Re: Adventistas y Caperucita roja y el lobo feroz
Hola amigos
No os volváis la cabeza caldo, no se puede sacar una doctrina literal de una de un suceso ficticio:
parábola
1. f. Narración de un suceso inventado de la que se saca una enseñanza moral.
cual es la ensenanza de esa parabola? sobre el alma? sobre lo que pasa despues de la muerte?
lo que sera el juicio final? lo que pasara acada quien segun sus actos? si el lobo se comera a caperucita? cual es segun sus nervios? lo vengo preguntando 3 veces y nada pescesito.
2.- ¿ES EL ALMA INMORTAL?
El alma como ente espiritual capaz de vivir fuera del cuerpo es un concepto ajeno a las Escrituras. Vimos en el artículo precedente que el hombre cuando muere pasa a un estado de inconsciencia total,
aja, asi como los martires de apocalipsis, Moises o Abraham, lazaro y el rico
y sólo la resurrección lo rescatará de tal estado, por eso Pablo explica que si no hubiese resurrección, todos estaríamos perdidos. En consecuencia, en toda la Biblia se hace referencia a la resurrección como la única esperanza de obtener la vida eterna. (Ver 1 Corintios 15: 12-23).
Asi es una vida junto con tu cuerpo resusitado. Todo el paquete completo.
“En el judaísmo primitivo (Antiguo Testamento), se define la personalidad humana en su conjunto, sin hacer una clara distinción entre el cuerpo y el alma. (…) La doctrina cristiana del alma se apoyó en las filosofías de Platón y Aristóteles” (…). (No en la Biblia), (Enciclopedia Encarta 2000).
Y de que fuentes tomo esos datos la enciclopedia? o por que no lo debatieros esos verdaderos cristianos ensu tiempo ( siglos 2 al 18) nombres, personajes, obras literarias. que acaso somos huerfanos de historia?
[/QUOTE] Entonces, como declara el obispo anglicano John T. Robinson, el ser humano no tiene un cuerpo, sino que es un cuerpo. Es carne animada por el alma en el verdadero sentido bíblico, y ese conjunto representa una unidad psicofísica El alma no sobrevive a la persona humana completa, sino que sencillamente es algo que desaparece, que se desvanece
(…). Víctor White, teólogo de la orden de los dominicos, coincide con el Dr. Wheeler Robinson al afirmarse en el concepto bíblico según el cual el ser humano es un cuerpo animado y no un alma encarnada.
El teólogo Paul Tillich, por su parte, sostiene que el ser humano “no tiene diferentes niveles de existencia, sino que constituye una unidad que abarca todas las dimensiones. Esta doctrina se opone a la teoría dualista que ve en él la unión de un cuerpo y un alma, de un cuerpo y un espíritu o de esos tres elementos simultáneos.
El ser humano es una sola cosa, y une en sí mismo todas las dimensiones de la vida. Esta visión la debemos en parte a desarrollos conceptuales recientes de la medicina, y especialmente de la psiquiatría” (Declaración hecha en 1960 por Paul Tillich en una conferencia ante la Sociedad de Psiquiatría Clínica de Nueva York).[/QUOTE]
pUES yo le traje lectura un poco mas antigua joven, ME HAYA GUSTADO esos supuestos verdaderos cristiano advebtistas hayan dejado algo asi pa' que sea mas creible, algo asi mas cotemporaneo, ya despues pues solo es estar intentando volver a reconstruir la historia por ustedes y pues no se puede verdad ? Pues sobre estos personages se desarrollo la teologia cristiana hechele un lente jovenazo
"Pero como esta causa se considera que están en existencia perpetua, el ser así creado se debe preservar para siempre, hacer y experimentar lo que es adecuado a su naturaleza, cada una de las dos partes que la componen aportan lo que le pertenece, de manera que el alma puede existir y permanecer sin cambio en la naturaleza en la que se hizo, ya cumplir con sus funciones adecuadas (como presidir los impulsos del cuerpo, y de juzgar y medir lo que ocurre de vez en cuando por las normas y de medidas), y el cuerpo se mueve de acuerdo a su naturaleza con respecto a sus objetos apropiados, y someterse a los cambios que se le asignan, y entre el resto (relativas a la edad o apariencia o tamaño), la resurrección ".
Atenágoras, Resurrección de los Muertos, 12 (AD 180), en ANF, II: 15
"Y otra vez a los romanos, dice," Pero si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de los muertos habitan en ti, el que levantó a Cristo de entre los muertos también se acelerará vuestros cuerpos mortales ". ¿Cuál es, entonces, son cuerpos mortales? ¿Pueden ser las almas? No, porque las almas son inmateriales cuando se ponen en comparación con los cuerpos mortales, por Dios "sopló en el rostro del hombre un aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." . Ahora bien, el aliento de la vida es una cosa incorporal. Y lo cierto es que no puede afirmar que el aliento de la vida es mortal. Por lo tanto, David dice: "Mi alma también viviremos con él», como si su contenido fuera inmortal ".
Ireneo, Contra las herejías, 5,7:1 (AD 180), en ANF, I :532-3
"El alma, entonces, se define que surgió de la respiración de Dios, inmortal ..."
Tertuliano, un tratado sobre el alma, 22:2 (DC 212), en ANF, III: 203
"Pero que el alma se hace inmortal es un punto más en la enseñanza de la Iglesia que usted debe conocer, para mostrar cómo los ídolos han de ser derrocado."
Atanasio, contra los paganos, 33 (DC 318), en la XIV: 21
"De hecho, me dijo que las declaraciones Divina me parecía comandos simples que nos obliga a creer que el alma dura para siempre."
Gregorio de Nisa, en el alma y la resurrección (D.C. 380), en el NPNF2, V: 431
"Escudriñad las Escrituras=examinad con cuidado las Escrituras
Que Dios os bendiga
jeje pero Jesus no lo manda, solo regana a los fariseos cuando les dice vosotros ( ustedes) Escudriñad ( escudriñan)las escrituras por que a ustedes les parece encontrar la vida eterna , sin embargo ellas dan testimonio de mi y no quieren venir a mi.
si fuera un mantado no tiene sentidola frase diga ustedes escudriñen las escrituras por que ellas les parece encontrar la vida eterna sin embargo ellas dan testimonio de mi y no quieren venir a mi.