Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

• Votos: 16 32,7%
  • No

Votos: 33 67,3%

• Votantes totales
    49
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

ORIGEN DE ESTA IDEA
Los orígenes de esta idea, que Jesús es un ángel, es el producto de la filosofía griega en la iglesia primitiva de algunos de los primeros siglos. Específicamente, es la influencia del gnosticismo contra el que la iglesia primitiva luchó enfáticamente. Vamos brevemente a repasar la creencia gnóstica para que podamos ver más claramente como se desarrolló.

Gnosticismo - es un término derivado de una palabra griega que significa "conocimiento" (gnosis), y que fue aplicada a un movimiento filosófico y religioso que influyó al mundo mediterráneo desde el primer siglo AC hasta el tercer siglo DC. Los gnósticos decían que la salvación venía de un conocimiento secreto o de un entendimiento de realidad sólo poseído por los mejores devotos espirituales.

Gabriel responde claramente que no entendí:

A.- Si, Jesús es el arcángel Miguel
B.- No, Jesús no es el arcángel Miguel.

¿A o B Gabriel?

¿Acaso tu crees que acá estoy negando al hijo?

Todo lo contrario, manifiesto, declaro y confieso que nuestro Señor Jesucristo ha tenido muchos títulos. A la vez antes de su encarnación ha ocupado diferentes roles en el plan de Salvación.

"Miguel" es uno de los nombres de Cristo, tal como lo han enseñado los más conspicuos representantes del protestantismo histórico.

¿Entiendes ahora?

Lo tenemos como Creador, como Jehová, como el Verbo de Dios, Admirable, como el Ángel del Pacto, Como Emanuel, Como Dios fuerte, Todopoderoso, Como el Ángel de Jehová y también como el Arcángel y comandante de todos los santos ángeles.

"Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es Admirable? Jueces 13:18; e Isaías 9:6 lo explica refiriéndose a Jesús : "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. "

¿Niegas la Teofonía?

Daniel 12:1 -2 "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua".

Compara con la profecía que Dios le mostró a Daniel en el capítulo 2:

"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación". Daniel 2:44,45

¿esa es tu prueba?

Esta es: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua". Daniel12:1,2.

Daniel 10:13 - "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso duranteveintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedéallí con los reyes de Persia.

ya veo gabi que para ti es "uno de los" y no el único

1DfrE04

Daniel 10:13 - "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso duranteveintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedéallí con los reyes de Persia.

ya veo gabi que para ti es "uno de los" y no el único

Bueno: "El ángel de Jehová tampoco dice que es Jehová, sino “como príncipe de Jehová”, sin embargo, aceptó ser adorado."

lo importante gabi es que reconoces que MIguel es "uno de los..." y no el "único"

con eso que has reconocido me vale

Bueno: "El ángel de Jehová tampoco dice que es Jehová, sino “como príncipe de Jehová”, sin embargo, aceptó ser adorado."
Biblia en línea
TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS
Mateo 2:1-23
19 Cuando Herodes hubo fallecido, ¡mire!, el ángel de Jehová* se apareció en un sueño+ a José en Egipto, 20 y dijo: “Levántate, toma al niñito y a su madre, y ponte en camino a la tierra de Israel, porque han muerto los que buscaban el alma* del niñito”. 21 De modo que él se levantó y tomó al niñito y a su madre y entró en la tierra de Israel.
¿Cómo explicas este texto?

Biblia en línea
TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS
Mateo 2:1-23
19 Cuando Herodes hubo fallecido, ¡mire!, el ángel de Jehová* se apareció en un sueño+ a José en Egipto, 20 y dijo: “Levántate, toma al niñito y a su madre, y ponte en camino a la tierra de Israel, porque han muerto los que buscaban el alma* del niñito”. 21 De modo que él se levantó y tomó al niñito y a su madre y entró en la tierra de Israel.
¿Cómo explicas este texto?
Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.Mateo 2:1-23

lo importante gabi es que reconoces que MIguel es "uno de los..." y no el "único"

con eso que has reconocido me vale

"Miguel, el gran príncipe..."

"El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?" Josué 5:14.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6.

"A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados." Hechos 5:31.

Con respecto a Miguel, este versículo lo aclara:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1.

Quien se levanta en el tiempo de angustia, (tiempo de angustia que está en el futuro en nuestro planeta), es Cristo, y no cabe la menor duda de que Él es Miguel, el Gran Príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Él es el comandante de todos los santos ángeles, el mismo que vendrá con voz de arcángel y con trompeta de Dios.

"Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro." Zacarías 9:14.

"En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos." Zacarías 12:8.

"Miguel, el gran príncipe..."

"El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?" Josué 5:14.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6.

"A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados." Hechos 5:31.

Con respecto a Miguel, este versículo lo aclara:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1.

Quien se levanta en el tiempo de angustia, (tiempo de angustia que está en el futuro en nuestro planeta), es Cristo, y no cabe la menor duda de que Él es Miguel, el Gran Príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Él es el comandante de todos los santos ángeles, el mismo que vendrá con voz de arcángel y con trompeta de Dios.

"Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago; y Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro." Zacarías 9:14.

"En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos." Zacarías 12:8.

Gabrielito ito ito.

Hebreos 1:4-14
siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?

Ningun Ángel tiene la dignidad de ser llamado Hijo. Jesús por el contrario siempre fué llamado HIJO DE DIOS.

.....Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

El Hijo de DIOS recibe ADORACIÓN, adoración de los ángeles; y además los ángeles no tienen Trono ni Cetro, EL HIJO SI.

......HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.
Y: TU, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;
ELLOS PERECERAN, PERO TU PERMANECES; Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE ENVEJECERAN,
Y COMO UN MANTO LOS ENROLLARAS; COMO UNA VESTIDURA SERAN MUDADOS. PERO TU ERES EL MISMO, Y TUS AÑOS NO TENDRAN FIN.
Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás: SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?
¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

A ningún ángel pudo haberse ofrecido "sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies", los ángeles son MINISTRADORES, SERVIDORES.

Pero el Hijo, no es ministrador EL HIJO RECIBE LA ADORACIÓN, no la suministra:

Mat 4:11 El diablo entonces le dejó*; y he aquí, ángeles vinieron y le servían.

Mar 1:13 Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles le servían.

----------------------------------------

Los ángeles TEMEN, RECHAZAN recibir adoración, pero Jesús la acepta, la pide:

Mat 28:17-18
Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Mira la reacción del poderoso ángel ante la postración de un hombre:

Apo 19:10 Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apo 22:8-9
Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas.
Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Ni por error el poderoso ángel aceptó ser confundido con DIOS.

Gabrielito ito ito.

Hebreos 1:4-14
siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?

Ningun Ángel tiene la dignidad de ser llamado Hijo. Jesús por el contrario siempre fué llamado HIJO DE DIOS.

.....Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

El Hijo de DIOS recibe ADORACIÓN, adoración de los ángeles; y además los ángeles no tienen Trono ni Cetro, EL HIJO SI.

......HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.
Y: TU, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;
ELLOS PERECERAN, PERO TU PERMANECES; Y TODOS ELLOS COMO UNA VESTIDURA SE ENVEJECERAN,
Y COMO UN MANTO LOS ENROLLARAS; COMO UNA VESTIDURA SERAN MUDADOS. PERO TU ERES EL MISMO, Y TUS AÑOS NO TENDRAN FIN.
Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás: SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?
¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

A ningún ángel pudo haberse ofrecido "sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos bajo tus pies", los ángeles son MINISTRADORES, SERVIDORES.

Pero el Hijo, no es ministrador EL HIJO RECIBE LA ADORACIÓN, no la suministra:

Mat 4:11 El diablo entonces le dejó*; y he aquí, ángeles vinieron y le servían.

Mar 1:13 Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles le servían.

----------------------------------------

Los ángeles TEMEN, RECHAZAN recibir adoración, pero Jesús la acepta, la pide:

Mat 28:17-18
Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Mira la reacción del poderoso ángel ante la postración de un hombre:

Apo 19:10 Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apo 22:8-9
Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas.
Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Ni por error el poderoso ángel aceptó ser confundido con DIOS.

Nuestro Señor Jesús tomó el rol del ángel de Jehova, y eso no significa que ñel fuese un ser creado.

También tomo el rol de hombre para cumplir con su misión, y fue adorado.

"¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarlo".

"Al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose lo adoraron. Entonces abrieron sus tesoros y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra."

Comparemos ahora lo que dice la Biblia sobre Miguel y Cristo:

Miguel.......
"Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud." Daniel 10:5-6.

Cristo....
"y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno
; y su voz como estruendo de muchas aguas." Apocalipsis 1:13-15.

¿Simple casualidad?

Nuestro Señor Jesús tomó el rol del ángel de Jehova, y eso no significa que ñel fuese un ser creado.

También tomo el rol de hombre para cumplir con su misión, y fue adorado.

"¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarlo".

"Al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose lo adoraron. Entonces abrieron sus tesoros y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra."

Comparemos ahora lo que dice la Biblia sobre Miguel y Cristo:

Miguel.......
"Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud." Daniel 10:5-6.

Cristo....
"y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno
; y su voz como estruendo de muchas aguas." Apocalipsis 1:13-15.

¿Simple casualidad?

Daniel 10:5-6 no es ningún Miguel sino la forma preencarnada de Jesucristo.

Daniel 10:5-6 no es ningún Miguel sino la forma preencarnada de Jesucristo.

Bueno, otros se refieren que el texto aludido por ti corresponden al ángel Gabriel.

Pero sin duda alguna es Miguel, ya que el Capítulo 10 de Daniel destaca forma especial a "Miguel, el arcángel"

Ahora dime: ¿Quién es el que comanda a los santos ángeles de Dios?

Bueno, otros se refieren que el texto aludido por ti corresponden al ángel Gabriel.

Pero sin duda alguna es Miguel, ya que el Capítulo 10 de Daniel destaca forma especial a "Miguel, el arcángel"

Ahora dime: ¿Quién es el que comanda a los santos ángeles de Dios?

Gabriel es de la misma categoria que Miguel, son arcángeles, de hecho son 7 arcángeles. El libro de Hebreos dice claramente que Jesús no tiene parangón en el cielo. No hay nadie similar.

El hombre vestido de lino de Daniel 10:5-6 es Jesús y no otro. No hay prueba ni indicio que sea arcángel.

Gabriel es de la misma categoria que Miguel, son arcángeles, de hecho son 7 arcángeles. El libro de Hebreos dice claramente que Jesús no tiene parangón en el cielo. No hay nadie similar.

El hombre vestido de lino de Daniel 10:5-6 es Jesús y no otro. No hay prueba ni indicio que sea arcángel.

Así que, mientras niegas que Cristo sea Miguel porque la Biblia no dice "Cristo es Miguel", al mismo tiempo aseguras que Gabriel sí es un arcángel ("de la misma categoría"), aun cuando la Biblia no dice “Gabriel es un arcángel”. ¿Y me exiges a mí aquello que tú mismo no puedes ofrecer? ¿Tiene sentido lógico esta actitud?
Mientras no puedas aclarar estas contradicciones, no lograrás demostrar tu punto.

Así que, mientras niegas que Cristo sea Miguel porque la Biblia no dice "Cristo es Miguel", al mismo tiempo aseguras que Gabriel sí es un arcángel ("de la misma categoría"), aun cuando la Biblia no dice “Gabriel es un arcángel”. ¿Y me exiges a mí aquello que tú mismo no puedes ofrecer? ¿Tiene sentido lógico esta actitud?
Mientras no puedas aclarar estas contradicciones, no lograrás demostrar tu punto.

afortunadamente ya reconoces los hechos

lo fundamental es que has reconocido que no tienes base para decir que Cristo es Miguel.

paso a paso gabi

lo fundamental es que has reconocido que no tienes base para decir que Cristo es Miguel.

paso a paso gabi

Lo fundamental es que Caminante-7 no es capaz de proveer el texto que diga que "Gabriel" es un "arcángel"

Pregúntale ahora, si puede demostrar bíblicamente que hay más de un arcángel.