ADVENTISTAS. Para que no les pase lo mismo

28 Noviembre 2004
11.880
8
72
...
..¿Enviarían ustedes a su hija de 11 años de edad a un Campamento de Verano cristiano, organizado por su Iglesia?
..
..Muchos lo harían.
..
..Yo lo hice hace años.
..
..Confiaba en los organizadores.
..
Ahora, después de 19 años, me encuentro con las consecuencias de lo que pasó
..
..(Mañana continuaré)

Re: ADVENTISTAS. Para que no les pase lo mismo

...(Dije 19 pero fueron 21 años)
..
..Verano del 1990.
..Camporee internacional de scouts adventistas en Italia.
..
..Además de los participantes menores de edad había en el Campamento algunos jóvenes mayores de edad de los que asisten como ayudantes o monitores. (Ayudan a organizar las actividades, el servicio de comedor, los deportes...)
..
.. Pocos días antes de concluirse el encuentro uno de los jóvenes ayudantes se lleva en su coche a una scout (les llaman "tizones") adventista, con intenciones de "pasárselo bien con ella" .
..Horas más tardes los responsables (¿?) del Campamento los localizan y "comprueban" por sus testimonios que, a parte de algún tocamiento (abuso) , el adulto no ha llegado a violar a la menor adventista.
..
..A la menor de edad adventista la castigan poniéndola de rodillas y haciendo que ore y se arrepienta de "su pecado".
..
..La expulsan del Campamento. La menor solicita que la dejen permanecer un día más, pues su intención era la de bautizarse al día siguiente, que había ceremonia de bautismos. Lo autorizan.
...
..(Mañana continuaré...)

Estimado manuel5. Saludos cordiales.Tú dices:
...(Dije 19 pero fueron 21 años)....Verano del 1990...Camporee internacional de scouts adventistas en Italia.....Además de los participantes menores de edad había en el Campamento algunos jóvenes mayores de edad de los que asisten como ayudantes o monitores. (Ayudan a organizar las actividades, el servicio de comedor, los deportes...).... Pocos días antes de concluirse el encuentro uno de los jóvenes ayudantes se lleva en su coche a una scout (les llaman "tizones") adventista, con intenciones de "pasárselo bien con ella" ...Horas más tardes los responsables (¿?) del Campamento los localizan y "comprueban" por sus testimonios que, a parte de algún tocamiento (abuso) , el adulto no ha llegado a violar a la menor adventista.....A la menor de edad adventista la castigan poniéndola de rodillas y haciendo que ore y se arrepienta de "su pecado". ....La expulsan del Campamento. La menor solicita que la dejen permanecer un día más, pues su intención era la de bautizarse al día siguiente, que había ceremonia de bautismos. Lo autorizan......(Mañana continuaré...)
Respondo: Es lamentable lo que le ocurrió a tu hija.¿Has hablado personalmente con ellos o denunciado a esos líderes que actuaron mal? Bendiciones.Luego todo Israel será salvo.

No, pos la mierda es mierda, venga de donde venga.

Si el jiovismo pone estúpidos a ciertos jiovistas, ¿qué se puede esperar de una secta religiosa paralela?

Estimado manuel5. Saludos cordiales.Tú dices: Respondo: Es lamentable lo que le ocurrió a tu hija.¿Has hablado personalmente con ellos o denunciado a esos líderes que actuaron mal? Bendiciones.Luego todo Israel será salvo.
....
Gracias.
No sabes lo que te agradezco esta muestra de afecto, Gabriel 47.
No es tan fácil la denuncia.
(Más tarde continuaré el relato y verás por qué)

....
..El (pastor) director del Campamento Internacional le da una tremenda bofetada al joven ayudante. Y después de regañarle le permite quedarse, como ayudante, en el campamento los tres días que quedan para que finalice.
....
..Al regresar a España unos de los pastores dirigentes de la Unión Española, conecta con nosotros (los padres) pues los tizones españoles le han contado que algo le sucedió a una menor española y, por eliminación, supo que era nuestra hija.
..Vino a hablar con nosotros a preguntarnos lo que había pasado y a ofrecernos su ayuda.
..
..Inmediatamente para evitarles responsabilidades a la Unión Española le dijimos que la menor había viajado a Italia formando parte de uno de los equipos italianos (como si fuera italiana) y que por tanto "los españoles no tenían ninguna responsabilidad ahí"-
...
Si esto hubiera sucedido ahora, la respuesta habria sido distinta: Una denuncia a los organizadores italianos por falta de vigilancia y control de los menores.
...
Pero, ustedes entenderán que como padres adventistas no queríamos que "sufriera la Iglesia española" por el incidente y que tampoco se diera un escándalo dentro de la Iglesia adventista italiana.
..
..¡Valiente imbéciles que eran los padres (nosotros)!
..
..Pero, claro, nuestra reacción fue "no perjudicar a nadie" en lugar de atender a nuestra hija y....total: No había habido violación, sólo abuso---
...
..A la Unión Avventista italiana no le reclamamos nada y a la Unión Española menos , ya que nuestra hija asistía como miembro de la Iglesia italiana de Roma.
..
..Al regresar a España mi esposa y yo guardamos silencio, con la intención de que con el tiempo se olvidara el "incidente". Mi hija (con 11 años) no dijo nada y... todo aparentemente continuó con normalidad.
...
..¡Habíamos salvado a la Iglesia Adventista de una "mala propaganda" !
..
Y, nosotros los padres tan "obedientes" como siempre a las autoridades eclesiásticas. Eramos "buenos cristianos"
...
...¡¡¡Maldigo ahora a todos ellos!!!
..
..(Mañana continuaré...)

(..La pregunta que nos podemos hacer todos es: Por qué no pedí responsabilidades a los organizadores del Campamento Internacional Adventista.
..En parte porque yo aquellos días estaba en España. Fueron unos hermanos adventistas italianos los que llevaron a mis hijos al Encuentro).
..
... Pero para que comprendan ustedes cómo se pensaba entonces les diré algo que me sucedió hace varias semanas.
..
..Vino a verme mi hermano (mayor que yo) y recordando nuestra infancia le comenté si él se acordaba de aquel sacerdote católico salesiano que había abusado de un alumno en el Colegio de nuestra ciudad.
...Ante las quejas de la familia, todo lo que hicieron fue trasladar al salesiano a otra población y...aquí no ha pasado nada.
..
..Al recordar eso, mi hermano me dijo: "Ah. Le sucedió lo mismo que a mi hijo del que quiso abusar otro salesiano en el Colegio de Madrid donde vivíamos. Pero tu sobrino se resistió".
..
.¡Anda! Y yo sin saberlo y...mi hermano sin denunciarlo por no perjudicar a la Iglesia Católica.
..
..(Todo esto lo cuento para que veais hasta que punto un creyente puede ser oveja dentro de su Iglesia. No sólo en la ICAR, también en la IASD y otras...)
..
...
...Mañana les explicaré con detalles lo que supuso para mi hija la acusación de "pecadora" que le hicieron en el Encuentro Adventista....Y nuestra pasividad, como padres....
..
..La próxima semana se divorcia de su esposo. (Hay en medio dos hijos de 5 y 7 años).
..
..Yo, hasta este mes no he sabido el alcance de esta historia.

(..La pregunta que nos podemos hacer todos es: Por qué no pedí responsabilidades a los organizadores del Campamento Internacional Adventista.
..En parte porque yo aquellos días estaba en España. Fueron unos hermanos adventistas italianos los que llevaron a mis hijos al Encuentro).
..
... Pero para que comprendan ustedes cómo se pensaba entonces les diré algo que me sucedió hace varias semanas.
..
..Vino a verme mi hermano (mayor que yo) y recordando nuestra infancia le comenté si él se acordaba de aquel sacerdote católico salesiano que había abusado de un alumno en el Colegio de nuestra ciudad.
...Ante las quejas de la familia, todo lo que hicieron fue trasladar al salesiano a otra población y...aquí no ha pasado nada.
..
..Al recordar eso, mi hermano me dijo: "Ah. Le sucedió lo mismo que a mi hijo del que quiso abusar otro salesiano en el Colegio de Madrid donde vivíamos. Pero tu sobrino se resistió".
..
.¡Anda! Y yo sin saberlo y...mi hermano sin denunciarlo por no perjudicar a la Iglesia Católica.
..
..(Todo esto lo cuento para que veais hasta que punto un creyente puede ser oveja dentro de su Iglesia. No sólo en la ICAR, también en la IASD y otras...)
..
...
...Mañana les explicaré con detalles lo que supuso para mi hija la acusación de "pecadora" que le hicieron en el Encuentro Adventista....Y nuestra pasividad, como padres....
..
..La próxima semana se divorcia de su esposo. (Hay en medio dos hijos de 5 y 7 años).
..

HERMANO ESTO ES DOLOROSO == HE VISTO COSAS PEORES PERO CON PASTORES ADVENTISTAS DE ABUSADORES === LA IGLESIA PARA EVITAR EL ESCANDALO == GASTO MUCHOS MILES DE DOLARES ROBADOS A LOS HERMANOS CON LA MENTIRA DEL DIEZMO == PARA PAGAR ABOGADOS QUE SE ENFRENTARAN A LA FAMILIA POBRE DE LA NINA QUE NO TENIA COMO DEFENDERSE === AQUI EN HOUSTON HUBIERON ALGUNOS DE ESOS PASTORES SINVERGUENZAS == CONOCI UNO QUE LO LLEVE A JUICIO A LA CONFERENCIA DE TEXAS === AQUEL JUICIO FUE UNA BURLA == SE NQUE ESTO PUEDE PASAR EN CUALQUIER RELIGION == LAS RELIGIONES NORMALMENTE CREEN QUE TIENEN EL DEBER DE DEFENDER SU REPUTACION ANTES QUE LA JUSTICIA === POR ESO ESTOS MISMOS RELIGIOSOS CRUCIFICARON A JESUS

..
..
..
..
..
..
...
..
..

No se que decir.
Si yo pudiera legislar ordenaría ahorcar a los pederastas. Abusar de niños me parece algo tan asqueroso que incluso la horca me parece un castigo demasiado suave.

No todos los seres humanos son merecedores de tener derechos humanos y lo único que se me ocurre es que si decides tomarte la justicia por tu mano avísame y te ayudaré a preparar una coartada.
Ojala pudiera hacer algo más

Estimado aitorquemada. Saludos cordiales.

Tú dices:

No se que decir.
Si yo pudiera legislar ordenaría ahorcar a los pederastas. Abusar de niños me parece algo tan asqueroso que incluso la horca me parece un castigo demasiado suave.

No todos los seres humanos son merecedores de tener derechos humanos y lo único que se me ocurre es que si decides tomarte la justicia por tu mano avísame y te ayudaré a preparar una coartada.

Respondo: Ya está saliendo a relucir tu verdadera personalidad de inquisidor, tal como la que tu iglesia obró en contra de todos los disidentes en la Época Oscura.

Ese mismo pensamiento que tienes será aplicado en contra del pueblo de Dios, cuando se promulgue la Ley Dominical, y los protestantes irán unidos de la mano en contra del pueblo que guarda los 10 mandamientos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado aitorquemada. Saludos cordiales.

Tú dices:

No se que decir.

Respondo: ¿¿¿Experto en coartadas???

Ya está saliendo a relucir tu verdadera personalidad de inquisidor, tal como la que tu iglesia obró en contra de todos los disidentes en la Época Oscura.

Ese mismo pensamiento que tienes será aplicado en contra del pueblo de Dios, cuando se promulgue la Ley Dominical, y los protestantes irán unidos de la mano en contra del pueblo que guarda los 10 mandamientos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

(continuo)
...Esto que les voy a contar lo sabemos nosotros, sus padres ,desde hace sólo 2 meses . Todo estetiempo mi hija estuvo callada. Aparentemente feliz.
Es posible que ustedes digan o piensen lo que yopensé: “ ¿Pero hija, eres tonta? ¿Por qué no lo dijiste antes?” Pues bien:
..
..Nuestra hija a partir del incidente en el Campamento deItalia se consideró a sí misma una guarray una PECADORA (Esto último selo dijeron los adventistas italianos organizadores del Encuentro).
A partir de ese momento ella se propuso ser una hija,esposa y madre cristiana ejemplar (algo así como para “purgar” su pecado.¡Fíjense: haber sido raptada por unas horas siendo menor de edad!)

...Hizo sus estudios de Secundaria por letras clásicas con unanotas inmejorables, estudiando, al mismo tiempo, en el Conservatorio de Música.(Para el grado medio teníamos que viajar por las tardes a 150 km, pues ennuestra localidad no existía).
Es profesora de piano, especializada también en clarinete.Ganó con 21 años de edad unas Oposiciones que le dieron la plaza comofuncionario en un Instituto y…
...Se casó para ser “esposa y madre” cristiana y ejemplar.Pero, pero confiesa que no estaba enamorada de su novio y se pensó que “con eltiempo llegaría el amor”.
Tiene una hija y un hijo, pero…”el amor no llegó”. Se encuentra casada con unhombre al que no quiere, ni desea y con el que no piensa envejecer juntos.
...Ella ahora se plantea: ¿Sigo viviendo con un hombre al queno amo, con el riesgo de enamorarme de otro hombre y engañarlo, mintiéndole? ¿Obien nos divorciamos y de esa manera , tenemos aún tiempo, para rehacernuestras vidas?
SOLUCIÓN: Nos divorciamos.
...Durante dos meses nosotros, sus padres, le hemos estadodando argumentos para que no se separe.. Para que piense, evalúe y rectifiquesu decisión. Finalmente ella nos ha convencido de que su decisión es acertada.
..
.¿Lo comprendenustedes?

¿Verdad que podría pasarle a ustedes algo parecido? ¿O no?
..
..¿Qué seguridad les ofreció a mi hija (y a mí) los organizadores de aquel CampamentoInternacional Adventista?
AHORA… ya no hay solución. Una denuncia legal no resolveríala situación.
Pero…pero quiero informarles a todos ustedes para que no les ocurra lo mismo.

Ensenanza en todo esto ""Maldito el hombre que confia en el otro hombre""

Las iglesia, sacerdortes, pastores , no estan ajena al mundo y sus vanidades, deseo mundanos , su debilidades , y al ataque del enemigo que quiere destruir todo lo bueno.

(continuo)
...Esto que les voy a contar lo sabemos nosotros, sus padres ,desde hace sólo 2 meses . Todo estetiempo mi hija estuvo callada. Aparentemente feliz.
Es posible que ustedes digan o piensen lo que yopensé: “ ¿Pero hija, eres tonta? ¿Por qué no lo dijiste antes?” Pues bien:
..
..Nuestra hija a partir del incidente en el Campamento deItalia se consideró a sí misma una guarray una PECADORA (Esto último selo dijeron los adventistas italianos organizadores del Encuentro).
A partir de ese momento ella se propuso ser una hija,esposa y madre cristiana ejemplar (algo así como para “purgar” su pecado.¡Fíjense: haber sido raptada por unas horas siendo menor de edad!)

...Hizo sus estudios de Secundaria por letras clásicas con unanotas inmejorables, estudiando, al mismo tiempo, en el Conservatorio de Música.(Para el grado medio teníamos que viajar por las tardes a 150 km, pues ennuestra localidad no existía).
Es profesora de piano, especializada también en clarinete.Ganó con 21 años de edad unas Oposiciones que le dieron la plaza comofuncionario en un Instituto y…
...Se casó para ser “esposa y madre” cristiana y ejemplar.Pero, pero confiesa que no estaba enamorada de su novio y se pensó que “con eltiempo llegaría el amor”.
Tiene una hija y un hijo, pero…”el amor no llegó”. Se encuentra casada con unhombre al que no quiere, ni desea y con el que no piensa envejecer juntos.
...Ella ahora se plantea: ¿Sigo viviendo con un hombre al queno amo, con el riesgo de enamorarme de otro hombre y engañarlo, mintiéndole? ¿Obien nos divorciamos y de esa manera , tenemos aún tiempo, para rehacernuestras vidas?
SOLUCIÓN: Nos divorciamos.
...Durante dos meses nosotros, sus padres, le hemos estadodando argumentos para que no se separe.. Para que piense, evalúe y rectifiquesu decisión. Finalmente ella nos ha convencido de que su decisión es acertada.
..
.¿Lo comprendenustedes?

¿Verdad que podría pasarle a ustedes algo parecido? ¿O no?
..
..¿Qué seguridad les ofreció a mi hija (y a mí) los organizadores de aquel CampamentoInternacional Adventista?
AHORA… ya no hay solución. Una denuncia legal no resolveríala situación.
Pero…pero quiero informarles a todos ustedes para que no les ocurra lo mismo.

es lamentable lo que le sucedio a tu hija , pero eso no justifica el error de casarse sin Amor, ahora va a tener mas problemas pues hara infeliz a unos hijo y a un hombre, mas a ambas familias de todos los afectados, muy mala decision...

es lamentable lo que le sucedio a tu hija , pero eso no justifica el error de casarse sin Amor, ahora va a tener mas problemas pues hara infeliz a unos hijo y a un hombre, mas a ambas familias de todos los afectados, muy mala decision...
.
..
No se en otras culturas, en otras sociedades y en otros paises lo que implicará un divorcio, pero en el caso de mi hija he visto que esta es la mejor opción.
...
...Nunca, nunca vivir con una persona a la que no se ama. Engañándola en sus sentimientos.
..
..Mi hija es una valiente: Pocas mujeres son capaces de tomar la decisión que ella ha tomado. Muchas callan y "aguantan" la situación, con lo que aceptan una situación totalmente injusta para la mujer.
...
...(Sus hijos conservan el amor de sus padres, abuelos y tios).
...
... ¿Sometida toda la vida a un hombre al que no se ama?.... ¿Estamos locos?
....
Saludos desde España

(continuando y...para terminar)
..
..¿Para qué planteo esta situación en este foto?
1º.- Para informar que esto les puede suceder a ustedes.
2º.- Para vean que los casos de abusos a menores no sólo se dan en la ICAR.
3º.- Para que analicen las actitud que los creyentes muchas veces adoptamos ante los que consideramos autoridades (Iglesias...).
..
Y me quedo con el tercer punto.
...
¿Qué hace que un miembro de iglesia no denuncie una injusticia cometido dentro de la (su) Iglesia?
..
..Muy fácil: Nos acostumbraron a asentir y a no tener una visión crítica de la realidad.
..
..El pastor, cura, imán, rabino, monje... se presenta como el "experto" que conoce la voluntad de Dios. Exige un respeto a su predicación y a sus decisiones.
...Y a (nuestra) Iglesia nos la presentan (de forma gratuita) como la verdadera Iglesia (la Iglesia de Dios en la Tierra).
..
..Con su capacidad de convicción (aprendida en los seminarios, ...) y sin más autoridad que la que nosotros les concedemos sin justificación racional ninguna , controlan nuestras vidas, por medio del control de nuestro intelecto.
..
..¿Quién va a querer desprestigiar al pastor o a la Iglesia de Dios? NADIE.
..
..El individuo somete su caso (individual) al de la buena fama de su organización eclesial.
..
¿Quién soy "pecador" para quejarme y desprestigiar "la Iglesia de Dios"?
..."El que no tenga pecado que tire la piedra" y otras frases de ese estilo son las que nos predican.
...
... El caso es hacerte callar pues si no....la Iglesia- organización va a sufrir, se va a desprestigiar y..."total por mí, por mi caso concreto" (que es una insignificancia) voy a perjudicar la predicación del Evangelio ".
..
.....¡Pues NO señores. NO.!
...
NO TIENEN DERECHO a engañar a los demás.
..
...¿Quién les envió a predicar? (Romanos 10:15)
..
..
..
(Y encima cada predicador de cada iglesia predicando una cosa distinta, según lo diga cada denominación y diciendo TODOS que eso es lo que Dios reveló. ¿Estamos chalados?)
..
..¿Hasta ese punto les cauterizaron la RAZÓN que les imposibilitaron a utilizar su capacidad de pensar?
..
..
...¡SINVERGüENZAS , váyanse a engañar a otros incautos!

.
..
No se en otras culturas, en otras sociedades y en otros paises lo que implicará un divorcio, pero en el caso de mi hija he visto que esta es la mejor opción.
...
...Nunca, nunca vivir con una persona a la que no se ama. Engañándola en sus sentimientos.
..
..Mi hija es una valiente: Pocas mujeres son capaces de tomar la decisión que ella ha tomado. Muchas callan y "aguantan" la situación, con lo que aceptan una situación totalmente injusta para la mujer.
...
...(Sus hijos conservan el amor de sus padres, abuelos y tios).
...
... ¿Sometida toda la vida a un hombre al que no se ama?.... ¿Estamos locos?
....
Saludos desde España

Un engano lleva a unas consecuencias. tu hija engano desde el principio a ese hombre, ( no lo amaba ) pero le dio varios hijos, y jugo con los sentimientos de ese hombre , eso esta malo y no se hace.

El divorcio es una opcio, pero si tu sabes que no amas a una persona desde un principio debes ser sincera y romper esa relacion antes que sea peor.

Tu hija tenia que ser valientes y sincera cuando eran novios.

He leido toda tu historia , para al finar justificar el divorcio de tu hija, en una relacion enganosa, sin amor..

He escuchado que hay matrimonios por conveniencias (economicas , profesionales ) una de las pareja estudia y se prepara con el sacrificio del otro y cuando se convierten en profesionales deja a su otra parte ,.osea utilizaron sentimientos para consequir una profesion o un bienestar economico.

(continuando y...para terminar)
..
..¿Para qué planteo esta situación en este foto?
1º.- Para informar que esto les puede suceder a ustedes.
2º.- Para vean que los casos de abusos a menores no sólo se dan en la ICAR.
3º.- Para que analicen las actitud que los creyentes muchas veces adoptamos ante los que consideramos autoridades (Iglesias...).
..
Y me quedo con el tercer punto.
...
¿Qué hace que un miembro de iglesia no denuncie una injusticia cometido dentro de la (su) Iglesia?
..
..Muy fácil: Nos acostumbraron a asentir y a no tener una visión crítica de la realidad.
..
..El pastor, cura, imán, rabino, monje... se presenta como el "experto" que conoce la voluntad de Dios. Exige un respeto a su predicación y a sus decisiones.
...Y a (nuestra) Iglesia nos la presentan (de forma gratuita) como la verdadera Iglesia (la Iglesia de Dios en la Tierra).
..
..Con su capacidad de convicción (aprendida en los seminarios, ...) y sin más autoridad que la que nosotros les concedemos sin justificación racional ninguna , controlan nuestras vidas, por medio del control de nuestro intelecto.
..
..¿Quién va a querer desprestigiar al pastor o a la Iglesia de Dios? NADIE.
..
..El individuo somete su caso (individual) al de la buena fama de su organización eclesial.
..
¿Quién soy "pecador" para quejarme y desprestigiar "la Iglesia de Dios"?
..."El que no tenga pecado que tire la piedra" y otras frases de ese estilo son las que nos predican.
...
... El caso es hacerte callar pues si no....la Iglesia- organización va a sufrir, se va a desprestigiar y..."total por mí, por mi caso concreto" (que es una insignificancia) voy a perjudicar la predicación del Evangelio ".
..
.....¡Pues NO señores. NO.!
...
NO TIENEN DERECHO a engañar a los demás.
..
...¿Quién les envió a predicar? (Romanos 10:15)
..
..
..
(Y encima cada predicador de cada iglesia predicando una cosa distinta, según lo diga cada denominación y diciendo TODOS que eso es lo que Dios reveló. ¿Estamos chalados?)
..
..¿Hasta ese punto les cauterizaron la RAZÓN que les imposibilitaron a utilizar su capacidad de pensar?
..
..
...¡SINVERGüENZAS , váyanse a engañar a otros incautos!

Lo dicho esta bien ...PERO ESTAS PREDICANDO sin moral pues tu hija engano tambien a su marido......jugoo con los sentimiento....?DONDE ESTA EL MARIDO PARA QUE DIGA SU PARTE?..... ? Y LOS HIJO???... Y LOS PADRE DEL MARID?? ....HABLANDO DE ENGANOS......QUIEN TIENE UNA ENGANADORA EN SU FAMILIA

Lo dicho esta bien ...PERO ESTAS PREDICANDO sin moral pues tu hija engano tambien a su marido......
..
1º.- ¿No se en qué te basas para escribir que mi hija "engañó a su marido"?
...Mi hija tenía 21 años de edad y , entonces, ella entendía que el amor nacía y CRECÍA.
..
2º.- Estás escribiendo de MI HIJA y la llamas "engañadora en su familia". Lo único que me queda ante tu falta de AMOR (evidente) es mandarte a la gran puñeta.
..
..Insulta a tu familia si quieres (y llámate cristiano y "roca de salvación"), pero a la mía NO.
..
...NO TE LO CONSIENTO.
...
Anda y vete a la mierda "cristiano".
..
¿Entiendes mi castellano?