, llevé a cabo exhaustivos estudios de más de 150 palabras hebreas pertinentes a través del Antiguo Testamento, palabras que Daniel usa, estudié en detalle la gramática y la sintaxis hebreas, hice un minucioso análisis de los datos contextuales, comparé las traducciones de Daniel en griego antiguo y latín, investigué los pasajes pertinentes apócrifos y en el Nuevo Testamento, seguí la pista de la interpretación judía y cristiana de Daniel desde los tiempos antiguos hasta los modernos, y efectué un estudio concienzudo de la formación, desarrollo, y subsiguiente experiencia adventista con la doctrina tradicional del santuario.

Después de un tiempo, incorporé los resultados de esta investigación en un manuscrito de 1100 páginas, que más tarde reduje a 725 páginas, pero que decidí no dar a la luz para su publicación hasta que fuese el momento apropiado.

Las consideraciones que enteceden demuestran de manera concluyente que nuestra interpretación tradicional de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, como lo establece el Artículo 23 de las Creencias Fundamentales, no refleja con exactitud la enseñanza de la Biblia con respecto al ministerio de Cristo a nuestro favor desde su regreso al cielo.

En consecuencia, es apropiado (1) observar que, por esa razón, el Artículo 23 es defectuoso, (2) revisar el artículo para que refleje con exactitud la enseñanza bíblica sobre este aspecto del ministerio de Jesús, y (3) sugerir un proceso diseñado para proteger a la iglesia de ésta y similares experiencias traumáticas en el futuro.

Algunos de los conceptos asociados con el juicio investigador son, de hecho, bíblicos, pero la Biblia misma en ninguna parte los asocia con un juicio investigador, para el cual no hay en absoluto ninguna base de acuerdo con el principio de sola Scriptura".
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

HOLA A TODOS.

VUELVO A REPETIR, QUE EN LA PRACTICA, ES IMPOSIBLE CALLAR A LOS SECTARIOS DOGMATICOS DEL adventismo, POR MAS PRUEBAS Y EVIDENCIAS BIBLICAS QUE SE LES PRESENTEN.

DE TODOS MODOS, LO MEJOR AQUÌ ES EL PROPIO TESTIMONIO DEL FINADO ERUDITO adventista DR. RAYMOND COTTRELL, DEL CUAL COPIO OTRA PARTE:

-Mi Encuentro Personal Con la Doctrina del Santuario:

"La primera vez que encontré problemas, con la interpretación tradicional de Daniel 8:14 profesionalmente, fue en la primavera de 1955, durante el proceso de redactar comentarios sobre el libro de Daniel para el tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista.

Como obra destinada a cumplir con los más precisos estándares eruditos, teníamos el propósito de que nuestro comentario reflejara el significado que obviamente se habían propuesto los escritores bíblicos. Como comentario adventista, también debía reflejar, con tanta precisión como fuese posible, lo que los adventistas creen y enseñan. Pero en Daniel 8 y 9, encontramos absolutamente imposible cumplir con estos dos requisitos.

En 1958, Review and Herald Publishing Association necesitaba nuevas placas de impresión para el libro clásico Bible Readings [Lecturas Bíblicas], y se decidió revisarlo donde fuese necesario para conformarlo con el Comentario. Volviendo al libro de Daniel, decidí intentar una vez más encontrar un modo de ser absolutamente fiel tanto a Daniel como a la interpretación tradicional adventista de 8:14, pero nuevamente encontré que era imposible.

Luego formulé seis preguntas en relación con el texto hebreo del pasaje y su contexto, las cuales presenté a cada uno de los maestros de escuela superior versados en hebreo, y a cada director de departamento de religión en todas nuestras escuelas superiores de Norteamérica -- todos ellos amigos personales míos. Sin excepción, contestaron que no existe ninguna base ni lingüística ni contextual para la interpretación tradicional adventista de Daniel 8:14.36.

Cuando los resultados de este cuestionario llamaron la atención del presidente de la Conferencia General, él y los Oficiales nombraron un supersecreto Comité Para Problemas con el Libro de Daniel, del cual yo era miembro. Reuniéndonos de modo intermitente durante cinco años (1961-1966), consideramos 48 documentos relativos a Daniel 8 y 9, y en la primavera de 1966 suspendimos las reuniones sine die, sin haber podido llegar a un consenso.

La experiencia sobre Daniel con el Comentario, que ya he mencionado, me llevó a un estudio profundo, abarcante, sin prisas, en mi tiempo libre, de Daniel 7 al 12, que continuó sin interrupción durante diecisiete años (1955-1972), en busca de una solución concluyente para el problema del santuario. Mi objetivo era estar plenamente preparado, con información bíblica definitiva y objetiva, la próxima que se suscitara la cuestión en el curso de mi ministerio a favor de la iglesia.

Entre otras cosas, memoricé, en hebreo, todas las porciones pertinentes de Daniel 8 al 12 (60 versículos) para poder recordarlas y compararlas instantáneamente, llevé a cabo exhaustivos estudios de más de 150 palabras hebreas pertinentes a través del Antiguo Testamento, palabras que Daniel usa, estudié en detalle la gramática y la sintaxis hebreas, hice un minucioso análisis de los datos contextuales, comparé las traducciones de Daniel en griego antiguo y latín, investigué los pasajes pertinentes apócrifos y en el Nuevo Testamento, seguí la pista de la interpretación judía y cristiana de Daniel desde los tiempos antiguos hasta los modernos, y efectué un estudio concienzudo de la formación, desarrollo, y subsiguiente experiencia adventista con la doctrina tradicional del santuario.

Después de un tiempo, incorporé los resultados de esta investigación en un manuscrito de 1100 páginas, que más tarde reduje a 725 páginas, pero que decidí no dar a la luz para su publicación hasta que fuese el momento apropiado.

Las consideraciones que enteceden demuestran de manera concluyente que nuestra interpretación tradicional de Daniel 8:14, el santuario, y el juicio investigador, como lo establece el Artículo 23 de las Creencias Fundamentales, no refleja con exactitud la enseñanza de la Biblia con respecto al ministerio de Cristo a nuestro favor desde su regreso al cielo.

En consecuencia, es apropiado (1) observar que, por esa razón, el Artículo 23 es defectuoso, (2) revisar el artículo para que refleje con exactitud la enseñanza bíblica sobre este aspecto del ministerio de Jesús, y (3) sugerir un proceso diseñado para proteger a la iglesia de ésta y similares experiencias traumáticas en el futuro.

Algunos de los conceptos asociados con el juicio investigador son, de hecho, bíblicos, pero la Biblia misma en ninguna parte los asocia con un juicio investigador, para el cual no hay en absoluto ninguna base de acuerdo con el principio de sola Scriptura".
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Muchos incurrieron en el error de fijar por repetidas veces una fecha precisa para la venida de Cristo. Habiéndose apartado de la verdad los adventistas se empeñaron en fijar fecha tras fecha para la venida del Señor, y cada vez fueron chasqueados y ademas sigen pretendiendo que la fecha de 1844 tiene aun un significado profetico.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Cuando la iglesia de Tesalónica adoptó falsas creencias respecto a la venida de Cristo, el apóstol Pablo aconsejó a los cristianos de dicha iglesia que examinaran cuidadosamente sus esperanzas y sus deseos por la Palabra de Dios. Les citó profecías que revelaban los acontecimientos que debían realizarse antes de que Cristo viniese, y les hizo ver que no tenían razón alguna para esperarle en su propio tiempo. "No dejéis que nadie os engañe en manera alguna" 2 Tesalonicenses 2:3, fueron sus palabras de amonestación. Si se entregaban a esperanzas no sancionadas por las Sagradas
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: El pobre S, Camacho, ex pastor adventista chileno, confió en ese personaje que traes, y que se especializó en hablar en contra de la Ley de Dios y el sábado, así que decidiò tener otra esposa, pensando que sus colegas sin ley, no lo iban a reprimir.

Lo primero que estos hicieron fue despedirlo de su sitio, ya que para afuera dicen que no hay ley, pero por dentro, no la pueden negar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Respondo: El pobre S, Camacho, ex pastor adventista chileno, confió en ese personaje que traes, y que se especializó en hablar en contra de la Ley de Dios y el sábado, así que decidiò tener otra esposa, pensando que sus colegas sin ley, no lo iban a reprimir.
Lo primero que estos hicieron fue despedirlo de su sitio, ya que para afuera dicen que no hay ley, pero por dentro, no la pueden negar.


Eres una verdadera alimaña, un ser de lo más bajo, primeramente debieras de investigar primero si los hechos que estás narrando corresponden a la realidad, es tu costumbre difamar por difamar, ¿estas libre de lanzar la primera piedra sectario bocón?

Tu primer error, Camacho no es Chileno, es Colombiano.

El grupo ex adventista había alejado a Camacho por que se había vuelto a casar, sin embargo hace tiempo se dieron cuenta que estaban equivocado y rectificaron, aclarando que estaban herrados ya que Haroldo se había divorsiado antes de volverse a casar.

Lo que me consta es que le pregunté a Haroldo si le habían pedido disculpas, y me respondió que si, pero el daño ya estaba hecho, de igual manera aceptó las disculpas, y la página puso una pequeña aclaración, cosa que en tu ignorancia congénita desconocías, y sigues festinando con los hechos que no fueron como se comunicó al principio.

Esta es la página donde se publicó lo comentado por mi:


http://www.exadventista.com/content/view/152/3/

Yo puedo decir que no comulgo con esa página de ex adventistas, por que hay doctrinas al que no estoy de acuerdo alguno, y tampoco acepto algunos postulados de Haroldo, pero respeto sus ideas.

Devieras de ser más humilde y no sembrar cizaña, y menos levantar falso testimonio, sin saber las cosas de fuentes cercanas.

Por tales groseras imputaciones que has hecho, te reprendo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y que Dios Padre se apiade de ti, por vertir tanta basura y de tu boca salgan descalificativos infundados.




GATO
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado gato. Saludos cordiales.

Tú dices:

Eres una verdadera alimaña, un ser de lo más bajo, primeramente debieras de investigar primero si los hechos que estás narrando corresponden a la realidad, es tu costumbre difamar por difamar, ¿estas libre de lanzar la primera piedra sectario bocón?

Tu primer error, Camacho no es Chileno, es Colombiano.

El grupo ex adventista había alejado a Camacho por que se había vuelto a casar, sin embargo hace tiempo se dieron cuenta que estaban equivocado y rectificaron, aclarando que estaban herrados ya que Haroldo se había divorsiado antes de volverse a casar.

Lo que me consta es que le pregunté a Haroldo si le habían pedido disculpas, y me respondió que si, pero el daño ya estaba hecho, de igual manera aceptó las disculpas, y la página puso una pequeña aclaración, cosa que en tu ignorancia congénita desconocías, y sigues festinando con los hechos que no fueron como se comunicó al principio.

Esta es la página donde se publicó lo comentado por mi:


http://www.exadventista.com/content/view/152/3/

[SIZE="31]Yo puedo decir que no comulgo con esa página de ex adventistas, por que hay doctrinas al que no estoy de acuerdo alguno, y tampoco acepto algunos postulados de Haroldo, pero respeto sus ideas.

Devieras de ser más humilde y no sembrar cizaña, y menos levantar falso testimonio, sin saber las cosas de fuentes cercanas.

Por tales groseras imputaciones que has hecho, te reprendo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y que Dios Padre se apiade de ti, por vertir tanta basura y de tu boca salgan descalificativos infundados.
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Respondo: En primer lugar, no es ninguna mentira lo que señalé, que habían despedido a H. Camacho del sitio de dale ratzlaff.

En dicha página cambian de parecer tal como camacho cambió de esposa:
"en octubre 2009 hemos realizado que estábamos equivocado, así no creemos más en tormento eterno, pero todavía en castigo eterno en el sentido condicionalista, que el castigo no puede ser revocado, que cualquiera que muere en sus pecados será resucitado para ser juzgado según sus obras (Ap 20:12; Matt 11:22-24; Matt 23:14), y después lanzado al lago de fuego (para al final, cesar existir).
"

Esta explicación que das, no la conocía, pero vemos nuevamente como se acomodan a las cirscunstancias: Leamos el punto en cuestión.


"También habíamos alejado de Haroldo por que ha vuelto a casarse, cuando su primer mujer todavía estaba en vivo. Creíamos que esto era adulterio basado en la enseñanza de Jesús y los apóstoles (Mateo 5:31-32; Marcos 10:11; Romanos 7:2-3 etc.). Ahora tenemos más información sobre aquel pasajes y hemos aprendido que divorciar y volver a casarse no constituye adulterio.

Dime: Como aprendíz de teólogo, ¿por qué el divorciarse y volver a casarse no constituye adulterio?

Bueno, te falló esa acusación de que levanté falso testimonio ya que me basé en "hechos comprobados y públicos", en consecuencia sigues tan equivocado como siempre.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Respondo: En primer lugar, no es ninguna mentira lo que señalé, que habían despedido a H. Camacho del sitio de dale ratzlaff.

Escuchastes cantar el pájaro, pero no supistes donde.
Para variar mientes nuevamente, el sitio no es de Dale Ratzlaff. (Los nombres propios se escriben con mayúscula, ¿vas hacer algún curso de ortografía?) la dirige otra persona:

El ministerio Exadventista está dirigido por Martín Willemoes Hansen. Martín tiene un ministerio evangelista en Dinamarca. Desde fines del 2006, de manera voluntaria y como laico, ha liderado este ministerio para alcanzar a adventistas con el evangelio del reino de Dios. Desde Dinamarca Martín presenta este ministerio al mundo hispano.


Esta explicación que das, no la conocía, pero vemos nuevamente como se acomodan a las cirscunstancias: Leamos el punto en cuestión.


Si no la conocías, entonses limítate a no criticar las actitudes personales de tu prógimo, si estas libre entonses lanza la primera piedra ¿estas libre y en condiciones de lanzarla?
Y aunque asi fuera, no tienes el derecho a criticar a otras personas que no se pueden defender, eso tiene un nombre y bién feo, comienza com M.


Dime: Como aprendíz de teólogo, ¿por qué el divorciarse y volver a casarse no constituye adulterio?


No voy a responder una pregunta necia OFF TOPIC, no es el tema que nos congrega.

Bueno, te falló esa acusación de que levanté falso testimonio ya que me basé en "hechos comprobados y públicos", en consecuencia sigues tan equivocado como siempre.

Nuevamente as quedado en ridículo sectario bocón por no decirte ho. ha quedado demostrado que levantastes falso testimonio, por que no fuistes capaz de investigar primero y lanzaste una acusación infundada como te as podido dar cuenta.
Pero como eres una mala leche, no vas a reconocer que violastes el 9º mandamiento, por que tu actitud gansteril no te lo permite.




GATO
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Si fuera como dice este "pegadito", ya nos hubiesen callado la boca... ¿No crees...?
Bien dices, los adventistas siguen teorías como el juicio investigador a partir de 1844 y el paso de Cristo al lugar santísimo en la misma fecha 1844, y siguen a otro Cristo pues afirman que es el arcángel Miguel. Es decir predican un evangelio diferente.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:


Bien dices, los adventistas siguen teorías como el juicio investigador a partir de 1844 y el paso de Cristo al lugar santísimo en la misma fecha 1844, y siguen a otro Cristo pues afirman que es el arcángel Miguel. Es decir predican un evangelio diferente.

Respondo: Debes leer el mensaje del primer ángel para que recapacites y entiendas que si hay un llamado a un juicio que se dio en la fecha que escribes:

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apoc. 14:6,7.

No es una teoría, es una realidad avalada ampliamente por la Biblia.

"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:13,14.

Sin duda el que sigue a otro Cristo eres tu ya que niegas que Él sea "Todopoderoso"

"Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor, el que es, y que era, y que ha de venir, el Todopoderoso".

Nuestro Señor se presenta como el ángel de Jehová en el A.T., como el León de la tribu de Judá; y como el "Cordero" en el N.T.

¿Lo sigues dudando?

"Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
" Apoc. 5:5,6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.