Acuerdate que Dios la dio antes....
a Abraham...
Genesis 18:18 dice: "habiendo de ser Abrahán en una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
Genesis 21:12 dice: Entonces dijo Dios a Abrahán: "No te preocupes por el muchacho ni por tu sierva. En todo lo que te ha dicho Sara, oye su voz, porque por medio de Isaac vendrá tu descendencia.
Romanos 9:7-8 dice: 7
ni por ser descendientes de Abrahán, son todos hijos. Sino que: "En Isaac te será llamada descendencia".
8
Esto quiere decir, que no los hijos según la carne son los hijos de Dios, sino los hijos de la promesa son contados como descendientes.
No creo corresponda esa fecha. 490 años
¿a partir de que año cuentan los adventistas?
A partir de la fecha que dice...
Daniel 9:25 dice: "Conoce, pues, y entiende
que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y 62 semanas. La plaza y la muralla se reedificarán en tiempos angustiosos.
457 a.c.
Cuando fue dada esta visión, Jerusalén y el templo todavía estaban en ruinas. El cielo anuncia que se daría una orden para reconstruirlos y restaurarlos, y que desde esa fecha pasaría un número determinado de años hasta el Mesías anhelado por tanto tiempo.
En el libro de Esdras se registran tres 879 decretos referentes a la repatriación de los judíos: El primero en el primer año de Ciro, alrededor del 537 a. C. (Esd. 1: 1-4); el segundo durante el reinado de Darío I, poco después del 520 (Esd. 6: 1-12); el tercero en el 7° año de Artajerjes, 458/457 a. C. (Esd. 7: 1-26).
En sus decretos, ni Ciro ni Darío dispusieron medidas efectivas para la restauración del Estado civil Judío como una unidad completa, aunque en la profecía de Daniel se prometía una restauración del gobierno religioso y del gobierno civil. El decreto del séptimo año de Artajerjes fue el primero que dio al Estado judío completa autonomía, bajo el domino persa.
Esta inf. es extraida del comentario biblico adventista...
pero te sugiero que busques en la historia...
Asi no diras..."Alguien me dijo".
Cuando Dios perdona perdona, a no ser que quieras decir, que Dios perdona pero deben esperar a Que jesús entre al Lugar santisimo.son teorias propias de ustedes,que no creo venga al caso entrar a debatir,por que no son enseñanzas Apostolicas.
No mi hermano...no son teorias....
Dice la biblia...
Hebreos 9:22 dice: Porque según la Ley, casi todo se purifica con sangre, y sin efusión de sangre no hay perdón.
Mateo 26:28 dice: "Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que va a ser vertida en favor de muchos, para el perdón de los pecados.
Entiendase por gracia al hecho de que Dios perdona directamente,sin necesidad de ofrendas o sacrificios.Y más exactamente de Que Dios ejerce su misericordia independiemte si la merecemos o no.
Pues comienza por Adan y Eva...
No sé esa teoria no tiene sustento en las escrituras,me refiero a que no hay
textos que esten literalmente demostrando que no fuimos perdonados, o perdonados a medias.Imaginate ¡un santurio celestial que necesita ser purificado!
Crees que la sangre de cordero era suficiente...?
Si o no...?
Para que Murio Jesus...?
Figura es que no es literal.quiere decir que se muestra una verdad a través de un ejemplo fantastico,como que exista un templo con compartimiento flotando en el Cielo,fuera del Universo.
Figura es que es semejante...
Que significa este verso....?
Hebreos 8:5 dice: Estos sacerdotes sirven en un Santuario que es copia y sombra de lo que hay en el cielo. Por eso Dios dijo a Moisés cuando iba a levantar el Santuario:
"Haz todas las cosas conforme al modelo que te fue mostrado en el monte".
Por eso es que hay que ver la escritura desde la perpectiva Judia,para que no se den segundas lecturas fantasiosas.o descontextualizadas.
Mucho cuidado....pues ellos no vieron a Jesus y sin envargo esta escrito en las profecias....