Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

O sea que uds creen que las almas de los condenados serán enjuiciadas, irán a una especie de hoguera y dejarán de existir?

Hola Eidher

El Señor esté contigo

Pues bien te contesto a tu pregunta dándote unos textos básicos para entender todo el asunto:

He aquí que según el relato bíblico tenemos al hombre recién hecho por Dios, era de barro y no tenía vida, así que el Señor le dio vida soplando en su nariz aliento de vida o espíritu de vida como dicen otras versiones:

"Entonces Dios el Eterno modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente". Génesis 2:7

Y cuando el hombre muere se produce el proceso inverso:

"y el polvo vuelva a la tierra de donde vino, y el aliento de vida vuelva a Dios que lo dio". Eclesiastés 12:7

Esto indica que el hombre deja de existir aunque Dios nos tiene a todos anotados en sus libros y gracias a que Cristo dio su vida en rescate por nosotros y por lo tanto hay esperanza para los que vivieron en el Señor, ya vimos en el anterior epígrafe que la esperanza está puesta en la resurrección de los justos.

Por eso dice Pablo en 1 Corintios que si no hay resurrección también los que durmieron en Cristo perecieron. y añade si solo para esta vida esperamos en Cristo somos los más dignos de pena:


"Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana, y aún estáis en vuestros pecados.
Entonces también los que durmieron en Cristo están perdidos.
Si sólo para esta vida esperamos en Cristo, somos los más desdichados de todos los hombres". 1 Corintios 15:16, 19

Efectivamente si los muertos -que no están vivos- no resucitasen nuestra fe es vana el Evangelio sería una mentira pues estaríamos perdidos.

No lo digo yo lo dice el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo ni más ni menos.

Los textos citados son explicaciones y enseñanzas, sobre este tema -no son parábolas- sino información concreta, como es el caso siguiente:



"Hermanos, no queremos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los que no tienen esperanza.
Creemos que Jesús murió y resucitó, y que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él.
Por eso os decimos en Palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor.

Por tanto, alentaos unos a otros con estas palabras. 1 Tesalonicenses 4:13 -18

En cuanto a tu pregunta la Biblia contesta:

"Viene el día ardiente como un horno. Y todos los soberbios, todos los malhechores serán estopa. Y ese día que está por llegar los abrasará, y no quedará de ellos ni raíz ni rama —dice el Eterno Todopoderoso.

"Hollaréis a los malos, que serán ceniza bajo la planta de vuestros pies, en el día que yo haga esto —dice el Eterno Todopoderoso". Malaquías 4:1, 3


SALMO 37
9
Porque los malhechores serán exterminados,*

pero los que esperan en el Señor, heredarán la tierra.
10
De aquí a poco el malo no existirá más.

Aunque lo busques en su lugar, no lo hallarás.
11
Pero los mansos heredarán la tierra,

y se recrearán en abundancia de paz.*
20
Pero los impíos perecerán,

y los enemigos del Eterno se desvanecerán;

como la belleza de los campos serán consumidos;

se disiparán como humo.
22

Los benditos de Dios heredarán la tierra,

y los malditos de él serán exterminados.
27
Apártate del mal y haz el bien,

y vivirás para siempre.

Porque el Eterno ama la rectitud,

y no desampara a sus santos.

Para siempre serán guardados,

pero la descendencia de los impíos será extirpada.
34
Espera en el Señor, y guarda su camino,

y él te exaltará para heredar la tierra.

Cuando los pecadores sean destruidos lo verás.


bueno de momento creo que estas enseñanzas bíblicas son contundentes, no obstante todavía es necesario analizar unos cuantos versos que leídos sin estudio y sin analizar ciertos vocablos y su significado en el idioma original podrían prestarse a confusión pero sabemos que la Palabra del Señor es verdadera y no puede contradecirse.

Saludos cordiales bendiciones
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

ALMA PSUCHE EN GRIEGO, EN HEBREO NEPHESH, PERO SIGNIFICA VIDA.
EL ALMA ES INMORTAL MATEO 10:28.
INFIERNO UN LUGAR DONDE LAS PERSONAS SON CASTIGADAS ETERNAMENTE EN LLAMAS DE FUEGO.

AMIGO NO FUMES NADA TUS PREGUNTAS SON FACILES LO QUE PASA ES QUE NO SABES LO QUE RESPONDES Y O QUE TE RESPONDEN.

CASTIGO ETERNO ES LA PAGA JUSTA POR EL PECADO (MATEO 25:46)

como esperas que te crea lo que dices si no muestras argumento biblico?
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

como esperas que te crea lo que dices si no muestras argumento biblico?

No lo hay, estas contento? NO lo hay. Sabes por qué? porque te hemos traido decenas de versos y ud sigue diciendo que no son biblicos entonces no sé que bibia tiene ud. No vale la pena debatir con alguien cuyo monologo argumentativo se basa en pedir citas biblicas en las que no cree, no cree que Jesús habló del lloro y crujir de dientes, no cree en el castigo eterno, no cree no cree y no cree y no va a creer, eso es ceguera espiritual y nosotros no podemos hacer nada contra eso. No hay poder humano, no hay cita que se le pueda mostrar porque la va a negar, la va a rechazar. En fin, a ud es mejor ignorarlo.
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

No lo hay, estas contento? NO lo hay. Sabes por qué? porque te hemos traido decenas de versos y ud sigue diciendo que no son biblicos entonces no sé que bibia tiene ud. No vale la pena debatir con alguien cuyo monologo argumentativo se basa en pedir citas biblicas en las que no cree, no cree que Jesús habló del lloro y crujir de dientes, no cree en el castigo eterno, no cree no cree y no cree y no va a creer, eso es ceguera espiritual y nosotros no podemos hacer nada contra eso. No hay poder humano, no hay cita que se le pueda mostrar porque la va a negar, la va a rechazar. En fin, a ud es mejor ignorarlo.

pobre deni a mi el me a ignorado
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

No lo hay, estas contento? NO lo hay. Sabes por qué? porque te hemos traido decenas de versos y ud sigue diciendo que no son biblicos entonces no sé que bibia tiene ud. No vale la pena debatir con alguien cuyo monologo argumentativo se basa en pedir citas biblicas en las que no cree, no cree que Jesús habló del lloro y crujir de dientes, no cree en el castigo eterno, no cree no cree y no cree y no va a creer, eso es ceguera espiritual y nosotros no podemos hacer nada contra eso. No hay poder humano, no hay cita que se le pueda mostrar porque la va a negar, la va a rechazar. En fin, a ud es mejor ignorarlo.

mis preguntas son para el avicado porque usted no tiene argumentos biblico sino palabrerias

te las pedi y no las distes ahora deja que otro muestee su argumento
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

Hola amigos

No os volváis la cabeza caldo, no se puede sacar una doctrina literal de una de un suceso ficticio:

parábola
1. f. Narración de un suceso inventado de la que se saca una enseñanza moral.
cual es la ensenanza de esa parabola? sobre el alma? sobre lo que pasa despues de la muerte?
lo que sera el juicio final? lo que pasara acada quien segun sus actos? si el lobo se comera a caperucita? cual es segun sus nervios? lo vengo preguntando 3 veces y nada pescesito.

2.- ¿ES EL ALMA INMORTAL?
El alma como ente espiritual capaz de vivir fuera del cuerpo es un concepto ajeno a las Escrituras. Vimos en el artículo precedente que el hombre cuando muere pasa a un estado de inconsciencia total,
aja, asi como los martires de apocalipsis, Moises o Abraham, lazaro y el rico
y sólo la resurrección lo rescatará de tal estado, por eso Pablo explica que si no hubiese resurrección, todos estaríamos perdidos. En consecuencia, en toda la Biblia se hace referencia a la resurrección como la única esperanza de obtener la vida eterna. (Ver 1 Corintios 15: 12-23).
Asi es una vida junto con tu cuerpo resusitado. Todo el paquete completo.

“En el judaísmo primitivo (Antiguo Testamento), se define la personalidad humana en su conjunto, sin hacer una clara distinción entre el cuerpo y el alma. (…) La doctrina cristiana del alma se apoyó en las filosofías de Platón y Aristóteles” (…). (No en la Biblia), (Enciclopedia Encarta 2000).
Y de que fuentes tomo esos datos la enciclopedia? o por que no lo debatieros esos verdaderos cristianos ensu tiempo ( siglos 2 al 18) nombres, personajes, obras literarias. que acaso somos huerfanos de historia?



[/QUOTE] Entonces, como declara el obispo anglicano John T. Robinson, el ser humano no tiene un cuerpo, sino que es un cuerpo. Es carne animada por el alma en el verdadero sentido bíblico, y ese conjunto representa una unidad psicofísica El alma no sobrevive a la persona humana completa, sino que sencillamente es algo que desaparece, que se desvanece

(…). Víctor White, teólogo de la orden de los dominicos, coincide con el Dr. Wheeler Robinson al afirmarse en el concepto bíblico según el cual el ser humano es un cuerpo animado y no un alma encarnada.

El teólogo Paul Tillich, por su parte, sostiene que el ser humano “no tiene diferentes niveles de existencia, sino que constituye una unidad que abarca todas las dimensiones. Esta doctrina se opone a la teoría dualista que ve en él la unión de un cuerpo y un alma, de un cuerpo y un espíritu o de esos tres elementos simultáneos.
El ser humano es una sola cosa, y une en sí mismo todas las dimensiones de la vida. Esta visión la debemos en parte a desarrollos conceptuales recientes de la medicina, y especialmente de la psiquiatría” (Declaración hecha en 1960 por Paul Tillich en una conferencia ante la Sociedad de Psiquiatría Clínica de Nueva York).[/QUOTE]

pUES yo le traje lectura un poco mas antigua joven, ME HAYA GUSTADO esos supuestos verdaderos cristiano advebtistas hayan dejado algo asi pa' que sea mas creible, algo asi mas cotemporaneo, ya despues pues solo es estar intentando volver a reconstruir la historia por ustedes y pues no se puede verdad ? Pues sobre estos personages se desarrollo la teologia cristiana hechele un lente jovenazo ;)

"Pero como esta causa se considera que están en existencia perpetua, el ser así creado se debe preservar para siempre, hacer y experimentar lo que es adecuado a su naturaleza, cada una de las dos partes que la componen aportan lo que le pertenece, de manera que el alma puede existir y permanecer sin cambio en la naturaleza en la que se hizo, ya cumplir con sus funciones adecuadas (como presidir los impulsos del cuerpo, y de juzgar y medir lo que ocurre de vez en cuando por las normas y de medidas), y el cuerpo se mueve de acuerdo a su naturaleza con respecto a sus objetos apropiados, y someterse a los cambios que se le asignan, y entre el resto (relativas a la edad o apariencia o tamaño), la resurrección ".
Atenágoras, Resurrección de los Muertos, 12 (AD 180), en ANF, II: 15

"Y otra vez a los romanos, dice," Pero si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de los muertos habitan en ti, el que levantó a Cristo de entre los muertos también se acelerará vuestros cuerpos mortales ". ¿Cuál es, entonces, son cuerpos mortales? ¿Pueden ser las almas? No, porque las almas son inmateriales cuando se ponen en comparación con los cuerpos mortales, por Dios "sopló en el rostro del hombre un aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." . Ahora bien, el aliento de la vida es una cosa incorporal. Y lo cierto es que no puede afirmar que el aliento de la vida es mortal. Por lo tanto, David dice: "Mi alma también viviremos con él», como si su contenido fuera inmortal ".
Ireneo, Contra las herejías, 5,7:1 (AD 180), en ANF, I :532-3


"El alma, entonces, se define que surgió de la respiración de Dios, inmortal ..."
Tertuliano, un tratado sobre el alma, 22:2 (DC 212), en ANF, III: 203

"Pero que el alma se hace inmortal es un punto más en la enseñanza de la Iglesia que usted debe conocer, para mostrar cómo los ídolos han de ser derrocado."
Atanasio, contra los paganos, 33 (DC 318), en la XIV: 21

"De hecho, me dijo que las declaraciones Divina me parecía comandos simples que nos obliga a creer que el alma dura para siempre."
Gregorio de Nisa, en el alma y la resurrección (D.C. 380), en el NPNF2, V: 431


"Escudriñad las Escrituras=examinad con cuidado las Escrituras

Que Dios os bendiga
jeje pero Jesus no lo manda, solo regana a los fariseos cuando les dice vosotros ( ustedes) Escudriñad ( escudriñan)las escrituras por que a ustedes les parece encontrar la vida eterna , sin embargo ellas dan testimonio de mi y no quieren venir a mi.
si fuera un mantado no tiene sentidola frase diga ustedes escudriñen las escrituras por que ellas les parece encontrar la vida eterna sin embargo ellas dan testimonio de mi y no quieren venir a mi.
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

Hola amigos

Os envío el significado de "eterno" en la Biblia


Diccionario biblico: Eterno

(heb. {Olâm, "por mucho tiempo", "por todo el tiempo"; gr. aion, aionios, "que
dura edades", "para siempre", "por los siglos", "eterno").

Término bíblico que denota un período de larga duración, siempre en un sentido
relativo con respecto a la naturaleza de las circunstancias o condiciones
descriptas por la expresión. Ni {ôlâm ni aionios por sí mismas implican un
tiempo sin principio ni fin, como sugiere la palabra española "eterno"
o
"sempiterno". Por cuanto el significado de estas palabras depende de la
naturaleza del objeto al que se aplican, el lapso así designado puede no tener
principio ni fin, o un principio sin fin, o un principio y un fin; "perpetuo"
podría ser una traducción mejor. {Ôlâm indica un tiempo de duración indefinida
cuyos límites son desconocidos o no especificados. Cuando se refiere a Dios
significa "eterno" en el sentido absoluto, sin comienzo ni fin, porque Dios sí
es Eterno
(Gn. 21:33). Cuando se usa para la vida de los redimidos indica un
tiempo con comienzo pero sin fin, el resultado del otorgamiento de la
inmortalidad
(Dn. 12:2). La calidad durativa, indefinida pero sin embargo
finita de ôlâm es claramente evidente de Ex. 21:6, donde se traduce la
expresión como "para siempre". Aquí se especifica que un esclavo que ha
servido a su amo por 6 años, pero que al fin de ese período elige
voluntariamente unirse a su amo para de allí en adelante servirlo "a
perpetuidad",
puede hacerlo. Evidentemente, aquí {ôlâm tiene principio y tiene
fin; se especifica el principio, y el fin de su servicio se supone que
terminará con la muerte del esclavo.
Véase Infierno (III).

En vista de que los escritores del NT eran hebreos por raza y cultura, usaron
aionios, el equivalente griego de {ôlâm, con el mismo sentido en que
habrían usado la palabra {ôlâm si hubieran escrito en shebreo. El adjetivo
aionios deriva su forma del sustantivo aion ("edad", "era", "siglo" o "mundo"
considerado desde el punto de vista del tiempo, como en Mt. 12:32; 13:22, 39;
etc.), y sencillamente significa: "que dura una era" o "de duración
indefinida".
En cada caso que se use la palabra, es la naturaleza del objeto o
la circunstancia que se describe como "eterno" o "sempiterno" lo que determina
la significación durativa y terminal de aionios (según el contexto y la
analogía de las Escrituras). El concepto popular de que "eterno" (como
traducción de {ôlâm y aionios) siempre sugiere duración sin fin, no tiene base
bíblica.



Leer más: Diccionario Biblico Gratis - Eterno
http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/1921/eterno/

Saludos y bendiciones
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

La verdad que flojera leer estos mensajes. Todos sabemos que los adventistas fueron fundados hace algunos cientos de años y que su doctrina pues es "inventada", y lo digo sin afán de ofender a andie.

Yo me retiro del tema.

Saludos.
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

La verdad que flojera leer estos mensajes. Todos sabemos que los adventistas fueron fundados hace algunos cientos de años y que su doctrina pues es "inventada", y lo digo sin afán de ofender a andie.

Yo me retiro del tema.

Saludos.

podrias mostrar las doctrinas que fueron inventadas?

o te vas huyendo porque no tienes argumentos?
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

La verdad que flojera leer estos mensajes. Todos sabemos que los adventistas fueron fundados hace algunos cientos de años y que su doctrina pues es "inventada", y lo digo sin afán de ofender a andie.

Yo me retiro del tema.

Saludos.

predicar que la biblia es la palabra de Dios es invento?

predicar que Jesus es el salvador del mundo es invento?

predicar que Dios es el creador del mundo es invento?

predicar que tenemos la mision de predicar el evangelio es invento?

predicar que el bautismo fue un mandato divino es invento?

predicar que jesus instituyo la santa cena es invento?

predicar que Jesus dejo dones a su pueblo es invento?

predicar que obedecer la ley de Dios es invento?

predicar que el sabado hace parte de la ley de Dios es invento?

predicar que el matrimonio y la familia son insittuciones divinas son invento?

predicar que Jesus intercede por nosotros en el santuario celestial ante el Pdre es invento?

predicar que Jesus viene por segunda vez es invento?

predicar que si morimos Jesus nos resucitara es invento?

predicar que Dios hara cielos nuevos y tierras nuevas es invento?
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

predicar que la biblia es la palabra de Dios es invento?

predicar que Jesus es el salvador del mundo es invento?

predicar que Dios es el creador del mundo es invento?

predicar que tenemos la mision de predicar el evangelio es invento?

predicar que el bautismo fue un mandato divino es invento?

predicar que jesus instituyo la santa cena es invento?

predicar que Jesus dejo dones a su pueblo es invento?

predicar que obedecer la ley de Dios es invento?

predicar que el sabado hace parte de la ley de Dios es invento?

predicar que el matrimonio y la familia son insittuciones divinas son invento?

predicar que Jesus intercede por nosotros en el santuario celestial ante el Pdre es invento?

predicar que Jesus viene por segunda vez es invento?

predicar que si morimos Jesus nos resucitara es invento?

predicar que Dios hara cielos nuevos y tierras nuevas es invento?

Deneto, yo no pretendo ofenderte a ti, ni ir contra ti. Lo que si es que no puedo ir en contra de mi conciencia ydecir que no hay problema en entrar a un grupo adventista.
Respeto tu persona y tu dignidad. Pero sinceramente a mi me parece una gran tomada de pelo eso de ser adventista. No se como habrás entrado tu, pero en lo perosnal yo no entraría, no creo que me deje nada bueno, no creo que eso venga de Dios, aunque Dios esté en todas partes y con todas las personas, no creo que sea ese grupo, de Dios.

Saludos.
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

predicar que la biblia es la palabra de Dios es invento?

predicar que Jesus es el salvador del mundo es invento?

predicar que Dios es el creador del mundo es invento?

predicar que tenemos la mision de predicar el evangelio es invento?

predicar que el bautismo fue un mandato divino es invento?

predicar que jesus instituyo la santa cena es invento?

predicar que Jesus dejo dones a su pueblo es invento?

predicar que obedecer la ley de Dios es invento?

predicar que el sabado hace parte de la ley de Dios es invento?

predicar que el matrimonio y la familia son insittuciones divinas son invento?

predicar que Jesus intercede por nosotros en el santuario celestial ante el Pdre es invento?

predicar que Jesus viene por segunda vez es invento?

predicar que si morimos Jesus nos resucitara es invento?

predicar que Dios hara cielos nuevos y tierras nuevas es invento?

Salvo la pregunta del sabado, tomaste purs preguntas adrede que sabias no tenian controversia.
como no preguntaste:
que Hellen White predijo el fin dle mundo como otros adventistas es invento?
que no existe el infierno es invento y no viene en la biblia ?
que ya existian adventistas despues de la era apostolioca hasta antes de la aparicion de Elena es invento?
etc.
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

Deneto, yo no pretendo ofenderte a ti, ni ir contra ti. Lo que si es que no puedo ir en contra de mi conciencia ydecir que no hay problema en entrar a un grupo adventista.
Respeto tu persona y tu dignidad. Pero sinceramente a mi me parece una gran tomada de pelo eso de ser adventista. No se como habrás entrado tu, pero en lo perosnal yo no entraría, no creo que me deje nada bueno, no creo que eso venga de Dios, aunque Dios esté en todas partes y con todas las personas, no creo que sea ese grupo, de Dios.

Saludos.


y a mi me patece que te faltan argumentos para sustentar lo que dijistes y demostrar que esto que te coloco aqui
es inveto
predicar que la biblia es la palabra de Dios es invento?

predicar que Jesus es el salvador del mundo es invento?

predicar que Dios es el creador del mundo es invento?

predicar que tenemos la mision de predicar el evangelio es invento?

predicar que el bautismo fue un mandato divino es invento?

predicar que jesus instituyo la santa cena es invento?

predicar que Jesus dejo dones a su pueblo es invento?

predicar que obedecer la ley de Dios es invento?

predicar que el sabado hace parte de la ley de Dios es invento?

predicar que el matrimonio y la familia son insittuciones divinas son invento?

predicar que Jesus intercede por nosotros en el santuario celestial ante el Pdre es invento?

predicar que Jesus viene por segunda vez es invento?

predicar que si morimos Jesus nos resucitara es invento?

predicar que Dios hara cielos nuevos y tierras nuevas es invento?
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

Salvo la pregunta del sabado, tomaste purs preguntas adrede que sabias no tenian controversia.
como no preguntaste:
que Hellen White predijo el fin dle mundo como otros adventistas es invento?.


acaso no sabes que la biblia predice la destruccion de este mundo?

hasta yo he dicho que un dia este mundo sera destruido basado en lo que dice la biblia.
que no existe el infierno es invento y no viene en la biblia ??.

el infierno como un lugar de tormento no existe actualmente y eso te lo desmuestro con la biblia, los terminos traducidos como infierno en hebreo y griego significan tumba o sepulcro. eñ temrino iniferno como lugar de tormento viene del latin infernus, pero la biblia no se escribio en latin sino hebreo y griego

podrias mostrar con la biblia que no es asi?
que ya existian adventistas despues de la era apostolioca hasta antes de la aparicion de Elena es invento?
etc.

el termino adventista viene de advenimiento y significa el que espera la venida y en la biblia esta señalando a todos los que esperan la segunda venida de jesus, si te refieres a eso pues desde el antiguo testamento esta predicha la segunda venida, pero si te refieres a adventista como organizacion religiosa entonces deberas traer las pruebas donde se diga eso porque alli si quedaras como mentiroso, ya que anterior a la formacion de la organizacion no habia adventista
 
Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz

Salvo la pregunta del sabado, tomaste purs preguntas adrede que sabias no tenian controversia.
como no preguntaste:
que Hellen White predijo el fin dle mundo como otros adventistas es invento?
que no existe el infierno es invento y no viene en la biblia ?
que ya existian adventistas despues de la era apostolioca hasta antes de la aparicion de Elena es invento?
etc.

Hermano...

Tu insinuación es una falta de honestidad. ¿Como pueden los foristas ahora seguir creyendote...?

El fin del mundo como dices tu, no fué de boca de Ellen White, sino de Miller. Para ese entonces Ellen White solo tenía 17 años. Sería mejor que te informaras primero antes de escupir la verdad por las cosas que te hallan dicho.

Saludos.