Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Sobre el que lo hiba a negar tres veces fundó la iglesia...?

Asi es, por eso Cristo le dice en el Monte de los Olivos en Lucas 22,32 ...pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, UNA VEZ VUELTO, CONFIRMA A TUS HERMANOS. Y asi sucede en Juan 21,15-17 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS

Notese como Cristo le dice a san Pedro que le ame mas que a los Apostoles, y sobre los Apostoles le pide apacentar su rebaño, su Iglesia. Solo san Pedro sobre sus Apostoles volvia para Reafirmar a sus Hermanos en la Fe y Cristo con las tres claraciones de Amor le limpia su Apostasia que por tres veces le llevo a negarlo

Veamos a quien Pedro dice que es la piedra...
1 pedro 2:4 dice: Acercaos a él, Piedra viva, reprobada por los hombres, pero elegida y preciosa para Dios.

1 Pedro 2:6-8 dice: 6
Por eso dice la Escritura: "Pongo en Sión la principal Piedra del ángulo, elegida, preciosa. El que crea en ella, no será defraudado".*
7
Para vosotros que creéis, él es precioso. Para los incrédulos, "la Piedra que los edificadores desecharon, vino a ser la Piedra angular";*
8
"piedra de tropiezo y roca de escándalo". Tropiezan porque desobedecen la Palabra. Para eso fueron ordenados.*

Asi es. Cristo es la Piedra Angular de la Iglesia, san Pedro es por participacion. San Pedro oyo que debia ser Kepha (Piedra,Roca) pero no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella. Por eso, San Jerónimo escribía al Papa Dámaso: Yo no sigo más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión de vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra esta edificada la Iglesia (Ep. XV, 2)

Porque era el mayor....No el papa...

Crees que Jesus lo hiso papa...?

El era casado...?
Si o No...?

Si, Jesus le hizo Papa, o mejor dicho su Vicario en asuntos de Fe, Cabeza de la Iglesia. Como Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una Sola y única cabeza, la Iglesia no puede recibir de CRISTO y del Papa dos orientaciones divergentes y, menos aún, opuestas, el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Si, san Pedro fue casado y lo dejo de ser por Cristo.

Eso significa que el continuaba con la iglesia....

Porque Pablo lo regaño....?

Quien fué mas grande Pablo o Pedro...?

San Pablo comprendió que Pedro era "reprehensible" porque él y otros, arrastrados por su ejemplo, no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio (Gal 2,14), y aunque era inferior y estaba subordinado a Pedro, le hizo un reproche "coram omnibus", delante de todo el mundo. El regaño fue como inferior de san Pedro no como superior ni su igual. Lo cual demuestra que fuera del caso de Infalibilidad, san Pedro se volvia represensible por inferior si la Verdad se ponia en riesgo por su actitud. Ya ha pasado con Papas sucesores, como el caso de san Francisco de Asis frente a Inocencio III.

A todos...

Crees que por eso....Jesus dejo a los demas fuera del pastoreo...?

Pues san Pedro ama a Cristo mas que los Apostoles y se lee claramente: Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Estos es una referencia clara a los demas Apostoles y solo a El le pide apacentar a la Iglesia.

Segun estos argumentos....

Dices que el primer papa fué Pedro....y que Cristo lo dejó como cabeza de la iGlesia....

Cierto...?

Cierto.

Entiendes por todo que Jesus puso a Pedro por cabeza de la Iglesia...?

Ya vimos que Pedro llama a Cristo la Piedra de Meteo 16....

Ahora....

Porque la Iglesia católica...permite que el papa se haga llamar Dios...?

Ya te dije y repito, Cristo es la Piedra Angular de la Iglesia, san Pedro es por participacion. San Pedro oyo que debia ser Kepha (Piedra,Roca) pero no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella. Por eso, San Jerónimo escribía al Papa Dámaso: Yo no sigo más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión de vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra esta edificada la Iglesia (Ep. XV, 2)

¿Caudno el Papa se hace llamar Dios? ¿Tienes algun documento que lo pruebe?
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Es crucificado, no cruzificado.

Tan mal te sientes por no tener argumentos...

No tienes idea de lo que es la Eucaristía que tanta importancia le han dado los cristianos por 2000 años.

A ver contesta y no des mas vueltas....

Crees que el Sabado sigue siendo Santo...?
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Asi es, por eso Cristo le dice en el Monte de los Olivos en Lucas 22,32 ...pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, UNA VEZ VUELTO, CONFIRMA A TUS HERMANOS. Y asi sucede en Juan 21,15-17 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS

Notese como Cristo le dice a san Pedro que le ame mas que a los Apostoles, y sobre los Apostoles le pide apacentar su rebaño, su Iglesia. Solo san Pedro sobre sus Apostoles volvia para Reafirmar a sus Hermanos en la Fe y Cristo con las tres claraciones de Amor le limpia su Apostasia que por tres veces le llevo a negarlo

Amigo es que no me estas prestando atención...

DONDE DICE QUE PEDRO FUE EL PRIMER PAPA...?

Asi es. Cristo es la Piedra Angular de la Iglesia, san Pedro es por participacion. San Pedro oyo que debia ser Kepha (Piedra,Roca) pero no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella. Por eso, San Jerónimo escribía al Papa Dámaso: Yo no sigo más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión de vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra esta edificada la Iglesia (Ep. XV, 2)

Y eso se encuentra en Kal-el 3:8...?
No te burles de lo escrito...

Si, Jesus le hizo Papa, o mejor dicho su Vicario en asuntos de Fe, Cabeza de la Iglesia. Como Cristo y su Vicario no son dos cabezas distintas sino una Sola y única cabeza, la Iglesia no puede recibir de CRISTO y del Papa dos orientaciones divergentes y, menos aún, opuestas, el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Se le puede llamar al papa "Padre" aunque Jesus haya dicho:

Mateo 23:9 dice: "A nadie en la tierra llaméis padre, porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo.

que crees.?

Si, san Pedro fue casado y lo dejo de ser por Cristo.

donde lo dice...Kal-el 3:9?
no te burles de la palabra de Dios...

San Pablo comprendió que Pedro era "reprehensible" porque él y otros, arrastrados por su ejemplo, no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio (Gal 2,14), y aunque era inferior y estaba subordinado a Pedro, le hizo un reproche "coram omnibus", delante de todo el mundo. El regaño fue como inferior de san Pedro no como superior ni su igual. Lo cual demuestra que fuera del caso de Infalibilidad, san Pedro se volvia represensible por inferior si la Verdad se ponia en riesgo por su actitud. Ya ha pasado con Papas sucesores, como el caso de san Francisco de Asis frente a Inocencio III.

era inferior....?

donde lo dice en la biblia...?

Pues san Pedro ama a Cristo mas que los Apostoles y se lee claramente: Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Estos es una referencia clara a los demas Apostoles y solo a El le pide apacentar a la Iglesia.

Y esto lo convierte en papa...?

Una iglesia que no guarda los mandamientos de Dios...que permite la idolatría, que tuvo mas de mil problemas con los papas y las compras de estos...Indulgencias...Limbo...purgatorio....etc...

Que pena que la biblia diga.. Apocalipsis 14:8 dice: Un segundo ángel lo siguió, diciendo: "¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!, porque ha dado a beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación".

Ya te dije y repito, Cristo es la Piedra Angular de la Iglesia, san Pedro es por participacion. San Pedro oyo que debia ser Kepha (Piedra,Roca) pero no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella. Por eso, San Jerónimo escribía al Papa Dámaso: Yo no sigo más que a Cristo como primera cabeza: luego estoy ligado por la comunión de vuestra Beatitud, es decir a la Cátedra de Pedro, sabiendo que sobre esa piedra esta edificada la Iglesia (Ep. XV, 2)

¿Caudno el Papa se hace llamar Dios? ¿Tienes algun documento que lo pruebe?

Santo Padre...(Padre)...Santo pontífice...(hijo, único puente de entre Dios y los hombres)...Vicario del hijo de Dios...(Espiritu Santo)..

o sea..

DIOS...
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Tan mal te sientes por no tener argumentos...



A ver contesta y no des mas vueltas....

Crees que el Sabado sigue siendo Santo...?

El Sabath conserva su santidad porque fue el día en que el Señor "descansó", pero el Domini es aun mas santo porque fue el dia en que el Señor se levantó de entre los muertos.
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

¿Quién prohibió leer la Biblia? ¿Te instruyes en Chick verdad? Esos son las fuentes de las que beben "su abundante conocimiento".

Ahora vas a negar que la Biblia fue negada al pueblo culpando de hereje a cualquiera que quisiera traducirla al lenguaje popular ...

A fin de cuentas no tienes porque sentirte culpable ya que fueron las autoridades de tú iglesia y no sus pobres ovejas las que cometieron dichas vilezas.

Eso de estar negandolo, huele más bien a cinismo...

Tu queridisima Iglesia Católica prohibio La traducción de La Bilblia a otro idioma fuera del latín...

Pero... si eso me lo enseñaron en tercer grado jajajaj

Ah y por cierto, ¿ Por que solo mencionas lo de la prohibición de la Biblia?

¿Que hay de lo demás?

Saludos
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Amigo es que no me estas prestando atención...

DONDE DICE QUE PEDRO FUE EL PRIMER PAPA...?

Si lo que buscas es una cita literal e sin interpretacion, pierdes tu tiempo, yo no soy soloscripturista, si defender la posicion sera a base de la Fe Catolica, con su Magisterio.

Y eso se encuentra en Kal-el 3:8...?
No te burles de lo escrito...

Esto se encuentra en la Fe Apostolica, por generaciones los Cristianos desde sus primeros dias veneraron que Cristo es la Piedra Angular de la Iglesia, san Pedro es por participacion. San Pedro oyo que debia ser Kepha (Piedra,Roca) pero no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella.

Se le puede llamar al papa "Padre" aunque Jesus haya dicho:

Mateo 23:9 dice: "A nadie en la tierra llaméis padre, porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo.

que crees.?

Se le puede llamar Padre, porque asi como yo le digo a mi Progenitor Biologico Padre tambien el Papa puede llamarsele cariñosamente santo Padre. A menos claro que tu le digas a tu padre biologico "te quiero, progenitor biologico"

donde lo dice...Kal-el 3:9?
no te burles de la palabra de Dios...

No se menciona que san Pedro y su esposa siguieran a Cristo, se menciona que san Pedro y su Hermano Andres dejaron TODO por seguir a Cristo, incluyendo esposas ¿o donde se lee que la esposa siguiera a san Pedro en el ministerio de Jesus?

era inferior....?

donde lo dice en la biblia...?

El mismo Galatas es una muestra de ello.

Y esto lo convierte en papa...?

Si.

Una iglesia que no guarda los mandamientos de Dios...que permite la idolatría, que tuvo mas de mil problemas con los papas y las compras de estos...Indulgencias...Limbo...purgatorio....etc...

Que pena que la biblia diga.. Apocalipsis 14:8 dice: Un segundo ángel lo siguió, diciendo: "¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!, porque ha dado a beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación".

Tu percepcion es interesante pero no deja sino ser inducida por tu antiCatolicismo Adventista. Aunque me imagino que tu Iglesia hay puro santo y nada de pecadores, seguramente tu tienes conexion directa con Dios y no cometes ni un solo pecado al dia. Ah, que gente tan extraña.

Que pena que la Biblia diga en Mt 16,18 que san Pedro es la Roca de la Iglesia, eso es Innegable.

Santo Padre...(Padre)...Santo pontífice...(hijo, único puente de entre Dios y los hombres)...Vicario del hijo de Dios...(Espiritu Santo)..

o sea..

DIOS...

Santo Padre es un mote cariñoso, ya te explique lineas arriba porque. Se le llama Pontifice Romano porque es Sacerdote Cristiano de Roma, y el titulo correcto es Vicario de Cristo, el titulo de vicario del hijo de Dios NO EXISTE NI ES OFICIAL.

Mas suerte para la otra, y trae argumentos mas solidos.
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Tan mal te sientes por no tener argumentos...

No, me doy cuenta que casi no lees y por ello tus faltas de ortografía, pero si te ofende no te preocupes, seguiré anotándolas para que las corrijas :sfuego:

A ver contesta y no des mas vueltas....

Crees que el Sabado sigue siendo Santo...?

¿Eres cristiano o judio?

¿Respetas toda la ley mosaica?

Bueno entonces que tus "pastores" cuiden bien de sus hijas:

Lev. Cap.21
1 Dijo Yahveh a Moisés:...9 Si la hija de un sacerdote prostituyéndose se profana, a su padre profana; será quemada.

Si vives bajo la ley, yo no, yo soy cristiano, no judio:

Galatas 3; 23 Y así, antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la vigilancia de la ley, en espera de la fe que debía manifestarse.

24 De manera que la ley ha sido nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe.

25 Mas, una vez llegada la fe, ya no estamos bajo el pedagogo.

26 Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

27 En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo:

Vivo bajo la gracia, no bajo la ley, Jesús es dueño de la Ley y dueño del sábado. Tú no lo entiendes así; pero si eres congruente, ¿entonces te volverías un homicida de las hijas de sacerdotes que se prostituyeran? :asustado: Aberrante...
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Ahora vas a negar que la Biblia fue negada al pueblo culpando de hereje a cualquiera que quisiera traducirla al lenguaje popular ...


Por favor... ese cuento es más falso y viejo que Chick, ahora para que estudies algo verdadero, leete los comentarios de Lutero sobre San Juan y allí verás que reconoce que gracias a la Iglesia Católica él conoció la Biblia.

Antes de que Luterito hiciera su traducción (con muchos errores dicen los expertos) , la Iglesia Católica había realizado tenía ediciones completas en 26 diferentes lenguas europeas, entre ellas, en ruso.

Seguramente sabes que Gutemberg imprimió una Biblia y eso fue auspiciado por la Iglesia Católica ¿para qué se imprimió? Para que muchos la leyeran.

A fin de cuentas no tienes porque sentirte culpable ya que fueron las autoridades de tú iglesia y no sus pobres ovejas las que cometieron dichas vilezas.

Me causa pena ajena tu ignorancia tan "audaz"

Eso de estar negandolo, huele más bien a cinismo...

Tu queridisima Iglesia Católica prohibio La traducción de La Bilblia a otro idioma fuera del latín...

Pero... si eso me lo enseñaron en tercer grado jajajaj

Ah y por cierto, ¿ Por que solo mencionas lo de la prohibición de la Biblia?

¿Que hay de lo demás?

Saludos

Pues me parece que te quedaste en tercer grado, pero puedes seguir estudiando para que no escribas las mentiras que te cuentan :big_grin:
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Por favor... ese cuento es más falso y viejo que Chick, ahora para que estudies algo verdadero, leete los comentarios de Lutero sobre San Juan y allí verás que reconoce que gracias a la Iglesia Católica él conoció la Biblia.

No creo haya cuentos más viejos y falsos que los de tu amada "iglesia".
Claro, Como no iba a conocer la Biblia si era sacerdote!!!!

¿Y que hay del pobre pueblo? ¿Conocían la Biblia Si o No?

Antes de que Luterito hiciera su traducción (con muchos errores dicen los expertos) , la Iglesia Católica había realizado tenía ediciones completas en 26 diferentes lenguas europeas, entre ellas, en ruso.

Si Lutero cometio errores, no me extraña, pues era humano.

Pero si te dicen que tú "Infalible" Papa no los comete, te mienten miserablemente...

Seguramente sabes que Gutemberg imprimió una Biblia y eso fue auspiciado por la Iglesia Católica ¿para qué se imprimió? Para que muchos la leyeran.

Para entonces no tenían otro camino...

Me causa pena ajena tu ignorancia tan "audaz"

Y ahí me da pena tu ignorancia tan "obstinada".

Pues me parece que te quedaste en tercer grado, pero puedes seguir estudiando para que no escribas las mentiras que te cuentan :big_grin:

Púes tú seguramente no pasaste el Kindergarden, para entonces yo ya sabia que no se debe andar adorando imagenes...:laugh:

Bien se profetizó acerca del catolicismo romano:

"Profesando ser sabios se hicieron fatuos, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles". Romanos 1:22-23


Ya que sabes mucho por que no me cuentas algo:

¿Cuando y que personaje en la Biblia le empezo a orar, adorar, rezar, venerar (o como le quieras llamar) a María?

A ver si puedes con esa sencilla pregunta.

Saludos
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Helloooo Clemente...:hola2:

No me digas que te me corriste con tan sencilla pregunta jajaj :-D

En fin así son ustedes...
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

El Sabath conserva su santidad porque fue el día en que el Señor "descansó",

Sin embargo NO lo guardas ni mucho menos lo hasces santo....

O sea...

Estas desobedeciendo a Dios....


pero el Domini es aun mas santo porque fue el dia en que el Señor se levantó de entre los muertos.

Donde dice eso en la biblia que el Domingo es Santo aun mas santo que el mismo Sabado...

porque entonces no celebramos el cumpleaños o el bautizmo de Jesus, pues debe de ser santo atambien esos dias segun tu argumento...?
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

No, me doy cuenta que casi no lees y por ello tus faltas de ortografía, pero si te ofende no te preocupes, seguiré anotándolas para que las corrijas :sfuego:

Eso mo me preocupa pues debo escribir lo mas rapido posible pues participo en otros postulados...

¿Eres cristiano o judio?

Cristiano, pues soy Adventista del 7mo día y creo en Cristo

¿Respetas toda la ley mosaica?

No solo la ley dada desde el principio...
Los 10 Mandamientos

Bueno entonces que tus "pastores" cuiden bien de sus hijas:

Argumento algo fuera de posición...pues no tienes mas


Si vives bajo la ley, yo no, yo soy cristiano, no judio:

Todos vivimos bajo la ley...solo que si la guardas....estas por encima de la ley...pues es mayor mirar a Cristo que la ley de Dios...

Vivo bajo la gracia, no bajo la ley, Jesús es dueño de la Ley y dueño del sábado. Tú no lo entiendes así; pero si eres congruente, ¿entonces te volverías un homicida de las hijas de sacerdotes que se prostituyeran?

Si vives bajo la gracia...

Porque entonces los discipulos en el nuevo pacto nos invitan a guardarla....?

Porque entonces la iglesia católica dicta los 10 Mandamientos....?
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Sabias ademas que el sabado es el dia que se dedico a Saturno.
Pues para nosotros asumimos el nuevo pacto en Cristo Jesus donde somos liberados del pecado ya que para los judios fue el sabado y para nosotrso los cristianos es el domingo. Y dime de donde sacas que nosotros tenemos dioses ajenos si para nosotros hay un solo Dios que es Uno y Trino a la vez y en todo los documentos del magisterio de la Iglesia lo enseña

Que sucedió primero....

Fue dedicado a saturno o fué Santo....?

Que sucedió primero....?
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Que sucedió primero....

Fue dedicado a saturno o fué Santo....?

Que sucedió primero....?

Dios cuando creo y santifico el Shabath, como dia de descanso lo hizo en virtud a que ese dia fuera dedicado a El segun la tradicion Judia.

Ahora dime desde cuando se dio los nombres a los dias de la semana?
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Dios cuando creo y santifico el Shabath, como dia de descanso lo hizo en virtud a que ese dia fuera dedicado a El segun la tradicion Judia.

Ahora dime desde cuando se dio los nombres a los dias de la semana?

Muchisimo despues del Sabado....

El único que tenía nombre era el Sabado...

Pues se hacía de esta manera...

1 día despues de Shabbath
2 dias despues del Shabbath

y asi sucesivamente...

Pero eso no quita que el Sabado que nos habla en exodo 20:8-11 es el sabado de la creación...

que todavía es Santo hasta nuestros días....pues NO SE PUEDE quitar un mandamiento de 10 y continuar vigentes los demas...

pues escrito es: Santiago 2:10 dice: Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.

Si ya supuestamente estaban bajo la gracia y Santiago lo entendía...porque sigue promoviendo la ley de Dios...?
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Veamos este pasaje...

La verdad que Pedro había confesado es el fundamento de la fe del creyente. Es lo que Cristo mismo ha declarado ser vida eterna. Pero la posesión de este conocimiento no era motivo de engreimiento. No era por ninguna sabiduría o bondad propia de Pedro por lo que le había sido revelada esa verdad. Nunca puede la humanidad de por sí alcanzar un conocimiento de lo divino. "Es más alto que los cielos: ¿qué harás? Es más profundo que el infierno: ¿cómo lo conocerás?"* Únicamente el espíritu de adopción puede revelarnos las cosas profundas de Dios, que "ojo no vio, ni oído oyó, y que jamás entraron en pensamiento humano." "Pero a nosotros nos las ha revelado Dios por medio de su Espíritu; porque el Espíritu escudriña todas las cosas, y aun las cosas profundas de Dios."* "El secreto de Jehová es para los que le 381 temen;" y el hecho de que Pedro discernía la gloria de Dios era evidencia de que se contaba entre los que habían sido "enseñados de Dios."* ¡Ah! en verdad, "bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre."
Jesús continuó: "Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." La palabra Pedro significa piedra, canto rodado. Pedro no era la roca sobre la cual se fundaría la iglesia. Las puertas del infierno prevalecieron contra él cuando negó a su Señor con imprecaciones y juramentos. La iglesia fue edificada sobre Aquel contra quien las puertas del infierno no podían prevalecer.
Siglos antes del advenimiento del Salvador, Moisés había señalado la roca de la salvación de Israel. El salmista había cantado acerca de "la roca de mi fortaleza." Isaías había escrito: "Por tanto, el Señor Jehová dice así: He aquí que yo fundo en Sión una piedra, piedra de fortaleza, de esquina, de precio, de cimiento estable."* Pedro mismo, escribiendo por inspiración, aplica esta profecía a Jesús. Dice: "Si habéis gustado y probado que es bueno el Señor. Allegándoos a él, como a piedra viva, rechazada en verdad de los hombres, mas para con Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sois edificados en un templo espiritual."*
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."* "Sobre esta piedra --dijo Jesús,-- edificaré mi iglesia." En la presencia de Dios y de todos los seres celestiales, en la presencia del invisible ejército del infierno, Cristo fundó su iglesia sobre la Roca viva. Esa Roca es él mismo -- su propio cuerpo quebrantado y herido por nosotros. Contra la iglesia edificada sobre ese fundamento, no prevalecerán las puertas del infierno.
Cuán débil parecía la iglesia cuando Cristo pronunció estas palabras. Se componía apenas de un puñado de creyentes contra quienes se dirigía todo el poder de los demonios y de los hombres malos; sin embargo, los discípulos de Cristo no debían temer. Edificados sobre la Roca de su fortaleza, no podían ser derribados.
Durante seis mil años, la fe ha edificado sobre Cristo. Durante seis mil años, las tempestades y los embates de la ira 382 satánica han azotado la Roca de nuestra salvación; pero ella sigue inconmovible.
Pedro había expresado la verdad que es el fundamento de la fe de la iglesia, y Jesús le honró como representante de todo el cuerpo de los creyentes. Dijo: "A ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."
"Las llaves del reino de los cielos" son las palabras de Cristo. Todas las palabras de la Santa Escritura son suyas y están incluidas en esa frase. Esas palabras tienen poder para abrir y cerrar el cielo. Declaran las condiciones bajo las cuales los hombres son recibidos o rechazados. Así la obra de aquellos que predican la Palabra de Dios tiene sabor de vida para vida o de muerte para muerte. La suya es una misión cargada de resultados eternos.
El Salvador no confió la obra del Evangelio a Pedro individualmente. En una ocasión ulterior, repitiendo las palabras que fueron dichas a Pedro, las aplicó directamente a la iglesia. Y lo mismo fue dicho en substancia también a los doce como representantes del cuerpo de creyentes. Si Jesús hubiese delegado en uno de los discípulos alguna autoridad especial sobre los demás, no los encontraríamos contendiendo con tanta frecuencia acerca de quién sería el mayor. Se habrían sometido al deseo de su Maestro y habrían honrado a aquel a quien él hubiese elegido.
En vez de nombrar a uno como su cabeza, Cristo dijo de los discípulos: "No queráis ser llamados Rabbí;" "ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo."

No se puede vestir....

Pues Pedro...no fué el primer papa..

y la Iglesia Católica no existía para ese entonces....

Dios los continúe iluminando..
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Muchisimo despues del Sabado....

El único que tenía nombre era el Sabado...

Pues se hacía de esta manera...

1 día despues de Shabbath
2 dias despues del Shabbath

y asi sucesivamente...

Pero eso no quita que el Sabado que nos habla en exodo 20:8-11 es el sabado de la creación...

que todavía es Santo hasta nuestros días....pues NO SE PUEDE quitar un mandamiento de 10 y continuar vigentes los demas...

pues escrito es: Santiago 2:10 dice: Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.

Si ya supuestamente estaban bajo la gracia y Santiago lo entendía...porque sigue promoviendo la ley de Dios...?

siendo estricto en el termino entonces no deveria llamarse sabado sino Shabbat ya que sabado como te explique con anterioridad esta referido a saturno como lunes a luna
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

siendo estricto en el termino entonces no deveria llamarse sabado sino Shabbat ya que sabado como te explique con anterioridad esta referido a saturno como lunes a luna

Pues entonces Shabbath...

porque no los guarda la iglesia Católica ("la supuesta enviada de Cristo") ...?
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Como siempre....

Este es el problema católico....

Se encuentran una pregunta que no pueden contestar y a huir...

en ves de dar la cara
 
Re: Adventistas del 7mo día V.S. Católicos Apostólicos Romanos

Veamos este pasaje...

La verdad que Pedro había confesado es el fundamento de la fe del creyente. Es lo que Cristo mismo ha declarado ser vida eterna. Pero la posesión de este conocimiento no era motivo de engreimiento. No era por ninguna sabiduría o bondad propia de Pedro por lo que le había sido revelada esa verdad. Nunca puede la humanidad de por sí alcanzar un conocimiento de lo divino. "Es más alto que los cielos: ¿qué harás? Es más profundo que el infierno: ¿cómo lo conocerás?"* Únicamente el espíritu de adopción puede revelarnos las cosas profundas de Dios, que "ojo no vio, ni oído oyó, y que jamás entraron en pensamiento humano." "Pero a nosotros nos las ha revelado Dios por medio de su Espíritu; porque el Espíritu escudriña todas las cosas, y aun las cosas profundas de Dios."* "El secreto de Jehová es para los que le 381 temen;" y el hecho de que Pedro discernía la gloria de Dios era evidencia de que se contaba entre los que habían sido "enseñados de Dios."* ¡Ah! en verdad, "bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre."
Jesús continuó: "Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." La palabra Pedro significa piedra, canto rodado. Pedro no era la roca sobre la cual se fundaría la iglesia. Las puertas del infierno prevalecieron contra él cuando negó a su Señor con imprecaciones y juramentos. La iglesia fue edificada sobre Aquel contra quien las puertas del infierno no podían prevalecer.
Siglos antes del advenimiento del Salvador, Moisés había señalado la roca de la salvación de Israel. El salmista había cantado acerca de "la roca de mi fortaleza." Isaías había escrito: "Por tanto, el Señor Jehová dice así: He aquí que yo fundo en Sión una piedra, piedra de fortaleza, de esquina, de precio, de cimiento estable."* Pedro mismo, escribiendo por inspiración, aplica esta profecía a Jesús. Dice: "Si habéis gustado y probado que es bueno el Señor. Allegándoos a él, como a piedra viva, rechazada en verdad de los hombres, mas para con Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sois edificados en un templo espiritual."*
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."* "Sobre esta piedra --dijo Jesús,-- edificaré mi iglesia." En la presencia de Dios y de todos los seres celestiales, en la presencia del invisible ejército del infierno, Cristo fundó su iglesia sobre la Roca viva. Esa Roca es él mismo -- su propio cuerpo quebrantado y herido por nosotros. Contra la iglesia edificada sobre ese fundamento, no prevalecerán las puertas del infierno.
Cuán débil parecía la iglesia cuando Cristo pronunció estas palabras. Se componía apenas de un puñado de creyentes contra quienes se dirigía todo el poder de los demonios y de los hombres malos; sin embargo, los discípulos de Cristo no debían temer. Edificados sobre la Roca de su fortaleza, no podían ser derribados.
Durante seis mil años, la fe ha edificado sobre Cristo. Durante seis mil años, las tempestades y los embates de la ira 382 satánica han azotado la Roca de nuestra salvación; pero ella sigue inconmovible.
Pedro había expresado la verdad que es el fundamento de la fe de la iglesia, y Jesús le honró como representante de todo el cuerpo de los creyentes. Dijo: "A ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."
"Las llaves del reino de los cielos" son las palabras de Cristo. Todas las palabras de la Santa Escritura son suyas y están incluidas en esa frase. Esas palabras tienen poder para abrir y cerrar el cielo. Declaran las condiciones bajo las cuales los hombres son recibidos o rechazados. Así la obra de aquellos que predican la Palabra de Dios tiene sabor de vida para vida o de muerte para muerte. La suya es una misión cargada de resultados eternos.
El Salvador no confió la obra del Evangelio a Pedro individualmente. En una ocasión ulterior, repitiendo las palabras que fueron dichas a Pedro, las aplicó directamente a la iglesia. Y lo mismo fue dicho en substancia también a los doce como representantes del cuerpo de creyentes. Si Jesús hubiese delegado en uno de los discípulos alguna autoridad especial sobre los demás, no los encontraríamos contendiendo con tanta frecuencia acerca de quién sería el mayor. Se habrían sometido al deseo de su Maestro y habrían honrado a aquel a quien él hubiese elegido.
En vez de nombrar a uno como su cabeza, Cristo dijo de los discípulos: "No queráis ser llamados Rabbí;" "ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo."

No se puede vestir....

Pues Pedro...no fué el primer papa..

y la Iglesia Católica no existía para ese entonces....

Dios los continúe iluminando..

En este argumento no se lee ni una pisca de Historia y Arqueologia Biblica. Quien lo escribio no es sino un mero antiCatolico. Dime entonces Humillado ¿Porque hasta hoy en dia los historiadores serios y de renombre incluso los mas ateos reconocen que san Pedro ejercio autoridad como Jefe de la Iglesia Cristiana?